Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El TC de luto: el piloto Tati Angelini murió en un accidente aéreo



    Ocurrió este domingo en la provincia de Santa Fe. Tenìa 31 años.

    El TC de luto: el piloto Tati Angelini murió en un accidente aéreo
    El piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos Angelini, sufrió este domingo un accidente en su avioneta en la provincia de Santa Fe. A raíz de las heridas, el santafesino de 31 años murió.


    El hecho ocurrió cerca de un hangar de su propiedad en la localidad de Carreras, lugar en donde nació.

    La noticia fue confirmada por los responsables del "UR Racing", el equipo con el que competía esta temporada en el Turismo Carretera y en el que estaba desde 2011.

    "Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", escribió en su cuenta de Twitter oficial el "UR Racing".
    Según las primeras informaciones, Tati estaba pilotando un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando por circunstancias aún desconocidas se estrelló. En el lugar, trabajaban Bomberos y Policía.

    Desde la ACTC despidieron a Tati en un comunicado que indicaba "la gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años"

    Y agregó: "De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Sante Fé formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años".

    El mundo del automovilismo lo despedía con sentidos mensajes en las redes sociales.

    https://www.lmneuquen.com/el-tc-luto...-aereo-n606875


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	accidente-del-piloto-de-TC-Angelini-4.jpg Visitas:	1 Size:	90,6 KB ID:	675057

    Comentario


    • Según la publicación de ASN, especializada en accidentes, el avión es Pitts S-2A Special
      Matrícula : LV-X683
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_9776.jpg
Visitas:	0
Size:	135,5 KB
ID:	675059

      Foto: Rosario Spotters
      http://rosariospotters.blogspot.com/...uela-2018.html

      Comentario


      • No hay declaración de testigos del accidente ni expresiones (todavia) de la Junta de Accidentes, pero casi apostaría "doble contra sencillo" que se "choteó" con la altura en un Looping. Especialmente por la posición y los daños del avión.
        Es lamentablemente "un clásico" de los accidentes en acrobáticos

        Comentario


        • Coincido. Diría que se dio un "panzaso" por quedarse corto en la maniobra. El hecho de que el avión esté bastante entero, el impacto seguramente no fue a demasiada velocidad lo que me induce a pensar que por querer alejarse del suelo planchó el giro, disminuyó la velocidad pero aterrizó violentamente de panza. El avión lo soportó bastante bien ( observen que la cabina no se rompió) pero el cuerpo humano es bastante mas endeble y no soportó el impaco. He sido testigo de dos accidentes en donde las aeronaves no tuvieron demasiada destrucción pero los tripulantes murieron al no soportar el impacto seco en el piso.

          Una lástima la pérdida humana.

          Saludos.

          Comentario


          • Vaya uno a saber que le pasó… Normalmente se trabaja con un límite mínimo de 300 metros (casi 1000 pies)…aunque en algunos festivales autorizan a volar muy por debajo como lo muestra este video que subo mas abajo…
            Pero esta claro que el impacto no fue muy fuerte, porque la parte trasera (deriva y estabilizadores) esta casi intacta…Si el golpe se hubiera producido a una velocidad normal de vuelo (160 a 170 kts) el avión hubiera dado varias vueltas de campana y seguro que hubiera quedado irreconocible
            Desconozco la experiencia en vuelo acrobático de este muchacho…¿había participado antes en concursos y festivales o era un novato…?...Me gustan mucho las carreras y sigo lo que ocurre en Argentina, pero no sabía siquiera que este muchacho volaba aviones acrobáticos…
            De cualquier manera si compite en la categoría elemental, la altura mínima de vuelo son 300 metros, o sea casi 1.000 pies (y si pasas de los 150 metros / 490 ft. estas eliminado)..En la categoría acrobacia avanzada el límite son 200 metros


            Comentario


            • Cuando todavía no terminamos de leer las noticias del accidente del piloto de TC, Marcos Angelini, otro piloto, esta vez de Néstor Heguy, un conocido piloto, ya retirado de automovilismo del TN nacional, murió en un accidente en el campo fumigando

              __________________________________________________ _______________________________

              Un ex piloto falleció al caer la avioneta con la que fumigaba


              A horas del fallecimiento del Tati Angelini, otra tragedia enluta al automovilismo nacional. Néstor Heguy, un apellido fuerte para el Turismo Nacional, murió luego de que su aeronave impactó de punta contra el suelo.


