Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolineas Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aerolineas Argentinas

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Recalde quiere ir al Senado a exponer los números de Aerolíneas

Explicó que la empresa no recibe subsidios sino que técnicamente se denomina "asistencia presupuestaria, que se destinó por ley".
    Porque será que cuando leo comentarios como este siento que se me están "ca...ntando" de risa en la cara!!!
    Me gustaría ver que sucede si le quitan la llamada "asistencia presupuestaria que se destinó por ley"...

Comentario

Primero que estén los balances auditados, aprobados, y después que presente los números para que sean estudiados y luego se presente al congreso a dar explicaciones (con el bolsito con mudas de ropa por que es probable que pase un tiempito en el "hotel" de Ezeiza. sdos

Comentario

Esta mañana se "cayo el sistema" en AEP. Cancelaciones ayer, hoy... que olorcito raro che.
        Antes que salte todo esto de recalde, venia una regularidad casi como nunca, los vuelos en horario, pocas cancelaciones, y ahora de pronto... zas... hasta se cae el sistema.
        El jueves don marianito aparecio sorpresivamente a auditar AEP, se paseo solo por varios sectores. La verdad... no se que creer. Si a el, a la prensa, o a los otros.
        Mientras tanto, por solo dar un ejemplo, en seguridad se gastan $10.000.000 mensuales solo en AEP, para Falcon SA. Si esos 450 trabajadores fueran "de planta", costarian al menos la mitad (Ganan de bolsillo $5000 en promedio) y se ganaria en fidelidad de los empleados. Lo mismo, aunque no pude obtener los numeros, pasa con las empresas de "limpieza". Cuestan fortunas mensuales y los laburantes ganan 4 lucas...

Hay tantos lugares por donde pasar la goma en ARSA...
        Editado por última vez por STUKA-R19club; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4839-stuka-r19club en 14/09/2013, 19:01.
        La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Comentario

Estimado STUKA, comprendo su posición, creo firmemente que si la empresa se despolitiza y se arma un equipo de profesionales con sapiencia en la aviación comercial, no digo al otro día pero si en un corto lapso se verán mejoras. No me cabe dudas que van a haber despidos, como vine diciendo sobran pilotos y tripulaciones de cabina, incluso para los standares latinoamericanos, así como viajes gratis y otras yerbas, se debe llevar la empresa a estándares de las mejores companías aereas del mundo, y recién ahí tendremos la aerolínea que nos merecemos. sdos

Comentario

Hola Julio, tanto tiempo.
            A Rosario hace años que lo viene perjudicando con los vuelos internacionales.
            Creo que tiene que haber cuestiones politicas detrás de esto, y no solamentela demanda de pasajes.
            Además el Aeropuerto de Rosario me parece que no pertenece a Aeropuertos 2000 Aeropuertos Argentina 2000 - 33 Aeropuertos - Buenos Aires / Ezeiza

Slds

Comentario

LAM

Es de la provincia el aeropuerto de Rosario

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                LAM

Saludos
                Y para colmo estaban chochos con los vuelos internacionales de LAN, se entiende? sdos

Comentario

Rodnoc

Los vuelos de LAN desde Rosario aportaban algo de $ 2.000.000 al mes de tasas, asi que te imaginas que ahora sin eso el aeropuerto es mas difícil que se haga obras, cuando se sacaron se pidieron que los haga AA pero no hubo respuesta asi como también otros vuelos internacionales que AA dijo que no iba a hacer (antes también hubo pedidos y decenas de reuniones de empresarios del turismo, funcionarios locales y provinciales y varias de las propuestas eran muy rentables en especial la ruta a Lima que AA no quiere operar)

Además en los últimos años se rechazaron propuestas de vuelos internacionales a Sol Líneas Aéreas, Gol, COPA, TAM y LAN naturalmente y ahora solo hay a Montevideo de Sol, a San Pablo de Gol y ahora se suma a partir del 01 de enero de 2014 TAM a San Pablo pero no se que pasara con el vuelo de Gol.

Además hubo varias promesas de vuelos de cabotaje desde Rosario que iba a hacer Austral y algunos AA pero hasta ahora nada, recuerdo que en Octubre de 2012 empezaban los vuelos semanales SAAR a Bariloche una ves a la semana

Lo mas extraño de todo es que claramente no se permiten mas vuelos desde Rosario para que AA conserve el monopolio que bueno es una política que se tomo desde el gobierno pero otro beneficiado es AA2000 pero el Gobierno Nacional no permite mas vuelos pero invierte $35.000.000 en ampliar las pista de SAAR

"El vuelo de TAM tiende a fortalecer el vínculo con Brasil" - La Ciudad | La Capital de Rosario |

Saludos

Comentario

LAM

Saludos
                    Por eso digo!

