Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aerolíneas Argentinas estrena su doble operación diaria a Madrid

    Aerolíneas Argentinas inició este primero de julio la operación de dos vuelos diarios a la ciudad de Madrid desde Buenos Aires. A su habitual vuelo de las 23.55 hs., se le suma diariamente otro vuelo diurno a las 12.10 hs. La compañía suma la oferta de 550 asientos a la capital española.

    Desde junio de 2018 se están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total. En mayo de este año se agregaron dos vuelos más, y este mes hicieron los dos restantes, pasando así a contar con dos frecuencias diarias.
    La semana pasada la aerolínea de bandera anunció la apertura de una nueva ruta internacional, que unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando, con 3 vuelos semanales durante la temporada vacacional argentina, tal como informó REPORTUR.com.ar > Aerolíneas Argentinas estrena ruta entre Buenos Aires y Orlando

    Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, en agosto del año pasado. De los 12.940.000 pasajeros transportados en 2018, 3.270.000 corresponden a destinos internacionales.

    https://www.reportur.com/

    Comentario


    • Les comparto esta noticia de última hora sobre aerolíneas del portal aviación News!!!


      GACETILLA DE PRENSA 2019/10/5


      TODA LA AVIACION SIEMPRE EN AVIACIÓN NEWS

      A pocas horas de conocerse la noticia que los gremios aeronáuticos levantan el paro programado para este fin de semana, se dan a conocer detalles de las reuniones mantenidas en las últimas horas entre Alberto Fernández y los representantes aeronáuticos.


      Estás reuniones no solo ayudaron a destrabar el conflicto gremial de este fin de semana sino que también se avanzó sobre las definiciones políticas respecto al futuro de Aerolíneas Argentinas.


      Luego del contundente triunfo en las PASO de Agosto, en lo que respecta al aérea de transporte aún no trasciende ningún lineamiento que Alberto querrá para Aerolíneas, pero si ya dejó clara su postura respecto al futuro de la compañía con más de un mensaje que brindo mediante videos realizados junto a empleados de la línea aérea de bandera, donde menciona la importancia de contar con una aerolínea de bandera para el pais, respecto a la soberanía y la recuperación económica y social del país.

      En este sentido días atrás la que parecía con chances de volver a ocupar la presidencia de la línea aérea de bandera era Isela Constantini quien rápidamente dio por tierra esta posibilidad refiriéndose al Frente de Todos con un seco “No los conozco”.

      En los encuentros de Alberto Fernández y los gremios de estos días, surgió la posibilidad en lo que respecta a Aerolíneas Argentinas que quien la conduzca sea el fueguino Gustavo Ventura, quien perteneció al mundo aeronáutico y cuenta con conocimientos en el difícil mundo de la economía y su relación con el negocio aerocomercial, nombre aprobado por las cúpulas gremiales aeronáuticas lo cual sería una condición fundamental para el proximo CEO de la compañía, debido a las dificed negociaciones salariales que quedarán pendientes de la actual gestión entre otros temas vitales para el desarrollo de Aerolíneas. Esto se vio reflejado en el proyecto presentado a Fernandez que Ventura dirigió respecto a la reestructuración de Aerolíneas Argentinas en cuanto a su situación actual, proyecto con fuerte consenso en el ámbito gremial aeronáutico y político referido a ex integrantes de la aerolínea de la gestión de Mariano Recalde.

      Tanto del entorno de Gustavo Ventura en Tierra del Fuego como del candidato presidencial no dan precisiones al respecto y son reacios a dar cualquier definición sobre el tema asegurando que se las reservarán para después de octubre. lo único que se dio a conocer fue una entrevista días atrás donde Ventura era consultado por su visión respecto a la línea aérea de bandera nota: http://www.motoreconomico.com.ar/ent...na-nueva-etapa


      Comentario


      • He sido y soy defensor del concepto "línea aérea de bandera" básicamente por las características propias de nuestro país, pero ello no implica que se gerencie dogmáticamente con premisas ya superadas que nunca dieron resultado y que por el contrario, obligó al país a entregar enormes sumas en subsidios para mantener una empresa totalmente ineficiente.

        Si vamos a reiterar viejas políticas populistas les diría a los políticos que el país ya no soporta una nueva gangrena.

