Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Igualmente me parece que hoy la situacion cambio. Tengo compañeros de trabajo que deberian viajar desde Mendoza y tampoco estan pudiendo viajar.

    abrazo

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Usan rutas al oeste del volcán, sobre Chile, donde la nube no se dirige. Los vientos predominan siempre soplando en esa zona de oeste a este.

      Malvinas Argentinas

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Regresan a Córdoba los SAAB 340 de SOL

        En el organigrama presentado recientemente por la empresa, podemos observar que a partir del 4 de julio se retomaran las operaciones en aviones suecos SAAB 340 en los tramos Córdoba -Mendoza y Córdoba –Rosario, luego de lo que fue el trágico accidente del LV-CEJ en la provincia de Rio Negro. Por su parte, el trayecto Córdoba -Tucumán seguirá siendo operado en Jetstream S32, que son fruto del acuerdo comercial celebrado entre la compañía rosarina y MACAIR.
        Hacer click en imagen para ver el organigrama del mes de julio en tamaño mayor.



        Fuente: aeropuertocordoba.blogspot

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Habilitaron pista del Aeropuerto Regional Villa María

          Ya puede comenzar a operar. Tiene 36 metros de ancho por 1.800 de largo. Gestiones para que haya vuelos directos a Buenos Aires.
          [/size]

          Villa María. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) emitió la habilitación operativa formal del Aeropuerto Regional Villa María, con lo que la pista ya cuenta con la autorización para comenzar a funcionar en el predio ubicado nueve kilómetros al noreste de la ciudad, y que reemplaza al viejo aeródromo con piso de tierra.



          De esta manera, Villa María se suma a las ciudades de la provincia que cuentan con una pista aérea de grandes dimensiones y operable para aeronaves de mayor importancia, como desde hace tiempo tienen Bell Ville, Marcos Juárez y Río Cuarto, entre otras.

          Según se puntualizó desde el municipio, a partir de esta autorización se podrán operar distintas aeronaves “y hasta Boeing 737”, además de “aviones de viajes comerciales, privados, del aeroclub y empresas de aerolíneas en general”.

          Desde el municipio local se iniciaron gestiones para implementar vuelos directos entre Villa María y Buenos Aires.

          La pista es de hormigón y tiene 36 metros de ancho por 1800 de largo. Utilizará el sistema de aterrizaje instrumental ILS “lo que permitirá recibir aviones en momentos críticos o con malas condiciones de tiempo, algo que actualmente ni el aeropuerto de Córdoba ni de Rosario pueden hacer”, se destacó desde el municipio.

          Más allá de la autorización, todavía se trabaja en ajustes de detalles técnicos para la puesta en funcionamiento final, como la incorporación de mobiliarios y equipamientos.
          Habilitaron pista del Aeropuerto Regional Villa MarÃ*a | La Voz del Interior

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

            NO VA MAS EN LA TELENOVELA DE TACA EN MENDOZA...

            Finalmente, en la noche del viernes 17/06 y madrugada del sabado 18/06/2011, se produjo el desmantelamiento de las oficinas y mostradores de la empresa TACA en el Aeropuerto de Mendoza (SAME).
            Con ello se acaba con la posibilidad de contar con una segunda aerolinea internacional operando en este aeropuerto, con la perdida de la fuente de trabajo de mas de una veintena de personas, no se recibio el permiso de la ANAC para la explotación de la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, por lo cual la empresa dio por terminada la espera y levanto la escala.

            No es la unica empresa que no recibe permisos para operar desde el interior de la Argentina, COPA recibio la negativa a operar la ruta TOCUMEN/ROSARIO/TOCUMEN, y si bien finalmente fue autorizada la empresa LAN PERU a volar la ruta LIMA/IGUAZU/LIMA, la misma desestimo el volar sobre la misma al haber implementado durante la larga espera la ruta LIMA/FOZ DE IGUAZU/LIMA, perdiendose la oportunidad de operar con el turismo desde un aeropuerto argentino, ya que los aviones de LAN PERU arriban a FOZ DE IGUAZU y luego recorren los pocos kilometros que separan a este ultimo aeropuerto con la frontera argentina en micros o buses para el traslado de sus pasajeros a suelo argentino.
            No olvidemos que tambien fue desestimado el pedido de la aerolinea uruguaya PLUNA para volar MONTEVIDEO/MENDOZA/MONTEVIDEO.

