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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Mendoza: Casi todo agotado para el primer vuelo de Sky a Chile



    Sólo quedan los pasajes de U$S 118 en adelante para el viaje inaugural del 6 de enero. Para más adelante se consiguen tickets de U$S 38 más impuestos, pero hay pocos lugares.

    A una semana del primer viaje “low cost” que hará Sky Airlines desde Mendoza, ya se agotaron las ocho categorías de pasajes más baratos. El vuelo, que unirá a la provincia con Santiago de Chile, sólo se podrá tomar pagando desde U$S 118 (más impuestos) en adelante.

    El boleto más económico que se ofreció para ese vuelo tuvo un costo promocional de U$S 15 por tramo, pero sólo se pudo adquirir con mucha anticipación en los primeros días de setiembre.

    Luego se puso a disposición de los viajantes una lista de pasajes distribuidos en 15 categorías. La más accesible partía de los U$S 38 (clase X). Luego le seguían de U$S 42 (clase Z), U$S 51 (clase N), U$S 58 (clase M), U$S 70 (clase T), U$S 91 (clase R), U$S 118 (clase L), U$S 148 (clase B), U$S 188 (clase S), U$S 257 (clase H), U$S 330 (clase V), U$S 420 (clase K) y U$S 460 (clase Y).

    Hasta el cierre de esta edición sólo estaban disponibles los boletos de la categoría L en adelante (U$S 118), un valor que se aleja bastante de los pasajes más accesibles para viajar en micro.

    Directivos de Sky que se comunicaron con Los Andes, explicaron que la mayor cantidad de pasajes se concentra en los precios más accesibles, mientras que los boletos más caros tienen menor disponibilidad de asientos.

    Con las primeras ocho categorías de precio ya agotadas, desde la compañía señalaron que “se vendieron el 80% de los pasajes para el vuelo del 6 de enero”.

    Avión o colectivo

    Cuando la empresa chilena Sky fue habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar la ruta Mendoza-Santiago de Chile, los viajeros frecuentes pensaron inmediatamente en el ahorro de tiempo y dinero que se podría conseguir con los pasajes “low cost” (bajo costo).

    Hoy, con los precios de temporada de los colectivos ya definidos y el valor de los boletos aéreos a la vista, es posible hacer una comparación.

    En lo que respecta a los pasajes de avión “low cost” de Sky, hay que tener en cuenta varios puntos. No sólo hay que observar el valor del pasaje en sí, sino que se debe calcular en cuánto queda el precio total del boleto cuando se le suman la “tarifa de embarque”, y los impuestos.

    El boleto más barato de Sky para el tramo Mendoza-Santiago de Chile cuesta U$S 38. Conseguir ese precio es difícil, pero si compra con anticipación puede adquirirse.

    A ese valor se le suma una “tasa de embarque” que cuesta U$S 25,16 y dos impuestos, uno de U$S 10,42 (la aerolínea no aclara el origen) y uno de la Aduana Argentina, que representa el 5% del valor del pasaje. En ese caso, el impuesto es de U$S 1,90.

    Según confirmaron desde Sky, cualquier boleto permite llevar una valija de hasta 23 kilos como equipaje. Si se lleva más carga, se debe pagar aparte en el aeropuerto.

    Sumando todo (pasaje, tarifa de embarque e impuestos), se debe pagar U$S 75,48 para acceder a la tarifa más económica de Sky. Considerando un dólar oficial de $ 16, el boleto alcanzaría un valor de $ 1.207.

    Un dato positivo es que si se saca pasaje ida y vuelta, el impuesto de U$S 10,42 se paga una sola vez. Otra ventaja del boleto aéreo, más allá del precio, es que no se debe hacer tanto tiempo de aduana como en el paso terrestre.

    Una desventaja es que sólo se puede viajar a Santiago de Chile y si el viajante quiere ir a otra ciudad, debe tomar un micro desde la capital chilena. Además, es difícil conseguir los pasajes más baratos.

    El micro, por su parte, no tiene tanto misterio. El boleto más accesible para el tramo Mendoza-Santiago se vende a $ 540, tanto de ida como de vuelta, aunque la mayoría de los boletos disponibles arrancan desde $ 750.

