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  • Teodofredo
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    Hay que tener cuidado de todo lo que dicen y afirman los políticos (total ellos se van y el “muerto” les queda ahí a los que vengan…)
    Cambiar la flota actual de Austral de E-190 por 737-800 costará al estado unos 3.500 millones de dólares, recuperar esa inversión, aun teniendo en cuenta aviones llenos de pasajeros (cosa difícil que ocurra incluso en la compañías mas exitosas), llevará muchos años, porque el cálculo debe hacerse entre la diferencia de pasajeros entre una y otra aeronave, mas la diferencia de lo que gasta un E-190 y un 737-800, en el que el costo operativo de un E-190 en menos de la mitad de lo que gasta un 800…
    Y la pregunta es. ¿todas las rutas y horarios que opera Austral son vuelos de 180 pasajeros??

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Hola Planeador!!! Aprovechando sus conocimientos, aprovecho para compartir mi parecer. Claramente, si es que se debe esa cifra usd400 millones, no se van a recuperar, en ese sentido se sabe que se pagaron sobre precios, está aceptado por Embraer en la SEC, y en general casi ninguna aerolinea actual procede a la compra de las aeronaves, por lo general se utiliza más los leasings. Más allá de eso, tengo entendido, es lo que comentaron de que los mismos se quieren cambiar, para estandarizar la flota, y por ende la logística, y pasar a un avión con mayor capacidad y un consumo de combustible más eficiente, para asi tener un costo más bajo por asiento, dado que con la misma tripulación, por ejemplo se atiende más gente que es transportada debido a la mayor capacidad, e incluso si AA incursionara en lo que es el transporte de cargas, también bajo ese aspecto tiene más posibilidades.. Que es lo que hacen todas las aerolíneas hoy en día. Le pido me diga qué le hace pensar que esto no es asi.
    Por otro lado, si bien no es una prioridad, pero si les ofrecieran poca plata por los mismos, no serían un buen reemplazo por los F-28? Es decir entre que les pague poco otro, que se los pague las FFAA. Qué piensa?
    Saludos.
    Hola Romantur. Reitero nuevamente lo que expresara en mi post anterior: para poder opinar con precisión, es necesario conocer en profundidad el tema, que no es mi caso. Lo mío son simplemente incógnitas que probablemente puedan ser respondidas por quienes tomaron la decisión de desprenderse de los aviones y quizás con los fundamentos dados, puedan justificar adecuadamente la decisión que adopten.

    Sin embargo el tema me parece que no es tan simple de resolver, a menos que asumas una pérdida inmediata de dinero y capital al desprenderte de los aviones (los nuevos se alquilan) quedándote además por pagar a Embraer la deuda vieja ( y mas allá que puedas reducir la misma acreditándose sobre precios), con lo cual la incorporación de los nuevos aviones probablemente te mejorará el rendimiento o rentabilidad de la Empresa pero el recupero de la pérdida recién podrás lograrlo en varios (diría bastantes) ejercicios. Recién a partir de allí (siempre que no venga un nuevo Directorio que cambie nuevamente todo a fojas cero) podrás considerar en tu contabilidad que están logrando dividendos para distribuir.

    El otro tema para analizar es qué puede pasar en un futuro no muy lejano respecto a la relación entre Boeing y Embraer para estas aeronaves de transporte regional. La lógica hace suponer que Boeing se asoció con Embraer para entrar en el negocio de este tipo de aeronaves de entre 70/80 Pax (el E 170) y algo más de plazas, entre 98 y 120 pax (E 190 y E 195) obviamente manteniendo en desarrollo la construcción y mejoras de estos aviones, con lo cual las aeronaves de Austral tendrían asegurado por muy largo tiempo su mantenimiento y te habrías felicitado por la decisión de mantenerlos, o por el contrario, la verdadera idea de Boeing sea desarrollar su propio avión (seguramente utilizando como base los Embraer) con lo cual nadie puede asegurar que de un plumazo desaparezcan los aviones con marca Embraer y ahí sí te darías con la cabeza en la pared.

    Pero aún en este último caso, siempre le queda la opción a Austral ir reemplazando los viejos E 190 por los nuevos aviones de la sociedad Boeing/Embraer.