            En resumen, se perdio otra magnifica oportunidad de operar en Mendoza con una segunda aerolinea de las grandes de latinoamerica, y una importante fuente de trabajo de mano de obra especializada.

            Fuente: todalaaviacion.blogspot

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

              No tengo idea de este negocio, pero no es que por una cuestión de economía de escalas hay una tendencia a la asociación entre distintas empresas para aumentar las frecuencias y destinos, abriendo rutas alternativas y más directas?. En nuestro caso, casi todo el tráfico tiene que pasar por Baires, lo cual es una locura, especialmente si queremos ser una potencia turística. Potencial nadie duda que tenemos, pero....

              No entiendo. Saludos.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                que mala noticia...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Se inaugura una nueva terminal en el Aeropuerto de Ezeiza
                  La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez inaugurarán la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este sábado 9 de julio.

                  El acto se realizará a las 17:30hs y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los titulares del ORSNA Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Horacio Oréfice y Alejandro Granados, respectivamente y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni, además de otras autoridades nacionales y provinciales, empresarios y representantes de la actividad aerocomercial.
                  La nueva terminal erigida (en donde funcionó el espigón con forma de herradura cuando se inauguró la estación aérea) requirió del trabajo de más de 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados a una mega obra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.

                  La Terminal C cuenta con 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

                  La construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia.

                  Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.
                  El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.

                  Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.

                  Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la Terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
                  NUEVA TERMINAL C
                  600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
                  8 MANGAS DE EMBARQUE
                  2.500 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS
                  NUEVAS CINTAS DE EQUIPAJES
                  NUEVOS PUESTOS DE RAYOS X
                  12 PUESTOS DE MIGRACIONES
                  20 NUEVAS POSICIONES DE CHECK IN
                  MÁS DE 600 ASIENTOS EN PREEMBARQUE
                  NUEVO PUENTE DE ACCESO SOBRE AUTOPISTA RICHIERI
                  NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE SALVAMENTO E INCENDIOS

                  NÚMEROS DE EZEIZA (2013)
                  13 MILLONES DE PASAJEROS
                  90.000 OPERACIONES ANUALES
                  186.000 M2 DE SUPERFICIE
                  21 MANGAS DE EMBARQUE
                  133.000 M2 DE RODAJES
                  150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING
                  4.800 COCHERAS
                  10 ASCENSORES
                  86 PUESTOS DE MIGRACIONES
                  32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
                  16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS
                  9 CARROUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO
                  200 PUESTOS CHECK-IN

                  Fuente y fotos: airportnewsezeiza.com y cabeceranorte.blogspot


                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Lanzamiento oficial de Líneas Aéreas del SUR

                    El pasado viernes 1° de julio, en las instalaciones del Aeropuerto de Córdoba, se realizó el lanzamiento formal de las Líneas Aéreas del SUR S.A. La Cámara de Turismo de la Provincia se puso a disposición de la empresa, reconociendo la importancia de la noticia para la región.

                    La nueva línea cuenta con un Boeing 737-200 para brindar los servicios de charter que unirán a Córdoba con cualquier destino de Argentina y Sudamérica, como así también otros servicios especiales y de cargas.

                    La empresa, presidida por Carlos Cedrato –proveniente del sector de transporte terrestre-, tendrá su base operativa y comercial en la ciudad de Córdoba.

                    A su vez, todo el equipo de trabajo –que será íntegramente cordobés- estará comandado por el Operation Manager de la empresa Gonzalo Cueto, quien aprovechó el evento para agradecer el apoyo de todos los sectores, destacando el aporte y la presencia de la Cámara de Turismo.

                    Durante el cóctel ofrecido en el restaurant del Aeropuerto, la Cámara se puso a total disposición para colaborar con esta importante noticia que brinda a Córdoba más y mejores posibilidades en su conectividad, lo que redundará en el beneficio no sólo del turismo sino de toda la economía local.

                    Además de empresarios de todos los ámbitos, estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots, y Maximiliano Mauvecin en representación de la Cámara de Turismo de Córdoba.

                    Fuentes: hostnews.com.ar y cabeceranorte.blogspot

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Aerolíneas Argentinas abre su nueva sucursal en Rosario y volará a Ezeiza

                      Funcionará desde este lunes en España 840. Además, en breve se confirmará la ruta Rosario-Ezeiza


                      Tal como adelantara IMPULSO, a partir de este lunes 18, Aerolíneas Argentinas abrirá en Rosario su nueva sucursal en la ciudad, en un local ubicado en España 840.

