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Accidentes Aereos en Argentina.-

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  • DragoDrayson
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Cierran el aeropuerto de Bariloche por despiste de avioneta privada



    No hubo heridos. El aeropuerto estuvo cerrado desde el viernes debido a las malas condiciones climáticas.

    En la madrugada de este lunes, un avión privado despistó al aterrizar en el aeropuerto de Bariloche, debido a las escasas condiciones de visibilidad. De acuerdo a lo reportado por medios locales, no se registraron heridos. Por este motivo, el aeropuerto se cerró nuevamente, a modo preventivo.

    Minutos después de las 6, una avioneta privada proveniente de Neuquén aterrizó, sin pasajeros, en Bariloche. El aeropuerto había retomado sus actividades el domingo, luego de estar cerrado 36 horas debido a las condiciones climáticas. Fueron necesarios dos días de tareas de limpieza para reactivarlo.

    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el aeropuerto de Bariloche “se encuentra cerrado por problemas en una aeronave en pista” y que “se estima que a las 9 horas estará nuevamente operativo”.

    Las versiones indican que el hecho habría ocurrido con motivo de las malas condiciones climáticas: la pista estaba congelada y la visibilidad era escasa. Al momento del aterrizaje, Bariloche registraba temperaturas de -7,4 grados, mientras que el domingo alcanzó la marca histórica de -25,4ºC. Sin embargo, la directora de Defensa Civil de la ciudad, Patricia Díaz, declaró en el canal TN que el accidente habría sido por un “error humano”.

    Cierran el aeropuerto de Bariloche por despiste de avioneta privada | perfil

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  • DragoDrayson
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Susto en Calamuchita: Se rompió la avioneta en el aterrizaje y salieron ilesos



    Ocurrió este sábado en el aeródromo de Villa General Belgrano. Cuando la nave aterrizaba, perdió sustentabilidad. Sufrió daños en la rueda delantera y la hélice. Los dos tripulantes salieron ilesos

    Una avioneta sufrió un accidente en la tarde de este sábado en el aeródromo de Villa General Belgrano, pero sus dos tripulantes salieron ilesos.

    El hecho se registró poco después de las 16. Cuando se aproximaba a la cabecera de la pista, la nave perdió sustentabilidad y sufrió el desprendimiento de la rueda delantera del tren de aterrizaje y el ala derecha.

    También se produjeron daños en la hélice y el carenado del motor. Si la emergencia se hubiera producido a 10 metros más de altura, las consecuencias podrían haber sido graves.

    En el aeródromo se dictaba un curso a bomberos sobre intervención en accidentes aéreos, por lo que los alumnos los asistieron y comprobaron que no sufrieron lesiones físicas.

    El avión corresponde al modelo Tecnam 2002 matrícula LV-S043, idéntico al utilizado por la FAA para instrucción elemental.



    Se rompió la avioneta en el aterrizaje y salieron ilesos

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  • dalesalida
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Acabo de leerlo, entre la verguenza en si del hecho y los comentarios de los expertos en el diario que lo lei...mamita.

    Dicen que es un Cessna pero no entiendo el callsign...estoy sordo.

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  • DragoDrayson
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    No es la primera vez que pasa esto en Ezeiza y más durante un vuelo de instrucción de un civil. Una vergüenza.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Ezeiza estuvo 15 minutos con problemas en la torre de control por el descuido de un piloto que se puso a cantar "Despacito"

    Se le trabó el transmisor y dejó interrumpida la frecuencia de la Torre de Control

    El fenómeno del hit "Despacito" fue parte de un insólito episodio que se produjo en el aeropuerto de Ezeiza. A un piloto que cantaba esa canción durante un vuelo se le trabó el transmisor y dejó sin comunicación durante quince minutos a todos los vuelos que intentaban aterrizar.

    En un audio que se difundió esta mañana, se puede escuchar a parte de la tripulación de un avión Cessna cantar el tema de Luis Fonsi, entre chistes y malas palabras. El episodio duró entre diez y quince minutos hasta que desde la Torre de Control lograron comunicarse con él y le advirtieron que tenía trabado el botón "push to talk" (apretar para hablar).

    Los pilotos de todos los vuelos que en este momento intentaban comunicarse para aterrizar escucharon el audio. Según especialistas consultados en distintos medios, el hecho en sí no genera una situación de peligro.

