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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Lo que esta siendo investigada por la justicia es la compra de los (22) E-190 ya que ante la
    justicia de EEUU EMBRAER aceptó que había pagado "coima" a los funcionarios Argentinos
    del ministerio de transporte, hay que recordar que la compra de estos aviones fue por
    compra directa y por politica mas que por rentabilidad

    -En la actualidad la compra de las aeronaves que reemplazaran a los E-190 es por
    licitación publica asi que cualquiera podrá tener acceso a los pliegos de esta licitación
    y cual fue la oferta de los interesados, así que si nadie hace ningún "chanchullo" no hay
    por que ir a la justicia




    Saludosss
    Roberto
    La justicia de los EE.UU. ya emitió su sentencia el el 21 de diciembre de 2017 :
    https://www.justice.gov/usao-sdny/pr...-fraud-charges
    https://www.justice.gov/opa/pr/forme...elated-charges...
    La investigación comenzó en el 2013 (https://www.reuters.com/article/us-e...9A100W20131102)
    Además en forma separada la Rep. Domonicana esta haciendo también una demanda contra Embraer (https://www.efe.com/efe/english/busi...000265-3764197) y no he visto que mas allá del juicio que se le hizo en EE.UU., Argentina haya iniciado ninguna acción en contra de Embraer ( a diferencia de la Rep. Dominicana), por lo que presumo que Argentina renuncia a pedir una compensación o raparación, si hubo algo ilegal con el gobierno anterior.
    Otra cosa muy distinta es el destino de esos aviones Roberto... que tiene que ver un juicio por soborno a una empresa como Embraer, con “rematar” los aviones que ya son nuestros (o sea que ya los pagamos con nuestro dinero)….Podrán indemnizar a Aerolíneas… Podrán devolverle dinero que cobraron demás…Podrán ir a la cárcel los responsables de aquel momento…Lo que no va a cambiar es que los aviones ya son nuestros y ahí se quedarán donde están…
    Lo que se trata ahora (año 2018), es ver si donde están (Austral) los E-190 son útiles y rentables y de no tomar una decisión “caprichosa” porque los aviones no están “apestados ni contaminados con amianto”, si el gobierno anterior los compró pagando o recibiendo un soborno, en todo caso mete a la cárcel a los funcionarios corruptos, pero no liquides el patrimonio de la empresa porque eso es patrimonio del estado y por lo tanto de todos los argentinos. Y demás esta decir que los E-190 son aviones muy modernos, eficientes y económicos. Son utilizados por decenas de compañías en el mundo e ideales para compañías regionales y de aporte a Hubs y rutas troncales, donde no se necesita explotar aviones mas caros y que lleven 200 pasajeros… Una decisión racional de la actual dirigencia (una vez que los aviones ya son nuestros de todas maneras) es ver que utilidad y que rentabilidad ofrecen y si es necesario e ineludible, comenzar a sustituirlos de manera paulatina por aviones de mayor capacidad…
    A lo que voy es que no creo que en todas las rutas y en todos los horarios, Austral necesite aviones de 180 pasajeros, porque hay frecuencias y horarios de mayor demanda y otras de menos demanda de pasajeros como ocurre con todas las aerolíneas) y en esos casos se pueden utilizar ambos aviones perfectamente (E-190 y 737-800) para hacer a Austral incluso mas eficiente…
    Respecto al soborno que recibió el funcionario de Embraer, ya la justicia de EE.UU. dictó una sentencia,
    pero la sentencia no nos devolverá el dinero ni nos regalarán 20 aviones Boeing 737-800

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Qué la decisión esté tomada no quiere decir que no se pueda rever, dado que no hay nada firmado con terceros.

    Espero que esta decisión se encuentre debidamente fundamentada y no termine generando un nuevo quebranto a la Empresa.

    Podrían también siendo investigados por la Justicia.