    En el mejor de los casos, se puede viajar de ida y vuelta por $ 1.080, por lo que supera considerablemente a la mejor oferta de Sky. Sin embargo, el viaje es al menos cinco horas más largo y en temporada alta pueden esperar largas horas de aduana.

    Cómo funciona

    Los pasajes aéreos “low cost” son, como su nombre lo indica, más económicos que los boletos aéreos tradicionales. Sin embargo, esa diferencia de precios se explica por diferentes condiciones que en algunos casos pueden hacer menos agradable el viaje.

    Flota unificada: En general se utilizan los mismos modelos de avión para todos los viajes.

    Altas frecuencias: Parte del secreto de los precios bajos se encuentra en la gran cantidad de vuelos diarios que realizan las aerolíneas.

    Sin servicio: A bordo del avión no se ofrece refrigerio.

    Poco equipaje: En muchos casos sólo se permite el equipaje de mano o valijas de poco peso.

    Aeropuertos secundarios: Es frecuente que se usen pistas no tradicionales como destino.

    Empleados mal pagos: Los trabajadores de esas empresas suelen ser multifuncionales y cobrar sueldos bajos.

    Poco espacio: La mayoría de los aviones tienen una gran cantidad de asientos y poco espacio para circular.

    Mendoza tendría nuevas rutas en 2017

    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está evaluando las propuestas de otras cuatro líneas aéreas, algunas de bajo costo, que quieren operar vuelos desde Mendoza.

    La que más rutas solicitó fue FlyBondi. La empresa pidió el permiso para unir a Mendoza con diez destinos. La mayor parte son nacionales: Buenos Aires (aeropuerto El Palomar), Córdoba, Rosario, Salta, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Comodoro Rivadavia; pero también hay tres destinos internacionales en carpeta: Santiago de Chile, San Pablo (Brasil) y Río de Janeiro (Brasil).

    La compañía Alas del Sur solicitó a la Anac un total de 21 rutas regulares dentro del país, pero sólo una que implica a Mendoza (Córdoba).

    Por su parte, la empresa American Jet solicitó la conexión de Neuquén con Malargüe y Neuquén con la provincia de Mendoza.

    La cuarta compañía que quiere operar en la provincia es Andes Líneas Aéreas, que pidió un tramo de tres escalas que uniría Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

    Casi todo agotado para el primer vuelo de Sky a Chile - Los Andes Diario
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      La empresa noruega de bajo costo Norwegian anunció su decisión de volar en la Argentina



      La compañía aérea noruega Norwegian Air Shuttle, la tercera empresa de vuelos de bajo costo de Europa, anunció su decisión de comenzar a volar en la Argentina a partir de noviembre del 2017 en rutas de cabotaje y regionales.

      Alfons Claver, responsable de comunicación de la empresa, indicó que la “decisión está tomada” y que para ello "ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina".

      De acuerdo con lo informado por Norwegian, en los próximos días arribará al país Ole Christian Melhus, quien tendrá la misión de asistir, como oyente, a la audiencia pública convocada por el Gobierno para el 27 de diciembre, como primer paso destinado a la concesión de nuevas rutas.

      La empresa noruega tiene prevista la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV), y la operación se realizaría en dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires, pero a diferencia de las otras aerolíneas de bajo costo, en este caso será utilizando aeropuertos centrales como Ezeiza y Aeroparque.

      Norwegian se sumará así a otras cinco empresas que presentaron pedidos de rutas y que serán analizados en la audiencia del 27 de diciembre: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi.

      Fuente: La empresa noruega de bajo costo Norwegian anunció su decisión de volar en la Argentina - Télam - Agencia Nacional de Noticias
      Con respecto a esta compañía, esta noticia para tener en cuenta:

      Peligra el permiso de Norwegian para volar a USA

      Miembros del Congreso de los Estados Unidos piden a Trump que revoque la autorización

      WASHINGTON (HOSTELTUR.COM)- Más de 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos han enviado una carta al presidente electo, Donald Trump, pidiéndole que en su primer día en el cargo revoque o suspenda el permiso otorgado a la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle.

