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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Fernando

    Y para los que estanb lejod e Mendoza, que me quede con ganas de ir por cierto pero tengo esto



    Hay Pucaras pero pasadas el domingo de no mediar alguna novedad

    Saludos

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Agenda aérea


      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Por una protesta está cortado el acceso al aeropuerto de Ezeiza



        Trabajadores tercerizados de las líneas aéreas LAN y TAM bloqueaban esta mañana la autopista Riccheri, para denunciar precarización laboral. Hay demoras y quejas de pasajeros y empleados de la terminal aérea

        Los manifestantes, empleados de la empresa de seguridad aeroportuaria MSA -una compañía que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN- concretaban el corte en la autopista Riccheri desde las 8:05 y sólo permitían el ingreso por una cabina de cobro.

        "Los aeropuertos bajo el mando del gobierno nacional no son el paraíso que suelen relatar en sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de personas trabajamos incansables jornadas a la intemperie, bajo un régimen de tercerización que nos niega derechos elementales como el descanso", advirtió la trabajadora Pamela Francia.

        "Tenemos cuatro días de trabajo por dos francos de ocho horas y nos ofrecen trabajar cuatro días por dos francos de doce horas por el mismo sueldo o inferior, además quieren que un grupo renuncie y lo volverían a tomar como part time", explicó a DyN Francia.

        A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que "LAN realiza un ajuste en sus costos" y con esa idea define despidos y aplica "cambios en las condiciones de trabajo y en los salarios".

        En el mismo sentido y ante las amenazas de despidos, los trabajadores apuntaron: "Desconocemos al sindicato UPSRA como nuestra legítima representación. Por eso repudiamos el comunicado que sacaron el 9 de mayo desconociendo nuestros reclamos y llamando a normalizar el servicio. Sólo la asamblea de los trabajadores es la real y legítima representación que estamos construyendo".

        A pesar de que hay un carril habilitado, el reclamo genera demoras e inquieta a los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional para tomar algún vuelo. Incluso varios trabajadores de la terminal aérea expresan su malestar porque no pueden llegara tiempo a su lugar de trabajo.

        De momento no hay indicios de acuerdo: los manifestantes convocaron "a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, en particular a las aeronáuticas", para que les den apoyo "en esta valerosa y dura pelea". "Ninguna familia tiene que quedar en la calle. ¡Tocan a uno, nos tocan a todos!", advirtieron.

        Fuente: Por una protesta está cortado el acceso al aeropuerto de Ezeiza | Aeropuerto de Ezeiza - Infobae
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          El aeropuerto de Río Turbio se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos



          Mediante la firma del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°719/15, la presidente Cristina Fernández de Kirchner autorizó la incorporación del aeropuerto de Río Turbio/28 de Noviembre (RYO/SAWT), provincia de Santa Cruz al Sistema Nacional de Aeropuertos.

          De acuerdo al comunicado emitido por el ORSNA el municipio (no se especifica si el de Río Turbio o 28 de noviembre) había solicitado que dicho organismo considere su incorporación, la cual fue aprobada por el presidente Gustavo Lipovich luego de una serie de evaluaciones técnico-administrativas siguiendo las instancias previstas en el Procedimiento para la Incorporación, Sustitución y Desafectación de Aeropuertos en el Sistema Nacional de Aeropuertos.

          A partir de ahora son 55 los aeropuertos que integran el Sistema Nacional, cuya regulación, control y fiscalización de los servicios prestados a pasajeros y usuarios de los mismos recae en el ORSNA.

          Antes de Río Turbio/28 de noviembre, el último aeropuerto incorporado al SNA había sido el de Termas de Río Hondo en marzo de 2013.

          El aeropuerto sirve a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, centros urbanos de la Cuenca Carbonífera que poseen la mayor concentración poblacional de la provincia luego de Río Gallegos y Caleta Olivia. Fue inaugurado en septiembre de 2013 tras una inversión de 71 millones de pesos por parte del gobierno de Santa Cruz. Posee una pista de 1750 metros de largo y 30 metros de ancho, además de una terminal de 1200 metros cuadrados y categoría 5 de protección contra incendios. En 2014 tuvo un tráfico de más de 4 mil pasajeros, el doble que el año anterior.

