Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El Aeroclub de Neuquén recibe su primer Petrel



    Enmarcado dentro del plan para modernizar el parque aéreo de los aeroclubes del país, la ANAC hará entrega del primer Petrel 912i para instrucción al Aeroclub de Neuquén. La ceremonia se realizará el día lunes 6 de abril a las 11:00hs y contará con la presencia del Ministro del Interior y Transporte, Cr. Florencio Randazzo; el Administrador General de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Dr. Alejandro Granados, como así también autoridades del Aeroclub y del Aeropuerto de Neuquén.



    Además, se realizará la entrega formal de los nuevos autobombas Oshkosh ARFF Striker 0 Km y Kronenburg BV. Las cuales ya se encuentran activas en la unidad de bomberos del aeropuerto. También se presentará el material y equipamiento de última generación para el personal del departamento SEI, que se adquirieron para modernizar a este vital servicio.



    Fuente: SAZN Aeropuerto P. Perón
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Visitante "inesperado" en Aeroparque



      El Gulfstream III número 502 (83-0502) de la NASA arribó al parecer el día de ayer al aeropuerto metropolitano de Buenos Aires. Este Gulftream III pasaría desapercibido si no fuera por el "pod" ventral que tiene, el cual se utiliza para realizar estudios meteorológicos en especial realizados al calentamiento global. El pod contiene un UAVSAR (Unmanned Aerial Vehicle Synthetic Aperture Radar) que opera en banda L, también posee otro que opera en banda K llamda " Glacier and Land Ice Surface Topography Interferometer" o GLISTIN utilizado como bien dice su nombre para la medición de glaciares.


      En plataforma militar, foto: Piru Pichi

      Para lo curiosos, más información sobre este "peculiar" avión. The North Spin - News: Arctic Trek to 'Break the Ice' on New NASA Airborne Radars

      Fuente: Controladores Aeroparque.

      Pd: seguramente el amigo de STUKA-R19 podrá tener más fotos y datos
      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/04/2015, 11:08.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        El Aeroclub Río Gallegos apuesta a la inclusión en sus vuelos de bautismo



        En el marco de las actividades sociales y educativas que lleva adelante el Aeroclub Río Gallegos, se realizó días atrás un vuelo de bautismo muy especial para cumplir el sueño de Roberto Águila, un vecino de esta capital con capacidades diferentes que nunca había subido a un avión. A través de esta propuesta pudo vivir una experiencia inolvidable y recorrer la ciudad y sus alrededores desde el aire.

        El sueño de Roberto, que padece discapacidad motriz desde su nacimiento, fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de la familia de su hermana Alicia, que se acercó al Aeroclub para consultar sobre la posibilidad de contratar un vuelo de bautismo que se volvería un verdadero desafío para la institución y para todas las personas involucradas.

        Ante la particularidad del caso, las autoridades del Aeroclub decidieron regalarle el sueño de volar a Roberto, dado que con su ejemplo permite mostrarle a la sociedad que no hay límites cuando hay voluntad y que la posibilidad de “sentirse entre las nubes” puede estar al alcance de cualquier habitante de la provincia.

        Luego de la inolvidable experiencia, la emoción de Roberto fue puesta en palabras por su hermana Alicia, quien contó que “él nunca había volado, salvo cuando era bebé, que lo llevó mi mamá derivado a Buenos Aires”.

        “El siempre miraba y miraba los aviones y un día que veníamos de Punta Loyola se nos ocurrió pasar por el Aeroclub. Ni bien nos dijeron que se podía hacer el vuelo llevamos a Roberto al médico y ahí tuvimos que decirle para que le estábamos haciendo un control de los oídos, pero lo que nunca pensó es que podía volar en un avión de este tipo”, contó Alicia.

        El vuelo quedó registrado en una grabación “mas o menos mala” que hizo Alicia y en distintas fotos que se tomaron dentro del avión.

        La experiencia fue tan placentera que Roberto ya empezó a pedir que se repita. “Ahora – dijo la principal promotora del sueño- quiere algún día volver a volar. Aparte dice todo el tiempo ‘no nos cobraron’”.

        Alicia reiteró que “para él realmente era un sueño, por eso siempre miraba los aviones” y agregó: “Nosotros nunca pensamos que se iba a subir a un avión y que el Aeroclub nos iba a dar esa posibilidad”.

        Por último, reveló que Roberto - que concurre a la Asociación Ángeles Especiales, donde entre otras actividades se dedica a pintar- quiere hacer un cuadro para llevarlo de regalo al Aeroclub como agradecimiento por su inolvidable vuelo de bautismo.



