Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Para no poner el gancho solos, y no comerse una denuncia. No digo que esté bien, pero es por lo que lo hacen. Lo mismo pasó con el encargo del avión presidencial del BBJ que parece que desisten por el momento.
    Gracias por la respuesta. Puede que tengas razón, pero me he vuelto muy desconfiado.

    Muchas veces se ha canalizado la "comisión" a través de la intervención de una consultora que solo decía el libreto que tenía que decir.

    En fin. Saludos.

    Comentario


    • AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON 10% MÁS DE PASAJEROS EN CARNAVAL

      Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana de Carnaval transportó un 10% más de pasajeros que en 2018. Esto significa un total de 254.835 tickets vendidos para el fin de semana largo de Carnaval contra 231.478 en el mismo período de 2018. El nivel de ocupación promedio de los vuelos se ubicó en el 87%, 2 puntos porcentuales por encima del año pasado. En la operación hacia Europa es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 19% más de tickets vendidos hacia Madrid y Roma. En los vuelos de cabotaje la demanda se incrementó un 16%, con 188.494 pasajeros. Los destinos con mayor crecimiento son: Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%), Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%).

      Info: Aviacion News

      Comentario



      • Tras la tragedia de Etiopía Aerolíneas Argentinas deja de volar con el Boeing de la polémica

        Es hasta determinar que sean seguros. Los cinco aviones de ese modelo que tiene la compañía serán inspeccionados. Luego se decidirá si vuelven a operar. Los pilotos se habían negado a operarlos.

        Uno de los Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas.
        "Se ha decidido que estos cinco aviones dejen de funcionar hasta nuevo aviso. Se los separa hasta que tengamos información de la empresa Boeing". Fuentes de Aerolíneas Argentinas le dijeron a Clarín que desde la noche de este lunes los cinco aviones Boeing 737 Max 8 que posee la aerolínea "tendrán un descanso obligado". La medida es "temporal", para que sean inspeccionados. Luego se decidirá si vuelven a volar.

        La decisión de Aerolíneas Argentinas se dio horas después de que APLA (Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas) señalara en un comunicado que en atención a los dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron "tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros".

        Cabe recordar que un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia. La aerolínea confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes había sobrevivido al accidente.


        Durante el mediodía del lunes, Aerolíneas Argentinas, que es la única empresa en el país que vuela con estos modelos, había informado que seguiría operando los aviones "mientras esperaban instrucciones del fabricante".

        "Lamentablemente, pese a la premura del caso -dice el comunicado de APLA difundido en la tarde del lunes, antes de conocerse la suspensión- hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas". Y agrega: "En virtud de lo expuesto, desde APLA hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de NO tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX", y aclaró que "los vuelos en curso se completan y regresan a base".

        Desde Aerolíneas Argentinas no hablan de conflicto, sino de "una decisión de la empresa que se venía analizando desde la mañana temprano". ¿Qué rutas afecta la separación de estos cinco aviones y cuántos pasajeros se verán damnificados?"Son destinos de cabotaje menos uno, que es a Punta Cana. Y creemos que todos los pasajeros serán reacomodados en otras máquinas. Aerolíneas tiene otros 77 aviones. El vuelo de esta noche a Punta Cana del lunes a la noche lo absorberá otro avión".


        Los pilotos de Aerolíneas Argentinas decidieron no tomar servicio en los aviones Boeing 737-8 Max hasta tanto las autoridades gubernamentales y la compañía confirmen la seguridad de las operaciones de esa aeronave, similar a la de la empresa Ethiopyan recientemente accidentado.

        El uso de los Boeing de la polémica "se suspenderá temporalmente, hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing. Cumplido ese plazo se revisará la decisión a fin de continuarla o modificarla", detalló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

        La aerolínea de bandera informó que sigue "de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso, así como el análisis que está realizando del mismo la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. La FAA emite recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión, fabricado en ese país".

