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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Actualidad aerocomercial en Argentina

    Buquebus comienza a volar desde Rosario el 5 de mayo

    Información exclusiva a la que accedió IMPULSO, indica que ese día BQB iniciará sus actividades desde la ciudad con destino a las localidades uruguayas de Punta del Este y Montevideo



    Impulso Negocios - 4-4-2011
    Tal como anticipara IMPULSO, el inicio de las operaciones de la aerolínea Buquebus (BQB) en Rosario era inminente, y en este marco, la fecha de su primer vuelo finalmente ya está confirmada.

    De acuerdo a información exclusiva a la que accedió este medio, el próximo 5 de mayo la compañía aérea comenzará a viajar desde el aeropuerto local hacia Montevideo y Punta del Este, con cuatro frecuencias semanales.

    Los traslados hacia ambos destinos serán los días martes, miércoles, jueves y domingos, y sus costos para comprarlos on line irán entre los 60 y los 120 dólares en el caso de Punta del Este, y entre los 50 y los 110 dólares si se elige Montevideo. Actualmente, los pasajes ya están a la venta en el sitio web de la empresa.

    Por otro lado, según le advirtieron a este medio desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AER), en este momento se están instalando las oficinas de BQB en la terminal local, y se espera que en las próximas semanas empiecen a funcionar.

    Por último, vale recordar que la posibilidad del desembarco de Buquebús en la ciudad se comenzó a barajar a mitad del año pasado, cuando el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la compañía, anunció un plan de inversión de 38 millones de dólares que incluía la ampliación de los servicios de la firma, y comprendía, entre las principales localidades a las que arribaría, a Rosario y Buenos Aires, junto con Colonia, Salto, Rosario, Punta del Este y Porto Alegre.

  • #2
    Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Es increible como se está expandiendo BQB y solo con dos ATR-72, no porque sean malos aviones, todo lo contrario son de lo mejor en su tipo, pero solo dos! Aparentemente llegan otros dos en este mes o el que viene y ahí van a estar un poco menos cargado de horas los avioncitos...

    Malvinas Argentinas

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    • #3
      Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Novedades en LAN

      El LV-CKV operando hoy, 21abr2011 en Aeroparque (Foto: Esteban Raczynski).

      Se han incorporado dos aviones a la flota de LAN Argentina, el onceavo Airbus A-320 de la flota, LV-CKV y un Boeing 767-316ER matriculado LV-CKU, que reemplazó al LV-CFV.

      Asimismo, a partir del Lunes 25 de abril de 2011 comenzaran los vuelos a Bahía Blanca, LAN operará dos frecuencias diarias los días lunes a sábados, mientras que los domingos la frecuencia sera una sola.



      Excelente foto del LV-CKV cuando era el VP-BCK operando para LAN Perú, Arequipa, año 2004 (foto: Chis Waser publicada en Airliners.net).



      Datos de las Aeronaves

      LV-CKV: Airbus A-320-233 msn 1.568 ex CC-COL. Primer vuelo 10Set2001. Registro test F-WWI. Entregado a LAN el 05Oct2001, voló con LAN Express, fue rematriculado VP-BCK para volar en LAN Perú.

      LV-CKU: Boeing 767-316ER msn 34.628/ 945. Primer vuelo 17Jul2006, entregado a LAN el 30Jul2006, ex CC-CWH.

      Publicado por Linea ALA

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      • #4
        Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

        El primer mexicano que se va

        A raíz de la restitución de los MD-88 de Aerolíneas Argentinas que operaba Austral Líneas Aéreas, se debió recurrir al alquiler de aviones similares ex Aeroméxico.

        Es así que se incorporaron dos tandas de aviones procedentes de México, a principios de Febrero de 2008 se comisionó personal de Austral para inspeccionar la próxima máquina a incorporarse.
        El avión que se seleccionó fué el XA-AMV, msn 49.929 linea 1.741 que se encontraba casi listo para el armado total, pruebas funcionales, pesaje, vuelo de prueba, la nave estaba pintada con los colores de Aeromexico y con una disposicion de 130 paxs y 12 en primera con divisor, con muy buenos interiores, luces de ultima generacion blancas y nítidas y un sistema diferente de luces de emergencia de pasajeros comparadas con los aviones de Austral, la máquina también contaba con tanques auxiliares incorporados.

        Este avión, que había sido transferido a Aeromexico el 10.08.1990, demoró su partida al país ya que se le debió cambiar el estabilizador horizontal para cumplir con boletines mandatorios, terminado el armado final se realizó el vuelo de prueba con tripulantes mexicanos y un piloto argentino Comandante Centurión, junto con al Inspector M. Goldsmith.

