Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Vaya uno a saber que le pasó… Normalmente se trabaja con un límite mínimo de 300 metros (casi 1000 pies)…aunque en algunos festivales autorizan a volar muy por debajo como lo muestra este video que subo mas abajo…
    Pero esta claro que el impacto no fue muy fuerte, porque la parte trasera (deriva y estabilizadores) esta casi intacta…Si el golpe se hubiera producido a una velocidad normal de vuelo (160 a 170 kts) el avión hubiera dado varias vueltas de campana y seguro que hubiera quedado irreconocible
    Desconozco la experiencia en vuelo acrobático de este muchacho…¿había participado antes en concursos y festivales o era un novato…?...Me gustan mucho las carreras y sigo lo que ocurre en Argentina, pero no sabía siquiera que este muchacho volaba aviones acrobáticos…
    De cualquier manera si compite en la categoría elemental, la altura mínima de vuelo son 300 metros, o sea casi 1.000 pies (y si pasas de los 150 metros / 490 ft. estas eliminado)..En la categoría acrobacia avanzada el límite son 200 metros


    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Coincido. Diría que se dio un "panzaso" por quedarse corto en la maniobra. El hecho de que el avión esté bastante entero, el impacto seguramente no fue a demasiada velocidad lo que me induce a pensar que por querer alejarse del suelo planchó el giro, disminuyó la velocidad pero aterrizó violentamente de panza. El avión lo soportó bastante bien ( observen que la cabina no se rompió) pero el cuerpo humano es bastante mas endeble y no soportó el impaco. He sido testigo de dos accidentes en donde las aeronaves no tuvieron demasiada destrucción pero los tripulantes murieron al no soportar el impacto seco en el piso.

    Una lástima la pérdida humana.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    No hay declaración de testigos del accidente ni expresiones (todavia) de la Junta de Accidentes, pero casi apostaría "doble contra sencillo" que se "choteó" con la altura en un Looping. Especialmente por la posición y los daños del avión.
    Es lamentablemente "un clásico" de los accidentes en acrobáticos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Según la publicación de ASN, especializada en accidentes, el avión es Pitts S-2A Special
    Matrícula : LV-X683
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_9776.jpg
Visitas:	0
Size:	135,5 KB
ID:	675059

    Foto: Rosario Spotters
    http://rosariospotters.blogspot.com/...uela-2018.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El TC de luto: el piloto Tati Angelini murió en un accidente aéreo



    Ocurrió este domingo en la provincia de Santa Fe. Tenìa 31 años.

    El TC de luto: el piloto Tati Angelini murió en un accidente aéreo
    El piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos Angelini, sufrió este domingo un accidente en su avioneta en la provincia de Santa Fe. A raíz de las heridas, el santafesino de 31 años murió.


    El hecho ocurrió cerca de un hangar de su propiedad en la localidad de Carreras, lugar en donde nació.

    La noticia fue confirmada por los responsables del "UR Racing", el equipo con el que competía esta temporada en el Turismo Carretera y en el que estaba desde 2011.

    "Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", escribió en su cuenta de Twitter oficial el "UR Racing".
    Según las primeras informaciones, Tati estaba pilotando un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando por circunstancias aún desconocidas se estrelló. En el lugar, trabajaban Bomberos y Policía.

    Desde la ACTC despidieron a Tati en un comunicado que indicaba "la gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años"

    Y agregó: "De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Sante Fé formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años".

    El mundo del automovilismo lo despedía con sentidos mensajes en las redes sociales.

    https://www.lmneuquen.com/el-tc-luto...-aereo-n606875


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	accidente-del-piloto-de-TC-Angelini-4.jpg Visitas:	1 Size:	90,6 KB ID:	675057

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Murió otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut

    El lugar de la tragedia Fuente: LA NACION Ana Tronfi SEGUIR 1327 de abril de 2018 • 22:04
    PUERTO MADRYN.- El accidente aéreo ocurrido el domingo pasado en Península Valdés se cobró la tercera víctima. Se trata de Ricardo Artiles, de 55 años, quien desde ese entonces permanecía internado en hospital Isola de esta ciudad en un grave estado. El fallecimiento se produjo tras los esfuerzos médicos para estabilizar al tripulante, que en la tarde de este viernes se descompensó cuando se preparaba su traslado a Capital Federal.