    Saludos


    -Lo que esta siendo investigada por la justicia es la compra de los (22) E-190 ya que ante la
    justicia de EEUU EMBRAER aceptó que había pagado "coima" a los funcionarios Argentinos
    del ministerio de transporte, hay que recordar que la compra de estos aviones fue por
    compra directa y por politica mas que por rentabilidad

    -En la actualidad la compra de las aeronaves que reemplazaran a los E-190 es por
    licitación publica asi que cualquiera podrá tener acceso a los pliegos de esta licitación
    y cual fue la oferta de los interesados, así que si nadie hace ningún "chanchullo" no hay
    por que ir a la justicia




    Saludosss
    Roberto

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  • planeador
    respondió
    Qué la decisión esté tomada no quiere decir que no se pueda rever, dado que no hay nada firmado con terceros.

    Espero que esta decisión se encuentre debidamente fundamentada y no termine generando un nuevo quebranto a la Empresa.

    Podrían también siendo investigados por la Justicia.

    Saludos
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 27/10/2018, 17:51. Razón: I'm

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Excelente Teo, la opinión técnica que faltaba.

    Alguien con poder de decisión sobre AA leerá este foro???

    Saludos.


    -Haber.la desicion y esta tomada, los E-190 de Austral se van y serán reemplazados
    por aviones nuevos, no usados, de allí que surge la propuesta por A-320 NEO
    Boeing 737 MAX8 y el E-195 E2

    -La adquisición de los E-190 fue un error marcador hasta por los propios sindicatos
    aeronáuticos aliados del gobierno K

    -Según se comenta en una primera instancia se incorporara un lote de doce aviones nuevos
    lo que permitirá poner fuera de servicio el 50% de la flota de E-290, luego un segundo
    lote de doce aviones nuevos vendrá a reemplazar definitivamente a los E-190



    Saludosss
    Roberto

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  • APS
    respondió
    Como siempre... los escritos de Don Teo son auténticos aleccionamientos sobre, no solo la ingeniería aeronáutica, sino también sobre su administración.

    Pero... lamentablemente, cuando aparecen personas especialistas en msjs de Telegram (cifrados y que se auto eliminan al segundo con su contenido de números de cuenta), todo lo lógico y natural es volado de un plumazo.

    No se si me explico.

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  • planeador
    respondió
    Excelente Teo, la opinión técnica que faltaba.

    Alguien con poder de decisión sobre AA leerá este foro???

