Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El nombre suena a broma pero supongo q quieren dar la imagen de q cualquiera puede volar con ellos. No solo clase alta. Lo tendran muy dificil con las compñias de autobuses y los gremios.

    Comentario


    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Tierra del Fuego suma una nueva conexión aérea con Europa



      A partir del vuelo Madrid/Asunción/Córdoba se promocionará el destino Argentina con nuevas conexiones aéreas directas a 14 destinos nacionales, entre los que se encuentra la Provincia de Tierra del Fuego

      El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, formará parte de una Carta de Intención donde a partir del vuelo Madrid/Asunción/Córdoba se promocionará el destino Argentina con nuevas conexiones aéreas directas a 14 destinos nacionales, entre los que se encuentra la Provincia de Tierra del Fuego.

      Este lunes 3 de octubre se rubricará -en el Auditorio reservado por Air Europa- una Carta Intención entre la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la aerolínea Air Europa, que a partir del 18 de diciembre próximo comenzará a operar con su vuelo Madrid/Asunción/Córdoba.

      El evento tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2016 (FIT).

      El objetivo de esta Carta será promocionar el destino Argentina desde esta nueva puerta de ingreso al país que ofrece Córdoba y acompañarán la firma 14 destinos nacionales más que tienen en la actualidad conexión directa con la provincia mediterránea.

      Desde la Agencia Córdoba Turismo, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, resaltaron que "se desea desarrollar alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados de cada una de las provincias con las que posean conectividad aérea, proponiendo esta firma de Carta de Intención como punto de partida para el armado de productos comerciales y que puedan ofrecerse internacionalmente, teniendo como primera meta la participación en la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2017”.

      El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo consideró que es "una gran oportunidad” la conexión directa Europa-Córdoba "ya que a partir de la incorporación reciente de la ruta directa Córdoba - Ushuaia, con cuatro frecuencias semanales, se beneficiará positivamente el destino Tierra del Fuego”.

      Castelli destacó que "ahora somos una opción más para el turista europeo que desea visitar la Argentina, y no es sólo una apertura de lazos comerciales, sino un acercamiento al pasajero del primer mundo”.

      Fuente: Tierra del Fuego suma una nueva conexi?n a?rea con Europa - Infofueguina - Tierra del Fuego
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina


        Segundo Tecnam Astore armado por Aerotec en Mendoza aun sin matricular

        ¿A quién se parece?
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          La ANAC dispondrá de un camión abastecedor de combustible en el Aeródromo de San Martín, Mendoza



          La Administración Nacional de Aviación Civil, ha dispuesto dentro del Plan de Fomento a la Aviación Civil, y como parte del convenio de cooperación con YPF, un camión abastecedor en el Aeródromo San Martín, provincia de Mendoza, para prestar servicio de abastecimiento a las aeronaves que allí operen hasta que finalicen los trabajos de la reforma del Aeropuerto El Plumerillo.

          El servicio de abastecimiento de combustible Jet A-1, será realizada por personal altamente calificado y habilitado para el transporte carretero de combustibles líquidos, que desde la planta abastecedora de combustible del aeropuerto El Plumerillo, transportara en operativos "no rutinarios" el combustible de lunes a viernes de 8 a 20 hs (los días sábados, domingos y feriados se formalizará a requerimiento con la debida anticipación de 48 hs) El abastecimiento se efectuará solamente a clientes que operen en Cuente Corriente.

          Fuente: ANAC
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Norwegian estudia operar en el país como aerolínea low cost



            El CEO y dueño de la empresa noruega se reunió con Dietrich; invitado por Eurnekian, mañana viajará a Córdoba a ver el aeropuerto

            Mañana llegarán a Córdoba tres ejecutivos de la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Los anfitriones serán directivos de Aeropuertos Argentina 2000. De ese viaje, y de las reuniones que se sucedieron en las últimas horas, podría surgir el germen de una aerolínea de low cost, una suerte de filial de Norwegian Airlines.

            La comitiva noruega está comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea. Junto a dos ejecutivos de la compañía y a otros del grupo Eurnekian se reunieron anteayer con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

            Pero la charla siguió. Entonces se llegó al punto en que las preguntas fueron sobre el mercado de cabotaje. Los empresarios europeos tienen sobre la mesa algunos números. Entre otros, el poco desarrollo del mercado si se lo compara con la región.

