Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Ragooni no son datos precisos, no influye demasiado que el tren de aterrizaje sea más o menos fuerte, va a aterrizar en un aeropuerto internacional, pista en condiciones de recibir un 737... No se exactamente a qué te referís con tanques de combustibles adicionales, con respecto a qué avión se le adicionan tanques?

    Por otro lado, no se habla de "amplitud de rango de vuelo", sino de autonomía (si hablamos de tiempos de vuelo), o de alcance (si hablamos de distancias de vuelo).

    Pregunto si la autonomía del Boeing 737-700 con winglets (incluyendo además del combustible punto a punto, el combustible para el aeropuerto alternativo más lejano, y el combustible de reserva) puede realizar sin escalas la ruta Ezeiza - Caracas.

    Malvinas Argentinas

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Aerolineas Argentinas

      Confirmen por favor, el 737-700 con winglets puede cubrir la ruta Buenos Aires - Caracas?
      Copa hace con un 737-700 desde cba hasta panama, porque AA no lo podría hacer desde Bs As hasta Caracas, casi la misma distancia...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Aerolineas Argentinas

        Para aclarar un poco el tema, existen en el catálogo de Boeing, 3 modelos de 737-700.
        el 700 (a secas), el 700C y el 700ER.
        El que Aerolineas incorpora es el 700 estandar:

        737-700

        737-700 Technical Characteristics
        Passengers 2-class configuration 126
        Typical 1-class configuration 149
        Cargo 966 cu ft (27.3 cu m)
        Engines (maximum thrust) CFMI CFM56-7 26,300 lb
        Maximum Fuel Capacity 6,875 U.S. gal (26,020 L)
        Maximum Takeoff Weight 154,500 lb (70,080 kg)
        Maximum Range 3,365 nautical miles (6,230 km)
        Typical Cruise Speed (at 35,000 feet) 0.785 Mach Basic
        Dimensions
        Wing Span With Winglets 112 ft 7 in (34.3 m) 117 ft 5 in (35.8 m)
        Overall Length 110 ft 4 in (33.6 m)
        Tail Height 41 ft 2 in (12.5 m)
        Interior Cabin Width 11 ft 7 in (3.53 m)

        737-700ER Technical Characteristics

        Passagers 2-class configuration 76 Premier
        Seating 1-class configuration 48 Premier Seating
        Traditional 2-class configuration 126
        Cargo 966 cu ft (27.3 cu m) No aux. tanks 165 cu ft
        (4.7 cu m) 9 aux. tanks
        Engines (maximum thrust) CFM56-7 26,300 lb
        MFL 6,875 gallons (26,020 L) No aux.tank 10,707 gallons
        (40,530 L) 9 aux. tanks
        MTOW 171,000 lb (77,565 kg)
        Maximum Range 5,510 nm (10,200 km)
        Typical Cruise Speed Mach 0.78 Basic Dimensions
        Wing Span With Winglets 117 ft 5 in (35.8 m)
        Overall Length 110 ft 4 in (33.6 m)
        Tail Height 41 ft 2 in (12.5 m)
        Interior Cabin Width 11 ft 7 in (3.53 m)
        Body Exterior Width 12 ft 3 in (3.73 m)

        Para mas información:
        Boeing: Commercial Airplanes - 737-700 Technical Specs
        Boeing: 737-700ER Technical Characteristics

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Aerolineas Argentinas

          Aporto algo mas de datos , por si les puede servir desde ya cordiales saludos
          Ragooooo

          La autonomía de las nuevas versiones es de unas 3.300 millas náuticas (5.926 km.), lo que representa un aumento de hasta 900 millas náuticas respecto a los anteriores modelos 737. Esto permitirá al 737 realizar vuelos transcontinentales desde Estados Unidos y le dará una mayor capacidad de rutas en todo el mundo. El 737-700ER, equipado con nueve tanques auxiliares de combustible, tiene un alcance máximo de 5.510 millas náuticas (10.200 km.).

