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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Prueba de lanzamiento aéreo de semillas envueltas en una mezcla de arcilla y abono en Cholila, Chubut para resembrar los bosque quemado.




    Fotos: Daniel Roy Wegrzyn
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Prueba de lanzamiento aéreo de semillas envueltas en una mezcla de arcilla y abono en Cholila, Chubut para resembrar los bosque quemado.




      Fotos: Daniel Roy Wegrzyn
      Excelente que se use éste método! El compost donde se envuelve la semilla, más allá de protegerla, tiene todos los nutrientes necesarios para despertar la semilla y el enraizamiento, que es la parte más crítica. Además no requiere de recursos humanos en el sitio, y puede cubrir mucha mayor superficie en menos tiempo.

      Saludos,

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        KLM agregará una nueva frecuencia entre Ámsterdam y Buenos Aires a partir de noviembre.



        Por la alta ocupación de sus vuelos, la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines agregará una nueva frecuencia semanal a la Argentina a partir del 1 de noviembre. De ese modo, la ruta Ámsterdam -Buenos Aires – Santiago de Chile pasará de cuatro a cinco frecuencias semanales.

        Tras el acuerdo bilateral entre Argentina y Holanda, que le permite volar hasta siete veces a la semana, aspira a seguir incrementando las frecuencias, en función de la demanda. “Celebramos el 70 aniversario de nuestra operación en la Argentina, tras el primer vuelo que unió Ámsterdam con Buenos Aires en 1946. En esa época, demoraba tres días en llegar. Tardamos 68 años en llegar a cuatro frecuencias por semana y ahora estamos sumando la quinta”, destacó Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines. “Vamos a agregar un 20% de capacidad entre Ámsterdam y Buenos Aires. Nos reunimos con el ministro (de Transporte Francisco) Cabrera; firmamos un acuerdo bilateral por el cual podemos volar hasta siete veces por semana. Buscamos seguir creciendo más allá del verano local y, de acuerdo a la demanda, esperamos llegar a las siete frecuencias semanales”, agregó.

        El ejecutivo precisó que los vuelos de la ruta promedian un 92% de ocupación. “Pero los clientes piden más asientos. Ahora sumamos un 20% más y esperamos a futuro un 22% o 23% más”, dijo. Elbers comentó que América latina creció en importancia para la aérea holandesa, que integra el grupo Air France-KLM con la firma francesa. “En 2010, los vuelos a la región representaban el 9% del total de KLM; hoy ya aportan el 15% y la Argentina es el mercado que más rápido crece”, precisó el ejecutivo. En el vuelo intercontinental, los pasajeros se reparten en mitades iguales entre europeos y argentinos, mientras que la ruta a Santiago viajan un 70% de argentinos y un 30% de chilenos.

        Elbers destacó además la importancia de su alianza con Aerolíneas Argentinas, al asegurar que es “vital para desarrollar el mercado”. Al respecto, Isela Costantini, gerente General de Aerolíneas Argentinas, destacó que “cuando Aerolíneas ingresó a Sky Team en 2012, KLM fue la primera aérea en recibirnos”. Desde entonces, tienen un acuerdo de código compartido, lo que permite a la holandesa llegar a todo el país y a la argentina sumar pasajeros en cabotaje.

        Elbers firmó además con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, un acuerdo para promocionar, con al Inprotur, al país como destino en Holanda.

        Fuente: Cronista
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Buena noticia!!

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Lanzaron oficialmente la ruta aérea Córdoba-Madrid, que comenzará a operar en diciembre



            La nueva ruta aérea de Air Europa hará escala en Asunción y tendrá cuatro viajes semanales

            La nueva ruta aérea de Air Europa, que unirá Córdoba con Madrid con escala en Asunción, fue lanzada oficialmente y comenzará a operar en diciembre. En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo anoche en la sede del Consulado General de España en Córdoba, estuvo presente el secretario de turismo de la Nación, Alejandro Lastra quien destacó que "el aporte no es solamente para esta gran provincia, sino para todo lo que es el centro-norte del país".

            "La posibilidad de cruzar el continente en un vuelo que una nuevamente a esta capital con todo lo que es Europa, es muy importante para el país. En este caso lo hace vía Asunción, un destino que no estaba dentro de la conectividad de Córdoba, así que estamos muy contentos desde el Ministerio de Turismo de la Nación", agregó.

