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  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Los primeros aviones que se compran de un modelo nuevo, siempre son mas caros que si se los compra cuando ya sos usuario tradicional y ya tenes una linea de mantenimiento establecida en el país, pilotos entrenados, simuladores de vuelo, técnicos ya capacitados, bancos para motores, etc...por ejemplo Aerolíneas con los 737-800, si llegaran a comprar mas, cada vez les costarían menos.
    Pero es normal que un modelo que llega por primera vez al país, necesita sumar el costo del apoyo logísticos, entrenamiento para pilotos, capacitación de técnicos, herramientas, etc.., eso se contrata por un año, dos o lo que crea conveniente la empresa... Incluso hay empresas de países árabes que contratan aviones nuevos con pilotos y apoyo logístico incluido por 2, 5 o 10 años...Ahí el costo del avión puede incluso duplicarse o triplicarse...Pero son contratos privados que nunca trascienden
    Para Uds la palabra de la SEC, cuando condenó a Embraer por los sobornos en sus ventas a varios países y líneas aéreas, entre ellos AR., no es válido. Con tal de defender esa gestión niegan todo...bien...es bueno saber con quien uno debate...

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    • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

      Para Uds la palabra de la SEC, cuando condenó a Embraer por los sobornos en sus ventas a varios países y líneas aéreas, entre ellos AR., no es válido. Con tal de defender esa gestión niegan todo...bien...es bueno saber con quien uno debate...
      Martu, con todo respeto me parece que deberías revisar tu análisis de los posteos porque en ningún momento Teo defiende ninguna gestión, solo comenta (y con fundamentos) como es la adquisición de un nuevo sistema en una aerolínea civil.

      Saludos,

      Comentario


      • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

        Para Uds la palabra de la SEC, cuando condenó a Embraer por los sobornos en sus ventas a varios países y líneas aéreas, entre ellos AR., no es válido. Con tal de defender esa gestión niegan todo...bien...es bueno saber con quien uno debate...
        Gracias...No puedo defender ni esta ni la anterior porque no vivo en el país y ni siquiera las conoci... ni esta ni la anterior.
        Punto terminado entonces para mi, no hay mas debates contigo.

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        • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

          Martu, con todo respeto me parece que deberías revisar tu análisis de los posteos porque en ningún momento Teo defiende ninguna gestión, solo comenta (y con fundamentos) como es la adquisición de un nuevo sistema en una aerolínea civil.

          Saludos,
          No hay problemas Speka yo en política no me meto y mas dentro del país donde no vivo hace mas de 20 años, cada uno que crea lo que quiera...dentro de poco si llegan los FA-50 y se pague un contrato superior al valor nominal de lo que en teoría cuestan estos aviones también dirán que hubo robo a la FAA, porque se pagarán un 40 o 50 % mas, entones la culpa se la echarán a Macri, y no se darán cuenta de que al valor de los aviones, se le suma el soporte logístico

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          • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

            Martu, con todo respeto me parece que deberías revisar tu análisis de los posteos porque en ningún momento Teo defiende ninguna gestión, solo comenta (y con fundamentos) como es la adquisición de un nuevo sistema en una aerolínea civil.

            Saludos,
            Perdón no es mi forma de escribir ni actuar, pero creo que un organismo como la SEC debe tener bastante más información que nosotros, todos nosotros. Y Embraer fue condenada a pagar 200 millones de usd por las coimas pagadas a varios gobiernos y líneas aéreas para imponer sus aviones frente a la competencia y si no recuerdo mal también fueron condenados varios funcionarios de Embraer. Ese modelo fue adquirido y casualmente financiado por Brasil (creo que Banades), y fue un acuerdo entre ambos gobiernos, casualmente ambos gobiernos muy cuestionados por numerosos actos de corrupción. Se mencionó en su momento que era algo así como 4 a 6 millones por avión de sobre costo, aparte de una tasa de interés muy elevada. No fue mi idea cuestionar a nadie, pero sería bueno ver la realidad también. Gracias y perdón si alguien se sintió molesto..

