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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    La remodelación del aeropuerto de Mendoza no estará lista antes de marzo de 2015


    La obra se retrasó seis meses. A fines de octubre se inaugurará parcialmente el área remodelada del primer piso, donde se harán los preembarques.

    Habrá que esperar medio año más de lo anunciado para ver terminada la remodelación y refuncionalización integral de la aeroestación Francisco Gabrielli, que estará lista en el primer cuatrimestre del año que viene, según anunció Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la terminal aérea de Mendoza.

    Más de $150 millones se destinaron a las obras que comenzaron en febrero de 2013 y que incluyen la ampliación de casi 4.000 metros cuadrados de la superficie del aeropuerto. En una redefinición de plazos, encargados del proyecto aseguraron que a fines de octubre concluirá la primera etapa de la obra que consiste en reacondicionar el primer piso para preembarque de vuelos internacionales. En diciembre debería completarse la segunda etapa que corresponde a los preembarques de vuelos domésticos y en marzo planean inaugurar la totalidad de la remodelación.

    El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, confirmó estas fechas durante una visita que realizó al aeropuerto de Mendoza a mediados de setiembre.

    Cambia el concepto
    El aeropuerto internacional de Mendoza presentó defectos edilicios desde que se inauguró, en 1995. A lo largo de los años las goteras se multiplicaron y los espacios se volvieron insuficientes para la cantidad de personas que transitan por la terminal a diario. Por su flujo de pasajeros el año pasado esta aeroestación se convirtió en el cuarto aeropuerto con mayor tráfico en Argentina, después de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba.

    En el plan de inversiones que Aeropuertos Argentina 2000 está volcando a terminales argentinas (como Aeroparque y el aeropuerto de Córdoba), las remodelaciones han tenido un objetivo común: reorganizar la circulación, mejorar las instalaciones y aprovechar los espacios.

    En el caso de Mendoza, la obra que ejecuta la empresa Procon contempla el traslado de las salas de preembarque y los comercios a la planta alta, donde también hay un centro de documentación rápida del Ministerio del Interior y un bar. En la planta baja se mantendrán los arribos, sumando dos cintas a las dos existentes para el retiro de equipaje. Asimismo, se están colocando dos mangas para ascenso y descenso de pasajeros. Hoy el aeropuerto sólo tiene una.

    En la playa de estacionamiento también habrá modificaciones: se reacondicionará la ampliación precaria que se habilitó el año pasado ante la insostenible falta de lugar.

    Los avances de la remodelación ya pueden verse en un núcleo sanitario nuevo en la planta alta –deben reacondicionar los de planta baja también-, la nueva escalera, el ascensor, los pisos y la ampliación y cambio de lugar del café de planta baja. Aún falta colocar una pieza importante del hall central que son las escaleras mecánicas, que serán la principal conexión con el primer piso.

    Fuente: La remodelación del aeropuerto de Mendoza no estará lista antes de marzo de 2015 - Mendoza | diariouno.com.ar
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 06/10/2014, 12:14.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          La JIAAC brindará un nuevo curso sobre helicópteros



          La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) brindará entre el 3 y 7 de noviembre de 2014 un curso específico de investigación de accidentes de helicópteros, con el objetivo de conocer la metodología y los procedimientos para la investigación técnica y operativa de sucesos protagonizados por este tipo de aeronaves.

          El curso, que por primera vez se realiza en idioma español para Argentina y toda la región, se realizará en la sede de la JIAAC en la ciudad de Córdoba, con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

          Está dirigido a personal vinculado a la investigación de accidentes aéreos y la seguridad operacional, incluyendo fabricantes, operadores, asociaciones, compañías de seguros y agencias gubernamentales. No obstante ello, otros profesionales con título de grado que pudieran tener previsto desempeñarse en un área de seguridad operacional, podrán encontrar necesaria su participación para tener un conocimiento general de los procedimientos de investigación técnica de un accidente/incidente aéreo, específica para helicópteros, con el objeto de facilitar y orientar su participación.

          El programa se compone de 40 horas cátedra, divididas en Área Técnica y Área Operativa, además de un módulo de trabajo práctico en el que se estudiarán diferentes casos y se realizará una visita al Sector de Helicópteros de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) "Brigadier San Martín".

          Objetivos

          Conocer la metodología y los procedimientos específicos para realizar la investigación técnica/operativa de los sucesos protagonizados por aeronaves de alas rotativas.

