Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Austral.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DragoDrayson
    respondió
    Aerolíneas Argentinas licitará la renovación de su flota Embraer a inicios de 2018

    Son 26 unidades que se renovarán en tres años; la empresa venderá los 24 propios.



    Aerolíneas Argentinas convocará a una licitación internacional en los primeros meses de 2018 para renovar toda la flota de aviones Embraer (26 unidades) a la vez que venderán los 24 aviones de ese modelo propios en un plazo estimado de tres años. Un mercado potencial para la operación es China, donde las nuevas líneas deben ingresar con aviones de menos de 100 pasajeros.

    En la presentación del primer Boeing 737 800 Max 8, de los cinco que alquiló la compañía para ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, su presidente Mario Dell ‘Acqua adelantó a LA NACION que ya cuentan con la autorización para el cambio de flota; en tres años, ampliarán el 60% la cantidad de asientos. Los nuevos modelos tienen 180 asientos contra 96 de los Embraer. Terminada esa operación, comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales.
    La presunción es que de la licitación participarán las cuatro grandes -Boeing, Embraer, Bombardier y Airbus-, pero no hay decisión si las próximas unidades se comprarán o se usará el sistema de leasing: “Depende de los oferentes y de los costos. Por las condiciones del país y por las nuestras como compañía de bandera las tasas que ofrecen ‘in voce’ los fabricantes están 25% debajo de las que teníamos”.

    Dell’Acqua explicó que los Embraer -que son ágiles e ideales para un mercado no maduro- tienen un mayor costo por pasajero por lo que se emplearán en aeropuertos que todavía no están en condiciones de recibir aviones de más porte (como el de La Rioja o Río Cuarto) y en horarios en donde vuela menos gente.
    En el caso de los Airbus 330 (la empresa tiene una decena) se deben volar hasta el 2021; de los seis 340 que tenía la compañía quedan cuatro. Dos dejaron de operar ahora y dos más lo harán en el primer trimestre del 2018; los otros continuarán hasta 2019.
    La modernización de la flota le permitirá a Aerolíneas Argentinas “ganar competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado”. En esa línea, planteó que la decisión de dejar de volar a Barcelona “costó mucho” pero se tomó porque era “débil” en lo comercial. En cambio, aseguró que la conexión a Roma -deficitaria a inicios de esta gestión- es una de las “más saludables” después de que se pusiera una frecuencia diaria.

    En ese contexto, Dell ‘Acqua planteó que en la discusión paritaria en marcha están ofreciendo “más dinero a cambio de poder introducir mejoras en la programación, siempre respetando el Código Aeronaútico. La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

    El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos. Dell Acqua apuntó que la renegociación de la deuda en default con Boeing “nos dejó en condiciones para avanzar con nuevos planes. Pagamos y refinanciamos y hoy tenemos capacidad financiera y de endeudamiento para convocar a los grandes fabricantes y analizar alternativas para mejorar nuestra flota”. Este año se cancelaron US$25 millones entre capital e intereses; la deuda global es de unos US$280 millones.
    DEFICIT

    El ejecutivo enfatizó que la empresa no reduce su déficit aumentando la deuda: “Al contrario, bajamos el endeudamiento y achicamos el rojo. El año que viene el aporte del Tesoro será de U$S 90millones y en 2019 cero. Por eso tenemos capacidad financiera para seguir renovando nuestra flota”. De esta manera, desmintió a Mariano Recalde, diputado del Frente para la Victoria y ex responsable de la línea de bandera.

    A modo de ejemplo, planteó que en 2007 la empresa transportó 7 millones de pasajeros con un rojo de US$700 millones, es decir, que el costo era de US$100 por pasaje. La proyección para 2018 son 14,5 millones de clientes, lo que implica -con un déficit de US$90 millones- U$S 6,5 por persona.

    Respecto de la evolución del mercado, insistió en que están cumpliendo el “compromiso” asumido de crecimiento. Definió al hub Córdoba como un “gran éxito”, donde los pasajeros transportados crecieron el doble que la media de la compañía. Este año cerrará, para Aerolíneas, con alrededor de 28% más de clientes de vuelos domésticos.

    Como “premio” al hub, el gobierno de Córdoba le otorgó una rebaja del 50% de Ingresos Brutos hasta 2020 (la alícuota es de 3,5% ahora y pasa a 3% el año que viene); en los siguientes dos años tributarán el 75% de la alícuota. Además, por cada nuevo empleado que la empresa tome para el esquema cordobés, la Provincia pone un sueldo mínimo vital y móvil por un año.

    Son los mismos beneficios que le otorga a Flybondi, cuyo primer avión ya está en el aeropuerto local, el Ambrosio Taravella. La empresa empezará volar desde Córdoba en enero a Iguazú y Mendoza.


    http://www.lanacion.com.ar/2088687-a...nicios-de-2018

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

    Teo, buenas tardes, yo también tengo un pensamiento similar. Ojalá pueda convertirse en una empresa cuyos vuelos traten de conectar a más localidades de 2do orden que a las más comerciales. El tema es que no creo que exista una política aeronáutica de fomento. Solo LADE.

