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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Las charlas son reales al igual que el deseo de Ryanair de adquirir a Andes.
    Andes por su parte quiere vender, es por eso que cuando se reunieron los "jefes" de la empresa salteña puso sobre la mesa su cartera de negocios:

    -Charters: empresariales, equipos de fútbol, temporada de vacaciones
    -Viajes estudiantiles a Bariloche
    -Rutas regulares: Salta-Aeroparque-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia. Se piensa en volver hacer vuelos regulares a Bariloche, pero siempre los dirigentes piden que el gobierno provincial subsidie el combustible.

    Al parecer Declan Ryan, abrió mucho los ojos en cuanto a los vuelos charters y los vuelos de egresados ya que son la cartera que deja más regalías a la empresa. Lo que no le gustó es que la empresa tiene estructura de aerolíneas grande por lo cual, y ojalá que no, algunos sectores serían reducidos en una hipotética compra.

    Todo dependerá si el monto ofertado es "razonable" para CEO de Ryanair.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Alumnos del secundario desarrollaron un simulador de avión



      Estudiantes del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA) han puesto en funcionamiento un simulador de avión y están construyendo dos más. En tanto, planifican realizar un simulador de vuelo para helicópteros.

      El profesor Sergio Kobylahski comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que “son muy caros los cursos para aprender a conducir aviones en las academias privadas y, gracias a este simulador en el trabajaron los propios alumnos, de aquí en más, cada año, más de 40 chicos, van a poder incorporar ese aprendizaje de manera gratuita en nuestra escuela ubicada en la Base Aérea de Morón”.

      Este regalo que se han hecho los propios alumnos, será incrementado con los proyectos que se efectuarán durante 2016. “Está previsto hacer tres simuladores más, uno de los cuales será para aprender a conducir helicópteros”, contó Kobylahski. Y agregó: “Lo bueno es que a los chicos les gusta hacer este tipo de tareas y, al mismo tiempo, incorporan un aprendizaje que les servirá para el futuro.

      Para el desarrollo de este simulador, fue determinante el aporte del profesor Claudio Ayala, que es especialista en la parte electrónica de los aviones y es el titular de la materia Prácticas profesionalizantes, en la cual se desarrollan estos proyectos. “Él tiene mucha experiencia, porque trabaja en los simuladores de Aerolíneas Argentinas, en Ezeiza, y lo que han hecho ahí es fantástico; parece la NASA”, destacó Kobylahski sobre su compañero en esta iniciativa.



      “Ahora, proyectamos realizar también un simulador bi-turbo hélice, doble cabina, para piloto y copiloto; además, vamos a usar una cabina de avión real para hacer un simulador para el entrenamiento de vuelo de aviones con motor a reacción, tipo ejecutivos”, precisó Ayala. Y apuntó: “Para 2017, cuando hagamos el simulador para helicópteros, completaremos la gama para el entrenamiento de los pilotos”.

      Por su parte, Kobylahski concentra su conocimiento en el mecanismo de vuelo de las aeronaves. “Lo bueno es que el simulador que hicieron los chicos permite realizar distintos planes de vuelo: con distintas distancias, diversas condiciones climáticas y, además, contiene los aeropuertos reales del país, con las características particulares de cada uno de ellos”, expresó el profesor.



      Nicolás Díaz, uno de los alumnos que ha participado en este desarrollo, contó que “en la escuela teníamos un simulador que era de 1970 y estaba prácticamente destruido, por lo que tuvimos que reconfigurarlo para que quede como un simulador actual”.

      “Este simulador nos viene muy bien, porque los cursos privados son muy caros, rondan los 5000 pesos de costo, y muchos no podían hacerlo”, relató.

      Otro de los alumnos, Matías Rodríguez, explicó que la imagen del vuelo de transmite a través de un proyector y, en el interior de la cabina, se puede ver los instrumentos y los comandos de vuelo en diversos relojes.