      En la carta, encabezada por el diputado Peter DeFazio (demócrata de Oregón), representante del Partido Demócrata en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara, los miembros del Congreso afirman que Norwegian ha establecido una filial en Irlanda para aprovechar las leyes laborales de ese país que son más flexibles que las de Noruega.

      El Departamento de Transporte (DOT) de los EEUU aprobó el permiso para Norwegian Air International el 2 de diciembre, después de un proceso de revisión que duró casi tres años.

      En marzo de este año, la comisaria de Transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, presionó a los EEUU para que permitiera a la aerolínea Norwegian servir destinos americanos a través de su subsidiara irlandesa, basada en Dublín, en el marco del cumplimiento del acuerdo de cielos abiertos Europa-EEUU.

      El rechazo de congresistas

      En la carta, encabezada por el diputado Peter DeFazio (demócrata de Oregón), representante del Partido Demócrata en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara, los miembros del Congreso afirman que Norwegian ha establecido una filial en Irlanda para aprovechar las leyes laborales de ese país que son más flexibles que las de Noruega.

      Norwegian Air International, según la carta, contrata empleados en contratos a corto plazo bajo la ley Singapur.
      "Si la decisión del DOT se mantiene, es probable que otras aerolíneas sigan el ejemplo y organicen filiales en países extranjeros con leyes laborales laxas, lagunas fiscales o debilidades en la seguridad", advierten en la misiva.

      Norwegian ha rebatido y discutido durante mucho tiempo esas acusaciones, que también han sido sostenidas insistentemente por sus rivales de United Airlines, American Airlines y Delta Airlines, así como por los sindicatos de aerolíneas estadounidenses. En su fallo de este mes, el DOT hizo referencia a las garantías que Norwegian ha dado de asignar a los vuelos en rutas transatlánticas sólo tripulaciones de Estados Unidos y la Unión Europea. En un correo electrónico, el portavoz de Norwegian Anders Lindstrom volvió a reiterar ese punto.

      "Norwegian ha confirmado claramente varias veces al Departamento de Transporte y a nuestros oponentes que Norwegian Air International no tiene pilotos o tripulantes asiáticos ni tiene la intención de contratar a empleados asiáticos", escribió. “Nuestros opositores continúan ignorando los hechos y manteniendo la creación de un escenario alarmista y salvajemente impreciso ".

      Lindstrom afirmó además que el compromiso de Norwegian con los Estados Unidos estimula cientos de miles de empleos en el país, "incluyendo los 100.000 puestos de trabajo apoyados por nuestra orden de más de 100 aviones Boeing". Declinó comentar acerca de si Norwegian cree que habría un mecanismo legal para que la administración de Trump revoque el permiso de Norwegian Air International por orden ejecutiva.

      La oficina de DeFazio no respondió ni quiso comentar las afirmaciones del portavoz de Norwegian Anders Lindstrom.

      Norwegian Air Group opera actualmente 47 rutas hacia Europa y el Caribe de ocho ciudades estadounidenses bajo su marca Norwegian Air Shuttle. La compañía dijo que pronto agregará rutas entre el noreste del país e Irlanda como resultado de la aprobación de la filial de Irlanda, y que abrirá las bases de entrenamiento de pilotos y asistentes de vuelo en Nueva York y Boston el próximo año para reforzar su base en Fort Lauderdale.

      Piden a Trump que revoque el permiso de la filial de Norwegian | Transportes

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Aerolínea exsocia de Sol activa gestiones para llegar a Rosario en 2017



        Grupo empresario con 20 años de trayectoria en el sector se prepara para volar desde Fisherton al exterior.

        El Aeropuerto de Rosario vive uno de los años más intensos de su historia. Los nuevos vuelos internacionales, que llegaron de la mano de Lan Perú y la panameña Copa; así como la incorporación de destinos de cabotaje, pusieron a la terminal en el mapa de la aeronavegación comercial. Eso sí, una serie de problemas en el estado de las calles de rodamientos, obligó a las autoridades a reducir por unos días la operatoria para realizar tareas de reparación.