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            • Voy a dejar bien claro mi posición.
              Primero que nada, vuelvo a aclarar que no me meto en la política, ni conozco nada de como se manejó Aerolíneas en el gobierno anterior.
              En segundo lugar si opino de lo que ocurre con las sanciones que afectan a la industria aeronáutica mundial, en este caso Embraer, pero en general algo habitual escuchar y ver como se denuncian entre ellos, Boeing y Airbus, o Boeing y Bombardier, o Bombardie contra Embraer, en fin, algo habitual y ya conocido en el ambiente.
              Como bien aclare, simplemente los americanos lo han hecho siempre, a todo contrato importante de aviones y sobre todo cuando a ellos les toca perder terreno, le buscan las “mil y una” vuelta y mancha posible para arruinarlo, denunciarlo o eliminarlo…desde las certificaciones de aviones extranjeros por parte de la FAA, hasta los contratos que firman las empresas. En cambio cuando los contratos son firmados por ellos, allí miran para otro lado y no se dice nada de posibles arreglos.
              La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos “SEC” (Securities Exchange Commission) es una agencia del Gobierno de EE.UU. no es un organismo de Justicia internacional ni un tribunal internacional, ni la OMC ni la OACI, es un organismo político elegido a dedo por el partido gobernante y entre sus integrantes un “sindicato” de empresarios a la sombra del poder político de EE.UU. y lógicamente defienden con “uñas y dientes” a su industria y a todo los que les signifique perder un contrato le buscarán “la quinta pata”.
              En el caso de Embraer, pidieron que se la sancionara en 200 millones, por una acusación realizada por ellos el SEC y no por una investigación independiente de tribunales internacionales ni siquiera de los EE.UU… Que podrá tener mas o menos razón (nadie lo discute) pero que tratándose de EE.UU. y viendo de la forma en que defienden sus industrias y sus negocios, no me parece que sea algo imparcial
              Hay decenas de casos, que van desde grandes contratos a los mas pequeños, como el caso del tanquero KC-45 de Airbus, la certificación por parte de la FAA del An-124, del A-380, de la eliminación de Rolls Royce en el programa F-35… y un largo etcétera de muchos casos mas… pero nada dicen cuando son ellos los que entran en arreglos raros, como el caso de los F-16 vendidos a Europa en los 80 y de otras ventas de Boeing 737 a compañías europeas…, de la certificación “express” del Boeing 787, etc… Y de ninguna manera la SEC emitió ningún juicio (claro se trata de sus productos)
              Por ejemplo de: http://sevilla.abc.es/20120927/econo...209271500.html
              http://www.europapress.es/turismo/tr...209200747.html
              http://www.rtve.es/noticias/20111222...s/484167.shtml
              http://www.cbc.ca/news/business/bomb...ries-1.4535966
              https://elpais.com/internacional/201...21_850215.html
              Asi que lo que decida la Comisión de Comercio de EE.UU. (un ente puramente político), no es para hacerse demasiado problemas…
              En el caso de Embraer, dedidio "arreglar" con el SEC, porque ellos también tiene "los pies dentro del plato", o sea son una mepresa que fabrica en EE.UU. y además cotizan en bolsa...Por eso decidieron "arreglar" y no ir a un tribunal de justicia o a la OMC, porque no les convenía ponerse en contra, allí donde tienen grandes intereses...

              Yendo al tema puramente de Aerolíneas, también aclaré, que en todo caso no era verdad eso de los “TERRIBLES SOBREPRECIOS”, por lo menos no esta en ese punto el tema de si se pagaron sobornos o no…Ya lo aclare con números que los aviones costaron 35 millones y su precio nominal era en ese momento de 30,5 a 32 millones dependiendo la versión, algo normal si hubo que pagar mas, porque a todos los modelos nuevos hay que incorporar además de los aviones, toda la logística, entrenamiento de pilotos, tripulantes, técnicos, repuestos, herramientas, nuevo mantenimiento, nuevas instalaciones, etc, que normalmente aumentan los precios entre un 20 y un 30 % por cada avión (sino ya verán cuando se incorpore el FA-50).
              También aclaré, que si se hablaba de un total 200 millones contra Embraer, no era exclusivamente por una estafa contra Aerolíneas ni por el “supuesto” sobre precio, sino por sobornos pagados por varios directivos de Embraer a jefes de la Fuerza Aérea Dominicana, para quedarse con el contrato ellos, además la denuncia se ampliaba a Arabia saudita, India, Mozambique y también nombraban a Aerolineas Argentinas, por un pago de sobornos a políticos argentinos (algo que puede ser verdad), aunque no aclara la denuncia del SEC la cantidad ni el tipo de soborno…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/02/2018, 05:32.