          Identificar las distintas fuentes de las que se pueden obtener información y la interrelación entre las mismas, para instruir la investigación técnica en los sucesos protagonizados por helicópteros.

          Arancel

          Dólares: USD 1.200 (Mil Doscientos). Transferencia Bancaria o depósito. Pesos: $ 10.800 (Diez mil ochocientos) Pesos Argentinos
          Transferencia Bancaria o depósito. Nota: los datos de la cuenta se enviarán por mail una vez completado el formulario de inscripción y confirmada la vacante.

          Requisitos

          El curso está dirigido a personal vinculado a la investigación de accidentes aéreos y la seguridad operacional, incluyendo fabricantes, operadores, asociaciones, compañías de seguros y agencias gubernamentales.

          No obstante ello, otros profesionales con título de grado que pudieran tener previsto desempeñarse en un área de seguridad operacional, podrán encontrar necesaria su participación para tener un conocimiento general de los procedimientos de investigación técnica de un accidente / incidente aéreo, específica para helicópteros, con el objeto de facilitar y orientar su participación.

          Programa

          El curso consta de 40 horas cátedra, divididas en Área Técnica y Área Operativa. Como trabajo práctico se estudiarán diferentes casos de accidentes de helicópteros y se visitará la fábrica de Aviones - Sector helicópteros (FADEA). Ver y descargar Programa

          http://www.jiaac.gov.ar/helicopteros/
          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 09/10/2014, 11:58.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            La aerolínea TAM unirá Rosario con Europa, Estados Unidos y el interior de Brasil



            Los vuelos partirán desde Fisherton, vía San Pablo, hacia Madrid, Londres, París, Milán, Frankfurt, Miami, Orlando, New York, México y las principales ciudades brasileñas

            Gracias al cambio de horario de los vuelos, la aerolínea brasileña TAM unirá las rutas Rosario-San Pablo y Córdoba-San Pablo con los destinos en Europa, Estados Unidos y todo el interior de Brasil con aviones Airbus 320, cuyas capacidades ostentan los 156 pasajeros

            La empresa destacó que los destinos más destacados a los que se puede arribar saliendo desde Rosario y Córdoba vía San Pablo son Madrid, Londres, París, Milan y Frankfurt, Miami, Orlando, New York, México y todo el interior de Brasil. Estas rutas son operadas con aviones Airbus 320, con capacidad para 156 pasajeros

            Los vuelos directos que unen el Aeropuerto Internacional de Fisherton con San Pablo tendrán dos horarios distintos de salida y de regreso a partir del 29 de octubre de 2014.

            Lunes, Martes, Sábado y Domingo:

            Salida: 16:35 - Regreso: 8:30

            Jueves, Viernes y sábados:

            Salida: 06:15 hs - Regreso: 21:55 hs

            Desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre los vuelos operarán a la mañana y la tarde; y luego a partir del 1 de enero se agregará una frecuencia y se ofrecerá de esta manera 7 vuelos semanales.

            Lunes y Domingo:

            Salida: 04:40

            Miércoles, Jueves y Viernes:

            Salida: 16:40

            Desde el 1 de Enero

            Lunes, Martes, Miércoles y Domingos

            Salida: 04:40

            Miércoles, Jueves y Viernes:

            Salida: 16:40

            Asimismo, TAM Airlines informa que desde el mes de octubre las operaciones internacionales del aeropuerto Guarulhos se trasladarán a la nueva Terminal 3, mientras que los vuelos de cabotaje operarán en la Terminal 2. Además, se inaugurará el primer Salón VIP de Grupo LATAM.

            Para los vuelos domésticos de TAM, dentro de Brasil, se trasladarán desde el Terminal 1 al Terminal 2, específicamente al ala D. La transición contempla toda la operación de check-in, despacho de equipaje, ventas y reprogramación de pasajes, tótems de autoatención y estructura de backoffice. El área de recheck-in estará en el T3 (piso inferior) y también en el T2.

            "Guarulhos es el principal puerto de conexión en la región por lo que este cambio de Terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje para nuestros clientes. Así, con esta consolidación de operaciones, ampliaremos la capacidad de atención para nuestros pasajeros de TAM y LAN, además de ofrecerles beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión", afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM.

