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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Parece mentira "que 20 años no sean nada..." Y que "La historia vuelva a repetirse, mi muñequita dulce y rubia, el mismo amor... la misma lluvia... el mismo, el mismo loco afán..." Y que "“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”
    ¿Asi que no sirven estas rutas..? !!!! Mira vos...dámelas a mi , que a mi si me sirven y me son rentables...

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Chismes de la aviación comercial argentina

      Al parecer SOL pasaría a ser de Amaszonas

      Junto con la reducción de vuelos en el sur por AR, se habla muy fuertemente del desembarco de Avianca "AR". Ya se tiene pensada la provincia donde operaría el "hub", pero no de que tipo de avión podría llegar a surcar los cielos argentinos(ATR, A320 o ERJ). Se rumoreaba por los pasillos, de que Avianca compraría a Andes para evitarse algunos trámites, pero al parecer no se sabe nada en que quedó eso.

      A su vez LAN AR esta en el proceso de incorporar un B767 y dos a tres A320 para aumentar su disponibilidad. El año que viene espera lograr reemplazar sus A320 por otros más modernos.

      Andes está feliz con la incorporación de su "nuevo" MD-83. El LV-WGN hermano del WGM, hizo su primer vuelo comercial hace una semana atrás. El avión viene a reforzar la flota de MD con vista a poder mejor los vuelos estudiantiles y charters. River no viajo con esta empresa ya que el segundo presidente de equipo millonario, pago por adelantado a una empresa extranjera que luego los dejaría en tierra por falta de permisos....
      Se espera que para el mes de Abril, Andes abra Comodoro Rivadavia vía Puerto Madryn: ¿Nuevo corredor Patagónico?
      Asi es Drago, nos tienen que venir de afuera a enseñarnos cosas...Lo triste (por no decir trágico), es que una vez perdidas muchas rutas y firmados ciertos contratos, ya no hay vuelta atrás, no podés expulsar a una compañía extranjera que ocupa una porción de mercado que vos abandonastes...

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        No hay nada como la libre competencia! Más compañías, más aviones, tarifas más bajas.

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
          No hay nada como la libre competencia! Más compañías, más aviones, tarifas más bajas.
          Y mas gobiernos regionales que le paguen fortunas (dineros públicos claro) a las compañias de bajo coste para que vuelen a aeropuertos fantasmas...
          Asi tambien quiero yo una...

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Y mas gobiernos regionales que le paguen fortunas (dineros públicos claro) a las compañias de bajo coste para que vuelen a aeropuertos fantasmas...
            Asi tambien quiero yo una...
            De ultima si es así como decís prefiero q cada provincia o ciudad pague a una aerolínea para q vuele a su aeropuerto y no q lo pague
            Todo el país. No sé si me explico. Por q el pobre hombre q vive en Santiago del estero q nunca se subirá a un avión tienen q subvencionar un vuelo a Santa Rosa. Si los políticos pampeanos quieren un vuelo q lo paguen ellos q los votaron. O peor aún por q el santiagueño tiene q subvencionar un vuelo en bussines a punta del este.
            Cuál es tu propuesta a la libre competencia? En los paises q la hay cada vez veo más vuelos, aviones y trabajo (aunque peor pagados). Saludos.