    Lenard Ibañez, el piloto de 26 años que caminó 7 kilómetros para pedir auxilio tras estrellarse con su avioneta en un campo cerca de Puerto Pirámides, es hasta el momento el único sobreviviente del accidente en el que fallecieron carbonizadas dos mujeres.

    Ibañez tiene afectado más del "35% del cuerpo y lesiones internas por la inhalación de gases". En tanto, el segundo sobreviviente, identificado como Ricardo Artiles, de 55 años, se encontraba en estado gravísimo debido a las heridas sufridas.
    La causa es investigada por el juez federal Gustavo Lleral, quien realizó la primera inspección ocular en la estancia La Adela, el sitio en donde cayó la avioneta el domingo sobre las 18.30.

    Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Gabriela López y Silvia Costa. López era fotógrafa, vivía en Madryn. Ambas mujeres, que murieron calcinadas tras el impacto en tierra, eran amigas del piloto y su acompañante.

    Fuentes cercanas relataron que los cuatro ocupantes del avión tipo Piper monomotor que había partido desde el Aeroclub Trelew y había bajado en Madryn para recoger a las dos mujeres, se precipitó a unos 114 kilómetros del lugar de despegue mientras realizaban un paseo en una tarde apacible. Ibañez y Artiles trabajan juntos en el Correo Argentino.

    El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, confirmó que la "explosión seguida de incendio" de la avioneta que se estrelló el domingo en una estancia en Península Valdés y que provocó dos víctimas fatales, ocurrió cuando "el avión tocó tierra". Dijo que se le dio intervención a la Justicia y que "tiene que haber existido una falla. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba".

    Flores confirmó que Ibañez caminó 7 kilómetros hasta llegar al casco, pero que luego "sufrió una descompensación. Tiene afectadas las vías respiratorias, lo que hace que su estado sea delicado", le confirmó a LA NACION.
    Murió otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut - Sociedad - LA NACION

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Quién es el piloto que sobrevivió a la tragedia, caminó 7 kilómetros y avisó a las autoridades



    Lenard Ibáñez, el joven que sobrevivió al trágico accidente aéreo en Chubut Crédito: Facebook

    Un accidente aéreo vuelve a ser escenario de una tragedia. En esta oportunidad, una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó ayer en un campo en la zona de Península Valdés. Dos mujeres perdieron la vida, mientras que dos hombres se salvaron. El piloto, Lenard Ibáñez sobrevivió y ahora podrá contar qué fue lo que ocurrió.
    Los momentos después del accidente fueron dignos de una película de superviviencia. Luego de haberse estrellado en la estancia La Adela, Ibáñez se recompuso para escapar de la aeronave, caminar siete kilómetros y dar aviso a las autoridades.
    Fanático de pilotear avionetas, Ibáñez tiene sus perfiles en las redes sociales cubiertos con imágenes que ilustran sus pasiones: volar y tocar música. Es que el joven también se destaca como guitarrista en la banda TRACKTOR, de estilo rock pesado.

    Además, el piloto protagonista de la tragedia, se desempañaba, desde fines del año pasado, como vocal suplente del Aero Club Trelew, según el portal El Chubut.

    La Nación

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Se cayó una avioneta en Chubut: dos muertos y dos heridos graves



    El accidente aéreo tuvo lugar en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut. Las víctimas fatales fueron dos mujeres

    Dos mujeres murieron este domingo al precipitarse una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste de Chubut, informó el jefe de la policía de esta provincia, Miguel Gómez.

    La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18 por razones que se todavía se desconocen. El piloto Lenard Ibáñez, oriundo de Trelew, logró salir de la aeronave tras el accidente y caminó 7 kilómetros en busca de ayuda.

    El otro sobreviviente fue identificado como Ricardo Ramón Artiles, quien fue trasladado al Hospital de Puerto Madryn porque sufrió graves quemaduras.

    Las mujeres fallecidas, según informa el Diario Jornada, son Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa.

    Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Había despegado este domingo del Aeroclub de Trelew.

    El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil.

    Infobae

    Dejar un comentario:


  • jetlag
    respondió
    Ok Teo, Gracias, Veremos, Ya se esta haciendo recurrente en nuestro pais,

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Si porque quizás no hubo tiempo de nombrar estos incidentes y accidentes y porque justo coincidió con el tiempo que el foro estuvo inactivo, yo desde ASN si observé esos accidentes...
    https://aviation-safety.net/wikibase...r=datekey_desc... pero mejor que lo hagan ustedes desde allí que tienen información de primera mano...