        Un desafío

        Ariel Rosica, integrante de la Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos, explicó que “si bien fue un desafío importante hacer este vuelo de bautismo, porque hubo que adaptar el avión para Roberto pueda cumplir su sueño, al ver la felicidad que tenía al bajarse del avión, se nos llenó de alegría el corazón de poder ser partícipes de una experiencia de este tipo”.
        “Hoy contamos con un solo avión, porque los otros dos están en sus respectivas revisiones, pero hemos decidido continuar con los vuelos de bautismo para concretar el sueño de muchos vecinos de la ciudad y la provincia que quieren volar”, acotó Rosica, quien comentó que la institución recibe ayuda del Gobierno Provincial, que subsidia el combustible que utilizan las aeronaves.
        El referente del Aeroclub reconoció que este subsidio “ayuda a abaratar costos” en un momento en que los repuestos e instrumentales de los aviones “se cotizan en dólares y constituyen una inversión que nos está costando afrontar”.
        Por tal motivo, pidió a las personas interesadas en realizar vuelos de bautismo “que tengan paciencia”, dado que “el único avión que se encuentra operativo se ve afectado también a nuestra escuela y eso hace que los plazos se alarguen un poco”.
        Los interesados en ponerse en contacto con el Aeroclub Río Gallegos pueden hacerlo a través de Aeroclub R?o Gallegos | Escuela de Vuelo o ingresar a Aeroclub Río Gallegos en Facebook, donde podrán manifestar todas sus inquietudes con respecto a este tipo de vuelo y recibir información con respecto a los cursos que la Institución dicta.

        Fuente: Aeroclub Río Gallegos
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Randazzo entregó el primer avión de entrenamiento de pilotos fabricado en el país



          El ministro de Interior y Transporte visitó Neuquén para hacer entrega de la aeronave, además de confirmar que el 20 de junio llegarán dos trenes 0 km que unirán la capital provincial con Cipolletti

          Florencio Randazzo visitó la mañana de este lunes la provincia de Neuquén, en el marco de la entrega del primer avión para entrenamiento de pilotos fabricado en el país, momento en que recordó que "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos ha incrementado la demanda de pilotos civiles".

          "Hacía 40 años que la Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles, y la decisión de la Presidenta ha sido fomentar esta actividad mediante la entrega de esta aeronave al aeroclub de Neuquén", agregó el ministro, quien además participó de la entrega de una moderna autobomba que eleva la categoría del aeropuerto de la Ciudad.



          "Con esta autobomba el aeropuerto duplica la capacidad de respuesta ante siniestros y eleva la jerarquía a Nivel 7; lo que permitirá el arribo de más aviones de mayor porte", agregó el ministro.

          Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti y anunció que "las dos formaciones son de fabricación nacional", previstas para llegar a esa provincia el 20 de junio, momento en que "comenzará la etapa de pruebas para estar iniciando el servicio para el 20 de julio".

          "Así daremos solución a una demanda de movilidad de todos los habitantes de la región acortando los tiempos de viaje en 20 minutos", agregó el ministro. "Estamos llevando un proceso de recuperación del ferrocarril que es inédito en nuestro país; tanto en cargas como en pasajeros, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren", cerró.



          Fuente: Randazzo entregó el primer avión de entrenamiento de pilotos fabricado en el país | Florencio Randazzo - Infobae
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Con números en rojo, López Mena dejará de volar su aérea uruguaya


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0000367635_jpg_1328648940.jpg
Visitas:	1
Size:	71,0 KB
ID:	602490

            BQB Líneas Aéreas finalmente pondrá fin a su historia.

            Luego de que durante los últimos meses se generaran dudas respecto de la continuidad de la compañía, todo indica que el sábado próximo se dará el cese de actividades, debido a su compleja situación financiera.

            Si bien por el momento no hay voces oficiales al respecto –El Cronista intentó sin suerte hablar con sus voceros–, se espera para estos días que Juan Carlos López Mena –dueño de Buquebus, bajo la cual opera BQB– mantenga una reunión con los trabajadores para comunicarles el fin de la operación. Este encuentro, incluso, se podría llevar a cabo entre hoy y mañana.

            Las posibilidades que maneja la firma del empresario argentino para manejar esta instancia son varias.

            A algunos de los trabajadores se les dará una licencia por un lapso a determinar, en tanto que otros se acogerán al seguro de paro durante cuatro meses.

            Durante ese período podría llegar una noticia que, dentro de este contexto, sería muy bienvenida por los 115 empleados de BQB Líneas Aéreas.

            Amaszonas Airlines, una aérea de mediano porte de Bolivia, tiene en la mira a su par uruguaya, a tal punto que, según pudo saber El Cronista, ya hubo encuentros entre ambas partes. Si bien hasta ahora no se produjeron grandes avances, todo indica que las negociaciones están bien encaminadas.

            En caso de concretarse este negocio, se mantendría a gran parte del personal.

