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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Es una autorización para una empresa comercialice y promocione los paquetes de vuelo de Azul en nuestro país. Posiblemente el primer paso para que Azul haga vuelos regulares desde Ezeiza.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Nuevos equipos en el ACC Mendoza



      El 18 de abril 2016 se inauguró en el ACC Mendoza el nuevo equipamiento de visualización perteneciente a la empresa INDRA.

      Este nuevo equipamiento permitirá al ACC, brindar un servicio de primera calidad a todos los tránsitos dentro de su cobertura. Además de los nuevos sistemas, se impartió cursos de capacitación a todos los controladores para adecuarse a los nuevas plataformas. Los cursos fueron dictados por un instructor argentino del CIPE y un coordinador de la empresa INDRA.





      Debo agradecer a Mauro Alvarez por permitirme compartir estas imágenes.

      Fotos: Mauro Alvarez.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Dietrich rechaza la competencia salvaje en los vuelos de cabotaje



        Presionada por un recorte de subsidios que no tenía previsto, Isela Costantini tiene hoy en el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, a su aliado más firme dentro del Gabinete para llevar adelante su proyecto de mejorar las cuentas de Aerolíneas Argentinas, sin tener que apelar a despidos masivos ni levantamientos de las principales rutas internacionales.

        Dietrich rechazó el pedido que le hizo la aerolínea irlandesa Ryanair para liberar el piso de las tarifas aéreas y, de esa forma, poder ingresar en el mercado de cabotaje argentino con tarifas de remate. Así, le garantiza a Aerolíneas su posición dominante en el mercado de cabotaje, el único donde la línea de bandera tienen ganancias netas.

        El ministro mantuvo una reunión hace ya dos semanas con Joe Mohan, CEO de Viva Latinoamérica y ex ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Airlines. Mohan manifestó que busca expandir el modelo “low cost” de Ryanair en la región con la marca Viva. Ya tienen aerolíneas con esa marca en Colombia y, en sociedad con una empresa de micros, en México. Ahora están analizando la inversión de su filial número tres entre los mercados de Argentina y Perú.

        En aquella entrevista Dietrich le dijo que están abiertos al ingreso de nuevos operadores aéreos de cabotaje y que confía que en los próximos años se incremente entre 50% y 100% la cantidad de personal ocupado en ese sector. Pero agregó que no perforará el piso tarifario. “No hay restricciones a las tarifas máximas, pero se mantendrá el piso para las tarifas mínimas”, fue la respuesta del ministro.

        La decisión de Transporte asegura a Aerolíneas una barrera de ingreso para competidores que buscan no sólo quitarle pasajeros a la línea de bandera sino también a los micros de larga distancia. Esa es la estrategia comercial que adoptó Ryanair en México con Viva Bus, donde son socios con IAMSA, una de las principales empresas de micros en esa extensa geografía.

        Dietrich, a pesar de ser formalmente el jefe de Costantini por su lugar en el Gabinete, no es quien le “baja” las órdenes del presidente Mauricio Macri. Esa tarea la cumple Mario Quintana, coordinador del Gabinete: fue este funcionario quien, días atrás, comunicó a la titular de Aerolíneas que los subsidios que le girará el Gobierno este año rondarán los 260 millones de dólares, en vez de los US$ 422 con que contaba Isela. Por ese motivo, la ejecutiva está analizando en estas horas vías de financiación alternativas, como la venta y posterior alquiler de dos aeroronaves Airbus A3330, de los cuales ya están pagados aproximadamente US$ 60 millones por avión.

        Pero además de tratar de restaurar la pata financiera para sostener las cuentas de la empresa, Costantini cuenta -al menos por el momento- con el respaldo de los gremios aeronáuticos, los cuales están frenando en diferentes asambleas la embestida de los sectores de Aerolíneas que responden a La Cámpora y que quieren comenzar ya mismo con medidas de acción directa. Este fin de semana fue difundida una carta abierta del titular del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, donde pidió a los afiliados “aplomo, tranquilidad y responsabilidad”. Y Rubén Fernández (UPSA) pidió una audiencia a Dietrich: quiere que interceda ante Quintana para que afloje algo más la billetera.