      “Este simulador lo desarrollamos durante todo el 2015 y también empezamos a trabajar para hacer un simulador en un avión doble cabina de comienzos del siglo XX al que ya le cortamos la cola, las alas y ahora tenemos que trabajar en su configuración”, precisó Rodríguez.

      En tanto, Claudio Ayala consideró que “todos estos proyectos no se hubiesen podido llevar a cabo sin el apoyo del director de la institución Comodoro Pablo Lena,que también es profesor en la UNLAM”.



      Menos costos y muchos beneficios
      El costo del simulador ya finalizado ronda los 25 mil pesos, incluyendo la base y los componentes electrónicos. “Si uno piensa en lo que cuesta un curso de piloto de avión y que, para traer un simulador del exterior, hay que pagarlo en dólares, la verdad es que lo invertido se recupera muy pronto”, subrayó Kobylahski.

      El técnico aeronáutico aseveró que hay muchísima similitud entre el manejar un avión real y el simulador: “Incluso, es hasta más fácil volar el avión que el simulador, porque en un vuelo real vos podés ver todo el entorno completo, el medio ambiente; en cambio, en el simulador se ve relativamente poco y uno se concentra en la parte instrumental”.

      En el simulador se puede volar desde aviones pequeños hasta aviones ejecutivos, comerciales e incluso más grandes. “Se puede apreciar la diferencia entre volar unos y otros aviones y uno puede hacerse un plan de aprendizaje, al comenzar por un avión más sencillo, para luego pasar a uno que tenga sistemas electrónicos, un multimotor, y de allí a un montón de posibilidades”, afirmó.

      “Al vuelo se le pueden agregar anomalías, como por ejemplo que haya turbulencias, para poner a prueba la habilidad del piloto; entonces, el avión se empieza a mover y uno lo tiene que ir corrigiendo, para mantenerlo en rumbo, altura y velocidad”, relató el profesor.

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Salta: La Aeronáutica espera un terreno



        La directora de la escuela destacó que cuentan con los fondos para levantar un nuevo edificio pero falta el lugar. Más de 500 chicos estudian en la institución para ser técnicos.

        Entre las viejas paredes de adobe, sobre las que ya pesan 120 años, en Urquiza 519, más de 500 chicos asisten a clases todos los días desde las 7.30.

        Se trata de la Escuela de Educación Técnica 3.144 Capitán Marcelo Lotufo, más conocida como Escuela Aeronáutica. Los alumnos se distribuyen en cinco secciones para primer año, cuatro para el segundo, tres para tercer año y dos secciones más para los más grandes de 4§ y 5§ año . La escuela funciona desde hace 60 años y a lo largo de su trayectoria pasó por varias etapas.

        "Una vez la quisieron cerrar para poner un profesorado de danzas folclóricas", recordó la directora Miriam Pedernera a El Tribuno. Esta mujer, que ya lleva 33 años en la docencia, es directora de la institución desde hace un año. Antes fue vicedirectora por 7 años y ahora, en las horas de la mañana sigue en las aulas. Es licenciada en Educación y profesora de Letras.

        Pedernera reconoce que los años que tiene el edificio hacen imposible mantenerlo a flote. "Constantemente hay que estar haciendo arreglos. A principio de año, cuando ya habíamos arreglado las paredes, colocado las canaletas y pintado gran parte de las aulas y el pasillo, se rompió la cañería del baño. Todos los desechos terminaban en el subsuelo del vecino. Los últimos 10 mil pesos que teníamos de los 80 mil que recibimos de la Nación se fueron en eso", contó con dolor la directora.

        La escuela de educación técnica 3.144 nunca deja de tener algo que arreglar. A esto se suma que la matrícula va en aumento y se debe distribuir en 9 aulas. Los talleres de electricidad, mecánica y herrería se dictan en una espacio alquilado en Ameghino y Pueyrredón. Durante la mañana asisten 280 chicos, que en la tarde cursan los talleres. El resto asiste a los talleres en la mañana y toma las clases teóricas a la tarde.