            "Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya. Veamos qué pasa", declaró el vicepresidente de la línea aérea boliviana, Luis Vera, a medios de su país.

            Amaszonas se fundó en 1998 y opera en la actualidad numerosas rutas nacionales dentro de Bolivia. Entre sus destinos internacionales se encuentran Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en la Argentina.

            Si bien la hipótesis de venta tanto de los aviones como de las frecuencias siempre es la más fuerte, algunas fuentes indican que no sería extraño que se encuentre como solución la asociación con algún socio, que también podría ser el grupo boliviano.

            La operación de BQB Líneas Aéreas no es significativa en cuanto a la cantidad de vuelos que realizaba, aunque sí se inició como la puerta de entrada de López Mena al negocio aéreo, donde siempre tuvo intenciones de crecer.

            Hasta hoy, realiza dos frecuencias de vuelos diarios entre Montevideo y Buenos Aires, y cinco semanales con Asunción.

            Reflejo del mal momento que vive Buquebus desde el año pasado, en agosto último una de sus patas, Buquebus Turismo, fue suspendida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) por falta de pago, lo que le impidió brindar sus servicios en mercados locales. Según la denuncia, a raíz de sus complicaciones financieras la compañía habría discontinuado los pagos al organismo que controla la circulación internacional de aerolíneas comerciales.

            El cronista

            Comentario


            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Randazzo entregó el primer avión de entrenamiento de pilotos fabricado en el país



              El ministro de Interior y Transporte visitó Neuquén para hacer entrega de la aeronave, además de confirmar que el 20 de junio llegarán dos trenes 0 km que unirán la capital provincial con Cipolletti

              Florencio Randazzo visitó la mañana de este lunes la provincia de Neuquén, en el marco de la entrega del primer avión para entrenamiento de pilotos fabricado en el país, momento en que recordó que "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos ha incrementado la demanda de pilotos civiles".

              "Hacía 40 años que la Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles, y la decisión de la Presidenta ha sido fomentar esta actividad mediante la entrega de esta aeronave al aeroclub de Neuquén", agregó el ministro, quien además participó de la entrega de una moderna autobomba que eleva la categoría del aeropuerto de la Ciudad.



              "Con esta autobomba el aeropuerto duplica la capacidad de respuesta ante siniestros y eleva la jerarquía a Nivel 7; lo que permitirá el arribo de más aviones de mayor porte", agregó el ministro.

              Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti y anunció que "las dos formaciones son de fabricación nacional", previstas para llegar a esa provincia el 20 de junio, momento en que "comenzará la etapa de pruebas para estar iniciando el servicio para el 20 de julio".

              "Así daremos solución a una demanda de movilidad de todos los habitantes de la región acortando los tiempos de viaje en 20 minutos", agregó el ministro. "Estamos llevando un proceso de recuperación del ferrocarril que es inédito en nuestro país; tanto en cargas como en pasajeros, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren", cerró.



              Fuente: Randazzo entregó el primer avión de entrenamiento de pilotos fabricado en el país | Florencio Randazzo - Infobae
              PROPAGANDA ESTILO GOEBBELS: "MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA"

              Es un título grandilocuente que falta a la verdad "...el primer avión de entrenamiento de pilotos fabricado en el país"
              Más allá de la loable iniciativa de fabricar el "Petrel", lo cual es excelente, en la Argentina se fabricaron desde la década del ´30 aviones para entrenamiento de pilotos. Solo por mencionar algunos: I.Ae 20 "El Boyero", I. Ae. 32 "Chingolo", I.Ae. 46 "Ranquel", la serie de Aero Boero, a lo que podemos sumar los aviones fabricados por decenas bajo licencia Cessna (mod. 150 y 182) y Piper (Cherokee), solo como ejemplos

              En la misma línea, ya se hizo algo similar al momento de titular con el anuncio (que no sabemos cuánto avanzó) de "El primer avión fumigador y civil en 80 años” en referencia al PA-25 Puelche que debía "ensamblarse" y no "fabricarse" en FAdeA (mod. de LAVIASA bajo licencia USA)
              O cuando se dijo que "ahora lanzamos cuetes (sic) y antes tirábamos piedras"

              Bueno... se les escapa el detalle en el afán de dar buenas noticias... es que ¡¡¡es tan lindo dar buenas noticias!!!
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 08/04/2015, 16:19.

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Me olvidaba de otra posibilidad...
                Debido al carácter "fundacional" de la presente administración (la Argentina existe desde el 2003 y parece que es cierto que se lo creen), tomen como referencia los últimos 12 años. En ese caso habría que revisar los archivos... tal vez es el primero

                Igualmente y a pesar de todo ¡Larga vida, buenos vuelos y buenos vientos al Petrel!!!

