Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Amaszonas me parece un interesante candidato, ya cuenta con bases en Paraguay y próximamente se habilite en Uruguay donde absorbió a la ex BQB. Tienen un fuerte interés en expandirse y es una de las aerolíneas de mayor crecimiento.

    Además opera los CRJ-200, avión que había comenzado a operar en SOL.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Córdoba tendrá un aeropuerto más grande y con vuelo a Madrid



      Así lo anunció el presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti. Quieren que la provincia tenga un papel clave en el mercado aeronáutico de la región.


      El Gobierno nacional busca ampliar la capacidad operativa del Aeropuerto de Córdoba con miras a regionalizar su actividad e incluír nuevos vuelos internacionales. Así lo confirmó Mauricio Macri en su visita a Córdoba.

      Dentro de su intención de ampliar la capacidad operativa, Macri habló de reflotar el vuelo Córdoba-Madrid, que realizaba la empresa Iberia, pero no de manera directa sino con escala en Asunción. La empresa interesada en el itinerario es Air Europa.

      Sin embargo, el presidente aclaró que antes de sumar vuelos internacionales es necesario ampliar y modificar las características técnicas del aeropuerto, como su pista de aterrizaje, y agregarle nuevo equipamiento.

      La intención de la Provincia de recuperar el vuelo a Madrid no es nueva. De hecho, Gustavo Santos, actual ministro de Turismo de la Nación, realizó gestiones mientras se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, buscando la alternativa de sumar a Asunción como enlace para llegar a la capital ibérica.

      La idea que está detrás de esas negociaciones es insertar a la provincia dentro de la región, otorgando mayor participación en el esquema de negocios. Es así como, desde el cese de actividades de Iberia en 2011, la Córdoba buscó continuar con este proceso fortaleciendo alternativas a través de Aerolíneas Argentinas.

      En los últimos años, con la ampliación de la ruta aérea federal Córdoba se ha consolidado como centro operativo de vuelos de cabotaje después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es así que al día de hoy Córdoba es el tramo central de los vuelos hacia Mendoza y Salta desde CABA, sumando otros destinos como Iguazú y Mar del Plata, sin escalas.

      Fuente: Carlos Paz Vivo - Córdoba tendrá un aeropuerto más grande y con vuelo a Madrid
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Amaszonas me parece un interesante candidato, ya cuenta con bases en Paraguay y próximamente se habilite en Uruguay donde absorbió a la ex BQB. Tienen un fuerte interés en expandirse y es una de las aerolíneas de mayor crecimiento.

        Además opera los CRJ-200, avión que había comenzado a operar en SOL.


        -Amazonas es una empresa "rama" de IBERIA y esta estaría interesada en adquirir SOL
        que operaria bajo la el mismo consorcio con AMAZONAS Bolivia y AMAZONAS Paraguay


        -Si se da el SOL saldrá de nuevo







        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Córdoba tendrá un aeropuerto más grande y con vuelo a Madrid



          Así lo anunció el presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti. Quieren que la provincia tenga un papel clave en el mercado aeronáutico de la región.


          El Gobierno nacional busca ampliar la capacidad operativa del Aeropuerto de Córdoba con miras a regionalizar su actividad e incluír nuevos vuelos internacionales. Así lo confirmó Mauricio Macri en su visita a Córdoba.

          Dentro de su intención de ampliar la capacidad operativa, Macri habló de reflotar el vuelo Córdoba-Madrid, que realizaba la empresa Iberia, pero no de manera directa sino con escala en Asunción. La empresa interesada en el itinerario es Air Europa.

          Sin embargo, el presidente aclaró que antes de sumar vuelos internacionales es necesario ampliar y modificar las características técnicas del aeropuerto, como su pista de aterrizaje, y agregarle nuevo equipamiento.

          La intención de la Provincia de recuperar el vuelo a Madrid no es nueva. De hecho, Gustavo Santos, actual ministro de Turismo de la Nación, realizó gestiones mientras se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, buscando la alternativa de sumar a Asunción como enlace para llegar a la capital ibérica.

          La idea que está detrás de esas negociaciones es insertar a la provincia dentro de la región, otorgando mayor participación en el esquema de negocios. Es así como, desde el cese de actividades de Iberia en 2011, la Córdoba buscó continuar con este proceso fortaleciendo alternativas a través de Aerolíneas Argentinas.

          En los últimos años, con la ampliación de la ruta aérea federal Córdoba se ha consolidado como centro operativo de vuelos de cabotaje después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es así que al día de hoy Córdoba es el tramo central de los vuelos hacia Mendoza y Salta desde CABA, sumando otros destinos como Iguazú y Mar del Plata, sin escalas.

