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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Excelente si no había vuelos regulares a Israel...Existe una gran colectividad judía en Argentina...Y muchos argentinos viviendo en Israel...Hasta hace unos años se viajaba en conexión via Roma o Madrid (hoy no lo se..)

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Aeropuerto de Neuquén mejora su seguridad y se prepara para nuevas rutas



      El Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén a mediados de abril comenzará a instalar un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (Instrument Landing System) que garantizará operaciones incluso con baja visibilidad. Esta mejora se da en el marco del otorgamiento de nuevas rutas a American Jet que tendrá su base de operaciones en la ciudad.

      El viernes llegó al país el ILS y durante la segunda quincena de abril comenzará a instalarse en el aeropuerto de Neuquén, obra que esperan concluya la segunda quincena de mayo. Según el plan, el test de aceptación provisional está previsto para las primeras dos semanas de junio y lo mismo para el vuelo de chequeo del funcionamiento del equipo.

      Con este equipo se garantizan las operaciones en condiciones climáticas adversas, por ejemplo en días de baja visibilidad por presencia de neblina. El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, a través de la instalación de una serie de antenas localizadoras, aportando mayor seguridad en despegues y aterrizajes.

      A su vez, se está gestionando la construcción de un nuevo Servicio de Extinción de Incendios y se firmó un convenio para potenciar la carga, otorgando el uso de cuatro hangares que servirán como depósito de productos regionales.

      Estas mejoras coinciden con la oficialización de rutas aéreas que derivará en mayor conectividad para la Patagonia Norte, con Neuquén como epicentro de distribución. Actualmente el aeropuerto recibe 12 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas y Latam Argentina y pasará a recibir 29 incluyendo American Jet, Alas del Sur y Andes.

      Vale recordar que American Jet hará base en la terminal aérea neuquina y allí tiene prevista una serie de inversiones tales como la construcción de un nuevo hangar, oficinas y dependencias.

      El gobierno provincial busca reposicionar el aeropuerto de Neuquen como destino de futuras inversiones en tecnología y sistemas de operación segura.

      Aeropuerto de Neuquén mejora su seguridad y se prepara para nuevas rutas | Transportes
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Nueva herramienta del Servicio Meteorológico Nacional para mejorar la seguridad en la aeronavegación



        El Servicio Meteorológico Nacional informó que ha desarrollado una herramienta informática que permite elaborar de manera más eficiente los mensajes SIGMET (información meteorológica relevante para la aviación), basada en la visualización gráfica para la confección de los mismos y en la codificación automática, acelerando los tiempos de elaboración y reduciendo la tasa de error en formato.

        La misma fue auspiciada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) enviando desde Perú a dos especialistas en desarrollos informáticos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, quienes colaboraron con el proyecto liderado por el Lic. Nicolás Rivabén y que contó con la participación de pronosticadores aeronáuticos operativos que lo testearon y aportaron ideas para el desarrollo de la herramienta.

        “Para las áreas operativas, este nuevo instrumento es de importancia fundamental para las tareas diarias de las oficinas de pronóstico”, expresó Roxana Vasques Ferro, responsable de Meteorología Aeronáutica del Servicio Meteorológico Nacional.

        Ya han sido capacitados en la nueva herramienta pronosticadores de las Oficinas de Vigilancia Meteorológica del Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba y Resistencia, y próximamente se avanzará con las oficinas restantes para completar la puesta en marcha del proyecto, el cual, de acuerdo al comunicado emitido por el SMN, “permite optimizar los alertas meteorológicos para la aeronáutica y mejorar la seguridad en la aeronavegación”.

        ¿Qué son los SIGMET?

        Su nombre proviene de la expresión en inglés, Significant Meteorological Information, es decir, información metorológica relevante, la cual se emite con el objetivo de notificar a los pilotos sobre condiciones meteorológicas peligrosas en ruta que puedan afectar la seguridad de todo tipo de aeronaves y cómo potencialmente evolucionarán dentro de determinado período de tiempo y en determinada área geográfica.

        Cubren específicamente pronósticos de turbulencias severas y extremas, tormentas de arena, polvo o cenizas volcánicas, erupciones volcánicas y congelamiento severo no asociado a turbulencias.