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Intercargo inauguró un taller en Ezeiza y presentó un nuevo equipamiento de rampa



                  La presidenta de Servicios Aeroportuarios Intercargo, Cecilia García, encabezó la ceremonia de inauguración de un taller para mantenimiento en el predio del aeropuerto internacional de Ezeiza y presentó equipamiento de rampa recientemente adquirido, para lo que se destinó una inversión de 25 millones de pesos.


                  "Vinimos no sólo para regularizar la situación financiera de la empresa, a sostener todos los puestos de trabajo y garantizar la prestación y mejora del servicio, sino como parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional para mejorar la conectividad de los argentinos", afirmó García en declaraciones a Télam.

                  "La empresa invirtió 7 millones de pesos en la construcción del taller, cuyas obras comenzaron en noviembre pasado, y otros 18 millones en la compra de equipamiento", precisó la funcionaria.

                  El taller ubicado en el sector de Hangares del Aeropuerto de Ezeiza, tiene una superficie de 640 metros cuadrados y está preparado integralmente para el mantenimiento de equipos pesados.

                  "La recuperación de este espacio, que estaba en desuso desde hacía más de 15 años, se inscribe en la decisión de la actual gestión de poner en valor una empresa que pertenece a todos los argentinos", remarcó García.

                  A la inauguración del taller se sumó la presentación de nuevo equipamiento de pista adquirido para seguir mejorando el servicio que se le presta a las aerolíneas: 10 tractores livianos para transportar los equipajes por pista; 6 cintas transportadoras para elevar el equipaje a la aeronave; 4 arrancadores neumáticos para desplazar los aviones por la pista; un tractor pesado para llevar al avión -alejándolo del edificio- hasta la plataforma desde la cual cual puede encender al 100% sus motores; cuatro grupos electrógenos y un trasvasador.



                  Intercargo cuenta con 1.800 empleados y presta servicios de rampa a todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los 22 aeropuertos del país, con la única excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines. El 40% del total de su operación en el país se concentra en dicha terminal aérea internacional.

                  García aseguró que "desde que comenzó la gestión el objetivo fue asegurar los puestos de trabajo y el normal servicio de rampa. Hoy mejoramos no sólo la situación económico-financiera de la empresa con estos empleos y mejora del servicio, sino que seguimos creciendo e invirtiendo".

                  Desde que se intervino la empresa se invirtieron "más de $111 millones en equipamiento, infraestructura e incluso pudimos crear una nueva unidad de negocios: Arbus, que brinda servicios de traslados desde y hacia Aeroparque", afirmó García.

                  Este es un servicio de transporte de pasajeros que Intercargo presta, con un costo de $30, entre el Aeroparque Jorge Newbery y Puente Saavedra; Cabildo y Cuba (barrio de Belgrano); Alto Palermo; Puente Pacífico (Palermo), Retiro y Obelisco.



                  Intercargo inauguró un taller en Ezeiza y presentó un nuevo equipamiento de rampa - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    El espectáculo aéreo llenó de fiesta el cielo de Allen



                    La tradicional fiesta que celebra año a año el Aéreo Club de Allen volvió a ser la atracción en la región. Como ocurre año a año, mucho se disfrutó de las acrobacias de las escuadrillas

                    ALLEN (AA).- En Allen el cielo está de fiesta y la aviación acrobática protagoniza un espectáculo nunca visto en la región. El festival aéreo que cada año organiza el Aeroclub local para celebrar su aniversario arrancó con una muy buena concurrencia de público. Hoy el evento promete un cierre de lujo.

                    Una vez más, el festival aéreo se convirtió en un atractivo para no perdérselo. La actividad comenzó ayer en la mañana y luego del mediodía miles de personas llegaron hasta el aeródromo, ubicado en la barda norte de la ciudad, para disfrutar de cada una de las propuestas del evento.

                    Grandes y chicos se animaban a volar en los tradicionales vuelos de bautismo, que tienen un valor de $ 300 por persona. "Es impresionante ver desde el cielo la zona de chacras, la ciudad y el río Negro. Ahora en otoño el paisaje tiene diferentes colores, recomiendo la experiencia", señaló Marcelo a "Río Negro", mientras descendía junto a su esposa de una de las avionetas.

                    En el predio del Aeroclub hay además mucho para ver y recorrer. Stands, vehículos del Sindicato de Camioneros que nuevamente colabora con la organización del festival, una muestra estática del Ejército Argentino y aeromodelismo eran algunos de los atractivos. La Escuela de Paracaidismo de Neuquén con los saltos tándem también participa del evento.