        El avión aterrizó en Aeroparque el 03Mar2008 cumpliendo el vuelo ferry AM893, la actividad total de la aeronave al momento de la recepción era de 50.795 horas y 32.920 ciclos, el 17Mar2008 recibió el registro argentino LV-BOR, luego permaneció varios meses estacionado por préstamo de motores a otros aviones de la flota, mientras tanto se lo pintó con los colores de Austral, se lo estandarizó y realizó el vuelo de prueba el 10Set2008.

        Comenzó a volar el 12Set2008 cuando cumplió el vuelo AR 2428 Aeroparque – Mendoza – Aeroparque, el LV-BOR fue el último MD-88 que recibió el esquema completo de Austral.

        El 02Abr2009 se lo trasladó a Coopesa, Costa Rica para recibir un Check “C”.

        Al 21 de mar de 2011 el avion habia alcanzado 56.086 hs y 36.801 ciclos, volando en el país 5.291 hs y 3.881 ciclos con buen resultado, durante su operación no sufrió incidentes.

        Al volar en estos momentos 12 Embraer 190 en la flota, el LV-BOA es el próximo que deja la flota, realizó su último servicio con Austral el 30Mar2011, cumpliendo el vuelo AR2867 Aeroparque – Trelew- Aeroparque a cargo del Comandante Soler, actividad total del avión 56.149 horas y 36.117 ciclos, total de operación con Austral, 5.354 horas y 3.197 ciclos.

        Publicado por Linea ALA

        El LV-BOA sin colores de Austral, espera su nuevo operador, volará con Andes? (Foto: Andrés Luna).

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        • #5
          Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

          LADE vuelve a operar desde Paraná

          La aerolínea estatal volverá a operar desde la capital entrerriana a partir de Mayo. El vuelo saldrá todos los viernes por la mañana, haciendo escala en Aeroparque, luego en Mar del Plata y finalizando en Bahía Blanca, para después hacer el mismo trayecto, aterrizando en SAAP a las 8 de la noche.
          Los vuelos saldrán desde la terminal del aeropuerto, y serán operados con F-27.

          Fuente: aeropuertoparana.blogspot

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          • #6
            Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Falta de espacio en Aeroparque y Ezeiza

            Debido a la falta de espacio en estos aeropuertos porteños, se recurre a la usual práctica de estacionar aeronaves en distintos aeropuertos del interior del país y/o en pistas en desuso, como puede observarse en esta imagen tomada por Bruno Orofino al despegar de Ezeiza.

            Se puede ver la flota completa de Boeing 747-287 de Aerolíneas Argentinas desprogramada, varios ejemplares cuentan con muchas partes faltantes como sus motores y que espera su incierto final.

            Hacia la derecha se puede ver al LV-MLO, dado de baja y fuera de servicio hace 10 años, luego lo sigue el LV-MLP / EC-JDH todavía con los colores de la extinta Air Plus Comet y los Jumbos identificados LV-MLR, LV-OEP, LV-OOZ y LV-OPA en los últimos colores del operador.

            También se observan tres Boeing 777 de American Airlines e inmediatamente después al LV-ZYX y un Boeing 737-200 que perteneció a Southern Winds, la línea sigue con el Boeing 737-287 LV-JTO que terminó sus días volando como Ejecutive Jet y otras cuatro "Chanchas" no identificadas.



            Primero a la izquierda puede verse al MD-88 de Austral Líneas Aéreas LV-BTW que estuvo unos días estacionado allí por falta de lugar en el Aeroparque.


            Agradecimiento: Bruno Orofino por la foto.
            Publicado por Linea ALA

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            • #7
              Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Andes unirá Madryn con Córdoba

              A partir del 2 de mayo, Andes “Líneas Aéreas” conectará las localidades de Puerto Madryn y Córdoba, con una pequeña escala en Buenos Aires.
              Los vuelos serán con frecuencia diaria, de ida y vuelta, y la escala en Buenos Aires será de solo una hora. Como ya es costumbre, en los vuelos de Andes en Pto. Madryn, habrá servicio todos los días de la semana, excepto los sábados.
              Mario Peralta señaló que “esta es una buena noticia, sobre todo para la gente que pedía unir estos destinos. Y lanzarla en medio de Semana Santa, más allá de que los viajes sean desde el 2 de mayo, es otra buena noticia, ya que en medio de este fin de semana largo, las novedades siguen siendo buenas en cuanto al servicio aéreo de Puerto Madryn”, señaló.