            A su vez, el acceso del pasajero al aeropuerto será más fácil, dado que el edificio de estacionamientos está conectado directamente a la terminal. Los check-in de TAM y LAN cuentan con 40 counters y están ubicados en un lugar cercano al área de embarque, para que el desplazamiento por el aeropuerto sea más rápido y fácil para el pasajero.

            Además, el sistema de transporte de equipaje es de última generación y totalmente automatizado, con más velocidad y los mejores niveles de seguridad. También, el Terminal 3 tiene a disposición una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes y la mayor tienda de duty free de llegadas de vuelos en todo el mundo.

            Conjuntamente los pasajeros podrán disfrutar, a partir de fin de mes, del primer Salón VIP LATAM, el más grande de Guarulhos, con 1.835 metros cuadrados de área y el primero con identidad visual LATAM.

            El espacio puede acomodar a 450 personas y estará disponible para todas las aerolíneas que forman parte de la alianza oneworld. Con diseño innovador, el salón está preparado para ofrecer excelente comodidad, con ítems como sala de entretenimiento, área de buffet de comidas frías y calientes, baños privativos y cantina. Los tres salones que TAM mantiene en los Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas al nuevo terminal.

            Hasta que se inaugure el nuevo salón, los pasajeros podrán utilizar el salón VIP de Guarulhos, ubicado en el Terminal 3 y el salón VIP de American Airlines, en el Terminal 2.

            http://www.lacapital.com.ar/la-ciuda...1016-0065.html
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              El Aeroparque debió cerrar porque un drone sobrevoló la zona sin autorización

              La actividad en la terminal estuvo interrumpida 45 minutos; hay dos demorados

              Un inusual y riesgoso incidente se produjo ayer al mediodía en el aeroparque Jorge Newbery : un drone de una productora contratada por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) sobrevoló las inmediaciones de la Costanera Norte para tomar imágenes. Pero no contaba con la autorización de la autoridad aérea, por lo que la terminal metropolitana debió suspender las operaciones durante 45 minutos para garantizar la seguridad de las partidas y los arribos. Hubo demoras de hasta una hora en los vuelos.

              La insólita situación comenzó a las 12.30 de ayer, cuando cuatro empleados de la agencia Gloria grababan un spot publicitario con un aparato teledirigido cerca del aeropuerto situado en la avenida Rafael Obligado, en Palermo.

              "El drone fue detectado por la torre de control, que constató que no tenía autorización para sobrevolar la zona. Minutos más tarde, se informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre el incidente, y dos empleados de la productora fueron demorados. Otro dos, en tanto, se habrían escapado con el aparato", confirmaron fuentes del aeroparque Jorge Newbery.

              Por precaución, las autoridades aeroportuarias decidieron cerrar la terminal durante 45 minutos, lo que provocó demoras de hasta una hora en los arribos y despegues de los vuelos. "Cerramos para garantizar la seguridad de los pasajeros. Mientras tanto, la policía intentaba identificar a quién pertenecía la aeronave teledirigida y por qué volaba sin permiso", agregaron las mismas fuentes.

              Sin embargo, algunos pasajeros informaron que las autoridades del aeropuerto atribuyeron las demoras en la salida de los vuelos a "una asamblea de maleteros".

              Desde el Aeroparque salen más de 150 vuelos diarios a 41 ciudades argentinas y diez destinos internacionales como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

              El vehículo aéreo no tripulado, que volaba a 25 metros de altura, fue divisado en la cabecera 13, por donde arriban los aviones desde la zona norte, cerca de La Pampa y la avenida costanera Rafael Obligado, según se explicó.

              La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que aunque el aparato no ingresó en el radio del aeropuerto, una falla podría haber afectado en forma directa los despegues o aterrizajes de los aviones. Y si bien las operaciones aéreas no estuvieron nunca en peligro cercano, la actividad aérea de la terminal fue suspendida por precaución.

              Las mismas fuentes agregaron que el tema debería ser analizado en profundidad, ya que si estos aparatos se manejan en forma irresponsable podrían ocasionar un accidente.

              LA NACION intentó comunicarse con la agencia Gloria, pero sus responsables no respondieron las consultas sobre el incidente.

              Sin embargo, AUSA admitió a través de un comunicado que "el hexacóptero que sobrevoló la zona de Costanera Norte en horas del mediodía pertenece a una productora contratada por la empresa".

