Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_5bf2one6pnu1fgh6d8kfmm7cod, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Aerolineas Argentinas - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aerolineas Argentinas

    Drago , ¿se sabe a que ruta destinarán el A-330?

    Comentario


    • Re: Aerolineas Argentinas

      Gracias Drago por las fotos, muy buenas, Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sdos


      Diego, nosotros también estuvimos un tiempo largo sin servicio en San Rafael, por lo tanto lo entiendo. sdos

      Comentario


      • Re: Aerolineas Argentinas

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Drago , ¿se sabe a que ruta destinarán el A-330?
        Como andas Teodofredo?
        En principio será utilizado para New York. Con la posterior incorporación de los restantes, seguramente irán ocupando destinos como Miami, Caracas y Bogota, tal vez Ushuaia para sacar la carga que hoy saca el A340. Se está trabajando para lograr la certificación ETOPS 120 (Engines Turning Or Passengers Swimming ) y así tal vez lograr Madrid y Barcelona.
        Un abrazo!

        Pd: para el Mundial no me sorprendería verlo por Brasil...
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Aerolineas Argentinas

          Drago

          Muy buenas fotos del A-330-200, habrá alguna presentación?

          Amigos

          Restos de un MD de AA, parece que es el que estaba en el MNA



          Saludos

          Comentario


          • Re: Aerolineas Argentinas

            Hola Facu!
            Por ahora no hubo una presentación formal junto al presidente de AR. Seguramente se irá a realizar cuando se inaugure la ruta JFK-EZE.

            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Aerolineas Argentinas

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Aerolineas Argentinas

                Otro Boeing 737-500 fue devuelto

                Aerolíneas Argentinas devolvió el Boeing 737-5H6 LV-AYI (msn 25234/ 2411).

                Entre los días 4 y 5 de septiembre de 2013 la máquina fue trasladada hacia su destino final en San Antonio, Texas (Estados Unidos), la aeronave partió de Ezeiza y realizó escalas intermedias en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Caracas (Venezuela) y Miami (Estados Unidos).

                Ver historial y fotos en: Historias individuales

                Fotos en Airliners.net: VER

                Foto en Jetphotos.net: VER


                Fuente: skylinerPublicado por Linea ALA

                Comentario


                • Re: Aerolineas Argentinas


                  El LV-FNI ya en Hangares de AR en EZE.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Aerolineas Argentinas

                    Encuentro entre los CEOS de Aerolíneas Argentinas y Turkish Airlines



                    El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se reunió con el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, en un encuentro donde analizaron diversas cuestiones inherentes a ambas compañías aerocomerciales, entre ellas posibles sinergias.

                    Del encuentro surgió la posibilidad de nuevas reuniones entre equipos técnicos, previstas para el último trimestre del año.
                    Temel Kotil destacó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas en los últimos años y no descartó la posibilidad de lograr, a futuro, un acuerdo de asistencia técnica entre ambas empresas ya que tanto Aerolíneas como Turkish operan el mismo tipo y modelo de aeronaves en sus vuelos internacionales.

                    Turkish, vuela desde Estambul a Buenos Aires desde diciembre de 2012 y a partir de julio de este año lo hace con una frecuencia diaria.
                    A partir de la llegada de esta Empresa aerocomercial, y de otras extranjeras, nuestro país se proyecta como uno de los destinos de mayor potencial turístico y comercial.

                    Temel Kotil se encontraba en Buenos Aires tras asistir al acto de elección de la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado sábado.

                    Fuente: Aerolíneas Argentinas
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Aerolineas Argentinas

                      Recalde sigue explicando que La Cámpora no está en Aerolíneas

                      Ante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que participaban algunos legisladores a los que llamó "zánganos" en un acto, el gerente general de la compañía minimizó la injerencia de La Cámpora en la empresa, aseguró que la misma se somete a auditorías y explicó el por qué de su déficit actual.
                      11/09/2013| 16:33 comentá(3)printmailA+A-
                      Ver mas - 1 de 2
                      Mariano Recalde.
                      VALOR AGREGADO
                      Cristina y Recalde: LAN tuvo que salir en auxilio de Aerolíneas
                      El camporista gerente de Aerolíneas dice que no hay gerentes camporistas en Aerolíneas (?)
                      Video de Recalde sobre LAN se ganó el TT #Recaldepelotudo
                      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mariano Recalde se presentaba este miércoles en el Senado para defender su gestión en Aerolíneas Argentinas. El gerente general de la línea de bandera inició su alocusión brindando algunos datos que apuntaban a derribar "mitos y zonceras" sobre el control estatal de la empresa.

