Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Austral.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Hola Planeador!!! Aprovechando sus conocimientos, aprovecho para compartir mi parecer. Claramente, si es que se debe esa cifra usd400 millones, no se van a recuperar, en ese sentido se sabe que se pagaron sobre precios, está aceptado por Embraer en la SEC, y en general casi ninguna aerolinea actual procede a la compra de las aeronaves, por lo general se utiliza más los leasings. Más allá de eso, tengo entendido, es lo que comentaron de que los mismos se quieren cambiar, para estandarizar la flota, y por ende la logística, y pasar a un avión con mayor capacidad y un consumo de combustible más eficiente, para asi tener un costo más bajo por asiento, dado que con la misma tripulación, por ejemplo se atiende más gente que es transportada debido a la mayor capacidad, e incluso si AA incursionara en lo que es el transporte de cargas, también bajo ese aspecto tiene más posibilidades.. Que es lo que hacen todas las aerolíneas hoy en día. Le pido me diga qué le hace pensar que esto no es asi.
    Por otro lado, si bien no es una prioridad, pero si les ofrecieran poca plata por los mismos, no serían un buen reemplazo por los F-28? Es decir entre que les pague poco otro, que se los pague las FFAA. Qué piensa?
    Saludos.
    Hola Romantur. Reitero nuevamente lo que expresara en mi post anterior: para poder opinar con precisión, es necesario conocer en profundidad el tema, que no es mi caso. Lo mío son simplemente incógnitas que probablemente puedan ser respondidas por quienes tomaron la decisión de desprenderse de los aviones y quizás con los fundamentos dados, puedan justificar adecuadamente la decisión que adopten.

Sin embargo el tema me parece que no es tan simple de resolver, a menos que asumas una pérdida inmediata de dinero y capital al desprenderte de los aviones (los nuevos se alquilan) quedándote además por pagar a Embraer la deuda vieja ( y mas allá que puedas reducir la misma acreditándose sobre precios), con lo cual la incorporación de los nuevos aviones probablemente te mejorará el rendimiento o rentabilidad de la Empresa pero el recupero de la pérdida recién podrás lograrlo en varios (diría bastantes) ejercicios. Recién a partir de allí (siempre que no venga un nuevo Directorio que cambie nuevamente todo a fojas cero) podrás considerar en tu contabilidad que están logrando dividendos para distribuir.

El otro tema para analizar es qué puede pasar en un futuro no muy lejano respecto a la relación entre Boeing y Embraer para estas aeronaves de transporte regional. La lógica hace suponer que Boeing se asoció con Embraer para entrar en el negocio de este tipo de aeronaves de entre 70/80 Pax (el E 170) y algo más de plazas, entre 98 y 120 pax (E 190 y E 195) obviamente manteniendo en desarrollo la construcción y mejoras de estos aviones, con lo cual las aeronaves de Austral tendrían asegurado por muy largo tiempo su mantenimiento y te habrías felicitado por la decisión de mantenerlos, o por el contrario, la verdadera idea de Boeing sea desarrollar su propio avión (seguramente utilizando como base los Embraer) con lo cual nadie puede asegurar que de un plumazo desaparezcan los aviones con marca Embraer y ahí sí te darías con la cabeza en la pared.

Pero aún en este último caso, siempre le queda la opción a Austral ir reemplazando los viejos E 190 por los nuevos aviones de la sociedad Boeing/Embraer.

Otro punto de análisis es el siguiente. ¿ Decididamente no existe ninguna posibilidad de darle una muy buena utilidad a los aviones de Embraer ? Porque tengo la convicción de que el análisis que ha hecho el Directorio de AA es considerando los actuales destinos y seguramente utilizar la misma aeronave ( el extraordinario Boeing 737) para todos los destinos AA/Austral es lógicamente mas eficiente por muchas razones. Pero también es cierto que en el caso de decidir ampliar los destinos de vuelos, es un despropósito hacer aterrizar un Boeing 737 en aeródromos o aeropuertos que no lo justifican con este avión, pero si lo sería con una aeronave mas pequeña como es el avión de Embraer. Y obviamente, se podría utilizar los aviones de Embraer como feeder line de las líneas troncales que presta AA.