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Si una compañía tiene que competir, que lo haga con reglas de juego claras e idénticas para todos y con ingresos obtenidos de sus pasajeros y cargas…los que transporta… y NO llegando a oscuros acuerdos con políticos, que con tal de llevar aviones a SUS aeropuertos “fantasmas” a los que no viaja ni el toto (pero caprichos son caprichos y ahí esta Castellón y esta Ciudad Real y aquí esta Corvera) y entonces para ver cumplido sus sueños de “nenes ricos y con caprichos”, se construyen “SU” aeropuerto y hacen aterrizar todos los días aviones sin pasajeros…(claro a la compañía que le importa), si el señor político ya le pagó la totalidad de los asientos del avión para que vuele vacio… O declarando una emergencia en Barajas, para ahorrarse 1.000 kilos de combustible… No, no todo vale, porque sino estaríamos aplaudiendo a narcotraficantes como si de grandes empresarios se tratara…
              Si mal no tengo entendido (aunque yo son soy economista), la liberación del mercado promueve la transparencia y la competencia legal entre empresas con reglas de juego claras y a la vista, auditadas y fiscalizadas por controles de las autoridades que correspondan y NO que sean simples bandas de mercenarios que con tal de ganar dinero, cualquier método le es válida, incluso poniendo en riesgo la vida de pasajeros para ahorrase parte del costo operativo, declarándose en emergencia por falta de combustible, de lo que se trata es de vivir y competir legalmente y de obtener tus mejores resultados ofreciendo las mejores opciones que la competencia, utilizando mejores aviones y más económicos, dando más confort al pasajero, mejorando y dando mejores opciones en horarios y HUBs, etc…
              No puede ser que una aerolínea de bandera se la haga cumplir a raja tabla lsa reglamentaciones y a las de bajo coste, ganen sus billetes con acuerdos espurios entre políticos corruptos y privilegios que les otorgan algunos gobirnos y regiones en desmedro de otras compañias...
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/03/2016, 15:07.

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Yo también creo q las reglas tienen q ser claras y para todos iguales. La culpa no es de la empresa q pide una subvención. La culpa es del político q la sin control y de ultima de la gente q voto a ese político. Si te refieris al de caso de Ryanair ( no es de mi simpatía) la denuncia fue desestimada y siempre salen con el mínimo legal como muchas otras compañías.

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  EL CIPE OBTUVO LA MEMBRESÍA PLENA EN EL PROGRAMA TRAINAIR PLUS DE LA OACI



                  La Administración Nacional de Aviación Civil tiene el agrado de informar a la comunidad aeronáutica que su Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) completó con éxito el proceso para su acreditación como miembro pleno del Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

                  Este nuevo status dentro del Programa se obtuvo con la validación del curso de Operadores de Vehículos ARFF (Aircraft Rescue Fire Fighters), desarrollado por personal de esta Administración y que consta, fundamentalmente, de un Conjunto de Material Didáctico Normalizado (CMDN).

                  El Programa TRAINAIR PLUS constituye una de las iniciativas fundamentales de OACI en el campo de la instrucción aeronáutica, respaldando las estrategias de desarrollo de recursos humanos establecidas por sus Estados Miembros y la comunidad de la aviación. Se trata de una Red Cooperativa de centros de formación de aviación civil, que tiene como finalidad mejorar los estándares de seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo internacional, manteniendo un elevado nivel de formación de las competencias del personal aeronáutico a nivel global.

                  El Curso de Operadores de Vehículos ARFF es el primero de una serie que se encuentra en etapa de diseño, varios de ellos desarrollados en colaboración con la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), con un importante grado de avance. Desde su concepción se aplica la metodología y los requerimientos de TRAINAIR PLUS, con la expectativa de que resulten validados por el Programa en un futuro inmediato.

                  La ANAC, en esta nueva etapa, se propone implementar una política de calificación y jerarquización de los actores de la industria aeronáutica, con el fin de formar recursos humanos capaces de asegurar la sustentabilidad y desarrollo de las actividades de la aviación civil.

                  Fuente: ANAC - EL CIPE OBTUVO LA MEMBRESÍA PLENA EN EL PROGRAMA TRAINAIR PLUS DE LA OACI
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Chismes de la aviación comercial argentina

                    Al parecer SOL pasaría a ser de Amaszonas

                    Junto con la reducción de vuelos en el sur por AR, se habla muy fuertemente del desembarco de Avianca "AR". Ya se tiene pensada la provincia donde operaría el "hub", pero no de que tipo de avión podría llegar a surcar los cielos argentinos(ATR, A320 o ERJ). Se rumoreaba por los pasillos, de que Avianca compraría a Andes para evitarse algunos trámites, pero al parecer no se sabe nada en que quedó eso.

                    A su vez LAN AR esta en el proceso de incorporar un B767 y dos a tres A320 para aumentar su disponibilidad. El año que viene espera lograr reemplazar sus A320 por otros más modernos.