        Saludos.
        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 05/10/2019, 09:44.

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          He sido y soy defensor del concepto "línea aérea de bandera" básicamente por las características propias de nuestro país, pero ello no implica que se gerencie dogmáticamente con premisas ya superadas que nunca dieron resultado y que por el contrario, obligó al país a entregar enormes sumas en subsidios para mantener una empresa totalmente ineficiente.

          Si vamos a reiterar viejas políticas populistas les diría a los políticos que el país ya no soporta una nueva gangrena.

          Saludos.
          Totalmente de acuerdo. Tiene que estar, pero no a cualquier precio.
          https://www.lagaceta.com.ar/nota/803...chnerismo.html

          Y ahora sigue también, pero lo cito como cifra, si bien es off topic acá, con esa cifra se podría cerrar lo de los FA-50 al contado por ejemplo.

          Comentario


          • Confirmado: Macri autorizó a Aerolíneas a endeudarse con el Nación vía DNU

            Fue primicia de LPO. El decreto permitirá cubrir los vencimientos por los aviones Embraer comprados a Brasil.

            El presidente Macri finalmente firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 668/2019 para permitir que Aerolíneas Argentinas recurra al Banco Nación para poder hacerse de liquidez y afrontar sus abultados vencimientos de deuda.

            El decreto otorga los avales para autorizar un endeudamiento de 100 millones de dólares que serán suficientes para cubrir los compromisos con el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil por el crédito destinado a la compra de los aviones Embraer. De todos modos, la compañía estatal todavía necesita otros 100 millones de la misma moneda para financiar su plan de inversiones de aquí a fin de año.

            Como anticipo LPO en exclusiva, hace varias semanas que los directivos de la aerolínea de bandera vienen pidiendo este DNU para no caer en default y ya iniciaron conversaciones con las autoridades del Banco Nación, única entidad bancaria que aceptaría entregar este préstamo a una empresa con déficit crónico.

            El problema es que el banco atraviesa una severa crisis y de acuerdo a su último balance, perdió unos $3.000 millones en el segundo trimestre producto de la política de altas tasas pasivas con las que asistía al Tesoro nacional al 56% y pagaba plazos fijos al 55%, 10 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.

            Los trabajadores del banco están preocupados por esta situación y denuncian que además de la gerencia financiera de Aerolíneas, esta mañana hubo llamadas del gobierno mendocino para refinanciar por cuatro años la deuda provincial. Como explicó LPO, Cornejo le dejará una pesada carga de vencimientos a su sucesor radical Rodolfo Suárez y hace un año que el peronismo local decidió dejar de autorizar nuevos endeudamientos en la Legislatura.


            El FGS deberá comprar deuda reperfilada para financiar la transición

            El mismo DNU 668 también obliga a organismos y empresas públicas a comprar Letras del Tesoro que fueron reperfiladas para asegurar el financiamiento del estado hasta el 10 de diciembre.

            Tras la confirmación de que el FMI no efectuará el desembolso de 5.400 millones de dólares a corto plazo y con los mercados virtualmente cerrados, el Gobierno apela a la caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para sobrellevar la transición sin sobresaltos.

            La norma dispone que sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional (lapoliticaonline.com).

            Comentario


            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Confirmado: Macri autorizó a Aerolíneas a endeudarse con el Nación vía DNU

              Fue primicia de LPO. El decreto permitirá cubrir los vencimientos por los aviones Embraer comprados a Brasil.

              El presidente Macri finalmente firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 668/2019 para permitir que Aerolíneas Argentinas recurra al Banco Nación para poder hacerse de liquidez y afrontar sus abultados vencimientos de deuda.

              El decreto otorga los avales para autorizar un endeudamiento de 100 millones de dólares que serán suficientes para cubrir los compromisos con el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil por el crédito destinado a la compra de los aviones Embraer. De todos modos, la compañía estatal todavía necesita otros 100 millones de la misma moneda para financiar su plan de inversiones de aquí a fin de año.

              Como anticipo LPO en exclusiva, hace varias semanas que los directivos de la aerolínea de bandera vienen pidiendo este DNU para no caer en default y ya iniciaron conversaciones con las autoridades del Banco Nación, única entidad bancaria que aceptaría entregar este préstamo a una empresa con déficit crónico.

