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Noticias de Austral.

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    Respuesta: Noticias de Austral.

    Susto en pleno aterrizaje de un avión de Austral en Neuquén

    El piloto tuvo que volver a elevar el aparato luego de que una camioneta se cruzara imprevistamente en la pista en la que se iba a descender.

    El piloto de un avión de Austral evitó hoy una tragedia cuando, en una rápida maniobra, volvió a levantar vuelvo para evitar chocar con una camioneta que se cruzó en la pista en pleno aterrizaje en Neuquén.

    Ocurrió a las 7.15, en el aeropuerto internacional Presidente Perón. Según el testimonio de un pasajero reproducido por el portal La Mañana de Neuquén, cuando ya se encontraban a pocos metros del suelo, el piloto realizó una maniobra de escape y el avión volvió a elevarse para esquivar a la camioneta que imprevistamente se había cruzado en la pista.

    En el vehículo se movía personal encargado de relevar, precisamente, el estado de la pista al momento del aterrizaje de los aviones.

    Consultado por medios locales, el responsable de la estación aérea se negó a da explicaciones sobre el incidente.
    Susto en pleno aterrizaje de un avión de Austral en Neuquén

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    Respuesta: Noticias de Austral.

    Otrp MD-83 que se va


    Ultimos momentos del LV-BDE en Argentina, observar los títulos eliminados del fuselaje

    El LV-WGN realizo su ultimo vuelo el 22/11 entre Aeroparque y el Calafate. La maquina acumulo 57.776 horas y 38.924 ciclos y dado que debe recibir el C-Check fue desprogramado. Será trasladado a Jujuy donde esperara su destino final.

    Mientras tanto el LV-BDE fue devuelto a Leasor y partio a EEUU el 2/12 (Miami).
    De esta manera se puede vislumbrar el fin de los MD de Austral. Esto esta programado para abril del 2012, aunque no descartan prorrogas a ese plazo ya que es evidente que los E-190 no pueden reemplazar a los MD en rutas de largo recorrido y mucha demanda de asientos. Aparte Austral fue autorizada a realizar vuelos internacionales a Chile, Brasil y Paraguay, y los MD seran los encargados de operar en esta temporada de verano.

    Fuente: linea-ala.blogspot (modificado)

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    Invitado respondió
    Respuesta: Noticias de Austral.

    Austral operará desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Chile, Brasil y Paraguay

    La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con Brasil, Paraguay y Chile que había sido requerido por la empresa Cielos del Sur S.A-Austral Líneas Aéreas, y ya regía para Aerolíneas Argentinas y Lan.

    La resolución 933 publicada este jueves en el Boletín Oficial lleva la firma del titular del área, Alejandro Granados.

    En la resolución 265/2010 se le había otorgado a Aerolíneas Argentinas S.A la internacionalización del aeródromo respecto de los destinos indicados, y a la empresa LAN S.A en relación con las ciudades de Santiago de Chile; y San Pablo (Brasil).

    Por este motivo, consideraron "pertinente" aplicar ahora "igual procedimiento en el pedido presentado por cielos del sur S.A-Austral líneas aéreas", explica el texto oficial.

    Fuente: Télam
    aerolinearosario

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  • iosoli
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    Respuesta: Noticias de Austral.

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    El LV-BGZ, primer MD-83 con el nuevo esquema de pintura
    supongo que no pintaran ninguno mas!! que gastero de guita pensando que en abril los dan de baja a todos los md y 737-500

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Noticias de Austral.