        Nueva herramienta del Servicio Meteorológico Nacional para mejorar la seguridad en la aeronavegación | Aviacionline.com
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          En Córdoba, lanzan la "revolución de los aviones"



          En una década el gobierno espera 30 millones de pasajeros de cabotaje; la Argentina también se beneficia de la batalla que líneas aéreas de bajo costo tienen en Europa

          El plan "revolución de los aviones" será presentado hoy en esta ciudad por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich , y de Turismo, Gustavo Santos. Es el "nuevo paradigma aerocomercial" del país que duplicará en 2020 la cantidad de pasajeros de cabotaje actual (10 millones) y tiene una perspectiva de alcanzar los 30 millones en diez años.

          La presentación es, en realidad, el ordenamiento de los anuncios que se vienen realizando en los últimos meses. La decisión de lanzarlo en Córdoba pasa porque su aeropuerto fue elegido como hub de Aerolíneas Argentinas, de Alas del Sur y -se espera- de la noruega Norwegian que participará de la audiencia de abril para nuevas rutas aéreas.

          Los ministros describirán la potencialidad del mercado argentino y regional que atrae a nuevas empresas. Hay conversaciones con Amaszonas, la primera línea aérea turística de Bolivia que opera vuelos regulares y chárter en aviones Jet. Está interesada en la ruta Santa Cruz de la Sierra- Córdoba.

          A Amaszonas Uruguay (una sociedad entre la boliviana y el grupo BQB) la semana pasada se le autorizó la ruta Montevideo - Córdoba que había quedado vacante desde la desaparición comercial de Pluna. La línea ya tiene tres vuelos diarios desde la capital uruguaya a Buenos Aires.

          clasoles esp
          Con la española Air Nostrum, ex accionista de Sol Líneas Aéreas, hay conversaciones "avanzadas" para futuros vuelos de cabotaje. La empresa es una franquicia de Iberia que operaría en el país con el nombre Flyest, en un comienzo, haciendo vuelos chárter de cabotaje.

          Con Air Europa -desde diciembre realiza cuatro vuelos semanales entre Córdoba y Madrid vía Asunción del Paraguay, con buenos niveles de ocupación- se analiza la posibilidad de una ruta Buenos Aires - Madrid - Frankfurt con precios promocionales que serían de entre 500 y 700 euros.

          La expectativa del Turismo y Transporte es que una vez que se terminen las obras en el aeropuerto de Iguazú -previstas para este año, estará cerrado un mes-, la ciudad se convierta en un hub de entrada al país ya que tiene la ventaja de estar dos horas antes que cualquier otra estación argentina.

          La brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras -en su país es líder en conexiones de cabotaje- ya hace Belo Horizonte y Buenos Aires, ruta a la que podría sumar otras. Ethiopian Airlines sería la primera, este año, en conectar Argentina con África vía San Pablo.

          Los funcionarios señalan que el año pasado creció 9 por ciento la oferta de asientos desde y hacia Argentina, lo que se logró por la incorporación de aviones más grandes, más frecuencias y llegada de nuevas líneas aéreas. A su entender es sólo un "anticipo" de lo que se viene este año.

          PELEA INTERCONTINENTAL

          Admiten que la Argentina salió beneficiada en una batalla que se está dando en Barcelona con los vuelos intercontinentales y que, hacía años que no existía porque las empresas consideraban que desde esa ciudad esas rutas no eran rentables.

          En diciembre Norwegian anunció que Barcelona sería cabecera de sus vuelos a Estados Unidos y Latinoamérica (Buenos Aires) desde mediados de este año. Level, del grupo IAG, entró en competencia directa con una oferta de 149 euros el trayecto. La noruega empezaría a cubrir el tramo recién a fin de año con precios desde los 400 o 500 euros la ida y vuelta.

          "Hay una demanda reprimida -señala una fuente de Turismo a LA NACION-. Eso se nota en el interés cada vez que sale una promoción. La mayor oferta, la mayor competencia, bajan los precios. Todos se beneficiarán".

