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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Arriesgado aterrizaje de helicóptero



    La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria que depende de la Secretaría General de la Gobernación, efectuó el último viernes un arriesgado aterrizaje para salvar la vida de una mujer que debía ser evacuada hacia el continente.

    El helicóptero sanitario EC 145 bajo el comando del Piloto Matías De Villa y acompañado por el Piloto Federico Alonso debió hacer un aproximación a la pista de la Isla, en plena noche y sin luces de balizamiento.

    Gracias a la pericia de los pilotos pudieron lograr que el helicóptero, que la provincia de Buenos Aires tiene para realizar Vuelos Sanitarios, pueda finalmente descender a tierra en la espesura de noche e iniciar la misión de salvar una vida.

    El equipo médico a cargo de Claudio Giambelluca comenzó con el trabajo de evacuación de la paciente, una mujer mayor que presentaba abdomen agudo, la misma con suma urgencia debía ser trasladada hacia el continente.

    Con la aeronave siempre en marcha se realizó todo lo pertinente para tener a la mujer a bordo. Una vez terminada la operación, la aeronave volvió a ganar el cielo en medio de la noche de la Isla Martín García, para trasladarse hacia el Aeropuerto de San Fernando, donde los esperaba una ambulancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para llevar a la mujer desde allí hacia un centro hospitalario de alta complejidad.

    A diario la DPAO y PA realiza traslados en la misión de salvar vida de personas. Están afectados a esta misión: Pilotos; Médicos; Enfermeros; Mecánicos; Radio Operadores, como también el resto del personal que desarrolla actividades en la DPAO y PA.

    Los traslados con nuestras aeronaves se coordinan con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que constituye una red provincial, adecuando el funcionamiento de todos los servicios de emergencia.

    Fuente: ARRIESGADO ATERRIZAJE DE HELICOPTERO | La Plata 24
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Prueban un `Plan de emergencia´ con un simulacro en el aeropuerto



      El aeropuerto internacional Termas de Río Hondo, fue escenario de un "Plan de emergencia", a modo de práctica integral en accidentes aeroportuarios, y de la que participaron bomberos aeroportuarios, Prefectura Naval, bomberos voluntarios, ambulancias, Policía, agentes de Tránsito municipal y actores de la escuela de teatro. Asistieron autoridades de la Anac (Asociación Nacional de Aviación Civil), el director Gral. de Servicios Aeroportuarios, Lic. Alejandro Álvarez y el director Regional, Héctor Luciani; el jefe de Gendarmería Nacional en Santiago, comandante mayor Dardo Ybarra; el jefe de Prefectura, Edgardo Tomasini; en representación del intendente Mukdise estuvo el secretario de Gobierno interino, Rodolfo Muzzolon. El simulacro que duró unos 40 minutos, recreó la partida de un avión rumbo la Capital y que debe regresar a los pocos minutos por inconvenientes mecánicos que lo obligan a realizar un aterrizaje de emergencia y que termina en un siniestro donde el escenario muestra un accidente aéreo con heridos leves, graves y víctimas fatales.

      Fuente: Prueban un `Plan de emergencia´ con un simulacro en el aeropuerto - El Liberal
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Avianca confirmó que compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri

        El dueño de la línea aérea dijo en Colombia que ya se firmó la operación

        El mercado de cabotaje tendrá un nuevo jugador de peso. En pocos meses, Avianca, una de las principales líneas aéreas de la región, instalará su operación en el país. Lo hará de la mano de la compra de MacAir, la compañía de aviones que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri .

        Así lo confirmó el principal accionista y actual presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo.

        "Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", dijo el poderoso empresario aéreo.

        La compra se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano que aspira a convertirse en una de las principales compañías del continente de la mano de una fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y de la renovación de la flota de 132 aviones.


        "La Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea [por MacAir], que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina. Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis", agregó.

        Si bien por ahora el ingreso a la Argentina será con aviones chicos, a nadie se le escapa en el análisis que la apuesta del grupo será apuntar a máquinas de gran porte.

        Tal como adelantó LA NACION el 12 de marzo, la compra de la empresa fue negociada por el propio Efromovich, que visitó el país y se reunió con Carlos Colugna, uno de los responsables de la empresa de aviones de la familia Macri. Además, fue recibido por el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich .

        El ingreso de Avianca no pasará inadvertido ni para Aerolíneas Argentinas ni para LAN. La empresa estatal, aún sin tener en firme su plan de negocios, tendrá otro actor de peso en la escena aerocomercial local. LAN, por su parte, deberá reeditar la feroz competencia que tiene con esta compañía en otros mercados como Colombia o Brasil.


        http://www.aviacionargentina.net/for...entina-46.html

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Se vienen los "Cielos abiertos" entonces...

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Pregunta, si se vienen los cielos abiertos los precios de los pasajes tendrian que bajar?

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              A larga si. Habría más compañías, más competencia y eso a la larga hace q bajen las tarifas. Por lo menos en el mundo normal funciona así.

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                Se vienen los "Cielos abiertos" entonces...
                Acá no hay cielos abiertos, sino que para operar se pide que la empresa sea argentina. LAN tuvo que comprar a otra "empresa" con rutas para poder volar dentro de nuestro país.

                Los aviones a volar son ATR, tambien se habló de traer a los ERJ-190 que opera Avianca en centro américa que no les trajo buenos resultados en esa región (reemplazados por los ATR).

                ¿Habrá 787 LV de Avianca?

                Tiembla Andes......
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                  Se vienen los "Cielos abiertos" entonces...



                  -No, Avianca entrara a operar a la Argentina como lo esta haciendo LAN





                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -No, Avianca entrara a operar a la Argentina como lo esta haciendo LAN





                    Saludosss
                    Roberto
                    Avianca compró Macair hace 24hs:

                    Avianca confirmó que compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri - 21.03.2016 - LA NACION  

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Presentaron en Tucumán la empresa que regulará los servicios aéreos



                      La presentación se realizó en el hotel Catalina’s Park y estuvo a cargo de Agustín Rodríguez, presidente de la entidad, quien explicó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea llega para gerenciar a todos los servicios de navegación aérea de la República Argentina.

                      “Estamos, con esta visita, comenzando una serie de recorridas en el país para comunicarle a los trabajadores, y al resto de los actores de la comunidad aeronáutica argentina, nuestro plan de negocio, nuestra idea de trabajo”, señaló Rodríguez, quien además adelantó que esperan que en tres meses la EANA esté funcionando. “Estimamos que en un plazo de no mayor a 90 días la empresa va a estar totalmente operativa y vamos a poder empezar a generar los cambios que tenemos pensados, y que creemos necesarios para proyectar un crecimiento sustentable en lo que es aviación civil”.

                      Para Rodríguez Tucumán es una plaza importante dentro del NOA y por eso se decidió realizar el lanzamiento para la región, en la provincia. “Decidimos arrancar la visita a los distintos aeropuertos aquí porque creemos en el potencial que tiene el NOA. Tucumán específicamente es increíble en materia de aviación civil y lo ha demostrado recientemente con el transporte de carga. Nos hemos planteado la necesidad de acompañar ese crecimiento desde el Poder Ejecutivo y aportarle todos los recursos necesarios al sistema para que en el futuro se concrete un crecimiento claro”.

                      Por último, el titular de la EANA hizo hincapié en lo que significará la empresa como fuente de trabajo, pero además destacó la importancia de capacitar a los trabajadores. La empresa va a gerenciar a todos los aeródromos controlados del país con excepción de nueve que van a estar bajo la tutela del ministerio de Defensa. Va a contar con 1700 operadores activos pero en los próximos años ese números se va incrementar. De todas formas, no sólo apuntamos a generar más puestos de trabajo sino que también trabajadores más capacitados para un sector que ha sido descuidado en los últimos tiempos”, finalizó.

                      Fuente: Presentaron en Tucumán la empresa que regulará los servicios aéreos | Secretaria de Estado de Comunicación Pública
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Capítulo final para Sapse: rematan lo que queda



                        La subasta será el 15 de abril. Hay cinco aviones. Calculan que las ventas llegarán a $ 2.625.000.

                        El material aeronáutico del Estado rionegrino -que perteneció a Sapse- saldrá a remate el 15 de abril.

                        Dos décadas después de la suspensión de sus vuelos, la provincia abre el capítulo final del proceso de la línea aérea rionegrina, con la subasta de cinco aeronaves, tres de ellas, los tradicionales Metro III, de 19 plazas, que fueron adquiridas en los Estados Unidos.