                      El flamante espacio de la compañía aérea, cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, con una fachada vidriada, mobiliario y tecnología de vanguardia, junto a la nueva identidad de la firma, que la convertirá en la sucursal más moderna del país.

                      La inauguración oficial tendrá lugar entre el miércoles 20 y jueves 21, oportunidad en la que arribarán directivos de la empresa. Junto con el corte de cintas oficial, esa semana también se procederá a la reapertura de la sucursal de la ciudad de Santa Fe, que pasó por un proceso de remodelaciones para adecuarse a la nueva imagen de la empresa.

                      Por otro lado, información EXCLUSIVA a la que accedió nuestro medio indica que es inminente la confirmación de la ruta Rosario-Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas. Hasta el momento, los viajeros locales que emprendían vuelos al exterior debían primero viajar a Aeroparque y desde allí trasladarse a la terminal internacional. Con esta novedad, se dará respuesta a un viejo reclamo de los pasajeros rosarinos y de la región.

                      Fuente: impulsonegocios.com y /rosarioaviones.blogspot

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Primer paso para el Aeropuerto Internacional de La Plata

                        El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participará este lunes del llamado a licitación para las obras que se realizarán en el aeródromo de La Plata, que incluyen mejoras en la pista principal y auxiliares, como primer paso para la concreción de un Aeropuerto Internacional en la capital provincial.

                        Junto al secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Pablo Bruera, Scioli dará inicio formal al proceso de licitación que prevé la apertura de sobres para el 2 de agosto próximo.

                        Las refacciones se inscriben en el compromiso del gobierno provincial de proyectar la Región Capital hacia el futuro, “promoviendo la transformación del aeropuerto en una terminal de pasajeros y de carga internacional, esperada por más de 20 años”.

                        La obra de recapado y puesta en norma del actual aeródromo provincial incluye el sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda la superficie de la pista principal y las pistas auxiliares.

                        Fuente: ANDigital y cabeceranorte.blogspot

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Lan operará con un vuelo diario a Perú

                          La compañía aérea LAN continuará operando en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” tras recibir, por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Anac), la autorización provisoria para seguir vinculando las ciudades de Rosario y Lima mediante un vuelo diario.

                          El presidente del directorio del Aeropuerto, Raúl Garo, fue notificado de la decisión al recibir la factibilidad operativa que le permite a LAN operar como lo venía haciendo desde el 1º de diciembre de 2010 y, además, sumar dos frecuencias a las cinco semanales ya existentes. De esta manera, a partir del 1º de agosto, la empresa tendrá una frecuencia por día que conectará a Rosario con la capital peruana.

                          El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,
                          Antonio Ciancio, evaluó como positiva “esta resolución que beneficia tanto al sistema de transporte de pasajeros como el de cargas de Santa Fe, por considerar al aeropuerto como una pieza clave para el desarrollo de Rosario y la región de acuerdo a lo proyectado en el Plan Estratégico Provincial”.

                          El ministro, junto con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y Garo, encabezó el pasado jueves, en Rosario, un encuentro con representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad. La finalidad de la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDeL), fue coordinar esfuerzos y definir objetivos conjuntos ante la posibilidad de que no se renovara el permiso para continuar con la operatoria de los vuelos de LAN en Rosario.

                          LAN Perú opera en el aeropuerto de Rosario con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya ocupación ronda el 85 por ciento.

                          Los vuelos operados por la empresa arriban desde la ciudad de Lima a las 7:15 y a las 9:20 parten hacia el mismo destino. Esto permite, mediante conexiones, llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.

                          De esta manera, los habitantes de la región ahorran costos y tiempos de traslados, ya que no es necesario movilizarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para llegar a esos destinos

                          Fuente: puntobiz.com.ar y rosarioaviones.blogspot

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN ESQUEL POR LAN ARGENTINA

                            En el día de ayer, en horas de la tarde, el vuelo DSM4052, realizado con el Airbus a320-233 LV-CKV, el ultimo avión incorporado a la flota de LanAr, sufrio el despiste por pista 23 del Aeropuerto Nacional de Esquel, por causas que se tratan de determinar por parte de la junta de ANAC por estos minutos, pero testigos comentan que se habría tratado de windshear, una cortante de viento o microrafaga, lo que habría provocado el despiste.
                            El avión seria retirado a plataforma para comenzar la inspección de daños por parte de mecánicos de la empresa, prestando atención a tren de aterrizaje de nariz y motores del mismo.