                      Ante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que participaban algunos legisladores a los que llamó "zánganos" en un acto, Recalde minimizó la injerencia de La Cámpora en la compañía, aseguró que la misma se somete a auditorías y explicó el por qué de su déficit actual.

                      Recalde dijo que si bien pertenece a la agrupación ultracristinista, no había otros militantes en la estructura de conducción de Aerolíneas. Señaló que muchos de los gerentes tiene vasta experiencia en la compañía.

                      "Son profesionales y técnicos con trayectoria que nos están dando los resultados que les pedimos", dijo el funcionario, escoltado por el senador Aníbal Fernández.

                      También rechazó que el funcionamiento de la empresa no sea auditado. "Nos auditan y certifican los balances", dijo y aclaró que los estudios los realiza la Auditoría General de la Nación.

                      "No somos vaciadores, no somos despilfarradores", aseguró.

                      Por último, antes de pasar al detalle de los números, Recalde intentó justificar el déficit de la compañía. Recordó que se trata de un "dato original" ya que venía con la expropiación su expropiación, y que no lo generó la gestión estatal.

                      "Se habla mucho de los millones que se gastan por día, son los montos que se insumen en el mundo", explicó.

                      Dijo que para revertir la situación financiera actual "hay que vender pasajes" y que esa fue "la salida que buscamos" en lugar del "ajuste", como hacen otras empresas en el mundo.

                      Por otra parte, Recalde justificó la "asistencia financiera del Estado" con que Aerolíneas ofrece "un servicio público", y recordó que dicha asistencia fue votada por el Congreso junto con el proyecto de expropiación.

                      Por la mañana de este mismo miércoles, Recalde había adelantado el contenido de lo que expone sobre el plan de negocios para reducir el déficit diario de la compañía, cuya cifra será informada ante los legisladores.

                      "Hubo muchas recomendaciones para despedir a 2.000 personas o dejar de volar a destinos que no son rentables y llegar rápido al equilibrio, pero nosotros elegimos otro camino: aumentar los ingresos. Y vamos a llegar al equilibrio cuando tengamos 12 millones de pasajeros. Este año vamos a cerrar con 8,5 millones", informó.

                      En declaraciones a radio 'La Red', dijo que "hoy a nadie se le ocurre decir que se gasta en educación o en seguridad; se invierte, y lo mismo pasa con el transporte público".

                      Recalde, hijo del diputado nacional Héctor Recalde e integrante de la agrupación La Cámpora, indicó que está medido técnicamente cuántos ingresos aporta Aerolíneas Argentinas al Producto Bruto Interno de la Argentina.

                      Consultado por las críticas de algunos sectores de la oposición a la agrupación política de la cual proviene, Recalde aclaró que responderá hoy con hechos y números concretos ante los legisladores de la Nación.

                      También enfatizó que no es La Cámpora la que gestiona, sino un directorio que tiene un presidente cuya pertenencia política está ligada a dicha agrupación.

                      "En mi staff hay de todos los colores e incluso hay algunos que no votan al oficialismo, pero son todos profesionales que quieren a Aerolíneas y jamás tirarían en contra. Hoy los voy a llevar para que vean quiénes son los responsables de ejecutar el plan de negocios", adelantó.

                      Más tarde, en diálogo con 'Radio 10', manifestó: "Nosotros no somos vaciadores, ladrones. Somos una gestión que viene a invertir". La semana pasada ya había dicho: "No somos loquitos ni chorros ni hacemos descalabros con la guita".

                      Se refirió también a la polémica con la empresa LAN y aclaró que últimamente Aerolíneas "está ganando" el mercado de los vuelos de cabotaje. También explicó que las conexiones internacionales son las más rentables y confirmó que a partir del 15 de diciembre habrá vuelos directos a Nueva York, el segundo destino preferido por los argentinos en el mundo.

                      Luego, habló también del déficit al que se refirió Mauricio Macri cuando denunció que la estatal pierde 20 millones diarios, sobre lo que sostuvo que el déficit no lo generó la gestión estatal y que el Estado se hizo cargo de una empresa deficitaria.

                      A su vez, explicó que "los costos de cualquier línea aérea son altísimos" por lo que no hay que asustarse cuando se habla de cifras millonarias.
                      "Se están dando cifras como verdades y es necesario que el Congreso conozca el detalle de cómo está Aerolíneas Argentinas, como voy una vez por año a rendir cuentas", sostuvo en relación a la exposición que hará esta tarde.

