Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
    Depende como se haga y es justo decir q los pilotos argentinos también podrían ir a volar o otros países no?
    Cada pais tiene su regulacion. Por ejemplo COPA tiene muchos pilotos argentinos.
    Aca, no pueden dar servicio domestico o de cabotaje con maquinas no matriculadas LV. Lo de los pilotos no se. Igualmente si soy piloto de otro lado, vengo me nacionalizo y revalido mi licencia deberia poder.

    Comentario


    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Si sacas la ciudadanía y las licencias argentinas no debería haber problemas. Pero no te imaginas las trabas q te ponen para convalidar una licencia. Para volar un avión LV necestas una licencia Argentina.

      Comentario


      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
        Si sacas la ciudadanía y las licencias argentinas no debería haber problemas. Pero no te imaginas las trabas q te ponen para convalidar una licencia. Para volar un avión LV necestas una licencia Argentina.
        En Panama pasa lo mismo

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Si Norweigian dice q trae 8 737800, Andes 2 737800, Avianca 12 Atr (creo) y Ar acaba de hacer un llamado. Hay suficientes pilotos para ser comandantes de estos aviones? A 6 comandates por avion me salen 132. Quiza sean un buen momento para q vuelvan pilotos de Copa, Lan Peru, etc. Habra q ver q ofrecen.

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Argentina tiene suficientes pilotos como abastecer esta creciente demanda.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Si? Con experiencia como para comandante? Q bien. Ojalá todos puedan progresar.

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                Si? Con experiencia como para comandante? Q bien. Ojalá todos puedan progresar.
                Si los hay y te podría decir que sobra....
                Muchos emigraron a volar a Europa y Asia por no poder conseguir trabajo en nuestro país y por mejores salarios.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  La empresa noruega de bajo costo Norwegian anunció su decisión de volar en la Argentina



                  La compañía aérea noruega Norwegian Air Shuttle, la tercera empresa de vuelos de bajo costo de Europa, anunció su decisión de comenzar a volar en la Argentina a partir de noviembre del 2017 en rutas de cabotaje y regionales.

                  Alfons Claver, responsable de comunicación de la empresa, indicó que la “decisión está tomada” y que para ello "ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina".

                  De acuerdo con lo informado por Norwegian, en los próximos días arribará al país Ole Christian Melhus, quien tendrá la misión de asistir, como oyente, a la audiencia pública convocada por el Gobierno para el 27 de diciembre, como primer paso destinado a la concesión de nuevas rutas.

                  La empresa noruega tiene prevista la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV), y la operación se realizaría en dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires, pero a diferencia de las otras aerolíneas de bajo costo, en este caso será utilizando aeropuertos centrales como Ezeiza y Aeroparque.

                  Norwegian se sumará así a otras cinco empresas que presentaron pedidos de rutas y que serán analizados en la audiencia del 27 de diciembre: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi.

                  Fuente: La empresa noruega de bajo costo Norwegian anunció su decisión de volar en la Argentina - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Al día de la fecha según me contó un inspector de la ANAC la UNICA empresa que presentó papeles ante el organismo fue Avian. Nadie más existe en los papeles para autoridad aeronáutica.

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Tengo entendido que FB tiene sus papeles muy avanzados.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Max, con los papepeles a qué te referís? Por qué hoy en La Gazeta Aeronáutica salió el pedido de la audiencia de American Jet. Ante ya había pasado Alas Argentinas y si mal no recuerdo, Andés.

                        Z.-
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Compra de material para aeropuertos argentinos



                          Airline92.com - TUESDAY, 20 DECEMBER 2016 08:04
                          La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) compró vehículos destinados a atender los requerimientos operacionales en los aeropuertos con más movimiento. El primer lote consta de 20 camionetas Citroen “Berlingo Multispace XTR” para Iguazú, Resistencia, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, San Fernando, Aeroparque Jorge Newbery, Morón, Neuquén, Bariloche, El Palomar, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Ezeiza. Además se incorporaron 4 FIAT “Toro” 4X4 para El Calafate, Comodoro Rivadavia y Ushuaia (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).


