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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Imputan a Recalde, Kicillof y otros funcionarios por el manejo irregular del Aeroparque



    Una denuncia dice que el aeropuerto es inseguro por falta de obras y que la última ampliación realizada es irregular. También será investigados funcionarios del ORNSA, de la ANAC y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000

    El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al actual ministro de Economía Axel Kicillof y ex director de la aerolínea de bandera, y a las máximas autoridades aeronáuticas por la falta de obras en la pista de Aeroparque y por las supuestas irregularidades en las reparaciones realizadas para la ampliación del edificio.

    En la misma causa también se investiga si hay incompatibilidades en las designaciones del titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, otro hombre de La Cámpora.

    La imputación contras los funcionarios llega a raíz de una denuncia que hizo en 2013 (se demoró varios meses en la Cámara por una serie de nulidades) Edgardo Luis Carranza, integrante de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT), quien advirtió de una serie de decisiones tomadas desde el Ejecutivo para “posicionar a la empresa Aerolíneas Argentinas por sobre la competencia del sector” y “obtener un mayor beneficio económico”.

    La denuncia también advierte que el aeroparque metropolitano “se encuentra funcionando bajo condiciones de seguridad deficientes” por la falta de obras programadas por parte del concesionario, Aeropuerto Argentina 2000 y la ausencia de control del ORSNA.

    Sobre las obras realizadas recientemente en Aeroparque, e inauguradas por la presidenta Cristina Kirchner, se advierte que las mismas “fueron aprobadas mediante contratación directa por urgencia, mediante el acta 8/2013 de la reunión abierta del directorio del ORSNA el 15/07/2013”.

    Carranza también cuestionó la designación de Lipovich al frente del ORSNA. Según reprodujo en su dictamen el fiscal Taiano, la misma viola varios artículos de la ley de Etica Pública porque el funcionario había trabajado en el directorio de Aerolíneas y AA200 hasta enero de 2013. En la misma situación estaría Mariana Inés Gagliardi, actual vicepresidenta del ORSNA.

    El fiscal también imputó a Alejandro Granados, titular de la ANAC, al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón, y al empresario Eduardo Eurnekian. "presidente de las firmas Corporación América y Corporación América Sudamericana, que componen el 75% del paquete accionario de AA2000".

    Imputan a Recalde, Kicillof y otros funcionarios por el manejo irregular del Aeroparque
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Una buena para Laviasa!

      Nueva línea de crédito del Banco Nación a tasa subsidiada para la compra de aeronaves agrícolas



      En el marco de la muestra Agroactiva 2014, que se está desarrollando desde el 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez,Santa Fe, se lleva adelante la jornada Aeroaplica, el encuentro más dinámico del sector de la Aeroaplicación Agrícola Argentina, organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA). En la inauguración del stand de la FeArCA estuvo presente el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien anunció, frente a los titulares de las empresas de aeroaplicación, que el 3 de junio pasado se firmó finalmente una resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, sobre la línea de financiación a tasa subsidiada a través del Banco Nación para la compra de aeronaves por parte de las empresas que desarrollan actividades de aeroaplicación.

      Para nosotros como institución es un logro haber obtenido como resultado final de muchas gestiones la financiación del avión Laviasa PA-25 Puelche, de fabricación nacional. Agradecemos la respuesta clara y firme por parte de las Secretarías de Transporte e Industria de la Nación, que han permitido arribar a éste verdadero logro largamente esperado por la comunidad aeroagrícola argentina”, afirmó Orlando Martínez, presidente de la FeArCA.
      Por su parte Ramos afirmó: “Queremos mejorar más al sector de aeroaplicación y para eso debemos fomentar esta industria que es la de la aviación. Los desafíos que se presentan son muy grandes y la capacitación, desarrollo y producción para este sector están en nuestra agenda. Hoy cumplimos y entregamos una resolución para que los aviones que se fabrican en nuestro país puedan tener un financiamiento con tasa subsidiada, cumplimos así con un pedido del sector”.