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              • El Gobierno cerró ArBus, los colectivos que conectaban los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque


                El cierre de la firma estatal fue denunciada por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

                ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

                El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

                En agosto de 2016, el gobierno de Cristina de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $ 20 para los pasajeros.

                En 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

                Tras esos cambios, el ministerio de Transporte dijo que había logrado reducir el déficit de la compañía de colectivos en un 70%, pero ahora finalmente decidió cerrarla.

                El déficit de $ 20 millones anuales se explica en parte porque el costo mensual de la empresa era de $ 4 millones, pero sus ingresos de $ 2,5 millones. Además, afirman desde el Ministerio, la demanda no superaba la ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se vendían en promedio solo 7.

                En los últimos meses se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar a donde llegar en remis o taxi sale más caro que un boleto en una aerolínea "low cost".

                Ahora, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio.

                Tienda León tiene servicios que conectan los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús, que traslada pasajeros desde y hacia Uruguay en una flota de barcos durante todo el año.

                Respecto a los puestos de trabajo, desde la cartera de Dietrich aclararon que "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte. Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo".

                http://www.ambito.com/912378-el-gobi...a-y-aeroparque
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Fue una buena idea pero muy mal aplicada y administrada. El recorrido a AEP nunca tuvo sentido, ya que existen numerosos medios de acceso al mismo, con distintos valores y accesibles para la mayoría de los pasajeros. Y el de EZE bastante fuera de sintonía con la realidad, al requerir si o si una SUBE para utilizarlo, como si el extranjero que llega supiese que es una SUBE, y tampoco debería.

                  Lamentablemente EZE sigue siendo una isla, desde hace más de 50 años, donde si no planificás tu viaje con alguna remisería conocida del barrio, quedás a merced de los rufianes de Tienda León, los remises ejecutivos o los taxistas de capital que te cobran fortuna solo por subirte. Es una carta de presentación horrible para un turista o persona de negocios que baja en esa terminal.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Voy a dejar bien claro mi posición.
                    Primero que nada, vuelvo a aclarar que no me meto en la política, ni conozco nada de como se manejó Aerolíneas en el gobierno anterior.
                    En segundo lugar si opino de lo que ocurre con las sanciones que afectan a la industria aeronáutica mundial, en este caso Embraer, pero en general algo habitual escuchar y ver como se denuncian entre ellos, Boeing y Airbus, o Boeing y Bombardier, o Bombardie contra Embraer, en fin, algo habitual y ya conocido en el ambiente.
                    Como bien aclare, simplemente los americanos lo han hecho siempre, a todo contrato importante de aviones y sobre todo cuando a ellos les toca perder terreno, le buscan las “mil y una” vuelta y mancha posible para arruinarlo, denunciarlo o eliminarlo…desde las certificaciones de aviones extranjeros por parte de la FAA, hasta los contratos que firman las empresas. En cambio cuando los contratos son firmados por ellos, allí miran para otro lado y no se dice nada de posibles arreglos.
                    La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos “SEC” (Securities Exchange Commission) es una agencia del Gobierno de EE.UU. no es un organismo de Justicia internacional ni un tribunal internacional, ni la OMC ni la OACI, es un organismo político elegido a dedo por el partido gobernante y entre sus integrantes un “sindicato” de empresarios a la sombra del poder político de EE.UU. y lógicamente defienden con “uñas y dientes” a su industria y a todo los que les signifique perder un contrato le buscarán “la quinta pata”.
                    En el caso de Embraer, pidieron que se la sancionara en 200 millones, por una acusación realizada por ellos el SEC y no por una investigación independiente de tribunales internacionales ni siquiera de los EE.UU… Que podrá tener mas o menos razón (nadie lo discute) pero que tratándose de EE.UU. y viendo de la forma en que defienden sus industrias y sus negocios, no me parece que sea algo imparcial
                    Hay decenas de casos, que van desde grandes contratos a los mas pequeños, como el caso del tanquero KC-45 de Airbus, la certificación por parte de la FAA del An-124, del A-380, de la eliminación de Rolls Royce en el programa F-35… y un largo etcétera de muchos casos mas… pero nada dicen cuando son ellos los que entran en arreglos raros, como el caso de los F-16 vendidos a Europa en los 80 y de otras ventas de Boeing 737 a compañías europeas…, de la certificación “express” del Boeing 787, etc… Y de ninguna manera la SEC emitió ningún juicio (claro se trata de sus productos)
                    Por ejemplo de: http://sevilla.abc.es/20120927/econo...209271500.html
                    http://www.europapress.es/turismo/tr...209200747.html
                    http://www.rtve.es/noticias/20111222...s/484167.shtml
                    http://www.cbc.ca/news/business/bomb...ries-1.4535966
                    https://elpais.com/internacional/201...21_850215.html
                    Asi que lo que decida la Comisión de Comercio de EE.UU. (un ente puramente político), no es para hacerse demasiado problemas…
                    En el caso de Embraer, dedidio "arreglar" con el SEC, porque ellos también tiene "los pies dentro del plato", o sea son una mepresa que fabrica en EE.UU. y además cotizan en bolsa...Por eso decidieron "arreglar" y no ir a un tribunal de justicia o a la OMC, porque no les convenía ponerse en contra, allí donde tienen grandes intereses...

