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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El Petrel es un desarrollo del RANS S6 Coyote II norteamericano. Esta en la categoría del clásico Piper PA 11 y es un gran proyecto para competir directamente en ese nicho.

    La vieja FMA supo crear a los excelentes IA 46 Ranquel y Super Ranquel (115 y 16 ejemplares producidos respectivamente), los cuales fueron exitosos y hasta se llegaron a exportar. Incluso muchos siguen volando al día de hoy. A eso tiene que apuntar FAdeA y el IA 100 puede ser un digno heredero de los Ranquel.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
      es más parecido a los kits Lancair sobre los que Colombia desarrollo el T-90 Calima
      En ese caso sería más al estilo del Cessna Corvalis o el Cirrus. Aviones de ala baja, más veloces y con velocidad de pérdida más alta, tal vez menos "perdonadores" para un alumno primario de vuelo, algo que ya pasaba con el P-38 "Tomahawk"

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
        Esto es algo que amerita subvencion para que los aeroclubes se modernicen un poco y se empiece a sacar de circulacion aviones que estan volando de prestado.
        Lo peor que le puede pasar a la gente que fabrica el Petruel es que subvencionen a los clubes. Los recursos de la ANAC son limitados y si los clubes saben que podrán adquirirlo gratis, nunca les van a comprar un avión. Estamos hablando de no mas de 3/4 aviones por años y con esta cantidad, no sobrevive ninguna empresa aeronáutica.

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Instalación del ILS en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

          Fuente: ANAC

          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina



            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Menos pasajeros en el aeropuerto de Mendoza



              El tráfico de pasajeros en los aeropuertos concesionados del país aumentó 6,1% en enero en comparación con igual mes de 2014, con un total de 2.529.191 personas transportadas. A pesar de este incremento en el país, en la aeroestación Francisco Gabrielli se registró un descenso del 4,7 por ciento.

              Según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, el total resulta de un alza del 14,7% en los viajeros domésticos que sumaron 1.482.209, aún teniendo en cuenta la disminución del 3,4 en los internacionales con 1.031.331.

              Con 968.741 usuarios y un incremento del 9,9%; Aeroparque se impuso sobre el resto de los aeropuertos del Sistema Nacional, mientras que Ezeiza contabilizó 799.042 y una baja del 1,6%, siempre con respecto a enero del año pasado.

              Córdoba tuvo 148.722 pasajeros y una mejora del 3,3%; Mendoza, 100.685 y una disminución del 4,7%; mientras que Iguazú con 76.112 obtuvo un alza del 6%.

              El aeropuerto de Salta registró una notable suba del 23,1% con 76.371 viajeros; en Bariloche fueron 108.162 registrando un aumento del 21,9% y Tucumán con 43.678 creció un 7,6%.

              Por otra parte Jujuy mostró un alza del 19% con 16.325 pasajeros.

              También en enero de 2015, Comodoro Rivadavia alcanzó un total de 41.718 con un 10,5% de suba; Río Gallegos creció 7,1% con 22.495 y Río Grande con 14.764 obtuvo un alza del 2,3% con respecto a enero del 2014.

              Mar del Plata registró un fuerte aumento del 31,8% con respecto a enero de 2014, con 27.017 pasajeros.
              En otro punto del país, en Puerto Madryn, se registraron 3.814 viajeros lo que impactó en un 535 de aumento.

              Resistencia también se destacó con un 49% de aumento con 15.521 pasajeros, todo con respecto a enero de 2014.

              Fuente: Menos pasajeros en el aeropuerto de Mendoza - Diario Jornada
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                REFACCIONES GENERALES

                Ultiman detalles en la aeroestación Espora


                27/02/2015 En pocas semanas quedarían habilitadas las mejoras, por ejemplo, en el balizamiento de la pista principal, que generó múltiples inconvenientes.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                A 6 años de la decisión de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) de suspender toda actividad nocturna en el aeropuerto bahiense como consecuencia de su deficiente balizamiento, esta semana comenzó la colocación del nuevo equipamiento lumínico en la pista principal, lo que conforma la última etapa de la obra de recomposición del mismo.

