Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bueno, ok. Retribuyo abrazo.

    Comentario




    • Santa Fe Cayó una avioneta y quedó incrustada en un árbol: el piloto murió

      La aeronave viajaba de Esperanza a Gálvez. La encontró un peón de estancia. Una avioneta que había partido de la localidad santafesina de Esperanza y se dirigía a Gálvez cayó en el campo. Esperanza Dia por Dia.

      En el campo. A unos 1.300 metros de la ruta Provincial N°40 de Santa Fe, en jurisdicción de la ciudad de Esperanza. Allí, destruido y como enredado entre las ramas de un árbol quedó un avión Cesna C-150 (matrícula LV-LFD) con el cuerpo del piloto en su interior. Debía haber llegado anoche a Gálvez a alrededor de las 20.30 ya que había partido desde Esperanza a las 19.15 para volar los 85 kilómetros que separan ambas localidades. Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta perdió la estabilidad y cayó a tierra en medio del campo. Una avioneta que había partido de la localidad santafesina de Esperanza y se dirigía a Gálvez cayó en el campo. Esperanza Dia por Dia.
      El viernes por la noche, ya se había activado la denuncia de desaparición de esta avioneta en la Jefatura policial, por parte de las autoridades del Aeroclub de la ciudad de Gálvez. Con ello, se activó el correspondiente protocolo de búsqueda de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

      Con las primeras luces del día de hoy, comenzaron los rastrillajes para localizar la aeronave. Sin embargo, un peón de una estancia del lugar fue el primero en encontrar el Cesna incrustado en un árbol. Inmediatamente llamó a los bomberos, quienes arribaron al lugar y confirmaron la sospechas. Una avioneta que había partido de la localidad santafesina de Esperanza y se dirigía a Gálvez cayó en el campo. Esperanza Dia por Dia.
      Según pudo saber Clarín, el piloto sería un hombre de 55 años, oriundo de Ushuaia, pero que se movía con frecuencia por la zona por razones laborales y familiares. El presidente del Aeroclub de Gálvez, Claudio Bortolozzi , indicó que la avioneta partió el viernes desde el aeródromo de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. Y, a las 19.15 despegó desde Esperanza sin poder completar el regreso Gálvez.

      Fuentes del caso dijeron a este diario que persiste una reserva de la identidad de la victima hasta que sean notificados "primero sus familiares, la Justicia, y las autoridades provinciales y nacionales, como corresponde en un siniestro aéreo fatal". La Fiscalía y los peritos ya trabajan para dilucidar las causas del accidente. Una avioneta que había partido de la localidad santafesina de Esperanza y se dirigía a Gálvez cayó en el campo. Esperanza Dia por Dia.
      Cabe recordar que hace unos días (11 de octubre) otra avioneta era noticia trágica en los medios tras precipitarse a tierra en un campo a la altura de la localidad de Tacural, en el departamento Castellanos, también de Santa Fe. En esa oportunidad perdió la vida Hilario Valinotti, un reconocido piloto de larga trayectoria que había comandado la aeronave que trajo al Papa Juan Pablo II a la Argentina.
      La aeronave viajaba de Esperanza a Gálvez. La encontró un peón de estancia.

      Comentario


      • Es lamentable la pérdida de vida de un ser humano. Tuvo mala suerte realmente, se incrustó en uno de los pocos árboles del sector.

        Comentario


        • Un avión de Aerolíneas que estaba por aterrizar en Aeroparque chocó con un drone y quedó fuera de servicio



          El vuelo venía de Trelew e impactó el artefacto a la altura del parque temático Tierra Santa, en Costanera Sur

          Un increíble episodio se registró esta mañana en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y que pudo haber terminado en tragedia: un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba por aterrizar en la terminal porteña impactó contra un drone.

          El accidente ocurrió a la altura del parque temático Tierra Santa, con un vuelo procedente de Trelew. Debido al choque con el artefacto, la aeronave estará fuera de servicio hasta la medianoche.

          El incidente es investigando por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).
          "Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", confirmó la empresa estatal. "Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", agregaron.

          Los drones que se venden y autoriza la ANAC a volar en Argentina están programados para no volar en zonas de tráfico aéreo como la de Aeroparque. El GPS del equipo detecta que está en una zona prohibida y no levanta vuelo.