            Ante la consulta sobre si Córdoba está preparada para recibir una mayor afluencia de turistas extranjeros, el secretario enfatizó que "lo ha demostrado permanentemente, tanto Córdoba como muchos destinos que se encuentran de manera aledaña".

            "La verdad que hoy Argentina se ha abierto al mundo y hay un interés marcado, no solamente de algunas compañías de apuntar a Córdoba, sino de varias que no solamente se han fijado en Córdoba, sino en otros destinos del interior", añadió.

            El nuevo servicio de transporte aéreo lo realizará la compañía española Air Europa con un Airbus 330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase bussines, y tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos.

            El primer vuelo se habilitará el domingo 18 de diciembre, con punto de partida a las 23.45 desde Madrid, y arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, el lunes a las 11.30. Ese mismo día lunes, a las 16.50, partirá de regreso hacia Madrid, con escala en el aeropuerto de Asunción de Paraguay.

            "Tenemos que tener un país más equilibrado, más federal, no es posible que cada vez que un argentino salga del país tenga que hacerlo vía Buenos Aires, así que son varias las inversiones de otras empresas que también se prevén para el futuro, y va a significar mucho más turismo, sin dudas para Argentina", consideró Lastra.

            El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, remarcó que Córdoba es una potencia turística y esto es uno de los principales generadores de trabajo para los cordobeses. "Este vuelo nos fortalece en nuestro campo que viene creciendo constantemente, nos permite un ingreso a Europa y una llegada de europeos, pero además destacando la relación directa que nos va a generar con Asunción", afirmó.

            Fuente: Lanzaron oficialmente la ruta aérea Córdoba-Madrid, que comenzará a operar en diciembre - 25.10.2016 - LA NACION
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              El aeropuerto de Cutral Co vuelve a ser “operable”



              Después de 8 años, se levantó la clausura tras la inspección que se concretó hoy. El aeródromo estará “operable” y podrá ser utilizado por los aviones pequeños y servirá también para los vuelos sanitarios.

              El inspector gubernamental de Aeródromos de la Región Área Centro, Carlos Alberto Gómez explicó que se terminó con la inspección de la parte operativa del aeródromo que consiste en la pista, la calle de rodaje y la plataforma. “Encontramos que trabajaron muy bien y se hicieron todas las tareas que se le pidieron. Para la segunda etapa queda la torre y el frente pero operativamente el aeródromo está operable”, señaló.

              La primera medida fue levantar la clausura por medio de un “NOTAM” (Aviso a los aviadores) y a partir de mañana podrán operar”.

              Por su parte, Roy Moya, de la Administración Nacional de Aviación Civil, explicó que hubo su tarea consistió en brindar el asesoramiento tanto al aeroclub como al club de planeadores, dos instituciones que desde hace tiempo luchan para lograr la rehabilitación de la pista. La comuna se encargó de aportar el financiamiento. “Aquí hubo muchas horas hombre, máquinas, presupuesto, y después de ocho años en cuatro meses se levantó la clausura de un aeródromo que estaba por salir del Sistema Nacional de Aeropuertos”, dijo Moya.

              Ahora vuelve al sistema y se debe cumplir con las leyes, normas, reglamentaciones aeronáuticas, tiene que haber una fiscalización. “Hay que concientizar a la gente y a ños vecinos que es una zona de vuelo, federal, que no se puede salir a caminar por la pista, robar el alambrado ni tirar basura y para el bien común de toda la comunidad porque se podrán hacer vuelos sanitarios”, acotó.

              Desde los clubes, Ceferino Sepúlveda y Amín Jadul, manifestaron su alegría por lograr que se levante la clausrua y señalaron que desde el 22 de julio se iniciaron los trabajos de refacción.

              “Los aviones están listos, hay que traerlos porque los chicos están volando en Zapala”, dijo Jadul.

              Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Juan Carlos De Antoni, mencionó que “fuimos los que pusimos la parte económica y licitar estos trabajos. Pero fue con mucha colaboración con el aeroclub y el club de planeadores y agradecemos mucho porque se podrá usar”. Seguirán con el ordenamiento y trabajos para que realmente se pueda utilizar para hacerlo comercial, adelantó De Antoni.

              Fuente: El aeropuerto de Cutral Co vuelve a ser “operable” | Cutral co al Instante
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Los cielos posibles de la aviación argentina




                El mercado aeronáutico argentino está ante un dilema: se libera y desarrolla o permanece rehén de los gremios y continúa estancado e inaccesible para la mayoría de los argentinos.