        Desde el inicio de las operaciones con los aviones Boeing 737 Max 8, en noviembre de 2017, Aerolíneas realizó con ellos 7.550 vuelos. "Con total seguridad y eficiencia", destacó la compañía. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 Max 8. Una "batalla" entre pilotos y computadora, posible causa de la caída de dos aviones de Boeing en 6 meses
        Mirá también Una “batalla” entre pilotos y computadora, posible causa de la caída de dos aviones de Boeing en 6 meses

        L


        La decisión de Aerolíneas se dio el mismo día que más de 20 compañías del mundo resolvieron dejar en tierra las unidades que tienen en su flota del modelo cuestionado.

        La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue la primera en ordenar la suspensión de los vuelos. La medida afectó a siete aerolíneas: Hainan Airlines (7 unidades en operación), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16) .

        En tanto el Ministerio de Transporte de Indonesia pidió el lunes guardar en los hangares de forma temporal todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por transportistas indonesios, luego de los accidentes fatales que involucraron a dos nuevas aeronaves de ese modelo.

        También se plegó la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia, que determinó suspender los vuelos locales del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines. MIAT posee una aeronave de este tipo y está esperando la entrega de otras tres.

        A esta ola de contagio se sumó Ethiopian Airlines, dueña de la aeronave que se estrelló el domingo, y también lo hicieron Cayman Airways y Royal Air Maroc, aerolínea oficial de Marruecos.

        Comentario


        • El estado de situación de la flota 737 MAX de Aerolíneas Argentinas y su impacto en los vuelos

          Por Edgardo Gimenez Mazó - 21/03/2019 (aviacionline.com)

          Luego de la tragedia del vuelo 610 de Lion Air que ocurrió en octubre del año pasado, que encendió la alarma acerca de algunos aspectos del 737 MAX, Aerolíneas Argentinas ha venido encarando, en palabras de la empresa, un “estricto cronograma de tareas” con el objetivo de mitigar los riesgos de la operación en ese modelo de aeronave (del cual la compañía tiene cinco), bajo el supuesto, producto de los primeros resultados de la investigación, que el accidente se debió a una falla producto del sistema de estabilización de vuelo MCAS.

          En primer lugar, informaron desde Aerolíneas Argentinas, se procedió a cumplir con el aviso mandatorio enviado por Boeing. El 7 de noviembre, la compañía envió por e-mail a sus pilotos la nueva política de vuelos, y ese mismo día se dió inicio a las tareas de mantenimiento en los 737 MAX 8 indicadas por el fabricante. El 9, comunicaron a Boeing que ya se habían cumplido con todos los requerimientos.

          Pero, sigue el comunicado, luego de eso se mantuvo una comunicación permanente con los pilotos para mantenerlos informados de los cambios realizados, mientras paralelamente se llevaba adelante un proceso de capacitación.
          Al día siguiente de la tragedia del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, Aerolíneas Argentinas retomó el diálogo con Boeing para obtener precisiones técnicas sobre el hecho, que desembocaron esa noche en la decisión de dejar en tierra los 737 MAX 8 de la compañía, antes de que el fabricante la FAA-Federal Aviation Administration emitiera alguna recomendación al respecto (al margen de que ya se informaba sobre la futura actualización del software del MCAS y los requerimientos de entrenamiento), pero en línea con lo que venía ocurriendo en casi todo el mundo.

          “El tema fue primero debatido en el Safety Review Board, y luego se avanzó sobre la decisión en la convocatoria del Presidente de la empresa al Comité de Asistencia en Seguridad Operacional. Primó la seguridad sobre cualquier otro factor”, destacaron desde Aerolíneas.

          El miércoles 13, día en el que la FAA ordenó el grounding de los 737 MAX 8 en Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas formalizó la formación de un equipo de investigación técnica que ya venía trabajando en la investigación del hecho. “El Recovery Team está haciendo un seguimiento de toda la información disponible, a la vez que articula la comunicación con Boeing, con las autoridades nacionales y de otros países, así como con organismos de seguridad área. Generó una base de datos con la documentación que va siendo publicada por cada ente relacionado al caso. Y estableció una bitácora de trabajo, registrando cada gestión que se realiza sobre el tema”, detallaron.

          El 14 Boeing realizó una teleconferencia con los operadores de MAX a nivel global, entre ellos Aerolíneas Argentinas, comunicando que la actualización del software del MCAS estará disponible en abril, pero sin dar precisiones sobre cómo será el entrenamiento para los pilotos.