              El problema es que el banco atraviesa una severa crisis y de acuerdo a su último balance, perdió unos $3.000 millones en el segundo trimestre producto de la política de altas tasas pasivas con las que asistía al Tesoro nacional al 56% y pagaba plazos fijos al 55%, 10 puntos porcentuales por encima del promedio del mercado.

              Los trabajadores del banco están preocupados por esta situación y denuncian que además de la gerencia financiera de Aerolíneas, esta mañana hubo llamadas del gobierno mendocino para refinanciar por cuatro años la deuda provincial. Como explicó LPO, Cornejo le dejará una pesada carga de vencimientos a su sucesor radical Rodolfo Suárez y hace un año que el peronismo local decidió dejar de autorizar nuevos endeudamientos en la Legislatura.


              El FGS deberá comprar deuda reperfilada para financiar la transición

              El mismo DNU 668 también obliga a organismos y empresas públicas a comprar Letras del Tesoro que fueron reperfiladas para asegurar el financiamiento del estado hasta el 10 de diciembre.

              Tras la confirmación de que el FMI no efectuará el desembolso de 5.400 millones de dólares a corto plazo y con los mercados virtualmente cerrados, el Gobierno apela a la caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para sobrellevar la transición sin sobresaltos.

              La norma dispone que sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional (lapoliticaonline.com).
              Y si en cambio de mayores endeudamientos se acude a un impuesto de emergencia del 25% por 12 meses sobre los altos sueldos de los funcionarios políticos - Poder Ejecutivo y Legislativo - y eliminación de las numerosas partidas para gastos superfluos a percibir hasta el próximo ejercicio ?

              No sería un aporte de la política frente a la situación de emergencia que se vive ?

              Se animaría el gobierno que asume en diciembre derogar la norma ?
              Saludos.
              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 05/10/2019, 13:20.

              Comentario


              • Turismo Receptivo: Medio millón de turistas extranjeros transportados por Aerolíneas Argentinas en lo que va de 2019

                Aviacionline por Pablo Díaz (diazpez) 18/10/2019

                En un comunicado emitido hace instantes, Aerolíneas Argentinas compartió los números de pasajeros extranjeros que visitaron el país durante este año. Es una cifra importante y permite ver claramente cuál es el mercado en disputa, y cuál es el beneficio del turismo en las economías de los destinos a los que sirve.
                En lo que va de 2019, Aerolíneas Argentinas trajo al país a más de 500.000 turistas extranjeros, los cuales han aportado algo más de 450 millones de dólares a la economía local.
                De acuerdo con los datos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Nación, entre enero y septiembre de este año llegaron al país 485.358 turistas extranjeros a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra, que es un 20% superior a la del mismo período del año 2015, arroja un promedio de casi 54.000 turistas mensuales, por lo cual al día de la fecha ya fueron superados los 500.000.
                La misma Secretaría informó que el gasto promedio de los turistas extranjeros en nuestro país se ubica en los 892 dólares. En función de ello, los poco más de 500.000 extranjeros que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas han gastado durante su estadía unos 450 millones de dólares.
                Cabe recordar que en el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, de los cuales 2.516.000 corresponden a vuelos internacionales. Del total de pasajeros que viajaron en vuelos internacionales de la compañía durante ese período, el 38% es extranjero.
                Por último, mencionar que para la próxima temporada de verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá más de 4 millones de asientos para volar dentro del país y al exterior. En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.
                La oferta se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.


                Comentario


                • Se puede compartir o no esta visión pero es algo para reflexionar

                  Nos quedamos solos
                  La compra de Air Europa por parte del grupo IAG, más allá de lo que significa en el juego de los grandes, plantea una realidad indisimulable. Aerolíneas/Austral se quedó sola en el concierto de las empresas con aspiraciones de la región, y su pronóstico es difícil.

                  Aerolíneas Argentinas, alguna vez, estuvo en la pelea por ser la mayor empresa de América Latina. Eran otros tiempos, en los que los países pujaban por mostrar su bandera en los aeropuertos del mundo sin fijarse demasiado en el costo de eso. Pero lentamente el mundo fue cambiando y aquellas aerolíneas de bandera se fueron convirtiendo en otra cosa, sin que por ello los pasajeros hayan perdido la posibilidad de volar ni sus países se hayan degradado. No fue un plan perverso, fue la evolución.