              Fuente: elchubut.com.ar

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              • #8
                Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                BQB a las Cataratas

                La aerolínea uruguaya BQB, comenzará a volar a Cataratas del Iguazú desde Montevideo del 18Jun2011. En principio se realizarán dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados. Autoridades de la compañía manifestaron que los aviones de la empresa deberían estar volando unas 300 horas al mes, y aún no lograron alcanzar la mitad de esa cifra. En un futuro cercano, se espera conectar la ciudad uruguaya de Salto con las Cataratas. Al tiempo que también habrá servicios entre Punta del Este y la ciudad misionera.


                Flota de BQB
                CX-JCL ATR 72-212A cn. 805 ex F-WWEQ "Jean Mermoz".
                CX-JPL ATR 72-212A cn. 816 ex F-WWEF "Antoine De Saint Exupery

                Fuente: aerospotter.blogspot

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                • #9
                  Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                  Falta de espacio en Aeroparque y Ezeiza

                  Debido a la falta de espacio en estos aeropuertos porteños, se recurre a la usual práctica de estacionar aeronaves en distintos aeropuertos del interior del país y/o en pistas en desuso, como puede observarse en esta imagen tomada por Bruno Orofino al despegar de Ezeiza.

                  Se puede ver la flota completa de Boeing 747-287 de Aerolíneas Argentinas desprogramada, varios ejemplares cuentan con muchas partes faltantes como sus motores y que espera su incierto final.

                  Hacia la derecha se puede ver al LV-MLO, dado de baja y fuera de servicio hace 10 años, luego lo sigue el LV-MLP / EC-JDH todavía con los colores de la extinta Air Plus Comet y los Jumbos identificados LV-MLR, LV-OEP, LV-OOZ y LV-OPA en los últimos colores del operador.

                  También se observan tres Boeing 777 de American Airlines e inmediatamente después al LV-ZYX y un Boeing 737-200 que perteneció a Southern Winds, la línea sigue con el Boeing 737-287 LV-JTO que terminó sus días volando como Ejecutive Jet y otras cuatro "Chanchas" no identificadas.



                  Primero a la izquierda puede verse al MD-88 de Austral Líneas Aéreas LV-BTW que estuvo unos días estacionado allí por falta de lugar en el Aeroparque.


                  Agradecimiento: Bruno Orofino por la foto.
                  Publicado por Linea ALA

                  La de latitas de cerveza que sacas de ahi

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                  • #10
                    Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Lam, los ATR de BQB son ATR-72-500 y no ATR-72-200... Saludos!

                    Malvinas Argentinas

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
                      Lam, los ATR de BQB son ATR-72-500 y no ATR-72-200... Saludos!
                      Es verdad!
                      Gracias
                      Slds

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                      • #12
                        Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        La aerolínea Aerochaco comenzó a cubrir la ruta entre las ciudades de Córdoba y Santiago del Estero.

                        Los vuelos se realizarán con aviones Jetstream 32, con capacidad para 19 pasajeros, que pertenecen a la empresa MacAir Jet. La ruta Santiago-Córdoba se sumó a los otros destinos a los que está volando la aerolínea, como Buenos Aires, Sunchales (Santa Fe), San Juan y Resistencia. Aerochaco comenzó a volar a fines de 2008 y en la actualidad cuenta con subsidios por parte del gobierno provincial.



                        Agregado:
                        El Handley Page Jetstream es un avión turbohélice y fue diseñado para satisfacer las necesidades de pequeñas aerolíneas regionales.

                        Handley Page se encontraba en la década de 1960 en una mala posición, y querían ser independientes de dos grandes compañías inglesas(Hawker Siddeley y el British Aircraft Corporation), pero no contaban con el dinero para desarrollar un nuevo avión de pasajeros de gran tamaño que los mantuviera en el mercado. Después de estudiar el problema, decidieron crear un avión pequeño de pasajeros, pero muy competitivo. El diseño cosechó gran interés en los Estados Unidos, cuando se introdujo por primera vez en el mercado, e incluso ya tenían 20 pedidos antes de que se terminara por completo el proyecto.

                        El diseño fue creado en el año 1965, el diseño interior contaba con 12 asientos, y se decidió mejorar el rendimiento con un nuevo diseño de la nariz siendo esta más alargada. El fuselaje tenia una sección circular para mejorar la presurización de la cabina de pasajeros, y además, esto permitía un vuelo a mayor altura y a mayor velocidad y ofrecía mas comodidad para los pasajeros que otros aviones de distintos fabricantes.
                        El montaje final de la nave tuvo lugar en una nueva fabrica en Radlett, aunque distintos fabricantes hicieron as alas, la sección de cola entre otras cosas. El sistema de turbohélice fue el Turboméca Astazou(sistema de hélice) ya que tenia muy buena fama este sistema en esa época, siendo así su primer vuelo el 18 de agosto de 1967 y así éste avión fue nombrado Jetstream 1.