          Fuente: El aeropuerto de Río Turbio se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos | AeropuertosArgentinos.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            El Aeroclub de Bahía Blanca recibe un Petrel 912i



            La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, hicieron entrega de un nuevo avión de instrucción Petrel 912 i, al Aeroclub de Bahía Blanca.

            El día martes 12 de mayo, el Administrador Nacional, Dr. Alejandro A. Granados, junto con el Ministro del Interior y Transporte Cdor. Florencio Randazzo, hicieron entrega del segundo avión biplaza para instrucción y entrenamiento de pilotos civiles, marca Petrel 912 i.

            El evento se realizó, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina, instituido por la ANAC mediante Resolución Nº 474/2012.

            En uso de la palabra el Sr. Ministro expresó: "En el marco del programa de Fomento a la Aviación Civil estamos entregando esta aeronave que se enmarca dentro de la enorme recuperación del transporte aerocomercial que lidera Aerolíneas Argentinas".

            También destacó las obras que están llevando a cabo en el Aeropuerto Comandante Espora, que incluyen "la repavimentación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento que le permitirá operar con aviones de mayor porte".

            Esta aeronave sería la segundo, luego de la ya entregada a Neuquén meses atrás.

            Fuente: ANAC
            Foto: Aeroclub Bahía Blanca
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Plan de modernización del Espacio Aéreo Argentino con la incorporación de conceptos de navegación basada en performance – PBN

              En el marco de lo dispuesto por la Resolución ANAC N°: 961 de fecha 18 de diciembre de 2014 y luego de constituido el “Equipo de Trabajo PBN”, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, a través de la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea (DNINA), junto con la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA) y Aerolíneas Argentinas, están llevando a cabo actividades relacionadas con la modificación del espacio aéreo argentino, incorporando conceptos de Navegación Basada en Performance (PBN).

              Las tareas del equipo de trabajo conformado a tal fin y coordinado por el Insp. Carlos O. Torres, comprenden el diseño, la validación y publicación de procedimientos de llegadas y salidas normalizadas (STAR, SID) y procedimientos de aproximación por instrumentos (RNP APCH), basados en el Sistema de Navegación por Posicionamiento Global (GNSS).

              Los objetivos previstos en la planificación elaborada para el primer semestre del año en curso, fueron cumplidos en 84%, habiéndose previsto para la segunda mitad del año, incorporar dichos procedimientos en 12 aeropuertos nacionales.

              Asimismo, se han llevado a cabo jornadas de capacitación, con el propósito de dotar a los funcionarios intervinientes de conocimientos básicos y herramientas que permitan realizar, de manera eficiente, operaciones RNP y RNAV, habiéndose instruido a la fecha, un total de 60 agentes, pertenecientes a los Servicios de Tránsito Aéreo de los aeródromos de Neuquén, Resistencia, Río Gallegos e Iguazú, a quienes en los próximos meses se les sumarán agentes de El Calafate, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Mendoza y Salta.

              De igual manera, a través del CENTRO DE INSTRUCCIÓN, PERFECCIONAMIENTO Y EXPERIMENTACIÓN – CIPE -, se capacitó a 40 instructores ATS que dictan carreras relacionadas con los Servicios de Navegación Aérea y a personal que cumple funciones en las dependencias de las cabeceras regionales.

              Fuente: ANAC
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Oportunidad laboral en ANAC


                CONVOCATORIA ANAC: POSTULANTES A INSPECTORES DE VUELO


                La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL convoca a la presentación de antecedentes para cubrir CINCO (5) vacantes de Inspectores de Vuelos de Avión en Aviación General, para la Direccion de Licencias al Personal.

