Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Se suman sistemas AWOS en aeropuertos nacionales



    El Servicio Meteorológico Nacional continúa incorporando sistemas AWOS I, en este caso con un llamado a licitación para instalarlos en los aeropuertos de Salta, Neuquén y Comodoro Rivadavia, permitiendo que se cumplan las normas OACI para operar en categoría I. Los aparatos realizarán durante las 24 hs la medición de RVR, altura de nubes. viento, presión, temperatura, humedad, etc.

    Fuente: Argendef / Argentina Compra LP SMN 7/2013
    Imagen representativa

    Link a la nota original: Argendef: Se suman sistemas AWOS en aeropuertos nacionales
    Extraído de FDA: https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Ezeiza y Aeroparque ya cuentan con Wi-Fi gratuito y sin límites

      El servicio está activo desde ayer en todos los sectores de los dos aeropuertos más importantes de la Argentina



      Aeropuertos Argentina 2000 aseguró que el servicio será libre y gratuito, "sin límites".

      La decisión es muy diferente a la tomada en otras estaciones aéreas del mundo, donde, si existe el servicio, generalmente tiene límites de tiempo para conectarse.

      Personal, el brazo móvil de Telecom, fue quien trabajó en conjunto con AA2000 para ofrecer el servicio de Wi-Fi gratis en Ezeiza y Aeroparque, que no se descarta sea extendido a otros aeropuertos de la Argentina.

      A mediados de enero, Personal había puesto en marcha un servicio similar en aeropuertos y shoppings, limitado a sus clientes.

      Información
      Además de este nuevo servicio para los usuarios de las dos terminales aéreas más importantes del país, también está disponible una nueva aplicación para smartphones a través de la que se accede a toda la información en tiempo real para seguir los detalles de los vuelos en los 33 aeropuertos que administra AA2000



      Ezeiza y Aeroparque ya cuentan con Wi-Fi gratuito y sin límites | Aeropuertos Argentina 2000, Personal, Wi-FI - Infobae
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        VUELOS-ATE-AEROPARQUE/

        AEROPARQUE CON DEMORAS Y VUELOS CANCELADOS POR PARO DE TRABAJADORES DE ATE EN PROVINCIAS DEL NOROESTE

        Buenos Aires, 5 de marzo (Télam).- Demoras y cancelaciones en vuelos hacia y desde el noroeste argentino se registraban hoy debido a un paro de trabajadores afiliados a ATE.
        La medida de fuerza se registraba en los aeropuertos de Salta, Jujuy, Tucumán y San Luis, debido a una medida de fuerza que realizan controladores aéreos y trabajadores de plan de vuelo, y se levantará esta medianoche, informaron fuentes gremiales.
        Por este motivo, todos los vuelos que iban a salir desde el aeroparque metropolitano hacia esos destinos se encuentran en su mayoría cancelados, como también los que iban a llegar a la ciudad de Buenos Aires.
        No obstante, en el aeroparque Jorge Newbery todo el personal está trabajando normalmente, informaron a Télam esta mañana fuentes aeroportuarias.
        "Nosotros en el aeroparque estamos trabajando normalmente, pero el paro en esos aeropuertos nos genera algunas complicaciones", dijo a Télam una fuente aeroportuaria.
        Desde Aerolíneas Argentinas recomendaron a los pasajeros que viajen a los destinos en conflicto que antes de ir al aeropuerto chequeen el estado de su vuelo en la web (aerolines.com) y que se comuniquen con el call center de la empresa al 0810-222-VOLAR (86527).(Télam)

        cj-mcl-dcj
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          AEROLINEAS-PARANA