            Entonces surgieron las primeras preguntas: las audiencias y las tarifas, que actualmente tienen un piso por debajo del cual no se puede cobrar.

            Respecto del primer punto, desde el Gobierno se llevaron una definición: en los despachos oficiales encontrarán un facilitador. En el tópico tarifario hubo menos promesas. "Va a haber cierta flexibilidad", dijo uno de los funcionarios sentados a la mesa.

            La regulación del precio que pueden cobrar las aerolíneas es uno de los principales factores que necesitan las aerolíneas de bajo costo para operar. Pero claro, para sacar el piso tarifario habrá que decidir cuál será la postura frente a Aerolíneas Argentinas, además de tener una alternativa para el mercado de los ómnibus de larga distancia que tendrán una competencia directa.

            Los ejecutivos europeos de Norwegian llegaron al país el martes. La primer reunión fue con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. Luego se juntaron con los operadores de los aeropuertos. Fue el turno de Eduardo Eurnekian y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. Fue a ellos a los que les plantearon la intención de explorar el mercado local. El proyecto, según dejaron trascender, es la instalación de un hub regional en la Argentina, y desde ese lugar, manejar la operación en América latina y en el mercado de cabotaje.

            Eurnekian, conocedor de la saturación de Aeroparque, inmediatamente ofreció Córdoba como centro de operaciones. La ubicación geográfica y la infraesructura recién inaugurada fueron las ventajas que relató el empresario.

            Ayer, los empresarios de Norwegian estuvieron en Puerto Madryn. Mañana, el avión de AA2000 llegará a Chubut y de ahí volará a Córdoba con varios ejecutivos de la empresa aeroportuaria y con el ministro Santos.

            Norwegian fue fundada en 1993 y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa.Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2015, volaron por Norwegian casi 26 millones de pasajeros en su flota de más de 130 aviones.

            En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino ha despertado el interés de varias empresas. La colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi, son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Por ahora, son sólo planes.

            Días de viajes y reuniones

            Eduardo Eurnekian - Empresario

            El empresario argentino hizo las veces de anfitrión de los principales ejecutivos de Norwegian Airlines, una de las principales low cost de Europa.

            Mantuvieron reuniones con los ministros de Transporte y Turismo, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos.

            Mañana, en el avión de Eurnekian, viajarán a Córdoba, una de las opciones para radicar la eventual operación comercial en la Argentina.

            Fuente: Norwegian estudia operar en el país como aerolínea low cost - 07.10.2016 - LA NACION
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Creo q estamos exagerando un poquito. Norwegian volara a Argentina tarde o temprano muy probablemente desde Barcelona. Una low cost con el apoyo de gente de Ryanair podria ser. Pero no nos engañemos, los sindicatos siguen muy fuertes y lo pondran muy difícil.

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                La megaobra en El Plumerillo, por dentro



                Siete empresas constructoras coordinan acciones para terminar la remodelación de la pista, la iluminación de la plataforma, la ampliación del estacionamiento, y un nuevo sistema de estacionamiento antes del 8 de diciembre. Un recorrido por la pista.

                La empresa Aeropuertos Argentina 2000 confía en que las obras que encara la UTE Cartellone-Helport estarán listas antes del 8 de diciembre, hasta el momento las condiciones meteorológicas han acompañado y la inversión total, estimada en $1.200 millones permite que haya siete empresas trabajando de forma coordinada y en simultáneo para encarar todos los aspectos de la remodelación.

                Pero además de la coordinación entre las empresas, la UTE cuenta con una extendedora de encofrado deslizante (concreto) capaz de dejar listos 500 metros de pista -por 9 de ancho- en un solo día. Se trata de una máquina alemana valuada en 1.200 millones de euros con la que se trabaja en el hormigonado de la pista central del aeropuerto local.

                A un mes de iniciados los trabajos en el aeropuerto, se ha levantado casi la totalidad de la pista y ya están colocando la nueva, para ello, camiones mezcladores descargan el concreto delante de la extendedora de encofrado para que esta distribuya el material de forma uniforme y un insertador lateral coloca barras y pasadores mientras el concreto aún no ha fraguado.



                Una vez lista, la pista alcanzará su máximo poder de resistencia a los 10 días, por lo que deberá quedar terminada mucho antes del 8 de diciembre, a fin de que puedan hacerse todas las pruebas correspondientes.