              "En su vuelo, el hexacóptero nunca ingresó en la zona del Aeroparque, sino que se mantuvo fuera del perímetro aeroportuario. Tomó imágenes de la avenida costanera Rafael Obligado", precisó el comunicado.

              AUSA agregó que "la empresa a cargo de los trabajos está especializada en este tipo de producciones, y en otras oportunidades habían realizado actividades similares en la zona sin que se generen inconvenientes" como el de ayer.

              Se abrió una causa que está radicada en la Justicia federal porteña, caratulada como "investigación por presunto delito", según informaron fuentes de la ANAC. El delito imputado a los dos detenidos es "atentado contra la seguridad aérea", agregaron

              El Aeroparque debió cerrar porque un drone sobrevoló la zona sin autorización - 24.10.2014 - lanacion.com  
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Software del INTI medirá los gases del espacio aéreo

                Entre profesionales y becarios del Centro INTI-Aeronáutica y Espacial y la ANAC desarrollaron un software que puede medir los gases contaminantes de los aviones que circulan en cielo local, en el marco de la meta internacional para disminuir las emisiones de gases invernadero de las aerolíneas.

                La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene como meta para el 2050, reducir las emisiones de la actividad aeronáutica de transporte casi en un 50% a las registradas en 2010. Argentina, través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), viene trabajando en esa dirección y para ello, desde 2012, el INTI interviene como su brazo tecnológico, respaldando las acciones de mitigación que se llevan adelante.

                En este marco, el Centro INTI-Aeronáutica y Espacial tomó la iniciativa de crear un programa para el cálculo de las emisiones de gases invernadero, ya que si bien existían datos generales sobre la actividad, no se contaba con ningún software que cuantificara las emisiones gaseosas producidas por el tráfico aéreo -doméstico e internacional- en la Argentina.

                Para desarrollarlo, los profesionales del INTI tomaron como referencia el sistema de cálculo propuesto por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés), en el que existen varios niveles de cálculo en función a los datos disponibles de la actividad. A su vez, el software cuenta con una base de datos de libre acceso provista por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus sigas el inglés), que contiene información sobre determinados modelos de avión en diferentes estados de operación, y que incluye además la fase aterrizaje y despegue. Estos datos se obtienen empíricamente de vuelos y también como resultado de simulaciones.

                El trabajo que realizaron los expertos del INTI consistió en desarrollar un simulador de emisiones sobre una plataforma de software de cálculo libre, que permite obtener diferentes datos: puede, por ejemplo, considerar sólo movimientos en zonas aeroportuarias, tomando como información la cantidad de maniobras y modelos de aeronaves que operan en un período determinado, para luego obtener el volumen de emisiones en ese lugar. O bien, pueden estipularse distancias de vuelo sobre un modelo de una aerolínea particular y, de esa forma, calcular el volumen de emisiones en toda la ruta.

                Estos datos se cargan al programa y, con la información que el software ya tiene en su base, realiza la medición y da a conocer en forma teórica las emisiones, por ejemplo, la de dióxido de carbono que emite el aeropuerto donde están realizándose las operaciones.

                Recientemente, el Centro INTI- Aeronáutico y Espacial entregó a la ANAC una primera versión del Programa para realizar pruebas y plantear posibles mejoras. Los primeros ensayos se realizaron tomando datos históricos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

                Por el momento, la base de datos contiene los modelos operativos de sólo dos aerolíneas, pero los técnicos prevén una mejora constante del sistema, que contenga una mayor capacidad de manejo de la información y que abarque todas las aerolíneas que operan en la región. El proyecto desarrollado en el Centro puede considerarse el primer paso para contar con un registro de emisiones de la actividad aérea, que hasta el desarrollo de este software no existía, y que redundará en una mayor capacidad para estudiar, discutir y comparar resultados, o bien, para simular futuros escenarios.

                Cuando el contexto ayuda

                Actualmente, los países aplican de manera voluntaria diferentes medidas para mitigar la contaminación de sus aerolíneas de bandera, y deben presentar sus propuestas frente a la OACI, el organismo que regula la actividad a nivel mundial.

                Se prevé que en el futuro la actividad podrá adoptar un mercado de bonos de emisiones, esto significa que, en líneas generales, cada compañía aérea tendrá un cupo asignado de emisiones permitidas anualmente y, al excederse del límite, deberá canjear bonos con otras aerolíneas que no lo hayan superado (Mercado Internacional de Bonos de Carbonos). En esa instancia, y más allá de que la forma de cobro, cuantificación y cálculo están en permanente debate, será de gran importancia para las empresas mantener sus emisiones al mínimo posible y, sobre todo, tratar de conocer sus emisiones producidas y esperadas de forma anticipada, para lo cual este tipo de desarrollos son de gran ayuda.