          DESPUES DE 25 AÑOS, AEROLINEAS VUELVE A VOLAR A PARANA Y CUBRE TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS

          Buenos Aires, 5 de marzo (Télam). Aerolí*neas Argentinas retomará hoy la ruta Buenos Aires-Paraná con lo cual, luego de 25 años, la empresa de bandera nacional volverá a cubrir la totalidad de las provincias del paí*s.
          Este hecho histórico se concretará a las 18.55, cuando el vuelo de Austral (Au 2716) parta desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo al aeropuerto General Justo José de Urquiza, en la ciudad de Paraná.
          El presidente de Aerolí*neas Argentinas, Mariano Recalde, junto a otras autoridades de la empresa de bandera, participará del primer viaje, luego de 25 años, rumbo a la ciudad de Paraná.
          "Esto es histórico, porque Aerolí*neas después de 25 años vuelve a cubrir todas las provincias del paí*s, uno de los objetivos que tuvimos al asumir", sostuvo Recalde.
          "Con los vuelos a Paraná ahora cubrimos la totalidad de las provincia del paí*s. Entre Rí*os era la única que nos faltaba. Esto demuestra el compromiso federal asumido por Aerolí*neas Argentinas, siguiendo las directivas de nuestra presidenta", agregó Recalde.
          De esta manera Aerolí*neas Argentinas concreta uno de los objetivos que se trazó cuando el Estado tomó el control de la empresa, que era el de cubrir la totalidad de las provincias del paí*s con vuelos regulares.
          A partir de hoy Aerolí*neas Argentinas pasa a tener 36 vuelos de cabotaje, muchos de los cuales no pasan por Buenos Aires, conectando provincias entre si directamente, otro de los objetivos que tuvo al asumir la administración que tiene a Recalde como presidente de la compañí*a.
          La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá desde el aeroparque metropolitano a las 18.55, arribando al aeropuerto entrerriano a las 19.55.
          La vuelta de Paraná será también en un vuelo operado por Austral (Au 2717), saliendo de la capital entrerriana a las 20.35 llegando a Buenos Aires a las 21.35. (Télam)

          cj-fcy-rl
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            La Junta de Accidentes investiga un incidente entre aviones de Lan y Gol que se rozaron en Aeroparque

            El roce se registró anoche entre un avión de Gol, que llegaba al aeroparque metropolitano procente de San Pablo, con uno de LAN, que venía de Tucumán, pero no causó inconvenientes a los pasajeros. El avión de la línea Gol (un Boeing 737) tocó con el ala izquierda la parte de atrás al Airbus A320 de LAN, situación que provocó demoras en el aeroparque metropolitano por algunos pedazos de las aeronaves que quedaron tirados en la pista. Los dos aviones quedaron fuera de servicio y recién podrán ser utilizados nuevamente cuando la junta de investigación determine cuáles fueron las causas del accidente.

            fuente: Entorno Inteligente - Noticias de Venezuela y el mundo... Breaking news...
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              En abril Macair Jet volvería a operar a Goya y Reconquista



              El 7 de abril Macair Jet retomaría sus operaciones entre Goya, Buenos Aires y Reconquista, de acuerdo a lo informado por el intendente de Goya, Gerardo Bassi, y reproducido hoy por el diario El Litoral de Corrientes.

              El próximo 27 de marzo se firmaría el convenio entre la Municipalidad de Goya y Macair Jet que permitiría el regreso de los vuelos. En el pasado los mismos significaban una erogación anual de unos $580.000 para la misma, en orden de cumplir con el piso de plazas ocupadas que garanticen la rentabilidad de la operación para Macair. Los vuelos se realizaban en aeronaves Jetstream 32 de 19 plazas.

              La información se confirmó tras la reunión que mantuvo el intendente con directivos de Macair y dirigentes de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista.

              Macair Jet operó hasta agosto del 2013 entre Goya y Buenos Aires (via Concordia y Paraná), cuando los vuelos se suspendieron debido a la restricción a la opreación de aeronaves menores a 30 plazas que entró en vigencia para el Aeroparque Jorge Newbery. Reconquista también sufrió la suspensión de sus vuelos en la misma fecha, aunque entonces el vuelo se triangulaba con Mercedes.

