Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

Por eso yo digo que los hub deben ser distintos de los de AA.

Comentario

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
      No creo que gente que viva cerca de Aeroparque por ejemplo se vaya a tomar un avión a La Plata porque le sale $500 o $800 mas barato... por darte un ejemplo...
      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Por eso yo digo que los hub deben ser distintos de los de AA.
      El pasajero irá a donde le convenga mejor. Hay gente que saca un ticket para viajar a Córdoba saliendo de Ezeiza viviendo en Pilar, todo por tener un ticket mas barato que uno saliendo desde Aeroparque. Por eso existen las promociones....
      Yo pienso que si La Plata estuviera en condiciones, con pista hecha a nueva y con un sistema ILS Categoría II tenes un aeropuerto muy bueno y alterno tanto para AEP como EZE. La Plata es una opción para carga, ya que tenes a menos de 5 kilómetros el nuevo puerto de carga.

Ahora bien, entre las opciones que analizan ya descartaron Morón, que aunque tiene las instalaciones y sistema de salvamento, el crecimiento de la población en las cabeceras haría inviable que un B737 o A320 esté despegando y aterrizando cada 30 minutos (para evitar quejas de los vecinos). Un buen aeropuerto y creo que el único que podrían seleccionar es Palomar. Tiene la pista pero no las instalaciones. Cuando cerraron AEP por remodelación, algunas empresas utilizaron PAL pero los pasajeros eran chequiados en AEP y luego enviados en Micros. Deberían invertir en instalaciones para los pasajeros y listo. Ahí se evitan pagar las tasas que impone AA2000 (llegando a un acuerdo con la FAA en PAL)
      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 07/11/2016, 13:04.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Gente,

hace casi un año que no entro al foro (cuestiones de la vida), solo avisarles que en diciembre voy a volar un COR - SLA (con conección de 6 hs en AEP) por 600 pesos en Andes! en el foro justo vi que se estaba hablando con las Low Costs. Nunca volé en Andes, espero que no se valla a pique todo. A mi me da miedo tan low cost (un taxi desde el Aeropuerto de Córdoba ya tiene 90 pesos sólo de bajada de bandera), así que si se distribuye bien el dinero mejor para todos! y que a Andes le valla bien (con empleados bien pagos)

A principios de enero del 2017 les paso el reporte del viaje

Comentario

Otra vez el proteccionismo. Q compitan libremente y q gane el más eficiente como en todo el mundo y en la vida misma.

Comentario

Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
            Otra vez el proteccionismo. Q compitan libremente y q gane el más eficiente como en todo el mundo y en la vida misma.
            En Alemania, primero Lufthansa
            En Francia, primero air France
            En Inglaterra, primero British
            En Canada, primero Air Canada
            En USA, primero las tres, American, United y Delta (en ese orden)
            En Sudafrica, primero South African
            En Australia, primero Qantas
            En Nueva Zelanda, primero Air New Zealand

Asi es "todo el mundo" o la mayoria,

Se llama cuidar a los suyos.

Comentario

Será q esas compañías no se han adaptado para competir con las low cost. O quizá en esos países no hay low cost jaja. O quizá si quiero ir a montar una línea aérea los sindicatos me dicen dónde y cuándo volar.

Comentario

Será q esas compañías no se han adaptado para competir con las low cost. O quizá en esos países no hay low cost jaja. O quizá si quiero ir a montar una línea aérea los sindicatos me dicen dónde y cuándo volar.
                En esos países existen las low cost. De hecho a lo mejor no lo sabes pero Ryan Air recibe 600 millones de Euros de distintas economías regionales de Europa.

Los sindicatos no mandan tanto como te quieren hacer creer. Lo que pasa es que te negas a aceptar que los estados de países serios ¨protegen¨ a SUS cuidadanos y SUS intereses. Por distintas formas esos países protegen a la empresa que los representa, sus símbolos y sus colores. Y esta bien que así sea.
                Aunque te cueste aceptarlo tenes que comprender que las low cost no son la gran maravilla que nos quieren hacer creer y además lo hacen con el verso de que vas a volar por dos mangos y esa es la primera gran mentira. Vola por 10 euros, vola por 300 euros a todo el mundo, esos pasajes no existen, solo hay un par, se venden entre las 2 y las 2,05 de la mañana. El resto son mas económicos que las tradicionales pero no es tanta la diferencia.