                Con el objetivo de reducir su contaminación, Argentina comenzó a aplicar algunas medidas a través de su compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas. En primer término, se llevó adelante una profunda modernización de la flota y se redujo el peso de componentes de los aviones. A largo plazo, se está trabajando en la implementación de medidas operativas y en la utilización de biocombustibles.

                “De acuerdo a estudios realizados por OACI, la actividad de transporte civil y comercial aumentarán en los próximos años aproximadamente un 4.4 anual en nuestra región, esto implica que habrá más vuelos y más gente en el aire, y eso es directamente proporcional a la contaminación. En este sentido, el compromiso es que a pesar del crecimiento en los vuelos no debe aumentarse la contaminación”, aseguró el doctor Raúl Mingo, director del Centro INTI-Espacial y Aeronáutica.

                Software del INTI medirá los gases del espacio aéreo
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  El 3 de noviembre los controladores aéreos realizaran un paro, prestando solo el servicio mínimo

                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Amigos

                    Por $ 5000 (a Octubre de 2014) un vuelo en L-29 Delfin, lo vi en el aeropuerto de Venado Tuerto en los actos del 77 aniversario del Aero Club de dicha ciudad, que me invitaron a participar y conocer que no lo conocía justamente



                    Saludos

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Feliz día de la aviación civil: 5 de Noviembre día de la Aviación Civil

                      Hoy se conmemora el Día Nacional de la Aviación Civil



                      Por Roberto Julio Gomez
                      Don Aarón Félix Martín de Anchorena era hijo de Nicolás Hugo Ancho*rena Arana (1828-1884) y de María Mercedes Castellanos de la Iglesia fue el octavo hijo de los once que tuvo el matrimonio. Nació en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1877.

                      En 1901 participó en la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires en el Hipódromo Nacional ubicado en los bajos de Belgrano. Allí triunfó a bordo de un Panhard Levassol aventajó a su amigo Marcelo Torcuato de Alvear, que conducía un Locomobile de vapor. En 1902 recorrió la Patagonia a caballo, se encontró con el perito Francisco Pascasio Moreno y llegó hasta el lago Nahuel Huapi e isla Victoria.

                      En 1905 realizó su primer vuelo aerostático con Santos Dumont y se inmediato se incribió en el Aero Club de Francia, cuyo campo de Saint Cloud recibió instrucción de otro célebre aeronauta, Paul Tissandier (1881-1945). Allí obtuvo el brevet de Piloto de Globo en Francia junto a Paul Tissandier y completó once vuelos.

                      En 1906 se casó con Zelmira Paz, viuda de Gainza y heredera del diario La Prensa agregó así al patrimonio familiar el tercer gran palacio de la plaza San Martín.

                      En 1907 trajo a la Argentina un globo con envoltura de seda de 1200 m3 al que bautizó "Pampero". Con el mismo el 25 de diciembre a las 11 horas llevó a cabo en compañía del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery (entonces Director de Alumbrado de la Municipalidad de Buenos Aires) un histórico vuelo desde la Sociedad Sportiva Argentina (Actual Campo Argentino de Polo en Palermo) y la Estancia de Tomás Bell; distante a unas 7 leguas de la costa en Conchillas (República Oriental del Uruguay). Pocos días después, el 13 de enero de 1908, a las 21:00 horas, en los salones de la Sociedad Spor*tiva, se suscribió el acta de funda*ción del Aero Club Argen*tino y Anchorena donó el “Pampero” a la institución y con el, enseñó aerostación a algunos de sus asociados. Este globo desapareció en el mar entre el 17 y 18 de octubre de ese año cuando era tripulado por el odontólogo Eduardo Francisco Newbery y el Sargento de Caballería Eduardo Romero.

                      El 17 de junio de 1910 el Aero Club Argentino le otorgó el Brevet de Piloto Aeronauta Nº 1. La actividad aeronáutica de Anchorena fue breve pues, desde el año 1902, fue secretario honorario de la Legación Argentina en París, cargo que desempeñó hasta el año 1916 y, por otro lado su madre le habría pedido que dejara la actividad aérea.