          En Córdoba, lanzan la "revolución de los aviones" - 21.03.2017 - LA NACION
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Subo la nota aquí especialmente, ya que viene justo para el tema debatido días atras, sobre la limitación de algunas bases aéreas por culpa de la población allí establecida.
            Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que pretendía reducir o limitar los vuelos de Barajas, por culpa de las molestias a la población periférica del Aeropuerto, da un ejemplo para tener en cuenta... Los que allí construyeron sus casas, lo hicieron cuando el Aeropuerto ya estaba en funcionamiento y por lo tanto siendo conscientes de los riesgos y molestias que ello ocasionaba...


            __________________________________________________ _____________________________

            El Supremo anula la reducción de los vuelos sobre la urbanización madrileña de Santo Domingo



            FLY NEWS - por Sira March — 22 Marzo, 2017
            El Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ordenaba suspender el 30 por ciento de los vuelos, un total de 6.000 vuelos, desde el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid – Barajas que sobrevolaban la urbanización madrileña de Santo Domingo.

            El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid ha suspendido el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ordenada suspender el 30 por ciento de los vuelos, un total de 6.000 vuelos, desde el aeropuerto de Barajas que sobrevolaban la urbanización madrileña de Santo Domingo.

            Según informó hoy este tribunal, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha considerado que aquel auto, que había sido suspendido provisionalmente y recurrido ante el Supremo, no ejecutaba adecuadamente su sentencia de 2008.

            Aquella sentencia interpuesta dictaminó que la pista 18R/36L del aeropuerto de Madrid-Barajas vulneraba el derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos por el ruido que provocaban los aviones que sobrevuelan la urbanización Ciudad Santo Domingo.

            Lo que se ha anunciado recientemente ha sido el fallo, con lo que se pone punto final a un conflicto que dura ya más de una década en torno a la ruidosa pista de Barajas. Próximamente el Supremo procederá a señalará en la sentencia las posibilidades existentes para encontrar un equilibrio entre los derechos de los vecinos y el interés general.

            Con respecto a esta sentencia, Aena había anunciado en un informe que el fallo podría ” afectar a decenas de miles de puestos de trabajo, a la operatividad del aeropuerto e incluso a la imagen internacional de España.”

            La empresa calculó que de ejecutarse esta suspensión de ese 30% de vuelos generaría una considerable perdida de pasajeros hasta 2030 de 70 millones de la pérdida de unos 14.000 empleos aproximadamente en la región madrileña, que alcanzaría los 42.000 en toda España.

            Asimismo, Aena advirtió de que la reducción del tráfico también se vertía afectada en su capacidad operativa ya que implicaría importantes retrasos en todo el aeropuerto y una muy mala imagen internacional del aeropuerto español más importante.

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Lo q dicen los vecinos es q el aeropuerto estaba pero las pistas 18L/18R no. Sobre todo la 18R es la q les molesta. De todas maneras era una barbaridad. Pretendían cerrar una pista entera perjudicando a 45.000.000 para el beneficio de 950 familias.
              Slds

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Teodofredo.... Los que allí construyeron sus casas, lo hicieron cuando el Aeropuerto ya estaba en funcionamiento y por lo tanto siendo conscientes de los riesgos y molestias que ello ocasionaba...
                Esto en el derecho doctrinario y jurisprudencial se llama "Teoría de los Actos Propios".

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Córdoba: quieren armar un circuito aéreo



                  El director General de Turismo de La Pampa, José Grotto, mantuvo una reunión con representantes de Clubes Aéreos de Eduardo Castex, General Pico, Realicó, planeadores y profesionales de aeromodelismo de Santa Rosa.

                  En la oportunidad estuvo acompañado por integrantes los integrantes del Equipo Técnico de la Subsecretaria, Manuel González y Santiago Pretoco.

                  En cuanto al objetivo de la visita, Grotto expresó “nosotros, como equipo de trabajo de la Subsecretaria de Turismo, simplemente realizamos una convocatoria para darles a conocer nuestra propuesta, en esta ocasión, la de armar un circuito aéreo el cual denominamos La Pampa Vuela, evento que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril”.

                  “Estamos sorprendidos, a pesar que la reunión se realizó un día domingo tuvimos una convocatoria muy importante, alrededor de 50 asistentes pertenecientes a distintas disciplinas aéreas se hicieron presentes”, sostuvo Grotto.