                    Andes está feliz con la incorporación de su "nuevo" MD-83. El LV-WGN hermano del WGM, hizo su primer vuelo comercial hace una semana atrás. El avión viene a reforzar la flota de MD con vista a poder mejor los vuelos estudiantiles y charters. River no viajo con esta empresa ya que el segundo presidente de equipo millonario, pago por adelantado a una empresa extranjera que luego los dejaría en tierra por falta de permisos....
                    Se espera que para el mes de Abril, Andes abra Comodoro Rivadavia vía Puerto Madryn: ¿Nuevo corredor Patagónico?
                    Ampliando los chismes....

                    Al parecer Avianca "AR" estaría casi todo listo, se habla mucho sobre Macair, pero lo cierto es que esta empresa no posee el "certificado" como operador de vuelos regulares dentro del país. Se está trabajando para lograr la certificación IOSA para poder así obtener la certificación.

                    Por otra parte, Andes no se queda atrás, hubo negociaciones para que Avianca comprara a la empresa operadora de MD-83 (actualmente tercer empresa nacional), se ve que mucho no le gusto al señor Efromovich las ofertas. Se seguirá insistiendo para ver si se logra algún tipo de acuerdo....

                    En resumidas cuentas, se rumorea mucho en ATR con base a futuro en Córdoba, hasta se sabe cuantos serán los que operen dentro de nuestro país.

                    De lograrse: Tiembla Andes....
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Tras las demoras de varios vuelos, la situación se normaliza en el aeropuerto de Mendoza



                      El tráfico aéreo se cortó pasado el mediodía y la aeroestación El Plumerillo quedó inoperable porque faltaba un carro hidrante de bomberos

                      Este mediodía el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional El Plumerillo se vio paralizado por dos horas aproximadamente por la falta de un coche autobomba de bomberos que obligatoriamente debe estar en el lugar. En horas de la siesta, el servicio se fue normalizando.

                      Este mediodía se anularon o desviaron los vuelos porque las autoridades de las compañías se negaban a operar sin el camión hidrante correspondiente en la aeroestación.

                      Lo que ocurrió fue que una de las autobombas se descompuso e impidió el normal funcionamiento en el aeropuerto. Sin embargo, volvió a operar con normalidad cuando desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) enviaron un camión en horas de la siesta.

                      Durante la mañana, un avión de Austral que debía llegar a las 13:55 desde Ezeiza fue desviado. El resto de los vuelos previstos para la tarde figuraban con cartel de demorado o desviado.

                      Fuente: Tras las demoras de varios vuelos, la situación se normaliza en el aeropuerto de Mendoza - Los Andes Diario
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Aterrizó en Rosario el Antonov AN-124 Rusia, el segundo avión más grande del mundo.

                        Trasladó una pieza del generador de la usina general San Martín, en Timbúes

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        Un Antonov AN-124 Rusia, el segundo avión más grande del mundo, aterrizó hoy en el aeropuerto islas Malvinas en Rosario, con una pieza destinada al generador de la usina termoeléctrica General San Martín de la localidad de Timbúes.


                        Aterrizó en Rosario el Antonov AN-124 Rusia, el segundo avión más grande del mundo - 11.03.2016 - LA NACION *

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          BND

                          Te dejo mis fotos, desde la cabecera






                          Saludos
                          Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 15/03/2016, 20:15.

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            La aerolínea MacAir, a punto de ser vendida a la colombiana Avianca

                            La firma de taxis aéreos MacAir, perteneciente al grupo Macri pasará a manos de uno de los gigantes aerocomerciales de la región, que competirá con Aerolíneas, Austral y LAN


                            El mercado aerocomercial está convulsionado y no es para menos. La familia del presidente Mauricio Macri está a punto de vender MacAir, una compañía de taxis aéreos que, según lo que publicita en su página web, tiene seis aviones. Como si esto fuera poco, el comprador es Avianca, el gigante colombiano y uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.


                            La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho", contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió.