                Requisitos Generales:

                Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, y con domicilio en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y/o Provincia de Buenos Aires, y/o Provincia de Córdoba y/o, Provincia de Santa Fe.
                Edad hasta 55 años.
                Disponibilidad para trasladarse a la Sede Central de la ANAC para recibir la capacitación normativa, en caso de residir en la Provincia de Córdoba y/o Santa Fe.
                Experiencia Profesional mínima requerida:

                Poseer Licencia de Piloto de Transporte Línea Aérea (TLA), o Comercial de Primera Clase válida para Avión, conforme a la reglamentación vigente.
                Tener Licencia de Instructor de Vuelo.
                Poseer la Certificación Medica Aeronáutica vigente, que corresponda.
                Tener significativa experiencia como piloto al mando en un variado tipo de aeronaves como las utilizadas por la aviación general, y centros de instrucción. No menos de 2500 hs de vuelo.
                Poseer experiencia de no menos de 500 hs, como instructor de vuelo.
                Tener conocimiento del Código Aeronáutico, y su reglamentación.
                Tener conocimiento de requerimientos y procedimientos en chequeos en vuelo para Tripulantes de Vuelo, o experiencia en programas de entrenamiento y evaluación de procedimientos.
                Tener conocimiento básico sobre programas de instrucción.
                Poseer un sólido concepto de lo procedimientos de seguridad aérea.
                Tener habilidad para redactar y enviar documentación de trabajo.
                Tener habilidad para comunicarse y mantener relaciones interpersonales con usuarios en general. Además de tacto, paciencia e iniciativa orientada a la Seguridad Operacional.
                No tener en su legajo profesional, antecedentes desfavorables en cuanto a aptitud de vuelo e infracciones aeronáuticas, tomando como referencia los últimos diez años.

                Los interesados deberán enviar curriculum vitae y documentación conexa, al siguiente mails rrhh@anac.gob.ar con copia a dlp@anac.gob.ar

                Cierre de inscripción: 5 de junio de 2015.

                Fuente: ANAC
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Avances en la construcción de la torre de control de Córdoba






                  Fotos: Centro de Control de Area Córdoba
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    El aeropuerto de Zapala, a punto de ser habilitado



                    En los próximos días volvería a funcionar el aeropuerto de Zapala luego de la inspección del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que verificará los trabajos realizados.

                    En el aeropuerto zapalino se realizaron durante el último año obras de remodelación de pista, iluminación y cierre del perimetrado externo. La puesta a punto incluyó trabajos de balizamiento eléctrico y equipamiento, reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas, sellado de fisuras en la pista de aterrizaje, reconformación de perfiles en la zona de seguridad y construcción del alambrado olímpico.

                    “Además de los trabajos en la pista, que fue reconstruida porque estaba muy deteriorada, hubo trabajos adicionales, como la iluminación y el balizamiento”, explicó el director provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk.

                    El funcionario agregó que hoy se colocarán las luces complementarias (sistema PAPIS), “las que permiten al piloto ubicar la pista cuando viene en vuelo”.

                    El balizado del aeropuerto del centro de la provincia permitirá vuelos nocturnos.

                    Explicó que como la pista de un aeropuerto es un trabajo similar a la construcción de una ruta, Aeronáutica pidió un proyecto para reconstruirla y repavimentarla, Vialidad lo elaboró, la ANAC le dio el visto bueno y se licitó la obra.

                    La posibilidad de que el aeropuerto de Zapala estuviera operable en los próximos días también fue confirmada por Ariel Rivera, director de Aeropuertos y Aeródromos de la provincia.

                    Días atrás en declaraciones a LU5, Rivera señaló que la terminal seguía con algunas obras y que esperaban “la habilitación para los primeros días de junio”.

                    Además, aclaró que acorde a su funcionamiento, si es necesario, evaluará la posibilidad de “hacer inversiones en equipamiento para elevar la categoría”, con la intención de que el aeropuerto pueda recibir vuelos comerciales.

                    Mejoras en el de Chos Malal

                    Por otra parte, Schenk anticipó que se está elaborando un proyecto para mejorar también la pista del aeropuerto de Chos Malal, a pedido del personal de Aeronáutica.

                    Comentó que una vez definido el proyecto, se elevará a la ANAC y luego de su aprobación y de los recursos se procederá con las obras de reparación.

