Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Austral.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Noticias de Austral.

El ultimo vuelo de un avion MD en Austral lineas Aereas fue realizado por el LV-AYD, el 9 de Abril alas 23:30 horas partiendo de Aeroparque Jorge Newbery con destino a Rio Gallegos, la nave aterrizara por ultima vez en Buenos Aires el 10 de Abril a las 6:30 horas ( Servicio AU 2882/3. De esta manera, finalizan 31 años de historias, de una aeronave que durante muchos años fue un emblema de la empresa y lo mas moderno en los vuelos de cabotaje Argentinos.

Fuente: Linea ALA modificado

Comentario

Último vuelos de LV-BGV y LV-BHH del día de ayer en AEP!
      Miren el video es espectacular!
      En cuanto a los MD creo que todavía no ha terminado su operación en dicha companía, sigue en actividad el MD que salio pintado recientemente con nuevos colores de Austral.

Pd: yo me lo perdí estaba metido en la oficina LA P..... M.....
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Lo mas espectacular es el despegue del BGV!
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Despedida de los MD de Austral.
          Lindo video

Linea-ala

Comentario

Austral Líneas Aéreas: se fue el LV-BDO
            De Aeroparque a Aeroparque (Marana)

El MD-83 LV-BDO, despegó el 28/04/12 del Aeroparque a las 10.15 horas en vuelo de devolución con destino final el aeropuerto de Marana Pinal Airpark (USA), con escalas en Lima, San José de Costa Rica (pernocte) y Miami (pernocte). Tripulación a cargo de los Comandantes Lapadula, Miranda y Parodi.
            Al momento de la partida la aeronave contaba con un historial de 56438 horas y 29851 ciclos.

Linea ALA

Comentario

La verdad los vamos a extrañar, especialmente ese ruido estremecedor de la serie MD 80, ojala se puedan preservar alguna de las maquinas propiedad de Austral.

Comentario

El próximo MD-88 que dejará el país (luego de su desprogramación de la flota de Austral), es el LV-BOA, máquina que partirá del Aeroparque el 16 de mayo de 2012.
                fuente : linea ALA

Comentario

Por primera vez, un vuelo de Austral contó con una tripulación íntegramente femenina

El vuelo AU2454 de Austral, que por primera vez en la historia de la compañía estuvo integrado por una tripulación íntegramente femenina, partió desde el aeroparque metropolitano con destino a Salta.

El vuelo fue comandado por la piloto Ana Maluff, quien destacó la felicidad de todo el equipo de mujeres que consideran que "este no es un trabajo, sino una vocación".

"Estoy muy feliz porque este es un hecho histórico para Austral y porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es volar", dijo Maluff, minutos antes de subirse al avión, que partió a las 11:33.

La piloto contó que en su familia están todos vinculados a la aviación: "mi padre era piloto, tengo un hermano que es piloto privado, una hermana que es piloto de Austral y mi esposo también es piloto de esta compañía".

La comandante Maluff realizó el vuelo con la copiloto Nuria Estebez, la comisario de a bordo Ana María Sabljak y las auxiliares Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi, que poco después de las 10:30 ascendieron al avión Embraer 190.

Maluff es la única comandante de la compañía, que además cuenta en su equipo con cinco copilotos femeninas, una de las cuales es su hermana.

"Hace seis años que estoy en Austral y disfruto mucho de lo que hago, yo empecé con los MD (Mc Donnell Douglas) como copiloto y junto con mi ascenso a comandante me llegó el pase a los modernos Embraer. Volar estos aviones es fantástico y me produce una gran satisfacción".

Maluff, de 38 años, contó que sus hijos, un varón de 16 años y una nena de 8, "están chochos con su madre piloto. Por otra parte en mi familia la aviación es un tema cotidiano y para ellos es lo más natural del mundo que sus padres salgan a volar".

"Yo estoy muy contenta con este avión, que tiene una tecnología de punta y extraordinario desempeño. Pero no me olvido de los MD, porque me han dado muchas satisfacciones. Para nosotros esto no es un trabajo es una vocación", destacó Nuria Estebez, de 28, que inició hace cuatro su trayectoria en Austral.