        Los chicos no cuentan con un comedor en la escuela, por lo que un pequeño buffet les ofrece un menú económico que no supera los 40 pesos. "Muchos no tienen para hacer este gasto así que comen un sandwich y siguen toda la jornada", destacó el vicerrector del turno tarde, César Mamaní.

        El sueño de los profesores es tener un edificio nuevo, en las cercanías del aeropuerto y que cuente con todos los servicios que necesitan sus alumnos, entre ellos un lugar para las prácticas que hacen a su carrera y un comedor. "Acá se lucha todos los días contra la deserción. Con los años fuimos superando el número de egresados. De 10 chicos pasamos a 28 egresados y esos es todo un logro", destacó la directora.

        El proyecto existe
        Pedernera señaló que el Instituto Nacional de Educación Técnica del Gobierno de la Nación construye escuelas, pero en un terreno que pertenezca a la institución. El proyecto que la escuela ya presentó a las autoridades provinciales busca que la institución cuente con 2 hectáreas donde se pueda instalar todo. En la actualidad, realizan pasantías en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes. A nivel nacional existen tres escuelas de aeronáutica en todo el país y la de Salta es la única en el norte. Esta escuela es auditada todos los años por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para homologar el título de técnico aeronáutico. Este título habilita para realizar las tareas de mecánicos de aeronaves y radios. Los egresados de Salta deben rendir un examen que les otorga una licencia para ejercer la profesión.

        En el caso de los salteños recibidos, la licencias es de segunda categoría. Esto significa que los egresados, ya en el trabajo, deben estar bajo supervisión.

        Fuente:La Aeronáutica espera un terreno
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Mendoza. Confirmado: el aeródromo de San Martín será la pista alternativa



          Tiene 1,5 kilómetros. Está sobre la ruta 50 y pegada al autódromo y operará cuando cierre El Plumerillo por obras

          Tras una dura pulseada, el aeródromo de San Martín, que al principio casi no había sido mencionado, terminó por imponerse como la pista sanitaria y de emergencias elegida para el próximo trimestre setiembre-diciembre, cuando comiencen las obras de remodelación del aeropuerto El Plumerillo que obligarán a su cierre absoluto.

          A la disputa, que parecía tener casi ganada el aeródromo La Puntilla, en Luján, no la definieron ni los trasplantes de órganos que se realizan en Mendoza ni los vuelos privados ni los imprevistos que demanden un aterrizaje rápido en la ciudad. El factor decisivo fue la lucha antigranizo.

          Claro que las emergencias sanitarias también fueron de peso, pero el combate contra la piedra le dio al aeródromo de San Martín la ventaja crucial para ser elegido.

          A instancias de las necesidades propias y de los informes técnicos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el Gobierno provincial confirmó ayer que la pista ubicada al lado del autódromo Jorge Ángel Pena quedará operativa y a nueva a fines de agosto.

          Lo confirmó a Diario UNO el subsecretario de Infraestructura, Damián Chicahuala, quien dejó en claro que la elección fue tomada pensando en el largo plazo.

          "Se decidió por el aeródromo de San Martín porque pesaron las obras que había que hacer en las distintas pistas y la contraprestación, muy importante para nosotros, de contar con una base operativa en la franja norte para la lucha antigranizo".
          Las otras opciones fueron La Puntilla, la pista de la base Cóndor en Las Heras y otra en Rivadavia.

          El funcionario explicó: "Hoy los aviones de la lucha tienen que operar desde el aeropuerto y eso tiene un costo monetario que desaparecerá cuando lo hagan desde San Martín".

          Explicó: "Las obras de renovación que haremos allí serán costeadas por el Estado y a cambio nos permitirá utilizar el aeródromo sin costo alguno, con servicios de logística y dos vuelos sanitarios gratuitos al mes en un plazo de 20 años o más".