                    Datos de Zapala

                    El aeropuerto de Zapala (APZ/SAZH) está ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad, sobre la mítica Ruta Nacional 40. Posee una pista con orientación 09/27 de 2200 metros de largo por 40 metros de ancho. Tiene 500 metros de calles de rodaje de 15 metros de ancho y la plataforma posee una superficie de 12.000 metros cuadrados. La terminal cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos

                    Fuente: El aeropuerto de Zapala, a punto de ser habilitado - Diario LMNeuqu?n
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      El aeropuerto de Iguazú generó un impacto económico de 1.600 millones de pesos y creó 4.270 empleos

                      JUNIO 2, 2015 10:32 AM



                      El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú generó un impacto económico positivo de más de 1.600 millones de pesos y la creación de 4.270 empleos relacionados con esta actividad, de acuerdo con un informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) correspondiente al 2013.
                      El Orsna publicó un nuevo Informe de Impacto Económico-Territorial aeroportuario, basado en la actividad del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, a partir del análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y actividades afines en su área de influencia en 2013.
                      El Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de la ciudad de Puerto Iguazú es uno de los 55 aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos, y cuenta con un predio aeroportuario de 615 hectáreas.
                      En 2013, el aeropuerto recibió 737.010 pasajeros, ubicándose en el sexto lugar entre las restantes terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.
                      Pero el año pasado, se ubicó entre los cinco con mayor movimiento aerocomercial del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza; con casi 800.000 pasajeros por año.
                      Si al movimiento del aeropuerto de Iguazú se le suma el de Posadas, que recibe tres vuelos diarios, Misiones supera a Mendoza en cantidad de pasajeros y se ubica en segundo lugar en el interior del país.
                      Este es el tercer estudio de este tipo realizado en el país y fue desarrollado por los equipos técnicos del Organismo, utilizando la metodología de las principales organizaciones internacionales.
                      El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan.
                      En 2013, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú generó un impacto económico positivo de más de 1.600 millones de pesos, y la generación de 4.270 empleos relacionados con esta actividad.
                      Para la realización del estudio se toman aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización provincial, así como un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte y los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo.
                      Este informe constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.
                      El Orsna ya presentó informes de este tipo basándose en la actividad del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – “El Plumerillo”, de la Ciudad de Mendoza, y del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, en la Ciudad de Salta.

                      Más pasajeros

                      La cantidad de pasajeros que pasaron en abril por los principales aeropuertos de todo el país aumentó 5,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó Aeropuertos Argentina 2000.
                      De ese total, el 8,6 por ciento fue explicado por el crecimiento de los pasajeros de vuelos domésticos, mientras que los internacionales sumaron 2 por ciento interanual.
                      Según el informe, durante abril, 2.233.876 pasajeros utilizaron los servicios de las 34 terminales administradas por Aeropuertos Argentina 2000, lo que implica un aumento promedio del 5,8 por ciento respecto de los 2.110.568 contabilizados en el mismo plazo del año anterior.
                      De ese total, 1.337.376 realizaron vuelos domésticos, un 8,6 por ciento más que en abril de 2014, en tanto que 883.022 hicieron viajes internacionales, lo que determinó un crecimiento del 2,0 por ciento interanual.
                      En abril el Aeroparque Metropolitano sumó 843.672 usuarios (7,1 por ciento más que en igual mes del año anterior) y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los 678.478 pasajeros mostraron una leve alza del 0,6 por ciento.
                      El aeropuerto de Córdoba, por su parte, tuvo un crecimiento de 16,8 por ciento al totalizar 155.262 pasajeros y el de Mendoza mostró una suba del 0,6 por ciento de pasajeros, con 109.299 contra los 108.635 del año pasado.
                      Resistencia tuvo un importante incremento de 37,2 por ciento al alcanzar 23.304 usuarios, mientras que Posadas mostró un gran incremento con 14.657 pasajeros que se traducen en un 50 por ciento.
                      Iguazú, en tanto, tuvo un aumento de 9 por ciento al recibir 67.725 visitantes y San Juan creció un 6,5 por ciento con 15.679 pasajeros.
                      Por último, Bariloche presentó una baja del 13,3 por ciento, que se traduce en 50.329 pasajeros contra los 58.017 del dato interanual y por Río Gallegos pasaron 21.361 pasajeros, 9,1 por ciento más.