                La obra de reconstrucción se realiza sobre las fajas centrales (12,6 m) de pista de pavimento rígido de 2.835 m, para lo que debieron demoler 50 cm de espesor. Llegaron a verse 15 máquinas en fila cortando el hormigón.

                Al pavimento se le incorporará el eje iluminado para permitir operaciones en condiciones meteorológicas adversas.

                Igualmente la pista no es lo único en lo que se trabaja, paralelamente, se está renovando toda la iluminación del aeropuerto, y remodelando a nuevo el estacionamiento que tendrá una capacidad superior a los 800 vehículos.

                Se subió el nivel del suelo -en la zona del estacionamiento- a casi un metro para mantener las pendientes y se retiraron parte de los viñedos que estaban al frente de la terminal de pasajeros -dejando la mayor parte de ellos, por lo que la misma mantiene su estética-, para ampliar la playa hacia el norte, sur y oeste.

                Para todo esto, hay entre 350 y 500 personas ingresando constantemente a trabajar en la obra, ante el más estricto control del personal del aeropuerto.



                Remodelación histórica

                Recordemos que primera vez desde su inauguración en 1995 se realizará la reconstrucción a nuevo de la pista 18-36:

                -Rehabilitación de pista de vuelo.

                -Reconstrucción de rodajes.

                -Ampliación y readecuación de la iluminación de plataforma de estacionamiento de aviones, optimizando los espacios y permitiendo operar aeronaves de mayores dimensiones.

                -Nuevo sistema de balizamiento de pista con un eje luminoso de led, bordes y umbrales de led, reguladores, nuevo sistema de control, UPS y adecuaciones de sub estaciones eléctricas y la colocación de un nuevo tablero de control en al torre de vuelo.

                -Nuevo balizamiento de bordes de calles de rodajes, letreros de señalización vertical y barras de parada con ampliación de los márgenes y desplazamiento del balizamiento lo que permitirá la circulación de aviones de gran porte.

                -Nuevo sistema de luces de aproximación de pista con Flash incorporado y una longitud de 360 m.








                Fuente: La megaobra en El Plumerillo, por dentro - MDZ Online
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Norwegian Airlines de visita en Argentina



                  Airline92.com - MONDAY, 10 OCTOBER 2016
                  El dueño y CEO de la aerolínea de bajo costo, Bjorn Kjos junto a dos ejecutivos de la empresa llegaron al país sudamericano, para reunirse con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

                  El objetivo es llegar a la Argentina con un Boeing 787 a Ezeiza, en vista de las nuevas corrientes turísticas que ocurren en Latinoamérica, además se busca la ampliación y actualización de los acuerdos aerocomerciales entre Oslo y Buenos Aires.

                  Esta claro que el mercado en la región tiene espacio para crecer y en especial el argentino, donde hay mucho para hacer.

                  Durante la reunión con el Ministro de Transporte, los ejecutivos noruegos indagaron sobre las posibilidades del mercado, sobre el componente tarifario y las regulaciones propias existentes.

                  La regulación del precio que pueden cobrar las compañías a los pasajeros es un tema critico, en Argentina existe una normativa de precio mínimo, creada para sostener a Aerolíneas Argentinas y que dificulta la operación de una low cost.

                  Además el poderío de los sindicatos aeronáuticos se contrapone con cualquier desregulación o flexibilización de los factores laborales, lo que ha incrementado los costos y tiempos de trabajo, todo lo contrario del sistema operativo de una aerolínea de las características de Norwegian.



                  También se reunieron con el Ministro de Turismo y con los operadores de los aeropuertos argentinos. La corporación Aeropuertos Argentina 2000, liderada por su propietario Eduardo Eurnekian, es la compañía que gerencia mas de treinta campos aéreos en el país y otros tantos en el exterior.

                  En la reunión se ofreció al aeropuerto de Córdoba, recientemente actualizado gracias a una millonaria inversión, como un centro de operaciones o HUB, que permitiría expandir el mercado de cabotaje y regional, para el cual la firma noruega estaría dispuesta a participar.

                  Recordemos que Norwegian Airlines es la tercera compañía de bajo costo del continente europeo y fundada en 1993.