                      Según el titular de la compañía de bandera, "hay que desmitificar estas cosas que se dicen, que Aerolíneas no presenta balances".

                      "Es una barbaridad plantear eso y que suceda sería tremendo. Hay muchísimos controles de la SIGEN, la Auditoría General de la Nación y no sólo nos controlan y auditan sino que tienen una oficina dentro de Aerolíneas", aclaró.

                      Quien también habló fue el titular del gremio de los técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, que dijo que había una reunión programada entre su sindicato y los encargados del área de Recursos Humanos de Aerolíneas, que “suspendieron porque dijeron que se tenían que abocar a la presentación de un informe en el Congreso”.

                      Cirielli confirmó que “nunca se presentó un balance desde que se estatizó Aerolíneas” y advirtió que descree que la presentación de Recalde se trate de un balance.

                      “Tienen que mostrar qué hicieron con los US$3.600 millones que reciben de subsidio”, señaló Cirielli y añadió que “Recalde tiene que presentar una radiografía de la compañía con todos los ingresos y egresos” y no sólo un “informe con números globales”.

                      El gremialista señaló, en diálogo con 'La Política Online', que el ámbito para la presentación del balance no debería ser el Congreso sino la Inspección General de Justicia (IGJ). “Frente a los diputados y senadores van a hacer un juego de palabras”, aseguró Cirielli y agregó que “van a comparar cómo está la empresa en relación a 2008, cuando la empresa estaba en su peor momento con Marsans, y ahí cualquier comparación los hace quedar bien”.

                      Según publica el sitio, fue la propia Cristina Fernández quien le habría ordendo ir a demostrar transparencia a poco más de 40 días para las elecciones de octubre.

                      En el Congreso, en tanto, señalan que en el único marco del Poder Legislativo en el que puede tener validez la presentación de Recalde es en la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones que no se conforma desde 2011.

                      El diputado del Gen Gerardo Milman pidió a las presidencias de las dos cámaras constituir la bicameral, que entre otras cosas tiene la facultad de analizar el contrato entre YPF y Chevron.

                      “A esta altura del año sigue sin integrarse y es el órgano, al cual, tanto el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como el CEO de YPF, Miguel Galuccio, deben rendir cuentas", reclamó Milman.

                      La ley de reforma del Estado 23.696, fue la que en 1989 le permitió a Menem privatizar empresas públicas y constituir sociedades con privados. Y en su artículo 14 crea la Comisión Bicameral con 6 senadores y 6 diputados, encargados de controlar el cumplimiento de la ley.

                      Esta bicameral es la que acorraló a Aerolíneas Argentinas en 2010, cuando obligó a Recalde a blanquear el déficit de la compañía. El kirchnerismo aprovechó su mayoría para evitar situaciones parecidas.


                      Urgente24 | Portada



                      yo ví parte por TV, en una sóla oración mintió cuatro veces sobre 4 temas distintos, se piensan que tanto los legisladores como los accionistas de la Empresa somos tontos. sdos

                      Comentario


                      • Re: Aerolineas Argentinas

                        Cuentas que generan más dudas que certezas: ¿faltan US$ 750 millones?

                        El senador Gerardo Morales puso ayer sobre la mesa del debate con Mariano Recalde un extenso informe que circula estos días en el ambiente aeronáutico. Allí aparecen cifras para las que el titular de Aerolíneas Argentinas no tuvo respuesta. Concretamente: el Banco Central dice que la empresa tiene deudas financieras que la compañía no incluyó en su balance. Y es mucho dinero, $ 4.300 millones.

                        La semana pasada, en el sitio web de Aerolíneas Argentinas, Recalde cargó un extenso Informe de Gestión. En la primera página, destaca que la empresa “ha iniciado un proceso de recuperación para revertir el vaciamiento, la desinversión y el abandono”. La parte más interesante, sin embargo, está en las tres últimas páginas, donde se resumen los balances de los años 2008 a 2012, cifras que hasta el momento no eran públicas. Así, se sabe que la empresa lleva 5 años con patrimonio neto negativo (debe más de lo que valen sus activos). En esa línea, hay que analizar las deudas: son US$ 2.003,8 millones a fines del año pasado. Luego discrimina ese valor: 1.263,6 millones de dólares son deuda de Aerolíneas y 740,2 son de Austral. Aquí comienzan las dudas.