      COMO ES EL FINANCIAMIENTO:
      El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, destinada a la adquisición y renovación de camiones, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola, sumó a los aviones Puelche destinados al uso agrícola. El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada unidad tiene un precio de u$s 250.000 aproximadamente. La línea crediticia tiene un cupo total de $ 8.500 millones, y prevé dos formas de acceso con fondos del Banco Nación:
      1) A través de financiamiento para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las Pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.
      2) A través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles. El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación.

      Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5%. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

      ::NUEVA LINEA DE CREDITO DEL BANCO NACION A TASA SUBSIDIADA PARA LA COMPRA DE AERONAVES AGRICOLAS - - ::

      Pd: sería bueno que incluyera a los aviones de entranamientos para los aeroclubes y dar prioridad a los aviones argentinos!
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        “Proyecto de Ley para la Reactivación del Sistema de Vuelos Regionales Internos en Argentina”



        El diputado por Córdoba Héctor Baldassi, en conjunto con otros legisladores del PRO, presentó un Proyecto de Ley que tiene como finalidad la reactivación del sistema de vuelos regionales internos en Argentina. Recordemos que al no convocarse a Audiencia Pública (regulada por el Código Aeronáutico y Ley de Política Aérea) las autoridades aeronáuticas argentinas han bloqueado, desde el 2006, la posibilidad de que se incorporen nuevos explotadores regionales al mercado argentino, pese a las claras necesidades de conectividad en el interior del país y de vinculación aérea con los países limítrofes.

        El Proyecto presentado por el PRO propone básicamente:

        1. La Inclusión del mediano porte (aeronaves de 10 a 70 pasajeros) tanto en el Código Aeronáutico como en la ley de Política Aérea, incorporando así una clasificación muy importante en materia de política aérea, en particular para definir la concesión de rutas (entre troncales con Jets de gran porte vs regionales , generalmente turbohélices, de mediano porte). Es claro que ambos portes no compiten, sino más bien se complementan.

        2. Una regulación más precisa para evitar la modificación estructural de las rutas concedidas mediante el recurso de alterar o suprimir escalas o cambiar el porte de las aeronaves de mediano a gran porte, (como se permite en la actualidad).

        Las modificaciones propuestas en el Proyecto de Ley apuntan justamente a que los transportadores regionales que proponen operar rutas de baja densidad en el interior del país de alto interés para la nación, no puedan:

        a) Modificar estructuralmente las rutas, tal como fueron requeridas y concedidas por parte de la Autoridad Aeronáutica; o

        b) Cambiar fácilmente el porte de las aeronaves saltando de turbohélices a Jets para volar rutas troncales, generalmente ya servidas por otros transportadores

        3. Plasmar en la Ley una serie de incentivos fiscales y de complementación económica en rutas de alto interés para la Nación a los efectos de lograr una reactivación del sistema de vuelos regionales internos.

        4. Regularizar la cuestión de la incorporación de nuevos transportadores al mercado y el origen del capital (artículo 97º y siguientes del Código Aeronáutico) con una fórmula ya probada y aceptada a nivel internacional, respecto de la Propiedad Sustancial y Control Efectivo.

        No hay dudas que los últimos Decretos que permitieron la “privatización” de Aerolíneas Argentinas y luego la incorporación de LAN al mercado de cabotaje, mantienen una interpretación muy particular de las normas de fondo, afirmando lo que el artículo 99º y siguientes del Código Aeronáutico Argentino, “no dicen”.

        5. Se incorporan también nuevos conceptos modernos en materia aerocomercial como el de redes interconectadas, sistema Integral de transporte aéreo, vuelos troncales y regionales, rutas de interés turístico, entre otros.

        Si se analizan los mapas de rutas y flotas regionales de la aviación regional argentina en la década 1990 – 2000 y la fuerte caída a partir del 2000 – hasta la fecha, se verá claramente la situación.