          Fuente: Carlos Paz Vivo - Córdoba tendrá un aeropuerto más grande y con vuelo a Madrid


          -Esto desde hace tiempo que se tendría que haber realizado a fin de aliviar la situación en Ezeiza
          y en Aeroparque, aquel turista que quiera venir a vacacionar en Córdoba, al norte Argentino
          o ha la zona de Cuyo se evitara pasar por Capital Federal.






          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -La Aerolíneas Andes dentro de poco comenzara a realizar la ruta de Bs.As, Pto Madryn, Comodoro Rivadavia con uno de sus MD-80 esto se realizara en dos frecuencias, con esto serán tres las rutas que operara

            Saludosss
            Roberto
            Tenes buenas fuentes Litio!
            Así es, Andes esta viendo la posibilidad de ir a Comodoro vía Puerto Madryn o como vuelo directo desde Aeroparque. Además se analiza ir a otros destinos como Cataratas de Iguazú y revivir la ruta Tucuman-Salta. Todo dependerá si la ANAC lo aprueba y si el Gobierno de cada Provincia pone algo de dinero.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Tenes buenas fuentes Litio!
              Así es, Andes esta viendo la posibilidad de ir a Comodoro vía Puerto Madryn o como vuelo directo desde Aeroparque. Además se analiza ir a otros destinos como Cataratas de Iguazú y revivir la ruta Tucuman-Salta. Todo dependerá si la ANAC lo aprueba y si el Gobierno de cada Provincia pone algo de dinero.

              -Con respecto al dinero de la provincia este ya esta asegurado, es mas fue el mismo Gobernador del Chubut
              quien le pidió a ANDES que vuele hasta Comodoro.





              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Drago


                Cuando hacían el vuelo SACO-Madrid iban a full los aviones si mal no recuerdo pero bueno vamos a ver que pasa con esa escala de Ascundion

                espero una pasadita por la pista


                Despues vinieron en 340-600



                Saludos

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  En todo caso se recuperara esa conexión, porque yo recuerdo haber viajado entre Madrid - Buenos Aires, y llegando primero a Córdoba y luego a Buenos Aires (¿fue en los 90...?)

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Autos inservibles y aviones rotos, radiografía de la flota oficial bonaerense



                    Pareciera ser un síntoma de la época. No solo la nueva administración nacional se encontró en su desembarco en Casa Rosada con la flota de aviones y helicópteros oficiales en pésimas condiciones, cortesía del kirchnerismo. La gobernadora María Eugenia Vidal también padece la precariedad de las aeronaves bonaerenses, que sumadas al maltrecho parque automotor de la gobernación provincial desnudan un panorama desolador en dicho rubro, según confiaron a Infobae desde el entorno de la ex vicejefa porteña.

                    En las próximas semanas, la Dirección de Aeronáutica de Buenos Aires (DABA) y la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO), dependientes de la Secretaría General de la Gobernación bonaerense, terminarán de analizar el estado actual de la flota oficial para analizar los pasos a seguir. Hasta ahora, la situación, según explicaron, es alarmante. El gobierno provincial relevó por el momento 475 automóviles oficiales, de los cuales el 70 por ciento "son inservibles o están en mal estado". "Están rotos, o tienen muchísimo kilometraje", aseguraron. Hay de todo. Durante la semana, por ejemplo, un secretario provincial quedó a pie porque le explotó -así se lo contó a Infobae- el motor del auto asignado.

                    Pero lo más inquietante es que los funcionarios todavía no pudieron localizar unos 50 autos heredados de la gestión de Daniel Scioli. "Hay muchos que están en talleres, porque los mandaron a reparación en su momento pero nunca pagaron el arreglo y nadie los fue a buscar", abundaron las fuentes. La idea de las nuevas autoridades, una vez finalizado el relevamiento, es repartir los vehículos solo entre ministros y subsecretarios. Un plan de ajuste.

                    Por el lado de la flota aeronáutica la situación es igual de desalentadora. La Provincia cuenta con cuatro aviones, según relevaron: un Cessna Citation, un Beachcraft y dos Cessna Caravan, además de cuatro helicópteros. Ninguno de los cuatro aviones puede volar por falta de mantenimiento, y de los helicópteros solo dos están en condiciones, en especial el que traslada habitualmente a Vidal -con capacidad para siete pasajeros- y a algunos de los más altos funcionarios. Un secretario nacional que se subió hace algunas semanas a esa aeronave recuerda la precariedad de la misma. "Temblaba todo, y entraba aire por todos lados", rememora, ahora entre risas.