De tal manera, adecuas toda tu empresa en un entramado de destinos donde uno complementa a los otros. Y no es necesario que tengas oficinas y despachantes de aeronaves en cada uno de los aeródromos que utilices, ya que puedes darle a la Empresa Austral las características de linea low cost exclusivamente en materia del servicio al pasajero y venta de pasajes, ya que el matenimiento de la aeronave y la capacitación del personal estaría dentro de todo el grupo empresario AA/Austral con lo cual reduces considerablemente costos operativos.

También podrías descentralizar la empresa generando nuevos Hub´s en distintos destinos, caso como mencioné, en el sur, norte y centro del país. Lo que pareciera ser es que el Directorio de AA tiene un pensamiento que no pasa mas allá de la Avda. General Paz . Pareciera ser que se está analizando el tema con esta mentalidad de porteño Y lo que expreso se asienta en hechos reales. Yo le preguntaría a todos y cada uno de los actuales Directores si han visitado la totalidad de los destinos dentro del país de la aerolínea que gestionan y han conocido su gente.

En fin, seguramente resulta mas sencillo darle de baja a los aviones de Embraer bajo la excusa de homogeneizar la flota. Pero detrás de esta decisión puede generarse un perjuicio a la empresa que les llevará muchos años revertir. Y hasta es posible, cuando ya ni siquiera sean Directores.

Saludos.

Comentario

• Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)
      Cambiar la flota actual de Austral de E-190 por 737-800 costará al estado unos 3.500 millones de dólares, recuperar esa inversión, aun teniendo en cuenta aviones llenos de pasajeros (cosa difícil que ocurra incluso en la compañías mas exitosas), llevará muchos años, porque el cálculo debe hacerse entre la diferencia de pasajeros entre una y otra aeronave, mas la diferencia de lo que gasta un E-190 y un 737-800, en el que el costo operativo de un E-190 en menos de la mitad de lo que gasta un 800…
      Y la pregunta es. ¿todas las rutas y horarios que opera Austral son vuelos de 180 pasajeros??

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)
        Cambiar la flota actual de Austral de E-190 por 737-800 costará al estado unos 3.500 millones de dólares, recuperar esa inversión, aun teniendo en cuenta aviones llenos de pasajeros (cosa difícil que ocurra incluso en la compañías mas exitosas), llevará muchos años, porque el cálculo debe hacerse entre la diferencia de pasajeros entre una y otra aeronave, mas la diferencia de lo que gasta un E-190 y un 737-800, en el que el costo operativo de un E-190 en menos de la mitad de lo que gasta un 800…
        Y la pregunta es. ¿todas las rutas y horarios que opera Austral son vuelos de 180 pasajeros??
        Pregunto. Cuál es el costo de una tripulación? Cuánto se gasta de combustible? Por ende cuánto es el costo por asiento de uno y otro? Justamente, como hace AA en ese contexto para brindar precios para que sea masivo el uso de los aviones? Cuánto le cuesta a AA tener para vuelos domésticos, dos lineas de logísticas y de mecánicos, que hay que mantener capacitados? Por otro lado, creo que claramente hay destinos que no tienen 180 pasajeros, pero muy probablemente lo junten con una escala para que asi sea, y claramente AA no va a hacer lo que hace/hacía LADE de ir a destinos a pérdida, más allá de actualmente ya da pérdida, e incluso la proyección de no depender de los aportes del estado, se desvaneció, si no junta la gente, dejará de volarlo.

Comentario

Pregunto. Cuál es el costo de una tripulación? Cuánto se gasta de combustible? Por ende cuánto es el costo por asiento de uno y otro? Justamente, como hace AA en ese contexto para brindar precios para que sea masivo el uso de los aviones? Cuánto le cuesta a AA tener para vuelos domésticos, dos lineas de logísticas y de mecánicos, que hay que mantener capacitados? Por otro lado, creo que claramente hay destinos que no tienen 180 pasajeros, pero muy probablemente lo junten con una escala para que asi sea, y claramente AA no va a hacer lo que hace/hacía LADE de ir a destinos a pérdida, más allá de actualmente ya da pérdida, e incluso la proyección de no depender de los aportes del estado, se desvaneció, si no junta la gente, dejará de volarlo.

