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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El Boeing B787-8 Dreamliner de Avianca en Buenos Aires




    La aeronave aterrizó ayer por primera vez –operada por esta aerolínea- en el Aeropuerto de Ezeiza. El avión, procedente de Bogotá,está asignado al vuelo que la compañía tiene en la ruta entre Buenos Aires y la capital colombiana. A las 8:09 AM despegó al 100% de su ocupación

    La más reciente incorporación de la aerolínea a su flota, tiene una capacidad para 250 pasajeros,28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica. Además, figura entre los primeros cuatro nuevos Boeing B787-8 del total de 15 aeronaves de este modelo que Avianca espera recibir en los siguientes tres años. Además de la ruta entre Buenos Aires y Bogotá, los nuevos aviones están asignados para operar los destinos de Nueva York, Santiago de Chile, San Pablo y México, y a partir de junio, Madrid, Barcelona y Londres.

    El Boeing B787-8 Dreamliner destaca por su eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje, ligeros y resistentes, y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 km. La aeronave, cuenta con pasillos, asientos espaciosos y baños más grandes y mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración, así como niveles más altos de humedad que brindan mayor confort. Todo ello, junto a un sistema de entretenimiento a bordo en pantallas táctiles individuales e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo.

    Fuente y foto: Avianca
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      El Boeing B787-8 Dreamliner de Avianca en Buenos Aires




      La aeronave aterrizó ayer por primera vez –operada por esta aerolínea- en el Aeropuerto de Ezeiza. El avión, procedente de Bogotá,está asignado al vuelo que la compañía tiene en la ruta entre Buenos Aires y la capital colombiana. A las 8:09 AM despegó al 100% de su ocupación

      La más reciente incorporación de la aerolínea a su flota, tiene una capacidad para 250 pasajeros,28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica. Además, figura entre los primeros cuatro nuevos Boeing B787-8 del total de 15 aeronaves de este modelo que Avianca espera recibir en los siguientes tres años. Además de la ruta entre Buenos Aires y Bogotá, los nuevos aviones están asignados para operar los destinos de Nueva York, Santiago de Chile, San Pablo y México, y a partir de junio, Madrid, Barcelona y Londres.

      El Boeing B787-8 Dreamliner destaca por su eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje, ligeros y resistentes, y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 km. La aeronave, cuenta con pasillos, asientos espaciosos y baños más grandes y mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración, así como niveles más altos de humedad que brindan mayor confort. Todo ello, junto a un sistema de entretenimiento a bordo en pantallas táctiles individuales e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo.

      Fuente y foto: Avianca
      Y por casa seguimos con los viejos cascajos. Que lejos estamos de lo que fuimos.

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Originalmente publicado por EDMUNDO Ver Mensaje
        Y por casa seguimos con los viejos cascajos. Que lejos estamos de lo que fuimos.
        La flota de Aerolíneas Argentinas es más que aceptable para el actual perfil de la compañía (regional)... en todo caso habrá primero que recuperar la empresa para después volver a obtener las rutas que cedimos y volver a pensar en el ámbito intercontinental y las consecuentes adquisiciones para ello.
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
          La flota de Aerolíneas Argentinas es más que aceptable para el actual perfil de la compañía (regional)... en todo caso habrá primero que recuperar la empresa para después volver a obtener las rutas que cedimos y volver a pensar en el ámbito intercontinental y las consecuentes adquisiciones para ello.

          julio:


          como va a quedar Aerolíneas conformada después de la incorporación de los a-330 y 737 okm?

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            ....
            Para vuelos regionales largos, donde un B737/700 no es económico por capacidad y alcance, están los A330 que también son utilizados por Avianca. Lo que sucede es que son diferentes empresas, una estatal y otra privada, donde una piensa en la ganancia y la otra no. Es por eso que AR busca interconectar a nuestro país con todo Sudamérica, mientras que Avianca consolidar sus frecuencias donde tiene más ganancias (conecta a todo el continente). Al pensar así, la empresa caribeña busca un avión que de el menor costo por pax.
            Eso no quita que en algún futuro, AR reemplace su flota de largo mediano/alcance por aviones de nueva generación como el B787 o el A350.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Personal técnico de Aerolíneas y Austral anunció un paro

              Personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro de actividades para mañana en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba.

              La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) consideró como "injustificada" la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas Argentinas.

              El gremio consideró que se trata de "una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral" con el "inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo". En ese sentido, explicó que el 5 de febrero mantuvo una reunión con representantes de la empresa en la que se acordó resolver el conflicto "de manera conjunta con la empresa, mediante el diálogo para llegar a una solución que conformara a todas las partes, a los efectos de rever las sanciones".

              "Sin embargo, intempestivamente y de mala fe, el señor Christian Landriscina, a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano Recalde, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General", explicó el gremio. A raíz de las diferencias con la empresa, APTA anunció en un comunicado un paro de actividades para mañana.