    Otro punto de análisis es el siguiente. ¿ Decididamente no existe ninguna posibilidad de darle una muy buena utilidad a los aviones de Embraer ? Porque tengo la convicción de que el análisis que ha hecho el Directorio de AA es considerando los actuales destinos y seguramente utilizar la misma aeronave ( el extraordinario Boeing 737) para todos los destinos AA/Austral es lógicamente mas eficiente por muchas razones. Pero también es cierto que en el caso de decidir ampliar los destinos de vuelos, es un despropósito hacer aterrizar un Boeing 737 en aeródromos o aeropuertos que no lo justifican con este avión, pero si lo sería con una aeronave mas pequeña como es el avión de Embraer. Y obviamente, se podría utilizar los aviones de Embraer como feeder line de las líneas troncales que presta AA.

    De tal manera, adecuas toda tu empresa en un entramado de destinos donde uno complementa a los otros. Y no es necesario que tengas oficinas y despachantes de aeronaves en cada uno de los aeródromos que utilices, ya que puedes darle a la Empresa Austral las características de linea low cost exclusivamente en materia del servicio al pasajero y venta de pasajes, ya que el matenimiento de la aeronave y la capacitación del personal estaría dentro de todo el grupo empresario AA/Austral con lo cual reduces considerablemente costos operativos.

    También podrías descentralizar la empresa generando nuevos Hub´s en distintos destinos, caso como mencioné, en el sur, norte y centro del país. Lo que pareciera ser es que el Directorio de AA tiene un pensamiento que no pasa mas allá de la Avda. General Paz . Pareciera ser que se está analizando el tema con esta mentalidad de porteño Y lo que expreso se asienta en hechos reales. Yo le preguntaría a todos y cada uno de los actuales Directores si han visitado la totalidad de los destinos dentro del país de la aerolínea que gestionan y han conocido su gente.

    En fin, seguramente resulta mas sencillo darle de baja a los aviones de Embraer bajo la excusa de homogeneizar la flota. Pero detrás de esta decisión puede generarse un perjuicio a la empresa que les llevará muchos años revertir. Y hasta es posible, cuando ya ni siquiera sean Directores.

    Saludos.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


    Me parece que el Directorio AA debería publicitar adecuadamente la situación a fin de que los organismos de control tengan una visión mas clara y antes de adoptar cualquier decisión, se cuente con estos informes.

    Que pasa con los u$s 400 millones que aún se adeudan a Embraer ? Con la venta de los 22 aviones se logrará este importe a fin de cancelar la deuda ? Porque si no fuere así, me parece un disparate, dado que si queda deuda se deberá asumir una nueva deuda con el leasing de los aviones, capacitación del personal, etc. acumulando pasivos.

    Porqué se quieren reemplazar estos aviones, que como línea aérea regional son óptimos ? No se ha pensado en explotar nuevas líneas desde Hub´s ubicado en lugares estratégicos del país, sin pensar siempre en Buenos Aires ? Por ejemplo, estableciendo un Hub en Salta se podría desde allí establecer destinos con Bolivia, Paraguay, Perú, Chile y Brasil hacia afuera y cabotaje dentro de la región norte y noreste. O Mendoza, y desde allí a diferentes lugares de Chile y ciudades turisticas argentinas cordilleranas ?

    No se ha pensado en formalizar acuerdos de complementación comercial con alguna línea aérea con experiencia en la región, aportando estos aviones y personal ?

    En fin, hay muchas preguntas que hacer. Lo lamentable es que se repitan situaciones que hemos vivido en este bendito país: los nuevos genios que han asumido la conducción creen ser dueños de la verdad absoluta tirando por la borda todo lo realizado por los anteriores.

    Saludos.
    Hola Planeador!!! Aprovechando sus conocimientos, aprovecho para compartir mi parecer. Claramente, si es que se debe esa cifra usd400 millones, no se van a recuperar, en ese sentido se sabe que se pagaron sobre precios, está aceptado por Embraer en la SEC, y en general casi ninguna aerolinea actual procede a la compra de las aeronaves, por lo general se utiliza más los leasings. Más allá de eso, tengo entendido, es lo que comentaron de que los mismos se quieren cambiar, para estandarizar la flota, y por ende la logística, y pasar a un avión con mayor capacidad y un consumo de combustible más eficiente, para asi tener un costo más bajo por asiento, dado que con la misma tripulación, por ejemplo se atiende más gente que es transportada debido a la mayor capacidad, e incluso si AA incursionara en lo que es el transporte de cargas, también bajo ese aspecto tiene más posibilidades.. Que es lo que hacen todas las aerolíneas hoy en día. Le pido me diga qué le hace pensar que esto no es asi.
    Por otro lado, si bien no es una prioridad, pero si les ofrecieran poca plata por los mismos, no serían un buen reemplazo por los F-28? Es decir entre que les pague poco otro, que se los pague las FFAA. Qué piensa?
    Saludos.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Austral: arrancó el plan para renovar la flota de 26 aviones

    HAY 20 INTERESADOS EN PARTICIPAR DE UNA OPERACIÓN MULTIMILLONARIA - Son los Embraer brasileños comprados en 2008 por el entonces secretario Ricardo Jaime. Sigue la investigación judicial por presuntos sobreprecios.