                      Fuente: El aeropuerto de Iguazú generó un impacto económico de 1.600 millones de pesos y creó 4.270 empleos - MisionesOnline

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Nueva Estación Meteorológica en Mercedes

                        Esta nueva estación se sumará a la red del Servicio Meteorológico Nacional, una vez hecha las calibraciones pertinentes para su puesta en marcha.

                        Fotos: Sergio Rodríguez




                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          OBRAS PARA SEIS AEROPUERTOS DEL PAIS
                          El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 136 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael, Salta, San Juan y San Luis.
                          El Ministerio de Interior y Transporte autorizó en ese sentido los respectivos llamados a licitación pública nacional, y a la Administración Nacional de Aviación Civil a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de las respectivas contrataciones.
                          En todos los casos se licitarán los proyectos ejecutivos y construcción de edificios de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, infraestructura de nexo y pavimentos.

                          Nota completa en Obras en Aeropuertos $ 136 Millones

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            La Pampa: Se incendiaron dos hangares del Club de Planeadores



                            Santa Rosa| Alrededor de la hora 20:20 horas se desató un voraz incendio en el Club de Planeadores, ubicado sobre la ruta Nacional 5, lindante con al frigorífico "Carnes Pampeanas"donde se quemaron dos hangares.AUDIO y VIDEO

                            En el lugar se encontraba un tanque con mil litros de combustiblelo que fue un gran peligro. Se sintieron varias detonaciones aunque no se determinó de que fue.

                            Trabajaron en el lugar tres autobombas, dos camiones regadores, un camión de Defensa Civil y un caminón de abastecimiento.

                            Según explicó Franco Naranjo, jefe del Club de Planeadores "El Pampero" en el lugar hay dos hangares que se incendiaron. Uno tiene dos aviones con combustibles uno es el remolcador y otro es un avión privado. Además en el otro hangar habría entre 4 o 5 planeadores y 4 ultralivianos.

                            También y otro hangar en el predio pero se encuentra alejado del fuego.





                            Fuente: Se incendiaron dos hangares del Club de Planeadores
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Poggi: “El aeropuerto del Valle del Conlara está lleno de vida”



                              El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en Santa Rosa del Conlara. De esa forma se dio un nuevo paso en la política fijada por el Gobierno provincial que abarca tres frentes: el desarrollo aerocomercial, el Centro de Instrucción de Vuelo que forma pilotos, y la empresa de mantenimiento y asistencia técnica para aeronaves llamada Mantenimiento Aeronáutico Conlara (MAC). El mandatario, además, entregó certificados a los alumnos que completaron su primer vuelo

                              Este martes, el gobernador firmó los decretos de homologación del contrato de concesión por el cual la Provincia permite a la empresa MAC la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento para aeronaves y del contrato de locación para la planta de aerocombustible.

                              En pos del crecimiento aeronáutico y de la industria provincial, se suma a la operatividad de aeropuertos, el incremento en las frecuencias de los vuelos comerciales, el inicio del ciclo lectivo del Centro de Instrucción de Vuelo y la actual construcción de la planta de abastecimiento de aerocombustible.

                              Acompañaron al primer mandatario el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga; propietarios de la empresa MAC; y alumnos del curso de pilotos.

                              Luego del desatado de cintas y la inauguración formal del hangar a cargo de MAC, el gobernador reflexionó sobre el fomento a la industria aeronáutica que se está generando en la provincia: “Que tengamos tres frentes llenos de vida, el aerocomercial donde llega la línea comercial de pasajeros; el académico, una especie de universidad de pilotos, y el tercero, el de los negocios, una empresa privada que se radicó en el aeropuerto y a la cual le dimos en concesión este hangar para que desarrolle su actividad, nos llena de felicidad, genera mucho movimiento económico en la provincia”.

                              “Fue un proceso largo que demuestra que el éxito de San Luis radica en que las políticas de Estado se continúan a través de los diferentes gobiernos”, dijo y luego remarcó: “El próximo gobernador inaugurará otras cosas más, esto denota la existencia de políticas de Estado a largo plazo”.

