Será por 72 horas y a partir del jueves; reclaman la no transferencia de aviones de esa empresa a Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de Austral anunciaron un paro por 72 horas desde el jueves próximo en reclamo por la transferencia, según sostienen, de aeronaves de esa compañía a la empresa Aerolíneas Argentinas.

Así lo confirmó a LANACION.com Alejandro Venturino, secretario gremial de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) al término de una asamblea que se realizó este mediodía en el Aeroparque Metropolitano.

La medida de fuerza fue convocada "ante el incumplimiento de las innumerables actas y compromisos firmados ante el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trasporte donde se nos ha dicho que ningún avión de nuestra flota iba a pasar a Aerolíneas Argentinas y que el proyecto de Austral iba a mantenerse con 24 aviones", dijo Venturino, en comunicación telefónica con este medio.

El representante de los trabajadores aseguró que en este momento la empresa cuenta con 22 aviones, de los que "sólo nueve ó diez están operables". Asimismo, sostuvo que de esas aeronaves una será retirada desde el sábado próximo en lo que definió como otra muestra de la "política de vaciamiento" que denuncian.

Los pilotos llevaban varias semanas en estado de "alerta y movilización" . Hace un mes, los trabajadores afiliados a UALA realizaron un paro que se extendió varios días, para reclamar "un compromiso firme de la empresa y del Gobierno de que las empresas no se van a fusionar".

También se criticó a sus pares de Aerolíneas Argentinas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otras razones, porque reclaman que aviones de Austral pasen a esa otra compañía del mismo grupo español Marsans.

APLA "quiere tener el control de Austral y echarnos, como lo hicieron el año pasado con los pilotos que no estaban de acuerdo con sus posiciones", aseguraron fuentes de UALA a la agencia DyN .



Fuente:La Nación