    Saludos,
    Claro, yo pienso que estando bajo el paraguas de Aerolineas, siempre va a estar sujeta al interes de la politica de Aerolineas.
    Tener una politica propia, solo seria posible estando separada de esta... y luego aprovechar las nuevas politicas de "cielos abiertos" que esta llevando adelante este gobierno... Podria revisar y establecer nuevas rutas y horarios, e ir alli a donde mas le convenga...

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Es muy importante ese apoyo de Embraer a nivel económico y logístico..
    La noticia también fue publicada en varios medios especializados de España...lo que determina la importancia de la noticia realmente.
    Bien por Austral..
    Pienso (es una opinión personal) que ya que el gobierno desrreguló la actividad aérea, Austarl debiera ser separada de Aerolíneas creando una sociedad propia, autárquica e independiente de Aerolíneas, para darle laposibilidad de crecer independiente y poder competir sin la sombra de Aerolíneas ...pero ya digo, es una opinión personal...
    Teo, buenas tardes, yo también tengo un pensamiento similar. Ojalá pueda convertirse en una empresa cuyos vuelos traten de conectar a más localidades de 2do orden que a las más comerciales. El tema es que no creo que exista una política aeronáutica de fomento. Solo LADE.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Es muy importante ese apoyo de Embraer a nivel económico y logístico..
    La noticia también fue publicada en varios medios especializados de España...lo que determina la importancia de la noticia realmente.
    Bien por Austral..
    Pienso (es una opinión personal) que ya que el gobierno desrreguló la actividad aérea, Austarl debiera ser separada de Aerolíneas creando una sociedad propia, autárquica e independiente de Aerolíneas, para darle laposibilidad de crecer independiente y poder competir sin la sombra de Aerolíneas ...pero ya digo, es una opinión personal...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Embraer y Austral extienden programa de suministro de repuestos hasta el 2021



    En el marco de la conferencia de operadores de Embraer, ayer se anunció la extensión del acuerdo con el grupo Aerolíneas Argentinas respecto al Flight Hour Pool Program, el cual permite la gestión dinámica del inventario de repuestos para su flota de 26 aeronaves E190 operadas por Austral Líneas Aéreas.

    El acuerdo, que originalmente había sido firmado en 2011, ahora se extenderá hasta el año 2021, y abarca tanto al Pool Program de repuestos como el servicio de gestión de reparaciones, el cual incluye ingeniería de materiales, recambio de componentes complejos desde el depósito de Embraer en Fort Lauderdale, Florida y la logística dedicada para entregarlos en las instalaciones de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami.

    “Valoramos nuestra asociación con Austral y esperamos dar servicio a su flota y apoyarlos en su negocio en los próximos años. A través del Pool Program de Embraer, Austral incrementará su competitividad al poder enfocarse en operar las aeronaves con los mayores niveles de confianza y disponibilidad, dejando que Embraer se encargue de la cadena de suministros de componentes rotables”, dijo al respecto John Linn, vicepresidente de Relación con el Cliente de Embraer Commercial Aviation.

    “Este programa es un factor clave de nuestro plan de mantenimiento de flota, ya que nos permite reducir los tiempos de espera y costos en la provisión de repuestos, ayudándonos de esa manera a brindar un mejor servicio a los pasajeros”, agregó Bruno Finiello, Área Compras Generales y Aeronáuticas del Grupo Aerolíneas Argentinas.

    La renovación de este acuerdo llega cuando desde hace varios meses se ha venido informando que la compañía reemplazará sus Embraer E190 por aeronaves de mayor tamaño, proceso que desde ya no se hace de un día para el otro por lo que es necesario seguir contando con el soporte del fabricante brasileño para mantener la flota en óptimas condiciones operativas.


    http://www.aviacionline.com/2017/11/...hasta-el-2021/
    http://www.aeroflap.com.br/embraer-e...ara-os-e-jets/

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Controladores se defienden tras la acusación por un avión que tuvo que hacer tiempo en el aire



    El piloto sobrevoló el aeropuerto de La Rioja por 8 minutos. Personal aclaró que el vuelo llegó antes y que ellos no trabajan 24 horas

    Un avión de Austral que se disponía a aterrizar el sábado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no respondía a los llamados del piloto. El vuelo llegó antes de lo previsto y las acusaciones que hizo el aviador encendieron una vieja disputa entre las aerolíneas y los controladores aéreos,, que desde hace tiempo se declaran sobrecargados.

    El piloto intentó establecer contacto varias veces, pero no lo consiguió porque los empleados aún no habían llegado a la torre de control. Es que el horario de apertura del aeropuerto es a las 7 (el de cierre a las 23) y el avión de pasajeros AR2438 proveniente de Buenos Aires tenía que aterrizar a las 7.30 en la provincia riojana.