Comentario

Bajá los flaps, Recalde

Por Alejandro Borensztein

Mariano Recalde, CEO de Aerolíneas Argentinas, declaró ante un centenar de personas que “ no me gusta dar explicaciones en el Congreso ante tipos como el senador Morales que es un zángano, prefiero rendirle cuentas a mis compañeros” . Luego fue al Congreso y, en lugar de pedir disculpas personales y dar por terminado el episodio (que es lo que hubiera hecho cualquier tipo inteligente y educado), no quiso dar el brazo a torcer y se trenzó en discusiones inútiles. Un clásico del kirchnerismo: complicar las cosas peleando cuando se pueden resolver por las buenas con un poco de muñeca, viveza y cariño. Así, las minas nunca les van a dar bola. Allá ellos.

Al día siguiente, Recalde redobló: “Si tuviera que contestarle a Morales diría que es mucho peor que un zángano, y además formó parte del gobierno que fundió Aerolíneas (la Alianza)” . Hasta aquí los hechos.

Ay caramba, caramba, Compañero Recalde. Qué ganas de complicarme la nota. Hoy podría divertirme con temas más interesantes como la forma en que le soltaron la mano a Insaurralde, o cómo el kirchnerismo está preparando la hoguera para chamuscar a Scioli, o el hecho de que, para encarar el problema de inseguridad que vienen negando desde hace diez años, convocaron a Rambo y Rambito. En lugar de todo eso, tengo que perder tiempo con esta pavada. Pero no te la quiero dejar pasar, campeón.

Vamos por parte: soy argentino, soy judío, soy hincha de Boca y soy hincha de Aerolíneas Argentinas desde chico.

Mi primer vuelo fue en un AVRO a turbohélice. Tenía miedo porque había escuchado que una vez, en pleno vuelo, se abrió la puerta y alguien cayó al vacío. Con la ingenuidad de un chico, pensaba que se llamaba AVRO porque se le abrían las puertas en el aire. Para sacarme el miedo, me llevaron en la cabina con los pilotos. Ahí nació mi amor por tu empresa. Digo “tu” empresa porque ya sabemos que el kirchnerismo usa el Estado como propio, desde los medios hasta, justamente, Aerolíneas.

Para entonces vos ni siquiera habías nacido, aunque eso no tiene ninguna importancia. Yo tampoco había nacido el 17 de octubre del 45 y sin embargo te lo puedo contar como si hubiera estado al lado de Cipriano (si no sabés quién fue Cipriano Reyes, pegale un telefonazo a Kunkel, a Tomada, o a algún sindicalista amigo. Ni se te ocurra preguntarle a Boudou porque no tiene la menor idea).

Tiempo después, subí por primera vez al flamante Jumbo 747 de Aerolíneas y desde entonces soy amigote de azafatas, comisarios, pilotos, administrativos, directivos, etc.

Aerolíneas fue grande de entrada, cuando la creó Perón en los años 50. También en los 60, con todos los gobiernos que le siguieron. Creció aún más con el peronismo del 73 e inclusive, hay que reconocerlo, también fue grosa durante el Proceso.

Pero luego los milicos, además de la catástrofe que hicieron, terminaron desmantelando el Estado. “Achicar el Estado es agrandar la Nación” decía la publicidad en los medios de comunicación manejados por aquel gobierno, con el mismo autoritarismo neofascista con que anteriormente lo había hecho la banda de López Rega, y también con el que a veces cometen unos que yo sé.

Para 1983 ya no andaba nada. Ni la salud, ni la educación, ni la luz, ni los teléfonos, ni los trenes (en realidad los trenes tampoco andan ahora), ni los canales de televisión que eran todos del Estado. Ni Aerolíneas.

Ese desastre lo heredó Alfonsín, que poco pudo hacer para resolverlo. Don Raúl había llegado para algo mucho más profundo y fundacional: recuperar la democracia, para todos y todas. Incluyendo la democratización del PJ, que hasta entonces venía manejándose a los tiros pero, forzado por la onda democrática, se adaptó a los nuevos tiempos con la llamada “renovación peronista” liderada por Cafiero, Menem, Manzano y otros (si te interesa el tema, preguntale a Taiana, a Gullo, a Moreno, o a la Compañera Jefa. Acordate, ni se te ocurra preguntarle a Boudou porque de esto tampoco tiene la más puta idea).

Al final del gobierno de Alfonsín, el entonces ministro de Obras Públicas, Rodolfo Terragno, propuso vender una parte de Aerolíneas a SAS (Scandinavian Airlines) para tratar de mejorar la situación. La respuesta del peronismo a través del senador Eduardo Menem quedó en la historia: “¡No permitiremos que le pongan bandera de remate a nuestra línea aérea!”. Cinco minutos después asumía Carlos Menem y les regalaba a los españoles Aerolíneas enterita con los aviones, las turbinas, las azafatas y los carritos con las bandejitas y los canelones. Hasta donde yo me acuerdo, Menem era el peronismo.

Y en su misma boleta electoral venían la Compañera Jefa, el Compañero Jefe y muchos de los revolucionarios actuales (tanto en el 89 como en el 95, cuando Menem ya era Menem). La compañía fue rifada y devastada, pero no recuerdo a ningún dirigente peronista encadenado a un Boeing tratando de salvarla.