                        A fin de mejorar las perspectivas, se decidió crear un nuevo prototipo, pero éste ya no tendriael Turboméca, sino que se le agregaría un motor nuevo el Garrett TPE331. El cambio de motor hizo que la USAF (quien ya había hecho varios pedidos) lo considerara para avión carguero. Handley Page ya había tenido varios problemas con los motores del avión así que al segundo prototipo el Jetstream 2 le agrego el motor Astazou XVI. Handley Page tuvo retrasos en las entregas y la USAF ya había pedido 11 aeronaves equipadas con 12 asientos y puertas de carga. Pero poco después canceló sus pedidos alegando el retraso de la entrega. El retraso de las entregas y los problemas de los motores había aumentado el coste del proyecto a más de 13 millones de libras. Solo 3 Jetstream 2 se completarían antes de que Handley Page se fuera a la quiebra, y la línea de producción finalmente cerró en 1970.

                        Unos inversionistas de la Scottish Aviation recogieron el proyecto y fundaron la compañía Aeronaves Jetstream para seguir en la producción de este avión. Otros diez Jetstream 1 fueron producidos por este equipo. Scottish Aviation mantiene la producción de la Jetstream 2, así, aunque se refiere a ella como la Jetstream 200. En febrero de 1972, 26 Jetstream 201S fueron ordenados por la Royal Air Force.

                        Después de que Scottish Aviation se declaró en quiebra y se fusionó con British Aerospace en 1978, BAe decidió que el diseño era digno de mayor desarrollo, y comenzó a trabajar en un "Mark 3" Jetstream. Al igual que con la versión anterior de que fue diseñada para la USAF, este modelo tendría un motor turbohélice distinto: el Garret.

                        El resultado fue la Jetstream 31, que voló por primera vez en 28 de marzo de 1980. La nueva versión resultó ser tan popular como Handley Page esperaba que el modelo original sería, y varios cientos de Jetstream 31s fueron construidos durante la década de 1980. En 1985 se actualizo el modelo con un nuevo motor y fue conocido como el Jetstream Super 31' o Jetstream 32. En 1993 ya se habían construido 386 unidades. En diciembre de 2008, Un total de 158 BAE Jetstream 31 y 32 ya estaban en servicio en varias aerolíneas.

                        Fuente: desarrolloydefensa.blogspot

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                        • #13
                          Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Vuelo Especial a Ushuaia!!!

                          Se realizara con un Airbus 340 para evacuar pasajeros que se encuentran en la isla aislados, la ruta sera del lado de Chile. Tal como lo dice el comunicado de AA en su pagina:

                          Aerolineas Argentinas reconecta al continente con la isla de Tierra del Fuego:


                          Lo hará mañana en un vuelo especial que unirá Ezeiza con Ushuaia para evacuar pasajeros aislados por la nube volcánica.

                          Aerolíneas Argentinas programó para mañana sábado un vuelo especial (el 1856) que unirá Ezeiza con Ushuaia y retornará a Buenos Aires con el fin de transportar pasajeros que se encuentran en la isla impedidos de regresar a la capital por la erupción del volcán Puyehue.

                          Debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este los vuelos regulares a la patagonia han sido cancelados desde el día 5 del corriente por lo cual Aerolíneas Argentinas ha dispuesto realizar la operación especial que partirá de Ezeiza mañana a las 16:00 hs para arribar a Ushuaia a las 19:30 hs retornando a Buenos Aires a las 20:45 para aterrizar en Ezeiza a las 00:05 hs.

                          La operación se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340 con capacidad para 280 pasajero utilizando la ruta del pacífico.

                          Los pasajeros deberán comunicarse con el call center de Aerolíneas (0810-222-86527) o hasta las 13,00 hs del sábado con las sucursales Perú 2; Cabildo y Congreso o San Isidro, y en el caso de encontrarse en la Isla con la sucursal Ushuaia para confirmar su vuelo.

                          Aerolíneas Argentinas, como empresa de servicio público, pone una vez más el máximo empeño para interconectar el país y transportar sus pasajeros-

                          Fuente: aeropuertoelcalafate.blogspot

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            No hay alerta en esa zona? digo, se arriesgan a ir con los aviones hasta alla? o calmo todo?

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                              No hay alerta en esa zona? digo, se arriesgan a ir con los aviones hasta alla? o calmo todo?

                              Saludos
                              No conozco mucho la zona, pero supongo que las corrientes arrastan las cenicas de oeste a este y por lo tanto volando al oeste del volcan y paralelo a la costa de Chile, podrían evitar la cenizas y luego hacer el cruce mas al norte de Mendoza para evitar problemas.

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