    El LV-BGZ, primer MD-83 con el nuevo esquema de pintura




    Mientras tanto, el LV-BDE (MD-83), se prepara para su devolución al locador



    Fuente: linea-ala

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  • Teodofredo
    respondió
    Respuesta: 6 aviones nuevos de Austral no vuelan

    Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
    Somoza no desmintió esa información, pero la describió como la manera correcta de hacer las cosas . “En Austral somos 360 pilotos que volamos entre 20 y 22 aviones. No podemos mandar a un curso, de golpe, a todos los pilotos y copilotos que se necesitarían para volar los 20 Embraer, porque nos quedaríamos sin tripulaciones para atender los otros 12 MD que seguimos volando”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “Hay 90 copilotos nuevos que están haciendo su curso de Embraer, que requieren un plazo de cinco meses para poder salir a volar”.
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    Desconozco la situación, pero es bastante verdad. Formar pilotos para un determinado modelo lleva tiempo y minimante se necesitan unos 9/10 pilotos por avión y 6 meses por piloto. Si se incorporan de golpe 10 a 12 aviones o se contrata pilotos nuevos para instruirlos o se van rotando los de la plantilla actual... El problema, es que se supone que el personal de cualquier empresa para que sea rentable, es la justa y por eso no sobra..¿parar algunas rutas u horarios? ¿o contratar mas pilotos?. No es fácil.

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  • Pisciano
    respondió
    Respuesta: 6 aviones nuevos de Austral no vuelan

    En medio de la crisis financiera mundial, muchas aerolineas cancelaron pedidos y Embraer tenía muchos aviones para entregar

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  • Brasil
    respondió
    Respuesta: 6 aviones nuevos de Austral no vuelan

    Creo que las entregas de embraer fueron muy rapidas! jejeje

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  • francotirado
    respondió
    6 aviones nuevos de Austral no vuelan

    6 aviones nuevos de Austral no vuelan

    Los aviones brasileños Embraer son los únicos realmente nuevos de toda la flota sumada de Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero, a pesar de su moderno porte y sus evidentes ventajas a la hora de ahorrar combustible, hay seis de los catorce Embraer que se sumaron a la flota de Austral que están en tierra, sin volar .

    Algunos están con protectores en vidrios y turbinas, para evitar el desgaste que representan los cambios climáticos para un avión estacionado en tierra. Son los que tienen la matrícula LV-CIG (en el aeropuerto de Córdoba), LC-CIH (en la terminal de Corrientes), el LC-CHQ (Aeroparque) y el LV-CHO (que está en Ezeiza). Una quinta máquina, la LV-CHO, está en mantenimiento, a la espera de respuestos, comprometidos para el mes de julio.

    Fuentes del sector aseguraron a este diario que un sexto Embraer está parado en la plataforma de mantenimiento de Aeroparque: cada día, a las 18, despega sin pasajeros hacia el aeropuerto Fisherton, en Rosario, y es traído de regreso a Aeroparque por la mañana.

    Los dos primeros Embraer llegaron a la Argentina el 20 de septiembre del año pasado, a un precio de 34 millones de dólares cada uno, y en medio de sospechas de sobreprecios . Un 85% del valor es financiado a diez años por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDeS), a una tasa del 7% anual. El 15% restante, es pagado en efectivo. Así, el Estado ya desembolsó 30 millones de dólares “cash” por los seis Embraer que están sin volar.

    Claudio Somoza, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA, el gremio de los pilotos de Austral) aseguró que esa rotación de naves “es por falta de lugar en Aeroparque, en primer lugar, y porque dos de esos aviones todavía no están matriculados ”.

    Tres fuentes de distintos gremios aeronáuticos habían asegurado a este diario, en off the record , que la explicación de que existieran seis aviones nuevos sin volar era que no había suficientes pilotos de Austral que hubieran hecho los cursos para volarlos.

    Somoza no desmintió esa información, pero la describió como la manera correcta de hacer las cosas . “En Austral somos 360 pilotos que volamos entre 20 y 22 aviones. No podemos mandar a un curso, de golpe, a todos los pilotos y copilotos que se necesitarían para volar los 20 Embraer, porque nos quedaríamos sin tripulaciones para atender los otros 12 MD que seguimos volando”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “Hay 90 copilotos nuevos que están haciendo su curso de Embraer, que requieren un plazo de cinco meses para poder salir a volar”.

