Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_umiso2dvnkq7s6b18o9ho7clnh, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Aerolineas Argentinas - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales


    La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares



    Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes. La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.

    Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo. "Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.

    En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos". El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos.

    Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas. Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.

    La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones. Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.


    Infobae

    Comentario


    • Ajuste en el gasto público Aerolíneas le declara la "guerra" a Despegar: ya no le pagará comisión por la venta de sus pasajes domésticos

      Lo adelantó el presidente de la compañía estatal a Clarín. La decisión incluye a otros operadores de Internet, como Almundo.



      Aerolíneas Argentinas acaba de comunicar a los grandes operadores turísticos de Internet, como Despegar, Almundo y otros, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje. "Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año", dijo a Clarín el titular de la línea aérea, Mario Dell'Acqua.

      La empresa también renegoció, por primera vez en dos décadas, su contrato por la emisión de pasajes. Y está encarando la renovación completa de su flota, con la intención de asociarse con otras aerolíneas en Europa y Asia. "Parte de nuestro plan es retomar la ruta transpolar y utilizarla para llegar junto con otros socios a los grandes mercados de Asia", agregó el funcionario.


      Toda la nota: https://www.clarin.com/politica/aero...rkTrwWaTG.html

      Comentario


      • Hangar 5 para Aerolíneas Argentinas

        21 MAYO, 2018 AIRLINE92




        Fue inaugurado oficialmente el denominado Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, una obra de envergadura que posibilitará mejorar y ampliar las capacidades de atención a los aviones de la flota. Este edificio fue diseñado bajo las normativas actuales de cuidado del medio ambiente, siendo su iluminación a través de LED de bajo consumo, al igual que un sistema de reutilización del agua de lluvia para trabajos de limpieza. Puede albergar a 2 aviones de fuselaje ancho, como los Airbus A330-200, simultáneamente o 4 reactores de pasillo único, como los Boeing 737-800, gracias a sus 12.000 m2. y posee una importante grúa que facilita la movilidad de grandes pesos. La empresa lo puso oficialmente en servicio con un A330-200 que entró a mantenimiento. Es una de las estructuras aeronáuticas de este tipo más grandes de la región y se encuentra en la zona industrial del aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).



        Fotografías:

        ·El interior del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas.

        ·Exterior del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas.

        Comentario


        • A días del Mundial, Aerolíneas Argentinas sumó un vuelo a Rusia

          El acuerdo se concretó luego de una reunión entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el viceministro de la Federación Rusa, Alexander Yurchik
          23 de mayo de 2018 Aerolíneas Argentina sumará una nueva conexión a Rusia
          A tres semanas del comienzo del Mundial de Fútbol, Aerolíneas Argentinas incorporó a sus rutas aéreas la conexión entre Argentina y Rusia, país organizador de la Copa del Mundo.

          Este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que tendrá una escala en Madrid, facilitará la conexión aérea entre ambos países.

          La flamante ruta aérea, que constituye un avance en la conectividad entre Argentina y Rusia, se concretó este martes durante el encuentro en Leipzig, Alemania, que tuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el viceministro de la Federación Rusa, Alexander Yurchik.
          El ministro Guillermo Dietrich y el viceministro ruso Alexander Yurchik

          La reunión se llevó adelante en el marco del Foro Internacional de Transporte, el evento que se realiza anualmente en Alemania y congrega a las principales autoridades del transporte a nivel mundial.

          La nueva conexión, cuya venta estará disponible desde el 29 de mayo, es posible gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y la compañía rusa Aeroflot próximo a firmarse. El primer vuelo saldrá el 1 de junio
          El acuerdo se concretó luego de una reunión entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el viceministro de la Federación Rusa, Alexander Yurchik

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Hangar 5 para Aerolíneas Argentinas

            21 MAYO, 2018 AIRLINE92




            Fue inaugurado oficialmente el denominado Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, una obra de envergadura que posibilitará mejorar y ampliar las capacidades de atención a los aviones de la flota. Este edificio fue diseñado bajo las normativas actuales de cuidado del medio ambiente, siendo su iluminación a través de LED de bajo consumo, al igual que un sistema de reutilización del agua de lluvia para trabajos de limpieza. Puede albergar a 2 aviones de fuselaje ancho, como los Airbus A330-200, simultáneamente o 4 reactores de pasillo único, como los Boeing 737-800, gracias a sus 12.000 m2. y posee una importante grúa que facilita la movilidad de grandes pesos. La empresa lo puso oficialmente en servicio con un A330-200 que entró a mantenimiento. Es una de las estructuras aeronáuticas de este tipo más grandes de la región y se encuentra en la zona industrial del aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).