                    En esta oportunidad y por primera vez en la zona, dos escuadrillas acrobáticas participan del festival aéreo. La escuadrilla "Hangar del Cielo", dirigida por el reconocido piloto César Falistocco, se llevaba ayer en la tarde todas las miradas y concentraba la atención de los visitantes. Falistocco, que cada año visita el Aeroclub y siempre sorprende con nuevas presentaciones, logró una vez más la ovación del público. Un helicóptero del Regimiento 6 de Montaña sobrevoló el Aeroclub y le puso el evento una cuota más de adrenalina.

                    La otra escuadrilla acrobática que con tres aviones más se adueñó del cielo es la "RV TEAM", una formación chilena que también es dirigida por el experimentado Falistocco. Un avión acrobático Pitt, proveniente de Bahía Blanca, también se había sumado al espectáculo.

                    Ayer los asistentes contaban los minutos para el momento más emocionante y esperado: un vuelo conjunto que realizarían las dos escuadrillas acrobáticas. En el cierre de la primera jornada festiva también estaba previsto el vuelo de un globo aerostático.

                    En total, una veintena de aeronaves provenientes de diferentes provincias argentinas y de Chile había aterrizado en suelo allense para participar de la celebración.

                    Hoy el festival llegará a su fin cuando caiga el sol. El aeródromo quedará habilitado a las 10 para el ingreso del público. La entrada tiene un valor de $ 80 por persona y los menores de 10 años no pagan. Hay servicio de cantina.

                    "Esta es una fiesta que la queremos compartir con toda la familia. Hacemos un esfuerzo muy grande para realizarla y por eso pretendemos que cada año nos acompañen", señaló Diego Merino, presidente del Aeroclub, quien agradeció su apoyo al municipio de Allen, a la Lotería de Río Negro, a la Legislatura de Río Negro y a las empresas Mirasal SPM y Gabino Correa.

                    Fuente: El espectáculo aéreo llenó de fiesta el cielo de Allen
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      En julio el aeropuerto de Rosario sumará vuelos directos a Río



                      La novedad se agrega a la anunciada hace unos días por otra línea brasileña, TAM, en ese caso vía San Pablo y rumbo a Barcelona, destino que incrementa una serie de opciones.

                      El aeropuerto internacional de Fisherton sigue sumando destinos. El último, y para el que incluso ya se están vendiendo pasajes, es Río de Janeiro, sin escalas, que a partir del 2 de julio operará la línea aérea GOL. Los vuelos a la “ciudad maravillosa” saldrán y llegarán a Rosario dos días por semana, los lunes y viernes, durante todo el año. La novedad se agrega a la anunciada hace unos días por otra línea brasileña, TAM, en ese caso vía San Pablo y rumbo a Barcelona, destino que incrementa una larga serie de opciones internacionales como Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, París, Nueva York, Orlando, Miami, México y Cancún.

                      “De esta manera, la ciudad recupera uno de los destinos turísticos más solicitados hacia el país vecino”, sostuvo el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo.

                      Los vuelos directos a Río utilizarán aviones Boeing 737-800, capaces de transportar a 177 pasajeros, y operarán los lunes y viernes. A la terminal local arribarán a las 2.20 y partirán nuevamente a las 3. El viaje durará 2 horas y 50 minutos y llegará sin escalas al aeropuerto internacional carioca del Galeao.

                      “La incorporación de este nuevo destino y el aumento del número de vuelos a Brasil es una señal favorable para atender el creciente mercado de pasajeros que tienen Rosario y su región” destacó Garo, quien dijo ver en el nuevo enlace “un avance en la conectividad” que no sólo permitirá satisfacer la demanda del viajero local, sino también “facilitar el ingreso de turistas y personas de negocios” a través del aeropuerto.

                      En rigor, GOL lleva nueve años operando desde Rosario. Primero con vuelos regulares al sur de Brasil y luego, progresivamente, sumando destinos y aumentando frecuencias para atender una creciente demanda de pasajeros, principalmente durante el verano.

                      Actualmente la compañía vuela desde Rosario a San Pablo y desde esa ciudad conecta con más de 30 localidades brasileñas, entre las que sobresalen Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.

                      En el caso de Río, la conexión era vía Porto Alegre, sólo que el vuelo duraba 5 horas y 20 minutos, contra las menos de tres que demandará a partir de octubre.

                      A la amplia oferta de vuelos internacionales desde Rosario que proporcionan los vuelos regulares de GOL y TAM se suman los de Aerolíneas Argentinas, que al ofrecer una conexión con Ezeiza abren toda la gama de destinos internacionales de la línea de bandera.

                      Durante la última temporada estival esa oferta aérea —más la de la compañía SOL a Punta del Este— fue aprovechada por 21.400 pasajeros que embarcaron rumbo al extranjero desde Fisherton, lo que presentó un 25 por ciento más que en el 2014.