    -¿Pero esa situación no podría haberse previsto con más tiempo? Se hizo en los tiempos correctos. Cuando llegaron los primeros Embraer, en septiembre, teníamos dos tripulaciones listas. Pero ninguna línea aérea recibe dos aviones nuevos por mes como es nuestro caso. Es una situación transitoria.

    Fuente: Clarín

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    Invitado respondió
    Respuesta: Acerca de Austral y Aerolineas

    Originalmente publicado por jorgegonzalito Ver Mensaje
    De acuerdo a los registros de Airfleets.net, Austral ya tiene en servicio 11 Embraer 190. Alguien sabe a ciencia cierta que hará Austral con los "MD" que van siendo relevados?
    Nuevos colores de Aerolineas: están pintando un Boeing 737-700w en uno de los hangares de Ezeiza (confirmado por un comandante de AA); segun se dice es el primero.
    Comentarios?
    Ya hay 11 Embraer volando y los restantes nueve llegaran durante 2011.

    Con respeto a los MD estan siendo desprogramados. Algunos devueltos a sus dueños y otros has pasado a volar para otras aerolineas ejemplo Andes.

    te dejo algunos temas ya abiertos en donde hemos volcado mucha informacion.

    slds

    http://www.aviacionargentina.net/for...rgentinas.html

    http://www.aviacionargentina.net/for...a-austral.html

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  • jorgegonzalito
    respondió
    Noticias de Austral.

    De acuerdo a los registros de Airfleets.net, Austral ya tiene en servicio 11 Embraer 190. Alguien sabe a ciencia cierta que hará Austral con los "MD" que van siendo relevados?
    Nuevos colores de Aerolineas: están pintando un Boeing 737-700w en uno de los hangares de Ezeiza (confirmado por un comandante de AA); segun se dice es el primero.
    Comentarios?

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  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Austral

    Buenas para que vallan pensando, le tiro una imagen de la distribucion de cabinas de TACA y un grafico de los bines


    Asi es como estan configurados los ER90 en TACA, lo que se y eso me preocupa es la capacidad de carga que tienen estos aviones, ya que para el bin FWD se tiene un estimado (para TACA) 65 piezaz de equipaje y para el bin AFT 75. Ademas de eso solo se cuenta con un control dedicodo de la temperatura en el bin FWD, por lo que el transporte de AVI se debe realizar en el compartimiento AFT. En suma creo que se perderia la capacidad de carga que tiene hoy en dia Austral.
    Pero bueno...

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  • GIGGIO
    respondió
    Respuesta: Austral

    En mi personal opinión, la gestión atual esta caminando bien, los anteriores propietarios se han dejado la flota desguazada, rutas canceladas y la compañía al borde de la quiebra.
    Ahora veo la compañía renacer de las cenizas, la compra de nuevos aviones, regresan las rutas, seguramente será rentable en un futuro próximo.

    Abrazos

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  • mig21
    respondió
    Respuesta: Austral

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Agrego otro màs:

    Este es por 33,4 millones cada uno

    Embraer entrega dois jatos à Petro Air, da Líbia, em venda de US$ 66,8 milhões



    A operação está avaliada em US$ 66,8 milhões, levando-se em conta o preço de tabela. O negócio também inclui direitos de compra para dois modelos 190 A Embraer destaca em nota que o acordo poderá totalizar US$ 146,8 milhões, caso todos os direitos de compra sejam confirmados. Os dois
    jatos 170 são configurados com 76 assentos em classe única. Eles se juntarão a outro Embraer 170 entregue à Sirte Oil em 2007.


    Y pensar que a partir de la sòla denuncia de Clarìn, sin sustento, el abogado denunciador oficial (Moner Sanz) se montò para hacer la denuncia. Si asì son sus denuncias, madre mìa...