Las empresas dan pérdidas por mala administración y por corrupción. He sido testigo de empresas privadas que explotaban servicios públicos que fueron a la quiebra, porque en realidad allí robaba desde los integrantes del Directorio hasta el último mecánico.

Tener dos lineas logísticas y de mecánicos no es lo óptimo pero tampoco un problema insalvable. Costo de tripulación y mecánicos, cada avión está calculado para ello y en el caso de los aviones de Embraer, son ampliamente utilizados por muchas aerolíneas del mundo, razón por lo cual es de estimar que racionalmente utilizadas las aeronaves, es decir, el sistema de transporte sentado en las mismas, seguramente generarás la rentabilidad que te permita mantener vigente el sistema.

Aerolíneas Argentinas es cierto, hoy no está obligada a realizar transporte con importancia geopolítica en la medida que ello genere pérdidas. Es una sociedad anónima y debe generar rentabilidad. Pero para tales casos, existen posibilidades que los municipios o las provincias participen aportando parte de los costos que genere el servicio. Por ejemplo, pueden hacerse cargo del costo del personal de venta de pasajes, despacho de la aeronave, costo del combustible, etc. en forma directa, o en forma indirecta asegurándole a la empresa una cantidad de pasajes (normalmente el 60 %) a fin de regularizar los vuelos, asegurándose de que los mismos no sean suspendidos, una de las razones principales por los cuales el usuario pierde confianza al momento de decidirse en utilizar el vuelo. Es decir, no estamos hablando de aportes o subsidios del Gobierno Nacional, sino de las comunidades que resultan directamente beneficiadas por el servicio aéreo, que es en definitiva quienes lo usan y quienes conceptualmente son los que deben subsidiar. El que usa, paga.

En última instancia y para aquellos vuelos que el destino no tenga la capacidad de subsidiar el vuelo, el Estado Nacional verá como subvenciona en forma específica y por cuestiones necesarias desde la geopolítica.

Cuando se decide eliminar aviones de estas características es porque se está pensando por parte del Directorio de AA - como siempre se ha hecho hasta ahora - que todos los vuelos deben partir de Buenos Aires (el ombligo del mundo argentino) para lo cual adquiere aeronaves de mayor porte, pero se está olvidando que está tirando por la borda 22 aviones E 190 relativamente nuevos, que hoy tiene en plena producción, de los cuales está debiendo una parte importante del precio de compra y que con motivo de la decisión de desprenderse, deberá mal vender los mismos (y lo mas grave, tampoco le importa) endeudándose (no solo con el leasing) y sabiendo de antemano (porque nadie hace milagros) que la rentabilidad de los nuevos aviones no le permitirá pagar el alquiler de los mismos, los costos operativos y además, cancelar la deuda de u$s 400 millones por la deuda de los E 190 que mal vendió.

Si el Directorio de AA pensara con un sentido mas federal, sin perder el objetivo de generar rentabilidad evitando las pérdidas, transformando Austral en una línea aérea que se gestione con autonomía de AA, de menores costos de explotación (tipo low cost), organizada para ser línea de alimentación de otras troncales ( no necesariamente AA, puede también serlo de otras) de forma tal de conformar una estructura homogénea y altamente eficiente, cuyo éxito depende de una buena gestión y equipo profesional, tengo la seguridad que funcionaría adecuadamente.

Las líneas aéreas que se conducen con criterio, se desprenden de sus aviones luego de haber logrado de los mismos la mejor rentabilidad posible y luego de muchos años de actividad, si son propios y en el caso de alquilados, en los momentos mas oportunos que lo aconsejen las oportunidades. Sucede lo mismo aquí ? Esta es precisamente la pregunta que hago como simple ciudadano que termina pagando las malas decisiones de algunos administradores.

Saludos.

Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 26/10/2018, 11:04.

Comentario

Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)

-Hasta antes de la llegada de los E-190 la Flota de Austral estaba compuesta por (13) aviones
            (1) MD-81, (10) MD-83 y (2) MD-88 con los cuales podía mover 1924 pasajeros hoy con
            (24) aviones Austral puede mover 2300 pasajeros, o sea que hoy Austral con mas aviones mueve
            apenas mas pasajeros que antes de la incorporación de los E-190, la incorporación de estos aviones
            por lo que ha expresado CFK fue mas por política que por rentabilidad, para colmo se pagaron
            sobreprecios por estos (22) aviones, hoy la actual administración del Grupo Aerolíneas Argentinas
            que tiene a cargo Austral Lineas Aereas busca rentabilidad y eso se logra llevando mas pasajeros
            con (24) Boeing 737 MAX8 se podrían mover 3480 pasajeros, mientras con igual cantidad
            de Airbus A-320 Neo se podrían mover 4032 pasajeros

-Los aviones se pagan trabajando

Saludosss
            Roberto

Comentario

• Volvemos a la misma discusión Roberto. Si yo para que el quiosco me genere más ganancias tengo que matar primero a mi abuela, no es materia de comparación.

Tengo que buscar primero que mi abuela pueda ser útil en la explotación del quiosco.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Volvemos a la misma discusión Roberto. Si yo para que el quiosco me genere más ganancias tengo que matar primero a mi abuela, no es materia de comparación.

Tengo que buscar primero que mi abuela pueda ser útil en la explotación del quiosco.

Saludos.
                Perdón por ser políticamente incorrecto, pero en los negocios y en la guerra, por ejemplo, no es muchas veces asi?

Comentario

• [QUOTE=romantur;n676131]

Perdón por ser políticamente incorrecto, pero en los negocios y en la guerra, por ejemplo, no es muchas veces asi?
                  [/QUOTE
                  ]

En la guerra no sé, porque no estoy capacitado para hablar de ello.

En los negocios, lo que he querido decir es que antes que evaluar si me desprendo de un capital que ha costado sangre, sudor y lágrimas (por ello matar a mi abuela) , incorporando como único elemento de comparación que otros aviones, sean Boeing o AirBus, individualmente puede darme mejor rentabilidad en función de lo que actualmente hago, sin analizar otros elementos de consideración (como podría ser incrementar los destinos con otros destinos en los cuales el E 190 puede ser una excelente opción, como lo han considerado otras aerolíneas de otros países) estoy errando el análisis.

Si AA y Austral están decididos a utilizar exclusivamente destinos de gran movimientos de pasajeros está claro que el mejor avión será el que pueda llevar mas gente al menor costo. Quizás a nivel gobierno la idea sea reducir nuestra línea de bandera a pocos y rentables destinos, dejando al capital privado la explotación de otros.

Pero insisto, lo que no me cierra es el desprenderse de los aviones E 190 con el solo argumento que un avión 737 de Boeing carga mas pasajeros con mayor rentabilidad. Porque al menos de mi parte, es el único argumento que he leído de parte de esta gente.

Saludos.