                  Las aerolíneas exitosas de hoy son sociedades de capitales internacionales que se preocupan por tener más beneficios transportando más pasajeros a más destinos, sin inquietarse por el problema de la nacionalidad. Los gobiernos, que hace rato tomaron la decisión de no sostener emprendimientos que puede llevar adelante la iniciativa privada, hoy centran su preocupación en lograr una mejor competencia, con libertad de acceso para todos y sin prebendas.

                  La concentración

                  En una fecha tan lejana como los años ochenta comenzó a hablarse del paradigma de la concentración, la asociación de empresas de distintos países para crear un sistema de aerolíneas que pusiera todo el mundo a disposición del pasajero en una sola oferta comercial. El resumen de esto fue la famosa profecía de Ian Carlzon, CEO de SAS que sostuvo que en el futuro sólo habría tres o cuatro grandes aerolíneas globales. En este rumbo, en 1987, quiso comprar parte de Aerolíneas Argentinas, pero no tuvo éxito.

                  La historia es conocida. Empresas que fueron archirrivales se asociaron para entrar en esta lógica, al tiempo que la ingeniería financiera les daba herramientas para poder hacerlo. Fue un proceso largo y difícil, pero lo cierto es que el vaticinio de Carlzon, aunque con más jugadores, se está cumpliendo.

                  La tendencia está clara: en los próximos años las asociaciones de aerolíneas dominarán el mercado, que será único y global. Todas, más rápido o más lentamente, convencidas o no, se están apurando por montarse en esta tendencia que ya es irreversible. La reciente compra de Air Europa por el grupo IAG es una muestra más, pero es una muestra que va a golpear, inevitablemente, el funcionamiento de los cielos argentinos.

                  Si miramos alrededor, nos encontramos que prácticamente todos los operadores de cierta envergadura que tienen presencia en el país hoy forman parte de algún grupo internacional, o están gestionando aceleradamente su inclusión. Aerolíneas/Austral no es el caso, y en esta soledad la acompañan Boliviana de Aviación y, quizás, Flybondi. El resto, de un modo u otro, tiene alguna posición internacional. Nosotros estamos solos.

                  Y con tendencia al achicamiento, porque la participación de la empresa estatal se está reduciendo en todos sus mercados y, además, no se han tomado medidas para enfrentar la inminente baja de los A-340. ¿Se suspenderán los vuelos a Roma, como se suspendieron los de Barcelona? Nadie lo sabe, pero seguramente se perderá presencia en esa ruta.

                  Hoy es imposible competir en soledad. Pertenecer a una alianza no alcanza, hay que tener asociaciones más estrechas, pero para tenerlas hay que estar en condiciones de ofrecer un mínimo de coherencia, algo que la empresa estatal argentina no tiene. Tres CEOs en cuatro años es un record difícil de igualar.

                  Mientras tanto, un mercado de 45.000.000 de habitantes, de razonable ingreso, distribuidos en una geografía que exige aviones para moverse, está disponible para la conquista de otras empresas, con otra filosofía, otros costos y otras ofertas, que incluyen en el mundo, no sólo el mundo físico, sino también el mundo de las ideas de este siglo.

                  Aerolíneas/Austral se muere. Tiene una de esas enfermedades mentales que le impiden alimentarse y evolucionar y se niega a aceptar el tratamiento. No tiene reservas, su interior es un conflicto permanente y muchos de los que tendrían que cuidarla (los contribuyentes) están muy cansados de ella.

                  Es difícil plantear que hay que venderla o cerrarla, pero habría que hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Estas agonías son crueles y no sirven para nada. El ejemplo de Varig —que no es igual pero vale— es una referencia (gacetaeronautica.com).

                  Comentario


                  • US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado

                    Al tiempo que proyecta un déficit creciente, que demandará este año entre US$250 y US$300 millones del Tesoro Nacional, Aerolíneas Argentinas presentó un plan para generar ingresos adicionales con la oferta de servicios distintos a la venta de pasajes. Negocios como el transporte de cargas, la venta de millas o la oferta de comodidades adicionales para el viaje podrían generar, en conjunto, US$320 millones hacia 2021.