    La nueva conducción de Aerolíneas Argentina, que encabeza Luis Malvido, resolvió acelerar el proceso de renovación de la flota de su controlada Austral. Se trata de 26 aviones Embraer, la mayoría de las cuales fueron compradas durante la gestión del kirchnerismo en una operación que está siendo investigada por la Justicia por sospecha de sobreprecios.

    Aerolíneas informó que ayer recibió 20 ofertas de interesados en participar de la transacción, que involucrará varios cientos de millones de dólares. Ahora, los expertos de la compañía se tomarán "al menos dos meses" de tiempo para homogeneizar las propuestas. Luego el directorio se ocupará de evaluarlas y decidir cuál considera más conveniente.

    El avance en el recambio de la flota de Austral se concreta en un contexto complejo para la compañía estatal. Hace pocas semanas, el directorio decidió devolver dos aviones Airbus 340 y así reducir la flota de largo alcance con la que presta vuelos transatlánticos. El plan original era reemplazarlos por otros más modernos, pero informó que no logró hacerlo porque no había podido llegar previamente a un acuerdo con los gremios sobre nuevas condiciones laborales.

    Ahora, el esquema se repite con el caso de Austral, aunque en la empresa aseguran que los gremios son más permeables al diálogo que sus pares de Aerolíneas. Eso alienta al directorio a avanzar con el plan de renovación.

    Otro factor importante en este proceso tiene que ver con la situación económica de Aerolíneas Argentinas. Por impacto de la devaluación y la suba del precio de los combustibles, tuvo que postergar hasta 2020 el objetivo de operar sin recibir subsidios. Y la decisión política de la Casa Rosada es que el nuevo cronograma de rebaja se cumpla a rajatabla.

    Esta restricción también influye a la hora de negociar con los posibles proveedores de los nuevos aviones. De la flota de 26 Embraer, hay 22 que son propiedad de Austral y los otros 4 son alquilados.

    La intención es vender los 22 propios al contado y con parte de ese dinero pagar la nueva factura. De todos modos, hay una decisión tomada: los nuevos aviones no serán comprados, sino tomados en leasing, según fuentes de la empresa consultadas por Ámbito Financiero. Esto operaría como una financiación de hecho. Así, el saldo sería a primera vista positivo ya que Austral venderá al contado y pagará en cuotas. Pero con un inocultable impacto patrimonial, ya que dejará de tener aviones propios en la flota.

    Por otro lado, todavía está pendiente una deuda de casi u$s400 millones con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil por la compra de los Embraer que hicieron en 2008 el entonces presidente de Aerolíneas Julio Alak y el secretario de Transporte Ricardo Jaime.

    Entre los que ayer acercaron ofertas para proveer los nuevos aviones figuran los principales fabricantes del mercado aeronátucio, como Airbus, Boeing y Embraer. La lista se completa con una larga lista de intermediarios (conocidos como leasers, que tienen aviones ya comprados a los fabricantes para entrega inmediata).

    Entre las condiciones laborales que el CEO de Aerolíneas pretende discutir con los gremios de Austral figuran, entre muchas otras, el monto de los viáticos que cobran los tripulantes de cabina, que serían muy superiores a los que paga Aerolíneas. También quiere cambiar el régimen por el cual parte del personal de mantenimiento no trabaja los fines de semana, lo que se traduce -aseguran en la empresa- en aviones parados durante más tiempo que el necesario y que representa mayores costos.

    "El directorio va a analizar todas las ofertas, pero no es posible concretar nada si no se logra un acuerdo con los gremios para que se justifique el recambio", sostienen en la compañía.

    "La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete", dijo Malvido en un comunicado, buscando comprometer a los sindicatos.