                Desde 2012, de todos modos, la pista secundaria permite operaciones sin luz natural.

                Si bien había expectativa para que este mes quedaran terminados los trabajos, una demora en la entrega de los aparatos lumínicos por parte de la Aduana –-fueron adquiridos en Estados Unidos-- creó cierta incertidumbre sobre el plazo final.

                Ayer, el titular del aeropuerto Carlos Millán confirmó que ya colocaron las balizas en la zona de rodaje, mientras se espera que la semana próxima se inicie la colocación del conjunto a ubicar sobre las cabeceras.

                Por otra parte, se está completando la ampliación de la plataforma destinada a aeronaves más pequeñas, para las cuales además se construyó una calle de servicio.

                En marzo se espera finalizar la instalación del nuevo sistema de aterrizaje instrumental, el cual mejorará las condiciones de ayuda a la aproximación y el aterrizaje de los aviones, de acuerdo con un esquema normado en todo el mundo.

                A esto se sumará la instalación de canales de fibra óptica que permitirán disponer de nuevas maneras de comunicación en la torre de control, donde llegarán las imágenes del radar.

                A partir de esta renovación –la obra incluyó la repavimentación de las pistas-- el aeropuerto bahiense quedará posicionado, según apreciaciones del ANAC, como uno de los mejores equipados del país, tanto por la tecnología incorporada como por un equipamiento de última generación que responde a los más exigentes estándares internacionales.

                A buscar vuelos

                Millán señaló que las mejoras resultarán favorables a la hora de gestionar nuevos servicios.

                “Las empresas, tanto locales como extranjeras, cuando deciden sumar destinos privilegian la asistencia que se les brinda para sus maniobras”, indicó.

                En la actualidad el aeropuerto cuenta con Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol, estando en tratativas, desde mediados del año pasado, con Andes para que haga escala en su ruta diaria (de lunes a viernes) entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

                Fuente: Lanueva.com

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                  REFACCIONES GENERALES

                  Ultiman detalles en la aeroestación Espora

                  En la actualidad el aeropuerto cuenta con Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol, estando en tratativas, desde mediados del año pasado, con Andes para que haga escala en su ruta diaria (de lunes a viernes) entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

                  Fuente: Lanueva.com
                  Por lo que tengo entendido, todo dependerá si la localidad de Bahía Blanca subsidia los vuelos. Andes vuela a sus actuales destinos por que todos las localidades o Provincias subsidian los vuelos (combustible y/o cantidad de pasajeros)
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Salta: Los días de lluvia y neblina seguirán afectando los vuelos en el aeropuerto



                    El sistema de aterrizaje ILS está averiado hace casi un mes e inutilizado del todo desde hace siete días. Los repuestos deben venir de Noruega por lo que están sujetos a las normas de importación.

                    El director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Gerardo Vera, confirmó ayer en diálogo con El Tribuno que el sistema de aproximación y aterrizaje ILS se encuentra totalmente fuera de servicio luego de que hace al menos una semana, una serie de rayos lo hayan inhabilitado por completo y por el momento no se sabe cuándo será solucionado. Ayer otro vuelo se canceló en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, el AN 0851 de Andes. La explicación: malas condiciones climáticas.

                    Este problema trae como principal consecuencia que las cancelaciones de vuelos sean cada vez más frecuentes, igual que las demoras, según las condiciones meteorológicas. Sin embargo, Vera aclaró que también depende de cada aerolínea, todas las cuales están informadas del desperfecto y, según la tecnología de sus naves, pueden decidir cancelar, desviarse o aterrizar. "Esto que está pasando es algo que pasa en todos los aeropuertos del mundo, pero hay que ver cuánto se prolonga la reparación", dijo Juan Pablo Armanino, presidente de la delegación Salta del gremio aeronáutico.