                          Fotografías: Los nuevos vehículos entregados a EANA.

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                            Max, con los papepeles a qué te referís? Por qué hoy en La Gazeta Aeronáutica salió el pedido de la audiencia de American Jet. Ante ya había pasado Alas Argentinas y si mal no recuerdo, Andés.

                            Z.-
                            Inquietud en Argentina por próxima audiencia pública

                            Airline92.com - TUESDAY, 19 DECEMBER 2016
                            El día 27 de Diciembre se realizara en Buenos Aires y de la mano del gobierno nacional el primer llamado a que aerolíneas comerciales ingresen al mercado argentino para operar rutas de cabotaje interno.

                            Mientras que estaría arribando en estos días el primer avión regional ATR para ser operado por AVIAN LINEAS AEREAS, con pilotos argentinos ya certificados, varias empresas se preparan para lo que se espera una agitada sesión.

                            ALAS DEL SUR, AMERICAN JET, FLYBONDI, ANDES LINEAS AEREAS, entre otras, esperan obtener una porción del mercado argentino, que se espera pueda crecer fuertemente en los próximos años.

                            El mismo presidente Mauricio Macri ya expuso que el mercado aeronáutico debe crecer, sin duda alguna y que para ello el Ministerio de Transporte comienza a realizar importantes inversiones en mejorar la infraestructura aeroportuaria.

                            También se espera fuertes reacciones de los sindicatos gremiales, que en el país tienen fortísima presencia. Ya han expresado tajantemente, que quien ingrese al mercado, deberá respetar todos los convenios laborales vigentes y operar con personal netamente argentino.

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Noticia de Airline92, de la filial regional de Iberia



                              Air Nostrum volará en Argentina

                              Airline92.com - TUESDAY, 20 DECEMBER 2016
                              Air Nostrum reclutan mecánicos y tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina, de cara a establecer operaciones en ese país en los primeros meses de 2017, con 1 birreactor regional Bombardier CRJ200. La empresa española anteriormente había llegado a un acuerdo con la desaparecida Sol Líneas Aéreas, una pequeña compañía de esa nación que hasta entonces utilizaba biturbohélices Saab 340 y cuyo futuro se vio truncado a principios de este año al rescindir Aerolíneas Argentinas un acuerdo para operar sus aeronaves. La valenciana se había unido a Sol como socio minoritario con carácter de apoyo tecnológico ante un cambio de flota a CRJ200, pero contaba con una cláusula de salida si el pacto con la estatal se interrumpía (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Norwegian tambien quiere volar en Argentina



                                Airline92.com - TUESDAY, 20 DECEMBER 2016
                                La aerolínea noruega Norwegian comenzaría a operar en noviembre del próximo año en Argentina vuelos domésticos, según el responsable de comunicación para la Peníncsula Ibérica, Alfons Claver, tras el viaje que hizo al país sudamericano el máximo responsable y accionista de la firma, Bjorn Kjos, que se reunió con autoridades locales. Al frente de la tarea de realizar todos los trámites y poner en marcha la filial se ha designado Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo de la matriz durante la última década.

                                El plan consiste en basar allí 6 birreactores Boeing 737-800 y MAX8, de los cuales la sociedad con sede en Oslo ha solicitado 129 unidades, más 92 opciones; y tener dos bases, Buenos Aires/Aeroparque “Jorge Newbery” y Córdoba, creando más de 200 empleos directos. Existen otras aerolíneas que desean operar en el mercado argentino. Una próxima audiencia pública, a la cual se presentarán no menos de cinco compañías, como Avian Líneas Aéreas (subsidiaria local de la colombiana Avianca), Flybondi y otras, mas algunas nacionales, como Andes y American Jet, está convulsionando la actividad aeronáutica, creando expectativas interesantes con respecto al negocio del transporte aéreo en el país y la región (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X