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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Francamente no entiendo tanto interés. Argentina es un país despoblado y salvo que los municipios de destino subsidien el pasaje, la existencia de nuevas rutas no digo sea inviable, pero no permiten amortizar el avión y cubrir los costos operativos de la empresa.

    Sería interesante conocer en realidad cual son los objetivos que persiguen.

    Saludos.

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Hasta q no lo vea no me lo creo. De repente un montón de compañías del mundo quieren volar en Argentina? Quizá alguna si, pero tantas....

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Hay una realidad y hay gente qué no lo sabe, pero existe un 30% de diferencia entre los costos de un boleto de avíon con los de un Micro. Por ejemplo, mi suegra que es Jubilada, le salía lo mismo el pasaje de AA con el descuento de ANSeS qué un micro de larga distancia, con todas las diferencias que hay de por medio, ella viajó a Jujuy, que es un tirón.

        Z.-
        Nec temere nec timide

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          También hay que considerar el valor del tiempo que uno gana respecto a un viaje en ómnibus. A la querida ciudad de Córdoba, hay una diferencia del 50% aprox del avión respecto al micro (el avión más caro), pero en micro podés llegar a tardar 10hs, en cambio en avión estás en 1:30hs. Considerando un ida/vuelta, te ganás un día más de vacaciones.

          Saludos,

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
            También hay que considerar el valor del tiempo que uno gana respecto a un viaje en ómnibus. A la querida ciudad de Córdoba, hay una diferencia del 50% aprox del avión respecto al micro (el avión más caro), pero en micro podés llegar a tardar 10hs, en cambio en avión estás en 1:30hs. Considerando un ida/vuelta, te ganás un día más de vacaciones.

            Saludos,
            Tal cúal, la última vez que fui a la Docta, lo hice en avión, si bien en ese momento AA andaba bastante para atrás con los horarios es espectacular llegar enterito a el lugar en vez de llegar abombado de estar 10 u 12 hs en bondi.

            Z.-
            Nec temere nec timide

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Un poquito de realidad a tanta ficción.

              El escenario que se plantea es el mismo que se vivió en la ya lejana última audiencia por rutas en las que se presentaron decenas de empresas a pedir rutas.

              Milleniun Air
              Macair
              American Jet
              Silver Sky
              Habia otra mas que junto con silver tenia hasta un 737-200 ex AR pintado

              y.....de todas solo volaron Sol y Andes.

              Hay que entender que cualquiera puede presentarse en audiencia y lograr rutas con poco esfuerzo que luego permiten que la empresa de papel se venda a alguna de estas que quiere entrar.

              Comentario


              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Francamente no entiendo tanto interés. Argentina es un país despoblado y salvo que los municipios de destino subsidien el pasaje, la existencia de nuevas rutas no digo sea inviable, pero no permiten amortizar el avión y cubrir los costos operativos de la empresa.

                Sería interesante conocer en realidad cual son los objetivos que persiguen.

                Saludos.
                Estimado planeador, Argentina no es un país despoblado, es un país extenso, con una población concentrada en la ciudad de Buenos Aires, y provincia de Bs. As. Mal distribuida. Por la extensión territorial es más económico el transporte aéreo que, mantener rutas. En los años 50' el parque aeronáutico llegaba a las 5.000 aeronaves, de todo tipo, para esa época ya se pensaba en comunicar al país por vía aérea. Luego las malas políticas de los gobiernos, frustraron la iniciativa. Saludos cordiales.

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje
                  Un poquito de realidad a tanta ficción.

                  El escenario que se plantea es el mismo que se vivió en la ya lejana última audiencia por rutas en las que se presentaron decenas de empresas a pedir rutas.

                  Milleniun Air
                  Macair
                  American Jet
                  Silver Sky
                  Habia otra mas que junto con silver tenia hasta un 737-200 ex AR pintado

                  y.....de todas solo volaron Sol y Andes.

                  Hay que entender que cualquiera puede presentarse en audiencia y lograr rutas con poco esfuerzo que luego permiten que la empresa de papel se venda a alguna de estas que quiere entrar.
                  Bueno la supuesta Alas del Sur parece ser un chiste por algunas rutas que quiere pedir. Eso siempre pasa.