        Se advierte la necesidad de la reactivar, en el más breve plazo, el sistema de vuelos regionales de cabotaje, con líneas aéreas basadas en el interior del país, a los fines de mejorar la conectividad, fomentar el desarrollo económico de las regiones y la vinculación de destinos turísticos actualmente sin conexión aérea.

        Proyecto completo http://aerolatinnews.com/wp-content/...-ARGENTINO.pdf.

        Fuente: Dr. Diego García Laborde para AeroLatinNews
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          La ANAC recibió 20 nuevas camionetas 4x4



          El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, presentó 20 nuevas camionetas 4x4 para los distintos aeropuertos del país.

          La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional, Alejandro Granados, y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Damián Boccaccio, junto al Jefe del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, Domingo Covella, presentaron las nuevas camionetas 4x4 para los distintos aeropuertos del país.

          Se trata de la segunda adquisición de equipamiento y consiste en 20 camionetas Volkswagen “Amarok”, que cuentan con frenos ABS Off-Road, ASR - control de tracción, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), airbag conductor y acompañante, inmovilizador electrónico, gancho de remolque delantero y trasero, rompe niebla trasero, entre otras características. Estas unidades se suman a las adquiridas en septiembre de 2013 por esta Administración.

          Las unidades serán destinadas a los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery (Ciudad de Buenos Aires), Iguazú, Posadas, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Rafael, San Juan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Río Grande. Las camionetas serán destinadas a tareas operativas dentro de los aeropuertos.

          Con esta adquisición de nuevas camionetas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.

          La ANAC recibió 20 nuevas camionetas 4x4
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Buscan regular el uso de drones en Buenos Aires



            Legisladores de izquierda considera que estos artefactos voladores podrían usarse para realizar espionaje y violar la intimidad

            ace pocos días se conoció que la Policía Metropolitana estaba abocada a fabricar o ensamblar "Drones", artefactos voladores no tripulados, y piloteados electrónicamente a distancia por un agente en tierra. También en la provincia de Buenos Aires se usan. En principio, su uso inminente sería el control visual a través de videocámaras, del espacio público, de incidentes o accidentes que se pudieran suceder, desde manifestaciones, robos, incendios, derrumbes, inundaciones, etcétera. Sin embargo, el propio vocero de la institución policial, declaró que "el único límite para usarlos es la imaginación".

            La noticia, junto a estas declaraciones, encendieron fuertes luces de alarma en el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel, donde se desempeña el sociólogo Andrés Pérez Esquivel, especialista miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, lo que condujo inicialmente a presentar un proyecto de pedido de informes al poder ejecutivo, el que fue acompañado por legisladores de ocho bloques de la oposición.

            "El motivo es obvio - declaró Bergel-; además de los usos que podrían resultar positivos, también podría ser usada esta misma tecnología para realizar espionaje, violación de intimidad y represión. Porque con pocas adaptaciones, estos aparatos podrían transportar también armamento o sustancias químicas letales o incapacitantes, desde gases lacrimógenos hasta dardos eléctricos u tantos otros usos que "la imaginación y creatividad" de mentalidades represivas o totalitarias pudieran desarrollar".

            Según informó Pérez Esquivel, la industria de los drones en el mundo ha tenido un crecimiento explosivo, llegando en la actualidad a cerca de 90 mil millones de dólares, lo que los convierte no sólo en elementos de control territorial y poblacional, sino también en un pingüe negocio para la industria militar y los "contratistas".

            Ayer, con la coautoría de los diputados Gustavo Vera, Virginia Gonzalez Gass (PSA), Alejandro Bodart (MST) y Pablo Ferreyra (IP), Bergel presentó un nuevo proyecto de ley, esta vez para regular su uso policial en la ciudad. "lo que proponemos es que no se puedan usar hasta que haya una normativa nacional de aeronáutica que los regule y, a partir de ahí, que la policía sólo los pueda usar para incidentes o accidentes mayores como derrumbes, inundaciones o incendios", informó el diputado.