    Desde los aspectos técnicos, lo que se busca con la renovación de flota es bajar los costos de mantenimiento y aumentar la oferta de asientos con aeronaves con mayor capacidad. "La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo", informó Aerolíneas.

    Ámbito
    Me parece que el Directorio AA debería publicitar adecuadamente la situación a fin de que los organismos de control tengan una visión mas clara y antes de adoptar cualquier decisión, se cuente con estos informes.

    Que pasa con los u$s 400 millones que aún se adeudan a Embraer ? Con la venta de los 22 aviones se logrará este importe a fin de cancelar la deuda ? Porque si no fuere así, me parece un disparate, dado que si queda deuda se deberá asumir una nueva deuda con el leasing de los aviones, capacitación del personal, etc. acumulando pasivos.

    Porqué se quieren reemplazar estos aviones, que como línea aérea regional son óptimos ? No se ha pensado en explotar nuevas líneas desde Hub´s ubicado en lugares estratégicos del país, sin pensar siempre en Buenos Aires ? Por ejemplo, estableciendo un Hub en Salta se podría desde allí establecer destinos con Bolivia, Paraguay, Perú, Chile y Brasil hacia afuera y cabotaje dentro de la región norte y noreste. O Mendoza, y desde allí a diferentes lugares de Chile y ciudades turisticas argentinas cordilleranas ?

    No se ha pensado en formalizar acuerdos de complementación comercial con alguna línea aérea con experiencia en la región, aportando estos aviones y personal ?

    En fin, hay muchas preguntas que hacer. Lo lamentable es que se repitan situaciones que hemos vivido en este bendito país: los nuevos genios que han asumido la conducción creen ser dueños de la verdad absoluta tirando por la borda todo lo realizado por los anteriores.

    Saludos.

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  • BND
    respondió
    Austral: arrancó el plan para renovar la flota de 26 aviones

    HAY 20 INTERESADOS EN PARTICIPAR DE UNA OPERACIÓN MULTIMILLONARIA - Son los Embraer brasileños comprados en 2008 por el entonces secretario Ricardo Jaime. Sigue la investigación judicial por presuntos sobreprecios.




    La nueva conducción de Aerolíneas Argentina, que encabeza Luis Malvido, resolvió acelerar el proceso de renovación de la flota de su controlada Austral. Se trata de 26 aviones Embraer, la mayoría de las cuales fueron compradas durante la gestión del kirchnerismo en una operación que está siendo investigada por la Justicia por sospecha de sobreprecios.

    Aerolíneas informó que ayer recibió 20 ofertas de interesados en participar de la transacción, que involucrará varios cientos de millones de dólares. Ahora, los expertos de la compañía se tomarán "al menos dos meses" de tiempo para homogeneizar las propuestas. Luego el directorio se ocupará de evaluarlas y decidir cuál considera más conveniente.

    El avance en el recambio de la flota de Austral se concreta en un contexto complejo para la compañía estatal. Hace pocas semanas, el directorio decidió devolver dos aviones Airbus 340 y así reducir la flota de largo alcance con la que presta vuelos transatlánticos. El plan original era reemplazarlos por otros más modernos, pero informó que no logró hacerlo porque no había podido llegar previamente a un acuerdo con los gremios sobre nuevas condiciones laborales.

    Ahora, el esquema se repite con el caso de Austral, aunque en la empresa aseguran que los gremios son más permeables al diálogo que sus pares de Aerolíneas. Eso alienta al directorio a avanzar con el plan de renovación.

    Otro factor importante en este proceso tiene que ver con la situación económica de Aerolíneas Argentinas. Por impacto de la devaluación y la suba del precio de los combustibles, tuvo que postergar hasta 2020 el objetivo de operar sin recibir subsidios. Y la decisión política de la Casa Rosada es que el nuevo cronograma de rebaja se cumpla a rajatabla.

    Esta restricción también influye a la hora de negociar con los posibles proveedores de los nuevos aviones. De la flota de 26 Embraer, hay 22 que son propiedad de Austral y los otros 4 son alquilados.

    La intención es vender los 22 propios al contado y con parte de ese dinero pagar la nueva factura. De todos modos, hay una decisión tomada: los nuevos aviones no serán comprados, sino tomados en leasing, según fuentes de la empresa consultadas por Ámbito Financiero. Esto operaría como una financiación de hecho. Así, el saldo sería a primera vista positivo ya que Austral venderá al contado y pagará en cuotas. Pero con un inocultable impacto patrimonial, ya que dejará de tener aviones propios en la flota.