                    El ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental, por sus siglas en inglés) es un sistema de aproximación y aterrizaje que se instaló en el aeropuerto de Salta en mayo del año 2013 después de numerosas idas y venidas y a costa de otras cuantiosas cancelaciones y demoras, sobre todo en los días de lluvia.

                    Lo que en su momento había retrasado su instalación había sido la verificación técnica a cargo de la Fuerza Aérea Argentina y ahora el problema lo traen las trabas a las importaciones dado que los repuestos son del extranjero.

                    El ILS fue comprado por el Gobierno de la Provincia en $7 millones. Es así que, a casi dos años de su instalación, hoy está fuera de servicio primero porque falló el localizador y después el "glide" o antena transmisora de senda de planeo. Esto habría sido a raíz de que un rayo quemó tres plaquetas y ahora se deben esperar los repuestos que son importados de Noruega y que ya fueron solicitados, pero no puede saberse cuándo llegarán (ver aparte).

                    Según especificó Vera, hay equipamientos alternativos al ILS, excepto cuando las condiciones climáticas son realmente adversas. De todas maneras, siempre dependerá del piloto y de la nave que maneja. "Hay aviones que permiten el procedimiento y también están las políticas de cada comandante", expresó Vera. Precisamente, los vuelos cancelados los últimos días fueron todos de Aerolíneas Argentinas.

                    De todas maneras, vale aclarar que el correcto funcionamiento del ILS, además de la seguridad que garantiza es también una ventaja a la hora de atraer compañías internacionales, dado que estas son muy exigentes para operar con eficiencia. Y hasta el momento, la única aerolínea internacional que ha elegido trabajar con Salta es BOA (Boliviana de Aviación).

                    Fuente: http://www.eltribuno.info/los-dias-l...puerto-n515549
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      La Plata: Cada vez más platenses buscan su licencia en escuelas de aviación



                      A pesar de los costos, cerca de un centenar de personas se capacita en el Aeródromo La Plata y el Aero Club

                      El Aeródromo de La Plata y el Aero Club convocan periódicamente a decenas de apasionados por volar, una actividad que hace unas horas fue noticia, cuando el avión que piloteaba el actor Harrison Ford se precipitó contra un campo de golf. No obstante, se sabe que es una práctica mucho más segura que otras terrestres, aunque se aclara que para pilotear hay que pasar por un riguroso entrenamiento, someterse a meticulosos controles psicofísicos y disponer de unos $ 1500 por hora de vuelo, algo que no acobarda al centenar de personas que se capacitan para obtener su licencia.

                      El Aeródromo de La Plata - 7 y 610 - es parte de los 53 que tiene Buenos Aires, pertenece a la Provincia y además de los sectores destinados a la Fuerza Aérea, a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, hay un espacio para las entidades privadas, como por ejemplo una escuela de vuelo, que cuenta con hangares propios y es usuaria dentro de ese predio.

                      El 80 por ciento de los que realizan los cursos para recibirse de piloto son hombres

                      el piloto e instructor de vuelo Ariel Zambrano asegura que unas 25 personas realizan en su escuela el curso para recibirse de piloto y el 80 por ciento son hombres.

                      “Al momento de rendir la prueba hay que tener como mínimo 18 años y haber aprobado los chequeos médicos, muchos vienen para ver qué se experimenta, pero en esto no hay grises, siguen los que se apasionan por la actividad y algunos hasta llegan a comprarse su propio avión”, asegura el piloto.

                      La Administración Nacional de Aviación Civil es el organismo que optimiza la seguridad en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo el país; también reglamenta, fiscaliza, controla y administra la actividad aeronáutica que regula la actividad de los aviadores.

                      Concretamente, para adquirir el carné de piloto privado hay que realizar un curso con instructores que establecen si el alumno puede volar, tener al menos 40 horas de vuelo y rendir un examen en la Fuerza Aérea.

                      No obstante, el piloto deberá someterse a los controles que realiza el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. Los pilotos comerciales, que son quienes trabajan en las líneas aéreas y transportan personas, hacen los exámenes psicofísicos cada 6 meses y los privados, que comandan aviones de menor porte, una vez al año.