                              Además recalcó que “hay 45 personas en los diferentes niveles que asisten a clases de lunes a lunes, muchos están alojados en complejos de Santa Rosa y Merlo, pagan una matrícula y generan movimiento económico”.



                              “Agradecemos a esta empresa privada por haber confiado y armar una empresa; también agradecemos a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por ayudarnos, nosotros cumplimos con todos los requisitos”, manifestó Poggi.

                              “Compartimos esta alegría, la actividad aeronáutica crece y esperemos que crezca igual en el resto del país, por eso recorremos difundiendo lo importante, que trae vida, moviliza pueblos, e integra”, concluyó.

                              Trombotto, por su parte, manifestó que “con mucha emoción nos reúnen tres actividades que son destacadas: el fortalecimiento a la asistencia para la competitividad técnica; la formación de profesionales, con dos licencias, varias tecnicaturas y proyectos para formar como pilotos comerciales; y la tercera es la inauguración de una nueva empresa de servicios de asistencia técnica para aeronaves, es el primer Centro Regional de Asistencia Técnica de San Luis”, aseguró.

                              “El gobernador realizó dos acciones muy importantes hoy, por un lado el contrato para la empresa MAC, y por otro, el contrato de construcción de servicio de aerocombustible para naves tanto de turbina como de hélice que tienen dos tipos diferentes de combustible. Será un servicio para todas las aeronaves del cielo argentino”, concluyó.

                              Para finalizar, los propietarios de MAC, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, explicaron al gobernador el funcionamiento y la disposición del hangar donde ya se encontraban tres aeronaves en reparación.

                              A principios de abril de 2015, Trombotto firmó un convenio mediante el cual se les concedía la explotación y desarrollo del Centro de Mantenimiento Aeronáutico a la empresa MAC. La firma fue clave para que sus propietarios, Sarro y Micelli, profesionales con una vasta experiencia en la materia y que hace varios años eligieron San Luis para vivir, pudieran conseguir la habilitación definitiva por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y comenzar a prestar el servicio.

                              El Centro funciona en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, lugar idóneo para el desarrollo de la actividad ya que posee las instalaciones y equipamientos necesarios, y brinda mantenimiento y reparación a las cinco aeronaves con las que cuenta el EDA y que son utilizadas por los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelos en sus prácticas y a los aviones de privados, muchos de los cuales utilizan el aeropuerto para descender durante sus viajes.



                              Fuente: Poggi: “El aeropuerto del Valle del Conlara está lleno de vida”
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                El oficialismo aprobó una ley que declara "servicio público esencial" a la navegación aérea



                                El oficialismo aprobó hoy en la Cámara de Diputados con 132 votos a favor, 62 en contra y 3 abstenciones una ley que declara "servicio público esencial" la prestación de los servicios de navegación aérea.

                                La oposición rechazó la iniciativa por considerar que la declaración de "servicio público esencial" afectaría el derecho a huelga de los trabajadores del sector.

                                Sin embargo, la diputada oficialista María Eugenia Zamarreño afirmó que "no se puede interrumpir la actividad en forma total" pero aclaró que no se ve afectado por ello el derecho a huelga.

                                El proyecto establece que "la actividad desplegada en el marco del servicio público de navegación aérea debe garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea".

                                El servicio público de navegación aérea comprende, según la ley, a la gestión del tránsito aéreo; la gestión de afluencia del tránsito aéreo y la gestión del espacio aéreo; los servicios de información aeronáutica; el servicio de comunicaciones aeronáuticas; el sistema de comunicaciones, navegación y vigilancia; el servicio de búsqueda y salvamento y, finalmente, el servicio meteorológico para la navegación aérea.

                                Además, la ley establece la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), la cual estará facultada para la prestación de esos servicios, aunque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continuará ejerciendo "la regulación, supervisión y fiscalización de las prestaciones transferidas".

                                Fuente: El oficialismo aprobó una ley que declara "servicio público esencial" a la navegación aérea
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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