                    Yendo al tema puramente de Aerolíneas, también aclaré, que en todo caso no era verdad eso de los “TERRIBLES SOBREPRECIOS”, por lo menos no esta en ese punto el tema de si se pagaron sobornos o no…Ya lo aclare con números que los aviones costaron 35 millones y su precio nominal era en ese momento de 30,5 a 32 millones dependiendo la versión, algo normal si hubo que pagar mas, porque a todos los modelos nuevos hay que incorporar además de los aviones, toda la logística, entrenamiento de pilotos, tripulantes, técnicos, repuestos, herramientas, nuevo mantenimiento, nuevas instalaciones, etc, que normalmente aumentan los precios entre un 20 y un 30 % por cada avión (sino ya verán cuando se incorpore el FA-50).
                    También aclaré, que si se hablaba de un total 200 millones contra Embraer, no era exclusivamente por una estafa contra Aerolíneas ni por el “supuesto” sobre precio, sino por sobornos pagados por varios directivos de Embraer a jefes de la Fuerza Aérea Dominicana, para quedarse con el contrato ellos, además la denuncia se ampliaba a Arabia saudita, India, Mozambique y también nombraban a Aerolineas Argentinas, por un pago de sobornos a políticos argentinos (algo que puede ser verdad), aunque no aclara la denuncia del SEC la cantidad ni el tipo de soborno…
                    Excelente informe, muy aclaratorio y un gusto leerlo. Este foro tiene el nivel que tiene por foristas como ud.
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Voy a dejar bien claro mi posición.
                      Primero que nada, vuelvo a aclarar que no me meto en la política, ni conozco nada de como se manejó Aerolíneas en el gobierno anterior.
                      En segundo lugar si opino de lo que ocurre con las sanciones que afectan a la industria aeronáutica mundial, en este caso Embraer, pero en general algo habitual escuchar y ver como se denuncian entre ellos, Boeing y Airbus, o Boeing y Bombardier, o Bombardie contra Embraer, en fin, algo habitual y ya conocido en el ambiente.
                      Como bien aclare, simplemente los americanos lo han hecho siempre, a todo contrato importante de aviones y sobre todo cuando a ellos les toca perder terreno, le buscan las “mil y una” vuelta y mancha posible para arruinarlo, denunciarlo o eliminarlo…desde las certificaciones de aviones extranjeros por parte de la FAA, hasta los contratos que firman las empresas. En cambio cuando los contratos son firmados por ellos, allí miran para otro lado y no se dice nada de posibles arreglos.
                      La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos “SEC” (Securities Exchange Commission) es una agencia del Gobierno de EE.UU. no es un organismo de Justicia internacional ni un tribunal internacional, ni la OMC ni la OACI, es un organismo político elegido a dedo por el partido gobernante y entre sus integrantes un “sindicato” de empresarios a la sombra del poder político de EE.UU. y lógicamente defienden con “uñas y dientes” a su industria y a todo los que les signifique perder un contrato le buscarán “la quinta pata”.
                      En el caso de Embraer, pidieron que se la sancionara en 200 millones, por una acusación realizada por ellos el SEC y no por una investigación independiente de tribunales internacionales ni siquiera de los EE.UU… Que podrá tener mas o menos razón (nadie lo discute) pero que tratándose de EE.UU. y viendo de la forma en que defienden sus industrias y sus negocios, no me parece que sea algo imparcial
                      Hay decenas de casos, que van desde grandes contratos a los mas pequeños, como el caso del tanquero KC-45 de Airbus, la certificación por parte de la FAA del An-124, del A-380, de la eliminación de Rolls Royce en el programa F-35… y un largo etcétera de muchos casos mas… pero nada dicen cuando son ellos los que entran en arreglos raros, como el caso de los F-16 vendidos a Europa en los 80 y de otras ventas de Boeing 737 a compañías europeas…, de la certificación “express” del Boeing 787, etc… Y de ninguna manera la SEC emitió ningún juicio (claro se trata de sus productos)
                      Por ejemplo de: http://sevilla.abc.es/20120927/econo...209271500.html
                      http://www.europapress.es/turismo/tr...209200747.html
                      http://www.rtve.es/noticias/20111222...s/484167.shtml
                      http://www.cbc.ca/news/business/bomb...ries-1.4535966
                      https://elpais.com/internacional/201...21_850215.html
                      Asi que lo que decida la Comisión de Comercio de EE.UU. (un ente puramente político), no es para hacerse demasiado problemas…
                      En el caso de Embraer, dedidio "arreglar" con el SEC, porque ellos también tiene "los pies dentro del plato", o sea son una mepresa que fabrica en EE.UU. y además cotizan en bolsa...Por eso decidieron "arreglar" y no ir a un tribunal de justicia o a la OMC, porque no les convenía ponerse en contra, allí donde tienen grandes intereses...