                  Pero hoy tenes a FB y Avianca como las dos nuevas aerolíneas nacionales. Luego muy resegado está American Jet con un solo ATR.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
                    Estimado planeador, Argentina no es un país despoblado, es un país extenso, con una población concentrada en la ciudad de Buenos Aires, y provincia de Bs. As. Mal distribuida. Por la extensión territorial es más económico el transporte aéreo que, mantener rutas. En los años 50' el parque aeronáutico llegaba a las 5.000 aeronaves, de todo tipo, para esa época ya se pensaba en comunicar al país por vía aérea. Luego las malas políticas de los gobiernos, frustraron la iniciativa. Saludos cordiales.
                    Estimado Yuang, buenos días, permítame ampliar un poco su posteo para ampliar algunos conceptos geográficos/espaciales:

                    Dentro de los grandes científicos que dio y da la Argentina, la gran mayoría invisibles a los ojos de la población, hubo un GRAN científico llamado César Vapñarsky, arquitecto y sociólogo que se especializó en urbanización. Sus trabajos sobre definiciones técnicas sobre aglomeraciones para el INDEC son utilizados en todo el Mundo y recomendados por la ONU para la definición de los criterios urbanísticos que aplican a la investigación y al trabajo de los censos. Gracias a sus trabajos, el marco teórico de los censos argentinos está considerado uno de los mejores y más avanzados.

                    Geográficamente hablando, clasificó a la Argentina en 3 categorías de aglomeraciones: a) la Aglomeración Gran Buenos Aires (AGBA); b) las Aglomeraciones de Tamaño Intermedio (ATIs), que comprenden las aglomeraciones de 50 mil y más habitantes excepto la AGBA; y c) la población dispersa y en aglomeraciones de menos de 50 mil habitantes.

                    Esa división es la que permitió poner en relieve que las ATIs crecen censo a censo, proporcionalmente mucho más que AGBA, por ende requiriendo más inversiones en infraestructura, servicios y transporte. El modelo radial de la red terrestre de transporte nacional atenta contra el desarrollo de éstas áreas, y el modelo de trasporte aéreo es igual o peor de exclusivo.

                    Justamente el crecimiento de éstas ATIs es el "mercado" a desarrollar, para que las conexiones entre las mismas no necesariamente dependan del hub AEP/EZE, y si se generen más hub regionales que permitan generar más demanda.

                    Yo creo que éste modelo de low-cost debe (como política de Estado) empezar por rutas que en su mayoría ni pasen por AGBA y si armen una red de transporte aéreo más federal. Al ser un mercado casi inexistente, los riesgos de competencia son mínimos y el margen de rentabilidad puede ser importante, más para destinos turísticos.

                    Un ejemplo puede ser el "corredor petrolero" que armó hace unos años Aerolíneas/Austral en la Patagonia, donde los vuelos generalmente tienen más del 85% de capacidad ocupada.

                    Saludos,

                    Comentario


                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Anac entregó tres simuladores terrestres de vuelo "Guaraní"



                      En el marco del plan de fomento a la aviación civil, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto a la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA) hicieron entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos para la instrucción y capacitación de pilotos, alumnos e instructores de aeroclubes.

                      Los simuladores “Guaraní”, desarrollados por la empresa Oro Verde SRL bajo las recomendaciones de ANAC y FAdA, están basados en software y hardware libres, puesto de instructor propio que permite modificar las variables del simulador, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit "simil" avión resistente y duradero, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento.



                      Estos entrenadores terrestres de vuelo fueron entregados al "Aeroclub Comodoro Rivadavia", de la provincia de Chubut, al "Aeroclub Formosa", de la provincia de Formosa, y al "Aeroclub Coronel Suarez", de la provincia de Buenos Aires.

                      El acto se realizó en la sede central de la ANAC y su titular, Ing. Juan Pedro Irigoin, mencionó que “esto es un grano de arena que se hace con mucho esfuerzo, pero es lo que tenemos que hacer y vamos a seguir haciéndolo para fomentar la aviación general y la formación de pilotos argentinos”. Por su parte, el presidente de CADEA, Sr. Gustavo Reyes, expuso que “este año de transición tuvo una visión común en la planificación de objetivos y sus logros. Tenemos objetivos cada vez más ambiciosos compartidos con ANAC para seguir fomentando la aviación civil y el crecimiento de los aeroclubes”.

