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  • speka
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    Como bien dicen, no creo que los candidatos salgan del 737 y el 320. Creo que el 737 tiene más posibilidades.

    Saludos,

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

    -Al A.320 NEO también lo están viendo con cariño, el A-330 que ya posee AR
    tiene una cabina similar al del A--320 y eso también abarataría costos ya que
    se puede tener gente entrenada en una misma aeronave

    -El A-320 NEO puede llevar 150 pasajeros normal en dos clases o 164 en una sola clase

    -El Boeing 737 MAX 7 lleva 138 pasajeros en dos clases y 170 en una sola clase



    Saludosss
    Roberto
    Lo importante es la capacidad total interna (máximo de pasajeros permitidos) luego la configuración interna puede variar de acuerdo a las necesidades de cada compañia (una clase, dos, tres, etc...120 + 30, 150 + 12, etc...)

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  • Teodofredo
    respondió
    Siempre me pareció que tener un solo tipo de avión, para una distribución de rutas en Argentina, no podía contar con un solo tipo de avión, al estilo de las low cost (todos 737 o todos A320), ya que Argentina es un país muy especial, con algunas ciudades muy alejas y de baja densidad y otras muy cercanas (caso Rosario y Cordoba) muy cercanas y de alta densidad…
    Por eso tener una plantilla de aviones de varios tipos y características, aunque mas caros de mantenimiento, era mas aprovechables y rentables…
    Cuando Austral se deshizo de los MD-83, para incorporar solo E-190 (creo) cometió un error… Los MD-83 eran totalmente anti económicos de mantener desde ya, pero ofrecían la ventaja en rutas de alta densidad, de poder meter dentro de un avión hasta 170 pasajeros… se pasó a los E-190 super económicos, pero llevan solo 110 pasajeros. Lo ideal hubiera sido una combinación entre entre E-190 para rutas de menor densidad combinados con 737-800 para alta densidad…
    Lo malo es que ahora vuelvan a cometer el mismo error, y pasen de tener “todos” aviones chicos, a que sean todos grandes (737-800) para 180 pasajeros…no se si para todas las rutas son realmente aviones económicos , realmente…
    El otro tema es la ecuación, de tener varios vuelos y en varios horarios a una ciudad con aviones mas chicos, o poner un solo avión mas grande en un solo horario determinado…Cuidado que las low cost, donde se “duerman”, les comen la tostadas a las aerolíneas tradicionales de allí…

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje

    Lo lógico seria que sean B-737 MAX 7 ya que estos se están ofreciendo como reemplazo de los B-737 NG 700...
    -Al A.320 NEO también lo están viendo con cariño, el A-330 que ya posee AR
    tiene una cabina similar al del A--320 y eso también abarataría costos ya que
    se puede tener gente entrenada en una misma aeronave

    -El A-320 NEO puede llevar 150 pasajeros normal en dos clases o 164 en una sola clase

    -El Boeing 737 MAX 7 lleva 138 pasajeros en dos clases y 170 en una sola clase



    Saludosss
    Roberto

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  • SUE_3-A-207
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Tiene toda la pinta de que los nuevos aviones serán 737 de nueva generación por razones mas que obvias...Embraer no puede ofrecer mucho mas, Bombardier un poquitito mas con los C-series, pero hay que pensar que la poca ventaja se la come la inversión en la nueva logística que habrá que pagar e incorporar... Luego quedan los dos grandes, Airbus y Boeing, ahí facilmente la balanza se inclina por los 737 porque ya tenemos pilotos, técnicos y logística asimilada...O sea si bien cuestan nominalmente lo mismo 737 y A320, a nosotros la logística, en el caso del Boeing 737, ya la tenemos "pagada" e incorporada...
    Lo lógico seria que sean B-737 MAX 7 ya que estos se están ofreciendo como reemplazo de los B-737 NG 700...