                      Yendo al tema puramente de Aerolíneas, también aclaré, que en todo caso no era verdad eso de los “TERRIBLES SOBREPRECIOS”, por lo menos no esta en ese punto el tema de si se pagaron sobornos o no…Ya lo aclare con números que los aviones costaron 35 millones y su precio nominal era en ese momento de 30,5 a 32 millones dependiendo la versión, algo normal si hubo que pagar mas, porque a todos los modelos nuevos hay que incorporar además de los aviones, toda la logística, entrenamiento de pilotos, tripulantes, técnicos, repuestos, herramientas, nuevo mantenimiento, nuevas instalaciones, etc, que normalmente aumentan los precios entre un 20 y un 30 % por cada avión (sino ya verán cuando se incorpore el FA-50).
                      También aclaré, que si se hablaba de un total 200 millones contra Embraer, no era exclusivamente por una estafa contra Aerolíneas ni por el “supuesto” sobre precio, sino por sobornos pagados por varios directivos de Embraer a jefes de la Fuerza Aérea Dominicana, para quedarse con el contrato ellos, además la denuncia se ampliaba a Arabia saudita, India, Mozambique y también nombraban a Aerolineas Argentinas, por un pago de sobornos a políticos argentinos (algo que puede ser verdad), aunque no aclara la denuncia del SEC la cantidad ni el tipo de soborno…
                      Hola, primero yo no dije que fuera un acto sólo en contra de AR, mencione que fue contra un grupo de países y de líneas aéreas. Que todos los fabricantes coimean en sus ventas es conocido, todos, americanos y europeos, pero no por ello es algo que se debe aceptar. Siempre es malo, sea que haya sido Embraer, Airbus, Boeing o quien sea, no me interesa quien lo hace, siempre está mal.
                      Y que una compañía acepte por que si una multa de 200 millones, además de aceptar que sobornó en varios países y líneas aéreas y que además pone en riesgo a muchos directivos....sabiendo que ha sido inocente....no me cierra...

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                      • El antiguo dueño español de Aerolíneas: Díaz Ferrán ya está en la calle

                        EL MUNDO - MARISA RECUERO - FERNANDO LÁZARO - Madrid - ​​24 FEB. 2018

                        "Pido perdón encarecidamente a todos y cada uno de cuantos he podido perjudicar con mis acciones". Así escribió Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE entre 2002 y 2007 y en prisión desde el 5 de diciembre de 2012, hace un año al magistrado del Juzgado Central de la Audiencia Nacional con funciones de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, pidiendo "una oportunidad" para vivir lo que le queda de vida "en libertad".