                      Fue incansable viajero, observador y estudioso, recorrió los lugares más apartados del mundo en su yate "El Pampa". El 10 de julio de 1919 participó en la creación de la compañía aérea River Plate Aviation Co bajo la dirección Técnica de Kingsley. Participaron, además, Henry C. Thompson, Carlos A Tornquist, Olive Thompson, Alfredo Peña.

                      Las primeras instalaciones funcionaron en Hurlingham y luego se trasladaron a la localidad bonaerense de San Isidro donde actualmente se encuentra el hipódromo local.

                      En 1918 recorrió Formosa, convivió con los pilagás y se entrevistó con el cacique Garcette, con quien intercambió un moderno fusil por una manta tejida. Apenas unos meses después, Garcette encabezó un sangriento malón, arrolló los fortines fronterizos y degolló a sus moradores. Anchorena alternaba entre los pilagás y los círculos más elegantes del París de la belle époque.

                      En 1920 intervino en fusión de la Compañía Franco Argentina de Transportes Aéreos, constituida con carácter experimental por aviones cedidos por la Misión Militar Francesa, con la River Plate Aviation Co, que inició sus servicios el 12 de enero de 1920 desde la Base El Palomar.

                      Durante los años 1935-1936, fue miembro de la Dirección de Parques Nacionales. En Uruguay desarrolló un famoso establecimiento de tipo agropecuario en la zona de la Barra de San Juan constituyéndose en una de las man*siones más hermosas de Sudamérica. Todas estas tierras, parque, edificaciones, etc. así como valiosas colecciones de arte y de valores históricos que formaban el haber total del mencionado establecimiento de la Barra de San Juan, fueron legados testamentariamente al gobierno uruguayo y hoy es utilizada como residencia presidencial. En esa casa de la Barra de San Juan (Uruguay) Anchorena falleció el 24 de febrero de 1965 y sus restos mortales, según expreso deseo del extinto, fueron sepultados en el lugar.

                      Fuente: Flap152.com

                      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 05/11/2014, 11:50.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          LAER no paga sueldos hace cinco meses

                          - La aerolínea estatal no ofrece servicios desde principio de 2014, recibió por lo menos tres subsidios en un año pero no paga los sueldos hace ya casi cinco meses; ¿Adónde va la plata que los 35 empleados de LAER no cobran?

                          La realidad de Líneas Aéreas de Entre Ríos es cada vez más irregular e inquietante. LAER no tiene aviones, ni servicios. Lo que tiene LAER es una promesa caduca: en julio, se había anunciado, se iban a retomar los servicios. Noviembre ya casi se cae del calendario y la línea aérea estatal, no sólo que sigue sin volar, sino que sus 35 empleados no perciben salario desde hace ya cinco meses.

                          Si la realidad de LAER es un contrasentido en sí mismo -una aerolínea que no tiene aviones ni servicios-, el incumplimiento de pago a los trabajadores le añade un condimento explosivo: la línea aérea recibió, desde octubre de 2013 hasta hoy, subsidios por seis millones de pesos.

                          El último aporte, de 1 millón de pesos, se conoció el viernes 3 de octubre, luego de su publicación en el Boletín Oficial. Aunque en lo que va de 20014 ya le había brindado una ayuda económica por un monto similar, y antes, cuatro millones de pesos

                          A través del decreto Nº 2.188 del Ministerio de Economía, se dispuso “el otorgamiento a la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SA de una asistencia financiera en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras, por la suma de un millón de pesos”.

                          El decreto tiene fecha del 10 de julio, pero fue publicado el 3 de octubre en el Boletín Oficial.

                          Se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a Laer “por intermedio de su interventor”.

                          Cabe recordar que en abril pasado (pero publicado en julio) la Provincia había otorgado una asistencia financiera con un monto similar.

                          Y que en enero pasado se conoció que el Gobierno entrerriano había asistido financieramente a la aerolínea en octubre de 2013, cuando le otorgó cuatro millones de pesos.

                          Pero LAER, a pesar de todos esos fondos, no solo que no vuela, sino que hace cinco meses no paga sueldos.

                          Desde que Aeroparque cerró el ingreso para aviones menores a 30 plazas, LAER quedó sin la posibilidad de brindar servicio hasta tanto pudiera contar con una máquina de unas 35 plazas que nunca llegó. De este modo, desde marzo Paraná tiene sólo conexión aérea con Buenos Aires a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de reactivar la plaza local.

