Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Accidente aéreo en Rumipal: el piloto contó cómo logró sobrevivir tras la falla en el motor

    9 de diciembre de 2017, 11:11 • Sucesos >Accidente aéreo

    La avioneta a orillas de la playa Los Alemanes, en Villa Rumipal.

    La avioneta a orillas de la playa Los Alemanes, en Villa Rumipal.
    Por Redacción LAVOZ
    El piloto Diego Cervioni (54), quien este viernes protagonizó un accidente aéreo en proximidades del Aeródromo de Villa Rumipal, contó detalles de la maniobra que le permitió salvar su vida luego de detectar una falla en el motor de la avioneta.

    “Cuando estaba finalizando la pista empezó a fallar el motor. Entonces adopté la velocidad de situación de emergencia”, dijo Diego a Radio Río Cuarto, en una entrevista donde aclaró que tiene una vasta experiencia como piloto y que pasó por diferentes situaciones de entrenamiento para fallas de motor.

    “En el lugar que me falló el motor tenía solamente dos opciones: el lago o el monte. En el monte no es sano el aterrizaje. Cuando fui llegando al agua, el motor volvió a arrancar y empecé a tomar altura”, contó Cervioni.

    “Cuando encaré hacia la pista se volvió a plantar el motor. No tuve más potencia para sobrepasar y llegar a la pista que estaba al lado asique impacté justo en el borde de la barranca. Gracias a Dios fue de baja energía porque venía con la velocidad mínima de sustanciación. Si bien el avión impactó con cierta velocidad, pude salir por mis propios medios sin problemas”, destacó.

    El piloto recibió asistencia de un grupo de jóvenes que se encontraba pescando en el lago y lo sacaron del lugar en una lancha.

    “La aviación es segura, yo no tengo ningún problema, vuelo todos los días. Pasa que hay pistas como estas que tienen complicación. En el Aeroclub de Río Cuarto uno tiene escapes a campos planos. Pero acá está el lago”, comparó.
    “Tenía solamente dos opciones: el lago o el monte”, dijo Diego Cervioni a Radio Río Cuarto. El impacto fue de baja energía y logró salir por sus propios medios.

    Comentario


    • Cayó una avioneta fumigadora en Rivadavia y murió el piloto

      La aeronave por motivos aún no establecidos cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri. El piloto fallecido era oriundo de Venado Tuerto.
      Foto: gentilezaFoto: gentileza
      Anterior
      Siguiente
      Una aeronave fumigadora de la empresa Aerotec cayó en el distrito del Mirador, en Rivadavia, y como consecuencia del impacto murió el piloto. Ocurrió aproximadamante a las 13

      Según las primeras informaciones, la avioneta chocó con una antena de internet ubicada en el Club El Mirador y cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri, entre calles Justo Estrada y San Juan, al Norte de Ruta Provincial N°71.

      Alberto Daniel Butrón, de 42 años y oriundo de Venado Tuerto, era quien conducía la aeronave. Murió en el acto.

      El titular del Iscamen Alejandro Molero informó que "la aeronave es contratada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que se trata de un avión especialmente fabricado en Estados Unidos para la tarea de fumigación".

      Luego agregó que se trata de aviones que tienen todas las medidas de seguridad, con pilotos de mucha experiencia y que no puede determinar si la nave tocó una antena de internet. "No lo apreciamos desde el lugar", señaló. También subrayó que "se ha precipitado de forma muy extraña, ya que al caer en un viñedo no hay huellas de arrastre ni palos dañados".

      Por esta razón se espera la llegada desde Córdoba de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos que comenzará la investigación oficial para determinar las causas del accidente aéreo.
      La aeronave por motivos aún no establecidos cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri. El piloto fallecido era oriundo de Venado Tuerto.

      Comentario


      • Jueves, 21 de diciembre de 2017 | 10:17 Un problema en los frenos de un avión generó susto al aterrizar en Salta

        Ocurrió anoche. La aeronave pertenece a la empresa Latam. Lo comunicaron pilotos argentinos por Twitter

        Por Redacción LA



        Momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto Martín Miguel de Güemeshoy por la noche cuando un avión de LATAM que cubría la ruta Buenos Aires - Salta, sufrió problemas en los frenos, según comunicó Pilotos Argentinos en Twitter.