              Fuente: Personal técnico de Aerolíneas y Austral anunció un paro - TN.com.ar
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Desde adentro, la experiencia de los aviadores que llevan carteles en la playa



                Los pilotos que vuelan con publicidades desplegadas sobre la orilla deben ser muy precisos para lograr la travesía con éxito; cómo viven estos tradicionales trabajadores del verano

                "Marito" se sienta en la plaza única de su avión. Prende el radiotransmisor, enciende el motor y comienza a carretear por la pista de tierra. A las pocas cuadras, despega, casi perpendicular al suelo. Allí comienza su acrobacia. Da una vuelta en el aire y presiona el comando que suelta la cuerda. Tiene que hacerlo en el momento justo: en el otro extremo de la soga, pende un "tridente" o "garfio", del tamaño de una mano. El aviador debe pasar a la distancia precisa del pequeño "arco" donde está enganchado el cartel. "Tuc". Lo hace de una. La publicidad de ocho metros por quince se despliega gigante en el cielo. Y de ahí, a la playa, a navegar en el viento.



                El aeródromo de Pinamar reúne a aviadores de todas las generaciones. Son los encargados de exhibir las gigantografías que vuelan de ida y de vuelta sobre el mar, esa postal inconfundible de la costa atlántica durante el verano. En su historia han trasladado publicidades privadas, mensajes proselitistas y hasta propuestas de amor.

                "¿Están seguros de que van a subir? Miren que hace una semana arranqué con esto", bromea Fernando Roig cuando cronista y fotógrafo se prestan a la experiencia. Tiene 60 años y su vuelo de bautismo data de 1980. "Si quieren hacer fotos, le sacamos la puerta", dice mientras desarma el avión. Ya no es un chiste.

                Roig es instructor de vuelo y lleva décadas de experiencia. Durante el viaje, el viento zumbará en los oídos y se repetirán las "cosquillas en la panza" en los remolinos. La vista a los médanos, los pinares, el mar y los veraneantes, es privilegiada.



                Una cofradía para volar sobre el mar

                Los aviones que patrullan la orilla suelen ser monoplaza. Los vuelos duran entre 50 minutos y una hora. Las rutas habituales son Pinamar- Villa Gesell, la ciudad de Mar del Plata y el Partido de la Costa. Si las condiciones del clima ayudan, un aviador puede llegar a hacer hasta cinco vuelos en un día.

                Para algunos pilotos, este trabajo es un buen oficio para hacer carrera en la aviación comercial. Es el caso de Agustín Rosso, de 28 años, que hace tres años acumuló las 200 horas de vuelo necesarias para obtener su licencia oficial. "Esto te da mucha práctica, son como vuelos «de potrero». Y es más difícil de pilotear que un avión grande. Debés ser muy preciso y tener en cuenta los vientos, para que el cartel no se te de vuelta y todo salga bien", manifiesta el joven antes de volar. Es el más novato del grupo y desde tierra no le pierden la pista.



                La cofradía de los aviadores playeros es muy particular. "El que le erra tres veces con el garfio, paga una cerveza. Si son cinco, un asado", dice la tradición. En general, alquilan una casa en la costa, y se trasladan con sus familias durante enero y febrero. El resto del año, realizan distintas actividades aerocomerciales.

                Los pilotos también desarrollan el olfato meteorológico. "Las condiciones del clima son todo. Los vientos son todo. También los extremos de temperatura complican. Y si llueve, el cartel se moja y pesa el doble. Son más los días difíciles que los ideales para volar", explica "Marito" Cardama.



                El oficio de aviador también se transmite de generación en generación. Con 37 años, "Marito" es el encargado de Aerotec Argentina , una de las empresas más importantes del país este rubro publicitario. Mario, su padre, fue el fundador de la sociedad. "Mi vuelo de bautismo fue cuando estaba en la panza, lo mismo le sucedió a mis hijos", relata. Asegura que de niño ya ayudaba a pilotear, aunque no llegaba a los pedales. Y a los 16 años y ocho meses, la edad mínima, inició el curso de aviación.

                Una tradición que lleva 20 años

                No son muchos los aviones que se dedican en la Argentina al trabajo publicitario en la playa. La hora de vuelo con un cartel se cobra entre 5 mil y 6 mil pesos. En un día con buen tiempo, desde el aeródromo de Pinamar salen alrededor de 20 vuelos.



                La modalidad lleva más de 20 años de tradición. Sólo algo cambió en el último tiempo: ya no se utilizan los mensajes grabados por altoparlante que solían acompañar los desfiles de los aviones frente a los turistas. "Lo dejaron de usar porque es contaminante y molesto para la gente que está descansando", explican.