                    "Con subsidios constantes, esto dejaría a la compañía en costo cero", aseguró Máximo Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas. Para el ejecutivo, desarrollar las "nuevas líneas de ingresos" demandará una inversión relativamente baja, porque implica fundamentalmente optimizar las capacidades ociosas que ya existen al interior de la compañía.

                    "Vamos a terminar 2019 con US$200 millones de facturación en ingresos adicionales, lo que representa el 14% del total de ingresos de la compañía. El objetivo es llevarlo en dos años a US$320 millones, lo que sería un aumento del 60% y representaría el 20% del ingreso total", precisó Amadeo.









                    El servicio de mantenimiento para terceros es una de las oportunidades que tiene Aerolíneas Argentinas para generar ingresos Crédito: Aerolíneas Argentinas


                    El 40% de los US$320 millones que se proyectan recaudar en 2021 (es decir, US$128 millones) provendrían del fortalecimiento del programa de fidelización Aerolíneas Plus. Fundamentalmente la venta de millas, que pasó de explicar el 2% de los pasajeros de un avión en 2017 a un 7% este año.

                    Otro 35% (US$112 millones) provendría de los productos adicionales al ticket -o ancillaries- que es todo aquello que se puede comprar por fuera de la tarifa básica del pasaje. Por ejemplo, valijas, embarque prioritario o ubicación del asiento.




                    US$64 millones aportaría el servicio de cargas de Aerolíneas Argentinas, en sus dos versiones. Por un lado, ya está funcionando Aerolíneas Argentinas Courier para traer paquetes desde Miami, que tiene hasta la fecha 35.000 usuarios registrados. Por otro, "antes de fin de año" comenzará a operar Aerolíneas Argentinas Puerta a Puerta, que llevará encomiendas dentro del país, aprovechando así el espacio vacío en las bodegas de los aviones de cabotaje (de una capacidad de carga aproximada de 3000 kilos) y utilizando la estructura de Jet Paq, que es una empresa del mismo grupo que Aerolíneas Argentinas y está presente en 32 puntos del país mediante representantes oficiales.




                    Según su director comercial, se trata de "optimizar recursos ociosos" Crédito: Aerolíneas Argentinas


                    Se proyecta que el 5% restante (US$16 millones) provenga de la venta de paquetes turísticos, para lo que Aerolíneas Argentinas contará con el respaldo de su propio operador turístico -Optar-, aunque no descuenta alianzas con otras firmas del sector.

                    Otro de los servicios que puede prestar Aerolíneas Argentinas es el mantenimiento técnico para terceros, pero como esta idea todavía no está en marcha, la compañía prefirió mantenerla al margen de las estimaciones.

                    El aumento de la proporción de ingresos generados por servicios adicionales es, según Amadeo, una tendencia generalizada en las aerolíneas. "Es hacia dónde va la industria", dijo.

                    Según explicó, las aerolíneas tradicionales -o llamadas legacy en el sector- tienen una incidencia de alrededor del 20% de esos ingresos en su facturación y a eso es a lo que apunta Aerolíneas Argentinas. Para cumplir el objetivo Amadeo mira con atención modelos como el de Aeroméxico, Gol, Avianca o Latam y no tanto a las low cost, donde la venta de servicios adicionales tiene una incidencia mucho mayor porque es casi "su razón de ser". Del plan de equilibrio fiscal a US$300 millones de subsidios

                    En 2011 Aerolíneas Argentinas registró un pico de subsidios recibidos: fueron US$841 millones en el año y US$132 por cada pasajero. Ese número comenzó a descender desde entonces. La gestión kirchenrista dejó el gobierno en 2015 con US$51 de subsidio por pasajero y 2019 cerrará con US$18, lo que fue posible no solo por el ajuste del monto transferido por el Tesoro, sino también por el aumento de pasajeros transportados. Este año, Aerolíneas Argentinas proyecta transportar a 13,5 pasajeros, 6% más que en 2018.

                    De todos modos, las cosas no salieron tal como la compañía planeaba. " Tendríamos que haber alcanzado el equilibrio este año", comentaron autoridades de la empresa. "Pero la devaluación, la suba del combustible -el principal gasto de la empresa- y la necesidad de bajar tarifas para ganar ocupación hicieron que no fuera posible". De hecho, las proyecciones del monto de auxilio que necesitará este año son mayores a la del año pasado y fueron aumentando mes a mes.