    Según corrobora el piloto, el avión llegó con media hora de antelación, por lo que pidió en repetidas ocasiones a los controladores autorización para el aterrizaje sin recibir respuesta.

    En un audio que circula por Internet con el mensaje que transmitió el comandante a los pasajeros antes de aterrizar, en el que se muestra visiblemente enojado con el personal del aeropuerto, explica que los controladores deben “estar presentes una hora” antes de la apertura de las pistas para manejar este tipo de imprevistos.

    "Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron", comentó.

    Es por eso que el supervisor del Centro de Control Aéreo de Mendoza y miembro de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Cuyo (ACTA) Gustavo Quiroga, aclaró que: “Si el avión de pasajeros llega antes de lo establecido es un problema de la empresa por no programar bien sus vuelos. Estas situaciones son comunes y siempre se encargan de culpar a los controladores aéreos. Por ejemplo, pasa mucho en el aeropuerto de San Juan, donde los aviones siempre llegan antes del tiempo establecido”.

    “Además, los controladores aéreos no deben llegar una hora antes como dice el piloto. Tampoco trabajan las 24 horas, por lo tanto no se quedaron dormidos en la torre de control como se anda diciendo. Está establecido que deben estar quince minutos antes de la hora agendada para encender los equipos y corroborar que todo el servicio funcione bien”, agregó.

    En medio de esta disputa, el piloto contó que tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos a la espera de las órdenes de la torre de control, lo que, tal y como expresó en el mensaje a la cabina, supuso un gasto inútil de combustible que se sumó a la "incertidumbre de no saber a qué hora abriría el aeropuerto".

    Controladores se defienden tras la acusación por un avión que tuvo que hacer tiempo en el aire - Los Andes Diario

    Dejar un comentario:


  • Emb
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Pregunta desde la ignorancia, el aeropuerto está cerrado, OK, pero el control del espacio aéreo no se hace desde el mismo aeropuerto? Si un avión de éstas características presenta alguna novedad durante su trayecto y debe de aterrizar de emergencia en San Juan, nadie le va a tomar la novedad en la torre de control?

    Una cosa son las operaciones comerciales, mangas, cintas, etc. Pero otra cosa es el soporte a la aeronavegabilidad.

    Saludos,
    Yo tambien creo q estaria en contacto con cordoba. Q deberia haberle recordado q el aeropuerto estaba cerrado a esa hora para q ajuste su velocidad y asi intentar llegar un par de minutos mas tarde. Si tiene una emergencia y el aeropuerto esta cerrado tiene q ir a otro lugar.
    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Emb
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    En un vuelo punto a punto de casi 800 km con vientos en altura muchas veces de 200/km/h, común en la zona, es casi imposible que no existan variaciones en minutos en mas o en menos.

    Lo mas importante es la seguridad física del pasaje.

    Perdon yo tambien dije San juan y era La rioja. Puede q haya variaciones en el plan de vuelo (2 o 3 min max). Por eso mismo es muy raro q despegues para llegar con un minuto de margen.

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    El incidente fue en el aeropuerto de La Rioja. No todos los aeropuertos operan 24 hs. De cualquier manera a la altura que ingresan aviones cruzando la Cordillera puedes tener contacto con Control Córdoba.

    Para mayor información esto te lo pueden explicar mejor pilotos de aerolíneas. Saludos
    Planeador, gracias por la corrección, justo estaba trabajando con data de San Juan y se me cruzó todo en la cabeza.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    El incidente fue en el aeropuerto de La Rioja. No todos los aeropuertos operan 24 hs. De cualquier manera a la altura que ingresan aviones cruzando la Cordillera puedes tener contacto con Control Córdoba.

    Para mayor información esto te lo pueden explicar mejor pilotos de aerolíneas. Saludos

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Pregunta desde la ignorancia, el aeropuerto está cerrado, OK, pero el control del espacio aéreo no se hace desde el mismo aeropuerto? Si un avión de éstas características presenta alguna novedad durante su trayecto y debe de aterrizar de emergencia en San Juan, nadie le va a tomar la novedad en la torre de control?

    Una cosa son las operaciones comerciales, mangas, cintas, etc. Pero otra cosa es el soporte a la aeronavegabilidad.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    Rectifico: 977 km.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    En un vuelo punto a punto de casi 800 km con vientos en altura muchas veces de 200/km/h, común en la zona, es casi imposible que no existan variaciones en minutos en mas o en menos.

    Lo mas importante es la seguridad física del pasaje.

    Dejar un comentario:


  • Emb
    respondió
    Re: Noticias de Austral.

    No mezclemos las cosas. Si tiene un horario para algo es. Normalmente hay q cumplir los horarios!! Nada más. Este problema es 100% problema del comandante. Salvo q este mal programado!!Hay un horario publicado y es el q hay q respetar. No hay mucho más q discutir. Ojalá todos los aeropuertos sean h24 en eso estoy de acuerdo con vos. Aunque san Juan parece q no lo justifica.
    Editado por última vez por Emb; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7690-emb en 20/03/2017, 11:59.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X