          Gracias a las modificaciones realizadas en el perfil aerodinámico del ala se ha logrado una velocidad de crucero de Mach 0.78 (853 km/h) y una velocidad máxima de Mach 0.82 (891 km/h). Los modelos anteriores del 737 tienen una velocidad de crucero de Mach 0.74 (804 km/h). Los aviones 737 Next Generation pueden volar a una altitud máxima de crucero de 41.000 pies (12.500m), comparado con 37.000 pies (11.250m) de las versiones anteriores del 737 y 39.000 pies (11.800m) del A320.



          Motores más eficientes, poderosos y silenciosos

          Los modelos 737 Next Generation son propulsados por los nuevos motores CFM56-7 fabricados por CFMI, una joint venture de General Electric (Estados Unidos) y SNECMA (Francia). Los motores cumplen con las normas más recientes de restricción de ruido.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Aerolineas Argentinas

            Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
            Ragooni no son datos precisos, no influye demasiado que el tren de aterrizaje sea más o menos fuerte, va a aterrizar en un aeropuerto internacional, pista en condiciones de recibir un 737... No se exactamente a qué te referís con tanques de combustibles adicionales, con respecto a qué avión se le adicionan tanques?

            Por otro lado, no se habla de "amplitud de rango de vuelo", sino de autonomía (si hablamos de tiempos de vuelo), o de alcance (si hablamos de distancias de vuelo).

            Pregunto si la autonomía del Boeing 737-700 con winglets (incluyendo además del combustible punto a punto, el combustible para el aeropuerto alternativo más lejano, y el combustible de reserva) puede realizar sin escalas la ruta Ezeiza - Caracas.
            Giuli, si te fijas los B737NG de Copa Airlines vuelan Panama-Ezeiza y Ezeiza-Panama directo.
            Ese sector es mas largo que CCS-EZE, asi que si seria posible hacerlo.

            Por otra parte cuando ARSA tuvo los A320 (va los tuvo o no???? porque nunca los volaron...) estuve analizando la ruta EZE-CCS con gente amiga de LAN Argentina y da con el Airbus A320 directo sin ningun tipo de restriccion y full pax.
            El 737NG tiene mejor rendimiento en alcance que el A320 asi que quedate tranquilo que da.

            Esa seria una buena ruta para el NG, porque es de poca densidad y medio alcance.

            Por lo que me cuentan mis amigotes, el vuelo a CCS con el A340 raramente lleva mas de 100 pasajeros...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Aerolineas Argentinas

              Aerolíneas Argentinas Boeing 737 NG LV-CAD


              Está por arribar el quinto avión, la aeronave realizó el 21 de julio el vuelo de prueba en la República Checa y está pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas.

              Linea ALA

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                GERARDO DIAZ FERRAN NO PAGA A SUS EMPLEADOS

                El presidente de CEOE - (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), sigue sin pagar las nóminas (sueldos) a sus pilotos desde hace meses



                En casa del herrero cuchillo de palo. Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE, máximo representante de la patronal española, no paga a sus empleados de Air Comet, desde hace meses, según denuncia en un comunicado el Sindicato de los Pilotos Españoles (SEPLA).
                SEPLA-Air COMET cree que es inaceptable que el presidente de la CEOE no pague a sus trabajadores y asegura que ha agotado todas las vías para alcanzar una solución, ante el intenso drama personal que viven los empleados y sus familias, muchas de las cuales no perciben ingreso alguno desde hace meses.
                Según denuncia la sección sindical SEPLA-AIRCOMET el Presidente de la CEOE y máximo responsable de Air Comet ha incumplido el compromiso adquirido con los pilotos y continúa sin abonar las nóminas de junio y julio, además de la extraordinaria de junio. Además, parte de ellos no han cobrado aún las nóminas de abril, con lo que la compañía vulnera una vez más los plazos que se había autoimpuesto para pagar a la plantilla el dinero que les debe.
                SEPLA-AIRCOMET anuncia que adoptará las medidas legales que sean oportunas para reclamar el cobro de dichas cantidades, así como para exigir la normalización de los pagos mensuales.
                Nota de Aviación Digital.
                Hay que recordar que Diaz Ferran, es para los organismos internacionales, aún, el dueño de Aerolineas Argentinas/Austral.
                Pensar que estos personajes estaban llamados a ser los que llevaran a Aerolineas a los mas altos niveles internacionales.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Aerolineas Argentinas