                  Transporto el año pasado 26 millones de pasajeros con su parque aéreo de mas de cien maquinas, dispone de siete mil empleados para cubrir rutas a múltiples destinos en África del Norte, Oriente Medio, el Caribe, EEUU y Europa.

                  Ciertos cambios en la estrategia aerocomercial nacional, una nueva conducción en el área de transporte y un aire renovador en el ambiente aerocomercial, es lo que atrae a algunas empresas extranjeras a efectuar consultas en las mas altas esferas del poder, con la mira puesta en el tentador porvenir del mercado aeronáutico. Por el momento, dichos cautelosos movimientos, se encuentran con más interrogantes, que con respuestas.

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Venado Vuela 2016



                    Este fin de semana desde el sábado y hasta ayer se desarrolló un evento que hace más de una década la ciudad no presenciaba: el show aéreo “Venado Vuela 2016”, realizado en el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, con la participación de una importante presencia de pilotos y naves que convocaron la asistencia de más de 20 mil personas, que ingresaron al predio.

                    El encuentro que se inició el sábado después del mediodía contó con números de acrobacia aérea, intercalados con vuelos de bautismo, aeromodelismo, paracaidismo y un globo aerostático, que se mostró el viernes por la noche en el Prado de María.

                    En el predio del Aeródromo los visitantes podían acceder al servicio de bufé a cargo de Puentes del Alma, ya que por razones de seguridad estaba prohibido hacer fuego en las cercanías. En tanto que también estuvieron presentes los emprendedores y artesanos de la ciudad.

                    El domingo desde muy temprano una larga cola de vehículos se movilizaba hacia el Aeródromo, ya que la actividad comenzó a las 10 y se estima que en esta jornada favorecida por un clima primaveral ingresaron más de 10 mil personas, en tanto que ayer, ya con un día menos amigable y con un fuerte viento que se hizo sentir en la zona rural, disminuyó un poco la concurrencia.

                    Sin embargo la presencia del experimentado piloto Jorge Malatini con su show de acrobacias, el globo aerostático y destrezas aéreas llevadas adelante por experimentados hombres del aire, lograron que esta renovada apuesta de la gente del AeroClub Venado Tuerto, en forma conjunta con el Municipio, recuperara el brillo que merecía.

                    El presidente del AeroClub, Mariano Katavic, finalizó la jornada feliz por el resultado obtenido, merced al trabajo de los 20 integrantes de la comisión, quienes según confesó, hace casi más de un año vienen trabajando en la organización del evento. “Hace más de quince años, que no se organizaba desde el AeroClub un festival de estas características y nunca logramos tener la presencia de tantos acróbatas y pilotos y eso es para nosotros un orgullo”, destacó.

                    “Para nosotros es un éxito no solo por la concurrencia de público, sino porque estuvieron los mejores pilotos y acróbatas del país, como Malatini, Roberto Bounocore, Alberto Pol, Ema Adtesano y hoy (por ayer) se sumó Tati Angelini, con la avioneta de Corven”, detalló Katavic, dejando sentado su agradecimiento por el apoyo recibido desde el Municipio en la organización, con agentes de Tránsito y servicio de emergencia.

                    Fuente: Venado Vuela 2016 
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      LATAM Argentina fue autorizada a volar a San Pablo y Santiago de Chile desde Aeroparque



                      Mediante la Resolución 932/2016 con fecha del 7 de octubre de 2016, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a LATAM Argentina a realizar vuelos hacia San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

                      Recordemos que cuando el 2 de febrero de 2010 se procedió a internacionalizar a pedido de Aerolíneas Argentinas el Aeroparque Jorge Newbery para vuelos a Brasil, Chile y Paraguay mediante la Resolución N°265, hasta entonces con vuelos restringidos sólo hacia el Uruguay, el resto de las compañías que operan desde esos países, como Gol y las entonces separadas TAM y LAN, decidieron solicitar una medida similar para mudar frecuencias desde Ezeiza hacia el aeropuerto porteño, de mucho mejor acceso desde el microcentro y que facilita conexiones desde y hacia el interior del país.