La joven además contó no haber sentido "rechazo" de parte de la dotación masculina dentro de la empresa, "a lo mejor hubo cierto recelo al principio, pero luego lo fuimos superando, hoy somos muchas y ya el peso es distinto, nos miran diferente", apuntó.

En tanto la comisario de a bordo y sus dos auxiliares, Sabljak, Burguete y Brigas Agherreberi, coincidieron en este vuelo pero ya habían volado juntas en otras ocasiones.

"Para nosotras -dijo Sabljak- volar juntas es casi una casualidad, pero yo tengo 35 años en la empresa y me tocó varias veces compartir tripulación".

Burguete y Brigas Agherrebri destacaron la "enorme felicidad" que les provoca esta tripulación íntegramente femenina.

"Somos conscientes de que estamos haciendo historia y nos satisface. En lo que hace al personal técnico (personal de atención a pasajeros a bordo), la incorporación de mujeres ya es de larga data, pero tener pilotos femeninos es todo un suceso", dijo Burguete.

Más allá de la sorpresa que se vivió en el Aeroparque, no fue la primera vez que se da esta situación, ya que el año pasado Aerolíneas Argentinas despachó un vuelo con idénticas características.

Fue el 1 de abril cuando cinco mujeres tripularon el vuelo 1498 que partió de Buenos Aires con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo, piloteado por Viviana Benavente y Fernanda Coronel.

Fuente y foto: Telam

Comentario

El único con los nuevos colores de Austral

El MD-83 LV-BGZ se encuentra preservado y en condiciones de vuelo, esta aeronave es de suma utilidad porque sirve para mantener una tripulación habilitada para realizar los vuelos de devolución de los MD- alquilados por Austral Líneas Aéreas.

Linea ALA

Comentario

Otro MD fue trasladado

Se trata del MD-83 de Austral Líneas Aéreas, matrícula LV-BEG que voló desde el Aeroparque hasta San Juan, la nave despegó el viernes 3 de agosto y permanecerá estacionada y preservada en el aeropuerto sanjuanino.

Mientras tanto, el ex LV-BOH, un MD-88 ya devuelto por Austral, fue rematriculado N531BB y se encuentra estacionado en San Antonio, Texas, (EEUU).

Fuente : BLOG-ALA

Comentario

Austral Líneas Aéreas: se fue el LV-AYD

El LV-AYD "Ayudín", deja la plataforma industrial de Austral, parte en vuelo de devolución y posterior entrega a Andes Líneas Aéreas

El MD-83 LV-AYD finalmente dejó la flota de Austral, el 28 de agosto de 2012 despegó del Aeroparque a las 11.33 horas rumbo a Montevideo y de allí a Ezeiza, desde este último aeropuerto partió rumbo a Salta a las 13.50 horas aproximadamente en vuelo de entrega a Andes Líneas Aéreas
                        fuente : LINEA-ALA

Comentario

Hace un par de días apareció en Barajas un MD de Austral. Alguna idea de la razón?
                          Slds

Comentario

Condonarán deudas a Austral y a Aerolíneas - La Gaceta

Seguimos en el Pagadiós eterno.......saludos

Comentario

Respuesta para MARCEPIN, espero que sea este avion

Un ex Austral Líneas Aéreas

Se trata del MD-83 ex LV-BHN que, luego de ser devuelto por Austral, volvió a ser registrado N190AN, la nave se encuentra actualmente en Coopesa, Costa Rica en proceso final de acondicionamiento previo a la entrega a su nuevo arrendatario, la empresa española Swiftair, alquiler contratado a AWAS.
                              fuente: Linea ALA

Comentario

Algo mas del tema de este avion

Un MD-83 que voló para Austral

Se trata del MD-83 ex LV-BHN devuelto por Austral, al retornar a su propietario el avión fue rematriculado N190AN, ese registro fue dado de baja el 24 de octubre de 2012.

Esta nave es el único MD- de todos los devueltos por Austral que continuará volando ya que todos los demás continúan estacionados. El 9 de noviembre de 2012 el ex LV-BHN recibió registro español EC-LTV y sera transferido a la empresa Swiftair.

Publicado por Linea ALA

Comentario

Trabajando...
                                X