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  • Aerolíneas Argentinas licitará la renovación de su flota Embraer a inicios de 2018

    Son 26 unidades que se renovarán en tres años; la empresa venderá los 24 propios.



    Aerolíneas Argentinas convocará a una licitación internacional en los primeros meses de 2018 para renovar toda la flota de aviones Embraer (26 unidades) a la vez que venderán los 24 aviones de ese modelo propios en un plazo estimado de tres años. Un mercado potencial para la operación es China, donde las nuevas líneas deben ingresar con aviones de menos de 100 pasajeros.

    En la presentación del primer Boeing 737 800 Max 8, de los cinco que alquiló la compañía para ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, su presidente Mario Dell ‘Acqua adelantó a LA NACION que ya cuentan con la autorización para el cambio de flota; en tres años, ampliarán el 60% la cantidad de asientos. Los nuevos modelos tienen 180 asientos contra 96 de los Embraer. Terminada esa operación, comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales.
    La presunción es que de la licitación participarán las cuatro grandes -Boeing, Embraer, Bombardier y Airbus-, pero no hay decisión si las próximas unidades se comprarán o se usará el sistema de leasing: “Depende de los oferentes y de los costos. Por las condiciones del país y por las nuestras como compañía de bandera las tasas que ofrecen ‘in voce’ los fabricantes están 25% debajo de las que teníamos”.

    Dell’Acqua explicó que los Embraer -que son ágiles e ideales para un mercado no maduro- tienen un mayor costo por pasajero por lo que se emplearán en aeropuertos que todavía no están en condiciones de recibir aviones de más porte (como el de La Rioja o Río Cuarto) y en horarios en donde vuela menos gente.
    En el caso de los Airbus 330 (la empresa tiene una decena) se deben volar hasta el 2021; de los seis 340 que tenía la compañía quedan cuatro. Dos dejaron de operar ahora y dos más lo harán en el primer trimestre del 2018; los otros continuarán hasta 2019.
    La modernización de la flota le permitirá a Aerolíneas Argentinas “ganar competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado”. En esa línea, planteó que la decisión de dejar de volar a Barcelona “costó mucho” pero se tomó porque era “débil” en lo comercial. En cambio, aseguró que la conexión a Roma -deficitaria a inicios de esta gestión- es una de las “más saludables” después de que se pusiera una frecuencia diaria.

    En ese contexto, Dell ‘Acqua planteó que en la discusión paritaria en marcha están ofreciendo “más dinero a cambio de poder introducir mejoras en la programación, siempre respetando el Código Aeronaútico. La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

    El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos. Dell Acqua apuntó que la renegociación de la deuda en default con Boeing “nos dejó en condiciones para avanzar con nuevos planes. Pagamos y refinanciamos y hoy tenemos capacidad financiera y de endeudamiento para convocar a los grandes fabricantes y analizar alternativas para mejorar nuestra flota”. Este año se cancelaron US$25 millones entre capital e intereses; la deuda global es de unos US$280 millones.
    DEFICIT

    El ejecutivo enfatizó que la empresa no reduce su déficit aumentando la deuda: “Al contrario, bajamos el endeudamiento y achicamos el rojo. El año que viene el aporte del Tesoro será de U$S 90millones y en 2019 cero. Por eso tenemos capacidad financiera para seguir renovando nuestra flota”. De esta manera, desmintió a Mariano Recalde, diputado del Frente para la Victoria y ex responsable de la línea de bandera.

    A modo de ejemplo, planteó que en 2007 la empresa transportó 7 millones de pasajeros con un rojo de US$700 millones, es decir, que el costo era de US$100 por pasaje. La proyección para 2018 son 14,5 millones de clientes, lo que implica -con un déficit de US$90 millones- U$S 6,5 por persona.

    Respecto de la evolución del mercado, insistió en que están cumpliendo el “compromiso” asumido de crecimiento. Definió al hub Córdoba como un “gran éxito”, donde los pasajeros transportados crecieron el doble que la media de la compañía. Este año cerrará, para Aerolíneas, con alrededor de 28% más de clientes de vuelos domésticos.