    Saludos.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    No todo es lineal…No todo es meter mas pasajeros en un avión, algo así como si tener 26 aviones Embraer que transportan 2.600 pasajeros (98 en dos clases o 114 en clase única), metemos 15 Boeing 737-800, que con 180 pasajeros cada uno por ruta, llegamos esa cantidad de pasajeros… Primero, porque mientras un E-190 cuesta 40 millones, un “800” cuesta mas de 100 millones y así proporcionalmente cuesta el mantenimiento, los motores (un CF-34 cuesta 4 millones y un CFM-56, 9 millones…y en esa relación están los spares.
    La ecuación: a menos aviones, menos tripulaciones y en vez de 2 rutas diarias un solo vuelo con un 737-800 y se acabó el problema… parece simple pero no se hacen las cuentas así, en el negocio de la aviación comercial, si fuera tan simple meter mas pasajeros por avión y hacer un solo vuelo por día compras un 777-300 y volas un solo días el fin de semana y cargas 550 pasajeros juntos de un solo tiro y te evitas todas las frecuencias diarias…
    Cada ruta, cada destino tiene un problema particular, un determinado perfil de pasajeros, una cierta demanda que por ahí no coincide con la oferta que vos prestas como compañía… Si fuera así ¿para que quiere Avianca en Argentina aviones turbohélices de 50 pasajeros?
    Primero que nada, existe una ley en el comercio que es la oferta y la demanda… si vos antes cubrías un destino con 2 vuelos diarios (uno a la mañana y otro a la noche) con Embraer, y ahora se cambia por uno solo diario con un737 (digamos a las 5 de la tarde), le estarás regalando seguramente una frecuencia diaria a otra compañía (digamos a la mañana) que seguramente aprovechará el momento que vos dejes pasajeros sin servicio por la mañana (solo un ejemplo) y luego quizás a la tarde ya no llegues ocupar todo el avión con los 180 pasajero, con los que pensabas cubrir ese vuelo…
    Por otro lado no es verdad que un 737-800 es mas económico. Un E-190 utiliza una carga máxima de 12.500 kilos de combustible para a un alcance de 2.450 nm. (Full pax, typical mission + reserves) (https://www.embraercommercialaviatio...ec_190_web.pdf ) … Y un 737-800 usaría 20.894 kilos (pág. 23 = http://www.boeing.com/assets/pdf/com...acaps/737.pdf)... Y si por las dudas no lo saben los motores GE CF34 -10E están considerados unos de los motores mas eficientes del mercado (comparativamente claro)…
    Ahora todo lo que estoy diciendo se “va al tacho” si realmente Austral le aumentó la demanda de pasajeros al doble en determinados destinos y demuestra que esta dejando pasajeros en tierra por no tener suficiente capacidad de transporte y necesita realmente los “800”, porque de lo contrario otra compañía meterá allí “los piecitos” y le arruinará el negocio…
    Actualmente con los E-190 se gana, poco o mucho, un dinero, la compra masiva de una flota completa de aviones nuevos va a ocasionar un gasto que se amortizará con el tiempo. La amortización real, saldrá de la diferencia entre lo se gana actualmente con un E-190 y la diferencia de ganancias que se tendrán con un 737-800, por ejemplo… Esa diferencia (digamos de 4.000 dólares por avión y por trayecto) se multiplicara por los 26 aviones y por las trayectos diarios (100.000 dólares x 6 trayectos diarios promedio por avión) y eso se descontará del pasivo de los 3.500 millones de dólares hasta hacer efectiva la amortización…digamos unos 200 a 250 millones de dólares anuales. Si tenés un pasivo adquirido de 3.500 millones significa (estimativamente), que tardarás unos 15 años en amortizar esa inversión y luego a partir de ese tiempo comenzar a obtener beneficios netos… Claro me dirás que también amortiza ese pasivo la venta de los E-190 usados…¿Cuánto se les puede ganar a los Embraer usados, si nuevos cuestan unos 35 a 40 millones..¿se les podrá sacar 10 millones a c/u…?? ¿¿260 millones por los 26??
    Yo preferiría que el negocio (es mi opinión) se hiciera paulatinamente, ir sustituyendo algunos pocos Embraer (4 o 5) por nuevos 737-800 en las rutas de mayor densidad y seguir explotando E-190 en aquellas rutas de menos densidad, donde no se justifique meter un avión de 180 pasajeros, que las mayor parte de los días viajará al 40 o 50 % de su capacidad, porque ahí si, va a la quiebra la compañía…
    Pero claro, es solo mi opinión y puedo estar equivocado…
    Teo, muchas gracias, ese es el análisis que quería leer, por la cantidad de información fundamentando cada cosa.Muchas Gracias!!! Creo eso es lo que tendrían que hacer, adquirir y reemplazar solo para las rutas en las que se queden cortos. Por otro lado, no va a pasar aún sirva para eso, cómo vería que por usd10 millones c/u pasen a ser los Embraer reemplazo de los F-28?

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Hasta antes de la llegada de los E-190 la Flota de Austral estaba compuesta por (13) aviones
    (1) MD-81, (10) MD-83 y (2) MD-88 con los cuales podía mover 1924 pasajeros hoy con
    (24) aviones Austral puede mover 2300 pasajeros, o sea que hoy Austral con mas aviones mueve
    apenas mas pasajeros que antes de la incorporación de los E-190, la incorporación de estos aviones
    por lo que ha expresado CFK fue mas por política que por rentabilidad, para colmo se pagaron
    sobreprecios por estos (22) aviones, hoy la actual administración del Grupo Aerolíneas Argentinas
    que tiene a cargo Austral Lineas Aereas busca rentabilidad y eso se logra llevando mas pasajeros
    con (24) Boeing 737 MAX8 se podrían mover 3480 pasajeros, mientras con igual cantidad
    de Airbus A-320 Neo se podrían mover 4032 pasajeros

