Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Austral.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: MD Austral en Jujuy

    Originalmente publicado por daudol51 Ver Mensaje
    el 05 de julio pasè por la vertical de jujuy rumbo a salta,y ye estaban allì,segun me comentaron van a entrar en servicio con ANDES,no sè que hay de cierto en ello
    amigo , no hay nada de cierto , Andes tiene sus propios aviones ( alquilados) esos estan alli por falta de espacio en Aerop. y Ezeiza , la cabecera 05 esta a full de 737 de AA

    Comentario


    • #17
      Respuesta: MD Austral en Jujuy

      Originalmente publicado por LV-CGL Ver Mensaje
      Como dicen los aviones estan preservados, no se van a mover hasta que se solucione el conflicto que mantienen los pilotos de Aerolineas que quieren esos aviones de vuelta en la empresa y Austral se niega a entregarlos por un convenio que se habia firmado y que decia mas o menos asi.
      Al llegar a los 24 aviones operativos se comenzaria a devolver los aviones MD pertenecientes a Aerolineas Argentinas

      Aerolineas entiende que Austral ya tiene ese numero de aviones en la emprsa, Austral dice que no operativos, y ahi estan....

      Una pena, no hay flota disponible, y estan estos aviones parados ahi, mas los de Resistencia.....
      El viernes vi al LV-BHH en AEP, se solucionaron los problemas con AA y AU o los van rotando y ahora estaran otros parados en algun aeropuerto del pais??

      Comentario


      • #18
        Respuesta: MD Austral en Jujuy

        El VBZ vuelve pronto a AR (no a AU) luego de una C que le están haciendo en Coopesa. Una buena, se convenció al lessor de los 735 BAX y BAT, y al final se quedan volando para AR. Se están haciendo gestiones para que los 744 se queden (en diciembre emprendían de a uno la vuelta). Y se sigue evaluando la inconcorporación de NGs a la flota. Una más: se comenta que Crishtina habría firmado el decreto para el pago de la suma de U$300M a los de Marsans y dar por finalizado el tema. Veremos...

        Comentario


        • #19
          Respuesta: MD Austral en Jujuy

          El prox md 88 para Au en Costa Rica actualmente msn 49.927 sera
          matricula nacional LV-BTI ex XA-AMT.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: MD Austral en Jujuy

            Originalmente publicado por LV-CGL Ver Mensaje
            El prox md 88 para Au en Costa Rica actualmente msn 49.927 sera
            matricula nacional LV-BTI ex XA-AMT.
            En el Aeropuerto de San Jose se ven 3 MD88 de Austral...Que es lo que se les hace ahi?

            Comentario


            • #21
              Respuesta: MD Austral en Jujuy

              Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
              En el Aeropuerto de San Jose se ven 3 MD88 de Austral...Que es lo que se les hace ahi?
              Dos tengo entendido son para Austral ex mexicanos, finalizando los CHECK C correspondientes antes de la aceptacion.

              Comentario


              • #22
                Austral

                Creo este post con el fin de debatir y publicar todo lo correspondiente dicha aerolínea.

                Ahora yendo al punto, se sabe que pasó o va a pasar con lo Embraer que compraría austral?


                Mobius

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Austral

                  Saludos Mobius, una buena iniciativa crear este post sobre una compañía tan importante que vuela por todo el pais.

                  Lo último que puedo decir de Austral es que un MD proveniente de Salta se declaró en emergencia y aterrizó en con un solo motor en Tucumán.

                  Se mencionó la causa del apagado forzado de la otra turbina pérdida de aceite.

                  Por cuestiones de trabajo hice dos veces el viaje a Salta ida y vuelta en el día siempre en MD, una máquina ningún problema.

                  Parecen máquinas muy confiables.

                  Saludos y nuevamente buena iniciativa elpost.

                  DA.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Austral

                    Muy buen dato Juandie, lo importante es que no se tuvo que lamentar la salud de nadie.
                    De ahber sido así, la aeronave va a permanecer en Tucumán?

                    Mobius

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Austral

                      Correcto Mobius, los spotters de Salta y Tucumán que levantan las noticias relacionadas con sus Aeropuertos (la fuente de la información) indican que es muy probable el cambio del propulsor.