          Muy cerca del Acceso Este
          Chicahuala destacó además: "La emergencia sanitaria también influyó mucho porque la ANAC dijo que por la longitud de la pista (1.500 metros y soporta 36 toneladas) permite que cualquier tipo de avión sanitario opere en San Martín".

          En ese sentido resaltó: "Está sobre la ruta 50, muy cerca del Acceso Este y en auto a 120 kilómetros la demora es, por ejemplo, hasta el hospital Notti, de entre 22 y 25 minutos".

          Las obras comenzarán a principios de agosto, según el subsecretario, y costarán unos $8,5 millones. La Nación aportará el balizamiento de la pista como había prometido.

          Indicó que la pista "está pavimentada y es la menos estropeada, por lo que se hará el asfalto no sólo de la pista, sino también de la plataforma donde operan los hangares".

          Lo que quería Cornejo y no pudo ser

          El gobernador Alfredo Cornejo pensó desde un primer momento en aprovechar la coyuntura de las reformas en El Plumerillo y la ayuda nacional para resucitar el aeropuerto de la base aérea policial Cóndor, ubicada cerca del El Challao en el vértice de la avenida Champagnat y Regalado Olguín, y así tener su propio aeropuerto provincial.

          La pista es una de las más largas después de la del Plumerillo y recibió en el pasado grandes aviones, pero el costo de las obras y el tiempo que llevarían le jugaron en contra.

          Por un lado, la repavimentación tendría un costo mayor a lo que se calculaba, pero sobre todo, una línea de alta tensión que cruza muy cerca de la pista y había que desplazar porque impide el uso de una de sus cabeceras sepultó las expectativas porque ya era una obra mayor.

          Fuente: Confirmado: el aeródromo de San Martín será la pista alternativa | Alfredo Cornejo, Las Heras, Mendoza, Rivadavia, San Martín, Luján
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Drago

            Fui varias veces al Aero Clun San Martin en el aerodromo San Martin





            Y también la Base Condor, este lugar esta geográficamente en mejor lugar pero estaba en malas condiciones la pista asi que supongo que debe ser eso el



            De fonde se ve lejos la pista aca



            Saludos

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Amigos

              Copa inaugura ruta Panana a Rosario









              Y mas tarde llego el primer vuelo después de algún tiempo de Lan haciendo la ruta Lima a Rosario, yo me volvi a casa despues que fue Copa sin saber que venia el avion de LANTAN con esquema nuevo pero 2 spotter aguantaron por suerte las horas de diferencia en el aeropuerto

              Video Luis Hernan Vaca


              Fotos Santiago Ugolini




              Saludos

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Olavarría: Se inició el despacho de un nuevo combustible aeronáutico



                Se despacha en la aeroplanta ubicada en las instalaciones del Aeródromo, habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación. El combustible Jet A1 es utilizado en aviones turbohélices y reactores.

                Luego de diez años de inactividad, ha comenzado el despacho de combustible Jet A1 en la aeroplanta ubicada en el Aeródromo local y que se encuentra habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación.

                El mismo se suma al aerocombustible AVGAS 100 LL, el único que se despachaba a la fecha.

                Para el inicio del despacho de este nuevo combustible aeronáutico, se adquirió un equipo de bomba trifásica completo y un equipo medidor mecánico y totalizador acumulativo, además de mangueras conexiones y pico despacho alto caudal.

                El combustible Jet A1 es utilizado en aviones turbohélices y reactores. Es el combustible para turbinas más usado en el mundo, cumpliendo con las exigentes propiedades para un óptimo funcionamiento de las mismas.

                En tanto que el AVGAS 100 LL es un combustible para motores de cuatro tiempos, utilizado en aviones monomotores y bimotores livianos de corta autonomía de vuelo. El bajo contenido de plomo de este producto permite mejorar la vida útil de los motores al reducir los depósitos en cilindros y válvulas, así como el ensuciamiento de bujías.