                    En julio el presidente de la compañía, Luis Malvido, habló de una necesidad de subsidios de "más de US$200 millone"; en agosto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló de entre entre los US$250 y US$275 millones y hoy la empresa se extendió sus pronósticos hasta los US$300 millones.

                    Por: Delfina Torres Cabreros / La Nación

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                      US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado

                      Al tiempo que proyecta un déficit creciente, que demandará este año entre US$250 y US$300 millones del Tesoro Nacional, Aerolíneas Argentinas presentó un plan para generar ingresos adicionales con la oferta de servicios distintos a la venta de pasajes. Negocios como el transporte de cargas, la venta de millas o la oferta de comodidades adicionales para el viaje podrían generar, en conjunto, US$320 millones hacia 2021.

                      "Con subsidios constantes, esto dejaría a la compañía en costo cero", aseguró Máximo Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas. Para el ejecutivo, desarrollar las "nuevas líneas de ingresos" demandará una inversión relativamente baja, porque implica fundamentalmente optimizar las capacidades ociosas que ya existen al interior de la compañía.

                      "Vamos a terminar 2019 con US$200 millones de facturación en ingresos adicionales, lo que representa el 14% del total de ingresos de la compañía. El objetivo es llevarlo en dos años a US$320 millones, lo que sería un aumento del 60% y representaría el 20% del ingreso total", precisó Amadeo.









                      El servicio de mantenimiento para terceros es una de las oportunidades que tiene Aerolíneas Argentinas para generar ingresos Crédito: Aerolíneas Argentinas


                      El 40% de los US$320 millones que se proyectan recaudar en 2021 (es decir, US$128 millones) provendrían del fortalecimiento del programa de fidelización Aerolíneas Plus. Fundamentalmente la venta de millas, que pasó de explicar el 2% de los pasajeros de un avión en 2017 a un 7% este año.

                      Otro 35% (US$112 millones) provendría de los productos adicionales al ticket -o ancillaries- que es todo aquello que se puede comprar por fuera de la tarifa básica del pasaje. Por ejemplo, valijas, embarque prioritario o ubicación del asiento.




                      US$64 millones aportaría el servicio de cargas de Aerolíneas Argentinas, en sus dos versiones. Por un lado, ya está funcionando Aerolíneas Argentinas Courier para traer paquetes desde Miami, que tiene hasta la fecha 35.000 usuarios registrados. Por otro, "antes de fin de año" comenzará a operar Aerolíneas Argentinas Puerta a Puerta, que llevará encomiendas dentro del país, aprovechando así el espacio vacío en las bodegas de los aviones de cabotaje (de una capacidad de carga aproximada de 3000 kilos) y utilizando la estructura de Jet Paq, que es una empresa del mismo grupo que Aerolíneas Argentinas y está presente en 32 puntos del país mediante representantes oficiales.




                      Según su director comercial, se trata de "optimizar recursos ociosos" Crédito: Aerolíneas Argentinas


                      Se proyecta que el 5% restante (US$16 millones) provenga de la venta de paquetes turísticos, para lo que Aerolíneas Argentinas contará con el respaldo de su propio operador turístico -Optar-, aunque no descuenta alianzas con otras firmas del sector.

                      Otro de los servicios que puede prestar Aerolíneas Argentinas es el mantenimiento técnico para terceros, pero como esta idea todavía no está en marcha, la compañía prefirió mantenerla al margen de las estimaciones.

                      El aumento de la proporción de ingresos generados por servicios adicionales es, según Amadeo, una tendencia generalizada en las aerolíneas. "Es hacia dónde va la industria", dijo.