                    "Vamos hacia una fuerte reducción, estamos estudiando la flota aérea para achicarla y dejar lo mínimo indispensable, en especial para atender emergencias", aseguraron a Infobae desde la Gobernación. El plan estipulado por la nueva gestión apunta a incorporar dos aviones -podrían ser dos Caravan- para casos de emergencias. "Pueden bajar en cualquier rincón de la provincia", explicaron. La Provincia hoy no cuenta con un protocolo de emergencia. Cuando desembarcó en La Plata, de hecho, la nueva administración se encontró con que el helicóptero sanitario estaba casi desguazado. Tardaron cuarenta días en ponerlo a punto. No volaba desde hacía un año. Falta de mantenimiento y desidia de la anterior gestión fueron un combo letal.

                    Para viajes largos, que según su entorno serán muy acotados y vinculados solo a la búsqueda de financiamiento para la Provincia, Vidal tiene previsto volar en aerolíneas comerciales. Buscará así diferenciarse del ex gobernador Scioli, que casi siempre utilizaba vuelos privados para trasladarse al exterior. El ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria viajó casualmente a Europa el jueves pasado

                    Fuente: Autos inservibles y aviones rotos, radiografía de la flota oficial bonaerense | Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Daniel Scioli - Infobae
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      SACO no solo tiene potencial para ser un aeropuerto regional para los vuelos comerciales, sino que también para cumplir las tareas como terminal de cargas. Tiene una pista donde puede operar cualquier tipo de avión carguero (hasta los Antonov), solo faltaría las instalaciones de acopio de carga.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        El Ejecutivo puso fin a las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje



                        “Suprímese a partir de la cero hora del día siguiente de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros”, ordena la resolución, e instruye al Ministerio de Transporte “para que dicte los actos administrativos necesarios para establecer las tarifas de referencia clase económica”.

                        En los considerandos se recuerda que a través del decreto 1654 del 4 de septiembre de 2002 “se declaró al transporte aerocomercial de cabotaje en estado de emergencia”, a partir del cual “se estableció una banda tarifaria, determinando una tarifa de referencia y una tarifa máxima”.

                        Luego, mediante la resolución 23/2012 de la ex Secretaría de Transporte “se incorporó una segunda tarifa máxima denominada 'Tarifa Máxima II'”, que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo.

                        En ese marco, la actual administración nacional considera “que la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial” y “que como consecuencia de lo expuesto, resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas”.

                        De esta manera, concluye, “se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”.

                        El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

                        Fuente: El Ejecutivo puso fin a las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Que es la tarifa máxima para vuelos de cabotaje? En palabras simples.

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Navaja, si no entiendo mal, Tarifa maxima se refiere a que si vos compras el pasaje 10 dias antes del vuelo, te lo vana cobrar como si lo hubieras comprado 3 meses antes. Creo que es eso.
                            Ej: viajo muy seguido a Paraguay, sacaba los pasajes siempre con meses de anticipación, salían mas baratos $4500, pero un día tuve que salir de urgencia y me salio $9000.
                            En pocas palabras no te van a romper las pompis..

                            Saludos

                            ------------------------------------------------------------------------------------------
                            Entendi mal, muy mal. pueden llegar a salir mas caros...
                            Editado por última vez por ferdyj77; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4259-ferdyj77 en 04/02/2016, 10:07.

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Buenas noticias para la Invencible!!!!!!


                              CIUDAD › LAN PERU YA OFRECE VUELOS DIRECTOS DE ROSARIO A LOS ANGELES PARA JUNIO.

                              La vuelta de una conexión reclamada

                              Aunque todavía no está la confirmación oficial de ANAC, los pasajes ya pueden adquirirse. "Es muy beneficioso porque habilita una cantidad importante de conexiones a distintos países", dijo el titular del Aeropuerto de Fisherton.

                              Por Claudio Socolsky

                              La empresa LAN Perú comenzó ayer a vender desde su página web vuelos directos de Rosario a Los Angeles, con escala en Lima, a partir del segundo semestre del año. A pesar que todavía no hubo confirmación oficial sobre la habilitación del vuelo, tanto de las autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas como de la delegación local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), son fuertes los indicios que apuntan a que la aerolínea vuelva a operar desde Fisherton, tras su salida hace cuatro años. En principio serán cuatro frecuencias semanales, aunque desde diciembre habrá salidas todos los días. "Es muy beneficioso porque la compañía habilita una cantidad importante de vuelos desde Lima, dando mucha conexión", dijo el director del aeropuerto, Raúl Garo, a Rosario/12. Ante la posibilidad de que LAN vuelva a operar desde Rosario, se acelerarían los proyectos para la remodelación del aeropuerto que contempla, entre otras obras, una ampliación del área internacional que le permitirán a los pasajeros embarcar desde la planta alta con mangas.