Comentario

No todo es lineal…No todo es meter mas pasajeros en un avión, algo así como si tener 26 aviones Embraer que transportan 2.600 pasajeros (98 en dos clases o 114 en clase única), metemos 15 Boeing 737-800, que con 180 pasajeros cada uno por ruta, llegamos esa cantidad de pasajeros… Primero, porque mientras un E-190 cuesta 40 millones, un “800” cuesta mas de 100 millones y así proporcionalmente cuesta el mantenimiento, los motores (un CF-34 cuesta 4 millones y un CFM-56, 9 millones…y en esa relación están los spares.
                    La ecuación: a menos aviones, menos tripulaciones y en vez de 2 rutas diarias un solo vuelo con un 737-800 y se acabó el problema… parece simple pero no se hacen las cuentas así, en el negocio de la aviación comercial, si fuera tan simple meter mas pasajeros por avión y hacer un solo vuelo por día compras un 777-300 y volas un solo días el fin de semana y cargas 550 pasajeros juntos de un solo tiro y te evitas todas las frecuencias diarias…
                    Cada ruta, cada destino tiene un problema particular, un determinado perfil de pasajeros, una cierta demanda que por ahí no coincide con la oferta que vos prestas como compañía… Si fuera así ¿para que quiere Avianca en Argentina aviones turbohélices de 50 pasajeros?
                    Primero que nada, existe una ley en el comercio que es la oferta y la demanda… si vos antes cubrías un destino con 2 vuelos diarios (uno a la mañana y otro a la noche) con Embraer, y ahora se cambia por uno solo diario con un737 (digamos a las 5 de la tarde), le estarás regalando seguramente una frecuencia diaria a otra compañía (digamos a la mañana) que seguramente aprovechará el momento que vos dejes pasajeros sin servicio por la mañana (solo un ejemplo) y luego quizás a la tarde ya no llegues ocupar todo el avión con los 180 pasajero, con los que pensabas cubrir ese vuelo…
                    Por otro lado no es verdad que un 737-800 es mas económico. Un E-190 utiliza una carga máxima de 12.500 kilos de combustible para a un alcance de 2.450 nm. (Full pax, typical mission + reserves) (https://www.embraercommercialaviatio...ec_190_web.pdf ) … Y un 737-800 usaría 20.894 kilos (pág. 23 = http://www.boeing.com/assets/pdf/com...acaps/737.pdf)... Y si por las dudas no lo saben los motores GE CF34 -10E están considerados unos de los motores mas eficientes del mercado (comparativamente claro)…
                    Ahora todo lo que estoy diciendo se “va al tacho” si realmente Austral le aumentó la demanda de pasajeros al doble en determinados destinos y demuestra que esta dejando pasajeros en tierra por no tener suficiente capacidad de transporte y necesita realmente los “800”, porque de lo contrario otra compañía meterá allí “los piecitos” y le arruinará el negocio…
                    Actualmente con los E-190 se gana, poco o mucho, un dinero, la compra masiva de una flota completa de aviones nuevos va a ocasionar un gasto que se amortizará con el tiempo. La amortización real, saldrá de la diferencia entre lo se gana actualmente con un E-190 y la diferencia de ganancias que se tendrán con un 737-800, por ejemplo… Esa diferencia (digamos de 4.000 dólares por avión y por trayecto) se multiplicara por los 26 aviones y por las trayectos diarios (100.000 dólares x 6 trayectos diarios promedio por avión) y eso se descontará del pasivo de los 3.500 millones de dólares hasta hacer efectiva la amortización…digamos unos 200 a 250 millones de dólares anuales. Si tenés un pasivo adquirido de 3.500 millones significa (estimativamente), que tardarás unos 15 años en amortizar esa inversión y luego a partir de ese tiempo comenzar a obtener beneficios netos… Claro me dirás que también amortiza ese pasivo la venta de los E-190 usados…¿Cuánto se les puede ganar a los Embraer usados, si nuevos cuestan unos 35 a 40 millones..¿se les podrá sacar 10 millones a c/u…?? ¿¿260 millones por los 26??
                    Yo preferiría que el negocio (es mi opinión) se hiciera paulatinamente, ir sustituyendo algunos pocos Embraer (4 o 5) por nuevos 737-800 en las rutas de mayor densidad y seguir explotando E-190 en aquellas rutas de menos densidad, donde no se justifique meter un avión de 180 pasajeros, que las mayor parte de los días viajará al 40 o 50 % de su capacidad, porque ahí si, va a la quiebra la compañía…
                    Pero claro, es solo mi opinión y puedo estar equivocado…