                        Del total de pasivos de Austral, US$ 525 millones se corresponderían c on la deuda con el banco brasileño BNDS por la compra de los aviones Embraer.

                        El resto, son deudas comerciales, con la AFIP, sueldos. Hay US$ 56,9 millones de deuda bancaria. Pero para el Banco Central, la situación es otra.

                        Según el ránking de “Principales deudores del sector privado no financiero” del BCRA, Austral es la tercera empresa en el país en el ranking de deuda con bancos, sólo superada por dos fideicomisos, uno de importación de gas natural y otro de obras de gas. Según el BCRA, Austral tiene deudas bancarias por $ 4.133 millones, a abril de 2013.

                        Muy lejos de los US$ 56,9 millones declarados en el balance publicado por la empresa.

                        El mismo BCRA aclara a quién le debe esa cantidad de dinero Austral: es el Banco Nación Argentina. A esa entidad la empresa le debía $ 68 millones en diciembre de 2009, monto qu e saltó a $ 2.063 millones un año después.

                        Desde es fecha, el pasivo se duplicó. Si alguien tiene dudas, puede pedir un Veraz a la empresa: allí figura que a julio le debía al Nación $ 4.314 millones.

                        ¿Qué pasó con ese dinero, US$ 750 millones al cambio de ayer?

                        Cuando el senador Morales lo preguntó ayer, Recalde se mantuvo en silencio y uno de sus asesores dijo que lo iba a estudiar. Como si no tuvieran registrado tamaña montaña de billetes.

                        Fuente:Cuentas que generan más dudas que certezas: ¿faltan US$ 750 millones?
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Aerolineas Argentinas

                          - Hoy Recalde respondió al Senador Morales nuevamente con insultos lo que motivó que los Senadores de la UCR abandonaran el recinto.-
                          - Espero que así como están presos aquellos que cometieron ilícitos durante el proceso también éstos ladrones terminen en una cárcel.-
                          - Hoy hay muchos que ya están preparando las valijas y tratando de encontrar alguna salida que no los arroje a pasear por Comodoro Py, pero ya es hora que si la justicia y la política no los "deposita" en una celda, que debe ser su habitat natural del futuro, tengamos nosotros la capacidad y la decision para ejercer la presión necesaria para que de una buena vez comience a encausarse seriamente la vida de ésta sociedad de la que todos sosmos parte.-
                          - NECESITAMOS Y NOS MERECEMOS UN PAIS EN SERIO.-

                          Comentario


                          • Re: Aerolineas Argentinas

                            Originalmente publicado por RA-Rosario Ver Mensaje
                            - Hoy Recalde respondió al Senador Morales nuevamente con insultos lo que motivó que los Senadores de la UCR abandonaran el recinto.-
                            - Espero que así como están presos aquellos que cometieron ilícitos durante el proceso también éstos ladrones terminen en una cárcel.-
                            - Hoy hay muchos que ya están preparando las valijas y tratando de encontrar alguna salida que no los arroje a pasear por Comodoro Py, pero ya es hora que si la justicia y la política no los "deposita" en una celda, que debe ser su habitat natural del futuro, tengamos nosotros la capacidad y la decision para ejercer la presión necesaria para que de una buena vez comience a encausarse seriamente la vida de ésta sociedad de la que todos sosmos parte.-
                            - NECESITAMOS Y NOS MERECEMOS UN PAIS EN SERIO.-
                            Totalmente de acuerdo, ademas hablando con gente de SOL me comentaban que dada la politica Aerocomercial que lleva adelante el gobierno dirigida por el Doctor Mariano Recalde va a hacer que esta empresa cierre y los de Andes estan tambien con muy mala perspectiva.
                            Ejemplo, SOL vuela a Parana con el SAAB 340, AR no volaba hace varios años. En vez de dejar que ese mercado chico lo haga SOL...ahora le metieron un Embraer en esa ruta...todos pierden.
                            Lo mismo paso con Montevideo, a partir que no volo mas Pluna no dejaron que SOL vuele mas a ese destino.
                            A Andes no les autorizan los charters al exterior.
                            Con esto estan haciendo inviables a las compañias privadas y mientras tanto AR sigue perdiendo cada vez mas plata.
                            Ahora busquen en despegar.com cuanto sale un pasaje a Mendoza y otro a Catamarca.
                            Donde hay competencia (Mendoza) aun asi LAN Argentina es mas barata, pero donde no la hay siendo igual la distancia el pasaje le cuesta la pasajero un 60/70% mas (Catamarca) aun siendo las distancias similares (986 km).

