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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Tras las obras de modernización hoy vuelve a operar el aeropuerto de Chapelco



    Luego de 45 días de obra, se finalizó la reconstrucción de la pista en el aeropuerto de Chapelco para asegurar al máximo la seguridad en las operaciones.

    Los trabajos consistieron en la repavimentación de la pista, mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial, por lo cual el Aeropuerto está en condiciones de seguridad necesarias para recibir el hoy a las 11.55 el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente del aeroparque Jorge Newbery.

    Las obras de reconstrucción de la pista en el Aeropuerto de Chapelco finalizaron luego de 45 días de trabajo y una inversión de 148 millones de pesos, por lo cual el Ministerio de Transporte anunció que el domingo la terminal retomará las operaciones aerocomerciales.

    En forma complementaria, para mediados de julio quedará instalado un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que va a permitir operar vuelos nocturnos y aumentar las frecuencias en el aeropuerto.

    El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) beneficiará a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.

    “Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

    El funcionario nacional reiteró que la intención de gobierno es "duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”.

    Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

    En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

    Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales.

    Conexiones

    Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales.

    Se autorizó a la empresa Andes para cubrir una nueva ruta que conectará la provincia de Neuquén. La ruta hará: Córdoba - Mendoza – Neuquén – Río Negro y vuelta.

    La empresa American Jet
    cubrirá seis nuevas rutas: Neuquén – Comodoro Rivadavia – RíO Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Rosario –Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – San Carlos de Bariloche – Calafate –Ushuaia y vuelta. Con respecto a los destinos internacionales, Neuquén conectará hacia Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

    La empresa Alas del Sur cubrirá cuatro nuevas rutas: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta y Salta – Sal Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

    El domingo vuelve a operar el aeropuerto de Chapelco, tras 45 días en obra - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Por las low cost, micros de larga distancia perderían ocho millones de pasajeros

      Las empresas de transporte reclaman un marco regulatorio que les permita ser más eficientes y adaptarse a la demanda, para poder mantener los 1500 destinos que conectan

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      Las empresas de transporte de larga distancia reclaman, desde hace cuatro años, un marco regulatorio que permita al sector ser competitivo, más en un momento donde las compañías aéreas lanzan promociones a bajo precio y se espera la llegada de otras nuevas, lo que impulsaría una caída tarifaria aún mayor para volar en avión.

      "No estamos en contra de las aéreas, por el contrario, es necesario que haya más oferta. Pero sí necesitamos un marco regulatorio que nos permita ser más eficientes y adaptarnos a la demanda", explicó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

      "Algunas estimaciones proyectan que el transporte de larga distancia caería un 20% por la llegada de las nuevas aéreas. Nosotros calculamos que la caída será aún mayor y se perderían mas de ocho millones de pasajeros al año, de los 37,9 millones que se trasladan", agregó.

      El vocero explicó que la preocupación del sector no pasa tanto por el potencial crecimiento del mercado aéreo, sino por no haberse tratado un marco regulatorio para el transporte terrestre, como reclaman desde hace años.

      El arribo de más aéreas se da en un contexto donde los pasajeros de micro vienen cayendo año a año: entre 2011 y 2015 se redujeron un 28%, de 50,5 millones a 37,9 millones de personas; en ese lapso, las distancias recorridas disminuyeron un 15,3%, a 734 millones de kilómetros; las unidades en servicio, un 12,4%, a 4376; y la ocupación promedia el 47%, según la Celadi, en base a datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

      "Desde 2015 tratamos de detener la caída o desacelerarla con diversas medidas, como pedir permisos oficiales para hacer promociones y dar beneficios, o hacer acuerdos entre empresas para bajar costos.

      Pero este año sabemos que, con la baja de tarifas aéreas, si no hay cambios regulatorios perderemos muchos pasajeros. El problema es que las aéreas vuelan a menos de 40 destinos, sólo a los más rentables.

      Nosotros llegamos a más de 1500 puntos del país, pueblos o pequeñas ciudades, porque somos considerados un servicio público. Si perdemos las rutas rentables, ¿cómo vamos a poder sostener al resto de las rutas, que conectan a pueblos adonde no llega otro medio de transporte?", se preguntó Gaona.

      Para las empresas de micros, se necesita una política integral de transporte.