              Néstor Heguy, un conocido ex piloto de automovilismo de 63 años, falleció esta mañana en un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones de un campo ubicado en el kilómetro 840 de la Ruta 3 Sur. El accidente fue cerca de las 9:40 en un campo de la localidad de Villalonga.

              Bomberos, Policía Federal y personal del hospital local llegaron al lugar del accidente y constataron la muerte del hombre. Fuentes informaron que el trágico desenlace ocurrió cuando la avioneta con la que estaba fumigando se precipitó a tierra impactando de punta contra el suelo.

              NÉSTOR HEGUY (IZQUIERDA) Y SU HERMANO JUAN.
              Néstor fue piloto y era hermano de Juan, otro destacado automovilista con títulos en la Clase 2 del Turismo Nacional.

              A su vez son cuñados de Néstor Percaz otro apellido bien “fierrero” de Villalonga, que tiene continuidad con el distinguido Adrián Percaz. Los Heguy y los Percaz son familias reconocidas no solo por la competición deportiva. También son productores agropecuarios tradicionales, de la zona de riego y mayoritariamente sojeros. (Diario de Rivera)

              https://www.mdzol.com/deportes/Un-ex...0925-0085.html

              Comentario


              • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nestor_heguy.jpg_1622492488.jpg
Visitas:	0
Size:	132,0 KB
ID:	675079

                Comentario


                • Según ASN el avión de Néstor Heguy, es un Cessna 188, para tareas agrícolas, matrícula LV-ZPB
                  Foto de archivo del avión accidentado:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	640-4035_9cadfaddda8e1b8bf05015c7bbeab854.jpg
Visitas:	0
Size:	50,3 KB
ID:	675082

                  Foto de archivo del avión. http://www.crash-aerien.news/forum/c...rt-t39039.html
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/09/2018, 06:18.

                  Comentario


                  • Nuevo Diario - Santiago del Estero logo



                    ? Avión fumigador debió aterrizar de emergencia por falta de combustible

                    Ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer a un kilómetro de Quimilí; el informe
                    POLICIALES
                    Un avión fumigador debió aterrizar de emergencia en suelo santiagueño en horas de la tarde de ayer.

                    Según informó la Policía, ocurrió alrededor de las 16.30 del lunes en un campo de propiedad de un hombre identificado como Orlando D'Andrea, el cual está ubicado a un kilómetro de la ciudad de Quimilí.

                    Se trata de una avioneta marca Piper Pawnee, que en su lateral tenía la inscripción de las siglas LM-FMX, pilotada por Nicolás Bruzzone (31), domiciliado en Lomas de Zamora (Buenos Aires).

                    Éste manifestó que aterrizó de emergencia para proveerse de combustible, haciendo notar que la aeronave se utiliza para fumigar, y que se dirigía desde la localidad de Bandera hacia Garmendia (Tucumán).

                    Afortunadamente no sufrió lesiones, y sólo se produjeron daños materiales en la avioneta.

                    El fiscal Silva dispuso que se realicen las constancias en el libro y que quede la aeronave a cargo del propietario.
                    El diario de Santiago del Estero, noticias actualizadas 24 horas online - Santiago del Estero - Argentina - Ultimo momento - diario - Panorama de Santiago - pais liberal - mundo liberal

                    Comentario


                    • Quizás muchos ya conozcan la noticia. El jugador argentino (de Santa Fe) Emiliano Sala tuvo un trágico accidente aéreo y perdió la vida este lunes pasado, cuando volaba desde Francia a Inglaterra. En el avión solo viajaban 2 personas, el y su piloto.
                      Sala había sido hace unos días contratado por el Cardiff City y volaba de regreso a Inglaterra luego de decidir ir a visitar a sus antiguos compañeros de Francia el Girondins de Burdeos.
                      El avión, un Piper PA-46-310P “Malibu” que lo llevaba de regreso desapareció el lunes or la noche (20 horas) cuando volaba encima del Canal de la Mancha. Ayer se buscó intensamente restos del avión con resultado negativo, hoy se reanudaban a la mañana la búsqueda aún sin noticias.
                      El Piper PA-46-310P, es un monomotor con motor a pistón de primeras generaciones (el 310P es el primero de la generación de los Malibu), aún la mayoría de los entendidos no entienden como se autorizó el vuelo sobre el Canal de la Macha de un monomotor, con un solo piloto, de noche y en malas condiciones meteorológicas…en fin estas cosas pasan.
                      https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=220997