    "Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos y se escuchó todo", le explicó una mujer desde la torre de control al protagonista de la polémica cuando logró establecer contacto.

    "Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono", le respondió el piloto.

    A continuación, la mujer le pidió que "esté atento" y le dijo que "bloqueó la frecuencia y salió todo al aire". "Tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando", le reprochó finalmente.

    Ezeiza estuvo 15 minutos con problemas en la torre de control por el descuido de un piloto que se puso a cantar "Despacito" - Infobae

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  • planeador
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia

    Alta gracia. La tarde era a pleno sol, el clima templado; la vista, inmejorable. La ruta de vuelo se cumplía a la perfección: el avión despegó del Aeroclub de Alta Gracia, enfiló al sur y sobrevoló el dique Los Molinos. Pero cuando retornaba a la ciudad del Tajamar, el piloto –Rodolfo Ostermeyer, 33 años- se descompensó, y al pasajero no le quedó más remedio que hacerse cargo de la aeronave.

    La policía informó que el piloto tuvo convulsiones mientras estaba en el aire.

    Cuando Ostermeyer se descompuso, un aficionado que participaba del vuelo turístico tomó los comandos y maniobró hasta lograr depositar el avión en la pista de pasto del aeroclub, ubicada sobre la ruta C-45, a apenas mil metros de la ciudad. Con el aditamento de que el descenso a tierra se realizó sin el tren de aterrizaje.

    Oriundo de Río Tercero, Ostermeyer tiene 33 años y es el secretario del Aero Club. Quedó internado, y fuentes hospitalarias indicaron que su salud no está comprometida.
    Nicolás Sargioto, el imprevisto piloto, indicó a Cadena 3 que “tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión".

    “La orientación del avión la sé porque lo practico, soy piloto privado, pero los parámetros, de cómo manejar el descenso y lo que tengo que hacer para aterrizar ese avión no tenía conocimiento”, completó.

    Apenas tocó tierra, una unidad del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia realizó un dispositivo para garantizar la seguridad de los protagonistas y trasladar al piloto al Hospital Arturo Illia, donde se le realizaron estudios, que se preveían continuar en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba.

    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz
    La verdad es que no sacar el tren de aterrizaje fue un acierto. Al tocar tierra el piloto debe colocar la posición de la aeronave de forma tal de que primero toque el tren principal ubicado bajo las alas y luego la rueda de nariz: si la maniobra no es la correcta puede terminar en accidente. Al aterrizar sin tren, lo hizo en línea de vuelo, como si fuera un planeador (quizás ha sido previamente piloto de planeador) con lo cual el tocar tierra - principalmente por ser pista de tierra/pasto- lo hace prácticamente sin riesgos. Lástima es la rotura de las hélices, lo que le obligará también a desarmar el motor para evaluar fisuras.

    Saludos.

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  • DragoDrayson
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Vuelos suspendidos por accidente en el Aeropuerto de de Jujuy



    Se produjeron sólo daños materiales. En las próximas horas se restablecerá el servicio.

    PERICO (Corresponsales) Una avioneta que provenía de la provincia de Buenos Aires tuvo un accidente justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Horacio Guzmán. No se registraron heridos, sólo daños materiales.

    Según informó José Luis Subiratas, jefe del aeropuerto, la avioneta tuvo problemas con su tren de aterrizaje provocando que “se planchara sobre la pista”.

    Mientras operadores trabajan en el lugar para retirar la aeronave, el aeropuerto mantiene sus puertas cerradas y todos los vuelos fueron suspendidos para garantizar la operatividad del Aeropuerto. “Hasta las 14, o antes, estaría liberada la pista”, mencionó el jefe.

    Vuelos suspendidos por accidente en el Aeropuerto

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  • Teodofredo
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    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia

    Alta gracia. La tarde era a pleno sol, el clima templado; la vista, inmejorable. La ruta de vuelo se cumplía a la perfección: el avión despegó del Aeroclub de Alta Gracia, enfiló al sur y sobrevoló el dique Los Molinos. Pero cuando retornaba a la ciudad del Tajamar, el piloto –Rodolfo Ostermeyer, 33 años- se descompensó, y al pasajero no le quedó más remedio que hacerse cargo de la aeronave.

    La policía informó que el piloto tuvo convulsiones mientras estaba en el aire.