                  Reproduzco una carta enviada al Director de Aviación Digital
                  (carta que no cuenta con firma ni identificación alguna)

                  ESTIMADO DIRECTOR: Les envío información de lo que está pasando en Aerolineas: Hace un poco más de un año el estado argentino decidió tomar el control operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, firmando un acta acuerdo con el grupo Marsans ( que luego caería) y enviando al congreso el proyecto de re-estatización de la línea aérea de bandera los 2 motivos principales: A) La continuidad de la fuente de trabajo B) Conectar toda la Argentina a través del avión.
                  En Octubre dado que el acta con Marsans se cae se envía al congreso para que luego sea aprobada la ley de expropiación de Aerolíneas Argentina, donde en uno de sus párrafos medio escondido le autoriza al ejecutivo a gastar lo que sea necesario para recuperar la operatividad de la línea de bandera. Obviamente reforzando los 2 principios básicos: a) Preservar la fuente laboral b) Conectar al país Nuestra Presidente en el discurso de la OIT dijo: "Es imprescindible para todo gobierno que todas sus políticas y todas sus acciones, estén orientadas a sostener la permanencia de los trabajadores en sus empresas", ahora bien el día viernes 21 de agosto de 2009 la empresa Aerolíneas Argentinas ha procedido al despido de 4 empleados del sector de pilotos, atribuyendo en forma ilegal el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo y a otros 8 pilotos le otorgó la jubilación anticipada, sin tener estos la edad para hacerla. Montó una escena teatral con escribano, jefe de personal y gente del gremio de pilotos para impedir que pilotos objetados por la comisión directiva APLA pudieran recibir un curso teórico ordenado por la empresa el día anterior mediante telegrama colacionado, (algo inusual y fuera del CCT dado que a los pilotos la empresa le emite el plan de vuelo donde se notifican de estos cursos a principio del mes). Con este motivo al día siguiente del curso despide a 6 pilotos con la causal del artículo 254 LCT. Con esto se cierra la venganza que ejecutó la comisión directiva del gremio de pilotos en contra de todos aquellos que ya sea no se plegaron a las huelgas en los años 2005/2006 o que continuaron dando instrucción para que la empresa no se parara por vencimiento de las tripulaciones de acuerdo a las exigencias aeronáuticas nacionales e internacionales o ya se que manifestaron su desacuerdo en algún punto del conflicto; creando así una línea verticalista que al que intente opinar diferente de la línea del gremio se queda sin trabajo. Algunos ejemplos que circularon fueron como la conversación telefónica que se le escuchó a un miembro de la comisión directiva el 1º de mayo pasado con motivos de que un piloto objetaba dejar el avión fuera de la base, la conversación decía: "Escuchame pedazo de pel.. Tenés que dejar el avión afuera entendistes? O te queda alguna duda?" u otro ejemplo "estos tipos no van a poder volar línea aérea en el país y si se ponen una verdulería le meto una rata y llamo al SENASA" Lo más grave de todo esto es que se permite con la complacencia de la empresa que va a ser la que va a pagar los platos rotos. Sabrá Mariano Recalde que desde el 2007 a la fecha Aerolíneas Argentinas desvinculó ya sea por despidos encubiertos llamados "retiros gratificados", por despidos concretos y por jubilación compulsiva una nómina de aproximadamente 80 pilotos experimentados en un promedio mínimo de 800.000 horas de vuelo, sólo porque a una comisión directiva de un gremio juró valla a saber ante quien hacer venganza. Sabrá Marianito (como circuló la semana pasada que así lo llamó la Señora Presidente) que estas acciones debilitan la ya desgastada imagen presidencial y que lo deja a él mismo a un paso del precipicio, porque si el sentido es ahorrar costos esta acción no mueve la aguja del despilfarro de millones de Aerolíneas. Sabrá el joven laboralista que está inventando causales de despidos y el que defendiera al los trabajadores es hoy quien los desvincula por una negociación gremial, total para cuando los juicios salgan a favor de esta injusticia él no va estar; por último sabrá el presidente de Aerolíneas que una ves pasado esto el gremio de pilotos irá por el y que la gestión de Aerolíneas será elevando su gasto exponencial Este fue el fin de mantener la línea de bandera? Las autoridades de nuestra nación tendrán conciencia que mientras una persona termina de leer este artículo Aerolíneas perdió U$S 17.800 o sea U$S 1780 por minuto. Por último tendrá conocimiento nuestras autoridades que previo al que el estado tome el control de la empresa los pilotos objetados por el gremio volaron entre si, durante un año, sin ningún tipo de problema es más si algún fiscal investiga va a poder constatar no sólo que los vuelos se cumplieron con total normalidad sino que a la ves fueron los que más puntuales de toda la empresa. Esa fue una de las soluciones que se le presentaron al director de operaciones pero evidentemente no cumplía con la actitud gremial " a estos tipos los quiero afuera"