                  “La Pampa Vuela” es un evento donde participarán disciplinas como paracaidismo, parapente, aeromotor, aeromodelismo, planeadores, ultralivianos, vuelos de bautismo y cohetería, se desarrollara en distintos puntos de la Provincia, que cuenten con pistas habilitadas. Tiene un cronograma para la estación de otoño y primavera, realizando su lanzamiento en la localidad de Eduardo Castex, luego se presentará en las localidades de Macachín, Intendente Alvear y un cuarto encuentro en General Acha.

                  El funcionario destacó que lo más novedoso y llamativo son los sponsors que se han propuesto colaborar, “contamos con el apoyo de YPF de Nación, quienes se comprometieron a proveernos de combustibles, dinero, auspicios; representantes de Aerolíneas Argentinas, se suman colaborando a través de viajes, rifas y también contaremos con la participación de OSDE, con quienes concretaremos una reunión en los próximos días”.

                  El eje central de esta actividad es la solidaridad, “todas las actividades económicas que se generen dentro del evento serán donadas a una institución local, pudiendo ser una cooperadora escolar, bomberos voluntarios, hogar de ancianos, o a la institución que decida el intendente, básicamente la idea es que los beneficios queden en la localidad para quienes más lo necesitan”.

                  Turismo: Quieren armar un circuito aéreo | Plan B Noticias
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    A propósito de los requerimientos en materia de infraestructura aeroportuaria en Argentina, para que todo pueda funcionar:

                    La increíble historia del vuelo que fue cancelado porque era feriado

                    Pasajeros que debían aterrizar en Buenos Aires este viernes por la mañana debieron pasar una noche en Córdoba tras una cadena de insólitos desaciertos



                    Un vuelo de Miami a Buenos Aires se transformó en un dolor de cabeza para cientos de pasajeros. Si bien son habituales las reprogramaciones y las demoras por cuestiones climáticas, esta vez se sumó un ingrediente que parece increíble pero es real.

                    El vuelo AA907 de American Airlines que debía aterrizar este viernes por la mañana en Ezeiza fue desviado momentáneamente al aeropuerto de Córdoba, Pajas Blancas, porque había una densa capa de niebla que ponía en riesgo las operaciones de descenso.

                    Al llegar a la provincia mediterránea, el piloto del Boeing 777 se encontró con un inconveniente al que nunca se había enfrentado. Según le transmitió a los pasajeros, las autoridades aeronáuticas le informaron que el despegue hacia Buenos Aires iba a demorarse porque era feriado y no había empleados disponibles para realizar la carga necesaria de combustible.

                    Cuando se habían dado las condiciones para retomar el viaje, más de dos horas y media después del aterrizaje, el personal de pista le informó a la tripulación que sus horas estaban "vencidas" y no podían quedar a cargo de la operación hacia Buenos Aires. American Airlines, que no tuvo ninguna responsabilidad en esta cadena de desaciertos, dispuso que los pilotos vayan a descansar para poder realizar este sábado el traslado hacia la Capital Federal cumpliendo con la normativa vigente. El vuelo quedó cancelado.

                    Sin solución a la vista, luego de cuatro horas de espera, las autoridades migratorias decidieron que los pasajeros realizaran los trámites de ingreso al país en Córdoba, con algunas particularidades. Por ejemplo, en la Aduana los funcionarios no pidieron la declaración de AFIP obligatoria para todas las personas que ingresan a la Argentina.

                    Fuentes cercanas a la tripulación confirmaron a Infobae que un vuelo que venía de la ciudad de Houston al que la sucedió lo mismo sí pudo recargar combustible, porque "para ese modelo de avión sí había personal". "Ese vuelo cargó y se fue" a Buenos Aires, agregó la misma fuente.

                    El panorama para muchos pasajeros fue desolador. Es que no sólo debieron buscar hospedaje en una ciudad en la que no esperaban aterrizar, sino que además no pudieron acceder a su equipaje. Sucede que Intercargo, la empresa que provee los servicios en tierra, no tiene acuerdo con American Airlines, lo que impide el descenso (y posterior ascenso) de las maletas. Así, lo que para muchos era un viaje de placer o trabajo, se transformó en una pesadilla.