          Otro tema importante es el de la correcta conservación de los 737 MAX mientras están en tierra (y quién sabe cuánto tiempo más puedan estar así), y es por eso que Boeing envió a las aerolíneas los procedimientos para preservarlos. Uno de los 737 MAX de Aerolíneas ya estaba en mantenimiento programado, y se adelantó el de otro más para aprovechar el tiempo en tierra.

          Los otros tres fueron acondicionados para una estadía en tierra de hasta 30 días, aplicando el mecanismo de preservación regulado (se cubren tomas de aire, tubos pitot, etc.), pero si se extiende el tiempo de detención, tomarán medidas adicionales.

          El lunes 18 Boeing realizó otra teleconferencia con las aerolíneas brindando más definiciones acerca de la modificación del software del MCAS y cómo afectará a las operaciones, pero todavía resta que se brinden más precisiones.

          “Aerolíneas, en tanto, ha mantenido desde el día del accidente de Ethiopian un diálogo constante con GOL y Aeroméxico, dos operadores regionales que también tienen flota MAX. Se intercambia información y análisis, a la vez que se discuten estrategias comunes.
          El organismo global de seguridad aérea, IOSA, envió a todos los operadores el día 15 de marzo un Alerta, señalando qué requerimientos deberá tener cada empresa al momento de la auditoría IOSA respecto a su flota MAX. Aerolíneas realizará esa presentación en junio, y ya está preparando los nuevos requerimientos”, informaron.

          ¿Qué es IOSA? Es la certificación otorgada por IATA, que garantiza que la compañía que la obtiene cumple estrictos parámetros de seguridad (en sus informes anuales la IATA suele precisamente destacar cómo la tasa de accidentes de las aerolíneas certificadas es significativamente menor).

          Por último, Aerolíneas Argentinas destaca que desde que empezó a operar con los 737 MAX 8 el 17 de noviembre de 2017, no se presentó ningún informe o reporte acerca de la activación del MCAS, que es señalado como el causante del accidente de Lion Air y posible causal del de Ethiopian de acuerdo a los primeros análisis del vuelo.

          Desde entonces se han realizado más de 7.500 vuelos con esas aeronaves, con absoluta seguridad y eficiencia, pero continuará con la flota en tierra hasta que no se tenga la certeza de que operarla sea totalmente seguro.

          Consultados acerca de cómo ha impactado dejar en tierra a los cinco 737 MAX 8, desde Aerolíneas Argentinas informaron que se han podido consolidar la operación con los 737-800 y 737-700 sin mayores inconvenientes para los pasajeros (un caso particular es el del vuelo AR1324/1325 entre Buenos Aires y Punta Cana, que ahora debe realizar una escala de reabastecimiento de combustible en Resistencia a la ida, y en Salta durante el regreso).

          De los 31 Boeing 737-800 que tiene la compañía, solo uno se encuentra desprogramado temporalmente por tareas de mantenimiento, mientras que de los ocho 737-700, dos también se encuentran en mantenimiento. En el caso de los Embraer, solo 3 de los 26.

          Comentario


          • Aerolíneas Argentinas implementa medidas para ahorrar USD 12 millones en combustible

            Por Edgardo Gimenez Mazó - 22/03/2019 (aviacionline.com)

            La industria aerocomercial siempre busca nuevas maneras de poder reducir la utilización de combustible, tanto por lo que ese rubro significa en su presupuesto (alrededor del 30% en promedio) como por el impacto medioambiental derivado de sus emisiones.

            Es por eso que Aerolíneas Argentinas está implementando una serie de medidas que la llevarán a ahorrar unos 20 millones de litros de combustible durante 2019, equivalente a USD 12 millones, que además se traducen en una reducción de 49 millones de kg en la emisión de dióxido de carbono.

            Desde 2017 la compañía lleva adelante un proyecto denominado “Programa de Eficiencia de Combustible”, compuesto por distintas iniciativas tendientes a la reducción del consumo del combustible aéreo.