                            Estan viniendo dos ERJ190 nuevos, 37 millones cada uno...ahora el Estado Nacional le estaba pidiendo a Chile que les mande los aviones hidrantes que NO tenemos...prioridades es lo que deberian tener, ademas de un poco de verguenza despues del PAPELON de Recalde con su video sobre "la Derecha Pinochetista" y los Twits de Cristina sobre el Presidente de Chile.

                            Comentario


                            • Re: Aerolineas Argentinas

                              Amigo RA-Rosario, no lo podrías haber graficado mejor. Es un mequetrefe imberbe como los que Peron echó de la plaza el 1 mayo 74, encima mal educado y mal aprendido, que es un simple gerente de una empresa "estatal" (no está claro su status societario ni de quién es) que debe rendir cuentas no sólo a los Senadores de la Nación, sino al pueblo todo, ya que son los "tontos" que ponen el dinero. Es un soberbio que debe explicaciones del manejo de fondos que se le confían y hace cinco años que no explica el uso de dichos fondos. sdos
                              Editado por última vez por rodnoc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4649-rodnoc en 12/09/2013, 21:30.

                              Comentario


                              • Re: Aerolineas Argentinas

                                Recalde quiere ir al Senado a exponer los números de Aerolíneas

                                El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que está esperando que el Congreso lo convoque para "exponer todos los números" de la compañía, y remarcó que está "listo para el debate".



                                "Quiero ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes", expresó Mariano Recalde en un extenso reportaje en el matutino Tiempo Argentino.

                                Respecto de la difusión de un video en el que se refiere a la situación de la empresa, Recalde dijo que la motivación de la difusión de ese material es "política, principalmente, pero también económica".

                                "A mí me dicen que no sé nada de aviación pero sólo el 10 por ciento de los CEO de Aerolíneas provienen del sector. Tengo 60 gerencias debajo de mí de todo tipo. Esto es muy complejo. Que necesita una gestión profesionalizada de confianza y que tiene clara la gestión estratégica, por eso estoy acá, porque entiendo dónde hay que ir. No somos loquitos, ni chorros, ni vaciadores, ni hacemos descalabros con la guita", aseguró.

                                Consultado si es objetivo de la compañía financiarse de manera autónoma, contestó que "se podría llegar a eso. No es el objetivo, pero podría ser. Tal vez elegimos poner más vuelos no rentables y que el Estado siga poniendo plata. Eso lo va a decir el Congreso", dijo.

                                "Nuestro objetivo no es la rentabilidad solamente. El primero es que se vuele a todas las provincias. Mucho y bien, que lleguen más turistas, que se pueda viajar desde Argentina al resto del mundo. Para lograrlo el Estado va a tener que seguir interviniendo y poniendo vuelos aunque no sean rentables", consideró.

                                Sobre la aerolínea LAN, dijo que "entró a la Argentina con muchas prerrogativas, cuando Aerolíneas era una privada y no funcionaba. Se les abrió las puertas del país, adquiriendo condiciones de privilegio. Creo que es fundamental que haya otra líneas aéreas, está bárbaro. Nos sirve de espejo, medida, patrón de comparación. Nosotros somos más puntuales que LAN.

                                No es que tenemos pocas cancelaciones, tenemos más regularidad que LAN", aseguró.

                                "Hoy el mercado creció mucho y Aerolíneas cubrió mucho de ese crecimiento y no creo que hoy hubiera podido cubrir sola toda la demanda de pasajes. Así que no me parece mal que haya otra empresa. Pero creo que tiene que ubicarse en el lugar que le corresponde", expresó.

                                Sobre la situación financiera de la empresa, dijo que "en el 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12 por ciento de la facturación. Arrancamos con 858 millones de dólares de déficit y este año vamos a estar en 250 millones de dólares, mucho más tolerable en términos relativos sobre todo", expresó.

                                Explicó que la empresa no recibe subsidios sino que técnicamente se denomina "asistencia presupuestaria, que se destinó por ley".

                                "Fue una decisión que tomó el Congreso por amplia mayoría. Votaron todos hacerse cargo de esta empresa y de sus miles de puestos de trabajo. Para eso hacía falta que el Estado prestara una asistencia financiera, para sostener los gastos que nos dejaron las gestiones privadas".

                                Fuente:Recalde quiere ir al Senado a exponer los números de Aerolíneas - Télam - Agencia Nacional de Noticias

                                Pd: ¿No era el objetivo cuando se estatiso el ser una empresa rentable?
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X