        "Durante el aterrizaje se incendiaron las ruedas de la parte izquierda del avión. De acuerdo con los datos preliminares, los tambores de freno han quedado destrozados", indicó una fuente consultada por Informate Salta. Sin embargo desde la compañía señalaron que sólo se trató de un recalentamiento en los frenos.

        El incidente ocurrido cerca de las 22.30, no dejó heridos y todos los pasajeros fueron evacuados de la aeronave.
        La Tacuara - Septiembre 2017 - 300*250
        La misma aeronave tenía que volver a despegar hacia Buenos Aires, pero fue suspendido, quedando en manos de los mecánicos para verificar que el sistema funcione correctamente.

        En un comunicado Latam explicó también lo sucedido: "LATAM Airlines informa que el vuelo LA7550, que hacía la ruta Buenos Aires - Salta, al llegar a destino sufrió un recalentamiento en los frenos. Esto produjo de manera preventiva la evacuación de los pasajeros y la asistencia de bomberos. La situación fue resuelta en el momento, sin necesidad de activar plan de emergencia local. LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó".
        Ocurrió anoche. La aeronave pertenece a la empresa Latam. Lo comunicaron pilotos argentinos por Twitter

        Comentario


        • SOCIEDAD Aterrizaje de emergencia y confusión en el Aeropuerto de Ezeiza

          El avión había despegado de Aeroparque minutos antes. Al principio hubo confusión y se pensó que la nave había sido secuestrada.

          por MDZ, Nacionales22 de Diciembre de 2017 | 15:10Opiná
          Enviar
          Enviar por mail esta nota: Tu nombre
          Tu Email
          Email del destinatario
          ENVIAR


          Imagen ilustrativa. (Foto Alf Ponce / MDZ)

          Un avión de Aerolíneas que despegó este viernes desde Aeroparque hacia Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza.

          En la torre de control habían entendido que era por un intento de secuestro, pero lo que sucedió fue un "golpe de cola": la cola del avión habría golpeado con algún objeto, tal como precisó después el piloto.

          En principio, no había daños significativos en la aeronave. "El problema estuvo en la interpretación de la sigla en inglés por parte de la torre de control", dijo Norberto Dupesso, a través de TN.
          El avión había despegado de Aeroparque minutos antes. Al principio hubo confusión y se pensó que la nave había sido secuestrada.

          Comentario


          • Nuevamente impacta drone contra 737 de Aerolíneas Argentinas

            Este viernes 22 de diciembre, un drone supuestamente impactó contra un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FQZ, durante su aproximación al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.

            La aeronave cumplía el vuelo AR1283 procedente del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, y durante su aproximación final para aterrizar, el drone había impactado en contra uno de los motores. Ver imagen en Twitter
            La aeronave sufrió daños menores en los álabes del fan del motor, donde afortunadamente no hubo daños mayores.
            Este es el segundo caso involucrando la posible colisión con drones durante la aproximación al Aeroparque Jorge Newbery en menos mes y medio. El pasado 11 de noviembre, otro avión de Aerolíneas impactó en contra un drone, resultando en menores en la parte izquierda de la ventana de la cabina de pilotos.

            Hasta el momento, las autoridades de aviación civil de Argentina no se pronunciaron sobre el caso.

            Fotos de Desde el Patio Blog
            Fuente: http://www.transponder1200.com/nueva...as-argentinas/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Litio71 71 gusmac fueron ustedes!!!???

              Pasado de alcohol, embistió al avión Pucará del ingreso al Aeropuerto


              COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Otra persona en estado de ebriedad chocó este lunes por la madrugada en Comodoro. En este caso, el hecho ocurrió en el barrio Próspero Palazzo, en el ingreso al Aeropuerto. El conductor de un Chevrolet Astra impactó contra el avión IA58 Pucará que fue instalado en lugar como homenaje a los 55 héroes caídos en combate en Malvinas. Según informó Vivo Comodoro, el hombre tenía 0,97% de alcohol en sangre. En otro accidente, un joven, también ebrio, impactó contra una palma de la Avenida Ducós y resultó herido junto a dos mujeres.

              http://www.adnsur.com.ar/2017/12/cho...el-aeropuerto/
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Un piloto se salvó luego de estrellarse con un avión fumigador

                El piloto, que está internado en el hospital Cullen, contó como fue el accidente.