        Lo cierto es que 2017 traerá importantes novedades para el Aeropuerto “Islas Malvinas”. A las cinco aerolíneas “low cost” que ya formalizaron intenciones de operar la ruta de Rosario, American Jet, Flybondy, Avianca, Andes y Alas del Sur, se le sumó un jugador de peso. La flamante aerolínea Amaszonas Uruguay -parte del Grupo Amaszonas con base de operaciones en Bolivia- activó gestiones para conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este. Así lo aseguró a punto biz Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

        Por otra parte, no sería la primera vez que el grupo boliviano le apunta a Rosario, ya que a principios de año fue el más firme candidato a quedarse con los activos de la desaparecida Sol Líneas Aéreas. En ese entonces, a pesar de haber mantenido negociaciones hasta el último minuto, diferencias entre las partes hicieron naufragar el acuerdo. Aunque bajo otro formato, el desembarco ahora parece estar más cerca.

        “Rosario está dentro de los planes para el año próximo, así como también lo está Córdoba. Estamos elevando solicitudes, primero ante las autoridades uruguayas y una vez que tengamos vía libre, haremos lo propio ante la Administración Nacional de Aviacion Civil, organismo que regula al sector”, explicó a punto biz Eddy Luis Franco Nogales, gerente de la firma boliviana. Si bien, aún restan detalles por definir, Amaszonas Uruguay jugará fuerte para poder llegar a Rosario antes de fin del año próximo.

        El plan de desembarco que estudia la aerolínea prevé conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este, y de allí con el sur de Brasil, siendo Porto Alegre y Curitiba, los principales destinos en carpeta. Al tanto del actual clima que vive el mercado argentino de la aeronavegación, Franco Nogales marcó diferencias entre Amaszonas y las "low cost". “Es importante destacar que el Grupo Amaszonas está pensado como un aerolínea regional para crecer en Sudamérica, ése es el concepto de nuestro negocio”, describió el gerente.

        EL PLAN DE EXPANSIÓN

        Después de cerrar la compra en 2015 de BQB Uruguay -la única aerolínea de bandera uruguaya- y tras un período en el que debió adecuar procedimientos y certificaciones, Grupo Amaszonas empezó a operar oficialmente en el vecino país en octubre pasado como Amaszonas Uruguay. Lo hace a través de tres frecuencias semanales que unen Aeroparque (Buenos Aires) con Montevideo, ruta que apunta abastecer la demanda del sector corporativo-, y un vuelo a Punta del Este.

        La aerolínea, que tiene sede en Bolivia, nació en 2001 y al cabo de un tiempo empezó a tejer redes en Sudamérica, para hoy contar con filiales en Uruguay y Paraguay. En la operación que administra en el país guaraní, Amaszonas tiene como socio a la aerolínea valenciana Air Nostrum, que en 2015 concretó una alianza con la rosarina Sol Líneas Aéreas. Éste acuerdo incluía la cesión de aviones Bombardier CRJ 200, los mismos que utiliza hoy Amaszonas Uruguay y que, como todo parece indicar, volverán a pisar el Aeropuerto de Rosario.

        Aerolínea exsocia de Sol activa gestiones para llegar a Rosario en 2017
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Arrancan los vuelos "low cost" que unirán Mendoza y Chile



          A las 19.10 aterrizará en el Aeropuerto El Plumerillo el primer vuelo de la aerolínea trasandina Sky.

          Este viernes se inicia la era de los vuelos "low cost" en Mendoza, para unir la vecina provincia con Chile, como consecuencia del arribo de la Aerolínea Sky. La empresa trasandina, perteneciente al mismo holding que controla Cencosud, arribará con su primera nave a esa provincia a las 19.10.

          Los vuelos serán una nueva alternativa con más bajos costos para ir a Chile, evitando las largas esperas que se han dado en los últimos días en el Paso Cristo Redentor.

          Los vuelos para los primeros meses de operación han tenido una alta demanda y para enero y febrero es difícil conseguir alguno de los vuelos disponibles, lo que tendrán una frecuencia de cinco días a la semana. Sky volará a Mendoza y de vuelta a Santiago de Chile los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

          La página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 ya registra los dos vuelos que operará la aerolínea en la provincia, el que arriba y el que sale en la tarde de este viernes. El primero de ellos, el vuelo H2 521, llegará a las 19.10 y tan sólo una hora después, a las 20.10 saldrá el vuelo H2 522 con destino a la capital trasandina.