                Ambos combustibles son proveídos por YPF y permitirán abastecer a aeronaves turbohélices y reactores que visiten el aeródromo, como así también aquellas aeronaves que cuenten con la necesidad de este nuevo producto. De esta forma, se incrementará la actividad aeronáutica del aeródromo local.

                Fuente: Se inició el despacho de un nuevo combustible aeronáutico | Aeródromo
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Nación anunció el inicio de obras en el Aeropuerto de Comodoro



                  El ministerio de Transporte de la Nación inició las obras de transformación del aeropuerto de Comodoro. Las mismas comprenden la remodelación de la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros y la ampliación del estacionamiento vehicular. Se estima que estarán finalizadas para 2018 y generarán 240 puestos de trabajo.

                  El proyecto de remodelación del aeropuerto de Comodoro forma parte de un plan de obras para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos de todo el país, que comprende una inversión de 13.150 millones de pesos para los próximos 4 años.

                  A través de un comunicado el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que las obras se llevarán a cabo a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y consisten en la construcción de una nueva terminal de pasajeros que reemplazará la existente y la ampliación del estacionamiento vehicular.

                  De este modo, la nueva terminal contará con una superficie cubierta de 7000 m2 con un diseño moderno, innovador y de calidad. Se incorporará además la incorporación de últimas tecnologías en equipamiento, todo para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros.

                  Para el 2018 con la obra finalizada la planta baja contará con hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios.

                  En tanto la planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, la sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas pasarelas telescópicas, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Por su parte el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos.

                  Asimismo, se recuerda que en la provincia de Chubut el Ministerio de Transporte ya está ejecutando obras en la pista del aeropuerto de Trelew y el año que viene comienza la renovación de la terminal del aeropuerto de Esquel.

                  Fuente: Nación anunció el inicio de obras en el Aeropuerto de Comodoro | OBRAS
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Atentos con Morón!!!

                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/07/2016, 11:18.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      No controlado???? en vez de exijir que las escuelas equipen las aeronaves y enseñen a operar en espacio controlado vamos para atras???

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Demoras y cancelaciones en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque

                        Es por la caída en el sistema de comunicaciones que almacena la información aérea; el problema se extendería durante todo el día
                        Lunes 04 de julio de 2016 • 11:39

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                        Demoras y cancelaciones en el aeropuerto de Ezeiza


                        Todos los vuelos que parten y hacen escalas en Ezeiza y Aeroparque se encuentran demorados o cancelados porque cayó el sistema que almacena la información aérea, según aseguraron a LA NACION fuentes aeroportuarias.

                        "Nos hemos quedado sin información de los vuelos tras la caída del centro de información que emite las autorizaciones para que puedan despegar y aterrizar", detallaron.

                        Esto provocó esta mañana demoras y cancelaciones en los vuelos que operan en ambas estaciones aéreas y la problemática continuará durante todo el día.

                        El inconveniente impide el despegue de los vuelos debido a que no existe coordinación ante la falta de comunicación, pero sí se registran los aterrizajes de las aeronaves que vienen en vuelo, aunque las compañías demoraron o directamente cancelaron, las partidas de servicios desde el interior hasta tanto se haya resuelto el problema.

                        Hasta el momento se han cancelado 13 vuelos en Aeroparque y 12 en Ezeiza y otros tanto están demorados, pero la situación puede complicarse aún más con el correr de las horas en la medida en que no logre subsanarse el inconveniente.

                        Qué pasó

                        El equipo técnico del aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra trabajando en la reparación del sistema de información, que se encuentra caído desde las 8 de la mañana. Se espera que en las próximas horas ya esté resuelto y puedan reanudarse los vuelos.