    Cuando Ostermeyer se descompuso, un aficionado que participaba del vuelo turístico tomó los comandos y maniobró hasta lograr depositar el avión en la pista de pasto del aeroclub, ubicada sobre la ruta C-45, a apenas mil metros de la ciudad. Con el aditamento de que el descenso a tierra se realizó sin el tren de aterrizaje.

    Oriundo de Río Tercero, Ostermeyer tiene 33 años y es el secretario del Aero Club. Quedó internado, y fuentes hospitalarias indicaron que su salud no está comprometida.
    Nicolás Sargioto, el imprevisto piloto, indicó a Cadena 3 que “tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión".

    “La orientación del avión la sé porque lo practico, soy piloto privado, pero los parámetros, de cómo manejar el descenso y lo que tengo que hacer para aterrizar ese avión no tenía conocimiento”, completó.

    Apenas tocó tierra, una unidad del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia realizó un dispositivo para garantizar la seguridad de los protagonistas y trasladar al piloto al Hospital Arturo Illia, donde se le realizaron estudios, que se preveían continuar en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba.

    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz
    Jajjajj..Que palabra mas "chirriante" (aprendiz) utilizó el periodista que escribió la nota...Era mas fácil poner: el piloto circunstancial, el copiloto, el pasajero...

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia

    Alta gracia. La tarde era a pleno sol, el clima templado; la vista, inmejorable. La ruta de vuelo se cumplía a la perfección: el avión despegó del Aeroclub de Alta Gracia, enfiló al sur y sobrevoló el dique Los Molinos. Pero cuando retornaba a la ciudad del Tajamar, el piloto –Rodolfo Ostermeyer, 33 años- se descompensó, y al pasajero no le quedó más remedio que hacerse cargo de la aeronave.

    La policía informó que el piloto tuvo convulsiones mientras estaba en el aire.

    Cuando Ostermeyer se descompuso, un aficionado que participaba del vuelo turístico tomó los comandos y maniobró hasta lograr depositar el avión en la pista de pasto del aeroclub, ubicada sobre la ruta C-45, a apenas mil metros de la ciudad. Con el aditamento de que el descenso a tierra se realizó sin el tren de aterrizaje.

    Oriundo de Río Tercero, Ostermeyer tiene 33 años y es el secretario del Aero Club. Quedó internado, y fuentes hospitalarias indicaron que su salud no está comprometida.
    Nicolás Sargioto, el imprevisto piloto, indicó a Cadena 3 que “tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión".

    “La orientación del avión la sé porque lo practico, soy piloto privado, pero los parámetros, de cómo manejar el descenso y lo que tengo que hacer para aterrizar ese avión no tenía conocimiento”, completó.

    Apenas tocó tierra, una unidad del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia realizó un dispositivo para garantizar la seguridad de los protagonistas y trasladar al piloto al Hospital Arturo Illia, donde se le realizaron estudios, que se preveían continuar en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba.

    El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Un informe confirma que la avioneta que cayó en Uruguay llevaba más peso del permitido



    Un informe técnico reveló que la avioneta que cayó hace más de dos años en el aeropuerto de Punta del Este y provocó la muerte de 9 argentinos y una portuguesa llevaba sobrepeso y que los pilotos estaban presionados por los dueños de la nave para realizar los vuelos.

    Un informe técnico reveló que la avioneta que cayó hace más de dos años en el aeropuerto de Punta del Este y provocó la muerte de 9 argentinos y una portuguesa, llevaba sobrepeso, que se adulteró su configuración para llevar más pasajeros que los autorizados y que los pilotos, que fallecieron en el accidente, estaban presionados por los dueños de la nave para realizar los vuelos y ni siquiera estaban debidamente habilitados.

    Los expertos de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia), del Ministerio de Defensa de Uruguay, obtuvieron los videos del Aeródromo de San Fernando del cual la avioneta despegó el 19 de marzo del 2015, en los cuales se observa que una hora antes del despegue fue reconfigurada para que se pudieran sentar 8 personas, además de los dos pilotos, a pesar de que estaba autorizada sólo para seis pasajeros.

    Se trata del informe final realizado por las autoridades aéreas de Uruguay que ya fue incorporado al expediente penal que tiene la jueza letrada de Primera Instancia de Maldonado, Adriana Morosini Pérez, sobre el accidente aéreo en el que fallecieron empleados de la empresa La Rural S.A. que viajaron a Punta del Este para supervisar los trabajos que se estaban realizando para la instalación de un centro de exposiciones.