    Como “premio” al hub, el gobierno de Córdoba le otorgó una rebaja del 50% de Ingresos Brutos hasta 2020 (la alícuota es de 3,5% ahora y pasa a 3% el año que viene); en los siguientes dos años tributarán el 75% de la alícuota. Además, por cada nuevo empleado que la empresa tome para el esquema cordobés, la Provincia pone un sueldo mínimo vital y móvil por un año.

    Son los mismos beneficios que le otorga a Flybondi, cuyo primer avión ya está en el aeropuerto local, el Ambrosio Taravella. La empresa empezará volar desde Córdoba en enero a Iguazú y Mendoza.


    http://www.lanacion.com.ar/2088687-a...nicios-de-2018
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • "comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales". Qué? ya están pensando en remplazar a los A330? Son unidades nuevas...

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      • Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
        "comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales". Qué? ya están pensando en remplazar a los A330? Son unidades nuevas...
        -Para los A-330 Aerolineas esta pensando reemplazarlo por A-350

        -Por otro lado para Austral se estaría viendo el A-320 Neo



        Saludosss
        Roberto

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        • No me parecería mal que se complementen ambos aviones pero remplazarlos es un despropósito. El último A330 llegó recién el año pasado y ya lo quieren remplazar. Sinceramente no entiendo a donde quieren apuntar con estas medidas pero la plata no es gratis.

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          • 330 para la FAA!!!!!

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            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

              La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

              El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos....
              Ostras !!! que compran barato ¿40 millones un Max-8 ???
              El Max-8 cuesta de base 112 millones (luego vienen los suplementos de acuerdo a lo que el comprador quiera agregarle)
              ​​​​​​​https://noticiasaereas.com/boeing-pr...didos-aviones/

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              • Hay que ver que densidad de pasajeros tiene cada ruta de Austral, por ahí lo mas racional sería incorporar solo 5 o 6 Boeing 737-800 y utilizarlo solo en rutas que requieran una mayor cantidad de asientos...si la demanda sigue en aumento, ir incorporando paulatinamente mas 737 e ir, a la vez, retirando Embraer E-190 en la medida que la demanda los supere...
                Porque no todas las rutas tienen la misma dinámica y ocupación de plazas... Tienen que llevar cuidado porque un 737-800 lleva mas pasajeros, pero también consume mas y es mas caro operativamente...Si los aviones vuelan a un 50 o 60 % con sus asientos ocupados, pierden plata...

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                • El grupo ARSA (que engloba a AR y AU) se desprendió de los B737 700, tal vez podrían ser una buena opción como reemplazo de los ERJ-190LR
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Hay que ver la vida de los 700 (horas y ciclos) que tienen, porque creo que por el tiempo de incorporación, los E-190 de Austral son mas nuevos... De cualquier manera (decíamos ayer con planeador), habría que ver bien en que rutas se los utiliza y cual es la densidad y ocupación de asientos en esos trayectos...Avianca incorporó ATR-72 y no porque les falte dinero para aviones mas grandes, sino porque se busca la mejor relación entre el gasto de operación, la ocupación de los asientos y el tamaño del avión...
                    El 737-700 lleva en dos clases 126 o 149 en una sola clase (tipo low cost) :http://www.boeing.com/commercial/737...echnical-specs
                    Y un E-190, 96 asientos en dos clases (88 + 8) o 114 en alta densidad (low cost) https://www.embraercommercialaviatio...ial-jets/e190/

                    El E-190 a su vez es un 30 % mas económico de operar que un 737-700...Hay que sacar bien los números....

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                    • Incidente grave.
                      Un avión de Austral perdió una rueda en el aeropuerto de Mar del Plata y no pudo despegarLa aeronave tenía como destino el Aeroparque Jorge Newbery
                      29 de enero de 2018
                      Play

                      Un avión de la empresa Austral perdió una rueda en el momento en que se disponía a despegar en el aeropuerto de Mar del Plata. El hecho ocurrió este lunes, en el vuelo que debía salir a las 15:05 de la ciudad balnearia.