                            En la compañía colombiana han dejado trascender que la idea es llegar a la Argentina con aviones chicos, de alrededor de 70 plazas, y aprovechar algún nicho del mercado que no ocupa ni Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LAN. Pocos en la industria creen que sea así. Avianca es un gigante en la aviación de América latina que tiene 5617 vuelos semanales y 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. Los conocedores de la industria apuestan a que vendrá a competir con las grandes de la región.


                            La eventual llegada de la empresa puso en alerta a todos los actores del sector. En principio, a Aerolíneas Argentinas ya que antes de poder llegar al equilibrio tendría un competidor de cuidado. Y también a LAN, que tiene en Avianca uno de sus principales rivales comerciales de la región. "Ambas ofrecen un producto similar: buenos servicios, eficiencia y fuerte competencia en los precios", dijo un operador aéreo.

                            La historia se precipitó hace dos semanas cuando el dueño de Avianca, Germán Efromovich, un empresario nacido en Bolivia pero que vivió entre Brasil y Colombia, estuvo en el país interesado en poner una ficha en la Argentina. Entre otros, se encontró con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, además de mirar varias empresas que podían ser de su interés. Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras. Su obsesión es ingresar en el mercado por lo tanto, no pasó por alto ninguna opción.


                            Finalmente parece haberse decidido por MacAir. La reunión pasó desapercibida pero su estadía en el país fue reportada por el portal especializado Aviación News.

                            La línea aérea Opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

                            La operación no estará exenta de polémica. En la empresa de la familia Macri, que maneja Carlos Colugna, sabían que probablemente la venta era la única salida de la compañía. El Presidente ya había hablado de la imposibilidad de que sus firmas sean contratadas por el Estado. "El mercado, cuando se sacan las contrataciones públicas, sean de funcionarios o viajes sanitarios, se achica mucho. Por lo tanto el camino era la venta", dijo un experimentado piloto que conoce el mundo de los charters aéreos.

                            El principal atractivo

                            En realidad, para Avianca la compañía de charter local tiene un gran actractivo: los permisos para volar en la Argentina. El mercado aerocomercial es extremadamente regulado y requiere de mucha documental para poder constituirse como línea aérea. Según establecen las normas locales, los postulantes a líneas aéreas regulares deben pasar por audiencias públicas, procedimiento que en la Argentina no se hace desde 2007 cuando LAN llegó al país.

                            Otro de los activos de la empresa es la posibilidad de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. A diferencia de la mayoría de las líneas de taxis aéreos, MacAir es una de las dos que mantuvo esa condición después de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusiera que las empresas de taxis aéreos debían abandonar la estación.

                            Dos empresas, una MacAir, presentaron amparos para mantener sus lugares, medidas que aún se mantienen firmes.

                            MacAir, además, tiene un permiso codiciado que le permite "volar aeronaves de gran porte". Esa autorización sumada a las rutas son las condiciones necesarias como para empezar a volar en la Argentina. El esquema es similar al que utilizó LAN cuando ingresó en el país. Entonces, compró una empresa que no tenía aviones pero sí permisos y posteriormente, vinieron las rutas de la mano de una audiencia pública en la que todas las empresas pueden pedir nuevos sus destinos.

                            Justamente ese procedimiento podría ser motivo de polémica. Es el Estado el que debe llamar a audiencia a través del regulador, en este caso el Ministerio de Transporte. Desde 2005, la negativa fue utilizada para proteger a Aerolíneas Argentinas y Austral de más competencia.

                            Fuentes oficiales revelaron que seguramente se llamará a audiencia para satisfacer algunos pedidos. Además de Avianca y las que ya operan en el país, se especula que allí se podrían entregar destinos a Pacific Ocean, una empresa controlada por London Supply Group, una concesionaria de varios aeropuertos, entre otros, el de Ushuaia. La empresa pretende volar rutas patagónicas con base en esa ciudad. Pero claro, la apertura del mercado, justamente cuando ingresó la compradora de la empresa de la familia Macri, bien puede levantar suspicacias.

                            La Nación

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Q bueno sería una compañía sería con Atr para el interior del país. No es lo q todos querían?

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                BND

                                Te dejo vídeo del Antonov An-124, estaba cerca mio el spotter



                                Saludos

                                Comentario

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