Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DragoDrayson
    respondió
    Nuevamente impacta drone contra 737 de Aerolíneas Argentinas

    Este viernes 22 de diciembre, un drone supuestamente impactó contra un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FQZ, durante su aproximación al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.

    La aeronave cumplía el vuelo AR1283 procedente del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, y durante su aproximación final para aterrizar, el drone había impactado en contra uno de los motores. Ver imagen en Twitter
    La aeronave sufrió daños menores en los álabes del fan del motor, donde afortunadamente no hubo daños mayores.
    Este es el segundo caso involucrando la posible colisión con drones durante la aproximación al Aeroparque Jorge Newbery en menos mes y medio. El pasado 11 de noviembre, otro avión de Aerolíneas impactó en contra un drone, resultando en menores en la parte izquierda de la ventana de la cabina de pilotos.

    Hasta el momento, las autoridades de aviación civil de Argentina no se pronunciaron sobre el caso.

    Fotos de Desde el Patio Blog
    Fuente: http://www.transponder1200.com/nueva...as-argentinas/

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    SOCIEDAD Aterrizaje de emergencia y confusión en el Aeropuerto de Ezeiza

    El avión había despegado de Aeroparque minutos antes. Al principio hubo confusión y se pensó que la nave había sido secuestrada.

    por MDZ, Nacionales22 de Diciembre de 2017 | 15:10Opiná
    Enviar
    Enviar por mail esta nota: Tu nombre
    Tu Email
    Email del destinatario
    ENVIAR


    Imagen ilustrativa. (Foto Alf Ponce / MDZ)

    Un avión de Aerolíneas que despegó este viernes desde Aeroparque hacia Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza.

    En la torre de control habían entendido que era por un intento de secuestro, pero lo que sucedió fue un "golpe de cola": la cola del avión habría golpeado con algún objeto, tal como precisó después el piloto.

    En principio, no había daños significativos en la aeronave. "El problema estuvo en la interpretación de la sigla en inglés por parte de la torre de control", dijo Norberto Dupesso, a través de TN.
    El avión había despegado de Aeroparque minutos antes. Al principio hubo confusión y se pensó que la nave había sido secuestrada.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Jueves, 21 de diciembre de 2017 | 10:17 Un problema en los frenos de un avión generó susto al aterrizar en Salta

    Ocurrió anoche. La aeronave pertenece a la empresa Latam. Lo comunicaron pilotos argentinos por Twitter

    Por Redacción LA



    Momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto Martín Miguel de Güemeshoy por la noche cuando un avión de LATAM que cubría la ruta Buenos Aires - Salta, sufrió problemas en los frenos, según comunicó Pilotos Argentinos en Twitter.

    "Durante el aterrizaje se incendiaron las ruedas de la parte izquierda del avión. De acuerdo con los datos preliminares, los tambores de freno han quedado destrozados", indicó una fuente consultada por Informate Salta. Sin embargo desde la compañía señalaron que sólo se trató de un recalentamiento en los frenos.

    El incidente ocurrido cerca de las 22.30, no dejó heridos y todos los pasajeros fueron evacuados de la aeronave.
    La Tacuara - Septiembre 2017 - 300*250
    La misma aeronave tenía que volver a despegar hacia Buenos Aires, pero fue suspendido, quedando en manos de los mecánicos para verificar que el sistema funcione correctamente.

    En un comunicado Latam explicó también lo sucedido: "LATAM Airlines informa que el vuelo LA7550, que hacía la ruta Buenos Aires - Salta, al llegar a destino sufrió un recalentamiento en los frenos. Esto produjo de manera preventiva la evacuación de los pasajeros y la asistencia de bomberos. La situación fue resuelta en el momento, sin necesidad de activar plan de emergencia local. LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó".
    Ocurrió anoche. La aeronave pertenece a la empresa Latam. Lo comunicaron pilotos argentinos por Twitter

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Cayó una avioneta fumigadora en Rivadavia y murió el piloto

    La aeronave por motivos aún no establecidos cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri. El piloto fallecido era oriundo de Venado Tuerto.
    Foto: gentilezaFoto: gentileza
    Anterior
    Siguiente
    Una aeronave fumigadora de la empresa Aerotec cayó en el distrito del Mirador, en Rivadavia, y como consecuencia del impacto murió el piloto. Ocurrió aproximadamante a las 13

    Según las primeras informaciones, la avioneta chocó con una antena de internet ubicada en el Club El Mirador y cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri, entre calles Justo Estrada y San Juan, al Norte de Ruta Provincial N°71.