                      Según explicó, las aerolíneas tradicionales -o llamadas legacy en el sector- tienen una incidencia de alrededor del 20% de esos ingresos en su facturación y a eso es a lo que apunta Aerolíneas Argentinas. Para cumplir el objetivo Amadeo mira con atención modelos como el de Aeroméxico, Gol, Avianca o Latam y no tanto a las low cost, donde la venta de servicios adicionales tiene una incidencia mucho mayor porque es casi "su razón de ser". Del plan de equilibrio fiscal a US$300 millones de subsidios

                      En 2011 Aerolíneas Argentinas registró un pico de subsidios recibidos: fueron US$841 millones en el año y US$132 por cada pasajero. Ese número comenzó a descender desde entonces. La gestión kirchenrista dejó el gobierno en 2015 con US$51 de subsidio por pasajero y 2019 cerrará con US$18, lo que fue posible no solo por el ajuste del monto transferido por el Tesoro, sino también por el aumento de pasajeros transportados. Este año, Aerolíneas Argentinas proyecta transportar a 13,5 pasajeros, 6% más que en 2018.

                      De todos modos, las cosas no salieron tal como la compañía planeaba. " Tendríamos que haber alcanzado el equilibrio este año", comentaron autoridades de la empresa. "Pero la devaluación, la suba del combustible -el principal gasto de la empresa- y la necesidad de bajar tarifas para ganar ocupación hicieron que no fuera posible". De hecho, las proyecciones del monto de auxilio que necesitará este año son mayores a la del año pasado y fueron aumentando mes a mes.

                      En julio el presidente de la compañía, Luis Malvido, habló de una necesidad de subsidios de "más de US$200 millone"; en agosto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló de entre entre los US$250 y US$275 millones y hoy la empresa se extendió sus pronósticos hasta los US$300 millones.

                      Por: Delfina Torres Cabreros / La Nación
                      Justamente es eso la carga, lo que debiera explotarse, no estoy capacitado para analizar si AA puede continuar o no aislada, lo que menciona el otro artículo, pero si sé que es fundamental usar la misma para potenciar la carga para la exportación. Y lo que menciona el otro articulo en relación a que SAS quiso comprar AA es parcialmente verdadero, lo que quiso hacer fue de hacerse del 49%, pero se le daba el gerenciamineto de la misma, pero el estado conservaba el 51%. Si creo que en nuestro país, si esto fuese así, como se plantea en el primer artículo, si va a hacer falta una LADE, que no sé si tendría que salir del presupuesto de la FAA, eso creería que no, pero sino hay conexiones que desaparecerían.
                      Por otro lado como pasajero, esto de que cosas que antes eran parte del servicio las aerolíneas se conviertan en opcionales.... no me estaría gustando mucho, de alguna manera nos venden gato por liebre.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                        Justamente es eso la carga, lo que debiera explotarse, no estoy capacitado para analizar si AA puede continuar o no aislada, lo que menciona el otro artículo, pero si sé que es fundamental usar la misma para potenciar la carga para la exportación. Y lo que menciona el otro articulo en relación a que SAS quiso comprar AA es parcialmente verdadero, lo que quiso hacer fue de hacerse del 49%, pero se le daba el gerenciamineto de la misma, pero el estado conservaba el 51%. Si creo que en nuestro país, si esto fuese así, como se plantea en el primer artículo, si va a hacer falta una LADE, que no sé si tendría que salir del presupuesto de la FAA, eso creería que no, pero sino hay conexiones que desaparecerían.
                        Por otro lado como pasajero, esto de que cosas que antes eran parte del servicio las aerolíneas se conviertan en opcionales.... no me estaría gustando mucho, de alguna manera nos venden gato por liebre.
                        Ese es justamente el meollo del problema tal como lo expresas: que hacemos con las regiones distantes del país que no son rentables para una empresa con la estructura de AA ??

                        Recrear una LADE subsidiada que aterrice en aeródromos que solo operan en vuelos diurnos por su falta de equipamiento de ayuda a la navegación, o el Estado nacional invierte en su adecuación formalizando acuerdos con municipios o particulares para su mantenimiento, explotación y operación de 24 horas ? Y si además adecuamos a nuestras necesidades la normativa aeronáutica (obviamente respetando las normas de la OACI) en materias de compañías aérea regionales de vuelos irregulares ? O todo ello en su conjunto ?

                        Hay opciones pero alguien tiene que ponerse a trabajar.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                          Ese es justamente el meollo del problema tal como lo expresas: que hacemos con las regiones distantes del país que no son rentables para una empresa con la estructura de AA ??