      "No es bueno que hayan más viajes en avión si el país está menos conectado, por eso hay que estudiar el sistema de transporte de manera integral, para mejorar la frecuencia y conectividad, que se complementen", explicó.

      Un nuevo marco regulatorio, dicen, les permitiría adaptarse mejor a la demanda, ser más eficientes y poder seguir conectando a miles de destinos del país sin perder tantos pasajeros.

      Hasta ahora "nuestra actividad se regula por diferentes normativas, algunas de las cuales entran en contradicción, lo que dificulta operar y quita previsibilidad.


      Por eso reclamamos al Gobierno que tenga una mayor celeridad en tratar un marco del sector; una celeridad que sí tuvo para autorizar el ingreso de nuevas aéreas. Nos reunimos mucho pero no avanzamos lo suficiente", dijo Gaona.

      Y enumeró algunas de las cuestiones a tratar, que los ayudaría. Por ejemplo, la banda tarifaria terrestre varía en un 17% entre el mínimo y máximo (la de avión es más amplia), lo que no permite a los micros bajar precios en días de menor demanda y subirlos cuando hay mayor ocupación.


      El vocero explicó además que las licencias vencieron en 2013; desde entonces, cuentan con permisos precarios y por eso no tienen respaldo legal a la hora, por ejemplo, de acceder a créditos para renovar su flota. Tampoco pueden hacer acuerdos de código compartido, como las aéreas, para trasladar pasajeros de una empresa a otra en caso de baja ocupación y, así, ahorrar costos.

      http://www.cronista.com/negocios/Por...0417-0005.html

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Conexiones

        Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales.

        Se autorizó a la empresa Andes para cubrir una nueva ruta que conectará la provincia de Neuquén. La ruta hará: Córdoba - Mendoza – Neuquén – Río Negro y vuelta.

        La empresa American Jet
        cubrirá seis nuevas rutas: Neuquén – Comodoro Rivadavia – RíO Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Rosario –Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – San Carlos de Bariloche – Calafate –Ushuaia y vuelta. Con respecto a los destinos internacionales, Neuquén conectará hacia Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

        La empresa Alas del Sur cubrirá cuatro nuevas rutas: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta y Salta – Sal Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.
        Ningun destino desde o hacia Entre Ríos....tenemos menos turismo que Korea del Norte...

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
          Ningun destino desde o hacia Entre Ríos....tenemos menos turismo que Korea del Norte...
          La culpa de es de ustedes. Entre Ríos es una region hermosa, de un verde pleno y que no han sabido aprovechar las posibilidades turísticas que tienen.

          Cualquier empresa de transporte, sea o no aéreo, solo elegirá destinos que sean rentables. Generen rentabilidad turística (que les sobran posibilidades reales) y verán como serán destino de muchos emprendimientos comerciales.

          Saludos.

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            La Anac autorizó al Grupo Latam a operar entre ciudades del interior y países limítrofes



            La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a las empresas aéreas Lan Chile y Lan Perú, ambas integrantes del Grupo Latam, a operar servicios entre Santiago de Chile y Tucumán y Rosario; y entre Lima y Tucumán y Mendoza.

            Las autorizaciones de la ANAC a Latam para operar servicios entre Santiago de Chile y Tucumán y Rosario; y entre Lima y Tucumán y Mendoza, fueron publicadas en diferentes resoluciones en el Boletín Oficial, y se enmarcan en las solicitudes formuladas en 1996 y en los acuerdos bilaterales de Servicios Aéreos Subregionales firmados por la Argentina con Chile y Perú.

            En el caso de la ruta entre Lima y Mendoza, ya estaba siendo operada por LAN Argentina, que ahora anunció que dejará de prestar ese servicio para que lo haga LAN Perú.

            LAN Argentina, LAN Perú y LAN Chile forman parte del mismo grupo empresario y en su conjunto integran el ahora denominado Grupo Latam, que incluye a la empresa TAM de Brasil.

            LAN Perú contará con siete frecuencias semanales entre Lima y Mendoza, y con otras siete entre Lima y Tucumán.