    Alberto Daniel Butrón, de 42 años y oriundo de Venado Tuerto, era quien conducía la aeronave. Murió en el acto.

    El titular del Iscamen Alejandro Molero informó que "la aeronave es contratada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que se trata de un avión especialmente fabricado en Estados Unidos para la tarea de fumigación".

    Luego agregó que se trata de aviones que tienen todas las medidas de seguridad, con pilotos de mucha experiencia y que no puede determinar si la nave tocó una antena de internet. "No lo apreciamos desde el lugar", señaló. También subrayó que "se ha precipitado de forma muy extraña, ya que al caer en un viñedo no hay huellas de arrastre ni palos dañados".

    Por esta razón se espera la llegada desde Córdoba de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos que comenzará la investigación oficial para determinar las causas del accidente aéreo.
    La aeronave por motivos aún no establecidos cayó en el interior de la finca de Benigno Musrri. El piloto fallecido era oriundo de Venado Tuerto.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Accidente aéreo en Rumipal: el piloto contó cómo logró sobrevivir tras la falla en el motor

    9 de diciembre de 2017, 11:11 • Sucesos >Accidente aéreo

    La avioneta a orillas de la playa Los Alemanes, en Villa Rumipal.

    La avioneta a orillas de la playa Los Alemanes, en Villa Rumipal.
    Por Redacción LAVOZ
    El piloto Diego Cervioni (54), quien este viernes protagonizó un accidente aéreo en proximidades del Aeródromo de Villa Rumipal, contó detalles de la maniobra que le permitió salvar su vida luego de detectar una falla en el motor de la avioneta.

    “Cuando estaba finalizando la pista empezó a fallar el motor. Entonces adopté la velocidad de situación de emergencia”, dijo Diego a Radio Río Cuarto, en una entrevista donde aclaró que tiene una vasta experiencia como piloto y que pasó por diferentes situaciones de entrenamiento para fallas de motor.

    “En el lugar que me falló el motor tenía solamente dos opciones: el lago o el monte. En el monte no es sano el aterrizaje. Cuando fui llegando al agua, el motor volvió a arrancar y empecé a tomar altura”, contó Cervioni.

    “Cuando encaré hacia la pista se volvió a plantar el motor. No tuve más potencia para sobrepasar y llegar a la pista que estaba al lado asique impacté justo en el borde de la barranca. Gracias a Dios fue de baja energía porque venía con la velocidad mínima de sustanciación. Si bien el avión impactó con cierta velocidad, pude salir por mis propios medios sin problemas”, destacó.

    El piloto recibió asistencia de un grupo de jóvenes que se encontraba pescando en el lago y lo sacaron del lugar en una lancha.

    “La aviación es segura, yo no tengo ningún problema, vuelo todos los días. Pasa que hay pistas como estas que tienen complicación. En el Aeroclub de Río Cuarto uno tiene escapes a campos planos. Pero acá está el lago”, comparó.
    “Tenía solamente dos opciones: el lago o el monte”, dijo Diego Cervioni a Radio Río Cuarto. El impacto fue de baja energía y logró salir por sus propios medios.

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Por suerte milagrosamente todavía no mato a nadie, curiosamente este descerebrado, ha sido elegido diputado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, un gran aporte a la política Argentina....