    Por otro lado, todavía está pendiente una deuda de casi u$s400 millones con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil por la compra de los Embraer que hicieron en 2008 el entonces presidente de Aerolíneas Julio Alak y el secretario de Transporte Ricardo Jaime.

    Entre los que ayer acercaron ofertas para proveer los nuevos aviones figuran los principales fabricantes del mercado aeronátucio, como Airbus, Boeing y Embraer. La lista se completa con una larga lista de intermediarios (conocidos como leasers, que tienen aviones ya comprados a los fabricantes para entrega inmediata).

    Entre las condiciones laborales que el CEO de Aerolíneas pretende discutir con los gremios de Austral figuran, entre muchas otras, el monto de los viáticos que cobran los tripulantes de cabina, que serían muy superiores a los que paga Aerolíneas. También quiere cambiar el régimen por el cual parte del personal de mantenimiento no trabaja los fines de semana, lo que se traduce -aseguran en la empresa- en aviones parados durante más tiempo que el necesario y que representa mayores costos.

    "El directorio va a analizar todas las ofertas, pero no es posible concretar nada si no se logra un acuerdo con los gremios para que se justifique el recambio", sostienen en la compañía.

    "La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete", dijo Malvido en un comunicado, buscando comprometer a los sindicatos.

    Desde los aspectos técnicos, lo que se busca con la renovación de flota es bajar los costos de mantenimiento y aumentar la oferta de asientos con aeronaves con mayor capacidad. "La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo", informó Aerolíneas.

    Ámbito

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  • speka
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Es solo en el cockpit del A330, ya que tiene un mismo diseño en cuanto a elementos básicos, idénticos al A-320/319 y 321 (y A340), con lo cual permite (con las lógicas diferencias), una rápida transición entre pilotos de unos a otros, aunque de cualquier manera se necesitan un par de meses de instrucción (a pesar de tener cabinas parecidas), ya que luego los aviones tienen distintos tamaños, empujes y actuaciones, sus alas y superficies de control también son distintas…por lo tanto no todo es igual…Donde casi no hay problemas es en la familia A320 y entre A330 y A340, ya que los pilotos entrenados para volar A340 pueden pasar automáticamente a A330 (a pesar de que uno es bimotor y el otro cuatrimotor), ya que tienen los mismos pesos, las mismas alas y el empuje sumado de los 2 o 4 motores es el mismo…
    Pero la gran diferencia esta a la hora del mantenimiento, ahí si que se acabaron las coincidencias…Por eso la oferta de mas 737 es inmejorable para Austral y Aerolíneas
    Teo, muchas gracias por las aclaraciones!

    Saludos,

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  • Teodofredo
    respondió
    Austral operó hasta hace muy poco tiempo los MD-83, que se fueron sin sustitutos...El Max-7 tiene justamente la misma capacidad de los MD... O sea un 60 % mas que los E-190 (para mi un error haber quitado los MD-83, ya que algunas rutas los necesitaban).

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  • Zaky
    respondió
    Creo que a ARSA le interesarían sobretodo los MAX 7, por una cuestión de capacidad y autonomía. Además Aerolineas tiene algunos 700NG en inventario qué serían los próximos a reemplazar (hay uno o dos 800 también qué son del 2000/2001) además continuarian la linea de los Embraer de Austral para los destinos con menos densidad de pasaje.

    Z.-

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  • DragoDrayson
    respondió
    Se había seleccionado el BBJ, pero luego la licitación fue dada de baja por la repercusión sobre su valor. Ahora se lanzó otra, que se puede ver en la página de OACI en el sector de contrataciones, que al igual a la anterior apunta al Boeing elegido anteriormente. Esto se debe a que OACI recomendó que el nuevo T-01 debía ser un avión de la línea Boeing por las facilidades operativas (todos los aeropúestos tienen equipos para su operación) y de mantenimiento (taller de ARSA) que hay en el país.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El que tiene todas las cartas para ganar es Boeing. Puede realizar varias ofertas:
    -Boeing 737 800NG
    -Boeing 737 800NG + MAX 8
    -Boeing 737 MAX 7
    -Boeing 737 MAX8 + 7

    Pienso que los norteamericanos tentarán ARSA con el MAX7 y el MAX8 aunque el valor de los aviones podría llegar a decantar la elección por la línea NG. El MAX7 sería ideal para complementar a la actual flota de aviones que opera AR. Ttiene un mejor alcance y transporta mas pasajeros que el 700NG.