                      El incidente impidió el despegue y obligó a la empresa estatal a reprogramar el vuelo que se debía dirigir al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

                      El vuelo 2605 de Austral sufrió la rotura en una de las cubiertas, avería que afectó el desarrollo normal de las operaciones de despegue. El avión regresó por sus propios medios a plataforma y el vuelo fue cancelado.

                      Los pasajeros fueron reubicados casi en su totalidad en el vuelo AR1611, que partió hacia Aeropaque poco tiempo después.


                      La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició un expediente sobre el incidente para conocer cuál fue el motivo de la pérdida del neumático.

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                      • Aerolíneas lanza una licitación internacional para cambiar la configuración de su flota de cabotaje

                        Esta semana recibe informes de los cuatro grandes fabricantes y armará un concurso internacional. Busca incorporar plazas y que les tomen los Embraer como parte de pago

                        La compañía aérea Aerolíneas Argentinas se prepara para actuar en un mercado remozado en donde la llegada de nuevos competidores le presenta una mayor competencia. Frente a esto, Aerolíneas inició un proceso de cambio de sus aeronaves por otras nuevas que, aunque consuman más combustible, sume una buena cantidad de asientos.

                        El presidente de la compañía de bandera nacional, Mario DellAcqua, le confirmó a Télam que se inició el proceso de cambio de la flota de aviones Embraer 190 que utiliza Austral por otros de mayor porte.

                        "Ya se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa", explicó el ejecutivo.

                        Fuentes de la industria explicaron a El Cronista que lo que Aerolíneas recibiría en estos días "es un informe de las empresas explicando qué modelos tienen respecto de los requerimientos que tiene la aérea y, con esa información, se elaborarán los pliegos para una licitación internacional".

                        Entre los puntos a tener en cuenta que tendrá el llamado a licitación es que Austral buscará adquirir aviones que, aunque tengan un consumo 15% mayor que las aeronaves actuales, cosumen entre 60/70 nuevas plazas, con lo cual ese incremento quedaría "licuado". Y, otro punto, es que se acepten los actuales Embraer que utiliza la compañía como parte de pago de los nuevos aviones.

                        Esto último puede llegar a traer complicaciones porque algunas compañías en especial Boeing, Bombardier y Airbus pueden presentar dificultades para salir a vender aviones usados de otra marca, pero según explicaron a este diario, hubo un expreso pedido de parte de la compañía para que "exploren opciones".

                        Toda esta operación debería estar completada antes de que termine el primer semestre si se quiere cumplir con los plazos que se puso DellAcqua.

                        En medio de este cambio, el presidente de la compañía ratificó que logrará este año su meta de no requerir más de u$s 90 millones de subsidios y abrió el paraguas. "siempre que llega abril se comienza a decir que se ejecutó más de la mitad del presupuesto, pero no se tiene en cuenta la estacionalidad de los ingresos porque la gente compra los pasajes con antelación. Para enero se vendieron 675.000 pasajes pero transportamos 1.240.000 pasajeros volando 5% interanual más, por lo que los gastos operativos fueron aún mayores pero esta ecuación se revierte en la segunda mitad del año; las cuentas están mucho mejor de lo previsto en la ejecución presupuestaria", destacó.

                        En la conversación que tuvo con la agencia estatal, DellAcqua confirmó que el cambio de la flota de cabotaje no será la única.

                        El ejecutivo adelantó que para fin de año tiene la intención de comenzar el proceso de recambio de la flota de "fuselaje ancho" que son los aviones de largo alcance para cubrir las seis rutas internacionales: Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún.

                        Respecto a las rutas internacionales, desde junio de 2018, AA va a incorporar tres nuevas frecuencias a sus vuelos con destino Madrid-Barajas, lo que significan 816 plazas nuevas a la semana con destino a la capital española.