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Tengo entendido que Marcos Di Palma ya tuvo varios accidentes con aviones..¿Alguien puede confirmar cuantos acumula...?
    Por aquí de tener la licencia vencida, ya le hubiera servido para dormir en comisaria un par de noches, hasta que intervengue un juez instructor...porque es un delito, allí y en cualquier parte del mundo...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Marcos Di Palma, en problemas tras el accidente aéreo

    La Administración Nacional de Aviación Civil le atribuye un delito penal y pide que se lo investigue.
    Marcos Di Palma sufrió el lunes un accidente con su avión. Cuando realizaba un vuelo entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento, la aeronave se precipitó y aunque él no sufrió lesiones, dejó sin electricidad a Capitán Sarmiento.

    Ahora, se conoció que el ex piloto de Turismo Carretera tenía la licencia de piloto vencida y que la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le atribuye un delito penal y pide que sea investigado por la Justicia.
    A través de un comunicado, la ANAC informó que la última vez que Di Palma había intentado renovar su licencia había sido en 2010, "pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica".

    Según el Código Aeronáutico Argentino, que recuerdo la ANAC, “corresponde a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales inferiores de la Nación el conocimiento y decisión de las causas que versen sobre navegación aérea o comercio aéreo en general y de los delitos que puedan afectarlos".
    Marcos Di Palma sufrió un accidente con su aeronave.
    Por eso, la asociación denunció presentar una denuncia ante la Justicia en la que califica de temeraria la conducta de Di Palma “habida cuenta que la aeronave y él mismo incluso, sin mencionar a las personas que podrían haber estado en las inmediaciones de la zona del siniestro, fueron puestas en un serio riesgo de manera innecesaria”.
    Marcos Di Palma sufrió un accidente con su aeronave.
    "Más allá de la infracción aeronáutica -informa el comunicado-, la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, al haber puesto en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de trasporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el art. 194 del Código Penal). Entre los argumentos de la denuncia el organismo publico destaca que el Sr. Di Palma cuenta con un vasto historial de sanciones aplicadas por esta Administración Nacional por este tipo de conductas".

    ¿Cuál es el historial del menor de los hermanos Di Palma? Todo comenzó en 2010, cuando la ANAC lo inhabilitó por tres meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas. En ese momento, tenía vencido su certificado de aptitud psicofisiológica y había realizado un vuelo desde Arrecifes hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

    Tres años más tarde, en 2013, el piloto aterrizó en el autódromo Yaco Guarnieri en Chaco, sin haber presentado el plan de vuelo ni haberse comunicado con los controles de tránsito aéreo pese a que había sobrevolado "un conglomerado de personas sin respetar la altura mínima de seguridad". Se calificó su actividad como “vuelo negligente o temerario” y la inhabilitación fue por seis meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

    En 2014, Di Palma aterrizó en las proximidades de la intersección de las rutas nacionales 60 y 38 del departamento de Capayán, en Catamarca, sin contar con el certificado de aptitud psicofisiológica y habiendo sido calificado como “no apto” por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) el 21 de septiembre de 2010. Se lo sancionó con una inhabilitación por 9 meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.


    https://www.clarin.com/deportes/auto...HyxAf4_bM.html

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    29/11/2017
    Automovilismo Un Di Palma cayó en picada con su avión y se salvó


    Dino, hijo de Patricio, protagonizó un accidente en Arrecifes.



    Así quedó el avión de Dino Di Palma tras estrellarse. (@PrimiciasArre) an image an image
    La tranquilidad de Arrecifes se vio afectada por un accidente de avión en la tarde del martes. Lo protagonizó Dino Di Palma -hijo de Patricio y sobrino de Marcos-, quien sufrió la caída de su ultraliviano a un campo cercano a la casa de Norberto Fontana, otro piloto de esa ciudad.

    El accidente ocurrió a las 19 cuando al piloto del CARX se la plantó el motor y eligió un campo para hacer un aterrizaje de emergencia. Un testigo del incidente fue el propio Fontana, quien vio caer el avión y fue uno de los que primero llegó a asistir a Dino.