    -Los aviones se pagan trabajando



    Saludosss
    Roberto
    Tenes que tener en cuenta y sumar lo que gastaban los MD-83 con respecto a los E-190...Por ejemplo un 737-800 es un 20 % mas económico en gasto de combustible que un MD-83... Y si sumamos los E-190 necesarios para transportar esa cantidad de pasajeros que llevaban los MD-83 ( a pesar de utilizar mas aviones E-190) casi el doble de combustible mas gastan los MD-83...
    No podés hablar de 737 MAX, porque la idea es pasar los actuales 737-800 que quedan en Aerolíneas a Austral...Si fueran a comprar 737-Max (cosa que me parece estupenda), el precio de la compra subiría aún mas, porque hoy se estan vendiendo a 120 millones, cuando los E-190 se comercializan a 40 o 45 millones...

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Pregunto. Cuál es el costo de una tripulación? Cuánto se gasta de combustible? Por ende cuánto es el costo por asiento de uno y otro? Justamente, como hace AA en ese contexto para brindar precios para que sea masivo el uso de los aviones? Cuánto le cuesta a AA tener para vuelos domésticos, dos lineas de logísticas y de mecánicos, que hay que mantener capacitados? Por otro lado, creo que claramente hay destinos que no tienen 180 pasajeros, pero muy probablemente lo junten con una escala para que asi sea, y claramente AA no va a hacer lo que hace/hacía LADE de ir a destinos a pérdida, más allá de actualmente ya da pérdida, e incluso la proyección de no depender de los aportes del estado, se desvaneció, si no junta la gente, dejará de volarlo.
    No todo es lineal…No todo es meter mas pasajeros en un avión, algo así como si tener 26 aviones Embraer que transportan 2.600 pasajeros (98 en dos clases o 114 en clase única), metemos 15 Boeing 737-800, que con 180 pasajeros cada uno por ruta, llegamos esa cantidad de pasajeros… Primero, porque mientras un E-190 cuesta 40 millones, un “800” cuesta mas de 100 millones y así proporcionalmente cuesta el mantenimiento, los motores (un CF-34 cuesta 4 millones y un CFM-56, 9 millones…y en esa relación están los spares.
    La ecuación: a menos aviones, menos tripulaciones y en vez de 2 rutas diarias un solo vuelo con un 737-800 y se acabó el problema… parece simple pero no se hacen las cuentas así, en el negocio de la aviación comercial, si fuera tan simple meter mas pasajeros por avión y hacer un solo vuelo por día compras un 777-300 y volas un solo días el fin de semana y cargas 550 pasajeros juntos de un solo tiro y te evitas todas las frecuencias diarias…
    Cada ruta, cada destino tiene un problema particular, un determinado perfil de pasajeros, una cierta demanda que por ahí no coincide con la oferta que vos prestas como compañía… Si fuera así ¿para que quiere Avianca en Argentina aviones turbohélices de 50 pasajeros?
    Primero que nada, existe una ley en el comercio que es la oferta y la demanda… si vos antes cubrías un destino con 2 vuelos diarios (uno a la mañana y otro a la noche) con Embraer, y ahora se cambia por uno solo diario con un737 (digamos a las 5 de la tarde), le estarás regalando seguramente una frecuencia diaria a otra compañía (digamos a la mañana) que seguramente aprovechará el momento que vos dejes pasajeros sin servicio por la mañana (solo un ejemplo) y luego quizás a la tarde ya no llegues ocupar todo el avión con los 180 pasajero, con los que pensabas cubrir ese vuelo…
    Por otro lado no es verdad que un 737-800 es mas económico. Un E-190 utiliza una carga máxima de 12.500 kilos de combustible para a un alcance de 2.450 nm. (Full pax, typical mission + reserves) (https://www.embraercommercialaviatio...ec_190_web.pdf ) … Y un 737-800 usaría 20.894 kilos (pág. 23 = http://www.boeing.com/assets/pdf/com...acaps/737.pdf)... Y si por las dudas no lo saben los motores GE CF34 -10E están considerados unos de los motores mas eficientes del mercado (comparativamente claro)…
    Ahora todo lo que estoy diciendo se “va al tacho” si realmente Austral le aumentó la demanda de pasajeros al doble en determinados destinos y demuestra que esta dejando pasajeros en tierra por no tener suficiente capacidad de transporte y necesita realmente los “800”, porque de lo contrario otra compañía meterá allí “los piecitos” y le arruinará el negocio…
    Actualmente con los E-190 se gana, poco o mucho, un dinero, la compra masiva de una flota completa de aviones nuevos va a ocasionar un gasto que se amortizará con el tiempo. La amortización real, saldrá de la diferencia entre lo se gana actualmente con un E-190 y la diferencia de ganancias que se tendrán con un 737-800, por ejemplo… Esa diferencia (digamos de 4.000 dólares por avión y por trayecto) se multiplicara por los 26 aviones y por las trayectos diarios (100.000 dólares x 6 trayectos diarios promedio por avión) y eso se descontará del pasivo de los 3.500 millones de dólares hasta hacer efectiva la amortización…digamos unos 200 a 250 millones de dólares anuales. Si tenés un pasivo adquirido de 3.500 millones significa (estimativamente), que tardarás unos 15 años en amortizar esa inversión y luego a partir de ese tiempo comenzar a obtener beneficios netos… Claro me dirás que también amortiza ese pasivo la venta de los E-190 usados…¿Cuánto se les puede ganar a los Embraer usados, si nuevos cuestan unos 35 a 40 millones..¿se les podrá sacar 10 millones a c/u…?? ¿¿260 millones por los 26??
    Yo preferiría que el negocio (es mi opinión) se hiciera paulatinamente, ir sustituyendo algunos pocos Embraer (4 o 5) por nuevos 737-800 en las rutas de mayor densidad y seguir explotando E-190 en aquellas rutas de menos densidad, donde no se justifique meter un avión de 180 pasajeros, que las mayor parte de los días viajará al 40 o 50 % de su capacidad, porque ahí si, va a la quiebra la compañía…
    Pero claro, es solo mi opinión y puedo estar equivocado…