        Fuente:Dietrich rechaza la competencia salvaje en los vuelos de cabotaje
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          La ecuatoriana TAME sale del mercado argentino por sus deudas



          Airline92.com - MONDAY, 09 MAY 2016
          Las operaciones de TAME (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) entre Quito y Buenos Aires, operadas con Airbus A320, dejarán de realizarse a finales de junio. Existe una importante deuda de la firma con proveedores de combustible, superior a los 50 millones de dólares, dificultando todos sus movimientos. Esta línea, como muchas en el Continente, operaba bajo el control de la Fuerza Aérea y debía operar allí donde los privados no lo hacen por falta de rentabilidad económica. Obviamente, la permanencia de apoyo oficial es lo que logra su supervivencia, aunque los mayores costos obligan a tomar decisiones como esta de suspender rutas en la región (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Piso de tarifas? Nunca había escuchado algo así. Q se lo expliquen a los usuarios ����

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Indicaron que el Aeropuerto podría dejar de ser operativo



              Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos informaron en conferencia que desde hace tiempo solicitan que la aviación pase al sector Civil y Estatal, siendo que se encuentra en el militar, y recientemente desde la EANA dieron aviso a unos 15 integrantes de las áreas operativas deben elegir otro sector o destino. Al dejar ellos sus puestos “no se podría brindar el servicio” y “seguramente” podría dejar de ser operativo porque no tendrían empleados dijeron.

              En el día de hoy, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, junto a integrantes de ATE realizaron una conferencia de prensa para comunicar las problemática que acarrean desde hace tiempo y las cuales se han ido acentuando en este último tiempo.

              Los mismos solicitan que la aviación no pertenezca al ámbito militar (FAA) y ser trasladados al sector civil y estatal, además del convenio colectivo de trabajo. Ariel Carranza y Héctor Farías, referentes de los trabajadores expusieron que
              Tras una serie de modificaciones, y crearse la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A. (EANA) pasaron de una ley de empleo público a una ley de contrato de trabajo, y por otro lado nueve aeropuertos y 22 radares pasan a la Órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, entre ellos el de Río Gallegos.

              “No sabemos cuál va a ser nuestra situación” comentaron, añadiendo que el 9 de mayo comenzaron a llamar a los aeropuertos que les den un listado del personal que se encuentra en las áreas operativas, ya sea plan de vuelo, torre de control, técnica y comunicaciones “estos servicios teníamos que elegir un nuevo destino o pasar a otro organismo público nacional”.
              Resaltaron que no es una tarea fácil la que ellos llevan adelante, “y aparentemente los aeropuertos no quieren personal civil, por eso nos mandaron a preguntar dónde queríamos ir, cambiando de lugar”.

              Indicaron que de producirse el cambio en Río Gallegos no habría personal capacitado para cubrir los puestos y “lleva años preparar un controlador”. Asimismo, añadieron que “no se podría brindar el servicio” y “seguramente” podría dejar de ser operativo.
              Quieren funcionar a partir de julio “pero ni siquiera tienen el personal”, y el 18 habrá una reunión para tratar este y otros aspectos del sector

              Fuente: Indicaron que el Aeropuerto podría dejar de ser operativo - Linkis.com
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Mendoza. Cierre del aeropuerto: la Nación pagará los traslados



                Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Pondrán micros en la Terminal para llevar y traer pasajeros desde San Juan, San Luis y San Rafael, donde operarán los vuelos.

                ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el Estado nacional desembolsará entre 60 y 100 millones de pesos para subsidiar los pasajes en colectivo que deberán pagar los mendocinos que viajen en avión, para llegar a San Juan, San Rafael y San Luis, cuando cierre el aeropuerto El Plumerillo a partir de setiembre, fecha de comienzo de las obras de reparación.

                Recordemos que en el sector turismo consideran que podrían llegar a cerca de 900 millones de pesos las pérdidas que les ocasionará la clausura temporal del aeropuerto durante 90 días.

                “Podría haber un accidente. Por escrito, las compañías aéreas nos decían que había riesgos. El gobierno anterior no encaró las obras.

