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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    No quiero defender mucho a ryanair. Pero nadie va con menos de lo legal por q te echan. Te podes declar en emergencia por una mala gestión aunque lleves muchísimo fuel. En un día de tormentas tuvieron 3 vuelos q se declararon en emergencia. Se lo denunció y se desestimó la denuncia por q no había nada.
    Se como tratan las low cost a los empleados. Pero para salir de una crisis hay q dar empleo aunque sea en peores condiciones. Cuando se va saliendo se mejoran.
    Hace años vivía en un país del primer mundo q entró en crisis. El gobierno q asumió lo dijo claramente. "Para salir de esta crisis hay q trabajar el doble y cobrar la mitad" nadie se quejó ni hubo ningún paro. No creo q esto pueda pasar en Argentina.
    Por eso empiezo a pensar q me punto de vista no va para Argentina y q seguirá si por muchos años más.

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Imputan penalmente a Mariano Recalde por el contrato que firmó con Sol Líneas Aéreas



      El ex titular de Aerolíneas le giraba a la desaparecida empresa local un millón de pesos por mes. La Justicia fue también por Horacio Angeli

      El ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde fue imputado penalmente por el contrato que firmó con Sol Líneas Aéreas y el pago de un millón de pesos diarios a la empresa de capitales locales, que dejó de operar en marzo pasado.

      Fuentes judiciales detallaron que ayer el fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió también al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi el inicio de la acción penal contra el empresario Horacio Angeli, titular de Sol Líneas Aéreas.

      La empresa local cerró el 30 de marzo último y dejó a 300 empleados sin trabajo. El cierre llegó luego de que el gobierno de Mauricio Macri anulara el convenio firmado en agosto entre Recalde y Sol por considerarlo "un tremendo escándalo".

      En 2012, ambas compañías firmaron el primer memorando de entendimiento que les permitía complementar sus respectivas redes y horarios para mejorar la conectividad. De esta forma, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas pasaban a ser las operadoras de rutas troncales, con o sin escalas, y Sol la operadora de las denominadas rutas transversales o complementarias, y aquellas de corta distancia y reducido potencial de tráfico.

      Luego, Recalde y Angeli suscribieron en agosto de 2015 un "acuerdo de cooperación", por el cual aerolíneas vendía vuelos de cabotaje de Sol y le pagaba un millón de pesos diarios por 210 horas de vuelo, más el costo del combustible.

      El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que aquel acuerdo "es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es un mal uso de recursos", sentenció. Sol cesó sus actividades el 30 de marzo y explicó que ello fue "fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".

      A raíz del final sorpresivo y de la cancelación de los vuelos, por entonces numerosos pasajeros quedaron varados y sin explicaciones de parte de la compañía en el aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Rosario y Montevideo, entre otras terminales aéreas.

      El 19 de mayo de 2011, un Saab de Sol Líneas Aéreas que había salido de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia se estrelló en el paraje Prahuaniyeu, a 150 kilómetros de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, provocando la muerte de 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata.

      Fuente: Imputan penalmente a Mariano Recalde por el contrato que firmó con Sol Líneas Aéreas
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Avances en la nueva torre de control de Aeroparque






        Fuente: Controladores Aeroparque
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          El Aero Club de San Rafael cuenta con un nuevo avión



          El AeroClub de San Rafael continúa sus esfuerzos por modernizarse y ofrecer mejores servicios, razón por la cual desde ahora alberga un Tecnam P92 nuevo, "este es un avión diseñado en Italia que hemos adquirido para la escuela y fue traído desde la fábrica de ensamblaje, en Rivadavia, Mendoza" informó Marcelo Merelo, director del Aeroclub.

          Diario San Rafael consultó acerca de las características de este modelo con Aerotec Soluciones Aéreas, la empresa que lo ensambló y nos comentaron que; el Tecnam P92 es un avión ligero de ala alta con un motor de cuatro cilindros marca Rotax de origen austriaco. Fue diseñado por el Costruzioni Aeronautiche Tecman, fabricante aeronáutico italiano.