                      Para completar la información, el pasaje pernoctó en un hotel céntrico para luego embarcar al día siguiente en vuelo AU y LAN.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Austral

                        Buenas Tardes, aqui dándole una palada de carbón al tema iniciado por Mobius, para que no decaiga.

                        Por razones de trabajo hoy volé a Mendoza, el viaje de ida se efectuó en un NG-700 con winglets la verdad un lindo pajarraco, salimos con unos 15 minutos de atraso y los recuperó en vuelo muy buena impresión.

                        La vuelta se hizo con Austral en un MD, en la frecuencia intermedia (primera hora de la tarde) y lo distintivo al menos para mi, es que el refrigerio se sirvió de una manera novedosa, consistía en una bolsita con cierre tipo Zip-log discúlpenme si no se escribe así que contenía un jugo un alfajor y un caramelo de dulce de leche.

                        Muy practico, la bolsita tenía el logo de la compañía y creo que desde el punto de vista del personal de cabina es mas sencillo atender así estos vuelos de alta densidad.

                        Ahora, no servicios de bebidas gaseosas ni agua como es tradicional, simplemente te daban la bolsita.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Austral

                          Ya arreglaron el LV-BOH. Los MMA de AU son uno mas bueno que el otro.

                          Saludos,

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Austral

                            Saludos, y volviendo a la vida el post.

                            Por razones de trabajo viajé por la compañía a Posadas.

                            El vuelo se hizo en un MD-88 ex México más precisamente el LV TI, notable pájaro, con pista bastante mojada en carreteo fue franco y con buen empuje y aceleración y luego la trepada fue bieeen empinada, eso si los interiores la bandejita toda floja se suelta sola........la verdad que no debe ser dificil de mejorar esta cuestión.

                            La vuelta fue POS-RES-BUE, muchachos viejé con Ingrid Grudke (tremenda chuchi) y con un contingente de noruegos como 100 o 110 personas así que en el snack ofrecieron cerveza, vuelo agradable también y eso que aravesamos nubes con fuertes perturbaciones y turbulencia sin embarga el "viejo pájaro MD" voló muy bien.

                            Serán viejos lo sé, PERO LOS MD SE HACEN QUERER, con buen tiempo cualquier avión vuela bien pero cuando aparecen los ventarrones y..............hasta ahora mis experiencias son muy buenas, aunque debo decir que pasé solo por turbulencias moderadas a bajas, todavía no me toco LA TORMENTA, LA TURBULENCIA.

                            Ok, un último dato para los que no conocen Posadas.

                            Al descender de la escalinata y salir del avión, la masa de aire caliente y húmedo que me envolvió, no le envidia nada a cualquier aire de trópico que se les ocurra.

                            Tremendo.

                            saludos.

                            DA

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Austral

                              Juandie, la tasa de ascenso del MD es maravillosa, y más aún se hace notar por su alargado y estrecho fuselaje. Un Boeing 737-500 tiene casi la misma tasa, un poco menos, pero por su forma "rechoncha" y más corta, no hacen que se aprecie como el MD, que la inclinación al despegar asusta mirando tanto desde arriba como de abajo del avión.

                              Los códigos para aeropuertos de Buenos Aires es AEP, Aeroparque, y el de Posadas es PSS.

                              PD: Los MD con los esquemas ex Aeroméxico son un espanto estético, de los aviones más feos y menos original que vi volar en este país. Una verguenza que se quiera miserear hasta en una mano de pintura.

                              Malvinas Argentinas

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Austral

                                Saludos Eagle, el 737-500 tiene motores mas modernos que los MD, el equivalente en cuanto a motores del MD es el 737-200 estimo yo, corregime si me equivoco.

                                Con lo cual se realza mas todavía el diseño MD con sus alas de perfil supercrítico.

                                Ojalá que estos aviones puedan seguir volando en Argentina luego que AR - AU los retiren de servicio.

                                Gracias por la Info en cuanto a las siglas de los aeropuertos.

                                Saludos.

                                DA

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X