            Actualmente el Grupo Latam vuela desde Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario directo a Lima, por lo que al sumar Tucumán ya son cinco los destinos del interior del país que tienen conexión con la capital peruana, uno de los hubs más importantes de Sudamérica, ya que desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez es posible volar en forma directa al Caribe, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

            A su vez, LAN Airlines Sociedad Anónima, empresa original del grupo y más conocida como LAN Chile, obtuvo autorización para operar la ruta entre Santiago de Chile y Tucumán, y Santiago de Chile y Rosario.

            La ruta entre la capital chilena y Rosario ya está siendo operada por el Grupo, en tanto que ahora se sumará el vuelo directo entre Santiago y Tucumán.

            En todos los casos la resolución establece que la empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país, y con estricta sujeción a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo.

            Se deberá respetar además las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes, y las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades del Perú para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios

            La Anac autorizó al Grupo Latam a operar entre ciudades del interior y países limítrofes - Télam - Agencia Nacional de Noticias
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Repavimentanción de plataforma, calle de rodaje y pista en el Aeropuerto de Rosario



              En el marco del PLAN DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS en zona operativa se reconstruyeron 34 losas con una inversión de $9.202.967. Este plan que se ejecuta desde inicios de 2017 contempla una primer etapa donde se han invertido más de $18.000.000 en la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en plataforma, calle de rodaje y pista. Estos trabajos responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en pos del crecimiento aéreo de la región.






              Fuente: Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas"
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                Ningun destino desde o hacia Entre Ríos....tenemos menos turismo que Korea del Norte...
                Hay mucho potencial en Entre Rios, en especial para la carga.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Hay mucho potencial en Entre Rios, en especial para la carga.
                  Naranjas para el norte del planeta, por estar fuera de temporada allí.

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    LAW volará a Mendoza



                    Latin American Wings, la empresa LOW COST chilena, ya tiene autorización para volar a Mendoza y se espera que comience con su servicio regular a partir del mes de Mayo de este año.
                    La empresa volaría con dos frecuencias diarias, una a la siesta y otra a la noche, siendo el horario para el arribo en Mendoza a las 1530 hs local para el primer vuelo del dia, y las 2225 hs para el segundo vuelo diario.

                    La empresa posee una flota de 5 aviones Boeing 737/300 y estaria palpando el mercado para la pronta incorporación de un avión Boeing 767/300 para los vuelos charters al Caribe.

                    El comienzo de las actividades sera el dia 22 de mayo, dando así inicio a una nueva etapa en la empresa, en la cual sumara un nuevo destino internacional, Mendoza, a sus destinos internacionales, Lima, Punta Cana, Puerto Príncipe, Caracas.

                    TODA LA AVIACION - MALVINAS ARGENTINAS - : LAW PROXIMA LOW COST QUE VUELA A MENDOZA
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Luego de un incendio, se reanudaron las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando



                      Un principio de incendio en la torre de control del aeropuerto internacional obligó a derivar todos los vuelos. Pasadas las 22.30 todo fue controlado y la estación aérea volvió a operar

                      Todas las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando fueron suspendidas este miércoles por la noche por un principio de incendio que se produjo en la torre de control de la estación aérea internacional.

                      Como consecuencia de este incidente, los vuelos fueron derivados a los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Mendoza y Montevideo.

                      Según las primeras informaciones, el incendio producto de un cortocircuito, se inició cerca de las 20 en el subsuelo donde funciona el Centro de Control Aérea donde operan los controladores aéreos y afectó a la torre de control. La Terminal B fue rápidamente evacuada.

                      Luego del trabajo de bomberos y autoridades del Ministerio de Transporte, el fuego fue controlado y pasadas las 22.30, las operaciones fueron normalizándose poco a poco.

                      En total, fueron 20 los vuelos afectados en Ezeiza entre los demorados para despegues y los derivados a aeropuertos alternativos.

                      Pasadas las 23, la Empresa Argentina de Navegación Áerea, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se haya detectado alrededor de las 20 hs presencia de humo en el edificio operativo donde funciona la Torre de Control y el Centro de Control de Aérea.

                      Por precaución, y mientras se verificaban las condiciones de seguridad para retomar las operaciones, algunos vuelos fueron derivados a los Aeropuertos de Montevideo, Córdoba y Aeroparque. Actualmente el aeropuerto está funcionando normalmente.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        ¿Se viene Amaszonas Argentina?