          En el artículo 6 del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados de la ANAC, "se prohíbe la operación de vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia en espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores; excepto que previamente se haya obtenido una autorización especial de la autoridad aeronáutica con intervención del prestador de servicios de tránsito aéreo".


          https://www.infobae.com/sociedad/201...a-de-servicio/
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Hace tiempo que se venia a personas filmando con drone en la cabecera de Aeroparque. Una vez fueron advertidos por PSA, las otras veces no. Espero que ahora se pongan a controlar para que no ocurra un accidente.
            Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 11/11/2017, 12:52.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Un avión se estrelló contra un cerro en Salta: dos muertos


              14 de noviembre de 2017 Los dos fallecidos por el accidente (La Gaceta Salta)
              Un empresario y un piloto murieron este martes luego de que el avión Cessna 182 en el que viajaban se estrellara contra un cerro cerca de la localidad salteña de Los Toldos. Una mujer sobrevivió y está grave.

              Las víctimas fueron identificadas como el empresario agropecuario Sebastián Granado, de Orán, y el piloto Alberto Vuistaz, de Embarcación. Mientras, Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra internada. (La Gaceta Salta)
              El avión había partido al mediodía desde el aeroclub de Orán hacia Los Toldos. Según La Gaceta, cayó alrededor de las 15 horas entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada CabraCorral, a unos 9 kilómetros del destino final.


              El diario El Oranense informó que el avión intentó aterrizar en la pista de Los Toldos, pero algo hizo que el piloto abandone la maniobra y, cuando quiso hacer un viraje, se precipitó contra un cerro colindante.

              Un grupo de gendarmes partieron hacia la zona, de difícil acceso, por lo que se trasladaron en helicóptero. Una vez allí, constataron que Granado y Vuistaz habían muerto, y trasladaron de urgencia a Daud.

              Comentario


              • Una posible causa, es que tuvo que abortar el aterrizaje por un evento climatico, lo que también lo afecto durante el viraje, y lo otro que al abortar y comenzar a virar, no había configurado los flaps y el compensador del timón de profundidad para el despegue y eso pudo hacer que no alcanzara a tomar altura rápidamente pegando contra el cerro.
                Esperemos el resultado del accidente.

                Comentario


                • Temor a bordo de un vuelo Buenos Aires-Mendoza por una falla

                  Es el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a El Plumerillo a las 13.05. La nave nunca pudo alcanzar la altura crucero. Habrían fallado los flaps.





                  El avión voló con el tren de aterrizaje bajo para gastar combustible y regresar a Aeroparque. (Foto Alf Ponce / MDZ)

                  Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que regresar a Aeroparque minutos después de despegar rumbo a Mendoza cerca de las 11.30. Se trata del vuelo AR 2402 que, según algunos pasajeros, no pudo alcanzar la altura crucero.

                  Un mendocino que regresaba hacia Mendoza contó que informalmente les comunicaron que el avión había tenido una falla en los flaps, elementos fundamentales para los despegues y aterrizajes. Más sobre este tema

                  Las 10 peores tragedias de la aviación civil argentinaLas 10 peores tragedias de la aviación civil argentina

                  De hecho, una de las mayores tragedias aéreas de la historia argentina ocurrió como consecuencia de que los pilotos no activaron los flaps y el avión nunca tomó vuelo. En aquel caso de LAPA murieron 65 personas. Flaps sin activar y flaps activados.

                  Hoy, los testimonios de testigos indican que una avería en los flaps (alerones) impidió el normal ascenso de la nave (esto les comunicó el capitán). En el caso de LAPA, los flaps no fallaron: los pilotos directamente no los accionaron. Este es el recorrido del avión de Aerolíneas. Fuente: Flight Aware



                  "Tuvimos que volar con el tren de aterrizaje activado para gastar combustible y aterrizar más livianos. Nos dijeron que fallaron los flaps", insistió otro de los pasajeros que iba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas.

                  Según mostró el gráfico de vuelo de Flight Aware, la aeronave sobrevoló en círculos sobre el Río de la Plata durante varios minutos, antes de regresar a Aeroparque.

                  Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas, en diálogo con MDZ, admitieron que hubo una falla y destacaron que "se siguió con el protocolo y el avión aterrizó normalmente. No pasó nada".

                  Finalmente, una vez que el avión aterrizó a salvo en el Aeroparque Jorge Newbery, el vuelo fue reprogramado en otro avión
                  .
                  Es el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a El Plumerillo a las 13.05. La nave nunca pudo alcanzar la altura crucero. Habrían fallado los flaps.