                La ruta al crecimiento pocas veces estuvo más clara y requiere que la promoción de políticas aerocomerciales ponga en marcha tres decisiones coordinadas: desregular el mercado (precios), abrir más los cielos y controlar las prácticas abusivas de los monopolios que son parte del mercado aeronáutico.

                No hay ninguna buena razón para que Argentina se resigne a no tener tickets aéreos a Salta por 79 dólares, a Mendoza por 45 o Bariloche por 93. No es aceptable que los precios accesibles sí puedan conseguirse apenas cruzando la frontera como es el caso de Sky en Chile o Azul en Brasil. No hay por qué aceptar como bueno y definitivo que Argentina no tenga internet a bordo o televisión, como sucede también en Brasil en sus vuelos domésticos.

                Quienes dicen que esto no es posible sin costos tienen razón, el costo será menos privilegios para unos pocos y más oportunidades para muchos. Potenciales empleados de la industria y fundamentalmente más pasajeros en los aviones. La invocación de intereses nacionales y defensa de los trabajadores es más de la trampa habitual que los gremios tienen preparada para defender su corporación.

                En este sentido, hace unas semanas, el secretario general de APLA, Pablo Biró, sostuvo en una entrevista dos puntos que me importa aclarar, por su falsedad: que las compañías de bajo costo tercerizan servicio y que son más inseguras. Las dos afirmaciones son falsas, y la última además es perversa.

                Las low-costs lejos de tercerizar servicios, como por ejemplo higiene y limpieza del interior de los aviones, ponen a sus propios empleados a hacerlo. En segundo lugar la seguridad no está vinculada a los costos de la empresa para volar. Las aerolíneas low-cost deben cumplir con los mismos requisitos de seguridad que las de red, en todo el mundo. En nuestro país debe ser exactamente igual. Los resultados son contundentes: a pesar de que hay muchas más aerolíneas de red que bajo costo, las low-cost puntean los rankings de seguridad.

                La explosión de las aerolíneas de bajo costo ha ido de la mano de un sistema cada vez más liberal y desregulado en cuanto a sus normas económicas y de cielos abiertos se refiere y volar nunca ha sido más seguro que en 2015/2016.

                El mercado aerocomercial argentino tiene muchísimo espacio y potencialidad para mejorar. En precios, en servicio y en generación de empleo directo e indirecto.

                Argentina está en perfectas condiciones de poder ofrecerles a sus habitantes un servicio aéreo mejor y sobre todo mucho más barato y accesible. Cuando desregule el mercado mejorará la escasa competencia actual, y eso bajará precios y naturalmente mejorará el producto.

                Hay que reemplazar el pánico a la apertura de los cielos por la prosecución de la mejora del servicio y las condiciones que lo favorezcan. Desde hace casi cuarenta años, la industria aerocomercial sólo avanzó en un sentido: abriéndose al mercado, y su éxito fue tan contundente que jamás ha vuelto atrás.

                Argentina merece un mercado aerocomercial más moderno y desarrollado. Además, como si esto fuera poco es la punta de lanza para relanzar y mejorar los ingresos por turismo en el país. Los beneficios directos e indirectos son muchos y la experiencia de nuestros vecinos en tal sentido no deja lugar a dudas.

                Si nuestro país hace lo que otros ya hicieron hace 30 o 40 años, está en condiciones de desarrollarse de una manera parecida a la de Chile, Brasil y Colombia, países que duplican y triplican la cantidad de pasajeros por habitante al nuestro.

                El mercado altamente restrictivo en Argentina no evitó, por otra parte, la quiebra sistemática de Aerolíneas Argentinas y su ruina económica y financiera. Además, entre 2000 y 2015, toda la década ganada incluida, se estancó su potencialidad de crecimiento. En ese período, Chile aumentó sus pasajeros de avión un 177%, Brasil un 190%, Colombia 147% y Perú un 231%. Argentina creció sólo un 21%.

                Según Jacdec, una de las consultoras internacionales más reputadas que realiza ranking de seguridad, de las primeras 20 empresas más seguras del mundo hay 3 low-cost y entre las 30 más seguras hay 10 de este tipo. Aerolíneas Argentinas no figura entre las 60 más seguras del mundo según la consultora alemana.