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  • planeador
    respondió
    [QUOTE=romantur;n676131]

    Perdón por ser políticamente incorrecto, pero en los negocios y en la guerra, por ejemplo, no es muchas veces asi?
    [/QUOTE
    ]

    En la guerra no sé, porque no estoy capacitado para hablar de ello.

    En los negocios, lo que he querido decir es que antes que evaluar si me desprendo de un capital que ha costado sangre, sudor y lágrimas (por ello matar a mi abuela) , incorporando como único elemento de comparación que otros aviones, sean Boeing o AirBus, individualmente puede darme mejor rentabilidad en función de lo que actualmente hago, sin analizar otros elementos de consideración (como podría ser incrementar los destinos con otros destinos en los cuales el E 190 puede ser una excelente opción, como lo han considerado otras aerolíneas de otros países) estoy errando el análisis.

    Si AA y Austral están decididos a utilizar exclusivamente destinos de gran movimientos de pasajeros está claro que el mejor avión será el que pueda llevar mas gente al menor costo. Quizás a nivel gobierno la idea sea reducir nuestra línea de bandera a pocos y rentables destinos, dejando al capital privado la explotación de otros.

    Pero insisto, lo que no me cierra es el desprenderse de los aviones E 190 con el solo argumento que un avión 737 de Boeing carga mas pasajeros con mayor rentabilidad. Porque al menos de mi parte, es el único argumento que he leído de parte de esta gente.

    Saludos.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Volvemos a la misma discusión Roberto. Si yo para que el quiosco me genere más ganancias tengo que matar primero a mi abuela, no es materia de comparación.

    Tengo que buscar primero que mi abuela pueda ser útil en la explotación del quiosco.

    Saludos.
    Perdón por ser políticamente incorrecto, pero en los negocios y en la guerra, por ejemplo, no es muchas veces asi?