                  Comentario


                  • Qué ganas de sembrar miedo en la gente. Son máquinas, pueden fallar

                    Z.-
                    Nec temere nec timide

                    Comentario


                    • Un susto para el Presidente Macri.Cadena 3El helicóptero en el que viajaba el Presidente debió aterrizar (Foto: Archivo)

                      SUSTO EN EL AIRE El helicóptero que trasladaba a Macri aterrizó de emergencia


                      17/11/2017 | 22:25 | La aeronave, que llevaba al mandatario a Chapadmalal, debió descender en un campo de Mar del Plata por las condiciones meteorológicas, ya que se desataba un temporal de viento y lluvia.


                      AUDIOS

                      El helicóptero donde viajaba el Presidente aterrizó de emergencia (Eduardo Alem)



                      El helicóptero en el que viajaba hoy el presidente Mauricio Macri hacia la ciudad balnearia de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana con su familia debió aterrizar de emergencia en un campo, a raíz de los fuertes vientos que se registraban.



                      El jefe de Estado había arribado al aeropuerto de Mar del Plata a bordo de un avión oficial y desde allí subió a un helicóptero, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para continuar hacia la casa presidencial de Chapadmamal, destino elegido por el mandatario para pasar este fin de semana largo.



                      No obstante, a mitad de camino, los fuertes vientos que comenzaron a registrarse obligaron al piloto a decidir realizar un aterrizaje de emergencia, confirmaron fuentes oficiales.



                      La situación no pasó más allá de un pequeño susto por la forma en que se comenzó a mover el helicóptero como consecuencia del viento, según se indicó.



                      En el campo donde descendió la nave, un grupo de vecinos se acercó y reconoció al jefe de Estado y uno de ellos le habría ofrecido llevarlo a su destino final a bordo de su auto.



                      Según trascendió, de esta forma, Macri y su familia habrían subido al vehículo de una persona que no conocían y terminaron llegando al predio de Chapadmalal, donde descansarán los próximos días
                      La aeronave, que llevaba al mandatario a Chapadmalal, debió descender en un campo de Mar del Plata por las condiciones meteorológicas, ya que se desataba un temporal de viento y lluvia.
                      Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 18/11/2017, 01:25.

                      Comentario


                      • No paso nada grave porque los flaps se quedaron en posición estendida, en este caso el único problema es que no puede alcanzar la velocidad de crucero y que dado su velocidad reducida (mayor curvatura del perfil alar), tiene que regresar o hacer un escala en un alternativo...lo peligroso es el caso inverso...que hubiera llegado a Mendoza y que los flaps no pudieran extenderse para aterrizar.

                        Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                        [h=1]
                        indican que una avería en los flaps (alerones) impidió el normal ascenso de la nave ....
                        .
                        Vale una aclaración, seguramente el periodista no conocedor del tema confundió "alerones con flaps" los flaps de los que se ve en la foto y que sirven para aumentar la sustentación y el control a baja velocidad, no tienen nada que ver con los alerones, que son elementos (en el extremo del ala) que permiten el alabeo y el control de dirección junto con el timón de la deriva.

                        Comentario


                        • 29/11/2017
                          Automovilismo Un Di Palma cayó en picada con su avión y se salvó


                          Dino, hijo de Patricio, protagonizó un accidente en Arrecifes.



                          Así quedó el avión de Dino Di Palma tras estrellarse. (@PrimiciasArre) an image an image
                          La tranquilidad de Arrecifes se vio afectada por un accidente de avión en la tarde del martes. Lo protagonizó Dino Di Palma -hijo de Patricio y sobrino de Marcos-, quien sufrió la caída de su ultraliviano a un campo cercano a la casa de Norberto Fontana, otro piloto de esa ciudad.

                          El accidente ocurrió a las 19 cuando al piloto del CARX se la plantó el motor y eligió un campo para hacer un aterrizaje de emergencia. Un testigo del incidente fue el propio Fontana, quien vio caer el avión y fue uno de los que primero llegó a asistir a Dino.




                          "Salí a dar una vuelta y por la casa de Norberto Fontana se me clavó el motor. Como el ultraliviano no planea tuve que ir en picada hacia un campo de avena y fui frenándolo con eso. Cuando quise tocar el piso porque ya no tenía sustentación se me trabó y dimos un tumbo hacia adelante, pero no pasó más que eso", dijo a Carburando.com.