                        Cuáles son los planes de Amaszonas, la aerolínea boliviana que competirá en el país



                        Inauguró la ruta Asunción-Buenos Aires; sus directivos anticiparon que se presentarán en la próxima audiencia pública para solicitar al Gobierno 15 destinos más

                        No fue un vuelo inaugural más. La llegada al Aeroparque Jorge Newery, a las 11.15 de ayer, del Jet Bombardier CRJ 200, proveniente de Asunción, marcó el ingreso de lleno de la aerolínea boliviana Amaszonas en la pelea del por estos tiempos movido mercado aerocomercial argentino.

                        Es que en el contexto de su expansión y fortalecimiento en la región sudamericana, Amaszonas empezará a partir del 20 del actual a volar entre Buenos Aires y Asunción. Ésta es sola una parte de los planes que la compañía boliviana tiene en carpeta, entre los que se incluye el pedido al Gobierno de unas 15 rutas.

                        Sergio De Urioste, presidente Ejecutivo de Amaszonas, dijo que esta nueva ruta es parte del compromiso que tiene la compañía de conectividad comercial y turística de y hacia Buenos Aires con la región. "Tenemos previsto expandir nuevas rutas, en línea con nuestra visión empresaria de ser la línea aérea integradora de Sudamérica", comentó el ejecutivo.


                        Para el Grupo Amazonas, fundado en 1999, esta es la segunda conexión con Buenos Aires, ya que la primera se efectúa desde el mes de setiembre de 2016 con Amaszonas Uruguay, entre Aeroparque y Montevideo (y durante la temporada de verano, entre Aeroparque y Punta del Este).

                        Consultado sobre la inversión que implica el plan de desembarco en la Argentina, De Urioste respondió que, por ahora, solo serán entre 1 y 2 millones de dólares (sobre todo en oficinas), pero que la gran inversión llegará cuando se les otorguen las rutas que pedirán al Gobierno en la próxima audiencia pública (aún no está fijada la fecha). Lo que sí adelantó es la inversión en la operación de Paraguay: US$ 15 millones.

                        ¿Qué rutas van a volar en la Argentina? "Van a ser rutas que pensamos que todavía necesitan de atención. Porque no queremos llegar a competir a muerte, donde todos pierden y se pelean por los mismo pasajeros. Las rutas transfronterizas serán nuestro objetivo", afirmó De Urioste.

                        En este sentido, la empresa, lanzada con ímpetu a una expansión regional, ya adelantó que el 4 de mayo se inaugurará la ruta Asunción-Salta-Salta-Iquique (Chile). "Además, desde Bolivia, Paraguay o Uruguay vamos a llegar a Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Resistencia y Puerto Iguazú", anticipó De Urioste.

                        Amaszonas es conciente de que el mercado aerocomercial local está muy movido, sobre todo con la llegada de las low cost, pero igual vislumbra oportunidades. "Se vienen las low cost, pero pensamos que son buenas para destinos de alta densidad, mientras que nosotros nos sentimos más cómodos en puntos de baja densidad. Lo vimos en Brasil, donde ciertas aerolíneas abandonaron ciudades de dos millones de habitantes y nosotros aprovechamos para copar ese nicho", señaló el directivo.

                        A la hora de definirse, en comparación con otras aerolíneas, De Urioste fue muy claro: "Somos un híbrido, porque tenemos precios bajos, pero no somos una low cost. Nuestro mercado es de vuelos relativamente cortos, y nos concentramos en bajar los costos y abordar plazas de baja conectividad".

                        Mientras que una tarifa común para un vuelo entre Asunción y Buenos Aires está a US$ 500, Amaszonas, que tiene acuerdos con Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Copa Airlines y Gol, anuncia un precio de US$ 274 ida y vuelta, y US$ 200 solo ida. El parámetro que manejan en la compañía es de entre US$ 70 y US$ 100 por hora de vuelo.

                        La operación, que, como se dijo, tuvo su vuelo inaugural ayer, comprenderá dos vuelos de lunes a viernes y uno los domingos. Se efectuará entre el Aeroparque Jorge Newery, en Buenos Aires, y el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción. Los vuelos saldrán de lunes a viernes de Aeroparque, a las 11 y las 22, mientras que de Asunción partirán a las 7.10 y las 18. Los domingos, saldrá a las 18.10 de Asunción y a las 22 de Aeroparque.