Comentario

Hay q adaptarse y competir. Airfrance creo transavia, lufhansa germanwings, british tiene a vueling, Iberia tiene Iberia express. A ningún país se le ocurrió prohibir o limitar a las compañías nuevas.
                  Si no son tan baratas como decís, la gente no les comprara y cerrarán. Las low cost deben transportar 300 millones de pax al año en Europa. No creo q tantos paguen más caro.
                  Las compañías en general son privadas, ósea de bancos y accionistas si están en bolsa. De defender colores, nada. La mejor manera de proteger a tus ciudadanos es dándole un servicio seguro, eficiente y al alcance de todos.
                  No puedo creer q tengan tanto miedo a competir. Si tan eficientes son, se la comen en 2 días. Van a tener la oportunidad de demostralo.

Comentario

Hay q adaptarse y competir. Airfrance creo transavia, lufhansa germanwings, british tiene a vueling, Iberia tiene Iberia express. A ningún país se le ocurrió prohibir o limitar a las compañías nuevas.
                    Si no son tan baratas como decís, la gente no les comprara y cerrarán. Las low cost deben transportar 300 millones de pax al año en Europa. No creo q tantos paguen más caro.
                    Las compañías en general son privadas, ósea de bancos y accionistas si están en bolsa. De defender colores, nada. La mejor manera de proteger a tus ciudadanos es dándole un servicio seguro, eficiente y al alcance de todos.
                    No puedo creer q tengan tanto miedo a competir. Si tan eficientes son, se la comen en 2 días. Van a tener la oportunidad de demostralo.

El mundo que describís no existe. Es una fantasia.

PD: Vueling, Iberia, Iberia Express son de British. Mandan los Ingleses y preguntale a un Piloto de Iberia que opina. Los R-E-V-E-N-T-A-R-O-N. Les afanaron el laburo, rajaron 1500 empleados y al mismo tiempo tomaban gente en Londres, con Oneworld les sacaron sus vuelos para hacerlo con avión de BA.

PD 2: Vueling!!!! mamita los hacen laburar como autonomos, les cobran para entrar y hacer los cursos y les pagan 1500 euros contra factura. De terror. Un dia hay crisis. Chau!!! y lo que le pagaste a la empresa para TRABAJAR, sisi pagar para trabajar bien gracias.

PD3 : Germanwings, no mejor no hablemos de Germanwings.

Mi profesión me costo mucho para que venga nadie a prenderle fuego en un segundo. Los pilotos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de explicarle a gente que no nos valora para nada el porque de nuestras acciones.
                    Para eso, con todos sus defectos y sutilezas, esta APLA, la Asociacion de Pilotos de Lineas Aereas, entidad gremial y profesional que nos nuclea.

Comentario

Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje

PD: Vueling, Iberia, Iberia Express son de British. Mandan los Ingleses y preguntale a un Piloto de Iberia que opina. Los R-E-V-E-N-T-A-R-O-N. Les afanaron el laburo, rajaron 1500 empleados y al mismo tiempo tomaban gente en Londres, con Oneworld les sacaron sus vuelos para hacerlo con avión de BA.

PD 2: Vueling!!!! mamita los hacen laburar como autonomos, les cobran para entrar y hacer los cursos y les pagan 1500 euros contra factura. De terror. Un dia hay crisis. Chau!!! y lo que le pagaste a la empresa para TRABAJAR, sisi pagar para trabajar bien gracias.

Mi profesión me costo mucho para que venga nadie a prenderle fuego en un segundo. Los pilotos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de explicarle a gente que no nos valora para nada el porque de nuestras acciones.
                      Para eso, con todos sus defectos y sutilezas, esta APLA, la Asociacion de Pilotos de Lineas Aereas, entidad gremial y profesional que nos nuclea.
                      Bueno, felicitaciones por tu apoyo a tu Sindicato, pero yo defiendo tu aerolínea, la aerolínea que vuelas y en definitiva la aerolínea de nuestra bandera, porque no puedo ni debemos confundir el mercado europeo o norteamericano con el nuestro. Dos regiones súmamente pobladas con gran capacidad económica frente a una extensa Argentina despoblada y muy lejos de la capacidad económica ( P.B.I. per cápita) de dichas regiones.

La totalidad del personal de nuestra línea de bandera tendrá que poner buena voluntad en ayudar a su CEO a sacar adelante la empresa, para que en los próximos ejercicios pueda auto financiarse. Por supuesto, dejando en claro que si se pretende eficiencia y eliminación de los déficits, no se podrá pretender que Aerolíneas Argentinas cubra destinos no rentables. Y si por cuestiones geopolíticas debe hacerlo, que alguien pague los gastos, entre los que están los gobiernos municipales, provinciales y nacional.