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  • planeador
    respondió
    Volvemos a la misma discusión Roberto. Si yo para que el quiosco me genere más ganancias tengo que matar primero a mi abuela, no es materia de comparación.

    Tengo que buscar primero que mi abuela pueda ser útil en la explotación del quiosco.

    Saludos.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)
    Cambiar la flota actual de Austral de E-190 por 737-800 costará al estado unos 3.500 millones de dólares, recuperar esa inversión, aun teniendo en cuenta aviones llenos de pasajeros (cosa difícil que ocurra incluso en la compañías mas exitosas), llevará muchos años, porque el cálculo debe hacerse entre la diferencia de pasajeros entre una y otra aeronave, mas la diferencia de lo que gasta un E-190 y un 737-800, en el que el costo operativo de un E-190 en menos de la mitad de lo que gasta un 800…
    Y la pregunta es. ¿todas las rutas y horarios que opera Austral son vuelos de 180 pasajeros??

    -Hasta antes de la llegada de los E-190 la Flota de Austral estaba compuesta por (13) aviones
    (1) MD-81, (10) MD-83 y (2) MD-88 con los cuales podía mover 1924 pasajeros hoy con
    (24) aviones Austral puede mover 2300 pasajeros, o sea que hoy Austral con mas aviones mueve
    apenas mas pasajeros que antes de la incorporación de los E-190, la incorporación de estos aviones
    por lo que ha expresado CFK fue mas por política que por rentabilidad, para colmo se pagaron
    sobreprecios por estos (22) aviones, hoy la actual administración del Grupo Aerolíneas Argentinas
    que tiene a cargo Austral Lineas Aereas busca rentabilidad y eso se logra llevando mas pasajeros
    con (24) Boeing 737 MAX8 se podrían mover 3480 pasajeros, mientras con igual cantidad
    de Airbus A-320 Neo se podrían mover 4032 pasajeros

    -Los aviones se pagan trabajando



    Saludosss
    Roberto

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Pregunto. Cuál es el costo de una tripulación? Cuánto se gasta de combustible? Por ende cuánto es el costo por asiento de uno y otro? Justamente, como hace AA en ese contexto para brindar precios para que sea masivo el uso de los aviones? Cuánto le cuesta a AA tener para vuelos domésticos, dos lineas de logísticas y de mecánicos, que hay que mantener capacitados? Por otro lado, creo que claramente hay destinos que no tienen 180 pasajeros, pero muy probablemente lo junten con una escala para que asi sea, y claramente AA no va a hacer lo que hace/hacía LADE de ir a destinos a pérdida, más allá de actualmente ya da pérdida, e incluso la proyección de no depender de los aportes del estado, se desvaneció, si no junta la gente, dejará de volarlo.


    Las empresas dan pérdidas por mala administración y por corrupción. He sido testigo de empresas privadas que explotaban servicios públicos que fueron a la quiebra, porque en realidad allí robaba desde los integrantes del Directorio hasta el último mecánico.

    Tener dos lineas logísticas y de mecánicos no es lo óptimo pero tampoco un problema insalvable. Costo de tripulación y mecánicos, cada avión está calculado para ello y en el caso de los aviones de Embraer, son ampliamente utilizados por muchas aerolíneas del mundo, razón por lo cual es de estimar que racionalmente utilizadas las aeronaves, es decir, el sistema de transporte sentado en las mismas, seguramente generarás la rentabilidad que te permita mantener vigente el sistema.