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Hasta antes de la llegada de los E-190 la Flota de Austral estaba compuesta por (13) aviones
                      (1) MD-81, (10) MD-83 y (2) MD-88 con los cuales podía mover 1924 pasajeros hoy con
                      (24) aviones Austral puede mover 2300 pasajeros, o sea que hoy Austral con mas aviones mueve
                      apenas mas pasajeros que antes de la incorporación de los E-190, la incorporación de estos aviones
                      por lo que ha expresado CFK fue mas por política que por rentabilidad, para colmo se pagaron
                      sobreprecios por estos (22) aviones, hoy la actual administración del Grupo Aerolíneas Argentinas
                      que tiene a cargo Austral Lineas Aereas busca rentabilidad y eso se logra llevando mas pasajeros
                      con (24) Boeing 737 MAX8 se podrían mover 3480 pasajeros, mientras con igual cantidad
                      de Airbus A-320 Neo se podrían mover 4032 pasajeros

-Los aviones se pagan trabajando

Saludosss
                      Roberto
                      Tenes que tener en cuenta y sumar lo que gastaban los MD-83 con respecto a los E-190...Por ejemplo un 737-800 es un 20 % mas económico en gasto de combustible que un MD-83... Y si sumamos los E-190 necesarios para transportar esa cantidad de pasajeros que llevaban los MD-83 ( a pesar de utilizar mas aviones E-190) casi el doble de combustible mas gastan los MD-83...
                      No podés hablar de 737 MAX, porque la idea es pasar los actuales 737-800 que quedan en Aerolíneas a Austral...Si fueran a comprar 737-Max (cosa que me parece estupenda), el precio de la compra subiría aún mas, porque hoy se estan vendiendo a 120 millones, cuando los E-190 se comercializan a 40 o 45 millones...

Comentario

No todo es lineal…No todo es meter mas pasajeros en un avión, algo así como si tener 26 aviones Embraer que transportan 2.600 pasajeros (98 en dos clases o 114 en clase única), metemos 15 Boeing 737-800, que con 180 pasajeros cada uno por ruta, llegamos esa cantidad de pasajeros… Primero, porque mientras un E-190 cuesta 40 millones, un “800” cuesta mas de 100 millones y así proporcionalmente cuesta el mantenimiento, los motores (un CF-34 cuesta 4 millones y un CFM-56, 9 millones…y en esa relación están los spares.
                        La ecuación: a menos aviones, menos tripulaciones y en vez de 2 rutas diarias un solo vuelo con un 737-800 y se acabó el problema… parece simple pero no se hacen las cuentas así, en el negocio de la aviación comercial, si fuera tan simple meter mas pasajeros por avión y hacer un solo vuelo por día compras un 777-300 y volas un solo días el fin de semana y cargas 550 pasajeros juntos de un solo tiro y te evitas todas las frecuencias diarias…
                        Cada ruta, cada destino tiene un problema particular, un determinado perfil de pasajeros, una cierta demanda que por ahí no coincide con la oferta que vos prestas como compañía… Si fuera así ¿para que quiere Avianca en Argentina aviones turbohélices de 50 pasajeros?
                        Primero que nada, existe una ley en el comercio que es la oferta y la demanda… si vos antes cubrías un destino con 2 vuelos diarios (uno a la mañana y otro a la noche) con Embraer, y ahora se cambia por uno solo diario con un737 (digamos a las 5 de la tarde), le estarás regalando seguramente una frecuencia diaria a otra compañía (digamos a la mañana) que seguramente aprovechará el momento que vos dejes pasajeros sin servicio por la mañana (solo un ejemplo) y luego quizás a la tarde ya no llegues ocupar todo el avión con los 180 pasajero, con los que pensabas cubrir ese vuelo…
                        Por otro lado no es verdad que un 737-800 es mas económico. Un E-190 utiliza una carga máxima de 12.500 kilos de combustible para a un alcance de 2.450 nm. (Full pax, typical mission + reserves) (https://www.embraercommercialaviatio...ec_190_web.pdf ) … Y un 737-800 usaría 20.894 kilos (pág. 23 = http://www.boeing.com/assets/pdf/com...acaps/737.pdf)... Y si por las dudas no lo saben los motores GE CF34 -10E están considerados unos de los motores mas eficientes del mercado (comparativamente claro)…
                        Ahora todo lo que estoy diciendo se “va al tacho” si realmente Austral le aumentó la demanda de pasajeros al doble en determinados destinos y demuestra que esta dejando pasajeros en tierra por no tener suficiente capacidad de transporte y necesita realmente los “800”, porque de lo contrario otra compañía meterá allí “los piecitos” y le arruinará el negocio…
                        Actualmente con los E-190 se gana, poco o mucho, un dinero, la compra masiva de una flota completa de aviones nuevos va a ocasionar un gasto que se amortizará con el tiempo. La amortización real, saldrá de la diferencia entre lo se gana actualmente con un E-190 y la diferencia de ganancias que se tendrán con un 737-800, por ejemplo… Esa diferencia (digamos de 4.000 dólares por avión y por trayecto) se multiplicara por los 26 aviones y por las trayectos diarios (100.000 dólares x 6 trayectos diarios promedio por avión) y eso se descontará del pasivo de los 3.500 millones de dólares hasta hacer efectiva la amortización…digamos unos 200 a 250 millones de dólares anuales. Si tenés un pasivo adquirido de 3.500 millones significa (estimativamente), que tardarás unos 15 años en amortizar esa inversión y luego a partir de ese tiempo comenzar a obtener beneficios netos… Claro me dirás que también amortiza ese pasivo la venta de los E-190 usados…¿Cuánto se les puede ganar a los Embraer usados, si nuevos cuestan unos 35 a 40 millones..¿se les podrá sacar 10 millones a c/u…?? ¿¿260 millones por los 26??
                        Yo preferiría que el negocio (es mi opinión) se hiciera paulatinamente, ir sustituyendo algunos pocos Embraer (4 o 5) por nuevos 737-800 en las rutas de mayor densidad y seguir explotando E-190 en aquellas rutas de menos densidad, donde no se justifique meter un avión de 180 pasajeros, que las mayor parte de los días viajará al 40 o 50 % de su capacidad, porque ahí si, va a la quiebra la compañía…
                        Pero claro, es solo mi opinión y puedo estar equivocado…
                        Teo, muchas gracias, ese es el análisis que quería leer, por la cantidad de información fundamentando cada cosa.Muchas Gracias!!! Creo eso es lo que tendrían que hacer, adquirir y reemplazar solo para las rutas en las que se queden cortos. Por otro lado, no va a pasar aún sirva para eso, cómo vería que por usd10 millones c/u pasen a ser los Embraer reemplazo de los F-28?