              No se conocieron detalles de frecuencias y horarios, pero estimo que nuevamente serán tres frecuencias semanales como en el pasado. Desde ya no es la cantidad ideal para ser competitiva con otros medios de transporte, pero si sirve para dar impulso a la poco desarrollada aviación regional en el país, bienvenido sea.

              El NEA es por lejos la región menos conectada en término de rutas aéreas con el resto del país. Sólo existen vuelos a Buenos Aires desde las capitales, siendo la excepción Puerto Iguazú como parte del corredor federal y los vuelos a Río de Janeiro. Pero ambas operaciones sólo sirven al turismo nacional e internacional (que en sí no es malo desde ya), y en nada constribuyen a la conectividad del resto de la región (más si consideramos la ubicación geográfica de Puerto Iguazú en relación al NEA).

              Hasta mayo del 2013 Macair mantuvo la ruta entre Resistencia y Córdoba con tres frecuencias semanales.

              En abril Macair Jet volvería a operar a Goya y Reconquista | AeropuertosArgentinos.com
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Mendoza tendrá vuelos semanales a Brasil y se fortalece el turismo del vino


                En el desayuno de la COVIAR, el gobernador Francisco Perez anunció vuelos directos entre Mendoza y San Pablo, Brasil a partir del 18 de junio, con una frecuencia semanal.

                El ya tradicional Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la actividad con que se abren las actividades del sábado vendimial, fue el foro donde se anunciaron importantes decisiones vinculadas al turismo del vino. Una de ellas es la implementación de vuelos directos entre Mendoza y San Pablo, Brasil a partir del 18 de junio, con una frecuencia semanal.

                Esta propuesta es consecuencia del convenio firmado entre los organismos oficiales de turismo nacional y provincial y Aerolíneas Argentinas. Con este primer paso de gran importancia para Mendoza, comienza una nueva etapa de evolución y desarrollo del turismo del vino propuesto por el programa nacional "Argentina Tierra de Vinos".

                "Mendoza tiene 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales, con el turismo del vino como principal atracción, en una Provincia con más de 150 bodegas abiertas al enoturismo",sostuvo el gobernador Pérez.

                Y continuó: " Cuando se incluye a la vitivinicultura en la cadena productiva sus resultados impactan de tal manera que el turismo del vino termina siendo una de las principales actividades económicas de la Provincia".

                En esta Vendimia 2014 el desayuno de COVIAR contó con las presencias del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros nacionales de Trabajo, Carlos Tomada; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; el secretario Legal y Técnico, Oscar Parrilli.

                Argentina Tierra de Vinos se ha generado en la propia dinámica que en los últimos tiempos motorizan actividades de gran crecimiento y expansión en el país como son la producción vitivinícola de alta calidad y prestigio sumado a la creciente demanda de servicios turísticos desde todos los rincones de la Nación.

                Este programa se viabiliza desde ahora a través de la aplicación de un Plan de Marketing que se gestó durante un año a partir de su lanzamiento en este mismo evento durante la Vendimia 2013. Durante este período se analizaron las realidades y propuestas de todas las provincias vinculadas a la actividad y hoy se concreta con la firma de un convenio marco.

                Este acuerdo está suscripto por el Ministerio de Turismo de la Nación, representado en esta ocasión por Daniel Aguilera; las provincias interesadas: Mendoza a través del gobernador, Francisco Pérez; Salta por su mandatario Juan Manuel Urtubey; Catamarca por la gobernadora Lucía Corpacci; San Juan por José Luis Gioja; La Rioja por Luis Beder Herrera; Neuquén por Jorge Sapag; Río Negro por Alberto Weretilnek y Córdoba por José Manuel de la Sota.

                También son partes firmantes Aerolíneas Argentinas representada por su titular Mariano Recalde y el Consejo Federal de Turismo a través de su presidente Javier Espina, también ministro de Turismo de Mendoza.

                Este compromiso tiene como objetivo principal promover, difundir y facilitar el acceso de los interesados de toda la Argentina para viajar a las provincias vitivinícolas y conocer las especiales características de aquellos sitios donde el hombre trabaja y produce en un contexto especial de paisaje, cultura y desarrollo humano que, además de generar regiones económicas pujantes condiciona y eleva el espíritu, la creatividad que genera el placer del vino.