                          Fuente: LAER no paga sueldos hace cinco meses | Radio La Voz
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Eurnekian levantará el primer aeropuerto ‘respetuoso’ del país



                            Aeropuertos Argentina 2000, la empresa del grupo Eurnekian a cargo de la concesión de la mayoría de las terminales aéreas del país, levantará una estación aérea que respetará las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medioambiente.

                            Según un comunicado de la compañía, la nueva terminal del estará ubicada en Comodoro Rivadavia y será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance. El proyecto, que ya cuenta con aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en su fase uno, en principio prevé una inversión que superará los $ 140 millones y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

                            De acuerdo a la información, Aeropuertos Argentina 2000 lo desarrolló teniendo en cuenta las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medioambiente. El edificio tendrá 6000 metros cuadrados; tres cintas de equipajes; 12 mostradores de check-in; dos mangas, sectores de pre embarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.

                            Al respecto, Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de AA2000, explicó que "es muy razonable e importante para el país tener un edificio público que forme parte de esta tendencia mundial ya que éstos deben dar el ejemplo sobre este cambio de pensamiento. En 20 años todas las construcciones deberán ser certificadas bajo estas normas".

                            Para garantizar su cumplimiento, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la ‘Gold’, una de las más altas que otorga dicha organización.

                            LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. "Esta tendencia mundial está cambiando el paradigma de la construcción volviéndola más responsable, ya que no sólo es aplicada a edificios públicos como un aeropuerto, sino que se está utilizando en todo tipo de proyectos arquitectónicos", señala Minoliti.

                            Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Eur...1119-0038.html
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Muchachos no se pierdan el festival aéreo en Mercedes. Posiblemente uno de los últimos del año!

                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Uno de los aviones más grandes del mundo aterrizó en Buenos Aires



                                Es un Antonov 124, que puede transportar hasta 150 toneladas. Lo usaron para traer una subestación eléctrica para reforzar el suministro durante el verano en la Ciudad.

                                Es la primera de las tres que fueron compradas para reforzar el suministro eléctrico para el verano. Y, como las otras, fue fabricada en Portugal, desde donde hubo que traerla. Pero trasladarla no fue fácil: hecha en tres módulos con un total de casi 200 metros de largo y de gran peso, la nueva subestación móvil que Edesur instalará en la Ciudad obligó a contrarar uno de los aviones más grandes del mundo para poder traerla al país. Según comunicó la empresa, se trata de un avión ruso Antonov 124, "único, especial y diseñado para este tipo de operaciones" y considerado uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de carga de 150 toneladas.

                                Esta primera subestación móvil llegó esta tarde y se instalará en Villa Santa Rita, para sumar capacidad de potencia a su red de alta y media tensión y buscar de esa manera una solución a los cortes de luz que afectan a casi 120.000 clientes de ese barrio y de Villa del Parque, Floresta y Villa General Mitre. Se trata, afirmaron, de una inversión de 47 millones de pesos. Estaría en marcha antes de fin de año.

                                El avión usado para traerla, el Antonov 124, es el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y solo es suuperado por éste y por su hermano mayor, el Antonov 225. Tiene 68 metros de largo, 73 de envergadura y 20 de alto.

                                La subestación móvil tiene tres módulos: uno de alta tensión, otro transformador y el último de media tensión. La longitud de cada una de ellas es de casi 30 metros de largo y un peso levemente superior a las 78 toneladas. Por eso, el traslado se hará acompañado por Gendarmería Nacional. Finalmente, se instalará en los próximos días en la que ya funciona en Juan Agustín García al 3000.

                                Por otra parte, se prevé que las otras dos subestaciones móviles que también llegarán desde Portugal arriben al país el 9 y 16 de diciembre. En esos casos, una irá a a la subestación Liniers y la otra a la de Azcuénaga, "completando una inversión de 143 millones de pesos en este tipo de equipamiento", según la empresa.

                                Esta acción se enmarca en un plan de obras que implicará una inversión de 1.800 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional y que incluirá la puesta en servicio de una nueva subestación en la calle Perez Galdós, que permitirá, según previsiones, "mejorar la calidad del servicio a más de 2.500.000 clientes en toda su área de concesión".

                                Uno de los aviones más grandes del mundo aterrizó en Buenos Aires
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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