                          Sin embargo, a pesar del fuerte impacto, ninguno de los tripulantes sufrió consecuencias físicas y bajaron por sus propios medios del ultraliviano. Además, Marcos, tío de Dino, fue avisado al instante y acudió a ayudar a su sobrino.

                          También subió un video a las redes sociales en el momento posterior al accidente.

                          Vale recordar que Luis, el abuelo de Dino, falleció a causa de un accidente en su helicóptero, el 30 de septiembre de 2000.

                          Creo que es el ultraliviano DP 1, que construían los Di Palma y no un DP 2.
                          Es increíble los periodistas llamando avión a un ultraliviano, y avioneta a un avión con motor de 200-300 HP.

                          https://www.clarin.com/deportes/auto...F8hxM.amp.html

                          Comentario


                          • Marcos Di Palma, en problemas tras el accidente aéreo

                            La Administración Nacional de Aviación Civil le atribuye un delito penal y pide que se lo investigue.
                            Marcos Di Palma sufrió el lunes un accidente con su avión. Cuando realizaba un vuelo entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento, la aeronave se precipitó y aunque él no sufrió lesiones, dejó sin electricidad a Capitán Sarmiento.

                            Ahora, se conoció que el ex piloto de Turismo Carretera tenía la licencia de piloto vencida y que la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le atribuye un delito penal y pide que sea investigado por la Justicia.
                            A través de un comunicado, la ANAC informó que la última vez que Di Palma había intentado renovar su licencia había sido en 2010, "pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica".

                            Según el Código Aeronáutico Argentino, que recuerdo la ANAC, “corresponde a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales inferiores de la Nación el conocimiento y decisión de las causas que versen sobre navegación aérea o comercio aéreo en general y de los delitos que puedan afectarlos".
                            Marcos Di Palma sufrió un accidente con su aeronave.
                            Por eso, la asociación denunció presentar una denuncia ante la Justicia en la que califica de temeraria la conducta de Di Palma “habida cuenta que la aeronave y él mismo incluso, sin mencionar a las personas que podrían haber estado en las inmediaciones de la zona del siniestro, fueron puestas en un serio riesgo de manera innecesaria”.
                            Marcos Di Palma sufrió un accidente con su aeronave.
                            "Más allá de la infracción aeronáutica -informa el comunicado-, la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, al haber puesto en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de trasporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el art. 194 del Código Penal). Entre los argumentos de la denuncia el organismo publico destaca que el Sr. Di Palma cuenta con un vasto historial de sanciones aplicadas por esta Administración Nacional por este tipo de conductas".

                            ¿Cuál es el historial del menor de los hermanos Di Palma? Todo comenzó en 2010, cuando la ANAC lo inhabilitó por tres meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas. En ese momento, tenía vencido su certificado de aptitud psicofisiológica y había realizado un vuelo desde Arrecifes hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

                            Tres años más tarde, en 2013, el piloto aterrizó en el autódromo Yaco Guarnieri en Chaco, sin haber presentado el plan de vuelo ni haberse comunicado con los controles de tránsito aéreo pese a que había sobrevolado "un conglomerado de personas sin respetar la altura mínima de seguridad". Se calificó su actividad como “vuelo negligente o temerario” y la inhabilitación fue por seis meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

                            En 2014, Di Palma aterrizó en las proximidades de la intersección de las rutas nacionales 60 y 38 del departamento de Capayán, en Catamarca, sin contar con el certificado de aptitud psicofisiológica y habiendo sido calificado como “no apto” por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) el 21 de septiembre de 2010. Se lo sancionó con una inhabilitación por 9 meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.


                            https://www.clarin.com/deportes/auto...HyxAf4_bM.html
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Tengo entendido que Marcos Di Palma ya tuvo varios accidentes con aviones..¿Alguien puede confirmar cuantos acumula...?
                              Por aquí de tener la licencia vencida, ya le hubiera servido para dormir en comisaria un par de noches, hasta que intervengue un juez instructor...porque es un delito, allí y en cualquier parte del mundo...

                              Comentario


                              • Por suerte milagrosamente todavía no mato a nadie, curiosamente este descerebrado, ha sido elegido diputado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, un gran aporte a la política Argentina....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X