                      Asimismo, el Lic. Fernando Nocito, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC expresó que “Fue un año de mucho trabajo coronado por la entrega de materiales tangibles para los aeroclubes, como los batanes en la ciudad de El Trébol, o estos simuladores de desarrollo íntegramente nacional, que son fundamentales en la instrucción de nuevos pilotos”



                      Fuente: Aeroespacio - Entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
                        Estimado planeador, Argentina no es un país despoblado, es un país extenso, con una población concentrada en la ciudad de Buenos Aires, y provincia de Bs. As. Mal distribuida. Por la extensión territorial es más económico el transporte aéreo que, mantener rutas. En los años 50' el parque aeronáutico llegaba a las 5.000 aeronaves, de todo tipo, para esa época ya se pensaba en comunicar al país por vía aérea. Luego las malas políticas de los gobiernos, frustraron la iniciativa. Saludos cordiales.
                        Hola Yuang. Argentina es una país extenso. Tienes razón de que no sería despoblado si lo divides en regiones. Pero la mayoría de las regiones en que se divide económica y políticamente este país, es despoblado.

                        Cuando se habla de establecer destinos del transporte por avión, generalmente consideramos el transporte de personas, ya que salvo específicas mercaderías ( por ejemplo las flores) es mas barato el transporte de mercaderías realizada por tierra que por avión. Cuando hablamos de transporte de mercaderías, principalmente aquellas de gran volúmen, lo mas barato es el transporte terrestre, fluvial o marítimo y dentro de estos, en una escala de valores que van desde la chata fluvial, ferrocarril, barcos, camiones, etc.

                        Cuando hablas de transporte de personas, necesitas que en ambos destinos tengas la cantidad de población que justifique el servicio aéreo. Me explico: estadísticamente, cada vuelo para ser rentable necesita llenar el avión al menos con el setenta por ciento (70%) del pasaje, pero ello para considerar la rentabilidad por vuelo. Porque población implica cantidad y calidad de nuevos negocios y cantidad y calidad de negocios traer aparejado aún hoy con el desarrollo tecnológico, el transporte de personas.

                        Cuando comienzas el análisis de la rentabilidad de la ruta, allí se toma en cuenta no solo el vuelo individual, sino la cantidad de vuelos que te permita considerar que la ruta es rentable.

                        Si sólo llenas (70% al menos) un vuelo diario, pero la ruta te requiere que al menos debas cumplir con dos vuelos diarios para considerar esta ruta rentable, entonces este destino que has elegido no te sirve como empresa. Por ello, muchas empresas buscan que (siguiendo el ejemplo) el segundo vuelo te lo garantice lleno (o en un 70%) el Municipio de destino a través de las diferentes formas de subsidiar. Y aquí corren cuestiones políticas o de corrupción para que ello suceda.

                        El parque de aeronaves con que cuente el país no es lo determinante. Lo determinante es que la empresa pueda volar las rutas sin perder plata. O como hace el Estado, haciéndose cargo directamente de cubrir las rutas que son puro quebranto.

                        Saludo cordial.

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                          Estimado Yuang, buenos días, permítame ampliar un poco su posteo para ampliar algunos conceptos geográficos/espaciales:

                          Dentro de los grandes científicos que dio y da la Argentina, la gran mayoría invisibles a los ojos de la población, hubo un GRAN científico llamado César Vapñarsky, arquitecto y sociólogo que se especializó en urbanización. Sus trabajos sobre definiciones técnicas sobre aglomeraciones para el INDEC son utilizados en todo el Mundo y recomendados por la ONU para la definición de los criterios urbanísticos que aplican a la investigación y al trabajo de los censos. Gracias a sus trabajos, el marco teórico de los censos argentinos está considerado uno de los mejores y más avanzados.

                          Geográficamente hablando, clasificó a la Argentina en 3 categorías de aglomeraciones: a) la Aglomeración Gran Buenos Aires (AGBA); b) las Aglomeraciones de Tamaño Intermedio (ATIs), que comprenden las aglomeraciones de 50 mil y más habitantes excepto la AGBA; y c) la población dispersa y en aglomeraciones de menos de 50 mil habitantes.

                          Esa división es la que permitió poner en relieve que las ATIs crecen censo a censo, proporcionalmente mucho más que AGBA, por ende requiriendo más inversiones en infraestructura, servicios y transporte. El modelo radial de la red terrestre de transporte nacional atenta contra el desarrollo de éstas áreas, y el modelo de trasporte aéreo es igual o peor de exclusivo.