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Quizás muchos ya conozcan la noticia. El jugador argentino (de Santa Fe) Emiliano Sala tuvo un trágico accidente aéreo y perdió la vida este lunes pasado, cuando volaba desde Francia a Inglaterra. En el avión solo viajaban 2 personas, el y su piloto.
                        Sala había sido hace unos días contratado por el Cardiff City y volaba de regreso a Inglaterra luego de decidir ir a visitar a sus antiguos compañeros de Francia el Girondins de Burdeos.
                        El avión, un Piper PA-46-310P “Malibu” que lo llevaba de regreso desapareció el lunes or la noche (20 horas) cuando volaba encima del Canal de la Mancha. Ayer se buscó intensamente restos del avión con resultado negativo, hoy se reanudaban a la mañana la búsqueda aún sin noticias.
                        El Piper PA-46-310P, es un monomotor con motor a pistón de primeras generaciones (el 310P es el primero de la generación de los Malibu), aún la mayoría de los entendidos no entienden como se autorizó el vuelo sobre el Canal de la Macha de un monomotor, con un solo piloto, de noche y en malas condiciones meteorológicas…en fin estas cosas pasan.
                        https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=220997

                        Sabes don Teo, desde que leí sobre el trágico accidente, siempre viene en mi mente el accidente de Glenn Miller en 1944.

                        No sé de dónde vino esta conexión que hice.

                        Un abrazo.

                        Comentario


                        • Una avioneta aterrizó de emergencia en la ruta 237
                          Fue alrededor de las 14 a 60 kilómetros de Piedra del Águila. Iban dos personas quienes resultaron ilesas.

                          Una avioneta que viajaba desde Bariloche a Neuquén con dos ocupantes tuvo que aterrizar de emergencia esta tarde en la ruta N° 237 a la altura de Collón Cura, a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila por un desperfecto técnico.

                          Alrededor de las 14 el conductor de la avioneta detectó un desperfecto en el motor lo que generó la urgencia para descender. A pesar del susto, no hubo víctimas.

                          El aterrizaje de emergencia se realizó en el KM 1502 de la ruta N° 237 en cercanías del puesto policial de Collón Cura por lo que rápidamente fueron asistidos.

                          La avioneta estaba identificada como CESSNNA 152 II y según comentó el comisario Troncoso a cargo de la Dirección de Junín de los Andes y zona Sur era de la empresa Secna.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje


                            Sabes don Teo, desde que leí sobre el trágico accidente, siempre viene en mi mente el accidente de Glenn Miller en 1944.

                            No sé de dónde vino esta conexión que hice.

                            Un abrazo.
                            Muy parecidas las circunstancias, aunque el vuelo fue al revés, desde Inglaterra a Francia. También un avión monomotor (Norseman C-64), con un solo piloto y el de pasajero (Miller) se pierden sobre el canal de la Mancha…
                            Han pasado mas de 75 años y aunque en aquellas épocas había menos tecnología y ayudas a la navegación de las que hay hoy, aún así el Malibu 310 con su pequeño motor de 300 hp, no esta mejor preparado para enfrentar condiciones meteorológicas muy adversas… pero a veces las cosas ocurren y sobre todo en vuelos particulares, donde hay menos control de las autoridades civiles.
                            Veo que siguen mostrando fotos de un avión que no es el que llevaba a Salas…este que muestran las fotos es un Malibu PA-46-500 con un motor PT6A-42A de 500 shp. Y el de Salas era un PA-46-310P con motor Continental a pistón de 300 hp.
                            Según los datos de ASN, el avión matrícula N264DB (EE.UU.) es un Piper Malibu PA-46-310P, construido en 1984 (nº de serie 46-8408037, ICAO24: A28E26). Con un motor Continental de 6 cilidros TSIO-520-SER de seis cilindros y de 310 caballos y una hélice Hartzell de 2 palas.
                            Este tipo de aviones con un solo piloto (y monomotor) no esta habilitado para vuelos comerciales sobre el mar y menos si son internacionales, aunque sean solo un vuelo chárter con un pasajeros. Solo existe una excepción y es que sea un vuelo privado / particular. Por lo tanto fue un vuelo privado, tal vez ofrecido por medio de alguna amistad de el o del manager del futbolista…
                            ¿Porque este Piper Malibu, PA-46, no estaba registrado ni en Inglaterra ni en Francia? Es común ver (incluso aquí en España) aviones matriculados en EE.UU., sucede que allí en esta categoría de aeronaves, las normas administrativas y técnicas son menos complejas y más pragmáticas que las que rigen Europa.
                            En este caso el avión voló a las 20.15 horas de Nantes a Cardiff, o sea vuelo nocturno, internacional y marítimo (y encima en malas condiciones meteorológicas). Por lo tanto, el plan de vuelo es obligatorio, ya que es un vuelo IFR (por instrumentos), donde el piloto obligatoriamente debe mantener un contacto de radio con los centros de control de los países sobrevolados y respetar la ruta acordada. Obligatoriamente equipado con un piloto automático (reduce la carga de trabajo).
                            25 minutos después del despegue, el avión desapareció de las pantallas de los controles de Inglaterra. Volaba en ese momento sobre la isla de Guernsey (británicas).
                            Las autoridades no informaron ningún mensaje de radio del piloto que indicara problemas mecánicos u otra dificultad (aunque según parece, una comunicación del jugador con un amigo, mostraba alarma por las condiciones del avión). La última comunicación del piloto fue pedir permiso para descender a 2.000 pies, quizás para evitar la formación de hielo. En ese momento el clima era adverso y volaba en una tormenta… Asi que es muy posible que para el sistema de deshielo no estuviera funcionando correctamente.
                            Quizás la formación de hielo… o la falla del motor son algunas de las causas del accidente.
                            Lo que queda claro, es el tantas veces discutido tema: no se puede volar sobre el mar con un solo motor…
                            Mis saludos Tutankhamon