    "Salí a dar una vuelta y por la casa de Norberto Fontana se me clavó el motor. Como el ultraliviano no planea tuve que ir en picada hacia un campo de avena y fui frenándolo con eso. Cuando quise tocar el piso porque ya no tenía sustentación se me trabó y dimos un tumbo hacia adelante, pero no pasó más que eso", dijo a Carburando.com.

    Sin embargo, a pesar del fuerte impacto, ninguno de los tripulantes sufrió consecuencias físicas y bajaron por sus propios medios del ultraliviano. Además, Marcos, tío de Dino, fue avisado al instante y acudió a ayudar a su sobrino.

    También subió un video a las redes sociales en el momento posterior al accidente.

    Vale recordar que Luis, el abuelo de Dino, falleció a causa de un accidente en su helicóptero, el 30 de septiembre de 2000.

    Creo que es el ultraliviano DP 1, que construían los Di Palma y no un DP 2.
    Es increíble los periodistas llamando avión a un ultraliviano, y avioneta a un avión con motor de 200-300 HP.

    https://www.clarin.com/deportes/auto...F8hxM.amp.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    No paso nada grave porque los flaps se quedaron en posición estendida, en este caso el único problema es que no puede alcanzar la velocidad de crucero y que dado su velocidad reducida (mayor curvatura del perfil alar), tiene que regresar o hacer un escala en un alternativo...lo peligroso es el caso inverso...que hubiera llegado a Mendoza y que los flaps no pudieran extenderse para aterrizar.

    Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
    [h=1]
    indican que una avería en los flaps (alerones) impidió el normal ascenso de la nave ....
    .
    Vale una aclaración, seguramente el periodista no conocedor del tema confundió "alerones con flaps" los flaps de los que se ve en la foto y que sirven para aumentar la sustentación y el control a baja velocidad, no tienen nada que ver con los alerones, que son elementos (en el extremo del ala) que permiten el alabeo y el control de dirección junto con el timón de la deriva.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Un susto para el Presidente Macri.Cadena 3El helicóptero en el que viajaba el Presidente debió aterrizar (Foto: Archivo)

    SUSTO EN EL AIRE El helicóptero que trasladaba a Macri aterrizó de emergencia


    17/11/2017 | 22:25 | La aeronave, que llevaba al mandatario a Chapadmalal, debió descender en un campo de Mar del Plata por las condiciones meteorológicas, ya que se desataba un temporal de viento y lluvia.


    AUDIOS

    El helicóptero donde viajaba el Presidente aterrizó de emergencia (Eduardo Alem)



    El helicóptero en el que viajaba hoy el presidente Mauricio Macri hacia la ciudad balnearia de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana con su familia debió aterrizar de emergencia en un campo, a raíz de los fuertes vientos que se registraban.



    El jefe de Estado había arribado al aeropuerto de Mar del Plata a bordo de un avión oficial y desde allí subió a un helicóptero, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para continuar hacia la casa presidencial de Chapadmamal, destino elegido por el mandatario para pasar este fin de semana largo.



    No obstante, a mitad de camino, los fuertes vientos que comenzaron a registrarse obligaron al piloto a decidir realizar un aterrizaje de emergencia, confirmaron fuentes oficiales.



    La situación no pasó más allá de un pequeño susto por la forma en que se comenzó a mover el helicóptero como consecuencia del viento, según se indicó.



    En el campo donde descendió la nave, un grupo de vecinos se acercó y reconoció al jefe de Estado y uno de ellos le habría ofrecido llevarlo a su destino final a bordo de su auto.



    Según trascendió, de esta forma, Macri y su familia habrían subido al vehículo de una persona que no conocían y terminaron llegando al predio de Chapadmalal, donde descansarán los próximos días
    La aeronave, que llevaba al mandatario a Chapadmalal, debió descender en un campo de Mar del Plata por las condiciones meteorológicas, ya que se desataba un temporal de viento y lluvia.
    Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 18/11/2017, 01:25.