                Trabajamos en conjunto en poco tiempo entre el Gobierno nacional, el provincial y con las compañías aéreas para minimizar el impacto en el sector. Vino hasta el responsable de Boeing y se sorprendió por el trabajo coordinado. El jueves resolvimos la logística de buses entre San Juan y Mendoza, San Rafael y San Luis. Aerolíneas ya lo está comunicando y LAN lo hará en breve. Los micros los pagará el Estado.

                Los vamos a gestionar, se va a operar desde la Terminal y se definió cómo se hará el chek in”, sentenció Dietrich.

                El ministro de Transporte confirmó que “se va a operar desde la Terminal y se eficientizará el sistema de remises. Lo negativo se compensará con lo positivo, porque Mendoza tendrá uno de los mejores aeropuertos del país. Por eso invertiremos 1.000 millones de pesos en el aeropuerto generando empleo genuino”.

                Dietrich aclaró que la pista para emergencias sanitarias “será elegida por la Provincia y haremos inversiones de seguridad aeronáutica”.

                Explicó también que las inversiones para una pista de emergencia, que rondan entre 9 y 15 millones de pesos, se repartirán entre la Provincia y la Nación: “La Provincia con Vialidad se hará cargo de la pista y nosotros aportaremos algo en equipos y tecnología”.

                Todos estos anuncios los hizo luego de exponer en el marco de la Aviation Day Argentina, un encuentro de las principales empresas aéreas que se realizó ayer luego de que pasaran 10 años sin que se hiciera esa actividad en el país.

                Allí, la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, afirmó que “el Estado costeará el pago. Es posible que se haga a través de Intercargo porque como línea aérea no podemos ser responsables de los pasajeros en otro transporte”.

                Dietrich informó también que desde su ministerio han destinado U$S 1.000 millones para mejorar distintos aeropuertos del país, entre los que se encuentran los de Córdoba, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia.

                Resultados y objetivos

                Dietrich se manifestó conforme debido a que en el primer trimestre del año aumentaron 14% los vuelos de cabotaje, contra el mismo período del año pasado. De todas formas, sabe que necesitará suerte, entre otra cosas, para cumplir el objetivo que se fijó el macrismo de duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en 4 años. El porcentaje de incremento durante los tres primeros meses del año implica “una aceleración del 50% de la tasa de crecimiento”, destacó el funcionario.

                Señaló también que Aerolíneas tiene un rol clave en los vuelos domésticos, “sin pisar a los competidores”. Explicó que la austeridad en esa empresa se logra no continuando contratos “poco convenientes como el que tenía con la empresa Sol, que costaba 300 millones de pesos al año”.

                Por último, sentenció que el desafío es crecer en tráfico y que haya más empresas operando en el país para que compitan y se beneficie el pasajero.

                No se privatizará Aerolíneas

                El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue contundente al afirmar que “no se privatizará Aerolíneas, ni tampoco hay definida una política de cielos abiertos para el país”. El funcionario se vio obligado a ser categórico en su afirmación debido a que el jueves se decía que la empresa brasileña Azul iba a quedarse con la aerolínea de bandera nacional.

                También la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, negó la privatización y remarcó el desafío de la eficiencia y del aumento de conectividad, pero al explayarse sobre la política de cielos abiertos dijo: “No soy yo la que la define”.

                “Está bien que venga Sky”

                “Está bien que venga Sky. Hay momentos del año que tenemos una tarifa cara a Chile porque los vuelos explotan y no podemos duplicar la oferta”, indicó Rosario Altgelt, CEO de LAN Argentina, con relación a la línea aérea de “low cost” que anunció que realizará vuelos a Chile desde Mendoza y Córdoba.

                “Sabemos competir, hay perspectivas buenas en el país”, destacó Altgelt.

                La ejecutiva destacó el aporte del Estado, al asumir el pago de los pasajes terrestres cuando cierre el aeropuerto de Mendoza. “Es buena la ayuda oficial. Mendoza necesita un buen aeropuerto”.

                En el Aviation Day también se supo que la aerolínea Avianca vendrá al país y que American Airlines también proyecta inversiones en Argentina.