                        Este viernes, 23 de febrero, Díaz Ferrán abandonó la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras cinco años y dos meses en prisión. El que fuera también presidente de los empresarios madrileños fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel por delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros, tras la quiebra de su grupo turístico Marsans, además de delitos fiscales por la compra de la aerolínea Aerolíneas Argentinas. Al no poder pagar las multas, la condena se incrementó en 17 meses, quedando en ocho años y cuatro meses, según confirmó su abogada.

                        El juez Castro autorizó su excarcelación el pasado 26 de enero, en contra de la opinión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El magistrado le concedió un régimen especial de preso en segundo grado, pero con el tratamiento de tercer grado en la práctica.

                        Castro justificó su decisión en el "avanzado estado de cumplimiento de la condena", además de haber "mantenido un excelente comportamiento" en prisión y su "productiva participación" en las actividades de la cárcel, donde Díaz Ferrán empezó a estudiar Económicas por la UNED "con buen rendimiento académico", según el auto de excarcelación dictado por el juez.

                        El ex presidente de la CEOE, de 75 años, colaborará a partir de ahora en una ONG. De hecho, en un principio, propuso colaborar con la Asociación Solidaria Universitaria en un proyecto de trabajo de despacho y oficina, según informa el magistrado en su auto. No obstante, fuentes de su defensa advirtieron a este diario de que propondrá el Centro de Inserción Social Victoria Kent para que Díaz Ferrán desempeñe su labor social.

                        Al juez Castro le "resulta razonable" que la confianza que la sociedad vio quebrada en relación a Gerardo Díaz Ferrán, "se vea restaurada con la labor social que este tipo de penado puede realizar complementariamente".

                        La última condena contra Díaz Ferrán fue impuesta por la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas black. El tribunal le condenó a dos años de cárcel. Sentencia que no fue recurrida por el ex presidente de la CEOE ante el Tribunal Supremo.


                        http://www.elmundo.es/economia/2018/...91b8b4645.html

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                        • Seguramente los miles de empleados de la empresa Marsans que quedaron en la calle por el desfalco y vaciamiento de la empresa no tendran la misma suerte..ellos quedaron en la calle si, pero sin trabajo y en muchos casos arruinados...los 100 millones que estafó a hacienda de España., los de Air Comet, los de Pullmantur... Y si Aerolíneas se salvó, es porque se la quitaron de las manos a tiempo, ya que al poco tiempo (meses) después quebraron todas las compañías, además de que hacienda le hacía un juicio millonario por evasión de impuestos, estafa, vaciamiento...etc...
                          Nada con 5 años, la cuantas saldadas, su dinero a salvo...y ahora a vivir una vida de "retiro espiritual", que seguramente a el y a sus hijos no les faltará dinero para vivirla...

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                          • Aerolíneas invierte casi u$s 10 millones para modernizar su sistema informático




                            Aerolíneas Argentinas destinará 9,8 millones de dólares en la modernización de sus sistemas informáticos, inversión que incluye el montaje de un nuevo data center, el reemplazo de las computadoras centrales de la compañía y la ampliación de capacidad de almacenamiento de datos.





                            "El objetivo es contar con una infraestructura informática más eficiente, segura y con mejor rendimiento, para dar mayor estabilidad a los sistemas de datos", informó hoy la empresa en un comunicado.





                            Este mes se terminó de migrar el centro informático de la compañía al nuevo data center, ubicado en las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza, un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que pueden suplir posibles cortes de energía, además de sistemas de refrigeración y control de incendios.


                            "Hemos completado esta migración en tiempo récord; esto implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación", expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas.



                            El nuevo data center cuenta con sistemas de seguridad duplicados que evitan disrupciones, es resistente al ingreso de agua, cuenta con un sistema ignífugo con gas, y con estabilidad térmica y electrónica de red de última generación; es una sala antimagnética, que protege los equipos.





                            La ‘caja‘ del data center había sido construida hace tres años, pero nunca se había concretado la instalación y el cableado, y tampoco se había realizado la mudanza de los equipos informáticos, recordó la empresa aérea.





                            Por otro lado, Aerolíneas adquirió dos nuevos equipos centrales de procesamiento de datos para reemplazar a los nueve anteriores, que tenían una antigüedad que no era compatible con las actuales necesidades de la empresa.