    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Qué ganas de sembrar miedo en la gente. Son máquinas, pueden fallar

    Z.-

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Temor a bordo de un vuelo Buenos Aires-Mendoza por una falla

    Es el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a El Plumerillo a las 13.05. La nave nunca pudo alcanzar la altura crucero. Habrían fallado los flaps.





    El avión voló con el tren de aterrizaje bajo para gastar combustible y regresar a Aeroparque. (Foto Alf Ponce / MDZ)

    Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que regresar a Aeroparque minutos después de despegar rumbo a Mendoza cerca de las 11.30. Se trata del vuelo AR 2402 que, según algunos pasajeros, no pudo alcanzar la altura crucero.

    Un mendocino que regresaba hacia Mendoza contó que informalmente les comunicaron que el avión había tenido una falla en los flaps, elementos fundamentales para los despegues y aterrizajes. Más sobre este tema

    Las 10 peores tragedias de la aviación civil argentinaLas 10 peores tragedias de la aviación civil argentina

    De hecho, una de las mayores tragedias aéreas de la historia argentina ocurrió como consecuencia de que los pilotos no activaron los flaps y el avión nunca tomó vuelo. En aquel caso de LAPA murieron 65 personas. Flaps sin activar y flaps activados.

    Hoy, los testimonios de testigos indican que una avería en los flaps (alerones) impidió el normal ascenso de la nave (esto les comunicó el capitán). En el caso de LAPA, los flaps no fallaron: los pilotos directamente no los accionaron. Este es el recorrido del avión de Aerolíneas. Fuente: Flight Aware



    "Tuvimos que volar con el tren de aterrizaje activado para gastar combustible y aterrizar más livianos. Nos dijeron que fallaron los flaps", insistió otro de los pasajeros que iba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas.

    Según mostró el gráfico de vuelo de Flight Aware, la aeronave sobrevoló en círculos sobre el Río de la Plata durante varios minutos, antes de regresar a Aeroparque.

    Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas, en diálogo con MDZ, admitieron que hubo una falla y destacaron que "se siguió con el protocolo y el avión aterrizó normalmente. No pasó nada".

    Finalmente, una vez que el avión aterrizó a salvo en el Aeroparque Jorge Newbery, el vuelo fue reprogramado en otro avión
    .
    Es el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a El Plumerillo a las 13.05. La nave nunca pudo alcanzar la altura crucero. Habrían fallado los flaps.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Una posible causa, es que tuvo que abortar el aterrizaje por un evento climatico, lo que también lo afecto durante el viraje, y lo otro que al abortar y comenzar a virar, no había configurado los flaps y el compensador del timón de profundidad para el despegue y eso pudo hacer que no alcanzara a tomar altura rápidamente pegando contra el cerro.
    Esperemos el resultado del accidente.

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Un avión se estrelló contra un cerro en Salta: dos muertos


    14 de noviembre de 2017 Los dos fallecidos por el accidente (La Gaceta Salta)
    Un empresario y un piloto murieron este martes luego de que el avión Cessna 182 en el que viajaban se estrellara contra un cerro cerca de la localidad salteña de Los Toldos. Una mujer sobrevivió y está grave.

    Las víctimas fueron identificadas como el empresario agropecuario Sebastián Granado, de Orán, y el piloto Alberto Vuistaz, de Embarcación. Mientras, Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra internada. (La Gaceta Salta)
    El avión había partido al mediodía desde el aeroclub de Orán hacia Los Toldos. Según La Gaceta, cayó alrededor de las 15 horas entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada CabraCorral, a unos 9 kilómetros del destino final.


    El diario El Oranense informó que el avión intentó aterrizar en la pista de Los Toldos, pero algo hizo que el piloto abandone la maniobra y, cuando quiso hacer un viraje, se precipitó contra un cerro colindante.

    Un grupo de gendarmes partieron hacia la zona, de difícil acceso, por lo que se trasladaron en helicóptero. Una vez allí, constataron que Granado y Vuistaz habían muerto, y trasladaron de urgencia a Daud.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X