          "Este es un avión utilizado habitualmente para instrucción básica, que se implementa en todas las escuelas del primer mundo" explicó José Cardona desde la planta en Rivadavia.



          El modelo cuenta con lo último de la tecnología exponible en este momento para este tipo de aeronaves, ha sido el reemplazo de Soma y Pipper que ya no están fabricando aviones para instrucción básica, "lo que se venía usando, en la aeronáutica en la Argentina no tenía menos de 40 o 50 años, por ello el adquirir este modelo de 0 kilómetro diseñado hace pocos años es un gran salto para el Aeroclub de San Rafael" comentó Cardona.

          Actualmente en el país se cuenta con cuatro modelos diferentes biplaza de instrucción, de los cuales hay alrededor de 50 aviones volando el territorio nacional y nuestro Aeroclub ya cuento con uno de ellos.

          Fuente: DIARIO SAN RAFAEL - El Aero Club de San Rafael cuenta con un nuevo avión
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Mendoza: habrá que dejar un depósito de $40.000 para subir al Aconcagua



              Desde la próxima temporada los andinistas deberán dejar ese monto antes de subir. Será a cuenta de un posible rescate
              2 de noviembre de 2016


              El gobierno de Mendoza (Cambiemos) cobrará por primera vez los rescates y evacuaciones a los andinistas argentinos y extranjeros que necesiten socorro vía helicóptero en su ascenso al cerro Aconcagua, uno de los atractivos turísticos más importantes de esa provincia.

              Durante la próxima temporada que arrancará el próximo 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, los andinistas que se accidenten en el cerro Aconcagua y deban ser rescatados en helicóptero tendrán que pagar por el servicio según el precio de la hora de vuelo, que ascendería a unos $40.00.

              "Estamos decididos a que el parque provincial Aconcagua sea autosustentable, para lo cual implementaremos esta nueva temporada una forma de cobrar respetando distintos costos según el tiempo de uso del helicóptero, servicio que ya fue llamado a licitación", informó la secretaria de Recursos Naturales de la secretaría de Medioambiente, Mabel Chambouleyron.

              La decisión ya genera preocupación entre los montañistas y prestadores de travesías en alta montaña, quienes señalan que el costo -calculado en 40 mil pesos la hora de vuelo- es extremadamente excesivo. Además, sostienen que la decisión llega a destiempo, teniendo en cuenta que coincide con el inicio de la temporada.

              "Nosotros tenemos la postura de que se deben bajar las horas de helicóptero, pero no es la manera. Hoy en día se sustenta con lo que se le cobra al ingresante, de hecho hace cuatro años se subieron las tarifas por este tema", declaró el prestador José Casas al diario local Los Andes.

              El empresario turístico explicó que en la temporada pasada ascendieron unas 3.000 personas y que si cada uno de ellos pagó el coseguro de 100 dólares el gobierno tuvo un ingreso de 300 mil dólares, lo que cubre el uso del helicóptero y es dinero que sirve para mantener a otros parques.

              "Como el permiso se paga en dólares, con la devaluación y el fin del dólar paralelo, el Estado pasó a percibir mucho más dinero", indicó Casas.

              El cerro Aconcagua está ubicado al oeste de esta provincia e integra la cordillera frontal, con cumbres que superan los 5000m elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre de 6962 metros de altura, lo que atrae a cientos de andinistas nacionales y extranjeros cada año.

              La decisión gubernamental fue tomada en base a un decreto existente desde 1990, pero que nunca se había implementado y era el Estado provincial quien se hacía cargo de los gastos de rescates y evacuaciones.

              "Se ha llamado a licitación por cien horas de helicóptero que es menos de la mitad de las horas utilizadas del año pasado. Vamos a hacer una enorme economía y esfuerzo para hacer eficiente el uso del helicóptero y que este sea solo para uso de los guardaparques, traslados, rescates y evacuaciones", dijo la secretaria de Medioambiente.

              Datos de la secretaría indican que de los 6.000 visitantes que tiene el Aconcagua cada temporada, solo 3.000 entran para los ascensos y hay unos cien rescates por año.