    Dejar un comentario:


  • jetlag
    respondió
    No encuentro ningún comentario sobre los accidentes de Quemú-Quemú (Seneca), Tucuman (Baron)y el último de Gral. Rodriguez(C-150). Algo para decir?. Gracias.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    https://www.infobae.com/sociedad/201...nes-en-ezeiza/ Copyright © www.infobae.com

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Un avión chocó contra un tero y se demoró su despegue
    El avión chocó contra un tero cuando aterrizó y tuvo que ser revisado por los técnicos del aeropuerto neuquino.

    Los pasajeros de una vuelo de la empresa Latam estuvieron varados en Neuquén por la demora del avión que los tenía que llevar a Buenos Aires esta mañana. Desde la empresa informaron que el motivo de la demora es la presencia de aves en la pista, lo que habría provocado problemas en uno de los motores de la nave. Quien también se quedó esperando en el aeropuerto Presidente Perón es el músico Cristian Castro, que debía partir rumbo a Capital Federal y aguardó en la sala VIP del edificio.

    Los pasajeros informaron a LMNeuquén que el vuelo LA 7679 tenía que despegar a las 11.35 , pero nunca los llamaron a embarcar. "Nos dijeron extraoficialmente que está demorado por problemas en uno de los motores provocados por aves en la pista", señaló uno de los damnificados.

    El Jefe del Aeropuerto, Federico Franke, confirmó a LMNeuquén: "El avión aterrizado esta mañana chocó con un tero. El administrador del aeropuerto me confirmó lo que había ocurrido y nosotros desde ANAC como fiscalizadores venimos pidiendo a ANSA, que es el concesionario, que refuercen estos controles por el calor, por la lluvia y las condiciones que tenemos en estos momentos y que provocan estos incidentes".

    "El encargado de hacer ese trabajo de mitigación es es el concesionario. Nos informaron que se hizo el recorrido antes de que salga el avión y nosotros desde ANAC, como autoridad aeronáutica, estamos al tanto y estamos haciendo estudios con biólogos para pedir que se refuercen estos controles", aseguró el responsable de la estación aérea.

    "Este avión no tuvo problemas, lo revisaron y está en condiciones de despegar en los próximos minutos", agregó Franke.

    El vuelo finalmente despegó a las 13.20 con destino a Capital Federal, tras la revisión del personal técnico.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Un piloto se salvó luego de estrellarse con un avión fumigador

    El piloto, que está internado en el hospital Cullen, contó como fue el accidente.

    Miércoles 10 de Enero de 2018

    Un hombre se encuentra internado en el hospital Cullen tras estrellarse con un avión fumigador en las inmediaciones de la ciudad de San Javier. El piloto, que sufrió politraumatismos, contó cómo salvó su vida con una maniobra.
    El piloto, que fue identificado como Pedro Marcelo Aguirre, está internado tras el accidente, pero se encuentra consciente y fuera de peligro. Incluso relató cómo fue el accidente: estaba fumigando en los campos sembrados con arroz cuando perdió el control por un desperfecto mecánico de la aeronave.
    PUBLICIDAD

    Aseguró que se trabó la hélice y que mientras perdía altura sin poder remontar el vuelo eligió un aterrizaje "lo más suave posible" en las orillas del río San Javier.
    Por su parte, los médicos que lo atendieron revelaron que presentaba politraumatismos y que, a la espera de estudios, desconocían la existencia de golpes internos.
    Trabaja en el lugar personal de la Unidad Regional XIV y de la Policía de Investigaciones (PDI).
    El piloto, que está internado en el hospital Cullen, contó como fue el accidente.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Litio71 71 gusmac fueron ustedes!!!???

    Pasado de alcohol, embistió al avión Pucará del ingreso al Aeropuerto


    COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Otra persona en estado de ebriedad chocó este lunes por la madrugada en Comodoro. En este caso, el hecho ocurrió en el barrio Próspero Palazzo, en el ingreso al Aeropuerto. El conductor de un Chevrolet Astra impactó contra el avión IA58 Pucará que fue instalado en lugar como homenaje a los 55 héroes caídos en combate en Malvinas. Según informó Vivo Comodoro, el hombre tenía 0,97% de alcohol en sangre. En otro accidente, un joven, también ebrio, impactó contra una palma de la Avenida Ducós y resultó herido junto a dos mujeres.

    http://www.adnsur.com.ar/2017/12/cho...el-aeropuerto/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X