                        También, a partir de julio, se estaría por inaugurar la ruta entre Córdoba y Punta Cana. Estos cambios implican una reducción de una frecuencia a la semanal con destino a Bogotá, destino que seguirá con oferta los lunes, jueves, sábados y domingos.

                        Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Ae...0214-0031.html

                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 14/02/2018, 16:50.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Tiene toda la pinta de que los nuevos aviones serán 737 de nueva generación por razones mas que obvias...Embraer no puede ofrecer mucho mas, Bombardier un poquitito mas con los C-series, pero hay que pensar que la poca ventaja se la come la inversión en la nueva logística que habrá que pagar e incorporar... Luego quedan los dos grandes, Airbus y Boeing, ahí facilmente la balanza se inclina por los 737 porque ya tenemos pilotos, técnicos y logística asimilada...O sea si bien cuestan nominalmente lo mismo 737 y A320, a nosotros la logística, en el caso del Boeing 737, ya la tenemos "pagada" e incorporada...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Tiene toda la pinta de que los nuevos aviones serán 737 de nueva generación por razones mas que obvias...Embraer no puede ofrecer mucho mas, Bombardier un poquitito mas con los C-series, pero hay que pensar que la poca ventaja se la come la inversión en la nueva logística que habrá que pagar e incorporar... Luego quedan los dos grandes, Airbus y Boeing, ahí facilmente la balanza se inclina por los 737 porque ya tenemos pilotos, técnicos y logística asimilada...O sea si bien cuestan nominalmente lo mismo 737 y A320, a nosotros la logística, en el caso del Boeing 737, ya la tenemos "pagada" e incorporada...
                            Lo lógico seria que sean B-737 MAX 7 ya que estos se están ofreciendo como reemplazo de los B-737 NG 700...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje

                              Lo lógico seria que sean B-737 MAX 7 ya que estos se están ofreciendo como reemplazo de los B-737 NG 700...
                              -Al A.320 NEO también lo están viendo con cariño, el A-330 que ya posee AR
                              tiene una cabina similar al del A--320 y eso también abarataría costos ya que
                              se puede tener gente entrenada en una misma aeronave

                              -El A-320 NEO puede llevar 150 pasajeros normal en dos clases o 164 en una sola clase

                              -El Boeing 737 MAX 7 lleva 138 pasajeros en dos clases y 170 en una sola clase



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Siempre me pareció que tener un solo tipo de avión, para una distribución de rutas en Argentina, no podía contar con un solo tipo de avión, al estilo de las low cost (todos 737 o todos A320), ya que Argentina es un país muy especial, con algunas ciudades muy alejas y de baja densidad y otras muy cercanas (caso Rosario y Cordoba) muy cercanas y de alta densidad…
                                Por eso tener una plantilla de aviones de varios tipos y características, aunque mas caros de mantenimiento, era mas aprovechables y rentables…
                                Cuando Austral se deshizo de los MD-83, para incorporar solo E-190 (creo) cometió un error… Los MD-83 eran totalmente anti económicos de mantener desde ya, pero ofrecían la ventaja en rutas de alta densidad, de poder meter dentro de un avión hasta 170 pasajeros… se pasó a los E-190 super económicos, pero llevan solo 110 pasajeros. Lo ideal hubiera sido una combinación entre entre E-190 para rutas de menor densidad combinados con 737-800 para alta densidad…
                                Lo malo es que ahora vuelvan a cometer el mismo error, y pasen de tener “todos” aviones chicos, a que sean todos grandes (737-800) para 180 pasajeros…no se si para todas las rutas son realmente aviones económicos , realmente…
                                El otro tema es la ecuación, de tener varios vuelos y en varios horarios a una ciudad con aviones mas chicos, o poner un solo avión mas grande en un solo horario determinado…Cuidado que las low cost, donde se “duerman”, les comen la tostadas a las aerolíneas tradicionales de allí…

                                Comentario

                                Trabajando...
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