            Fotografías:

            ·El interior del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas.

            ·Exterior del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas.
            Yo no puedo creer como La Cámpora se patinó 4000 millones de dólares en 5 años (para hacer política o afanársela), alardeando con Aerolíneas que al único lugar que te llevaban desde el interior era a Buenos Aires, aunque tuvieras que ir de Bahía Blanca a Nueuqén y ahora haya tanto prurito para usar un crédito de 1000 millones de Euros que nos abrió Italia con Leonardo

            A esos turros que se llevaron esa guita se las haría devolver dolar por dolar... les embrago hasta el velador y los meto 10 años en cana

            Es intolerable sabiendo que el año que viene Aerolíneas volará sin subsidios y con más aviones, más destinos y más pasajeros que nunca

            ¿Cuánto se hubiera logrado con 4000 millones de dólares en 5 años?
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 23/05/2018, 22:20.

            Comentario


            • Por eso es tan importante Tiburón destacar las buenas noticias, porque hacen bien en un país siempre machacado por las noticias mediocres y deprimentes...Muy importante los pasos firmes y en positivo que esta dando la empresa...
              Esto demuestra que cuando hay buena gestión en una empresa (sea privada o del estado), con mayores o menores dificultades del mercado, las cosas tienden a mejorar y la empresa a consolidarse...Muy bien por Aerolíneas, sobre todo porque las buenas noticias también se leen en Europa, fuente también de pasajeros, turistas e ingresos, tanto para la empresa como para el país.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

                Yo no puedo creer como La Cámpora se patinó 4000 millones de dólares en 5 años (para hacer política o afanársela), alardeando con Aerolíneas que al único lugar que te llevaban desde el interior era a Buenos Aires, aunque tuvieras que ir de Bahía Blanca a Nueuqén y ahora haya tanto prurito para usar un crédito de 1000 millones de Euros que nos abrió Italia con Leonardo

                A esos turros que se llevaron esa guita se las haría devolver dolar por dolar... les embrago hasta el velador y los meto 10 años en cana

                Es intolerable sabiendo que el año que viene Aerolíneas volará sin subsidios y con más aviones, más destinos y más pasajeros que nunca

                ¿Cuánto se hubiera logrado con 4000 millones de dólares en 5 años?
                Hola Tiburón, ¿sabes cuándo se pago ese hangar y quien lo mando a hacer? Durante la gestión que vos llamas de la campora. Si no se hubieran invertido los millones que se invirtieron en esa época difícilmente la gestión actual pueda mostrar los resultados actuales. Seguimos haciendo la plancha en la pesada herencia.

                Comentario


                • Aerolínea Argentina, votada mejor aerolínea de América Latina.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                    Hola Tiburón, ¿sabes cuándo se pago ese hangar y quien lo mando a hacer? Durante la gestión que vos llamas de la campora. Si no se hubieran invertido los millones que se invirtieron en esa época difícilmente la gestión actual pueda mostrar los resultados actuales. Seguimos haciendo la plancha en la pesada herencia.
                    Parece que estamos equivocados, parece que la gestión del caporista Recalde ( no era de la campora ? ) fue maravillosa, parece que no compramos los EMBRAER 190 mas caros del mundo, parece que era la plataforma que necesitábamos para todos los vuelos a las provincias, parece que la empresa no estaba en un ROJO permanente, parece que no estaba llena de ñoquis con sueldos de países del primer mundo, parece que no hubo gremialistas prostituidos por la gerencia....todo esto es muy curioso, me parece que yo viví en otro país y no en esa Disneylandia pura e incorrompida

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                      Hola Tiburón, ¿sabes cuándo se pago ese hangar y quien lo mando a hacer? Durante la gestión que vos llamas de la campora. Si no se hubieran invertido los millones que se invirtieron en esa época difícilmente la gestión actual pueda mostrar los resultados actuales. Seguimos haciendo la plancha en la pesada herencia.
                      Perdón pero yo me estoy refiriendo a un proceso largo y lleno de prebendas, manejos sectarios, falta de presentación de balances, compras de aviones con sobreprecio, rutas (nacionales e internacionales) carísimas, deficitarias e inútiles, falta de conectividad y federalismo en las rutas del interior, sin destinos punto a punto, sueldos astronómicos para un montón de "pendejos militantes" que de aeronáutica "cero" y puedo seguir pero ¿para qué? en este ambiente ya lo sabemos; todo un festival planificado para derivar guita... mucha guita, en el mejor de los casos para hacer política. Me gustaría saber en realidad el destino de cada dólar "contra factura" y me parece que no podrían mostrármelas