          Tras el paso del período de promociones, los vuelos "los cost" promediarían un valor de cercano a los 130 dólares como tarifa final por el tramo ida y vuelta entre la provincia y el vecino país, lo que en pesos argentinos significa un rango de unos $2.460 pesos.

          https://www.diariodecuyo.com.ar/arge...0106-0004.html
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            El susto del plantel de Belgrano: tras dos fallas eléctricas antes del despegue, se bajaron del avión que los debía trasladar a Chile



            Así se vivió el momento de tensión del plantel cordobés, que se iba a instalar en La Serena para la pretemporada

            El plantel de Belgrano decidió bajarse del avión que los debía trasladar a Chile, antes del despegue. ¿El motivo? sufrieron dos fallas eléctricas mientras estaban en la pista, por arrancar, que hicieron que se apaguen por completo las luces, y hasta los motores.

            La aeronave de la empresa Sky Airlines debía despegar a las 20.50 de ayer, pero una primera falla eléctrica se lo impidió. "El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura", señaló a Télam uno de los que estaba arriba del avión.

            El club explicó en un comunicado: "Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, informó que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar.

            En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. La dirigencia decidió que la delegación se quede en Córdoba para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados.

            Belgrano iba a viajar a la ciudad de La Serena, en Chile, para la pretemporada. Es la misma ciudad en la que, por ejemplo, la selección Argentina tuvo su base durante la Copa América 2015.

            El susto del plantel de Belgrano: tras dos fallas eléctricas antes del despegue, se bajaron del avión que los debía trasladar a Chile - 07.01.2017 - LA NACION
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Feliz día a todos los miembros del foro que se desempeñan como técnicos aeronáuticos!

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Por segunda vez en una semana hubo problemas con un avión de la low cost Sky Airlines



                Intentó despegar tres veces de Mendoza pero no pudo. La semana pasada se bajó el plantel de Belgrano cuando las turbinas se apagaban

                Ls aerolíneas low cost (de bajo costo) desembarcaron hace pocas semanas en Mendoza y ya surgieron varios inconvenientes para los usuarios.

                Anoche el vuelo 522 de la empresa Sky Airlines, que debía salir a las 19:40 del aeropuerto El Plumerillo con destino a Santiago de Chile, debió abortar el despegue por una falla en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje de la aeronave. Los pasajeros debieron descender del avión y el vuelo fue cancelado. La información fue confirmada por Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

                “Tres veces intentaron despegar y no pudieron. Pusieron en riesgo nuestras vidas. Todo empezó cerca a las 20, cuando nos hicieron subir y bajar del avión dos veces. Recién a la una de la mañana el piloto nos dijo que se iba a cancelar el vuelo", contó Ceclia, una de las pasajeras.

                Y agregó: "A la una de la mañana cuando se cancela el vuelo ya estaba todo el aeropuerto cerrado. A las 5 y media de la mañana recién nos asignaron un hotel y nos dijeron que a las 10 de la mañana nos iban a ir a buscar para traernos al aeropuerto. Pero nunca nos fueron a buscar y todos los pasajeros nos vinimos en taxi. Casi todos tenemos conexiones con otros vuelos y los hemos perdido. Nadie se hace cargo”.

                El 7 de este mes, el plantel de Belgrano de Córdoba no pudo concretar su viaje a Chile para realizar la pretemporada y debió permanecer en la provincia por unos días más, al registrarse un desperfecto técnico en el avión que debía trasladarlo a la ciudad de La Serena.

                La aeronave de Sky Airlines debía despegar a las 20.50 del Aeropuerto de Pajas Blancas pero una falla eléctrica se lo impidió y, por razones de seguridad, se decidió cancelar el viaje hasta nuevo aviso.

                Un integrante de la delegación celeste le contó al diario Día a Día que "el avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar".

                El comunicado:

                "En prevención por una falla mecánica cuya revisión hubiese demorado sustancialmente la partida, SKY Airline canceló en la noche del último viernes, 13 de enero, su vuelo habitual entre las ciudades de Mendoza y Santiago, en Chile.