                      El 7 de mayo de ese mismo año mediante la Resolución N°346 la ANAC autorizó a LAN Argentina a operar vuelos hacia Santiago de Chile y San Pablo desde el Aeroparque, medida que fue derogada el 6 de diciembre de 2011 mediante la Resolución 994 del mismo organismo, aduciendo razones de “congestión aeroportuaria”, aunque en el mercado asumió que fue una nueva afrenta contra LAN para favorecer a Aerolíneas Argentinas. De esa manera a compañía mudó los dos vuelos diarios que operaba hacia San Pablo y el vuelo diario hacia Santiago de Chile desde Aeroparque a Ezeiza, provocando un airado reclamo que nunca prosperó.

                      LAN Chile sí pudo seguir operando vuelos hacia Santiago de Chile desde el Aeroparque.

                      Este es el texto completo de la norma que vuelve a internacionalizar el Aeroparque Jorge Newbery para LAN Argentina:

                      Resolución 932/2016

                      Buenos Aires, 07/10/2016

                      VISTO el Expediente N° ANC:0029361/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

                      CONSIDERANDO:

                      Que la Empresa LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA solicita la derogación de lo dispuesto en la Resolución N° 994 de fecha 6 de diciembre de 2011 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, por la que se dejó sin efecto la Resolución N° 346 de fecha 31 de marzo de 2010 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL que había establecido la internacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERY de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES con relación a las ciudades de SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) requerida oportunamente por la línea aérea.

                      Que la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL no formuló objeciones respecto del pedido efectuado en lo que respecta a su órbita de competencia.

                      Que, no obstante, atento que la naturaleza del requerimiento empresario corresponde a la órbita de incumbencia de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, requirió a la misma expedirse sobre la factibilidad de otorgar nuevamente a LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA la internacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERY de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES.

                      Que en tal sentido, la mencionada Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL se expidió favorablemente respecto del requerimiento de la compañía aérea y solicitó a la misma especificar los horarios de operación a fin de evaluar su factibilidad.

                      Que en cumplimiento de tal requerimiento, LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó los horarios tentativos de las operaciones que proyecta realizar desde y hacia el AEROPARQUE JORGE NEWBERY de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES respecto de los destinos SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL).

                      Que la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL no formuló reparos en relación con los horarios informados por la línea aérea.

                      Que en consecuencia, corresponde derogar la Resolución N° 994 de fecha 6 de diciembre de 2011 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, ratificando lo establecido en la Resolución N° 346 de fecha 31 de marzo de 2010 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

                      Que sin perjuicio de la decisión adoptada por esta ADMNISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL en el marco de su competencia, deberá darse intervención al resto de los organismos estatales con jurisdicción en el AEROPARQUE JORGE NEWBERY de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, a fin de que implementen las medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la operatoria de la empresa.

                      Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

                      Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto N° 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

                      Por ello,

                      EL ADMINISTRADOR NACIONAL
                      DE AVIACIÓN CIVIL
                      RESUELVE:

                      ARTÍCULO 1° — Derógase la Resolución N° 994 de fecha 6 de diciembre de 2011 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

                      ARTÍCULO 2° — Dispónese la internacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERY de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES con relación a las ciudades de SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) requerida por LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.

                      ARTÍCULO 3° — Comuníquese la presente al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), al DEPARTAMENTO INTERPOL dependiente de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y al ÁREA SANIDAD DE FRONTERA dependiente del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, a los fines de su intervención en el marco de sus respectivas competencias.

                      ARTÍCULO 4° — Instrúyase a la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO, a la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL, a la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA y a la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente Resolución, previa aprobación de la programación horaria regular propuesta por la Empresa.

                      ARTÍCULO 5° — Regístrese, notifíquese a la Empresa LAN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, publíquese mediante la intervención del BOLETÍN OFICIAL y cumplido archívese. — Ing. JUAN PEDRO IRIGOIN, Administrador Nacional de Aviación Civil.

                      Fuente: LATAM Argentina fue autorizada a volar a San Pablo y Santiago de Chile desde Aeroparque | Aviacionline.com
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Sistemas de detección y caída de rayos instalada en Aeroparque



                        Comenzó a operar la primera herramienta de análisis de detección y caída de rayos desarrollada íntegramente en el país. Este proyecto que es resultado del trabajo en equipo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Se encuentra operando en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                        La implementación de este sistema permitirá, a través del cruzamiento de información, obtener datos para precisar el tiempo y la distancia en la que se aproxima una tormenta eléctrica. Esta información logrará mejorar sustancialmente la prevención de accidentes ante eventos meteorológicos como tormentas eléctricas de gran envergadura.