                Ojalá Argentina tuviera una Air Berlin, una Volaris, una Jet Blue o una Southwest o una Sky como en Chile o una Azul o Gol como en Brasil. Ojalá Argentina pronto tenga al grupo Irelandia o a FlyBondi volando los cielos argentinos. La política aerocomercial argentina debe dar su paso natural hacia el futuro y modernizarse. Abrir los cielos será lo que fue un día aceptar la llegada irremediable de los cajeros automáticos.

                Los aviones ya no se caen y la tecnología abarató mucho los costos y las necesidades de empleados por avión. No es simpático pero es real e irremediable. Sin embargo, hay antídotos para regenerar más empleo y no hay por qué canibalizar el transporte terrestre. Increíblemente hay espacio para todos.

                Un mercado menos regulado que baje el costo laboral y que aggiorne el funcionamiento de la aviación resultará posiblemente en menos empleados por avión, pero más aviones, más pasajeros, mejor servicio y mayor crecimiento y sustentabilidad para la industria que con el proteccionismo fracasa desde que comenzaron los 90. Los empleados que se reduzcan en una compañía encontrarán fuentes de trabajo en las nuevas compañías por venir o las que nazcan de emprendedores argentinos.

                Argentina debe avanzar más temprano que tarde a un sistema más contemporáneo que terminará por beneficiar a todos. El sistema se desreguló sustancialmente en 1978 en Estados Unidos, en 1979 se firmó el primer acuerdo bilateral de cielos abiertos. Para 1982 Estados Unidos había firmado 23 tratados bilaterales y multilaterales. Este año firmó su acuerdo número 199.

                El sentido de la industria ha sido unívoco e imparable. Brasil, México, Chile y Colombia han tenido enormes avances cuanto menos regulaciones y gravámenes impositivos tiene la industria. Aumentaron exorbitantemente, como vimos, la cantidad de pasajeros por avión y la conectividad de esos países.

                Southwest Airlines cerró este último mayo su año fiscal número 43 consecutivo de ganancias y sin subsidios. Argentina debe y puede anhelar que florezcan las Southwest, síntoma de modernidad, eficiencia y desarrollo.

                *Autor de “Aerolíneas Argentinas, 2.000 días de pérdidas”

                Fuente: Los cielos posibles de la aviación argentina
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Totalmente de acuerdo. Libre competencia significa más pasajeros, más compañías y más empleados. Eso sí,la vida de reyes q tienen algunos se acaba rápidamente. Alguno dirá q estas compañías se dedican a "matar gente" pero eso es producto de no conocer cómo funcionan.

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Me parece que se debe aclarar lo siguiente: ninguna aerolínes low cost podría sobrevivir en Argentina en las mismas condiciones que lo hacen en otro países- Chile v.gr- si no se modifican las condiciones económicas y fiscales macro, entro otras importantes, la ley de contrato de trabajo y el convenio aeronáutico. No es solo un problema de gerenciamiento empresario. Cambiemos las condiciones actuales de A.A. y veremos como pasa a ser una empresa rentable.

                    No se dejen llevar por cantos de sirena: darle mejores condiciones a una low cost no seria equilibrado. Lo unico que se lograría es destruir la empresa nacional.

                    Si hablamos de libre competencia, todas las empresas tendrían que estar en igualdad de condiciones. Y si el país por una cuestión social o de geopolítica desea un servicio aéreo a un destino no rentable, que lo pague, no imponiéndole a la aerolínea el quebranto.

                    Cuando leamos algún artículo periodístico sepamos distinguir cuando la opinión está fundamentada profesionalmente y cuando es solo un lobby interesado.

                    Saludos

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Estamos de acuerdo. Hay q cambiar la ley laboral y las leyes de navegación aerea. Y también estamos de acuerdo q tiene q haber libre competencia. Es lo mejor para todos.
                      Si queres subvencionar alguna ruta se puede hacer. Se habre a concyrso y la q pida menos se lleva la subvención para esa determinada ruta.
                      Y ni llego hablar de las low cost q parece q en Argentina es el diablo. Libre competencia para todas las compañías q lo quieran hacer.

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo. Libre competencia significa más pasajeros, más compañías y más empleados. Eso sí,la vida de reyes q tienen algunos se acaba rápidamente. Alguno dirá q estas compañías se dedican a "matar gente" pero eso es producto de no conocer cómo funcionan.
                        Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                        Estamos de acuerdo. Hay q cambiar la ley laboral y las leyes de navegación aerea. Y también estamos de acuerdo q tiene q haber libre competencia. Es lo mejor para todos.
                        Si queres subvencionar alguna ruta se puede hacer. Se habre a concyrso y la q pida menos se lleva la subvención para esa determinada ruta.
                        Y ni llego hablar de las low cost q parece q en Argentina es el diablo. Libre competencia para todas las compañías q lo quieran hacer.
                        No es tan fácil. No se puede esgrimir la bandera de competencia libre, cuando es algo mucho mas grande y que abarca a muchos temas.