    El avión bimotor Beechcraft Kin Air B90, matrícula LV-CEO, perteneciente en mayor parte a la empresa Droguerías Meta S.A., partió de San Fernando cerca de las 8.20 de la mañana del 19 de marzo de ese año piloteado por Luis Pivida (59) y Diego Chiaradía (45), y aterrizó una hora después en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este.

    Los pasajeros Mario Barba (42), Joanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Carlos de Elías (56), Marcelo Zarco (48), Horacio Peñaflor (48), Luis Gustavo Pera (58) y Marta Pires Vieira (portuguesa, 41), trabajaron durante todo el día y regresaron al aeropuerto de Punta del Este a las 20, para regresar a Argentina.

    Según el informe al que tuvo acceso Télam, el avión despegó nuevamente de ese aeropuerto a las 20.38 y se estrelló pocos segundos después en la Laguna del Sauce, ubicada sobre uno de los extremos de la pista, tras lo cual la aeronave se incendió y fallecieron todos sus ocupantes.

    El informe realizado por los expertos señala que las causas del accidente fueron múltiples, pero aclararon que "la aeronave no cumplió con el perfil recomendado por el fabricante para el despegue en cuanto a sus velocidades y régimen de ascenso" y que no cumplía "con las Reglamentaciones Aeronáuticas", ya que "no estaba habilitada para realizar vuelos contratados".

    Además, señala que "el proceso de habilitación de los tripulantes no está claro si se cumplió", que "no se cumplió con lo estipulado por el fabricante de la aeronave en lo que respecta a la operación y limitaciones de la aeronave", y que el "mantenimiento era inadecuado".

    Por otra parte, señala como conclusiones finales que los pilotos no poseían una adecuada habilitación para volar este tipo de aeronaves, que sufrían "presiones de los dueños del avión para realizar los vuelos", y que estaban "cansados y estresados".

    Una de las claves del informe son las cámaras de seguridad del aeródromo de San Fernando y los libros de viajes de ese aeropuerto.

    Allí figura que la aeronave LV-CEO había sido contratada para realizar un vuelo desde La Plata hacia San Luis y con regreso a San Fernando, pero que por motivos que se desconocen, ese viaje fue suspendido e inmediatamente se montó el operativo para que despegue hacia Punta del Este con esta comitiva que finalmente murió.

    En las imágenes se observa que la aeronave estuvo en pista a punto de despegar a La Plata a las 6 de la madrugada de ese 19 de marzo, pero que los pilotos Pivida y Chiaradía recibieron una llamada de urgencia que los obligó a detener los motores, a que bajaran los dos pasajeros que llevaban y que regresaran al hangar.

    Según esas imágenes, la aeronave ingresó a las 6.30 al hangar, allí se realizó la reconfiguración para que pudiera albergar a ocho pasajeros, y a las 7.30 ya estaba nuevamente en pista para partir hacia Laguna del Sauce.

    Al momento del accidente, los investigadores determinaron que la avioneta tenía un exceso en el máximo del peso permitido para el despegue de casi 300 libras y que los pilotos no tenían el período de descanso adecuado.

    "El piloto hacía mucho tiempo que no volaba este modelo de Beechcraft (la última vez había sido en 1997), ya que estaba acostumbrado a volar jets ejecutivos", señala el informe al que tuvo acceso Télam, en el que también dice que "el copiloto no poseía experiencia en el modelo de aeronave accidentada y estaba pasando apremios económicos".

    "La actuación y conversaciones telefónicas de los pilotos indicaban que su conocimiento y comprensión de los sistemas y la operación de la aeronave no eran los adecuados" y que "era el primer vuelo que hacían en horario nocturno es esta aeronave", aseguraron los expertos.

    Los familiares de las víctimas vienen reclamando desde hace más de dos años el esclarecimiento del accidente y que se identifique a los culpables.

    "En nuestras investigaciones privadas llegaron a la conclusión que el avión no tenía que haber estado en vuelo porque no estaba habilitado para hacer vuelo comerciales", explicó uno de los abogados de las familias de las víctimas Javier Salerno.

    Por su parte, Viviana Alonso, esposa de Mario Barba, uno de los pasajeros fallecidos, exigió a la Justicia argentina y a la uruguaya que se informen "todas las irregularidades".