            "Este es el primer proyecto del país relacionado con estas aeronaves de tecnología avanzada, que podría servir de ejemplo para otras ciudades argentinas y latinoamericanas. Es muy peligroso que se los empiece a usar de modo discrecional y sin regulación", agregó Andrés Pérez Esquivel.

            Buscan regular el uso de drones en Buenos Aires - lanacion.com *
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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Controladores aéreos paralizarán todos los aeropuertos argentinos 48 horas antes del partido de la Selección


              Este jueves, los operadores de servicios de navegación aérea que responden a ATE-ANAC realizarán una medida de fuerza en todo el país, según confirmó Infobae. No habrá vuelos comerciales nacionales ni internacionales

              Peligran los vuelos de miles de argentinos con entradas para el segundo partido de la selección nacional: operadores de servicios de navegación aérea anunciaron una medida de fuerza de 24 horas en todos los aeropuertos del país para este jueves 19 de junio. De concretarse la medida de fuerza, todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales se verán paralizados porque no tendrán quién les dé indicaciones para volar.

              "Como se trata de un servicio esencial, técnicamente no es un paro. Se restringen servicios y sólo se atienden vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales. Pero no habrá vuelos comerciales", explicó a Infobae Marcelo Belelly, secretario de coordinación nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

              La medida de fuerza ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Nación por los empleados enrolados dentro de la CTA de Pablo Micheli. Si se concreta, se verán afectados todos los servicios de navegación aérea del país, lo que incluye a los radares, las torres de control y las oficinas de planes de vuelo de cada aeropuerto.

              Ante esa posibilidad, los propios empleados reconocen que lo más probable es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dicte la conciliación obligatoria o personal militar intente reemplazarlos en sus cargos. Pero advirtieron: "Si las Fuerzas Armadas intentan meterse de 'prepo' a los lugares de trabajo, saldremos a denunciarlos porque estarían actuando de forma ilegal".

              Los empleados enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial. "Estamos en un organismo que es técnico. La lógica verticalista de la Fuerza Aérea no nos sirve. Se tiene que validar la calidad técnica y no las jinetas", argumentó Belelly.

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Este jueves no habrá vuelos en el aeropuerto de Tucumán

                Luciano Carabajal, delegado de ATE en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, confirmó que la provincia se adhiere a la medida de fuerza que comenzará a la 0 y se extenderá hasta las 23.59 de ese mismo día.

                "Sólo saldrán vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales", explicó Carabajal, que agregó que habrá gran acatamiento a nivel nacional dado incluye a los empleados de los radares, las torres de control y las oficinas de planes de vuelo de cada aeropuerto. "Los trabajadores del aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza confirmaron que también participarán de la protesta", detalló.

                La medida de fuerza ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Nación por los empleados enrolados dentro de la CTA de Pablo Micheli. Los trabajadores enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial.

                Este jueves no habrá vuelos en el aeropuerto de Tucumán - Tucumán a las 7
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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Mendoza-San Pablo sigue en pie, pero por ahora no se venderán más pasajes

                  Menos de 10 días duró el vuelo de Aerolíneas Argentinas tan anunciado por el Ministerio de Turismo. Los centros de atención de la empresa indicaron que el viaje quedó suspendido

                  Hola, quería comprar un pasaje para la semana que viene para el vuelo directo de Mendoza a San Pablo.
                  –No, ese vuelo está suspendido. Lo único que hay es con escala en Buenos Aires.

                  Esa es la respuesta que, ayer, daban los centros de atención de Aerolíneas Argentinas a quien llamaba para preguntar por el vuelo que el Ministerio de Turismo anunció con bombos y platillos y cuyo viaje inaugural llegó a Mendoza el 19 de junio, es decir hace menos de diez días.

                  Desde ese organismo, que fue el principal auspiciante de que se pusiera en marcha este servicio sin escalas, aseguraron que la ruta sigue en pie pero no se están vendiendo pasajes.