                Fuente: Cierre del aeropuerto: la Nación pagará los traslados - Los Andes Diario
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Una fuerte turbulencia dejó 12 heridos en un vuelo de Lima a Buenos Aires



                  La aerolínea informó que cuatro pasajeros y ocho miembros de la tripulación recibieron golpes y contusiones

                  aerolínea Avianca informó que el viernes por la noche 12 personas resultaron heridas luego de que una fuerte turbulencia afectara uno de sus vuelos. El avión había despegado desde Lima, Perú, a las 22:36 y aterrizó en Buenos Aires pasadas las 04 del sábado. La aerolínea comunicó que cuatro pasajeros y ocho miembros de la tripulación recibieron golpes y contusiones.

                  Según un comunicado que envió la empresa aérea, el avión sufrió "una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11". Al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, los heridos recibieron la atención médica del personal de sanidad portuaria.

                  "Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo. Seis de ellas ya fueron dados de alta y los cuatro restantes, miembros de la tripulación, continúan en la clínica recibiendo atención médica", señala el comunicado de Avianca.

                  Varios pasajeros compartieron imágenes de lo sucedido en la red social Twitter, con quejas por la reacción de la tripulación y la aerolínea.

                  El comunicado oficial de la aerolínea Avianca




                  Una fuerte turbulencia dejó 12 heridos en un vuelo de Lima a Buenos Aires - 05.06.2016 - LA NACION *
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Así será la nueva terminal internacional del Aeropuerto de Rosario

                    En el día de la fecha el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz y la Intendente Municipal de Rosario Bioq. Mónica Fein junto al Sr. Presidente del Directorio Dr. Raúl Garo presentaron el PLAN INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURA DEL AIR. Este plan tiene por objetivo establecer el crecimiento operativo y edilicio del AIR en los próximos años.







                    Fuente: Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas"
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 06/06/2016, 14:15.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Controladores aéreos del país pararán el viernes y el sábado



                      Trabajadores de la ANAC reclaman un convenio colectivo y por mantenimiento del régimen de estabilidad laboral. La medida de fuerza abarcará a más de 30 aeropuertos del país, incluido el de Córdoba.

                      Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizarán un paro total de actividades a partir del viernes y por 48 horas en más de 30 aeropuertos del país, incluido el aeropuerto internacional Córdoba.

                      Adrián Campomasi, controlador de ATE, precisó a Cadena 3 que la medida de fuerza comenzará a aplicarse "desde el viernes a las 6 hasta el domingo a la misma hora".

                      La medida se tomó en rechazo a un convenio colectivo realizado con la exclusión de ATE, gremio mayoritario en la representación de los trabajadores de la aviación civil.

                      "Se agotaron todas las instancias porque se trata de una medida (de fuerza) que viene desde mayo. Se compareció ante el Ministerio de Trabajo y la única parte que estuvo presente fue el gremio porque el secretario de Transporte no estuvo y no se pudo resolver el conflicto", aseguró.

                      Según ANAC, dicho convenio "somete a los compañeros a la ley de contrato de trabajo en detrimento de la estabilidad laboral para los estatales que garantiza la Constitución Nacional y encubre la privatización de distintos sectores de la Administración nacional de Aviación Civil, a través de la puesta en marcha de una empresa que se rige bajo las normas del derecho privado".

                      La coordinación de ATE-ANAC reclamó la intervención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar el conflicto.

                      "El único que pude destrabar esto es el ministro Dietrich para que hable con nuestro secretario general y mande a quines deben resolver el conflicto", añadió Campomasi.

                      Los trabajadores reclaman que "no hay ningún aeropuerto bajo la órbita del Minsiterio de Defensa" y la recomposición salarial (según precisaron, el pago de acuerdos preexistentes, zona y rediscusión de suplementos).

                      Además, solicitan la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión

                      Los controladores aéreos realizarán un paro total que afectará los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales, con cancelaciones y demoras.

                      En ese sentido, sólo garantizaron "la normalidad de las emergencias necesarias de los vuelos sanitarios y oficiales".

                      Fuente: Controladores aéreos del país pararán el viernes y el sábado
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Como siempre los sindicalistas cagándose en la gente ..
                        Ahora no se que espera el gobierno para tomar alguna medida.

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Presentan el Plan Integral de Infraestructura del Aeropuerto de Rosario

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                          Foto: Prensa GSF
                          junio 5, 2016

                          El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezarán este lunes a las 9 horas la presentación del Plan Integral de Infraestructura del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.