                Con referencia al anuncio del Gobernador Pérez, uno de los mayores avances es la apertura de los vuelos directos entre Mendoza y San Pablo que permitirán vincular a dos ciudades con enorme importancia económica para el Mercosur. Al intercambio comercial se sumará ahora un impulso al turismo del vino con un vuelo semanal a partir del 18 de junio próximo. Para aprovechar al máximo los horarios la partida desde Mendoza tendrá lugar a la hora 1 con arribo a la ciudad paulista tras tres horas y media de vuelo.

                Mendoza tendrá vuelos semanales a Brasil y se fortalece el turismo del vino - Noticias - Prensa Gobernación
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  “General Pico debe tener algún vuelo semanal con Buenos Aires”, dijo el diputado Kroneberger



                  El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), presentó nuevamente un proyecto del ex legislador radical, Ulises Forte, por el cual Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior, adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de, como mínimo, dos frecuencias aéreas semanales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que conecten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa.

                  Nos produce una alegría enorme que Aerolíneas Argentinas incremente los vuelos semanales que tiene hacia, Santa Rosa, ya que no solamente posibilita el desarrollo turístico de nuestra provincia, sino también los contactos comerciales en una apuesta importante que hace la empresa. Pero, también es justo señalar, que la Ciudad de General Pico, la segunda más grande de la Provincia de La Pampa, tiene más de sesenta mil habitantes, cuenta con una Zona Franca y desde el año 2011 con una Aduana comercial creada por la Ley 26.620”.

                  “Es trascendental que toda la zona norte de nuestra provincia pueda contar con alguna frecuencia aérea que una General Pico con Ciudad de Buenos Aires. Además debemos tener presente que en un momento donde el sistema ferroviario está ausente, se torna aún más importante y necesario que el sistema aéreo tenga mayor conectividad”, explicó Daniel Kroneberger, cuyo proyecto es acompañado por su par radical, Francisco Torroba.

                  “A pesar de ser una ciudad pujante con beneficios para la instalación de industrias y la comercialización, y de ser un centro de movimiento constante de personas, no es un destino de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. A lo largo de su historia el aeropuerto de General Pico ha operado con distintas empresas aerocomerciales tales como Lapa, Cata, Laer, SW, Aerolíneas Pampeanas y Sol. Sin embargo, en los últimos años sólo ha brindado servicios la empresa Sol, que hasta el 2010 contaba con dos vuelos semanales desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires”.

                  “A excepción del avión del INCUCAI, en la actualidad el aeropuerto de General Pico registra únicamente movimiento de vuelos privados, tales como aquellos aviones y avionetas que llegan por asuntos empresariales, turismo de estancia y de caza, o aviones fumigadores”.

                  “Por ello, urge la necesidad de que en pos de la consolidación de la Zona Franca, de la actividad en la Aduana y del desarrollo de la región en general, tanto de la Provincia de La Pampa, como también del noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba; el aeropuerto de General Pico explote en su totalidad el potencial que tiene como punto de intercambio y centro de circulación de personas. Una conexión aérea permanente en este sentido significaría una acción que integraría de manera óptima las decisiones promocionales tomadas para impulsar la actividad empresaria, la dinámica productiva y la vinculación comercial tanto local como internacional de la Ciudad de General Pico y su área de influencia”.

                  “Consideramos en este orden que, dada la misión de la empresa Aerolíneas Argentinas de ser una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y contribuya a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios, es importante que se incluya a la ciudad de General Pico como destino, con frecuencias semanales de vuelos” concluyó el legislador de la UCR,Daniel Kroneberger, que se hizo eco del proyecto presentado oportunamente por el ex diputado nacional, Ulises Forte.