                      A nivel de vuelos domésticos, la grilla de Aerolíneas también aportó a la intensificación del tránsito aéreo con sus nuevos destinos y mayor cantidad de frecuencias a San Carlos de Bariloche, Córdoba, El Calafate y Mendoza (vía Córdoba), además de Iguazú.

                      De hecho, los pasajeros que se embarcaron en vuelos de cabotaje (sumando los habituales a aeroparque y Ezeiza) sólo durante el primer trimestre de este año ya llegan a 16.507. Comparando marzo 2014 y marzo 2015, el movimiento casi se duplicó: pasó de 3.596 viajeros a 7.001, un 94 % más.

                      “Estos números reflejan el importante mercado aéreo que representan Rosario y su zona de influencia”, sostuvo Garo, convencido de que “en la medida en que las compañías dispongan de una oferta regular, adecuada y con tarifas competitivas” cada vez más pasajeros dejarán de salir desde Ezeiza para “privilegiar al aeropuerto local”, dada “la comodidad de partir o arribar a una terminal con ágiles accesos, buen servicio y a tan sólo 20 minutos del centro rosarino.

                      http://www.lacapital.com.ar/la-ciuda...0412-0036.HTML
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Aero Club Bragado recibirá una nueva aeronave



                        Hay buenas noticias para el Aero Club Bragado, ya que aproximadamente en el mes de julio estaría recibiendo una nueva aeronave, denominada "Petrel" y por tal motivo entrevistamos al presidente de la institución Jorge Peña y a los integrantes de la misma, Omar Bianchi y Oscar Alvarez.

                        En la oportunidad manifestaron que Bragado está calificado en el lugar Nro. 8 y que desde la Administración Nacional de Aviación Civil se entregarán 10 aviones fabricados en nuestro país, por lo cual el Aero Club de nuestra ciudad estaría entre ellos.

                        Indicaron que de los mismos ya se hizo entrega el primero que fue para la provincia de Neuquén y estiman que el que correspondería al Aero Club local sería para el mes de julio.

                        Dijeron que dichos aviones son de fabricación argentina y los mismos están siendo construidos en la localidad bonaerense de Gral. Rodríguez.

                        Explicaron que el sistema por el cual se entregan las aeronaves por parte de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) es denominado Scoring "Sistema Federal de Distribución de Aeronaves".

                        Indicaron que dicho sistema fue de lo más amplio en cuanto a la actividad aeronáutica, que además incluyó a ser partícipe a la Federación Argentina de Aeroclubes y la aeronave debe estar autorizada, habilitada y certificada por la autoridad aeronáutica nacional.



                        Indicando que se consideró el material de vuelo, infraestructura y servicios existentes, su estado de conservación y mantenimiento y en su caso vigencia de sus certificaciones, coberturas y riesgos.

                        También indicaron que en dicha evaluación se tiene en cuenta la cantidad de alumnos regulares y graduados durante los últimos cuatro años contados desde la fecha en que se evaluó la asignación.

                        Indicaron que también se evalúa el nivel de actividad, prácticas aerodeportivas y actividades formativas que se realizan en los distintos aeroclubes.

                        Indicando que por otra parte se consideró la incidencia, servicio y participación del Aero Club en la comunidad en que se encuentra radicado y entre otros puntos la cantidad de habitantes de la localidad o departamento en la que se ubique la institución que pretende la asignación de la aeronave.

                        Manifestaron que fue así que fue presentada toda la documentación y el Aero Club Bragado quedó en el octavo puesto a nivel país, dentro de más de 50 instituciones que conforman la Federación Argentina de Aeroclubes.

                        Al respecto nos comentaron que "el pasado viernes 13 de marzo en horas de la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo de FADA, fueron recibidos por el Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados. En la oportunidad fueron presentados parte de los nuevos integrantes del Comité que se incorporaron al trabajo federativo luego de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en diciembre pasado, en el Aeroclub Huinca Renancó, provincia de Córdoba. Así pues, los colegas del Aeroclub Neuquén, Marcelo Crovetto, de Tucumán, Gonzalo Blasco y de Pehuajó, Daniel Santos, fueron presentados como recientes incorporaciones al equipo de trabajo de FADA.

                        En una amena charla, FADA reafirmó el acompañamiento a la gestión de la Autoridad Aeronáutica, no sin manifestar nuestra preocupación en un par de temas como lo son, el funcionamiento del Consejo Consultivo, la situación de la entrega de los equipos Petrel, Simuladores para escuelas de vuelo de Aeroclubes, fundamentalmente aquellos que se encuentran fuera de las zonas de radioayudas y aún así, pueden cumplir con el objetivo de formar y entrenar a los alumnos pilotos y pilotos en el vuelo radioeléctrico, y por último, la planificación de las actividades para este año 2015, a efectos de lograr un trabajo en conjunto y participativo para el corriente año. En este sentido FADA, se comprometió con el Dr. Granados, a elevar un proyecto de trabajo en conjunto, no sólo con la ANAC, sino también con YPF, la JIAAC, e INMAE.