                Los pasajeros recibieron alojamiento, alimentos y atención, como establecen los protocolos de la compañía, y el día sábado, en un vuelo especial, fueron trasladados a Santiago.

                Agradecemos a nuestros pasajeros su comprensión y a las autoridades de la provincia, la ciudad y el aeropuerto su colaboración en la resolución del caso."

                Por segunda vez en una semana hubo problemas con un avión de la low cost Sky Airlines - Los Andes Diario
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Para los amigos que defienden a las compañías low cost.

                  Seguramente bajo el control de las autoridades aeronáuticas europeas funcionen bien. En Argentina, none.

                  Saludos

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Por la alta demanda de viajes ejecutivos, usan aviones privados como taxis aéreos.

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                    La firma prevé un alza de hasta 35% en la venta de vuelos corporativos. A los dueños de los aviones, les asegura ingresos que compensan costos de mantenimiento.

                    La demanda de taxis aéreos corporativos volvería a crecer este año, de la mano de la llegada de nuevas inversiones. "Por los pedidos de cotizaciones que estamos recibiendo, esperamos de 30% a 35% más de viajes que el año pasado. Hay más consultas locales pero también muchas del exterior, de empresarios que llegan al país en vuelos regulares y luego nos contratan para viajar dentro del país. Es un negocio muy atado a los ciclos económicos", explicó Miguel Livi, presidente de Royal Class, firma de taxis aéreos, con dos aviones propios y un hangar en Aeroparque Jorge Newbery.

                    Del 15 de diciembre al 15 de enero, la firma registró un alza de 50% en la demanda de vuelos por vacaciones, en su mayoría a Punta del Este, que promedia un costo de u$s 5000 por vuelo.

                    En 2016, tras "la euforia inicial por el cambio de gobierno, la demanda se enfrió. Y ahora vemos, por las consultas de cotizaciones, que vuelve a crecer", explicó Livi. Durante el año, la demanda corporativa es sobre todo de cabotaje y regional.

                    En los últimos seis meses, Royal Class amplió su oferta de aeronaves, al sumar seis aviones de terceros, que administra y mantiene. A cambio, ofrece a los dueños un costo fijo cero en sus aviones. Se estima que que cuesta unos u$s 30.000 por mes mantener un avión privado de este tipo. "Sabemos cómo operar con calidad, seguridad y a buen costo los aviones, tenemos dos propios. Empezamos a ofrecer a los dueños administrar sus aviones privados, para sumarlos a nuestra flota, ocuparnos de todo, el mantenimiento, los pilotos y ofrecerlos para vuelos privados. A cambio, ellos reciben ingresos por los cuales compensan sus costos fijos y tienen prioridad de vuelo, pueden viajar cuando quieren", explicó Livi. Para Royal Class, es la forma de tener una flota más amplia y estar preparados para una mayor demanda, sin la fuerte inversión que supone la compra de una aeronave. Antes de fin de año, prevén sumar así cuatro aviones más, que rondan de 7 a 14 plazas. "Creemos que habrá más demanda; pero en caso de tomar más aviones, ya necesitaríamos otro hangar, dar un salto más grande", explicó.

                    Hay unos 200 aviones privados en el país, pero muchos no se ofrecen como taxis.

                    El cronista

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país



                      Operará bajo la modalidad low cost uniendo Belo Horizonte con Buenos Aires; esperan un alza en el flujo turístico

                      La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar disariamente desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires a partir del 6 de marzo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con la Argentina.

                      Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil y especificaron que "Brasil es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

                      "La expectativa por el nuevo vuelo se vio reflejada en las más de 1200 reservas en la primera semana de puesta en venta de los pasajes en Brasil", según explicó a la agencia Télam Fabián Lombardo, representante de la compañía en Argentina, Paraguay y Uruguay.

                      Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de "low cost". En la actaulidad es la tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de ese país y cubrirá la nueva ruta con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros.

                      Buenos Aires será la séptima base internacional de Azul, los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayenne en tanto que ya solicitaron vuelos a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),donde piensan arribar a partir del próximo 7 de marzo.

                      Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas de capitales brasileños que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.

                      La oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

                      Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero laempresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

                      Por su parte, en Latam destacaron que "el grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados".