                  ¿Cuál es la causa? Según dijeron, el Mundial. “Lo que pasa es que no están saliendo brasileños y no hay ventas y por lo tanto no sale el vuelo, pero no es que esté caído”, afirmaron, pese a que en la aerolínea lo que informan es que está suspendido.

                  Llegó hace una semana
                  El jueves pasado a las 4.25 llegó el primer vuelo directo que unía San Pablo con Mendoza en tres horas y media. Con capacidad completa, el Boeing 737 700 trajo a 128 turistas brasileños, quienes arribaron al aeropuerto El Plumerillo para disfrutar de nuestra provincia.

                  En ese momento, el ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que “el principal objetivo es mejorar la conectividad aérea de Mendoza. Por ello ahora estamos sumando un vuelo internacional con San Pablo, uno de los destinos que tiene, a nuestro entender, un enorme desarrollo y potencial turístico para la provincia”.

                  En teoría el servicio continuaría todos los lunes posteriores, siempre en la madrugada: Mendoza-San Pablo con salida 0.40 y llegada a las 4.10, en tanto el retorno desde San Pablo partirá a las 0.20 para llegar al aeropuerto local El Plumerillo a las 4.25.

                  El vuelo fue presentado ante distintos operadores turísticos y tendría, en principio, una tarifa promocional que no superaría los $8.000.

                  Mendoza-San Pablo sigue en pie, pero por ahora no se venderán más pasajes - Mendoza | diariouno.com.ar
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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Vuelos a Bariloche subieron 700% en ocho años



                    Las tarifas aéreas aumentaron incluso en dólares. El pasaje a Chapelco es el más caro

                    El aumento en el costo de las tarifas aéreas hacia esta ciudad es considerado uno de los principales obstáculos para fomentar el turismo hacia la zona andina. Villa La Angostura (que utiliza el aeropuerto local) y San Martín de los Andes sufren el mismo problema. Las tarifas hacia el aeropuerto de Chapelco y de Bariloche figuran entre las más caras de Argentina.

                    A mediados del 2006 un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires, tarifa plena (de referencia, a partir de la cual se arma el cuadro tarifario) valía 646 pesos y este año el mismo nivel de tarifa es de 4.530, lo que equivale a un 700 % de aumento.

                    Esta suba, aplicada por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas para sus vuelos regulares, implica un incremento acumulativo superior al 25% cada año.

                    Por qué sube

                    Si se analiza la incidencia impositiva en esta tarifa, se constata que en 2006 de los 646 pesos que costaba el pasaje 104,77 correspondían a impuestos, lo cual equivale al 16%. En

                    la actualidad, el costo impositivo es de 776,35 pesos, que representa al 17%, lo que significaría que el aumento de tarifa es ajeno a la presión fiscal, y no sería una excusa empresaria válida al aumentar los precios.

                    El pasaje hacia la zona andina no solo aumentó en pesos, también subió en dólares, al menos al cambio oficial. A mediados del 2006 el dólar estaba a 3,08 pesos, lo que significa un costo de 210 dólares para volar desde Buenos Aires ida y vuelta. Si comparamos con el pasaje de referencia actual, 4.530 pesos, con un dólar a 8.16, se observa que el boleto subió a 555 dólares.

                    Es importante recordar que en materia de vuelos aéreos existen 8 niveles tarifarios, que varían según la fecha de compra y la categoría de asiento, entre otras variables.

                    Si se ingresa al sitio oficial de Aerolíneas Argentinas, en la grilla de vuelos baratos, con tarifas reducidas, que se deben comparar y pagar con 30 días de anticipación, y no son por cierto siempre fáciles de conseguir, vemos que un pasaje a Iguazú, desde Buenos Aires, ida y vuelta, tiene una tarifa de 1.512 pesos, y que viajar a Mendoza vale 1.826, la conexión con Ushuaia tiene un costo de 2.056, a Bariloche de 2.076, a El Calafate de 2.268 y el tramo entre la capital federal y San Martín de los Andes vale 2.546 pesos.