                        Mencionamos anteriormente el tema Petrel. Cuando consultaron al Dr. Granados por este tema, informó que el día anterior a esta reunión, había firmado el Certificado de Aeronavegabilidad del LV-FUY con destino al Aeroclub Neuquén. Esperemos pues, que a la brevedad podamos dar cuenta de la noticia que el LV-FUY, se encuentra volando los cielos patagónicos.

                        Se habló también, sobre las Regionales que FADA lleva adelante, y sobre un proyecto de realización de una Convención Nacional de Aeroclubes. Se hará la planificación correspondiente y se elevará a consideración de la ANAC.

                        No quedaron sin comentar en esta reunión, los inconvenientes que se siguen teniendo con respecto a repuestos, equipamiento, etc., que no permiten cumplimentar la reglamentación vigente. El Administrador, al tanto de este tema, sugirió trabajar en conjunto para buscar alternativas que lleven a superar o minimizar estos inconvenientes.

                        Cuarto Poder Bragado - El Aero Club recibirá una nueva aeronave
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Mirá el trailer de un nuevo corto sobre la Aviación Civil de Salta



                          Productores salteños contaron una historia de vida en la que un vuelo sanitario es fundamental. El corto se llama “24 horas para Ezequiel”.

                          El fotógrafo y productor audiovisual Antonio Tita, presentó recientemente en las redes sociales uno de sus últimos trabajos, con imágenes emocionantes, desde el aire y en Salta: el tráiler de “24 horas para Ezequiel”.

                          Se trata de un adelanto de un video institucional las productoras Cuarta Dimensión y Antonio Tita realizaron para la Aviación Civil. “Es el trailer de un cortometraje de 24 minutos que muestra el trabajo de la Aviación Civil”, contó su creador, quien además es un amante de la aeronáutica. “Volar me encanta por eso le puse más corazón a esto”, reveló.

                          El corto está basado en una historia real, de un niño que necesita un trasplante de riñón y lo recibe de un donante salteño. La intervención quirúrgica debe realizarse en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y todo el traslado en menos de 24 horas, tal como lo determina el protocolo de donación de órganos.

                          Además de pilotos y médicos, participaron en la filmación personas del paraje Santa María de Santa Victoria Este, donde se ubicó la historia.

                          El corto demandó un año de realización y participaron personal de la policía, de los servicios sanitarios de emergencia, de los aeropuertos, los hospitales de Salta y Buenos Aires y la escuela Isi Nilataj.



                          Mirá el trailer de un nuevo corto sobre la Aviación Civil de Salta - La Gaceta Salta
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Festival Aéreo: “El avión de acrobacia es más extremo, es de alto riesgo, pero no peligroso”, aseguró Jorge Malatini



                            El experimentado piloto, con cuatro décadas dedicadas a la aviación y tres a la acrobacia aérea, charló con infopico.com en la previa de lo que será el Gran Festival 70° Aniversario del Aeroclub General Pico. En el evento el piloto no solo ofrecerá al público su espectacular show aéreo, sino que muchos agraciados que han reservado sus lugares en Gran Festival Aéreo - 11 y 12 de abril 2015 - General Pico, podrán volar con él y sentir en persona que se siente al realizar esta disciplina. Contó Malatini que 9 de cada 10 personas no quiere bajarse del avión luego del recorrido, por la satisfacción que el mismo le produjo.

                            En el ambiente de la aviación usted es un personaje reconocido, pero para quienes no lo conoce. ¿Quién es Jorge Malatini? ¿Cuál es su trayectoria?

                            -“Hace 35 años que hago acrobacias sin interrupción. Empecé a volar de muy chico, a los 9 años empecé a ser banderillero de aviones de aplicación, a los 18 me recibí de piloto privado en un aeroclub en Carlos Casares. Luego entré a Aerolíneas Argentinas a los 22 años, volé por 28 años, me fui como comandante”.

                            Para ese entonces “ya había empezado a hacer acrobacia en aviones chicos, estuve en varios lugares, en Estados Unidos y Europa, además tuve buenos instructores en Argentina”.

                            “Fui probando modelos de aviones hasta que me empecé a entrenar con gente muy conocida en Estados Unidos, gente de mucho renombre, que me dieron muchos tips para poder volar al máximo el Pitts que estoy volando, que tiene un motor de 260 caballos, que es para hacer acrobacias, no sirve para otras cosas”.