                        Según los montos bases, esas ventas llegarían a un costo estimado en $ 2.625.000, con un costo máximo para un avión de un poco más de un millón de pesos.

                        Los embargos e inhibiciones inmovilizaron a esas unidades en el hangar de Viedma.

                        Finalmente, el gobierno consiguió su liberación y avanzó en la subasta de la totalidad de sus aviones.

                        La operación estará a cargo de la empresa Adrián Mercado, que ya publicita el remate, con decenas de fotos del estado de las aeronaves, con piezas sueltas y repuestos incluidos.

                        La participación -aclara la empresa- puede ser presencial (Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152) o en forma on-line para el viernes 15 de abril, a las 15. Se consigna que la venta se realiza por cuenta y orden de Río Negro Fiduciaria SA.

                        Figuran tres aeronaves Fairchild Metro 3, que pertenecían a Sapse, con dispares valores en su base de subasta. El total de las tres llega a 1,95 millones de pesos.

                        La unidad en mejor estado fue cotizada en $ 1.050.000 y la menor en $ 150.000, con una intermedia de $ 750.000. Además, figuran otros dos aviones: un Commander 690, valuado en $375.000 y un Cesna 402, con un precio base de $225.000.

                        La empresa aclara que las aeronaves se "encuentran con faltantes y con algunos repuestos". También, se consigna la oferta de un motor, con una cotización de $ 75.000.

                        Las unidades están depositadas en un hangar del aeropuerto Gobernador Castello.

                        Los Metro 3, de 19 plazas, quedaron guardados con la suspensión de los servicios de la aerolínea Sapse, tras lo cual, los litigios por su propiedad y embargos judiciales por obligaciones arancelarias incumplidas obligaron a su inmovilidad.

                        En cambio, el Turbo Commander, de seis plazas, (adquirido durante el gobierno de Mario Franco) y un Cessna 402 A (que trasladaba al gobernador Roberto Requeijo) reposaban desde mucho antes.

                        La página Todoespolítica asegura la existencia de varios interesados en comprar lo que queda de esta línea área: desde "talleres de aviones, que los podrían comprar para repuestos, una empresa boliviana, algunos particulares y, además, esperan ofertas de países latinoamericanos con tradición aerocomercial".

                        Fuente: Capítulo final para Sapse: rematan lo que queda
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          El EA no tiene Metro 3?

                          Saludos,

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Capítulo final para Sapse: rematan lo que queda



                            La subasta será el 15 de abril. Hay cinco aviones. Calculan que las ventas llegarán a $ 2.625.000.

                            El material aeronáutico del Estado rionegrino -que perteneció a Sapse- saldrá a remate el 15 de abril.

                            Dos décadas después de la suspensión de sus vuelos, la provincia abre el capítulo final del proceso de la línea aérea rionegrina, con la subasta de cinco aeronaves, tres de ellas, los tradicionales Metro III, de 19 plazas, que fueron adquiridas en los Estados Unidos.

                            Según los montos bases, esas ventas llegarían a un costo estimado en $ 2.625.000, con un costo máximo para un avión de un poco más de un millón de pesos.

                            Los embargos e inhibiciones inmovilizaron a esas unidades en el hangar de Viedma.

                            Finalmente, el gobierno consiguió su liberación y avanzó en la subasta de la totalidad de sus aviones.

                            La operación estará a cargo de la empresa Adrián Mercado, que ya publicita el remate, con decenas de fotos del estado de las aeronaves, con piezas sueltas y repuestos incluidos.

                            La participación -aclara la empresa- puede ser presencial (Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152) o en forma on-line para el viernes 15 de abril, a las 15. Se consigna que la venta se realiza por cuenta y orden de Río Negro Fiduciaria SA.

                            Figuran tres aeronaves Fairchild Metro 3, que pertenecían a Sapse, con dispares valores en su base de subasta. El total de las tres llega a 1,95 millones de pesos.

                            La unidad en mejor estado fue cotizada en $ 1.050.000 y la menor en $ 150.000, con una intermedia de $ 750.000. Además, figuran otros dos aviones: un Commander 690, valuado en $375.000 y un Cesna 402, con un precio base de $225.000.

                            La empresa aclara que las aeronaves se "encuentran con faltantes y con algunos repuestos". También, se consigna la oferta de un motor, con una cotización de $ 75.000.