                          Justamente el crecimiento de éstas ATIs es el "mercado" a desarrollar, para que las conexiones entre las mismas no necesariamente dependan del hub AEP/EZE, y si se generen más hub regionales que permitan generar más demanda.

                          Yo creo que éste modelo de low-cost debe (como política de Estado) empezar por rutas que en su mayoría ni pasen por AGBA y si armen una red de transporte aéreo más federal. Al ser un mercado casi inexistente, los riesgos de competencia son mínimos y el margen de rentabilidad puede ser importante, más para destinos turísticos.

                          Un ejemplo puede ser el "corredor petrolero" que armó hace unos años Aerolíneas/Austral en la Patagonia, donde los vuelos generalmente tienen más del 85% de capacidad ocupada.

                          Saludos,
                          Tienes razón Speka. Necesitamos crear rutas longitudinales en este país que no pasen por Buenos Aires. No se si será el problema del huevo o la gallina primero. Pero para crear rutas longitudinales necesitas tener población que justifique el servicio o en todo caso, generar el servicio para provocar el aumento de la población en las diferentes regiones que son potencialmente ricas pero pareciera ser que la gente le interesa más vivir en una villa cerca de Retiro que hacerlo mas dignamente en una quinta llena de frutas y flores.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Creo que es una cuestión de "diseño"

                            La experiencia laboral y el trato con diferentes actores del rubro me indican que en la Argentina hay excelentes profesionales a los cuales consultar cómo diseñar una estructura que contemple una red troncal y los "feeders" que justifiquen y permitan operar a esa red troncal
                            Por otro lado eso dejaría claramente despejado quién es "X" o sea las zonas que necesitan fomento y por ende la presencia y participación insustituíble del Estado

                            Pero acá no llegan a los lugares de decisión y definición los profesionales capaces y probos sino los mejor posicionados políticamente (usualmente muy inútiles para la función específica pero muy rápidos para los negocios) a fin de favorecer a sus familiares, allegados y amigos

                            Lo estoy comprobando con otro rubro importante relacionado con servicios aéreos y en discusión cada verano: el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Un verdadero "viva la pepa" con millones (millones!) de dólares en juego por contratos insólitos y que no rinden un carajo operativamente hablando

                            Y cito: el contrato por 12 millones de dólares para traer desde España en la "panza" de un carguero ruso Antonov 4 helicópteros medianos para el traslado de brigadistas y la operación de helibaldes

                            Pregunto: ¿que pasa si caés en Campo de Mayo con 12 millones de dólares? ¿No podrás conseguir que, no ya 4 sino 6 u 8 helicópteros UH-1H de la DAE estén disponibles con todos los gastos operativos, de traslado y de tripulación pagos puedan hacer ése trabajo?
                            ¿No será incluso hasta más útil para mantener tripulaciones entrenadas no solo del EA sino llegado el caso del COAN o la FAA y además usar ése dinero para mantenimiento y modernización de nuestras flotas de helicópteros???

                            Tengo en mis manos un Proyecto impecablemente fundamentado por una empresa compuesta por profesionales de primer orden que proponen la creación de una flota de aviones hidrantes para Argentina... pero los de verdad eh!!! Canadair CL 215 T y Bombardier CL 415

                            ¿Saben cuánto sale un 215?
                            4 millones de dólares

                            ¿¿¿Qué está pasando acá??? Teléfono para el Rabino Bergman!!! parece que mientras él reza para que no (y nos pide hacer lo mismo)... los campos se queman por decenas de miles de hectáreas (y pocos se enteran), salen contratos insólitos por el valor de 3 aviones hidrantes para solo 6 meses de labor y en la Argentina seguimos sin una verdadera flota de aviones especializados, no fumigadores adaptados por los que algunos beneficiarios cobran muy buena plata

                            Creo que con la aviación comercial de pasajeros ocurre algo similar. No llaman (porque no conviene) a los profesionales que pueden diseñar una red verdaderamente federal y beneficiosa para la población de la entera Argentina... no para los mismos de siempre, los que siempre volaron y lo han hecho subsidiados y no lo necesitan
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 22/12/2016, 16:25.

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Hola Yuang. Argentina es una país extenso. Tienes razón de que no sería despoblado si lo divides en regiones. Pero la mayoría de las regiones en que se divide económica y políticamente este país, es despoblado.