              "La idea es que este gasto de una actividad particular no recaiga en el dinero de la comunidad mendocina, y si en esta experiencia personal hay que movilizar un servicio caro se lo asuma en forma personal", afirmó Chambouleyron.

              Dado que esta será la primera temporada en cobrar los rescates, Medioambiente planea implementar un sistema de posnet en la entrada al parque y que sea a través del pago con tarjeta de crédito, la que será pedida antes del ascenso en caso de ser necesitada.

              "Será de la forma más amigable para tener certeza de que el andinista pueda pagar", dijo la funcionaria, aunque aclaró que el gobierno provincial "no dejará que nadie se muera arriba por no poder pagar" ni aún se establecieron los costos y condiciones de los rescates por vía terrestre, muchos de los cuales dependen del ministerio de Seguridad a través de la Patrulla de Rescate.

              Los prestadores de servicios de Aconcagua también cuestionaron "la medida de exigir una tarjeta de crédito a cada ingresante al Aconcagua, con un cupo de dinero muy alto para eventual rescate en helicóptero", ya que la consideraron "muy a destiempo y desafortunada".

              Para conocer las condiciones de ingreso para los ascensos o trekking corto o largo se puede acceder a la página Inicio, aunque aún no están establecidos los precios



              Fuente: Mendoza: habrá que dejar un depósito de $40.000 para subir al Aconcagua - Infobae
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Aeroclub de San Rafael: Doce pilotos rindieron con los aviones y el nuevo simulador del Aeroclub



                Exámenes. Uno de ellos forma parte de Aerolíneas Argentinas. Es la primera vez que en la institución se rinden estas pruebas combinadas para otorgar los permisos.

                El simulador de vuelo construido en el Aeroclub con los restos de un avión que se precipitó cerca del aeropuerto ya empezó a dar sus frutos con el primer examen que rindieron 12 pilotos para obtener y renovar sus licencias para volar.

                Es que para obtener estas licencias los aspirantes deben aprobar dos exámenes fundamentales: uno en el aire y el otro en un simulador homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

                Es así que por primera vez el aeroclub local logró, después de 4 meses de gestiones, organizar una prueba combinada de la que participaron 12 pilotos, 7 locales, 2 de Mendoza y 3 de Buenos Aires, entre ellos un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que renovó su licencia anual y otro que se dedica a las acrobacias.

                "Para nosotros es un orgullo posicionar a nuestro aeroclub como una de las alternativas que existen en el país para que se puedan realizar estos exámenes", dijo el presidente de la institución, Marcelo Merello, y agregó que "es la primera vez que un piloto comercial de una línea de bandera realiza un examen en San Rafael".

                Ahora cualquier piloto puede venir a San Rafael a rendir estos exámenes y en unas semanas las pruebas se van a volver a repetir. Es que la ANAC ya le dio el visto bueno al Aeroclub para que se repita la experiencia.

                Con estos avances, los pilotos locales no tendrán que viajar a Buenos Aires o a otra provincia y evitarán mayores gastos. Un ejemplo es el de Franco de Otto, instructor local que rindió su examen para obtener la licencia de piloto comercial. Dijo a UNO San Rafael que "se abarataron los costos, viajar a Buenos Aires hubiera insumido un gasto cercano a los $20.000, en cambio esta vez sólo pague $2.000, unos $1.600 por la hora de vuelo y otros $400 por la hora y media de uso del simulador".

                Para seguir creciendo, las autoridades del Aercolub empezaron a pensar en darle movimiento a este aparato que simula un viaje en avión. "La idea es que se mueva como un avión verdadero", explicó Marcelo. Esta iniciativa se llevará a cabo con recursos propios. "Creatividad local y mucho esfuerzo", dijo el presidente.

                La institución que ya tiene más de 80 años de vida se posicionó en el mercado nacional y, según Merello, "es gracias al trabajo de mucha gente que quiere al club".

                Se incrementó la flota con una nueva aeronave

                Fue una semana inolvidable la que tuvo Marcelo Merello y el resto de los instructores del Aeroclub. La adquisición de un moderno avión de origen italiano y ensamblado en la Argentina arribó a San Rafael.