                        Hoy no es por capricho el sistema de tarifa mínima. Un avión puede conectar muchos destinos en cuestión de horas y su competidor terrestres en el doble o triple del tiempo del avión. Es por eso que muchos precios mínimos son iguales al de un pasaje un micro. Si se ofreces un pasaje por debajo ya competís contra uno de los gremios mas poderosos del país.

                        Hay que aclarar que una ley de cielos libres en nuestro país no es posible, lo mismo para las tan mentadas low cost al estilo europeo o estadounidenses. Se debe tener en cuenta que nuestro país es enorme y esas empresas vuelan a destinos que a ellos les parecen rentables y utilizando aeropuerto alternos. Acá la mayoría de los aeropuertos (principales y troncales) están bajo un concesionaro o administrador privado. Estos cobran tasas por la utilización de las instalaciones: sean de checkin, rampa, seguridad, sanidad, migraciones, etc. (tasas= cantidad de pasajeros y peso del avión). Pero no solo eso afecta a que una low cost vuele acá, sino que el handling: personal de tierra que suben equipaje, manejan los micros, limpia el avión, señaleros; está monopolizado por Intercargo (y no te cobra dos pesos por sus servicios). A eso suma la carga social.

                        Una ley de libres cielos provocaría que muchas personas con capacitación especial pierdan su puesto o sean reemplazados por otros con menos entrenamiento o especialización. Me refiero en especial a las empresas que utilizan el despacho remoto, en donde un despachador de vuelos ubicado en las cede central de la empresa en otro país envía todo los datos de vuelo para que un agente de checkin se lo de al piloto de turno.

                        En nuestro país no se "instalan" nuevas empresas porque existen leyes que defienden al trabajador nacional. LAN AR tuvo que absorbe a una empresa quebrada e instalar su cede central en el país. Eso significó que debe haber desde personal administrativo hasta mecánicos y pilotos argentinos. Avianca también debe hacer lo mismo, por eso todavía no a levantado vuelo. Pero principalmente su certificado de operador.

                        Las rutas se concursa, eso significa que se debe pagar por usarlas y ver si la misma no está muy "congestionada" para poder volarla. No es tan fácil como salir a rematar un caramelo.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Lo de la tarifa mínima para no tener problemas con los gremios debe ser único pais en el mundo. Se trata de avanzar con el resto del mundo o quedarte estancado.Hace muchos años q un piloto puede sacar un despacho entero dándole una vez a Enter. Es como intentar mantener la fuente de trabajo q da un videoclub. Hay cosas q avanzan y mejoran. Si a las compañías q quieren volar en Argentina no les va bien la red de aeropuertos pues no vendrán. A las privadas no les gusta tirar la plata.
                          No puede ser q este modelo funcione en Asia, Sudamérica,Africa,Europa y usa y solo en Argentina es imposible. Algo anda mal.
                          Soy de la idea de q todas estas empresas q dicen vendrán quizás una arranca. Por un solo motivo. Los gremios.

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                            Lo de la tarifa mínima para no tener problemas con los gremios debe ser único pais en el mundo. Se trata de avanzar con el resto del mundo o quedarte estancado.Hace muchos años q un piloto puede sacar un despacho entero dándole una vez a Enter. Es como intentar mantener la fuente de trabajo q da un videoclub. Hay cosas q avanzan y mejoran. Si a las compañías q quieren volar en Argentina no les va bien la red de aeropuertos pues no vendrán. A las privadas no les gusta tirar la plata.
                            No puede ser q este modelo funcione en Asia, Sudamérica,Africa,Europa y usa y solo en Argentina es imposible. Algo anda mal.
                            Soy de la idea de q todas estas empresas q dicen vendrán quizás una arranca. Por un solo motivo. Los gremios.
                            Me parece que está prejuzgando el desempeño de un despachante sin conocer su función y su responsabilidades. Por suerte doy gracias a que existen las RAAC....