                          El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la sala de embarque internacional del aeropuerto, ubicados en Jorge Newbery s/n, en el barrio de Fisherton.

                          La presentación del plan estará a cargo del presidente de la terminal aérea, Raúl Garo, quien dará detalles de las obras que se plantean para el período 2016-2030, que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, optimización del espacio operativo y la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, por un monto total de 450 millones de pesos.

                          Estarán presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Obras Públicas, Julio Schneider; la secretaria de Arquitectura de la provincia, Silvana Codina; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; y demás autoridades provinciales y municipales.

                          Aeropuerto de Rosario

                          Perteneciente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el AIR posee una óptima ubicación geográfica ya que se encuentra enclavado en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del corredor bioceánico Porto Alegre-Valparaíso, conexión con la Hidrovía Paraguay – Paraná.

                          Posee además una excelente ubicación por encontrarse cercano al Puente Rosario – Victoria y con la Autopista Rosario-Córdoba, además de presentar una proximidad con el Puerto Rosario y Zona Franca Santafesina.

                          Siendo el único aeropuerto de la Provincia de Santa Fe con categoría internacional, se ha transformado en una importante terminal de movimiento de cargas y pasajeros constituyendo un pilar del crecimiento de la región permitiendo economizar costos de traslados.

                          http://http://notife.com/484233-pres...to-de-rosario/

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            En las primeras horas de la mañana el Aeropuerto Arturo Illia (Río Negro) recibió un Vuelo Sanitario para trasladar a un paciente a la Ciudad Autonoma de Bs As. Personal de Bomberos de la Policia de Río Negro con servicio en éste SSEI colaboraron en la coordinación de la llegada de la ambulancia.





                            Fuente: Arturo Illia
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              La guerra de las aerolíneas low cost aterriza en el mercado argentino

                              Declan Ryan: "Vamos a triplicar el total de argentinos que viajan en avión".

                              El número 1 de Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, confirmó que ?en 2017 comenzarán a operar en el país; negocian la compra de Andes.

                              "Es solo una cuestión de tiempo", asegura Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost irlandesa Ryanair, en una entrevista exclusiva con La Nacion en la que confirma el inicio de operaciones en el mercado argentino en 2017. "Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo", explica el número uno del grupo Irelandia Aviation, que con su propuesta de aerolíneas de descuento -o low cost- revolucionó el mercado de la aeronavegación en Europa -hoy ya es la empresa número uno en pasajeros en el Viejo Continente- y ahora quiere hacer lo mismo en América latina.


                              Siguiendo los pasos de la colombiana Avianca que puso un pie en el mercado argentino vía la adquisición de MacAir, el aterrizaje del grupo Ryanair también se concretaría vía una compra. En este caso, todas las miradas están puestas en Andes Líneas Aéreas. La empresa con base en Salta comenzó a volar hace diez años y en la actualidad opera cinco aviones Boeing MD 83, con 165 asientos y una autonomía de cinco horas y media. En su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña encabezada por su CEO, Miguel Ziadi, y fuentes del mercado aseguran que las negociaciones para una eventual compra u asociación se encuentran muy avanzadas

                              En Irelandia Aviation adelantan que se necesitan US$ 50 millones para arrancar con las operaciones de una aerolínea low cost y precisan que en el mercado argentino el objetivo es comenzar con una flota inicial de cinco aviones. Ryan sostiene que por el momento no pueden precisar los destinos a los que empezarán a volar y sostiene que las rutas se irán definiendo de acuerdo a la demanda. A nivel mundial, la tarifa promedio de los vuelos low cost ronda los 50 dólares y la idea de Ryanair es ubicarse en una franja de precios similar. "Si las personas no quieren ir a un determinado lugar por 50 dólares, nos bajamos de esa ruta y elegimos otro destino", explica el empresario irlandés.


                              Tras una reunión con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a la que definió como muy positiva, Ryan asegura que el mayor escollo para su desembarco en el país no pasa por las regulaciones en materia de precios -que fijan una tarifa mínima para volar cada ruta- sino por las tasas aeroportuarias. "Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio", afirma.