                Miércoles 10 de Enero de 2018

                Un hombre se encuentra internado en el hospital Cullen tras estrellarse con un avión fumigador en las inmediaciones de la ciudad de San Javier. El piloto, que sufrió politraumatismos, contó cómo salvó su vida con una maniobra.
                El piloto, que fue identificado como Pedro Marcelo Aguirre, está internado tras el accidente, pero se encuentra consciente y fuera de peligro. Incluso relató cómo fue el accidente: estaba fumigando en los campos sembrados con arroz cuando perdió el control por un desperfecto mecánico de la aeronave.
                PUBLICIDAD

                Aseguró que se trabó la hélice y que mientras perdía altura sin poder remontar el vuelo eligió un aterrizaje "lo más suave posible" en las orillas del río San Javier.
                Por su parte, los médicos que lo atendieron revelaron que presentaba politraumatismos y que, a la espera de estudios, desconocían la existencia de golpes internos.
                Trabaja en el lugar personal de la Unidad Regional XIV y de la Policía de Investigaciones (PDI).
                El piloto, que está internado en el hospital Cullen, contó como fue el accidente.

                Comentario


                • Un avión chocó contra un tero y se demoró su despegue
                  El avión chocó contra un tero cuando aterrizó y tuvo que ser revisado por los técnicos del aeropuerto neuquino.

                  Los pasajeros de una vuelo de la empresa Latam estuvieron varados en Neuquén por la demora del avión que los tenía que llevar a Buenos Aires esta mañana. Desde la empresa informaron que el motivo de la demora es la presencia de aves en la pista, lo que habría provocado problemas en uno de los motores de la nave. Quien también se quedó esperando en el aeropuerto Presidente Perón es el músico Cristian Castro, que debía partir rumbo a Capital Federal y aguardó en la sala VIP del edificio.

                  Los pasajeros informaron a LMNeuquén que el vuelo LA 7679 tenía que despegar a las 11.35 , pero nunca los llamaron a embarcar. "Nos dijeron extraoficialmente que está demorado por problemas en uno de los motores provocados por aves en la pista", señaló uno de los damnificados.

                  El Jefe del Aeropuerto, Federico Franke, confirmó a LMNeuquén: "El avión aterrizado esta mañana chocó con un tero. El administrador del aeropuerto me confirmó lo que había ocurrido y nosotros desde ANAC como fiscalizadores venimos pidiendo a ANSA, que es el concesionario, que refuercen estos controles por el calor, por la lluvia y las condiciones que tenemos en estos momentos y que provocan estos incidentes".

                  "El encargado de hacer ese trabajo de mitigación es es el concesionario. Nos informaron que se hizo el recorrido antes de que salga el avión y nosotros desde ANAC, como autoridad aeronáutica, estamos al tanto y estamos haciendo estudios con biólogos para pedir que se refuercen estos controles", aseguró el responsable de la estación aérea.

                  "Este avión no tuvo problemas, lo revisaron y está en condiciones de despegar en los próximos minutos", agregó Franke.

                  El vuelo finalmente despegó a las 13.20 con destino a Capital Federal, tras la revisión del personal técnico.

                  Comentario


                  • https://www.infobae.com/sociedad/201...nes-en-ezeiza/ Copyright © www.infobae.com

                    Comentario


                    • No encuentro ningún comentario sobre los accidentes de Quemú-Quemú (Seneca), Tucuman (Baron)y el último de Gral. Rodriguez(C-150). Algo para decir?. Gracias.

                      Comentario


                      • Si porque quizás no hubo tiempo de nombrar estos incidentes y accidentes y porque justo coincidió con el tiempo que el foro estuvo inactivo, yo desde ASN si observé esos accidentes...
                        https://aviation-safety.net/wikibase...r=datekey_desc... pero mejor que lo hagan ustedes desde allí que tienen información de primera mano...

                        Comentario


                        • Ok Teo, Gracias, Veremos, Ya se esta haciendo recurrente en nuestro pais,

                          Comentario


                          • Se cayó una avioneta en Chubut: dos muertos y dos heridos graves



                            El accidente aéreo tuvo lugar en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut. Las víctimas fatales fueron dos mujeres

                            Dos mujeres murieron este domingo al precipitarse una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste de Chubut, informó el jefe de la policía de esta provincia, Miguel Gómez.