                            La inversión incluye además un contrato para renovar los cableados del área, que tenían 20 años de antigüedad. Finalmente, se encaró una licitación para actualizar y ampliar la capacidad de almacenamiento de datos, las librerías informáticas, para garantizar más rapidez y confiabilidad.


                            Los nuevos equipos se sumarán a otros que habían sido comprados años atrás por la empresa, a un costo de US$ 2 millones, pero que habían permanecido hasta ahora sin conectar al sistema. De manera paralela, se avanzó en la reingeniería de algunos procesos de información, lo que llevó que haya ahora tareas se realizan "en la nube", economizando capacidad informática de la empresa.



                            Con esta inversión, Aerolíneas apunta a "optimizar el procesamiento de la información creciente que genera, resguardar mejor sus activos tecnológicos, asegurar la disponibilidad y continuidad de sus operaciones, optimizar costos de mantenimiento y mitigar puntos de falla", concluyó el comunicado.

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                            • Aerolineas Argentinas suspendio la venta de pasajes hasta el domingo

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                              De las 81 aeronaves, 13 quedaron paradas por el granizo caído en Buenos Aires. La empresa además reprogramó varios vuelos.


                              Aerolíneas Argentinas debió reprogramar hoy al menos una docena de vuelos por ‘falta de equipos‘, ya que ‘hay 13 aeronaves afectadas por el granizo que se abatió sobre el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada‘, informaron fuentes de la compañía. Por tal motivo, la empresa suspendió, además, la venta de pasajes hasta el domingo.
                              Las reprogramaciones afectaron desde esta mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo, mientras que ‘se está evaluando‘ qué pasará con los vuelos que restan del día.

                              ‘Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana‘, señaló una fuente aeronáutica.

                              La decisión de la compañía que encabeza Mario Dell’Acqua fue suspender la venta de pasajes y reprogramar todos los vuelos. Ese diagrama todavía no fue difundido. ‘Estamos trabajando en este momento (por la tarde del martes)‘, agregaron los voceros.

                              Indicó además que ‘por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando‘.

                              El objetivo, agregaron, es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Semana Santa. ‘Vamos a llegar a tiempo, pero para eso fue necesario apelar a este diagrama de emergencia‘, dijeron (El Tribuno).

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                              • Récord de pasajeros de Aerolíneas Argentinas para el súper fin de semana

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                                Hubo un 13 por ciento de aumento de pasajeros respecto de Semana Santa 2017 an image an image
                                • Con un estimado en 270 mil pasajeros, Aerolíneas Argentinas alcanzó un nuevo récord de cantidad de transportados para Semana Santa, superando así por un 13 por ciento más, a la cifra del año pasado. Lo que favorece este registro es que el lunes en esta ocasión también se incluyó dentro de los días no laborales, lo que se transformó en un súper fin de semana XXL.


                                La ocupación esperada para este 2018 es del 84 por ciento para toda la red, mientras que el tráfico se calcula en 270.816 pasajeros. Lo que sería un 13 por ciento más que el año pasado, cuando viajaron 239.616.

                                “Tenemos un récord para esta Semana Santa en pasajes vendidos. No sólo por haber superado al del año pasado, sino porque también vendimos un 45 por ciento más que en el 2015. Para el día lunes esperamos el mayor tráfico de personas”, contó Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.

                                El promedio de pasajeros que estarán en el aire por día será de 38.700, pero el lunes 2 de abril la cifra será de 46.937. El destino que más se repetirá será la ruta aérea que une la Ciudad de Buenos Aires con Córdoba, segundo le sigue Iguazú, tercero Salta y cuarto Bariloche. Este último es que el más pasajeros incrementó: pasó de 7.600 en 2017 a 10.019 en 2018.

                                Dentro de los viajes internacionales, el primero que figura en esta tabla de posiciones es el que va de Aeroparque hasta Santiago de Chile. La segunda ruta más utilizada en este finde XXL será de Ezeiza a Miami.

                                “En vuelos de cabotaje hemos crecido un 16 por ciento. Sabemos en que estas fechas no solo es el turista el que viaja sino también es la familia que se reencuentra”, agregó Dell'Acqua. Aerolíneas Argentinas ya había superado otro récord en enero de este año, cuando viajaron 1.241.766 de pasajeros, un 6 por ciento más que en 2017.

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