    Concuerdo con Litio sobre el nuevo T-01. Pero en este caso el Estado no interviene, porque es una operación entre "empresas".
    Hago una pregunta de neófito...¿no era que el futuro T-01 ya estaba seleccionado y encargado??

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

    Claramente, tema financiación (y también compra política, no olvidar esa clave presente en todas las negociaciones que recuerde, hasta eligiendo la peor opción) va a definir el candidato. Creo que para AR/AU, sería menos traumático y más accesible, aumentar la flota de 737, con la cual ya tiene historia y know-how sobre su mantenimiento, que incorporar un A320, que implicaría tener una nueva línea logística, aunque desconozco que porcentaje de integración tiene con el A330.

    Saludos,
    Es solo en el cockpit del A330, ya que tiene un mismo diseño en cuanto a elementos básicos, idénticos al A-320/319 y 321 (y A340), con lo cual permite (con las lógicas diferencias), una rápida transición entre pilotos de unos a otros, aunque de cualquier manera se necesitan un par de meses de instrucción (a pesar de tener cabinas parecidas), ya que luego los aviones tienen distintos tamaños, empujes y actuaciones, sus alas y superficies de control también son distintas…por lo tanto no todo es igual…Donde casi no hay problemas es en la familia A320 y entre A330 y A340, ya que los pilotos entrenados para volar A340 pueden pasar automáticamente a A330 (a pesar de que uno es bimotor y el otro cuatrimotor), ya que tienen los mismos pesos, las mismas alas y el empuje sumado de los 2 o 4 motores es el mismo…
    Pero la gran diferencia esta a la hora del mantenimiento, ahí si que se acabaron las coincidencias…Por eso la oferta de mas 737 es inmejorable para Austral y Aerolíneas
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/02/2018, 18:13.

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  • DragoDrayson
    respondió
    El que tiene todas las cartas para ganar es Boeing. Puede realizar varias ofertas:
    -Boeing 737 800NG
    -Boeing 737 800NG + MAX 8
    -Boeing 737 MAX 7
    -Boeing 737 MAX8 + 7

    Pienso que los norteamericanos tentarán ARSA con el MAX7 y el MAX8 aunque el valor de los aviones podría llegar a decantar la elección por la línea NG. El MAX7 sería ideal para complementar a la actual flota de aviones que opera AR. Ttiene un mejor alcance y transporta mas pasajeros que el 700NG.

    Concuerdo con Litio sobre el nuevo T-01. Pero en este caso el Estado no interviene, porque es una operación entre "empresas".

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  • Zaky
    respondió
    No creo que se elijam los Airbus. Si bien AA tiene 3 qué son relativamente nuevos la idea sería no seguir con productos de Airbus ya qué está en estudio el remplazo de los 330 y 340 por 777 o 787

    Z.-

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  • speka
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Aquí la cosa va a ser que ofrece Boeing y que ofrece Airbus, hay que recordar que se piensa
    adquirir (26) aviones

    -El estado Argentino aparte de ver quien pide menor cotización podría ver
    quien ofrece un avión Vip para la AAP hay que recordar que tanto Boeing
    como Airbus ofrecen el B-737 MAX y el A-320 NEO en configuración
    ejecutiva con rango extendido

    Saludossss
    Roberto
    Claramente, tema financiación (y también compra política, no olvidar esa clave presente en todas las negociaciones que recuerde, hasta eligiendo la peor opción) va a definir el candidato. Creo que para AR/AU, sería menos traumático y más accesible, aumentar la flota de 737, con la cual ya tiene historia y know-how sobre su mantenimiento, que incorporar un A320, que implicaría tener una nueva línea logística, aunque desconozco que porcentaje de integración tiene con el A330.

    Saludos,

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Como bien dicen, no creo que los candidatos salgan del 737 y el 320. Creo que el 737 tiene más posibilidades.

    Saludos,

    -Aquí la cosa va a ser que ofrece Boeing y que ofrece Airbus, hay que recordar que se piensa
    adquirir (26) aviones

    -El estado Argentino aparte de ver quien pide menor cotización podría ver
    quien ofrece un avión Vip para la AAP hay que recordar que tanto Boeing
    como Airbus ofrecen el B-737 MAX y el A-320 NEO en configuración
    ejecutiva con rango extendido



    Saludossss
    Roberto

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