                            La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18 por razones que se todavía se desconocen. El piloto Lenard Ibáñez, oriundo de Trelew, logró salir de la aeronave tras el accidente y caminó 7 kilómetros en busca de ayuda.

                            El otro sobreviviente fue identificado como Ricardo Ramón Artiles, quien fue trasladado al Hospital de Puerto Madryn porque sufrió graves quemaduras.

                            Las mujeres fallecidas, según informa el Diario Jornada, son Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa.

                            Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Había despegado este domingo del Aeroclub de Trelew.

                            El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil.

                            Infobae

                            Comentario


                            • Quién es el piloto que sobrevivió a la tragedia, caminó 7 kilómetros y avisó a las autoridades



                              Lenard Ibáñez, el joven que sobrevivió al trágico accidente aéreo en Chubut Crédito: Facebook

                              Un accidente aéreo vuelve a ser escenario de una tragedia. En esta oportunidad, una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó ayer en un campo en la zona de Península Valdés. Dos mujeres perdieron la vida, mientras que dos hombres se salvaron. El piloto, Lenard Ibáñez sobrevivió y ahora podrá contar qué fue lo que ocurrió.
                              Los momentos después del accidente fueron dignos de una película de superviviencia. Luego de haberse estrellado en la estancia La Adela, Ibáñez se recompuso para escapar de la aeronave, caminar siete kilómetros y dar aviso a las autoridades.
                              Fanático de pilotear avionetas, Ibáñez tiene sus perfiles en las redes sociales cubiertos con imágenes que ilustran sus pasiones: volar y tocar música. Es que el joven también se destaca como guitarrista en la banda TRACKTOR, de estilo rock pesado.

                              Además, el piloto protagonista de la tragedia, se desempañaba, desde fines del año pasado, como vocal suplente del Aero Club Trelew, según el portal El Chubut.

                              La Nación

                              Comentario


                              • Murió otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut

                                El lugar de la tragedia Fuente: LA NACION Ana Tronfi SEGUIR 1327 de abril de 2018 • 22:04
                                PUERTO MADRYN.- El accidente aéreo ocurrido el domingo pasado en Península Valdés se cobró la tercera víctima. Se trata de Ricardo Artiles, de 55 años, quien desde ese entonces permanecía internado en hospital Isola de esta ciudad en un grave estado. El fallecimiento se produjo tras los esfuerzos médicos para estabilizar al tripulante, que en la tarde de este viernes se descompensó cuando se preparaba su traslado a Capital Federal.

                                Lenard Ibañez, el piloto de 26 años que caminó 7 kilómetros para pedir auxilio tras estrellarse con su avioneta en un campo cerca de Puerto Pirámides, es hasta el momento el único sobreviviente del accidente en el que fallecieron carbonizadas dos mujeres.

                                Ibañez tiene afectado más del "35% del cuerpo y lesiones internas por la inhalación de gases". En tanto, el segundo sobreviviente, identificado como Ricardo Artiles, de 55 años, se encontraba en estado gravísimo debido a las heridas sufridas.
                                La causa es investigada por el juez federal Gustavo Lleral, quien realizó la primera inspección ocular en la estancia La Adela, el sitio en donde cayó la avioneta el domingo sobre las 18.30.

                                Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Gabriela López y Silvia Costa. López era fotógrafa, vivía en Madryn. Ambas mujeres, que murieron calcinadas tras el impacto en tierra, eran amigas del piloto y su acompañante.

                                Fuentes cercanas relataron que los cuatro ocupantes del avión tipo Piper monomotor que había partido desde el Aeroclub Trelew y había bajado en Madryn para recoger a las dos mujeres, se precipitó a unos 114 kilómetros del lugar de despegue mientras realizaban un paseo en una tarde apacible. Ibañez y Artiles trabajan juntos en el Correo Argentino.

                                El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, confirmó que la "explosión seguida de incendio" de la avioneta que se estrelló el domingo en una estancia en Península Valdés y que provocó dos víctimas fatales, ocurrió cuando "el avión tocó tierra". Dijo que se le dio intervención a la Justicia y que "tiene que haber existido una falla. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba".

                                Flores confirmó que Ibañez caminó 7 kilómetros hasta llegar al casco, pero que luego "sufrió una descompensación. Tiene afectadas las vías respiratorias, lo que hace que su estado sea delicado", le confirmó a LA NACION.
                                Murió otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut - Sociedad - LA NACION

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X