Comentario

• Excelente Teo, la opinión técnica que faltaba.

Alguien con poder de decisión sobre AA leerá este foro???

Saludos.

Comentario

• Como siempre... los escritos de Don Teo son auténticos aleccionamientos sobre, no solo la ingeniería aeronáutica, sino también sobre su administración.

Pero... lamentablemente, cuando aparecen personas especialistas en msjs de Telegram (cifrados y que se auto eliminan al segundo con su contenido de números de cuenta), todo lo lógico y natural es volado de un plumazo.

No se si me explico.
                            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                            Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Excelente Teo, la opinión técnica que faltaba.

Alguien con poder de decisión sobre AA leerá este foro???

Saludos.

-Haber.la desicion y esta tomada, los E-190 de Austral se van y serán reemplazados
                              por aviones nuevos, no usados, de allí que surge la propuesta por A-320 NEO
                              Boeing 737 MAX8 y el E-195 E2

-La adquisición de los E-190 fue un error marcador hasta por los propios sindicatos
                              aeronáuticos aliados del gobierno K

-Según se comenta en una primera instancia se incorporara un lote de doce aviones nuevos
                              lo que permitirá poner fuera de servicio el 50% de la flota de E-290, luego un segundo
                              lote de doce aviones nuevos vendrá a reemplazar definitivamente a los E-190

Saludosss
                              Roberto

Comentario

• Qué la decisión esté tomada no quiere decir que no se pueda rever, dado que no hay nada firmado con terceros.

Espero que esta decisión se encuentre debidamente fundamentada y no termine generando un nuevo quebranto a la Empresa.

Podrían también siendo investigados por la Justicia.

Saludos
                                Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 27/10/2018, 17:51. Razón: I'm

Comentario

Trabajando...
                                X