                            Las unidades están depositadas en un hangar del aeropuerto Gobernador Castello.

                            Los Metro 3, de 19 plazas, quedaron guardados con la suspensión de los servicios de la aerolínea Sapse, tras lo cual, los litigios por su propiedad y embargos judiciales por obligaciones arancelarias incumplidas obligaron a su inmovilidad.

                            En cambio, el Turbo Commander, de seis plazas, (adquirido durante el gobierno de Mario Franco) y un Cessna 402 A (que trasladaba al gobernador Roberto Requeijo) reposaban desde mucho antes.

                            La página Todoespolítica asegura la existencia de varios interesados en comprar lo que queda de esta línea área: desde "talleres de aviones, que los podrían comprar para repuestos, una empresa boliviana, algunos particulares y, además, esperan ofertas de países latinoamericanos con tradición aerocomercial".

                            Fuente: Capítulo final para Sapse: rematan lo que queda

                            por lo que tengo entendido esos aviones están out... solo sirven para repuestos.
                            Hace unos años la dirección aeronáutica de la provincia llevo gente para ver que viabilidad había para ponerlos en vuelo y los costos eran siderales.
                            NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Hallan avión desaparecido en 1964 en el lago Colhué Huapi



                              Se trata de un Piper Apache Twin Engine que el 19 de octubre de 1964 desapareció en la zona del lago Colhué Huapi, en Sarmiento. Era piloteado por su dueño, el ingeniero Panzer de la empresa Dowell y lo acompañaban Miguel Sánchez Navarro, por ese entonces jefe de ingeniería de Pan American Argentina Oil Co, y los ingenieros Bruera y Pensel. El avión tuvo un fatal accidente y con el correr de los días solo aparecieron los cuerpos. Pese a las intensas búsquedas que se realizaron en distintas épocas nunca se supo del aparato que a través del tiempo se convirtió en leyenda. El último lunes, un lugareño protagonizó el histórico hallazgo y dio aviso al Aeroclub de Sarmiento. Desde esta institución, a su vez, se dio aviso a la junta investigadora de accidentes.

                              El histórico hallazgo lo hizo un lugareño que dio aviso al Aeroclub de Sarmiento quienes acudieron junto con expertos de la zona a verificar el objeto. Cuando llegaron al sitio y pudieron desenterrarlo descubrieron que se trataba de aquel avión desaparecido, el cual era ya una leyenda, del cual jamás habían logrado encontrar ni un solo rastro.

                              Un 19 de octubre del año 1964 desapareció un avión Piper Apache Twin Engine con 4 tripulantes. El accidente se produjo en la zona del lago Colhué Huapi en la zona de bajo Sarmiento al sur de Chubut. El piloto y dueño del avión era el Ingeniero Panzer de la empresa Dowell e iban invitados por él Miguel Sánchez Navarro, por ese entonces jefe de ingeniería de Pan American Argentina Oil Co, y los ingenieros Bruera y Pensel. El avión tuvo un fatal accidente y con el correr de los días solo aparecieron los cuerpos. El 8 de noviembre de ese año apareció en las costas del lago Colhué Huapi el primer cuerpo, era el señor Panzer y en los días siguientes los otros tripulantes.



                              En diálogo con Crónica, Julián Bochatey del Aeroclub de Sarmiento quien participó del hallazgo recuerda haber escuchado desde niño la historia del avión el cual fue intensamente buscado. Así lo describía: “Participaron una gran cantidad de camionetas de Pan American Argentina, La Marina y los aeroclubes de Sarmiento, Comodoro y Puerto Deseado. Se realizaron dragados, rastrillajes y no se encontró nada. En el año 1980 se retomó la búsqueda sin tampoco obtener resultados”.

                              El lunes pasado un lugareño de la zona, Omar Oporto, encargado de la Estancia La Campanita identificó restos los cuales no se atrevió a definir y se comunicó con el Aeroclub de Sarmiento para dar aviso.

                              Se acercaron al sitio Julián Bochatey y su padre Ricardo Bochatey del Aeroclub de Sarmiento, Ricardo Spinoza, gran conocedor del lago (quien ha participado en diversas búsquedas), su hijo Leonel Spinoza y Víctor Mansilla, un vecino de Sarmiento.