                      No soy de los necios que niegan lo que se hace bien y este hangar, así como la capacidad de entrenamiento con simuladores de primer nivel (por ejemplo), son logros importantes... pero eso no costó más de 4000 millones de dólares y menos en 5 años

                      Yo estoy haciendo la contraposición del manejo partidario de Aerolíneas Argentinas y el uso discrecional del presupuesto, (herramientas que permitieron escamotearle una millonada al presupuesto nacional) en detrimento de un Sistema de Defensa balanceado, inteligente y creíble

                      ¿Cómo es la cosa... siempre temiendo darle presupuesto a Defensa por el "qué dirán" y para que los pibes de la Campora "hicieran la revolución" (...qué pelotudez!) no escuelas ni hospitales, la guita llegaba en carretillas?

                      El hangar y los simuladores están bárbaros... y tampoco quiero los 4000 millones de dólares para Defensa todos juntos y ahora, pero seamos justos, honestos (incluso intelectualmente) y equilibrados.

                      El "HOY" de Aerolíneas muestra que la gestión de ése monto es un escándalo delictivo
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 25/05/2018, 00:38.

                      Comentario


                      • Aerolíneas redujo a una cuarta parte los subsidios por su déficit operativo


                        La compañía recibió del Tesoro USD 183 millones en 2017.

                        Entre 2009 y 2015 consumió en promedio casi USD 700 millones anuales




                        El directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral presentó su balance anual de 2017 e informó que los subsidios que recibieron las compañías estatales alcanzaron los USD 183 millones el año pasado, el nivel más bajo desde la estatización y la cuarta parte de los casi USD 700 millones anuales que en promedio recibieron entre 2009 y 2015.

                        El presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, y el gerente general de la empresa, Abbott Reynal, señalaron que Aerolíneas Argentinas presentó su balance en tiempo y forma por primera vez en 21 años, mientras que Austral lo hizo por primera vez en 13 años.


                        https://www.infobae.com/economia/fin...cit-operativo/

                        Comentario


                        • Nuevo Boeing 737 MAX para Aerolíneas Argentinas

                          21 JUNIO, 2018 AIRLINE92


                          La compañía argentina recibió su quinto Boeing 737 MAX siendo la primera empresa latinoamericana en volar con esta clase de aeronave. Porta la matrícula LV-HKW, que tras partir de la fábrica de Seattle, en los EEUU, haciendo escala en Punta Cana para arribar finalmente al aeropuerto internacional de Ezeiza. En pocos días iniciará las operaciones junto con sus hermanos, los LV-GVD, LV-GVE, LV-HKU y el LV-HKV, destacándose por su bajo costo por asiento y gran radio de acción, siendo utilizado por la compañía en las rutas al Caribe y Centro América.

                          Comentario


                          • Claro!!!. Otro eslabon mas de la actual coyuntura nacional. Que hace un tipo apellidado Dell Acqua presidiendo Aerolineas Argentinas!!!. Con ese apellido, mas bien deberia ocuparse de los barcos!!!. Digo. No se. Disculpen.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por jetlag Ver Mensaje
                              Claro!!!. Otro eslabon mas de la actual coyuntura nacional. Que hace un tipo apellidado Dell Acqua presidiendo Aerolineas Argentinas!!!. Con ese apellido, mas bien deberia ocuparse de los barcos!!!. Digo. No se. Disculpen.

                              -Este señor a logrado algo que hace tres años atras cuando Aerolineas Argentinas
                              estaba en manos del inutil de Recalde y la Campora parecia imposible que es tener
                              superávit con lo cual para el año que viene Aerolineas ya no debera pedir subsidio
                              al estado para poder funcionar ya que con lo que hoy gana le alcanza para funcionar
                              cuando una empresa deja de ser el "aguantadero" de "chorros" y es bien administrada
                              ya no es un gasto si no una invercion.



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • totalmente de acuerdo Litio71, pero lo que pasa es que esta adminstración a muchos se les están terminando los negocios...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X