                Se trata de un Tecnam P92 cero kilómetro que el Aeroclub adquirió hace unos meses con fondos propios. La moderna aeronave cuenta con un sistema digitalizado de tripulación y se usará en la escuela de aviación.

                "Es una máquina maravillosa que se suma a los cuatro aviones que tenemos en el club", dijo Merello y añadió que "por ahora la volarán los instructores para conocer todas sus prestaciones",

                "Es mucho más veloz que los aviones que tenemos en el Aeroclub", explicó el presidente, que la fue a buscar a Rivadavia y la piloteó hasta el aeródromo Santiago Germanó.

                "No nos queremos quedar quietos y a futuro pensamos traer algún planeador porque nuestros cielos son aptos para esa práctica", resaltó.

                Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/doce-...-n1273347.html
                Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/11/2016, 12:49.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  EL RIVAL DE UBER QUIERE TRAER LOS VIAJES EN HELICÓPTERO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


                  El gerente general de Cabify cree que son una "solución de movilidad para las grandes ciudades" y que en el futuro no será necesario tener auto propio.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ciudad-Mexico-Cabify-Piensan-Buenos_CLAIMA20161104_0232_28.jpg
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                  -¿Cuando comenzarán a operar con sus vehículos?

                  -Arrancaremos oficialmente el 19 de noviembre. Tuvimos una etapa beta donde probamos el servicio, la cual duró aproximadamente una o dos semanas, y ya nos encontramos operativos desde antes de terminar septiembre.

                  - ¿Cómo llevaron adelante la negociación para funcionar legalmente en la Ciudad de Buenos Aires?

                  -No hubo una negociación previa con el Gobierno porteño. Desde enero venimos estudiando el marco regulatorio con un estudio de abogado y entendimos que nos permitía trabajar con ciertas habilitaciones. A partir de ahí delineamos una estrategia cumpliendo todos los requisitos de la ley y empezamos a operar con un equipo local. Cabify siempre trata de respetar al máximo la regulación en cada ciudad o país en el que opera.

                  - ¿En qué consiste Cabify?

                  - El enfoque de nuestro negocio es ser un solución de movilidad que tiene que ver con la dinámica de las grandes ciudades: el trafico, el encarecimiento de tener un auto propio, más el seguro, la patente, multas, mantenimientos, el estacionamiento, la incomodidad que significa tener un auto propio...

                  - ¿Cuántos chóferes se inscribieron hasta el momento?

                  -El tema de los chóferes es un tema comercial muy sensible. Solo te puedo decir que tenemos una flota bastante grande.

                  - ¿Por qué no lo pueden informar?

                  -El número en particular es un tema sensible que la compañía no comparte a nivel global. Lo que sí te puedo comentar es que estamos creciendo a números exponenciales, arriba del 20% mensual, lo que nos posiciona como uno de los jugadores más importantes a nivel Latinoamérica. Eso nos hace blanco de miradas de nuestros competidores.

                  -¿Qué tipos de vehículos aceptan en la flota?

                  - Principalmente autos Sedan. Pensamos en más grandes y alternativas. en el futuro cercano que representen reales soluciones de movilidad.

                  - ¿Cómo cuáles?

                  -​ En México prestamos un servicio en helicóptero por 90 dólares que va del centro de la ciudad al aeropuerto. Esta es una de las tantas soluciones que presentamos. Nosotros desembarcamos en Buenos Aires con los autos, primeramente, pero pensamos en cosas más grandes, como por ejemplo soluciones de movilidad por aire.

                  -¿Como es la relación con Asociación de la Taxistas de la Ciudad (ATC)?

                  - No tuvimos problemas con los taxistas. Encontramos mucho respeto de partes de ellos porque saben que la empresa viene y cumple con el marco de la ley, y están más que conformes.

                  - Pero al fin y al cabo son su competencia...