                        La idea es aumentar todas las frecuencias en el futuro. Por ejemplo, la ruta Montevideo-Buenos Aires hoy tiene tres vuelos diarios, pero el plan es llevarlos a ocho vuelos diarios.

                        Estas rutas se ralizarán con el Jet Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense, con capacidad para 50 pasajeros. Se trata de una aeronave usada por más de 60 aerolíneas regionales. En Sudamérica, tiene la flota más grande de estos aviones (13, con plan de llegar a 25 en 2018). El Grupo Amaszonas está conformado por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia, Amaszonas Paraguay y Amaszonas Uruguay. Actualmente opera 22 rutas en seis países de la región.

                        Cuáles son los planes de Amaszonas, la aerolínea boliviana que competirá en el país - 18.04.2017 - LA NACION
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Con viento a favor: la neuquina que va al mundial de vuelo a vela



                          Paula Drazul tiene 46 años y representará a la Argentina en el noveno Campeonato Mundial Femenino, que se realiza en la República Checa, del 17 de mayo al 4 de junio

                          No hay ningún día igual al otro. Menos aún si se trata de pilotear un planeador.

                          “Se asemeja mucho a lo que es el vuelo del cóndor, del ojote o los chimangos que usan mucho la actividad convectiva. Ellos esperan a que haya algún tipo de condición para salir a volar. Nosotros estamos muy atentos a como resulta el día para poder hacer kilómetros y kilómetros. Se hace desde lo más chiquito que son 100 hasta 1.000, y los grandes veleros 3.000 kilómetros. La sensación es única porque vos estas con la máquina, tus condiciones y el medio ambiente. No hay nada más. De acuerdo a tus condiciones va a ser lo que hagas ese día. Siempre tiene una atracción particular”, aseguró la volovelista neuquina Paula Drazul.

                          Ella tiene 46 años y viajará 12.796 kilómetros para participar en el noveno Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela que se realizará del 17 de mayo al 4 de junio en Zbraslavice, República Checa. Representará al Club de Planeadores de General Roca.

                          A nivel local compite con varones y será la segunda mujer en ir a un mundial. “Hubo una, 16 años atrás”, contó. “Es complicado cuando uno empieza a tener obligaciones y familia, y todo eso hace que uno desista. Te trabajan la culpa, sos madre, ¡qué estas haciendo ahí arriba! Tenés que trabajar mucho esa parte también. En el último campeonato que fue en febrero vino una mujer con sesenta y monedas. Ella había competido en sus años, y me dijo: “te admiro mucho, yo no tuve el coraje. Cuando nacieron mis hijos no pude.” Vos podes competir, hacer tu vida y también criar hijos”, agregó.

                          Un planeador o velero es un “avión con alas largas”, explicó Paula, una aeronave sin motor. Mientras pilotea hay un equipo en tierra con el que se comunica y que la orienta sobre el clima. El deporte se originó en Alemania. Hasta allí viajará Paula la próxima semana para buscar su máquina y practicar.

                          “En lo que es preparación llego bien porque esta temporada hice muchos campeonatos, acá en Argentina. Estoy bastante entrenada. Pero, cambiar de país, ir a un lugar diferente al tuyo; volar en otras condiciones, todo eso hace que uno vaya preparado en lo que es el vuelo, pero no en lo que es la zona. Yo estudié el clima, la superficie, el terreno, que es importantísimo para poder saber dónde buscar las térmicas ”, señaló Paula, que lleva en su cuello una medalla dorada de la Virgen de Loreto, la patrona que la cuidará en las nubes.

                          El clima ideal para el vuelo a vela, en nuestro región, es de septiembre a marzo.

                          “Hay geografía, meteorología, mucho para aprender. Y mucho para aprender en cada zona. Y lo bueno también es que es una actividad que no termina a los treinta años como los deportes de desarrollo físico. Andas bien en la etapa de los 30 a los 50 años, esa es la cumbre, donde tenés experiencia y todavía la cabeza anda muy bien. El entrenamiento físico es fundamental para estar cien por ciento en condiciones y tener tu mente cien por ciento concentrada, que es muy difícil. Nosotros estamos horas arriba del planeador, y dos minutos que deje de concentrarme en lo que estoy haciendo, estoy perdiendo”, indicó.