Esto es como en la industria militar: la empresa que fabrica - así como la aerolínea que vuela - no tiene por qué pagar el quebranto de la falta de rentabilidad. Lo que se necesita es eficiencia - que no es lo mismo que efectividad - y ello es lo que deben buscar quienes trabajan en AA, desde el humilde limpiador de pisos hasta el comandante mas acreditado.

Estimado Max: no se si eres integrante de APLA, pero mi experiencia profesional como Abogado con relación a los Sindicatos, nadie me lo ha contado, es que es una estructura altamente corrupta, donde normalmente no se defienden los intereses del personal - en última instancia también de la empresa - sino los intereses personales de los integrantes del Sindicato.

Nuestro país necesita una honesta renovación de líderes sindicales para que comencemos a crecer como país.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje

Una fantasía? Pero si vos mismo lo describís. Yo no digo q este mundo te guste. Al contrario siempre dije q tus condiciones va a empeorar pero el beneficiado es el pax. Son millones de pax. No mil pilotos. Yo lo valoro y por eso creo deberían darte ese aumento del 50% pero conozco como se trabaja hoy en día y ahí está el problema q no queres comprender. Vos mismo me dijiste una vez q Emirates ya no es buena opción para un piloto por q se trabaja mucho.
                        Muchos pilotos de esas grandes compañías tradicionales están jodidos por las condiciones q tienen actualmente. Pero saben q si no se adaptaban se quedaban sin laburo. Ningún estado iba a venir a protegerlos.

Comentario

Una aclaración para no confundir... Vueling no es una compañía de origen británico ni perteneció o pertenece a British...
                          Vueling es una compañía de origen español (creada en Barcelona). Luego fusionada con Clickair en 2009 de Ibería, por lo que el control pasó a manos de Iberia...Cuando Ibería se asoció a British y formó IAG, Vueling paso por lógica a estar bajo el control de IAG...pero de ninguna manera fue una compañia creada por la British o dependiente de esta

Comentario

No se que problemas se hace, esta empresa dice que puede llegar a contratar 2000 personas, bien.... Aerolíneas seguirá siendo un agujero negro y un aguantadero...

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Una aclaración para no confundir... Vueling no es una compañía de origen británico ni perteneció o pertenece a British...
                              Vueling es una compañía de origen español (creada en Barcelona). Luego fusionada con Clickair en 2009 de Ibería, por lo que el control pasó a manos de Iberia...Cuando Ibería se asoció a British y formó IAG, Vueling paso por lógica a estar bajo el control de IAG...pero de ninguna manera fue una compañia creada por la British o dependiente de esta
                              British (iag) necesitaba una low cost también. Hace años probó con GO y le fue mal. Ahora le vino perfecto vueling además de cityflyer, opensky y otras q vuelan para ella más barato. El origen ya importa poco, importa su función.
                              Saludos.

Comentario

A los que defienden el modelo law cost les pregunto ¿han volado en una? Obviamente me van a contestar que sí.

Volar en ese tipo de vuelos a veces resulta tan caro como en una común. Te cobran todo y cuando digo TODO es todo. Desde un vasito con jugo hasta el equipaje y ni soñar con valar en la primera fila o en la salida de emergencia.... Los pasajes baratos son adquiridos por agencias de viajes mayoristas que luego los revenden junto a un paquete turísticos, es por eso que se hace difícil obtener un ticket por 50 dólares. Hay salvedades obviamente todo depende de saber cómo y cuándo adquirir ese tipo de pasajes.

Liberar no significa mas trabajo para el argentino, sino más dinero para las grandes aerolíneas que se van a llevar a los pasajeros a sus hub.

Flybondi está todavía verde, tengo varios comentarios y rumores... y tengo la sensación que será puro marketing y lo de "law cost" será solo un eslogan. Van a terminar volando desde AEP sin mas remedio.

Por otra parte, Aerolíneas es Aerolíneas imposible de comprar con un tipo de negocio como una empresa que busca tener el 100% de ocupación sea como sea. Los gremios no tienen nada que ver y no frenan la llegada de una empresa. Al contrario quieren que se instalen más empresas para tener más afiliados. Es ridículo decir que por tal gremio echó del país una inversión millonaria. Tienen que pensar que el sistema impuesto por el gobierno anterior buscaba no solo proteger AR sino de tapar sus números e incapacidad de gerenciar correctamente una empresa del Estado (del vamos a ser rentable al AR "LADE").
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                                X