                  -No creo que competimos contra ellos, somos una opción contra el auto propio. Nuestro trabajo apunta a que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires tengan una alternativa cómoda, segura y accesible en cuanto a la tarifa.

                  - ¿Tienen pensado gestionar promociones para captar más clientes?

                  - Esta semana estuvo funcionando un código por el Halloween week. Lo cargas en la app y tenes un 50 % de descuento en los viajes por el fin de semana. Lanzamos promociones continuamente para que los usuarios prueben el servicio y, de ese modo, escuchar su feedback. Nuestra idea es que nos conozca la mayor cantidad de gente posible.

                  - ¿Qué opinás acerca del desembarco de Uber en Argentina?

                  - No coincido en la manera que llegaron al país, me parece una estrategia prepotente. Es una falta de respeto a la ciudadanía entrar y 'decir no me importa si estás o no de acuerdo' con las autoridades. Básicamente, no me gusta desarrollar una actividad profesional de esta manera. Creo que nosotros como empresas de transporte tenemos un impacto en la sociedad y les debemos respeto a los ciudadanos.

                  - Sin embargo la Justicia lo legalizó...

                  -El fallo salió el 1 de agosto, pero lo de la legalidad es más una movida de marketing que otra cosa. El juez dijo que esta discusión no pertenece a este ambiente penal, o sea, transportar personas no es una actividad ilícita per se. Ahora, tengo entendido que hay una denuncia penal en el marco administrativo y todas las inhibiciones que tienen en Argentina (no pueden operar con tarjetas de crédito) siguen existiendo. Sinceramente no me preocupa lo que hace mi competidor.


                  El rival de Uber quiere traer los viajes en helicóptero a la Ciudad de Buenos Aires

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Flybondi, una aerolínea low cost que viene marchando



                    Aunque aún falta definir aeropuertos y obtener la aprobación de rutas aéreas, Flybondi asegura que comenzará a operar en la Argentina a mediados de 2017.

                    ¿Te imaginás volar a Córdoba por 30 dólares? ¿Soñás con visitar más seguido a tu familia que vive en Salta sin tener que invertir tantas horas viajando en bus y sin pagar fortunas? Flybondi quiere decirte que sí, que todo esto que te imaginás es posible y que es lo que ellos tienen pensado ofrecer. Desde la empresa, en la que son socios el suizo Julian Cook y el argentino Gastón Parisier, ya se hicieron anuncios que se viralizaron rápidamente, ya se pensó gran parte de la comunicación y los puestos gerenciales de cada área ya están ocupados. Pero en estos días deberán definir cuestiones centrales como por ejemplo el aeropuerto que utilizarán en Buenos Aires como base de operaciones -Aerparque, Ezeiza, Morón, El Palomar o La Plata- y deberán obtener la autorización oficial para el desarrollo de las rutas aéreas.

                    Mientras tanto el proyecto avanza y la gente responde de manera altamente positiva. No solamente de parte del público, que definitivamente quiere volar por la Argentina a precios más accesibles, sino que también tuvieron una avalancha de currículums: en sólo dos semanas recibieron más de 2.000 solicitudes de trabajo, tanto en áreas administrativas como para pilotear aviones.

                    En este sentido, se espera que en los próximos cinco años llegue a sumar 1.500 trabajadores, además de los 20.000 puestos de trabajos indirectos que se generarían, según proyectan.

                    Paso a paso
                    Vamos por partes. Si bien el concepto low cost existe en el mundo hace muchos años, el desarrollo en Latinoamérica es más reciente y, particularmente en la Argentina, nulo. Las cifras son claras y Julian Cook las muestra: en México, la penetración de las low cost es del 63 por ciento, en Brasil, del 56 por ciento, en Chile del 30 por ciento y en Colombia del 7,5 por ciento -en franco crecimiento-, mientras que en la Argentina es 0. “La falta de competencia en vuelos internos provoca precios elevados”, dice Cook. En la Argentina, el precio promedio de los pasajes es de US$ 160; en Chile, US$ 100. Y agrega: “La gente que vive en Buenos Aires y tiene a su familia en otras ciudades del país volaría más seguido, si tuvieran la oportunidad”. Por su experiencia en Europa, donde fundó FlyBaboo y fue director de GE Capital Aviation Services, Cook sabe que este tipo de viajero “familiar” funciona muy bien con las low cost.