                            Fuente: todalaaviacion.blogspot

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Comenzaron las obras del nuevo Aeropuerto de Santiago del Estero

                              Con una inversión de 10 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 puso en marcha el plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura.

                              La intervención en la terminal se organizó en etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar la calidad del servicio. La primera etapa estará concluida en octubre, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.

                              Estas fases de trabajo se basan en la característica típica que tiene la terminal: es un edificio conformado por un rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte va a remodelar el sector rectangular, donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking.

                              El proyecto diseñado, gerenciado y ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la compañía incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y del estacionamiento.

                              El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check-in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad.

                              El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio provisto con puertas automáticas dobles. Se reacondicionarán todos los sectores del hall de ingreso y espera, y se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto.

                              La sala de arribos se ampliará, desplazando su fachada actual 2,30 m hacia la plataforma. El área total de la sala de retiro de equipajes será de 105m2.

                              Se construirá una estructura metálica de 26,75 metros que servirá como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.


                              ETAPABILIDAD

                              PRIMERA ETAPA: INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL ÁREA RECTANGULAR
                              Mientras se desarrollan los trabajos, sigue funcionando toda el área de preembarque y control de rayos X, al igual que la confitería y cocina, sanidad, las oficinas de la PSA y el salón VIP.

                              Reparación y adecuación de vialidades y canteros frente a los accesos.

                              Adecuación del nivel de veredas exteriores y contrapisos.

                              Ejecución de mamposterías y revoques para nuevos accesos y pared oeste.

                              Montaje de marquesinas metálicas y estructuras para placas sobre accesos y sala de arribos.

                              Colocación de placas y revoques proyectados exteriores.

                              Colocación de carpinterías exteriores.

                              Retiro de piso existente, nivelación de carpetas y colocación del piso nuevo.

                              Construcción de un nuevo paquete de baños y oficinas. Construcción de tabiques, cenefas y cielorrasos en placas de yeso.

                              Tendido de instalaciones eléctricas, corrientes débiles.

                              Adecuación del local para sanidad y tabiquería de oficinas y sala de reclamo de equipajes.

                              Colocación de cielorrasos desmontables e iluminación general.

                              Colocación de muebles de check-in nuevos e instalación de audio y eléctrica. Colocación de balanzas.

                              Colocación de equipos de aire acondicionado y reubicación de los ya existentes.

                              Terminaciones, señalética, pintura.

                              Equipamiento.

                              SEGUNDA ETAPA: INTERVENCIÓN EN EL EDIFICIO CIRCULAR Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO TÉCNICO
                              Nuevo edificio para las acciones de embarque.

                              Se construirá un nuevo edificio técnico que albergará:

                              - Cisterna de agua para extinción de incendios

                              - Sala de bombas

                              - Sala de grupo generador

                              - Sala de celdas, transformador y tablero principal

                              TERCERA ETAPA: ESTACIONAMIENTO
                              Se actualizará el esquema general de circulación vehicular.

                              Se construirá una vialidad que recorra todo el frente de la terminal, consolidando una nueva relación calzada-acera.

                              Se independizará la isla principal de estacionamiento de los carriles de acceso a la terminal.

                              Se consolidará una zona de estacionamiento exclusivo para colectivos y taxis en espera.


                              Fuente Aeropuertos Argentina 2000 y cabeceranorte.blogspot

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Instalan un medidor de partículas del aire en el aeropuerto de Bariloche

                                En la mañana de hoy comenzó a instalarse un medidor de partículas del aire que fue enviado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

                                El instrumento es utilizado para precisar los niveles de partículas por metro cúbico de aire a nivel del suelo en la estación aeroportuaria.

                                "A partir de ahora no habría más escusas para que venga el avión verificador" evaluó el secretario de Turismo Daniel González al portal Bariloche 2000.

                                Desde Aeropuertos Argentina 2000 el comodoro Guillermo Omaecheverría por su parte aclaró que el único motivo por el que el avión verificador no viene a Bariloche es "por las condiciones meteorológicas, por la nube de cenizas".

                                Fuente: La Mañana (Neuquén) y cabeceranorte.blogspot

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X