                    Ante ese escenario, American Airlines decidió alojar a los pasajeros en el hotel Sheraton de Córdoba, les ofreció comida, y traslado, por más que por contrato no está obligada a hacerlo, ya que se trató de un inconveniente meteorológico.



                    Infobae buscó comunicarse con el ministerio de Transporte, pero hasta el momento las consultas no fueron respondidas.

                    Desde la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), argumentaron a Infobae que el inconveniente se dio porque "American Airlines no tenía una persona que se hiciera cargo de la carga de combustible junto al equipo de YPF", y aseguraron que "YPF estuvo media hora al pie del avión esperando que le abrieran la compuerta para cargar" combustible, pero "nadie se la abrió porque no tienen mecánicos en pista" en el aeropuerto de Córdoba, a diferencia de lo que sucede en el de Ezeiza.

                    La fuente de la ANAC detalló a Infobae que American tiene otros dos vuelos fueron desviados a Córdoba (uno de United Airlines y otro de Aerolíneas Argentinas), y que esos dos pudieron recargar combustible y continuar con su camino a Ezeiza.

                    Fuente: La increíble historia del vuelo que fue cancelado porque era feriado - Infobae

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Muy vergonzoso!

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        jajajajajajajaaja me causó mucha risa ver esta nota ayer
                        ¡¿cómo que no hay personal por ser feriado¡? y todas esas personas que tomaron su vuelo me imagino que fue gracias a que ellos mismo subieron su equipaje, cargaron el avión con combustible y presentaron el plan de vuelo...

                        Este es el claro ejemplo de cómo un medio de comunicación trata de imponer un mal punto de vista de lo ocurrido, con el único fin de manchar a las personas que sí fueron a laburar como dios manda.
                        Qué raro que no le metieron el título de LOW COST a AA, con eso teníamos cartón lleno!!!!!!
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Tienes razón. El título del artículo periodístico está tergiversado y tendebcioso. Sin embargo hay algo cierto: creo que es problema capacitación de la gente de YPF deberían tener el manual de protocolo de de todos los aviones para conocer como se carga el combustible. En esto le doy la razón a Emb que si el avión hubiera sido de propiedad de una low cost seguramente el piloto habría conocido comi se carga su avión.

                          En hay mucho por aprender.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Hola planeador!

                            Mira te cuento que no es la primera vez que aterriza un B777 en Córdoba como así también en Rosario y Mendoza.
                            Es solo un comentario que le habrán hecho algún pasajero del vuelo, que junto a la ignorancia del periodista sobre el tema crean una bola de nieve injustificable.

                            Agrego que, tanto intercargo como YPF tienen el personal necesario y capacitados para atender todos los vuelos. Lo que sucede es que el personal (y las empresas) le pone prioridad a los vuelos regulares. Imaginate que retrasen un vuelo regular por atender a uno que alternó. Es por eso que de ahí puede ser que salga el título de la nota. Pero decir que no hay una manguera con su boquilla (que creo es universal en todos los aviones) o no haya personal capacitado es una locura. Fijate que llamaron hasta el Ministerio de Transporte pero no procuraron en llamar a YPF e Intercargo de Córdoba para saber que sucede.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Tienes razón. El título del artículo periodístico está tergiversado y tendebcioso. Sin embargo hay algo cierto: creo que es problema capacitación de la gente de YPF deberían tener el manual de protocolo de de todos los aviones para conocer como se carga el combustible. En esto le doy la razón a Emb que si el avión hubiera sido de propiedad de una low cost seguramente el piloto habría conocido comi se carga su avión.

                              En hay mucho por aprender.

                              Saludos
                              No sé cuál fue el problema. Pero q el avión no allá salido a tiempo parece un problema de handling. Y Tenes razón en Europa en la mayoría de compañías los pilotos cargan el fuel. En Argentina no, necesitan un mecanico q lo haga.

                              Comentario


                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                                No sé cuál fue el problema. Pero q el avión no allá salido a tiempo parece un problema de handling. Y Tenes razón en Europa en la mayoría de compañías los pilotos cargan el fuel. En Argentina no, necesitan un mecanico q lo haga.
                                ¡¿En qué país el piloto carga el combustible?!

                                Debe ser una muy low cost jajajaja
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

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