                    La estrategia está definida: “Más argentinos podrán volar accediendo a mejores tarifas y a un servicio moderno y amigable”. Para Cook, la palabra clave que define a la low cost es "eficiencia". Sus planes incluyen una estructura con costos fijos mínimos ("no tendremos una gran oficina en Aeroparque" porque eso es muy caro) y calculan ingresos complementarios equivalentes al 20%: esto significa cobrar por maleta (si no viajás con valijas por qué vas a pagar por ella); por comida y comisiones por reserva de hoteles o alquiler de auto.

                    El objetivo es que el costo por asiento-kilómetro sea de 4 centavos de dólar, es decir, un costo similar al que operan empresas como Ryanair y Volaris.



                    Si todo marcha como tienen previsto, a partir del tercer trimestre de 2017 estarán volando con 6 aeronaves a 12 destinos –Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Neuquén, entre otros–, mientras que para 2021 planean tener más de 8 millones de pasajeros, 25 aeronaves, 40 destinos dentro de la Argentina y 34 en América Latina.

                    Las aeronaves tampoco están definidas: pueden ser los Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, o el A320, con capacidad para 180 pasajeros.

                    "No vamos a sacarle pasajeros a Aerolíneas Argentinas o LATAM. Vamos a hacer crecer el mercados con gente que hoy no viaja en avión", asegura Cook, quien está decidido estimular la demanda, duplicar o triplicar el mercado.

                    En principio, la venta de pasajes sería en forma directa, a através de la plataforma web (flybondi.com) y de la app.

                    Fuente: Flybondi, una aerolínea low cost que viene marchando
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Que quilombo se va armar! Compren pochoclos.

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        "No vamos a sacarle pasajeros a Aerolíneas Argentinas o LATAM. Vamos a hacer crecer el mercados con gente que hoy no viaja en avión", asegura Cook, quien está decidido estimular la demanda, duplicar o triplicar el mercado.
                        Esto no es cierto: con las grandes distancias existentes en Argentina y la poca densidad demográfica, la potencial cantidad de pasajeros que viajan en avión ya está cubierto. Bajar el precio del pasaje lo único que hará es que el pasajero migre al precio del pasaje mas barato. Distribuir la torta existente en mas compañías aéreas no hará incrementar el flujo de pasajeros.

                        Creo habría que permitir compañías low cost autorizándole que sus hub estén fuera de Buenos Aires, que si hacen destinos idénticos a los de Aerolíneas Argentinas lo hagan en otros horarios y como condición, deberán establecer destinos punto a punto que no pasen por Buenos Aires. En este último caso podrían actuar como feeder lines de las líneas troncales.

                        Si hoy a Aerolíneas Argentinas, en proceso de eficientización, le impones una aerolínea low cost que haga los mismos destinos mas rentables que AA explota, a corto plazo estarán rematando la empresa.

                        Seamos liberales capitalistas, pero no estúpidos.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Para mi, le va a sacar pasajeros a los micros de larga distancia....

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                            Para mi, le va a sacar pasajeros a los micros de larga distancia....
                            Es probable que ello también ocurra, principalmente si los valores de los pasajes se acercan. Pero no dudes que también se migrará gente que vuela actualmente en avión hacia la compañía que cobre menos.

                            Saludos.

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Avances de los trabajos en el Aeropuerto de Mendoza

                              Trabajos en calles de rodaje y ampliación del estacionamiento






                              Fuente: Toda la Aviación
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Es probable que ello también ocurra, principalmente si los valores de los pasajes se acercan. Pero no dudes que también se migrará gente que vuela actualmente en avión hacia la compañía que cobre menos.

                                Saludos.
                                No creo que gente que viva cerca de Aeroparque por ejemplo se vaya a tomar un avión a La Plata porque le sale $500 o $800 mas barato... por darte un ejemplo...

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                                Trabajando...
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