    "Sin negar que fue tragedia, que es parte de la fatalidad o del destino, le exijo a la Justicia argentina y a la Justicia uruguaya que nos den un informe de todas las irregularidades que hubo en este caso, saber quiénes fueron responsables de cada una de ellas y sentar un precedente a partir de esto", dijo a Télam.

    Un informe confirma que la avioneta que cayó en Uruguay llevaba más peso del permitido - Télam - Agencia Nacional de Noticias

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  • Max Motoring
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Parece un Piper Turbo Cheyenne, o me equivoco?
    Cheyenne III. Todos son turboprop.

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  • Tiburón
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Parece un Piper Turbo Cheyenne, o me equivoco?

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Accidentado despegue en el Aeródromo de Coronel Olmedo



    Un avión bimotor sufrió un desperfecto cuando intentaba levantar vuelo hacia el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella. Su único ocupante resultó ileso

    Un avión se accidentó esta mañana en el Aeródromo de Coronel Olmedo, 10 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, ubicado sobre el camino a 60 cuadras.

    Se trata de una aeronave bimotor, con capacidad para 12 pasajeros, donde se desplazaba sólo su piloto. El hecho ocurrió al momento de despegar en dirección al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella.

    Al parecer, un accidente en el terreno repercutió en la rueda izquierda de su tren de aterrizaje, la cual perdió en el episodio y cayó sobre ese costado.

    Por fortuna, el piloto salió ileso y no hubo mayores consecuencia



    Accidentado despegue en el Aeródromo de Coronel Olmedo

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    No se si despegó con MFL, de ser así, seguramente ha tenido que realizar varios radiales para purgar el exceso de peso de combustible y alcanzar máximo en aterrizaje (MLW) permitido, que normalmente es unas 10 toneladas menor al MTOW en el 321...

    El FOD de pequeños objetos está prevista en la certificación de todos los motores. Es normal tragarse de vez en cuando una bandada de pájaros..pero claro todo depende del tamaño de las aves (creo que hasta 2 kilos esta prevista que soporte el impacto) El famoso " acuatizaje" en el 2009 en el río Hudson de Nueva York (Vuelo 1549 de US Airways el 15 de enero de 2009), se tragaron varios "pajarracos" (una bandada gansos), paró los dos motores del 320...

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Susto en Córdoba: la turbina de un avión "tragó" aves y tuvo que aterrizar de emergencia



    La aeronave se dirigía a Chile y tuvo que volver al aeropuerto cordobés

    Un avión de Latam que se dirigía rumbo a Chile desde la ciudad de Córdoba debió volver sobre su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Según comunicó la empresa, el motivo del incidente se debió "a la ingesta de aves" por parte de una de las turbinas.

    "El vuelo LA487, que se dirigía a Santiago de Chile, debió regresar al aeropuerto Córdoba tras 28 minutos de vuelo por la ingesta de aves en una de sus turbinas", comunicó la empresa al diario La Voz del Interior. Se trató de un avión Airbus 321, con 220 pasajeros a bordo, que -de acuerdo con la compañía- debió aplicar uno de los procedimientos habituales en este tipo de casos para garantizar la seguridad del vuelo.

    Luego de aterrizar, el avión fue revisado por personal del aeropuerto y, según se estima, el vuelo se concretaría durante la mañana de hoy.



    "Cuando despegamos y el avión alcanzó su máxima velocidad se sintió un temblor fuerte del lado de una de las alas y se vio algo de luz, no digo una explosión, pero sí una luz rara", relató al diario, Ezequiel, uno de los pasajeros del vuelo.

    "Hubo un destello en la parte de las turbinas, fue como una turbulencia fuerte. El piloto nos dijo que una bandada de pájaros se metió en la turbina. Hicimos una vuelta sobre la ciudad y ahí nos esperaba en la pista Bomberos y personal de mantenimiento", agregó

    El vuelo partió a las 20 y los pasajeros permanecieron en el avión hasta poco después de las 22. "Estamos ahora sin respuesta oficial todavía, más o menos desde las 20.20 estamos demorados en el aeropuerto y nos dicen que están haciendo tareas de mantenimiento", dijo el pasajero. Asimismo, Latam se comprometió a resolver el alojamiento de las pasajeros que lo necesiten.

    Susto en Córdoba: la turbina de un avión "tragó" aves y tuvo que aterrizar de emergencia - Infobae

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