                  InfoPico.com -
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    El flujo de pasajeros en el aeropuerto de Rosario creció un 15% este verano, impulsado por los vuelos de TAM



                    Así lo confirmó en diálogo privado con IMPULSO, el presidente de la estación aérea, Raúl Garo

                    El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario está cerrando la temporada de verano 2014 con un crecimiento importante en el número de pasajeros trasladados. Luego de un 2013 donde se trabajó en la ampliación de su pista central, la plataforma local está retomando su nivel de actividad que en 2011 le permitió llegar a su récord histórico.

                    En contacto con IMPULSO, el presidente del directorio del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, sostuvo: “Los números son alentadores. Comparamos los meses de enero y febrero con 2013 y nos dan un crecimiento del 15 por ciento. Pasamos de 32 mil pasajeros a 37 mil en 2014 entre los arribados y los embarcados”.

                    La llegada de la aerolínea TAM, que permite realizar vuelos directos a Brasil y luego, desde allí, tener como destino final Estados Unidos o Europa, fue uno de los grandes impulsores de este incremento. “Gracias a la empresa, los vuelos internacionales tuvieron un salto en enero y febrero en comparación con 2013. Ahora estamos monitoreando marzo, que también está inidicando un crecimiento”.

                    Garo dijo también que además de la salida al extranjero con TAM, algo similar sucedió con los viajes al exterior con Aerolíneas Argentinas previo paso por Ezeiza. “Lo mismo para Austral con los vuelos de cabotaje”, agregó.

                    Por otra parte, el funcionario dejó planteado algo de incertidumbre para ver qué pasará con los meses de temporada baja. “Hay otra realidad que es el aumento de los costos que tuvieron los viajes con precio dólar. De todos modos, tenemos el Mundial de Brasil que va a equilibrar los meses de temporada baja con una tendencia hacia la suba y la Bienal de Arquitectura y Urbanismo que también traerá movimiento internacional para la ciudad”, concluyó Garo.

                    El flujo de pasajeros en el aeropuerto de Rosario creci un 15% este verano, impulsado por los vuelos de TAM - Rosario - impulsonegocios.com
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Hoy chusmeando en el hangar de aerolineas de AEP me encontre con un A-320.

                      La sorpresa fue tal, que me vi obligado a sacar alguna fotito como para demostrarlo, porque sino nadie me creeria!



                      UN 737 y Un 320 descansando bajo el mismo techo.



                      Una especie de "publicidad contradictoria"... no se supopnia que eran archienemigos como batman y el guazon?




                      Y como veran... la espada de HE-MAN ataco de nuevo!

                      Saludos y recuerden... estas fotos vienen de un señor que es conocido del primo del tio de un amigo de un chabon del barrio... Copyright libre, como siempre.
                      La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Comenzaron a demoler el hangar de Baires Fly en Aeroparque



                        Tras el rechazo de una cautelar presentada por la empresa de taxis aéres, AA2000 comenzó las obras. Demolerán un segundo hangar.
                        Aeropuertos Argentina 2000 comenzó la demolición de uno de los dos hangares que ocupa la empresa Baires Fly en el Aeroparque metropolitano, luego de que fuera rechazada la medida cautelar presentada por la prestadora de servicios aéreos a la Justicia.

                        El segundo hangar en el que operaba dicha compañía también será demolido en los próximos días por cuenta absoluta de AA2000, según indicó la compañía.

                        El proyecto contempla la reubicación y construcción de los nuevos hangares desde los que Baires Fly continuará brindando servicios de logística de transporte aéreo.

                        En el lugar donde se ubicaban hasta el momento estos espacios, la administradora aeroportuaria construirá una nueva plataforma destinada a vuelos comerciales de todas las aerolíneas para continuar con las tareas de optimización y ampliación del aeropuerto Jorge Newbery.

                        La compañía indicó que las obras no afectarán la operatividad del Aeroparque ni el funcionamiento del sistema de vuelos sanitarios, que se vienen desarrollando con total normalidad.