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Aerolineas Argentinas

                    20 aviones para Aerolíneas y Austral

                    El secretario de Transporte, Pablo Schiavi, y el titular Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, definieron la compra a la empresa Embraer de 20 nuevas aeronaves, las cuales se irán sumando en los próximos dos años a la flota existente.
                    Son 20 aviones de origen brasileño Modelo 190, de 96 plazas con equipamiento de última generación. Del total de las aeronaves, 9 serán entregadas a Aerolíneas Argentinas – Austral en 2010, y las 11 restantes en el año 2011.

                    “Este es un caso testigo para la Argentina porque se trata de una inversión de capital de riesgo usando la solidez de la estructura financiera de nuestro país a través del Banco Nación, con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil”, afirmó Juan Pablo Schiavi, quien participó de las negociaciones definitivas. “La incorporación de estos aviones va a permitir optimizar la conectividad interna del país, llegando a destinos que el resto de las aerolíneas no vuelan por su baja rentabilidad”, precisó Schiavi.

                    Además del Secretario de Transporte de la Nación la delegación argentina estuvo integrada por el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el Presidente y Gerente General de Aerolíneas – Austral, Mariano Recalde, y representantes del Banco Central y el Banco Nación de la República Argentina. Por el lado brasileño participaron representantes de la empresa EMBRAER y el BNDES. “Con la llegada de esta nueva flota podremos renovar y modernizar Austral, que en la actualidad tiene mucha antigüedad, lo que permitirá bajar costos operativos, además de reducir los costos de mantenimiento para poder mejorar los destinos y hacer los servicios más eficientes”, expresó Recalde al finalizar la firma del acuerdo.

                    Diario El Argentino.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Aerolineas Argentinas

                      Muy buena noticia Skaynet, seria lindo ver en aeroparque aviones de embraer con los colores de Aerolineas y Austral.

                      Mobius

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Aerolineas Argentinas

                        esta noticia ya es media viejita jeje de hace dos 3 meses mas o menos
                        igual es una buena noticia
                        saludos
                        Ragoo

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Aerolineas Argentinas

                          9 serán entregadas a Aerolíneas Argentinas – Austral en 2010, y las 11 restantes en el año 2011
                          Compañeros no se si entendi bien, van 9 para Aerolineas ? No eram todos para Austral?
                          Se que Austral y Aerolineas son de un mismo grupo, pero me quedo esta duda.

                          Abrazos

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Aerolineas Argentinas

                            Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                            esta noticia ya es media viejita jeje de hace dos 3 meses mas o menos
                            igual es una buena noticia
                            saludos
                            Ragoo
                            Si ya se, lo nuevo es el cronograma de entregas, el destino de las aeronaves y por sobre todo la confirmación por parte del nuevo secretario de transporte y el nuevo interventor además de, al final, la firma del acuerdo.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Aerolineas Argentinas

                              Interesantes y lamentables novedades de Aerolíneas K (Argentinas)....

                              - 15% van a aumentar los pasajes a determinados destinos

                              - En Agosto perdieron 10 millones de pesos por día

                              - Van a reducir algunas frecuencias de rutas poco rentables


                              Mejor no seguir con las novedades....