                        Las causas del problema podrían estar relacionadas a la caída de un rayo el domingo a las 12 de la noche en la torre de control de Aeroparque. Esto afectó las comunicaciones y la iluminación y fue resuelto a las 4:30 de la madrugada del lunes. Desde ese momento hasta las 8, que cayó el sistema de información, el aeropuerto quedó operable, según explicaron. Por esta razón, investigan si la causa del problema tiene que ver con la caída del rayo o es por otra razón.

                        Hasta que el sistema no sea reparadp, todos los vuelos que parten, o hacen escalas en Aeroparque y Ezeiza se encuentran demorados o cancelados. Una vez que los técnicos lo solucionen, los vuelos se reactivarán.

                        Sin embargo, cabe aclarar que hay vuelos que podrían ser cancelados y reprogramados. Esto ocurre porque las tripulaciones de los aviones tienen un máximo de 4 horas de espera. Cuando se vence este período, los vuelos se cancelan hasta que se consigue otra tripulación. Lo que significa que aunque el problema se resuelva, las demoras seguirán durante todo el día.

                        Fuente y mas información: Demoras y cancelaciones en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque - 04.07.2016 - LA NACION *

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Inauguraron la pista de aterrizaje en el aeródromo de Venado



                          La obra, de más de 3,5 millones de pesos, podrá usarse las 24 horas del día. Esa ciudad y Rosario son las únicas de la zona con estas características

                          Venado Tuerto inauguró oficialmente la pista del aeródromo "Tomás B. Kenn" que podrá operar normalmente gracias a la repavimentación y señalización de las pistas. El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros del Aero Club local. La obra demandó una inversión de más de 3,5 millones de pesos y podrá usarse las 24 horas.

                          La secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, señaló las gestiones hechas ante el anterior gobierno nacional por el intendente, José L. Freyre, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y destacó la inversión de 3,5 millones de pesos en repavimentación y señalización.

                          "Hoy podemos decir que Venado tiene su pista de aterrizaje de aviones las 24 horas del día", afirmó Orlanda. Además, la funcionaria puso en valor la colaboración permanente de los integrantes del Aero Club para culminar la obra.

                          Orlanda dijo que "invertir en el aeródromo para el municipio implica generar políticas tendientes a potenciar el desarrollo productivo, facilitando a través de una nueva vía de comunicación la radicación de empresas y nuevas fuentes de trabajo".

                          Obras. "Se hicieron obras de mejorado de balizamiento nocturno, que permite a los aviones aterrizar de noche; a su vez se perfeccionó el perímetro de seguridad (alambrado olímpico) y refuncionalización de la aerostación. También tareas de pintura, se colocaron aberturas nuevas y baños para discapacitados. Se compró un tractor para jardinería y una fumigadora para mantenimiento", reseñó.

                          Además, comentó que a través de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se optimizó el alumbrado público del predio, y se firmó un convenio con YPF, para ser representantes oficiales para la venta de combustibles. "Rosario y Venado Tuerto son las únicas ciudades de la zona con aeródromos de estas características", enfatizó.

                          Para la comunidad. El presidente del Aero Club, Mariano Katavich, y el jefe del Aeródromo, Oscar Rapalín, hicieron hincapié en la importancia y el significado de tener una pista en óptimas condiciones. Katavich señaló que "en muchas ciudades del país, hay pistas cerrando, sin embargo Freyre invirtió para que esté al servicio de la comunidad".

                          Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de los tradicionales vuelos de bautismo, acrobacias aéreas y stands de artesanos, de la Dirección de Medio Ambiente y de la Cooperativa de Obras Sanitarias.

                          Fuente: Inauguraron la pista de aterrizaje en el aeródromo de Venado
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Rosario-Panamá vuelos diarios desde noviembre




                            A partir del 1 de noviembre COPA ofrecerá frecuencias diarias Rosario/Panamá. Compartimos imágenes del anuncio realizado hoy en la intendecia municipal
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Desde noviembre, habrá vuelos diarios entre Rosario y Panamá



                              Copa Airlines reforzará la conexión entre las ciudades, que permite acceder a más de 70 destinos internacionales. "Es una gran noticia para la ciudad", dijo Fein

                              Habrá vuelos diarios desde Rosario a Panamá. Copa Airlines anunció que, a partir de noviembre, ofrecerá viajes de lunes a domindo a la Ciudad de Panamá, punto que permite conectar con más de 70 destinos internacionales.