                              Se acercaron al lugar para observar el hallazgo y así relataba en un escrito Julián Bochatey lo que quedará en las crónicas del mundo de la aviación aquel impactante momento: “Nos dirigimos al lugar y pudimos identificar que lo que se veía era la puntera del ala derecha y la parte superior del motor del mismo lado. El terreno es muy gredoso y debido a que solo llegamos en cuatriciclos no contábamos con muchas herramientas para excavar por lo que lo hicimos a mano. Pudimos descubrir el plano derecho casi completamente, parte del motor y las hélices de ambos motores. Comprobamos la matrícula del avión y se dio aviso a la junta investigadora de accidentes”.

                              El sitio del hallazgo se puede identificar como la costa centro-sur del lago Colhué Huapi.

                              Suponen que el hallazgo se dio gracias a la evaporación natural que sufrió el lago el cual define hoy como “un gran desierto”.

                              Fuente: Hallan avión desaparecido en 1964 en el lago Colhué Huapi
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                “Para fin de año Mendoza va a tener uno de los mejores aeropuertos del país”



                                Así lo informó el ministro de Transporte de la Nación durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles de la inversión para remodelar la aeroestación.


                                El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó detalles de las obras que se realizarán en el aeropuerto El Plumerillo. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en la terminal de pasajeros acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo.

                                “El aeropuerto de Mendoza, para fin de año, va a ser un aeropuerto totalmente nuevo y renovado. Esta inversión es mayor a toda la inversión que se hizo durante el año pasado en la totalidad del sistema aeroportuario argentino, donde se invirtieron $750 millones”, anunció el funcionario nacional.

                                Participaron del encuentro Juan Pedro Irigoin, responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y Patricio Di Stefano, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Los técnicos, junto a especialistas del Ministerio de Transporte, fueron los encargados de analizar el estado del aeropuerto como también las diferentes alternativas para refuncionalizarlo.

                                El equipo de especialistas de la Nación coincidió en la necesidad de cerrar El Plumerillo para evitar riesgos en materia de seguridad. “Hemos trabajado todos estos meses con los técnicos viendo las alternativas para el aeropuerto de Mendoza. Lamentablemente, no se puede postergar un año más esta situación porque habría riesgo operacional”, detalló Dietrich.

                                Desde el ministerio informaron que se realizarán mejoras en la pista y en la terminal de pasajeros entre setiembre y diciembre de 2016, período en que el aeropuerto permanecerá cerrado. Según un informe enviado por el Ministerio de Transporte de la Nación, las remodelaciones incluirán una inversión global de $920 millones y beneficiará a 1,3 millones de pasajeros.

                                Dietrich indicó que la gestión anterior, tanto nacional como provincial, estaba al tanto de los serios problemas de infraestructura de la aerostación pero que “por falta de planificación, de diálogo y por no destinar el presupuesto adecuado, se fue postergando la decisión”.

                                Por su parte, el Gobernador Alfredo Cornejo sostuvo: “Tenemos que privilegiar la seguridad y adecuarnos a las situaciones que hemos heredado. El aeropuerto no puede seguir operando bajo condiciones de colapso y de problemas técnicos como lo venía haciendo. La situación obliga a realizar una gran inversión”.

                                Las obras anunciadas por la Nación

                                Desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que se ejecutarán obras de mejoras en infraestructura de seguridad que incluyen la reparación integral de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED –el primero del país– y balizamiento.

                                La reconstrucción de la pista incluye el armado a nuevo del hormigón en un volumen de 50.000 m3. Hoy la pista presenta un estado de deterioro avanzado. En cuanto a la terminal, tiene importantes problemas de saturación en hora pico, mientras el tránsito en el aeropuerto continúa en expansión.

                                Además, señalaron que se ampliará y remodelará integralmente la terminal de pasajeros, que abarca una superficie de 12.000 m2. Ya se terminaron dos nuevas mangas (antes había sólo una), las salas de preembarque tanto para vuelos de cabotaje como para internacional y algunos núcleos de circulación (ascensores, escaleras).

                                Queda pendiente por terminar el grueso de la obra, es decir, la remodelación de dos salas de retiro de equipajes en arribos para vuelos de cabotaje, una sala de retiro de equipajes en arribos para vuelos internacionales, sector central de la zona de check-in, una nueva sala de tránsito, un nuevo sector para oficinas operativas y la ampliación de los sectores de control.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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