Yo no sé si el senador Morales es un zángano. No sé si vive de la jermu, si les pega a los chicos, si pasa quiniela clandestina o si colecciona cajas fuertes. Lo que sí sé es que no formó parte de un gobierno que fundió Aerolíneas porque, como todos bien sabemos, cuando llegó la Alianza en 1999 la empresa ya llevaba 8 años privatizada.

No escribo esta nota para defender al Senador. No lo conozco, nunca lo vi en mi vida y él no necesita que yo salga a defenderlo. Mucho menos voy a defender a la Alianza que hizo todos los desastres que ya sabemos, excepto fundir Aerolíneas.

La razón de esta nota es que no me gusta que cambien la historia. Que inventen el pasado. No, muñeco. Hace diez años que hacen ese chiste. No va más, gato. El pasado reciente tiene demasiados testigos como para tomarnos a todos por giles. Cualquiera puede equivocarse y luego cambiar de opinión, pero hay que reconocerlo, papi, pedir disculpas y jamás acusar a otro de haber hecho lo que en realidad hizo uno.

Personalmente, siempre apoyé que Aerolíneas fuera del Estado. Sobre todo cuando ustedes la privatizaron. Pero estoy seguro de que si la manejan mal inevitablemente volverán a privatizarla. Posiblemente ustedes mismos. Y entonces vamos a decir que vos sí habrás formado parte de un gobierno que arruinó Aerolíneas.

Bajá los flaps, pibe. Tren afuera. Mantené el eje de pista y corregí deriva que el viento lo tenés cruzado.

“Your attention please, we’ll be landing at the National Constitution Airport in about two years. Fasten seat belts and thank you for flying Aerolíneas Argentinas” . Si supieras algo de política, de historia o de aviones, sabrías de qué corno te estoy hablando, papá.

Bajá los flaps, Recalde

Comentario

Gracias LAM, no leí el artículo en mi recorrida diaria por varios medios, que incluye la mitrista NACIÖN, me lo perdí, es buena en serio. sdos

Comentario

POR FAVOR UN PSIQUIATRA ENTRE LOS FORISTAS?

Recalde pidió que las aerolíneas privadas viajen a destinos no rentables

El titular de la empresa aeronáutica estatal aseguró que no quiere que LAN se vaya del país pero reclamó una regulación que haga "más equitativa" la competencia. "Si Massa estuviera en Aerolíneas dirían que es una empresa excelentemente gestionada", criticó

Imprimir

Télam

Las críticas a la gestión de Aerolíneas Argentinas provocaron la reacción de Mariano Recalde, que defendió su labor al frente de la empresa pero pidió una mejor "redistribución" de las rutas de vuelo, para que las compañías privadas también deban volar a los destinos menos rentables.

"No queremos que LAN se vaya, porque la cantidad e pasajeros que tiene la Argentina es cada vez mayor y vamos a necesitar otra línea aérea que complemente, porque no creo que podamos cubrir el servicio para la enorme cantidad de personas que viaja", explicó el titular de AA, quien de todos modos pidió una modificación sustancial que -entiende- favorecería a la aerolínea de bandera.

"A la oposición sólo le falta gritar un gol de Brasil contra Argentina"

"Creo que debería repartirse más equitativamente la carga de vuelos, no puede ser que nosotros nos hagamos cargo de ir a 35 ciudades y las demás (empresas privadas) sólo vayan a la crema del mercado, a los destinos turísticos o a los que viaja más gente", reclamó en diálogo con Nacional Rock. "El Estado debe intervenir y distribuir más equitativamente", remarcó.

Al ser consultado sobre cuál era su sensación cuando veía que mucha gente salía en defensa de LAN en lugar de apoyar a la línea aérea de bandera, Recalde chicanéo: "A la oposición lo único que le falta es festejar un gol de los brasileños contra la Selección. Confunden el Gobierno con el país, piensan que si le va mal al país es bueno porque le va mal al Gobierno".

Además, el titular de AA se defendió de los cuestionamientos permanentes que recibe de parte la oposición: "No les preocupa Aerolíneas como no les preocupa nada que tenga que ver con lo público. Les preocupa hacer daño desde lo político, ver qué hace La Cámpora y tratar de hacerle daño a la imagen".

En ese sentido, el titular de la compañía aeronáutica estatal apuntó: "Hay un montón de empresas, pero de la única que se ocupan es de Aerolíneas. Si un integrante de La Cámpora estuviese en otra, se ocuparían de esa". "Si en AA estuviera (Sergio) Massa, dirían que es una empresa excelentemente gestionada", remató.

Finalmente Recalde destacó el avance de la línea aérea que conduce: "Pasamos de 5 millones de pasajeros a 8,5, que es la cifra que vamos a alcanzar este año. Fue un crecimiento muy acelerado".

Guerra en Siria - Inundaciones en Colorado - Huracán Ingrid - Floyd Mayweather - Copa Davis - Cristiano Ronaldo - América

Comentario

rodnoc

A que te referis con

Saludos
                            Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 15/09/2013, 21:24.

Comentario

rodnoc

A que te referis con

Saludos
                              Ironicamente para Recalde

Slds

Comentario

rodnoc

Discúlpame tengo problemas para detectar la ironía y el sarcasmo ja

LAM

Gracias

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X