                            ¿Qué se siente volar? ¿Qué diferencias hay en el pilotaje de un avión de línea y uno de acrobacias?

                            -“Las diferencias son varias. En la línea área se vuela con un plan de lista, con vuelo normal, ir de un punto a otro, es un más tranquilo, tiene otra técnica, otro sentido de vuelo, otra responsabilidad, aparte se vuela con instrumentos, diferente cosas que vas atendiendo”.

                            “El avión de acrobacia es más extremo, es de alto riesgo, pero no peligroso. Hay que estar entrenado, no hay que improvisar. En la parte de vuelo en si el avión es muy sencillo, una vez que se lo conoce y se entrena. Prácticamente todos los fines de semana que hay show es un entrenamiento más. El avión es muy noble, lleva muchísimo mantenimiento”.

                            ¿Qué va a ver la gente?


                            -“Trato de dejar algo marcado, me cuido yo, cuido al avión y por ende cuido al público. Siempre trato de hacer las maniobras que yo conozco, puede haber maniobras nuevas pero las entreno. A la gente le puede sorprender, pero a mí y a mi equipo no, porque esto se hace con mucha seriedad, con mucho entrenamiento, se logra mucha habilidad y por supuesto no se improvisa nada”.

                            “El avión de acrobacia se vuela en cualquier posición y eso para mí es un agrado, una satisfacción previa que hace que vuele en cualquier dirección y la gravedad la pase de un lado para otro”.

                            Después aclaró que intenta no dejarse influencias por el contexto, algo que ha logrado luego de brindar su show en diferentes espectáculos deportivos nacionales e internacionales, como el Rally Mundial, el Rally Dakar, el TC, el Moto GP y la Formula 1, entre otras disciplinas.

                            Muchas personas reservaron su lugar para volar junto a usted en el Pitts. ¿Qué sensaciones tendrán ellos en ese vuelo?

                            -“No tienen que venir a demostrar coraje, lo que tienen que demostrar son las ganas de venir a volar. Se comienza de menor a mayor, se vuela como un avión normal, estando arriba se hacen maniobras. Volar es que el mundo te gire a vos, no que vos girar alrededor del mundo”.

                            Además, el pasajero “va continuamente en comunicación conmigo, con un micrófono que se llama Hotmic o ‘micrófono caliente’, que va permanentemente abierto, así yo sigo la evaluación del pasajero, sea piloto o alguien que nunca voló”.

                            Aclaró que para comodidad del pasajeros “no se vuela bajo, se vuela arriba, donde están más sueltos”.

                            “Lo que si se van a encontrar con un montón de gravedad, desde gravedad 0 a gravedad positiva o negativa, si es que el cuerpo lo permite. Al primer indicio de que se siente mal o incomodo el vuelo se endereza, se desciende, se para y se baja”.

                            ¿Cuánto resisten en promedio las personas que no han volado o realizado este tipo de vuelos?

                            -“El vuelo normal de una persona son 8 minutos, la mayoría los soporta, el 99 %, y el que no lo soporta paramos por un tema de seguridad. Los que se suben tienen que disfrutar el vuelo”

                            Admitió que si bien hubo casos de alguna persona pudo sentirse mal, han sido leves molestias, dado que de forma permanente hace el seguimiento sobre el estado del usuario.

                            ¿Hubo alguno que pidió desesperadamente bajarse?

                            -“Sobre 100 casos, 90 no quieren bajarse y de los otros 10 que quedan, hubo un solo caso que cuando se fue a subir estaba descompuesto, pero fue antes de subirse”.

                            Por ello recomendó no ingerir bebidas ni comida una hora antes del vuelo. Así mismo, aclaró que “no tomar nada es malo, porque el hecho de prepararse para algo nuevo genera adrenalina” y el cuerpo necesita alimentos para generar energía.

                            ¿Qué desea para este fin de semana?

                            -“Espero que en esta oportunidad salgo todo con la meteorología bien y que sepan que los que están trabajando ponen mucho, dejan sus cosas de lado y que si realmente por ahí se juntaran todos los socios que tiene el club y pusieran una moneda, recaudarían mucho más que con un Festival, por lo que esto es algo para la sociedad, es algo diferente, para que se conozca la aviación”.

                            ”Hay que hacer un buen show, un buen espectáculo, sin ningún tipo de incidente”, reclamó.

                            Por último el exitoso y experimentado piloto pidió mandar “un gran abrazo a toda la gente de Pico, espero que puedan disfrutar de esto”.

                            Fuente: Festival Aéreo: “El avión de acrobacia es más extremo, es de alto riesgo, pero no peligroso”, aseguró Jorge Malatini. - InfoPico.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Casi casi lista la TWR de Córdoba!



                              Foto: Pablo Usandivaras
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Aeroparque retro!! 1978

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X