                              Cuando se habla de establecer destinos del transporte por avión, generalmente consideramos el transporte de personas, ya que salvo específicas mercaderías ( por ejemplo las flores) es mas barato el transporte de mercaderías realizada por tierra que por avión. Cuando hablamos de transporte de mercaderías, principalmente aquellas de gran volúmen, lo mas barato es el transporte terrestre, fluvial o marítimo y dentro de estos, en una escala de valores que van desde la chata fluvial, ferrocarril, barcos, camiones, etc.

                              Cuando hablas de transporte de personas, necesitas que en ambos destinos tengas la cantidad de población que justifique el servicio aéreo. Me explico: estadísticamente, cada vuelo para ser rentable necesita llenar el avión al menos con el setenta por ciento (70%) del pasaje, pero ello para considerar la rentabilidad por vuelo. Porque población implica cantidad y calidad de nuevos negocios y cantidad y calidad de negocios traer aparejado aún hoy con el desarrollo tecnológico, el transporte de personas.

                              Cuando comienzas el análisis de la rentabilidad de la ruta, allí se toma en cuenta no solo el vuelo individual, sino la cantidad de vuelos que te permita considerar que la ruta es rentable.

                              Si sólo llenas (70% al menos) un vuelo diario, pero la ruta te requiere que al menos debas cumplir con dos vuelos diarios para considerar esta ruta rentable, entonces este destino que has elegido no te sirve como empresa. Por ello, muchas empresas buscan que (siguiendo el ejemplo) el segundo vuelo te lo garantice lleno (o en un 70%) el Municipio de destino a través de las diferentes formas de subsidiar. Y aquí corren cuestiones políticas o de corrupción para que ello suceda.

                              El parque de aeronaves con que cuente el país no es lo determinante. Lo determinante es que la empresa pueda volar las rutas sin perder plata. O como hace el Estado, haciéndose cargo directamente de cubrir las rutas que son puro quebranto.

                              Saludo cordial.
                              Estimado planeador, nos estamos olvidando de las empresas aéreas de tercera categoría, estas son las que se encargan de conectar las zonas de baja rentabilidad, donde las grandes dejan de lado, ya sea por baja densidad de pobladores, instalaciones precarias y/o logística dificultosa. Ahí también se tiene que fomentar el apoyo del estado. Es bueno para el país y en especial para el ciudadano que, estas empresas de bajo costo quieran instalarse, tal vez no todas podrán sostenerse, pero que en la competencia, queden las mejores. Saludos cordiales

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Tienes razón Speka. Necesitamos crear rutas longitudinales en este país que no pasen por Buenos Aires. No se si será el problema del huevo o la gallina primero. Pero para crear rutas longitudinales necesitas tener población que justifique el servicio o en todo caso, generar el servicio para provocar el aumento de la población en las diferentes regiones que son potencialmente ricas pero pareciera ser que la gente le interesa más vivir en una villa cerca de Retiro que hacerlo mas dignamente en una quinta llena de frutas y flores.

                                Saludos.
                                Planeador, buenas tardes, cómo estás? Es un proceso de décadas, pero hay que estructurar el futuro en algún momento. Población en el interior hay, y que la necesite también. Más allá de la necesidad de rutas "turísticas", también hay muchas empresas que ofrecen servicios de consultoría o agrícolas que requieren de movilidad aérea para llegar a más mercados del interior. El tema es que las low-cost quieren desembarcar a toda costa con aviones de más de 50 plazas y eso reduce el margen de negocio a muy pocas capitales del interior. Es un avance, si. Es bienvenido, pero hay rutas de menos de 500km que pueden ser rentables con servicios de menor porte.

                                Puse el "corredor petrolero" como un ejemplo de que aeronaves como los Embraer de Austral siempre partieron casi llenos. Pero también hay rutas que abrió Aerolíneas, uniendo todas las capitales provinciales con AEP, que no le son rentables en su mayoría y se subvencionan con el superávit de las otras. Esas son frecuencias que podrían pasar a low-cost, con la obligación de mantenerlas.

                                Ojalá que éste ingreso de nuevas empresas sea algo prolijo, tranquilo, analizado, y no un viva la pepa que le dan cualquier cosa a cualquiera con tal de recaudar rápido y después se convierta en un engendro que las haga salir corriendo.

                                Saludos,

                                PD: fue primero el huevo jajaj

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