                              "Con esta puesta, el pasajero podrá acceder todos los días al eje de conectividad más importante de América Latina", señaló la firma subsidiaria de Copa Holdings S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance a través de un comunicado.

                              “Contar con vuelos diarios, es una gran noticia para la ciudad. Queremos agradecer la oportunidad que nos da Copa Airlines, la confianza y la importancia con la cual destaca este destino. Resalta el papel internacional que juega nuestro Aeropuerto y refuerza el camino que comenzamos hace un tiempo cuando defendimos a Rosario en el mercado internacional”, sostuvo la intendenta Mónica Fein, al finalizar el anuncio.

                              Desde el 2 de julio pasado, con cuatro frecuencias semanales, los rosarinos vuelan por Copa Airlines directamente desde el Aeropuerto Islas Malvinas hacia el Hub de las Américas en Panamá y pueden conectarse con 74 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

                              A partir del 1 de noviembre, el vuelo CM 806 partirá todos los días desde Rosario, a la 1:20 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá a las 6:28 a.m. El vuelo de regreso, CM 805 saldrá a las 3:20 p.m. de Panamá, arribando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

                              “Ya somos un "clásico rosarino" no sólo porque llevamos con orgullo la pasión de esta ciudad en uno de nuestros aviones sino porque cada día más los rosarinos nos eligen para conectarse con América, a través del Hub en Pamaná, con el Caribe y Estados Unidos”, dijo Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur, durante el anuncio de ampliación de frecuencias para la ciudad.

                              Además, Rosario añade un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, ya que se trata del tercer destino de la aerolínea en la Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires, ampliando las frecuencias de vuelos de 28 a 31 en todo el país.

                              “A menos de 15 días del inicio de nuestros vuelos a Rosario, con un avión homenaje a esta hermosa ciudad, es realmente una alegría anunciar vuelos diarios a partir del mes de noviembre. Esto no sólo refleja el compromiso de Copa Airlines de conectar el interior del país con las Américas, sino también el apoyo y la elección del rosarino por nuestro producto”, destacó Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines.

                              Fuente: Desde noviembre,*habrá vuelos diarios entre Rosario y Panamá | Rosario3.com
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Concepción: Una antena impide el funcionamiento por su falta de iluminación



                                El aeródromo de la ciudad, cuenta con un sistema de balizamiento, de excelente desarrollo tecnológico. Sin embargo, una antena impide el normal funcionamiento de la pista a la cual le falta iluminación de seguridad y que según lo señalado, es operada por la empresa Telecom y Canal 9, ya que generó varios reclamos que parecerían no ser escuchados.

                                Se trata de un “obstáculo” que no depende del municipio, del Areroclub o las empresas que costearon los gastos de la obra, ya que es una antena de gran altura (105 mts.) que se encuentra en adyacencias del aeródromo y que no cuenta con la iluminación o balizamiento reglamentario, lo que no permite la autorización de operatoria, ocasionando un severo retraso para quienes necesitan hacer uso de este servicio.

                                En el programa de Las Cosas Por Su Nombre, hablamos con Juan Pablo Navarrete, quien es Secretario de la Comisión Directiva del AeroClub, que funciona dentro del Aeródromo de Concepción.

                                En su comunicación dijo, “El crecimiento al desarrollo duele, ya que hay cuestiones que no se tenían en cuenta, como las torres de gran altura que se encuentran en las zonas aledañas al aeródromo deben tener el balizamiento reglamentario y esto no ocurre”.

                                Fuente: Aeródromo: Una antena impide el funcionamiento por su falta de iluminación - Radio 9 Digital
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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