                      ESTA TODO REGULADO

                      Guillermo Cavia, es otro de los pilotos que asegura que volar no es una actividad tan riesgosa como se puede creer. “Está todo regulado y para que un avión pueda despegar se constata que todo esté en condiciones; yo comencé a volar en Olavarría y en La Plata lo hago con los aviones de una escuela de instrucción”, asegura.

                      El piloto remarca que son muchos los pasos a seguir para realizar un vuelo seguro: “Nada queda sin revisar antes de un vuelo y tanto la puesta en marcha, el despegue como el aterrizaje se hacen con un manual, aunque uno sepa los pasos de memoria”.

                      El placer de volar es innegable para un nutrido grupo de platenses, sin embargo se reconoce que es una actividad cara porque, ya sea participando de una clase o alquilando un avión, ponerlo en el aire cuesta entre $ 1000 y $ 1500, buena parte de esa suma se destina al pago de seguros y a combustible.

                      En el Aero Club La Plata, Raúl Gallo, su presidente, señala que la escuela de pilotos de ese aeródromo cuenta con 60 alumnos que vuelan periódicamente y que para que todo se realice de manera segura los aviones son sometidos a distintos controles que se realizan cada 25, 50, 100 horas y de manera anual.

                      La hora del curso cuesta alrededor de mil pesos y para quienes ya son pilotos y desean alquilar un avión el costo ronda los $ 900.

                      “El aeródromo dispone de 7 aviones propios, en este momento algunos están completamente desarmados porque se los está revisando íntegramente; somos muy minuciosos en todo, cuando un piloto aterriza se le anota una hora de vuelo y al avión se le resta porque cuando cumple las 1800 horas, hay que hacerle el motor completamente”, agrega el presidente del Aero Club que está orgulloso de que muchos pilotos de las aerolíneas comerciales se hayan formado en escuelas de aviación como las que tiene esa entidad.

                      Allí también se realizan los fines de semana vuelos de bautismo que duran unos 20 minutos, cuestan $ 500 y de los que pueden participar hasta 3 personas.

                      De acuerdo a información suministrada en el ámbito aeronáutico, el valor de un avión ronda los 50 mil dólares, aunque se pueden conseguir algunos de mayor antigüedad por 20 mil dólares. Sin embargo los pilotos coinciden en que los aviones no envejecen porque se les puede anexar tecnología de última generación y poner a nuevo, como fue el caso del avión comandado por Harrison Ford que perteneció a la Segunda Guerra Mundial.

                      Fuente: Cada vez más platenses buscan su licencia en escuelas de aviación Diario El Día - La Plata, Buenos Aires, Argentina
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Que es lo que esta pasando con las comunicaciones aéreas en el norte de nuestro país????

                        Hace unos día el problema comenzó en el FIR Resistencia, obligando que los aviones con destino ese sector deban tener una separación de 30 min. Ahora hubo otra falla de comunicaciones haciendo que entre los pilotos deban pasar la información sobre los vuelos entre ellos...
                        Se invirtió en radares pero en las comunicaciones, te pueden ver pero no te pueden informar u oírte... Esperemos que esto se solucione rápido...
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Piden explicaciones sobre el uso comercial de los helicópteros accidentados



                          Pertenecían a las provincias de La Rioja y Santiago del Estero. Aunque oficialmente estaban destinados a fines sanitarios y de seguridad, los estaba utilizando una productora privada

                          El accidente aéreo en La Rioja abrió un debate sobre la utilización de los helicópteros de los Estados provinciales para actividades privadas con fines comerciales. El choque fue protagonizado por los aviones de La Rioja y Santiago del Estero a unos 100 metros de altura en la localidad de Villa Castelli. Acababan de despegar rumbo a la Quebrada del Yeso, donde se iba a filmar un reality show noruego producido por Discovery Channel. Los bienes eran públicos, pero los fines, privados.

                          Una fuente consultada por Infobae aseguró que sólo las flotas de Salta, Neuquén y Santa Cruz están habilitadas para uso comercial. El resto, para transporte público o sanitario.