                Fernando, "Marito" y Agustín tienen distintas trayectorias, pero a la hora de trabajar funcionan como un reloj: mientras uno enrolla el cartel y deja a la soga lista para ser capturada en el aire, el otro se prepara para pilotear y un tercero lo asiste desde tierra. "Es un trabajo en equipo, muy solidario entre todos", aseguran.

                ¿Alguna vez tuvieron una mala experiencia? Si es así, prefieren no revelarla. "Lo más grave que me ocurrió fue en un baile, cuando encaré a una chica y no me dio ni la hora", vuelve a bromear Fernando.

                Fuente: Desde adentro, la experiencia de los aviadores que llevan carteles en la playa - lanacion.com *
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Petrel entrega los dos primeros aviones encargados por la ANAC



                  Esto fue un sueño que hoy se concreta con la entrega de los dos primeros Petreles, Nº de serie 002 y 003"

                  Quedan muchos obstáculos por sortear pero también quedan Fuerza de Voluntad, Fé y Esperanza puestas al servicio del RENACER de la INDUSTRIA AERONAUTICA ARGENTINA. Que el 2015, que acaba de iniciarse, nos encuentre JUNTOS llevando a buen fin este comienzo que no ha sido fácil



                  Fuente: Se concreta la entrega de los dos primeros Petreles en cumplimiento del contrato por diez aviones con la ANAC
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Proyecto Participativo para reglamento provisional de aeronaves no tripuladas
                    El Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados declaró abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto de reglamento provisional de aeronaves no tripuladas.

                    La Resolución ANAC 41/2015 fue publicada en Boletín Oficial los días jueves 12 de febrero y viernes 13 de febrero del corriente.

                    La misma establece la participación de los usuarios y público en general en la futura redacción de la norma, enviando comentarios y sugerencias durante treinta (30) días corridos desde la fecha de publicación dirigiéndose al Edificio Central de esta Administración Nacional o vía correo electrónico a normaer@anac.gov.ar, a fin de poder realizar el próximo texto de Reglamento provisional de aeronaves no tripulados (por ejemplo drones).

                    Asimismo se podrá tomar vista de las actuaciones durante el mismo plazo según se indica en dicha Resolución en la sede Central de esta Administración.

                    Actualmente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se encuentra elaborando el marco normativo que regulará la operación de este tipo de aeronaves, recomendando a los Estados dictar normas de carácter provisorio, las que sirvan como recomendaciones al dictado de la norma definitiva.
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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Esperemos que el Petrel sea pronto fabricado en serie y puesto a disposición de las escuelas de vuelo de todo el País
                      Sería un gran paso para recuperar los aeroclubes como escuela y aumentar la cantidad de alumnos, en vista del abaratamiento de costos de vuelo

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        Esperemos que el Petrel sea pronto fabricado en serie y puesto a disposición de las escuelas de vuelo de todo el País
                        Sería un gran paso para recuperar los aeroclubes como escuela y aumentar la cantidad de alumnos, en vista del abaratamiento de costos de vuelo
                        habría que ver bien si no comparte/compite nicho con la versión lowcost del IA-100 (si es que este último finalmente se concreta)
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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                          habría que ver bien si no comparte/compite nicho con la versión lowcost del IA-100 (si es que este último finalmente se concreta)
                          Y esto? Por lo menos el Petrel es algo concreto.

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Esperemos que el Petrel sea pronto fabricado en serie y puesto a disposición de las escuelas de vuelo de todo el País
                            Sería un gran paso para recuperar los aeroclubes como escuela y aumentar la cantidad de alumnos, en vista del abaratamiento de costos de vuelo
                            Esto es algo que amerita subvencion para que los aeroclubes se modernicen un poco y se empiece a sacar de circulacion aviones que estan volando de prestado.

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                              habría que ver bien si no comparte/compite nicho con la versión lowcost del IA-100 (si es que este último finalmente se concreta)
                              Personalmente (y por lo que se ha comentado) estimo que el IA 100 estaría en la categoría del Cessna 182 (un avionazo, superubicuo, el top de los aviones deportivos monomotores de ala alta)

                              En cambio el Petrel está un poco por encima de los "Experimentales" de la EAA y apenas por debajo del Cessna 152. Ideal como avión escuela. Es una estimación personal a la distancia

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                Personalmente (y por lo que se ha comentado) estimo que el IA 100 estaría en la categoría del Cessna 182 (un avionazo, superubicuo, el top de los aviones deportivos monomotores de ala alta)

                                En cambio el Petrel está un poco por encima de los "Experimentales" de la EAA y apenas por debajo del Cessna 152. Ideal como avión escuela. Es una estimación personal a la distancia
                                es más parecido a los kits Lancair sobre los que Colombia desarrollo el T-90 Calima
                                http://facebook.com/juliomosle
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