    Aerolíneas Argentinas es cierto, hoy no está obligada a realizar transporte con importancia geopolítica en la medida que ello genere pérdidas. Es una sociedad anónima y debe generar rentabilidad. Pero para tales casos, existen posibilidades que los municipios o las provincias participen aportando parte de los costos que genere el servicio. Por ejemplo, pueden hacerse cargo del costo del personal de venta de pasajes, despacho de la aeronave, costo del combustible, etc. en forma directa, o en forma indirecta asegurándole a la empresa una cantidad de pasajes (normalmente el 60 %) a fin de regularizar los vuelos, asegurándose de que los mismos no sean suspendidos, una de las razones principales por los cuales el usuario pierde confianza al momento de decidirse en utilizar el vuelo. Es decir, no estamos hablando de aportes o subsidios del Gobierno Nacional, sino de las comunidades que resultan directamente beneficiadas por el servicio aéreo, que es en definitiva quienes lo usan y quienes conceptualmente son los que deben subsidiar. El que usa, paga.

    En última instancia y para aquellos vuelos que el destino no tenga la capacidad de subsidiar el vuelo, el Estado Nacional verá como subvenciona en forma específica y por cuestiones necesarias desde la geopolítica.

    Cuando se decide eliminar aviones de estas características es porque se está pensando por parte del Directorio de AA - como siempre se ha hecho hasta ahora - que todos los vuelos deben partir de Buenos Aires (el ombligo del mundo argentino) para lo cual adquiere aeronaves de mayor porte, pero se está olvidando que está tirando por la borda 22 aviones E 190 relativamente nuevos, que hoy tiene en plena producción, de los cuales está debiendo una parte importante del precio de compra y que con motivo de la decisión de desprenderse, deberá mal vender los mismos (y lo mas grave, tampoco le importa) endeudándose (no solo con el leasing) y sabiendo de antemano (porque nadie hace milagros) que la rentabilidad de los nuevos aviones no le permitirá pagar el alquiler de los mismos, los costos operativos y además, cancelar la deuda de u$s 400 millones por la deuda de los E 190 que mal vendió.

    Si el Directorio de AA pensara con un sentido mas federal, sin perder el objetivo de generar rentabilidad evitando las pérdidas, transformando Austral en una línea aérea que se gestione con autonomía de AA, de menores costos de explotación (tipo low cost), organizada para ser línea de alimentación de otras troncales ( no necesariamente AA, puede también serlo de otras) de forma tal de conformar una estructura homogénea y altamente eficiente, cuyo éxito depende de una buena gestión y equipo profesional, tengo la seguridad que funcionaría adecuadamente.

    Las líneas aéreas que se conducen con criterio, se desprenden de sus aviones luego de haber logrado de los mismos la mejor rentabilidad posible y luego de muchos años de actividad, si son propios y en el caso de alquilados, en los momentos mas oportunos que lo aconsejen las oportunidades. Sucede lo mismo aquí ? Esta es precisamente la pregunta que hago como simple ciudadano que termina pagando las malas decisiones de algunos administradores.

    Saludos.

    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 26/10/2018, 11:04.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)
    Cambiar la flota actual de Austral de E-190 por 737-800 costará al estado unos 3.500 millones de dólares, recuperar esa inversión, aun teniendo en cuenta aviones llenos de pasajeros (cosa difícil que ocurra incluso en la compañías mas exitosas), llevará muchos años, porque el cálculo debe hacerse entre la diferencia de pasajeros entre una y otra aeronave, mas la diferencia de lo que gasta un E-190 y un 737-800, en el que el costo operativo de un E-190 en menos de la mitad de lo que gasta un 800…
    Y la pregunta es. ¿todas las rutas y horarios que opera Austral son vuelos de 180 pasajeros??
    Pregunto. Cuál es el costo de una tripulación? Cuánto se gasta de combustible? Por ende cuánto es el costo por asiento de uno y otro? Justamente, como hace AA en ese contexto para brindar precios para que sea masivo el uso de los aviones? Cuánto le cuesta a AA tener para vuelos domésticos, dos lineas de logísticas y de mecánicos, que hay que mantener capacitados? Por otro lado, creo que claramente hay destinos que no tienen 180 pasajeros, pero muy probablemente lo junten con una escala para que asi sea, y claramente AA no va a hacer lo que hace/hacía LADE de ir a destinos a pérdida, más allá de actualmente ya da pérdida, e incluso la proyección de no depender de los aportes del estado, se desvaneció, si no junta la gente, dejará de volarlo.

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