                          Sin embargo, la posición oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil es que "el traslado de terceros puede interpretarse como de mera cortesía y sujeto a las reglas de aviación general". O sea, sin fines comerciales.

                          Oficialmente, según consta en la Resolución 474 de la Secretaría General y Legal del gobierno de La Rioja, firmada el noviembre de 2010 para formalizar la contratación de un seguro para el helicóptero provincial, la nave sólo puede usarse para "servicio aéreo no regular de pasajeros a título no oneroso", "instrucción, entrenamiento y adaptación de pilotos propios", "ambulancia/sanitario", "fotografía/prospección" y "transporte de carga/correo".

                          El gobernador Luis Beder Herrera intentó quitar la discusión del ámbito comercial y admitió que el helicóptero fue "prestado" a la empresa de turismo local Praia Rosa, que tiene su local en el centro de la capital provincial. ¿El objetivo? Promover el turismo.

                          "Si es así, se debe informar si hubo un contrato, y si lo hubo, a quién se pagó el dinero, quién lo autorizó", exigió el diputado Julio Martínez. "Por ley, esa aeronave solo está autorizada para servicios sanitarios", agregó.

                          El intendente de General Lamadrid –donde queda Villa Castelli–, Andrés Navarrete, reconoció esta mañana que firmó un acuerdo con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, y el diputado Luis Orquera para alquilar el helicóptero. "Tiene que ver con promoción turística. El gobierno aporta todo lo que pueda servir para dar a conocer nuestros lugares turísticos a nivel mundial. No se trata de un convenio, sino de un pedido que se le puede hacer habitualmente al gobernador", minimizó.

                          El conflicto legal es que hay una productora que explotó comercialmente el helicóptero y una empresa de turismo que intermedió entre el gobierno y la firma extranjera.

                          Un especialista consultado por Infobae advirtió que "los bienes públicos no pueden ser prestados". Aunque no se mostró convencido de la posibilidad de que detrás del acuerdo haya un delito, opinó que "al menos habría negligencia". Pero aclaró que "si se prueba que hubo un fin comercial, podría haber algún tipo de responsabilidad penal".

                          El Poder Legislativo provincial autorizó la compra de la aeronave en cuestión en diciembre de 2009, a través de la Ley 8.860, que preveía el pago de hasta 3.200.000 dólares. La oposición denunció en su momento que el valor de mercado rondaba los 2 millones de la moneda estadounidense.

                          La legisladora riojana Lucía Ávila –enfrentada con el gobierno a partir del conflicto minero en el cerro Famatina– apuntó contra el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, a quien le exigió que explique "quiénes son los propietarios de la empresa que acordó trabajar con la producción del reality".

                          Ávila también se refirió a la cuestión del seguro. "¿El Estado provincial saldrá a responder con el dinero de todos los riojanos por esto que claramente se estaba haciendo a espaldas del pueblo?", se preguntó.

                          Al respecto, Infobae averiguó que en un decreto del 4 de noviembre de 2010, Beder Herrera autorizó la adquisición de un seguro "cuya póliza deberá prever la cobertura por daños a la aeronave contra todo riesgo en aire y tierra, responsabilidad civil contra terceros en la superficie y accidentes personales de tripulantes y/o personas transportadas". Un día después, la Secretaría General y Legal de la Gobernación informó que la ganadora de la compulsa de oferentes fue "Provincia Seguros S.A.", que cotizó la prima en 82.934 dólares al año.

                          Sin embargo, si se prueba que había un fin comercial en el uso de la nave, no se podrá hacer valer ese seguro y la responsabilidad civil será del Estado provincial.

                          Por su parte, el helicóptero AS350 B3 de Santiago del Estero que participó del accidente, según Beder Herrera, había sido prestado a pedido del Ejecutivo riojano en el marco de un "convenio de colaboración permanente" que existe entre las provincias para promocionar la actividad turística.

                          Del tema prácticamente no se ocupó ningún medio en la provincia norteña. Según una fuente consultada por este medio, hubo una orden desde la gobernación de invisibilizarlo.