                          Recrear una LADE subsidiada que aterrice en aeródromos que solo operan en vuelos diurnos por su falta de equipamiento de ayuda a la navegación, o el Estado nacional invierte en su adecuación formalizando acuerdos con municipios o particulares para su mantenimiento, explotación y operación de 24 horas ? Y si además adecuamos a nuestras necesidades la normativa aeronáutica (obviamente respetando las normas de la OACI) en materias de compañías aérea regionales de vuelos irregulares ? O todo ello en su conjunto ?

                          Hay opciones pero alguien tiene que ponerse a trabajar.

                          Saludos.
                          Seguramente hay opciones y otros ejemplos a seguir, pero creo que hay que meter todo en la bolsa, para mi está todo desvirtuado. No puede ser que tengamos que debatir esto, y hay provincias que tienen aviones como parte de la flota provincial que no tiene razón de ser. Aducen vuelos sanitarios, cuando esos vuelos en países vecinos los hacen las FFAA y en al práctica eso casi ni sucede, se usan para ir a actos eleccionarios. Si hay buen flujo aereo en el interior, no tienen razón de ser.
                          Debe haber países para tomar como ejemplos. Otro tema a no descuidar es la carga.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                            Seguramente hay opciones y otros ejemplos a seguir, pero creo que hay que meter todo en la bolsa, para mi está todo desvirtuado. No puede ser que tengamos que debatir esto, y hay provincias que tienen aviones como parte de la flota provincial que no tiene razón de ser. Aducen vuelos sanitarios, cuando esos vuelos en países vecinos los hacen las FFAA y en al práctica eso casi ni sucede, se usan para ir a actos eleccionarios. Si hay buen flujo aereo en el interior, no tienen razón de ser.
                            Debe haber países para tomar como ejemplos. Otro tema a no descuidar es la carga.
                            El tema de los aviones sanitarios es una gran e hipócrita mentira. Tal como lo expresas, los gobiernos de las provincias adquieren aviones jet´s que solo pueden aterrizar en pistas pavimentadas. Las pistas de tierra en malas condiciones es lo normal en muchas comunidades del interior. La realidad es que frente a urgencias del interior del interior de todas las provincias, parten las ambulancias en la búsqueda de la persona y muchas veces llegan tarde. Los aviones jet´s son completamente inútiles, salvo como dices, para trasladar a los burócratas de turno. Si por el contrario, pequeños emprendedores contaran con aeródromos utilizables las 24 horas del día y con una legislación aeronáutica que les permita la explotación comercial de pequeñas aeronaves, ello permitiría que en forma paulatina las necesidades de los pueblos y regiones sean cubiertas por la inversión privada, reemplazando la deficiente que presta el Estado.

                            Pero creo que estamos mezclando los temas. Uno de los buenos logros de este gobierno es que intentó el desarrollo de la aviación civil para lo cual invirtió mucho dinero en algunos aeródromos determinados, pensando mas bien en facilitar la explotación de algunas empresas low cost (algunas eran amigas ?) cuando en realidad a mi criterio (obvio que puede ser una opinión errada) las inversiones deberían haber sido canalizadas con un criterio mas selectivo y mas federal, pensando en dar el puntapié inicial en el desarrollo de las extensas regiones de nuestro país, totalmente olvidadas.

                            Algunos dirán que las condiciones del mercado no justificarían tales inversiones. Pero me parece que estamos discutiendo que es lo primero, si el huevo o la gallina. Si el Estado, sea nacional, provincial o municipal no genera las opciones que puedan ser el punto de partida del desarrollo, difícilmente un particular asuma el riesgo. Esto es tan conocido que no vale la pena explayarse. Es lo que se conoce como crear la oferta para generar la demanda.

                            Cuando la explotación del transporte aeronáutico dentro y fuera del país se encuentre adecuadamente desarrollado en manos de los privados, pequeños y medianos, realmente la discusión sobre una aerolínea de bandera quedaría completamente desdibujada. Y existiendo desarrollo del comercio aeronáutico en mano de muchos privados implica que las compañías con grandes aeronaves podrían dedicarse exclusivamente a los destinos rentables, como líneas troncales. Y destinos rentables implica ausencia de subsidios.

                            En fin, todo pasa por una planificación que los argentinos no estamos acostumbrados a realizar.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Renunció el Presidente de AA.

                              https://www.infobae.com/economia/201...as-argentinas/

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X