                        El sistema consta de sensores que detectan la caída de un rayo, suceso que se manifiesta a través de ondas de muy baja frecuencia (LVF) o baja frecuencia (LF); también posee sensores de ondas de muy alta frecuencia (VHF) que actúan posteriormente a la caída de un rayo. También cuenta con un medidor de campo eléctrico situado en las inmediaciones del Aeropuerto que servirá como medio preventivo, ya que enviará una alerta cuando el campo eléctrico supere el valor mínimo de detección establecido.

                        Fuente: ANAC
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Estado actual del hall principal del Aeropuerto Internacional de Mendoza.

                          Se puede apreciar la línea de checkin como así también los trabajos en el techo donde se reemplazó el viejo aislante.



                          Foto: Gustavo Lepez
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Nueva Autobomba para el Aeródromo de la Plata



                            El día 26 de septiembre del presente nuestra Administración Nacional proveyó al Aeródromo La Plata de una autobomba aeroportuaria Mercedez Benz modelo 1114 AeroPack 6000/500, siendo la primera vez en su historia que se cuenta con un vehículo de sus características y prestaciones.

                            Con el aporte anterior de equipamiento técnico específico para el Cuartel de Bomberos Aeronáutica, se dotó a dicha repartición de elementos necesarios para la asistencia contraincendio en la categoría prevista de aeronaves que operan habitualmente en el predio; a raíz de la suma de dichos aportes de la Administración Nacional se alcanzó la condición de proveer la Categoría S.S.E.I. 4 en el Aeródromo, pasando a proporcionar esa cobertura preventiva a partir del día de la fecha, 14 de octubre de 2016.

                            Cabe señalar que el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios es brindado de por personal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con material propio y material provisto por la Administración Nacional de Aviación Civil en forma mixta, constituyendo una importante alianza en la estrategia de jerarquizar al Aeródromo La Plata incrementando sus estándares de seguridad operacional

                            Fuente: ANAC
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Más fotos del avance de la modernización del Aeropuerto de Mendoza

                              Estacionamiento



                              Hall

                              Pista







                              Fotos: Gustavo Lepez
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Se inauguran los vuelos entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco



                                Los vuelos regulares se iniciarán el viernes próximo con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

                                El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, encabezará esta tarde la delegación oficial que participará del vuelo inaugural entre la capital provincial y la ciudad de Temuco, en Chile, a través de la empresa American Jet.

                                El funcionario neuquino emprenderá el vuelo inaugural en compañía del secretario general de la Gobernación, Leonel D'Acharri y el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo; y luego regresarán con funcionarios de la intendencia de la IX Región de Chile, con sede en Temuco.

                                El ministro Brillo informó que los vuelos regulares se iniciarán el viernes próximo con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.

                                Explicó que “serán vuelos que tienen como fin transportar turistas, familias y empresarios” y destacó que “con las agencias de hoteles y de viajes organizaremos tours, encuentros, visitas al Museo de Bellas Artes, a las bodegas y a los centros de compras, para que puedan comprar aquí en Neuquén, y también alojarse con algunas de las ventajas que aparecieron en los últimos días”.

                                El funcionario provincial recordó que “el gobierno nacional dictó un decreto por el cual se reintegra a los visitantes extranjeros, en este caso los chilenos, lo que es el IVA para el alojamiento. Es decir que a partir de ahora los que se alojen en Neuquén tendrán un descuento del 21% en la tarifa en dólares, proviniendo de un país que nos venga a visitar”.

                                En el vuelo de regreso de esta tarde vendrán funcionarios de la intendencia de la IX Región y representantes de la Cámara Argentino-Chilena de Comercio que mañana, a las 19, participarán de una ronda de negocios argentina-chilena.

                                El encuentro tiene como objetivo poner en contacto a importadores, exportadores, empresarios y comerciantes de ambos países, para poder llevar adelante operaciones de negocios binacionales.

                                Brillo sostuvo que se va a "trabajar conjuntamente con las provincias de Río Negro y de Chubut para generar operaciones comerciales de ida y vuelta, así como integración productiva y generación de valor entre empresarios chilenos y argentinos”.

                                Fuente: Se inauguran los vuelos entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X