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  • Teodofredo
    respondió
    Tiene toda la pinta de que los nuevos aviones serán 737 de nueva generación por razones mas que obvias...Embraer no puede ofrecer mucho mas, Bombardier un poquitito mas con los C-series, pero hay que pensar que la poca ventaja se la come la inversión en la nueva logística que habrá que pagar e incorporar... Luego quedan los dos grandes, Airbus y Boeing, ahí facilmente la balanza se inclina por los 737 porque ya tenemos pilotos, técnicos y logística asimilada...O sea si bien cuestan nominalmente lo mismo 737 y A320, a nosotros la logística, en el caso del Boeing 737, ya la tenemos "pagada" e incorporada...

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  • DragoDrayson
    respondió
    Aerolíneas lanza una licitación internacional para cambiar la configuración de su flota de cabotaje

    Esta semana recibe informes de los cuatro grandes fabricantes y armará un concurso internacional. Busca incorporar plazas y que les tomen los Embraer como parte de pago

    La compañía aérea Aerolíneas Argentinas se prepara para actuar en un mercado remozado en donde la llegada de nuevos competidores le presenta una mayor competencia. Frente a esto, Aerolíneas inició un proceso de cambio de sus aeronaves por otras nuevas que, aunque consuman más combustible, sume una buena cantidad de asientos.

    El presidente de la compañía de bandera nacional, Mario DellAcqua, le confirmó a Télam que se inició el proceso de cambio de la flota de aviones Embraer 190 que utiliza Austral por otros de mayor porte.

    "Ya se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa", explicó el ejecutivo.

    Fuentes de la industria explicaron a El Cronista que lo que Aerolíneas recibiría en estos días "es un informe de las empresas explicando qué modelos tienen respecto de los requerimientos que tiene la aérea y, con esa información, se elaborarán los pliegos para una licitación internacional".

    Entre los puntos a tener en cuenta que tendrá el llamado a licitación es que Austral buscará adquirir aviones que, aunque tengan un consumo 15% mayor que las aeronaves actuales, cosumen entre 60/70 nuevas plazas, con lo cual ese incremento quedaría "licuado". Y, otro punto, es que se acepten los actuales Embraer que utiliza la compañía como parte de pago de los nuevos aviones.

    Esto último puede llegar a traer complicaciones porque algunas compañías en especial Boeing, Bombardier y Airbus pueden presentar dificultades para salir a vender aviones usados de otra marca, pero según explicaron a este diario, hubo un expreso pedido de parte de la compañía para que "exploren opciones".

    Toda esta operación debería estar completada antes de que termine el primer semestre si se quiere cumplir con los plazos que se puso DellAcqua.

    En medio de este cambio, el presidente de la compañía ratificó que logrará este año su meta de no requerir más de u$s 90 millones de subsidios y abrió el paraguas. "siempre que llega abril se comienza a decir que se ejecutó más de la mitad del presupuesto, pero no se tiene en cuenta la estacionalidad de los ingresos porque la gente compra los pasajes con antelación. Para enero se vendieron 675.000 pasajes pero transportamos 1.240.000 pasajeros volando 5% interanual más, por lo que los gastos operativos fueron aún mayores pero esta ecuación se revierte en la segunda mitad del año; las cuentas están mucho mejor de lo previsto en la ejecución presupuestaria", destacó.

    En la conversación que tuvo con la agencia estatal, DellAcqua confirmó que el cambio de la flota de cabotaje no será la única.

    El ejecutivo adelantó que para fin de año tiene la intención de comenzar el proceso de recambio de la flota de "fuselaje ancho" que son los aviones de largo alcance para cubrir las seis rutas internacionales: Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún.

    Respecto a las rutas internacionales, desde junio de 2018, AA va a incorporar tres nuevas frecuencias a sus vuelos con destino Madrid-Barajas, lo que significan 816 plazas nuevas a la semana con destino a la capital española.

    También, a partir de julio, se estaría por inaugurar la ruta entre Córdoba y Punta Cana. Estos cambios implican una reducción de una frecuencia a la semanal con destino a Bogotá, destino que seguirá con oferta los lunes, jueves, sábados y domingos.

    Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Ae...0214-0031.html

    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 14/02/2018, 16:50.

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  • geroscar
    respondió
    Incidente grave.
    Un avión de Austral perdió una rueda en el aeropuerto de Mar del Plata y no pudo despegarLa aeronave tenía como destino el Aeroparque Jorge Newbery
    29 de enero de 2018
    Play

    Un avión de la empresa Austral perdió una rueda en el momento en que se disponía a despegar en el aeropuerto de Mar del Plata. El hecho ocurrió este lunes, en el vuelo que debía salir a las 15:05 de la ciudad balnearia.

    El incidente impidió el despegue y obligó a la empresa estatal a reprogramar el vuelo que se debía dirigir al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

    El vuelo 2605 de Austral sufrió la rotura en una de las cubiertas, avería que afectó el desarrollo normal de las operaciones de despegue. El avión regresó por sus propios medios a plataforma y el vuelo fue cancelado.

    Los pasajeros fueron reubicados casi en su totalidad en el vuelo AR1611, que partió hacia Aeropaque poco tiempo después.


    La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició un expediente sobre el incidente para conocer cuál fue el motivo de la pérdida del neumático.

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  • Teodofredo
    respondió
    Hay que ver la vida de los 700 (horas y ciclos) que tienen, porque creo que por el tiempo de incorporación, los E-190 de Austral son mas nuevos... De cualquier manera (decíamos ayer con planeador), habría que ver bien en que rutas se los utiliza y cual es la densidad y ocupación de asientos en esos trayectos...Avianca incorporó ATR-72 y no porque les falte dinero para aviones mas grandes, sino porque se busca la mejor relación entre el gasto de operación, la ocupación de los asientos y el tamaño del avión...
    El 737-700 lleva en dos clases 126 o 149 en una sola clase (tipo low cost) :http://www.boeing.com/commercial/737...echnical-specs
    Y un E-190, 96 asientos en dos clases (88 + 8) o 114 en alta densidad (low cost) https://www.embraercommercialaviatio...ial-jets/e190/

    El E-190 a su vez es un 30 % mas económico de operar que un 737-700...Hay que sacar bien los números....

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  • DragoDrayson
    respondió
    El grupo ARSA (que engloba a AR y AU) se desprendió de los B737 700, tal vez podrían ser una buena opción como reemplazo de los ERJ-190LR

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  • Teodofredo
    respondió
    Hay que ver que densidad de pasajeros tiene cada ruta de Austral, por ahí lo mas racional sería incorporar solo 5 o 6 Boeing 737-800 y utilizarlo solo en rutas que requieran una mayor cantidad de asientos...si la demanda sigue en aumento, ir incorporando paulatinamente mas 737 e ir, a la vez, retirando Embraer E-190 en la medida que la demanda los supere...
    Porque no todas las rutas tienen la misma dinámica y ocupación de plazas... Tienen que llevar cuidado porque un 737-800 lleva mas pasajeros, pero también consume mas y es mas caro operativamente...Si los aviones vuelan a un 50 o 60 % con sus asientos ocupados, pierden plata...

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

    La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

    El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos....
    Ostras !!! que compran barato ¿40 millones un Max-8 ???
    El Max-8 cuesta de base 112 millones (luego vienen los suplementos de acuerdo a lo que el comprador quiera agregarle)
    ​​​​​​​https://noticiasaereas.com/boeing-pr...didos-aviones/

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  • F18hornet
    respondió
    330 para la FAA!!!!!

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  • Pato Lucas
    respondió
    No me parecería mal que se complementen ambos aviones pero remplazarlos es un despropósito. El último A330 llegó recién el año pasado y ya lo quieren remplazar. Sinceramente no entiendo a donde quieren apuntar con estas medidas pero la plata no es gratis.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
    "comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales". Qué? ya están pensando en remplazar a los A330? Son unidades nuevas...
    -Para los A-330 Aerolineas esta pensando reemplazarlo por A-350

    -Por otro lado para Austral se estaría viendo el A-320 Neo



    Saludosss
    Roberto

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