                          Con viento a favor: la neuquina que va al mundial de vuelo a vela
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            El ser piloto de planeador debería ser obligatorio para todos los pilotos militares y de las fuerzas de seguridad. Volar sin depender de la fuerza de un motor te da un aprendizaje y un conocimiento de tu máquina y de la atmósfera fenomenal. Yo he volado un avión con el motor detenido y tomaba altura utilizando una térmica. Claro que era un Luscombe de 65 HP, casi un planeador.

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              El aeropuerto de Las Termas recibirá nueve vuelos diarios a partir de junio, con más de mil pasajeros



                              Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron operar en la aeroestación internacional termense. Se sumarán los vuelos de Andes.

                              Un inusitado y frenético movimiento tendrá el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo a partir de junio. Esto, a raíz de que los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery (Caba) al Aeropuerto Benjamín Matienzo (Tucumán), serán redirigidos a la estación aeroportuaria santiagueña.

                              Ello obedece a los trabajos de ampliación en la zona de pista del aeropuerto tucumano, que comenzarán en junio y que demandarán tres meses.

                              Durante ese tiempo, todos los vuelos de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral que iban a Tucumán, bajarán en Las Termas.

                              A ello, deben contabilizarse los vuelos de los jueves y domingos de Aerolíneas Argentinas y de los lunes y viernes de la aerolínea Andes (que comenzarán a partir del 29 de mayo), entre Aeroparque y Las Termas. Aunque aún no se confirmó oficialmente, las autoridades competentes en la materia ya tienen definida la grilla, que estipula que el aeropuerto internacional de la ciudad termal tendrá entre seis y nueve vuelos diarios a partir del primero de junio.

                              Tomando en cuenta que cada vuelo tendrá entre 100 y 180 pasajeros, se estima que más de mil personas arribarán a suelo termense.

                              Así lo indicaron calificadas fuentes a este medio, las que resaltaron la decisión de Lan Chile, Aerolíneas Argentinas y Austral de operar en el aeropuerto inaugurado en julio de 2012. La pista del aeropuerto termense tiene 2.500 metros de largo por 30 de ancho.

                              La dimensión de la plataforma es de 130 por 80 metros, con capacidad (posiciones de estacionamiento) para dos aeronaves B737 y B700, y dos para BE20. Además tiene seis puestos para check in y doble circulación de pasajeros.

                              A Córdoba

                              En junio también habrá un vuelo entre Córdoba y Las Termas, los días lunes, miércoles y viernes, y a partir de julio, todos los días. Desde el aeropuerto termense se pasaron todas las necesidades que requiere la aeroestación a los distintos organismo para adecuarse a tamaño movimiento de personas. "Se está preparado para absorber esta cantidad de vuelos, lo que se va a buscar es la comodidad para la gente, porque la pista está preparada", indicaron las fuentes consultadas por EL LIBERAL. Agregaron que incluso el aeropuerto está en condiciones para recibir dos vuelos simultáneos, como ocurrirá con dos frecuencias de Aerolíneas Argentinas y Austral que tendrán el mismo horario.

                              Vuelos oficiales

                              También se supo que la Dirección de Aeronáutica de Tucumán traerá sus aeronaves a Las Termas de Río Hondo, incluido un helicóptero.

                              De esta manera, todos los vuelos que realice el gobernador Juan Manzur con las aeronaves oficiales, o comitivas de funcionarios, partirán desde firmamento termense.

                              En junio comenzarán los trabajos de ampliación en el aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que permanecerá cerrado durante tres meses.

                              La obra principal, que deberá estar lista hasta septiembre, consiste en el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje.

                              Luego, cerca de fin de año, está previsto el inicio de las obras del edificio del aeropuerto.

                              Esas remodelaciones demandarán 14 meses, pero no cerrarán las puertas porque se harán por tandas.

                              El aeropuerto de Las Termas recibirá nueve vuelos diarios a partir de junio, con más de mil pasajeros - El Liberal
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Termas tiene una plataforma enorme, pensada para albergar a los aviones cargueros del GT1 (ahora se van a Tucumán) junto a comerciales y privados. Tiene mucho potencial.

                                Lo malo: las empresas se van a tener que pelear por los mostradores de Checkin, ya que solo hay pocos.
                                Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 24/04/2017, 10:37.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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