                              En su primera visita en la Argentina, el empresario irlandés se mostró optimista con la nueva administración de Mauricio Macri, aunque también dejó en claro su preocupación por la inflación y la corrupción. "Iniciamos negociaciones en todos los países de la región menos en Brasil ya que hay mucha corrupción. Aunque en la Argentina, me dieron ganas de volver a la Iglesia", bromeó, al tanto del escándalo de José López y sus bolsas de dinero en el convento.



                              Ryan asegura que el potencial del mercado argentino es enorme y asegura que es increíble que los estudiantes viajen casi veinte horas en micro a Bariloche. "De acuerdo a los datos que manejamos, apenas entre 5 y 7% de argentinos volaron alguna vez. Ese número lo vamos a triplicar y debería ser 20% como mínimo. Cuando comenzamos en Colombia sólo el 2,5% de la población se había subido a un avión; hoy, luego de cuatro años operando en ese país, el porcentaje aumentó a 10%. Los países de América latina necesitan tener mejores niveles, parecidos a los del resto del mundo. España, en donde existen cinco empresas de líneas aéreas de bajo costo, es el país donde más habitantes se movilizan en avión, entre 70 y 80% de su población", sostuvo.

                              Ryan no cree que Aerolíneas Argentinas debería estar preocupado por su llegada. "Estamos lejos de ser un big player como Lan o Avianca. Somos un Holiday Inn Express, no un Sofitel o un Four Seasons". Además destaca la tarea que está llevando Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera. "Escuché cosas increíbles sobre la nueva CEO de Aerolíneas. Tiene un muy buen curriculum y me parece que es muy valiente en tomar el trabajo. Pero si yo fuera el gobierno argentino, traería un socio para Aerolíneas Argentinas, alguien fuerte. Yo se que ustedes piensan que su aerolínea de bandera es como su selección de fútbol, pero no lo es. Su equipo de fútbol es muy eficiente, 12.000 empleados en Aerolíneas Argentinas no está precisamente en los mismos estándares de Messi".

                              Las aerolíneas de bajo costo se caracterizan por no tener su base de operaciones en las grandes ciudades. En México, el aeropuerto principal que utilizan es Monterrey mientras que en Colombia, el centro de operaciones es en Medellín. En la Argentina, Ryan aseguró que quedaron muy impresionados con Córdoba y La Plata, "En las mayores ciudades del mundo, generalmente hay entre cuatro y cinco aeropuertos, Buenos Aires tiene apenas dos; necesitaría algunos más".


                              Declan Ryan: "Vamos a triplicar el total de argentinos que viajan en avión" - 20.06.2016 - LA NACION *

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Los buitres vuelan cada vez mas cerca...

                                Ryanair con los ojos puestos en Argentina


                                Ryanair valora la adquisición de Andes Líneas Aéreas para penetrar en el mercado argentino.

                                Extracrew.com - Tuesday, June 21, 2016
                                La compañía anuncia el inicio de operaciones en 2017

                                BUENOS AIRES (ELOBSERVADOR.COM.UY)- Ryanair tiene intenciones de conectar Europa con ciudades latinoamericanas, comenzando con Buenos Aires. Hasta allí llegó la semana pasada el número uno de la compañía, Declan Ryan, quién indicó en entrevista publicada el lunes por La Nación, que en 2017 comenzarán las operaciones en Argentina.

                                La aerolínea ya tiene presencia en el continente con Viva Aerobus México y Viva Colombia. El arribo a Argentina se concretaría a través de una compra, según indica La Nación. Ryanair adquiriría Andes Líneas Aéreas con sus cinco aviones Boeing MD83.

                                Irelandia Aviation, además de Ryanair con 343 aviones, desarrolló otras cinco empresas alrededor del mundo: Allegiant Air, aerolínea estadounidense para viajes de turismo, que hoy cuenta con 69 aviones y transporta 7 millones de pasajeros; Tiger Airways, compañía de bajo costo de Asia y Australia (con sede en Singapur) con 43 aviones y 7 millones de pasajeros; Viva Aerobus de México, fundada en 2006, hoy con 19 aeronaves y 4 millones de pasajeros, y Viva Colombia que comenzó a volar en 2012 y hoy opera 9 aviones.

                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/06/2016, 17:01.

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