                    Todas estas tarifas se pueden pagar en 12 cuotas.

                    Como se ve, volar desde Buenos Aires a Chapelco es lejos la tarifa más cara y supera inclusive vuelos al exterior.

                    Si comparamos con LAN, observamos que no hay mucha diferencia. A Mendoza se paga 1.520 pesos, Ushuaia 2.056 y Bariloche 2.069. Hay que recordar que esta empresa tiene muchas menos rutas aéreas que la aerolínea de bandera nacional.

                    Pese a todo, en julio Aerolíneas Argentinas reforzó la cantidad de vuelos hacia Bariloche, ya que la demanda es muy importante.

                    Agencia Bariloche

                    Vuelos a Bariloche subieron 700% en ocho años
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Partieron completos los vuelos a San Pablo para ver a la Selección

                      El último vuelo de Aerolíneas Argentinas repleto de hinchas, que al mediodía alentarán a la selección nacional en el partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, partió desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a la ciudad de San Pablo

                      En un clima de inmensa algarabía, 170 pasajeros, entre ellos algunos famosos y conocidos, embarcaron el avión que despegó a las 7.07 envueltos en banderas y poniéndole color a la fría mañana. Con paso apurado tras realizar el check-in, los tenistas Juan Mónaco y Mariano Zabaleta recibían y respondían los saludos de la gente. “¡Vamos que ganamos!”, decían mientras subían las escaleras mecánicas que conducen al sector de embarque internacional, acompañados de sus circunstanciales compañeros de viaje.

                      Mientras, Pablo y su novia, ambos de Capital Federal, se despejaban el sueño y mostraban su confianza. “Nos vamos a San Pablo a ver el triunfo ante Suiza y después nos quedamos unos días en Río de Janeiro esperando el partido de cuartos de final.

                      Tenemos entradas para hoy y ya hicimos gestiones para conseguir para el otro partido”, comentaban a dúo.

                      Fernando, un comerciante de Escobar que estaba con su hijo en Aeroparque, contó: “Tuvimos que venir temprano porque estábamos en lista de espera. La verdad es que creí que no íbamos a poder viajar, porque en el otro vuelo de las 9.40, donde sí hay lugar, no nos daban los tiempos para llegar a la cancha”.

                      “Felizmente se abrieron algunos lugares y ya estamos por embarcar. Nos volvemos esta noche y para los cuartos ya hicimos los trámites con tiempo para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Todavía no nos confirmaron, pero nos dijeron que iban a haber varios vuelos especiales”, señaló, entusiasmado, el hombre.

                      Esta mañana Aerolíneas Argentinas y Austral despacharon desde la terminal porteña hacia Brasil tres vuelos, mientras que otros tres salieron anoche entre las 22 y poco antes de la medianoche, a los que sumaron dos más que partieron desde el aeropuerto de Ezeiza.

                      Además despegaron otros siete vuelos de otras compañías como TAM. GOL y vuelos charters de Andes, éstos últimos con destino al aeropuerto de Congonha. El regreso de los vuelos de Aerolíneas se concretará entre esta noche a última hora y la madrugada de mañana.

                      Partieron completos los vuelos a San Pablo para ver a la Selección
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Para nuestros spotters, ANAC esta organizando un concurso:

                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Aseguran que los globos de Google pasaron por el sur de Córdoba

                          Se calcula que comenzarán a operar en 2015 para dar conexión a Internet.



                          Dos globos del Proyecto Loon de Google, la iniciativa con la que la empresa buscará ofrecer conexión a Internet en zonas remotas del planeta, pasaron este viernes por el sur de la provincia de Córdoba, según aseguraron aficionados al radarismo.

                          La presencia de los globos por el cielo cordobés fue detectada por aficionados al radarismo de Argentina y Chile. Uno de ellos explicó a La Voz que el recorrido de estos artefactos no se condice con ningún vuelo comercial. Además, se desplazan a mucha mayor altura que un avión.