                          No obstante, la Agencia de Medios Independientes informó que la nave "había sido adquirida en 2012 mediante decreto firmado por el entonces gobernador Gerardo Zamora, con el expreso fin de realizar operaciones requeridas por el área de seguridad, y sirviendo como medio de comunicación en caso de catástrofes, emergencias y salvatajes".

                          Lo curioso es que Santiago del Estero ha sido una de las provincias más afectadas por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas, llegó a tener 3.500 evacuados y todavía hay sectores virtualmente aislados, a los que no se puede acceder por tierra. La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora recorrió hoy las zonas afectadas. Llegó en helicóptero.

                          http://www.infobae.com/2015/03/10/17...s-accidentados
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Lan Argentina reanuda sus vuelos tras horas de cancelaciones por huelga



                            Los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizaron una huelga en protesta por el despido de tres operarios.

                            La aerolínea Lan Argentina comenzó a reanudar en la tarde de este miércoles los vuelos que canceló horas antes en todos los aeropuertos del país por una protesta de trabajadores, dijo la empresa perteneciente a Latam Airlines.

                            La huelga fue levantada luego que el Ministerio de Trabajo de Argentina dictara la conciliación obligatoria, una medida que exige a las partes negociar y suspende las medidas de fuerza.

                            "Lan informa que partir de las 16.45 horas (1945 GMT) reanudará paulatinamente la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional", dijo la firma en un comunicado de prensa.

                            Los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizaron una huelga desde la mañana del miércoles en protesta por el despido de tres operarios de mantenimiento que, según la empresa, cometieron "fallas graves" de procedimiento, dijeron medios locales.

                            Fuente: Lan Argentina reanuda sus vuelos tras horas de cancelaciones por huelga | Negocios | LA TERCERA
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Competencia de LAN y Aerolíneas baja 35% los precios de cabotaje

                              Si el turismo interno se ve afectado por las restricciones para viajes al exterior y alentado por la política de feriados puente, las tarifas de aéreos de cabotaje con descuento profundizan aún más el impulso.

                              Lan anunció a principio de mes descuentos de hasta 35% de reintegro con las tarjetas del BBVA Banco Francés, 30% con tarjetas Mastercard y 12 cuotas sin interés. Además presentó porcentajes de reintegro aún mayor a sus clientes fidelizados a través de Lanpass.

                              En menos de una semana que Lan anunciara estas tarifas, Aerolíneas Argentinas imitó la medida con una difusión comparable a la primera que masivamente lo ha comunicado en vía pública y medios generalistas.

                              Aerolíneas Argentinas tiene promoción de 30% de reintegro con tarjeta VISA también en cabotaje para pasajes adquiridos entre esta semana; del 13 de marzo hasta el 18 para vuelos a realizar entre el 6 de abril y el 8 de julio. La promoción aclara los pasajes sacados en esta oportunidad no se pueden cambiar ni devolver. Estos precios son válidos tanto para compras en Aerolíneas directo, como así también como en agencias de viaje.

                              Ésta no es la primera vez que las aerolíneas más fuertes a nivel cabotaje lanzan una guerra de precios en simultáneo. Estos importantes descuentos se dan en un contexto en el que si bien se trata de temporada baja, refuerza la tendencia a que cada vez haya menos estacionalidad y los picos de turismo no se concentren tanto como era habitual

                              Fuente: Competencia de LAN y Aerolíneas baja 35% los precios de cabotaje | Noticias de turismo REPORTUR
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Avances en las obras del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella (SACO/COR)


                                Ya se ha alcanzado el último piso de la nueva torre de control. Al fondo se pueden ver las nuevas mangas de embarque.


                                La última manga se ha instalado, de un total de 4, ocupando la posición número 9 de parqueo


                                Manga número 4 de la posición 9. Resta solo las pruebas estáticas con un avión para ver que no haya vayas con los sistemas de rodado y acople.

                                Fotos: AndeSpotters
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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