            Dos de ellas son:

            - Tankering: implica planificar el uso del combustible para cargar en el aeropuerto de salida la cantidad necesaria para realizar el tramo de ida y de vuelta, evitando reabastecerse en la escala, siempre y cuando el precio sea favorable. “La implementación del tankering implica cálculos complejos para establecer la cantidad óptima de combustible que debe cargarse y es uno de los proyectos en los que la compañía ha puesto el foco”, señalaron desde la empresa.
            - Reducción del uso del APU: el generador eléctrico de las aeronaves consume una gran cantidad de combustible, por lo que sólo se está minimizando su uso cuando no sea estrictamente necesario, como por ejemplo durante las maniobras en plataforma o cuando la aeronave permanezca estacionada por tiempo prolongado. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas incorporó además GPU fijos en Aeroparque, a los que los aviones se conectan cuando están en tierra, evitando el consumo innecesario de combustible.

            Al margen de estas iniciativas centrales, también se desarrollan otras acciones como emplear un solo motor cuando el avión ha aterrizado en destino y se encuentra trasladándose hacia su posición de estacionamiento.

            “Estas iniciativas forman parte del Plan Estratégico de la compañía, que busca generar más ingresos y hacer más eficiente el uso de los recursos. El análisis permanente del gasto permitió ya el año pasado un ahorro de 100 millones de dólares en distintos ítems como ser en hotelería, catering y el contrato del sistema de reservas”, destacaron desde la compañía.

            Comentario


            • Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor marzo de su historia en cabotaje

              Por Edgardo Gimenez Mazó / Aviacionline.com

              867.043 pasajeros utilizaron los servicios domésticos de Aerolíneas Argentinas durante marzo, cifra 3,1% superior a la del mismo mes del año pasado, que marca además un récord para el período.

              En marzo, la compañía también logró recuperar cinco puntos porcentuales de participación de mercado frente a febrero, llegando al 66%, además de incrementar en dos puntos su factor de ocupación, que se ubicó en el 80% (tres puntos más versus marzo del año pasado). En internacional, como el resto de las compañías, registró una caída del 7%.

              “La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea”, señaló Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas, haciendo referencia al inicio de la comercialización de pasajes con tarifas base que solo incluyen el traslado del punto A al punto B, cobrando opcionales como despacho de equipaje y selección de asientos, entre otros servicios, siguiendo así la tendencia de la industria a nivel mundial.

              En marzo también se realizaron fuertes acciones como 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.

              Desde Aerolíneas Argentinas también destacaron el crecimiento en la oferta de asientos en diferentes rutas de temporada, como Tucumán – Mar del Plata (+13%), Mendoza – Mar del Plata (+14%), Buenos Aires – El Calafate (+23%), Córdoba – El Calafate (+31%) y Buenos Aires – Ushuaia (+25%). El crecimiento, explican, también se debe al dinamismo que tomaron los vuelos interprovinciales gracias al Hub Córdoba (+44% de pasajeros en el último año).

              Comentario


              • Travellers’ Choice Awards: Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor compañía aérea de la región

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TripAdvisor-Aerolíneas-Argentinas.jpg
Visitas:	1
Size:	316,0 KB
ID:	682735

                Los usuarios de la plataforma de viajes líder a nivel mundial TripAdvisor eligieron a Aerolíneas Argentinas como ganadora de la categoría “Best Major Airline Latin America”, distinción que se suma a las tres obtenidas el año pasado en las categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.

                En 2018 Aerolíneas Argentinas también fue distinguida por APEX con 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esa calificación, sobre un total de 500 empresas analizadas.

                Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en la sede de Aerolíneas Argentinas, el presidente del Grupo, Luis Malvido, recibió al Vicepresidente de TripAdvisor, Jamie Counter y al Director para la región, Ryan Cornelius, quienes hicieron entrega de la distinción.

                “Este premio es un reconocimiento a los más de 12.000 colaboradores que cada día dan lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad y eficiente. A esto se suma el hecho de ser una distinción que surge de la opinión de nuestros pasajeros, lo cual nos ubica al nivel de las líneas aéreas más importantes. Estamos trabajando para que toda la empresa tenga foco en el cliente”, comentó Luis Malvido.

                Por su parte, Jamie Counter agregó: “En nombre de la comunidad de Trip Advisor queremos felicitar a Aerolíneas Argentinas. Los alentamos a celebrar la obtención de este premio y a que lo compartan con todos sus clientes”(aviacionline.com).


                Comentario

                Trabajando...
                X