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                                Por falta de dinero agoniza el acuerdo Aerolíneas - Airbus - Marsans
                                Aviación Digital - Madrid
                                Si bien semanas atrás voceros gubernamentales (de España) insistieron en que era inminente el acuerdo por el cual Aerolíneas Argentinas se haría cargo de una orden de compra de aviones Airbus (de la cual el Gobierno español es garante), que había realizado Marsans antes de perder el control de Aerolíneas (operación para la cual el Gobierno español facilitó la renovación de una línea de préstamos), los problemas financieros de la compañía aérea impiden la concreción del contrato, y cabe preguntarse qué está aconsejando la gente de José Luis Rodríguez Zapatero a Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán.
                                ¿Cuál es la situación al jueves 20/09 en Argentina?
                                La negociación se ha frenado. Desde la salida de Ricardo Jaime de la Secretaría de Transporte no ocurrieron avances pese a la asistencia gubernamental española, al anunciar que renovaba una línea de financiación estatal a favor de la Argentina, para así facilitar la operación.
                                ¿Por qué se ha interrumpido, cuando el Gobierno español apoyaba la operación?
                                Porque Aerolíneas Argentinas no tiene dinero y el Estado Argentino ha gastado mucho dinero en Aerolíneas y tendrá que gastar mucho más en el futuro próximo.
                                Resulta ridículo que el Estado argentino se encuentra gastando tando dinero por Aerolíneas cuando ni siquiera le pertenece jurídicamente ni esa empresa ni Austral Líneas Aéreas.
                                Debe recordarse que el Estado argentino no expropió Aerolíneas, sino que en los papeles sigue teniendo un paquete accioniario de 5% y ninguna acción en Austral, en una situación muy irregular, imposible de explicar ante un Tribunal Arbitral internacional como es el Ciadi o cualquier otra instancia.
                                El propósito de la cesión de la orden de compra de los Airbus era para, a la vez, transferir los paquetes accionarios de Marsans a Aerolíneas.
                                La decisión administrativa 168/09, publicada en el Boletín Oficial del 27/08, con un anexo de 570 páginas y demandó un análisis de casi 2 semanas por parte de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), dio cuenta del refuerzo de partidas presupuestarias para Aerolíneas Argentinas.
                                Según Esteban Rafele, en el diario El Cronista Comercial, "(...) el Gobierno lleva destinados a Aerolíneas Argentinas $ 1.942,8 millones en lo que va de 2009. Sin embargo, ese dinero no sería suficiente para que la línea aérea llegue a fin de año, ya que en los primeros 6 meses gastó $ 1.212,6 millones. (...)
                                Parte del dinero reasignado a la línea aérea estatizada proviene de partidas antes destinadas a los servicios de trenes y subtes.
                                Según un estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), los cambios implicaron una ampliación en los gastos corrientes y de capital del presupuesto de $ 507 millones y una reasignación de gastos de $ 1.406 millones.
                                Aerolíneas Argentinas recibió $ 247,4 millones, que se suman a los $ 1.595,5 millones presupuestados anteriormente, de los cuales ya se había ejecutado el 76% a mitad de año. Por eso, quienes siguen de cerca la ejecución presupuestaria opinan que será necesario un nuevo refuerzo monetario más adelante para línea aérea.
                                Aerolíneas viene presentando déficits mes a mes. En julio último, el rojo fue de $ 218 millones, según información oficial. En agosto también habría llegado a los $ 200 millones, a pesar de que su director, Mariano Recalde, prometió encarar un ajuste en los gastos que lleve a la empresa al equilibrio.
                                También recibió inyecciones de dinero el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte ($ 231 millones, de los cuales $ 122 millones están previstos para implementar el boleto electrónico).
                                Como contrapartida, el sector del transporte cedió partidas destinadas a los concesionarios de trenes y subtes ($ 135 millones) y a las empresas estatales Administradora Ferroviara ($ 337 millones) y Operador Ferroviaro ($ 155 millones). (...)".

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X