                        "AA2000 trabaja en forma constante para que las diferentes intervenciones que realiza en las terminales que administra, sigan operando sin ocasionar perjuicio alguno a ningún operador aéreo ni a sus clientes", señaló la empresa.

                        La semana pasada el hangar de Bayres Fly fue desalojado pese a la resistencia de empleados de la compañía de taxis aéreos y vuelos sanitarios. En febrero, la firma había evitado que el desalojo se llevara a cabo.

                        Comenzaron a demoler el hangar de Baires Fly en Aeroparque - La Política Online

                        Pd: ¿Cómo andas Stuka-R19club? Che pedile al que te pasa las fotos, alguna foto del hangar de Bayres ;-)
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Dale. Le pido...

                          Por ahora, estan dandole duro. Una lastima, estaba hermoso ese hangar.
                          El piso lo rompieron todo con martillos neumaticos, las paredes interiores a masazo puro, y al techo ya el faltan un monton de chapas.
                          Yo creo que en un par de semanas eso termina siendo un baldio.

                          Si tengo ocasion le voy a pedir al cronista que le pregunte a los muchachos de Baires que comenten que saben.
                          El otro hangar de ellos esta al lado del de "aeronautica" que actualmente esta pintado con los colores de ITC, pero ocupado con cachivaches de ITC, AH y AU. En ese no vi obras ni nada. Digo, me contaron que no hay obras ni nada !!! JEJEJE.

                          Averiguare, y vere si el de vigilancia de ahi deja que tomen una foto
                          La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Avión de LAN debió aterrizar en Mendoza por amenaza de bomba

                            El vuelo 4648 de la empresa LAN, que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago, tuvo que detenerse en la ciudad fronteriza.



                            Un avión de la empresa LAN que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago tuvo que descender en el aeropuerto de Mendoza debido a un aviso de bomba.

                            Según los primeros antecedentes, un llamado anónimo a la terminal aérea trasandina aseguró que en el aparato de la compañía chilena había un artefacto explosivo, indicó el medio local "Diario Uno".

                            El aparato permaneció esta noche en la losa del aeropuerto Francisco Gabrielli, mientras otros vuelos que debían llegar a ese terminal debieron ser demorados y otros cancelados.

                            Efectivos de la Brigada Antiexplosivos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuaron un amplio operativo en torno a la nave mientras se investigaba la veracidad del llamado.

                            Tras la búsqueda, que se efectuó con el apoyo de perros especializados, la amenaza habría sido desestimada, según indicó el diario "Clarín".

                            El vuelo 4648 había despegado esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Santiago. Durante la madrugada del jueves, otro aparato trasladó a los pasajeros desde Mendoza a Santiago.

                            Pasajera relató desvío en Twitter

                            Una pasajera mexicana relató a través de Twitter el momento en que la tripulación decidió desviar el aparato hacia Mendoza.

                            "Aterrizamos de emergencia en Mendoza en vez de Santiago, a media pista lejos de los hangares", explicó en su cuenta de la red social.

                            Añadió que los pasajeros fueron convocados para que reconocieran su equipaje, el que sería revisado. También relató que le habían solicitado que no siquiera tuiteando los detalles del hecho por "su seguridad".

                            Avin de LAN debi aterrizar en Mendoza por amenaza de bomba | Emol.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Saliendo del tema del LAN amenzado...

                              Y tocando por arriba el de Baires.
                              No logre hablar con nadie de los muchachos de azul, increiblemente... me toco estar ocupado toda la mañana. QUe el DZ en ferry, que un kilombito aca, que otro por alla... en fin, mañana agetreada. La unica foto lograda por el primo del amigo del sobrino del tio de un chabon de mi barrio esta tomada de "keruza" porque los muchachos de SASA no te dejan acercar al hangar en demolicion. Mas o menos la cosa esta asi:




                              El que se ve caminando es un señor que pasaba a la par del corresponsal jejeje...

                              Veremos si mañana hay mas suerte.
                              La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                HOY:




                                Y ahora me voy, empezo walking dead!!!
                                La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X