                              Desde la página web de LAN está habilitada la compra de pasajes a partir del 6 de julio para volar a Los Angeles (EE.UU) en un Airbus 320, con escala en Lima. El vuelo sale de Fisherton a las 7.35 y llega a la capital peruana a las 10.05. A las 12.40 vuelve a despegar y llega a la ciudad estadounidense a las 19.35. El costo del pasaje, con la vuelta el 20 de julio, es de 31.700 pesos. Según precisó el portal especializado impulsonegocios.com, el plan de la compañía contempla cuatro vuelos semanales, operados por LAN Perú, y a finales de año se ampliará la frecuencia a siete vuelos semanales.

                              El titular del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas contó que hace un mes se reunieron con las nuevas autoridades de la ANAC, que ahora dirige Juan Pedro Irigoin, quien se desempeñó durante los últimos 9 años como CEO de una empresa internacional de servicios de salud. "Fuimos con el secretario de Transporte provincial, Pablo Jucik, con varios pedidos del aeropuerto de Rosario y de Sauce Viejo. Rescatamos ese vuelo de LAN que traumáticamente había perdido la ciudad y pedimos nuevamente su habilitación, como también el pedido que en su momento había realizado la aoerolínea Copa, pero el permiso le fue denegado", señaló Garo.

                              "Esperamos la ratificación oficial de la autorización del vuelo, así que lo tomo como trascendido", indicó el titular del aeropuerto de Fisherton sobre la vuelta de LAN, aunque consideró que si la compañía publica el vuelo y vende pasajes es porque tiene la habilitación. "Al menos es lo que deduzco. No creo que una compañía aérea venda pasajes sin la autorización de la ANAC", reforzó.

                              Por su parte, desde la delegación de la ANAC en Fisherton dijeron a este diario que la posibilidad de que LAN opere nuevamente a partir del segundo semestre del año se basa en trascendidos, ya que todavía no recibieron la factibilidad para que la compañía pueda operar.

                              La vuelta de LAN Perú le impone a las autoridades del aeropuerto acelerar los proyectos de infraestructura, donde está planeada una ampliación del área internacional para construir un primer piso que permita que el embarque se haga desde la planta alta con mangas, permitiéndole circular al pasajero directamente a la aeronave. "Vamos a apurar los tiempos para llevar estos proyectos y que puedan ser autorizados por el organismo regulador", dijo Garo.

                              De quedar habilitada, LAN será la tercera compañía que operará vuelos internacionales desde el Islas Malvinas, sumándose a Aerolíneas Argentinas y TAM, que está asociada con LAN, y que ya permite una importante conectividad internacional desde San Pablo y Río de Janeiro. "Es muy beneficioso, no solamente el vuelo con la comunidad peruana que tenemos en Rosario y en la región es importante para que puedan llegar directamente a Lima, sino porque la compañía habilita una cantidad de destinos importantes desde allí, dando muchas conexiones, como el que trascendió de la conexión directa Rosario - Los Angeles", concluyó Garo.

                              http://http://www.pagina12.com.ar/di...016-02-10.html

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Chismes de la aviación comercial argentina

                                Al parecer SOL pasaría a ser de Amaszonas

                                Junto con la reducción de vuelos en el sur por AR, se habla muy fuertemente del desembarco de Avianca "AR". Ya se tiene pensada la provincia donde operaría el "hub", pero no de que tipo de avión podría llegar a surcar los cielos argentinos(ATR, A320 o ERJ). Se rumoreaba por los pasillos, de que Avianca compraría a Andes para evitarse algunos trámites, pero al parecer no se sabe nada en que quedó eso.

                                A su vez LAN AR esta en el proceso de incorporar un B767 y dos a tres A320 para aumentar su disponibilidad. El año que viene espera lograr reemplazar sus A320 por otros más modernos.

                                Andes está feliz con la incorporación de su "nuevo" MD-83. El LV-WGN hermano del WGM, hizo su primer vuelo comercial hace una semana atrás. El avión viene a reforzar la flota de MD con vista a poder mejor los vuelos estudiantiles y charters. River no viajo con esta empresa ya que el segundo presidente de equipo millonario, pago por adelantado a una empresa extranjera que luego los dejaría en tierra por falta de permisos....
                                Se espera que para el mes de Abril, Andes abra Comodoro Rivadavia vía Puerto Madryn: ¿Nuevo corredor Patagónico?
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X