                            Una liberación de los cielos sólo traería beneficio a las grandes empresas y no al aumento del porcentaje de la población que puede comprar un pasaje aéreo. Si hubiera existido esa ley, LAN no se hubiera instalado en Aeroporque. Sus rutas no empezarían y terminarian en Buenos Aires, sino que directamente saldrían desde su hub más importante que es el de Santiago de Chile. A las empresas no les importa ese tan mentado indice de cantidad de pasajeros que vuelan en un país, sino hacer dinero. Además alienta a la precariedad de los puestos de trabajos, ya que algunas solo volarían en temporada alta y luego levantarían ese destino.

                            Todas esas empresas que vez nombrar son solo espejitos de colores, que como bien decís solo una y potencialmente dos van a operar dentro del país. Liberar todo para que las empresas apliquen el sistema que se les antoje es favorecer a empresas con la filosofía de Ryanair, de la cuál te invito a buscar su lista de incidentes y su política de carga de combustible.

                            Además, liberar no significa que vendrán a volar rutas que nadie usa, las empresas que se instalarían tendrían la mima red que hoy opera LAN AR. La futura Avianca argentina no va a utilizar a Córdoba como había anunciado, eso se debe a que pensó que iba a esquivar alguna que otra carga social e impuestos. Haciendo números vieron que le costaba lo mismo que operar en AEP.

                            La razón por la que no hay más empresas aéreas argentinas operando, es por la sencilla razón de que todos los empresarios han utilizado a su compañía con el solo propósito de lavar y hacer dinero. Ese fue el caso de SOL y una de las razones de porque Andes no vuela a otros destinos.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              No tengo nada contra los despachantes pero hace por lo menos 15 años q no veo uno en Europa. Y veo unos sistemas q dan la misma información. Pero eso sería otra discusión sobre el progreso q no viene a cuento.
                              Con respecto a Ryanair. Ya está más q discutido. Tiene 300 aviones, es la más inspeccionada y denunciada. Y esas denuncias no llegan a nada por q su política de combustible es volar con el mínimo legal. Nunca menos.
                              La razón por la q no hay más compañías es por q los sindicatos no dejan y por el proteccionismo q tiene Ar.
                              En serio piensan q todo el mundo está equivocado con este modelo de negocio? Q no está todo inventado?
                              Subvencionemos las pocas rutas deficitarias y dejemos competir en las demás a ver q tal va?
                              Aunque no te lo creas hay compañías q crean mercado donde no lo había. He visto aeropuertos con un vuelo diario y ahora tienen 5.

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Me imagino que no ves un despachador en tantos años, por que seguro debe ser el Comandante el que debe "auto despacharse"

                                Siempre la culpa es de los sindicatos. Si te cuento lo que quiso hacer Avianca apenas compro Macair sobre los sueldos y sobre pertenecer a un sindicato, seguro le vas seguir echando la culpa a los gremios.

                                Si volara con el mínimo legal= combustible punto a punto, combustible alterno y combustible de contingencia; no se hubieran declarado en emergencia tanta veces por falta de combustible.

                                El proteccionismo con AR no existe HOY en día. Si en la anterior gestión. Pero hoy las empresas nacionales puede elegir volar al destino que deseen, siempre y cuando reúnan las condiciones para hacerlo.

                                El sueño de tener cielos abiertos viene de le época en que se debatía qué hacer con Aerolíneas: quebrar o refundarla. Como se optó por lo segundo, y teniendo otras dos empresas que brindan este servicio (LAN y Andes) se siguió con este modelo. Una política de cielos abiertos solo aplica en países en que no tenes empresas que exploten tus rutas. Siendo el caso de Uruguay, un país que internamente tiene 4 o 5 destinos rentables y luego dependes de conectividad de los países limítrofes. Por otra parte, tratar instaurar el abrir nuestros cielos sería muy engorroso y tedioso ya que se debería cambiar muchas normas.

                                A mi también me gustaría volar a Córdoba por 50 u$d, pero yo entiendo que para que eso suceda las empresas extrajeras deben acomodarse a las normas argentinas y respetar los derechos de sus trabajadores.

                                Ah me olvidaba, en argentina volaron tres low cost. Una fue SOL, LADE y la otra sigue volando que es Andes..... Low cost no sólo significa una tarifa plana mínima, sino también en los tipos de servicios que presta al pasajero.

                                Lo último que afirmas, lo se muy bien. Y un ejemplo sería acondicionar La Plata para vuelos cargueros (un viejo anhelo mío). Pero no en todos lados pasa eso, sino todos los destinos que volaba LADE hoy estaría ocupadas por otras empresas
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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