                      Latam opera en la actualidad 71 frecuencias entre Brasil y la Argentina.

                      La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país - 16.01.2017 - LA NACION
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Para los amigos que defienden a las compañías low cost.

                        Seguramente bajo el control de las autoridades aeronáuticas europeas funcionen bien. En Argentina, none.

                        Saludos
                        Si hay una cultura pirata lo mejor en combatirla. Si no es como barrer la basura abajo de la alfombra y nunca avanzaremos. De todas maneras juzgar a esa compañía por estos incidentes no creo q sea serio.
                        Editado por última vez por Emb; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7690-emb en 16/01/2017, 17:42.

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Ultimo momento!!!
                          Canceladas todas las operaciones en aeroparque por incendio
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            El incendio se produjo en una cinta de equipajes del check in donde operan LAM y ANDES. Al momento, torre de control, Plan de vuelo y todo el sector "viejo" sin luz.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Convenio ENAC Francia y ANAC / CIPE



                              Se firmó hoy en oficinas de ANAC el Anexo I entre el ENAC (L´Ecole Nationale de´l Aviation Civile) y el CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación) del Convenio de Colaboración Técnica entre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de Argentina y la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Francia.

                              Participaron de la firma del mencionado Anexo el señor Ekkaphol SUPHANVORRANOP, Consejero Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en Argentina; el señor Emmanuel ROCQUE, Director de Cooperación de las Américas de la Autoridad Aeronáutica de Aviación Civil de Francia; el Lic. Carlos FERNÁNDEZ, Jefe de Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC; Lic. Fernando NOCITO, Jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC y en representación del Director del CIPE, Dr. Hernán GÓMEZ: la Dra. Adriana DOUTHAT, Responsable Área Relaciones Institucionales del CIPE; Cdor. Lisandro MUIÑO AGUILAR, Responsable Área Administración del CIPE y la Dra. Naymé GAGGIOLI, Responsable Área Investigación y Desarrollo del CIPE.

                              Es importante señalar la relevante participación del Lic Carlos Rubén Fernandez, de la Unidad de Planificación y Control de gestión y del Doctor Horacio Knobel, Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales

                              Los objetivos del mismo son:

                              - favorecer el desarrollo de las soluciones de instrucción y educación con miras a satisfacer las demandas del sector de la aviación en Argentina que requiere personal calificado;
                              - promover en los programas avances de conocimiento y procesos científicos;
                              - colaborar mutuamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación con terceros.

                              ANAC
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Pilotos de la lucha antigranizo aceptaron formar parte de una sociedad estatal



                                Los 19 aeronautas acordaron con el Gobierno mendocino la creación de una sociedad parecida a la nueva empresa de Troles

                                Tras un ríspido conflicto, los pilotos y técnicos de la lucha antigranizo llegaron a un acuerdo con el Gobierno mendocino y serán parte de una sociedad estatal similar a la recientemente creada Sociedad de Transporte de Mendoza, que reemplazó a la EPTM.

                                El Ejecutivo se comprometió a mantener las mismas condiciones laborales de los 19 pilotos que mitigan los efectos de las inclemencias climáticas en la provincia. El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferrería, indicó una vez finalizada la reunión que el Gobierno mantendrá “el escalafón y la antigüedad de todos los pilotos de la lucha en la nueva empresa privada que van a crear".

                                El conflicto desatado a fines de diciembre pasado, que incluyó el intento de un paro por 96 horas que finalmente fue desactivado, se inició porque los pilotos decían atravesar “una situación laboral irregular”.

                                En concreto, quienes tripulan las naves que mitigan el granizo en los oasis productivos reclamaban una recomposición salarial y que se pusiera en vigencia el Estatuto del Personal Aeronáutico.

                                Es que la AFIP les había comunicado que pasarían a ser responsables inscriptos debido a la facturación anual de sus sueldos y pasarían a pagar un 21% más en concepto de IVA.

                                Tras el reciente acuerdo, el proyecto quedará listo para ser enviado a la Legislatura, donde sería tratado en una sesión extraordinaria.

                                Pilotos de la lucha antigranizo aceptaron formar parte de una sociedad estatal - Los Andes Diario
                                Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 20/01/2017, 11:44.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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