                          En el sitio Flight Radar 24 se puede ver el recorrido de ambos artefactos, identificados como HBAL 219 y 220. El trayecto va desde Valparaíso, en Chile, hasta provincia de Buenos Aires.


                          En su vuelo por Córdoba, los globos pasaron muy cerca de Jovita.

                          El proyecto

                          El Proyecto Loon comenzó con una prueba piloto en junio de 2013, cuando se lanzaron treinta globos desde la isla Sur, en Nueva Zelanda, que luego proporcionaron conexión a Internet a un pequeño grupo de voluntarios de la prueba. Desde ese momento, la prueba piloto se expandió.

                          "Nuestro plan es que el Proyecto Loon continúe expandiéndose durante el transcurso del 2014 para establecer una red ininterrumpida de conectividad alrededor del paralelo 40 sur. De esta forma, los voluntarios ubicados en ese paralelo recibirán un servicio continuo a través de Internet que proviene de los globos", explica Google en el sitio de Loon.



                          Los globos viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, en la estratósfera. "El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar adónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que sople en la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones", dice la empresa.

                          Cada globo puede proporcionar conectividad a una zona de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro, a velocidades comparables con 3G.

                          Globo caído


                          En marzo pasado, un globo del proyecto cayó a unos 70 kilómetros de Las Heras, Santa Cruz. Al principio se pensaba que era un artefacto de la Nasa, pero luego se confirmó que se trataba de uno de los globos de Loon.

                          Aseguran que los globos de Google pasaron por el sur de Córdoba | La Voz del Interior
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Domingo, 13 de julio de 2014

                            El aeropuerto de San Fernando tendrá ILS/DME



                            La Administración Nacional de Aviación Civil licitó la provisión e instalación, en modalidad llave en mano, de un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y un equipo medidor de distancia (DME), destinados al Aeropuerto Internacional de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Siendo este uno de los aeropuertos de mayor actividad de la aviación civil (además de la operación de aeronaves de Prefectura Naval Argentina), se logrará finalmente satisfacer una vieja demanda referente a la seguridad aeronáutica.

                            Fuente: Argendef / LP ANAC 8/2014

                            Enlace a la nota original: Argendef: El aeropuerto de San Fernando tendrá ILS/DME

                            Extraído de FDA.

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              google trabaja para la cia
                              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                              Teniente Gerenal J.D Perón

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Novedades Aeródromo Morón - Cierre temporario



                                Según la ANAC publica en los NOTAM, el AD Morón se encontrará inicialmente con su plataforma principal cerrada el día 20 de julio por trabajos de mantenimiento y luego cerrará el aeródromo por completo entre el 22 de julio y el 5 de agosto debido, también, a tareas de mantenimiento.

                                Se presume que estos cierres, tan entorpecedores para las más de 10 escuelas de vuelo que operan allí, se deben a la intención de agilizar y finalizar las tareas de reasfaltado de pista, balizamiento y reparación de rodajes en esas fechas, que deberían haber finalizado en su totalidad durante el mes de junio.

                                Asimismo, se espera también el cierre del aeródromo para la operación normal durante las fechas de la Semana Aeronáutica "Argentina Vuela" de la Fuerza Aérea.

                                C1998/2014
                                MORON
                                (MOR)
                                Desde: 2014-07-20 11:00:00
                                Hasta: 2014-07-20 23:59:00
                                APN PRINCIPAL OPS CTN WIP MAINT

                                C2002/2014
                                MORON
                                (MOR)
                                Desde: 2014-07-22 11:00:00
                                Hasta: 2014-08-05 23:59:00
                                AD CLSD WIP MAINT

                                Extraído de: RadioAltimetro https://www.facebook.com/pages/Radio...672?ref=stream

                                Saludos.
                                Guille.
                                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 20/07/2014, 20:41.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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