                            Comentario



                            • Gracias Don Teo,

                              Yo no sabía acerca del modelo del avión (no noté que en su primer mensaje ya hablaba del modesto correcto) y con menor potencia todavía.

                              Es extraño que el jugador haya optado por algo tan peligroso.

                              Probablemente no conocía las circunstancias reales.

                              Un gran abrazo y nuevamente gracias por las explicaciones bastante completas como siempre.

                              Comentario


                              • Video: los dramáticos instantes de un accidente de helicóptero en Mendoza, visto desde dentro de la cabina

                                El hecho ocurrió el miércoles en la zona de Tupungato. La nave estuvo fuera de contacto durante dos horas. Los tres tripulantes apenas sufrieron heridas leves
                                14 de febrero de 2019

                                El aterrizaje forzoso y el posterior accidente de un helicóptero en una colina de Tupungato, Mendoza, generó conmoción en gran parte de la opinión pública de esa provincia. Es que pocas horas después de ocurrido el hecho, salieron a la luz dos videos, uno incluso desde dentro de la aeronave, que permitieron atestiguar el drama de lo vivido por los tres tripulantes.

                                El suceso ocurrió el miércoles por la tarde en el Valle de Uco. Un helicóptero de una empresa privada local trasladaba a dos turistas hacia La Puntilla en lo que representaba un paseo aéreo sobre la región. Justo al volar por encima de una finca ubicada en Tupungato, la nave conducida por el piloto Walter Quiroga sufrió un desperfecto, por lo cual debió anunciar la necesidad de un aterrizaje de emergencia.

                                El helicóptero perdió contacto con la base del aeropuerto Francisco Gabrielli durante más de dos horas, por lo que los representantes de la empresa en tierra temieron lo peor durante un largo período de tiempo. Una vez que se corroboró la pérdida de contacto, comenzó una intensa búsqueda, comandada por personal de Bomberos Voluntarios de Tupungato y de Defensa Civil de la provincia. Además, se contó con la ayuda del helicóptero de la Policía mendocina Halcón I.

                                Play

                                Finalmente, la nave fue hallada en la finca San Antonio, ubicada al sur del paraje Los Álamos, en el Valle de Uco.

                                Una vez llegados los rescatistas al lugar, la médica presente comprobó que los tres ocupantes de la nave habían sufrido lesiones leves y que ni siquiera correspondía internarlos en algún hospital de la zona.

                                Los tripulantes se encontraban asustados y sorprendidos por lo sucedido, pero respondieron exitosamente a los controles de salud a los que fueron sometidos en el lugar. Uno de los tripulantes grabó los instantes de la caída desde dentro de la cabina
                                En tanto, una vez que se divulgó el video grabado por uno de los turistas dentro del helicóptero, pudieron percibirse cómo fueron los instantes previos al accidente: los tres tripulantes se mantuvieron en silencio hasta el momento en que la nave tocó tierra. Luego, todo se descontroló.

                                De acuerdo a los análisis preliminares, la nave sufrió un desperfecto mecánico que afectó el radar de localización GPS y provocó la interrupción del contacto con la torre de control.


                                El hecho ocurrió el miércoles en la zona de Tupungato. La nave estuvo fuera de contacto durante dos horas. Los tres tripulantes apenas sufrieron heridas leves

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X