    Pero no importa, como seguramente estas denuncias se van a caer por su propio peso, lo ùnico que le importa al diario es que quede la sensaciòn que hubo coimas en la compra de EMB 190 y ademàs eso quede manchado gratuitamente por toda la regiòn.

    Como dice Goebbels, una mentira dicha mil veces, siempre algo queda.
    Sin dejar de decir que la administracion de aerolineas deja mucho que desear, algo hacen, por lo menos ya invirtieron en aviones mas que en toda la privatizacion junta es demaciada evidente la mala prensa que a proposito clarin, la nacion y la oposicion hacen con la empresa. No se dan cuenta que lastiman a la empresa que nada tiene que ver y a sus empleados que se rompen el tujes (algunos no) para que salga adelante.
    La verdad es que tienen mucha bronca con nestor por la ley de medios y mintiendo es la forma de combatirlo.

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  • Pisciano
    respondió
    Respuesta: Austral

    Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
    Para que vean lo que son las operaciones de Prensa de CLARIN y LA NACION y como nos mienten.


    Esto lo saque de otro foro de aviacion pero me parecio genial, lo copio textualmente:


    http://www.embraer.com.br/institucio...sburg-I-09.pdf

    Este es un comunicado oficial de embraer con fecha del 23 de 2009 donde le vende a una empresa de leasing europea que a su vez se los va a alquilar a una subsidiaria de lufthansa 2 ERJ190 a precio de lista por 79 millones de USD por los 2 aviones, o sea un total de 39,5 millones de USD por avion.

    http://www.embraer.com.br/institucio...n_Air-I-09.pdf

    Este es otro comunicado de noviembre de 2009 oficial de embraer donde le vende 5 ERJ175 (la version de 80 plazas, mas chica que el 190) a 177.5 millones de usd. Esto nos da un total de 35,5 millones de USD por avion.

    http://www.embraer.com.br/institucio..._E175-I-08.pdf

    Este es otro comunicado viejo, de principios de 2008, 12 aviones de la version ERJ175 a 372 millones de usd o 31 millones de USD por unidad. Hay que tener en cuanta que a medida que pasa el tiempo, los precios suben por eso la diferencia de 31 en 2008 por un 175 a 35 que pago oman air en fin de 2009.

    http://www.embraer.com.br/institucio...-I-08_rev1.pdf

    Como broche de oro tenemos este ultimo comunicado de diciembre 2008 de una subsidiaria de british que compro 11 ERJ, un mix de 170 y 190SR en 376,5 millones de usd, o 34,22 millones de usd por unidad aunque no es exacto ese monto ya que los 170 valen menos que los 190, pero dividamos el contrato total por los aviones, simplificando.
    Agrego otro màs:

    Este es por 33,4 millones cada uno

    Embraer entrega dois jatos à Petro Air, da Líbia, em venda de US$ 66,8 milhões



    A operação está avaliada em US$ 66,8 milhões, levando-se em conta o preço de tabela. O negócio também inclui direitos de compra para dois modelos 190 A Embraer destaca em nota que o acordo poderá totalizar US$ 146,8 milhões, caso todos os direitos de compra sejam confirmados. Os dois
    jatos 170 são configurados com 76 assentos em classe única. Eles se juntarão a outro Embraer 170 entregue à Sirte Oil em 2007.


    Y pensar que a partir de la sòla denuncia de Clarìn, sin sustento, el abogado denunciador oficial (Moner Sanz) se montò para hacer la denuncia. Si asì son sus denuncias, madre mìa...

    Pero no importa, como seguramente estas denuncias se van a caer por su propio peso, lo ùnico que le importa al diario es que quede la sensaciòn que hubo coimas en la compra de EMB 190 y ademàs eso quede manchado gratuitamente por toda la regiòn.

    Como dice Goebbels, una mentira dicha mil veces, siempre algo queda.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/04/2010, 16:27.

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