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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El ministro Dietrich presentó a los gremios aeronáuticos el plan "La Revolución de los Aviones"

    El nuevo plant tiene como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados para el año 2019.

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ante los gremios aeronáuticos el plan integral aerocomercial nacional denominado "La Revolución de los aviones", que tiene como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados en la actualidad para el año 2019.

    Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Transporte, participaron Pablo Biró, por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y Edgardo Llano por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

    También estuvieron presentes Rubén Fernández, por la Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales (UPSA); Genaro Trucco, por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Juan Pablo Brey, por la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Ricardo Salome, de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico; y Jonathan Doino en representación de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.

    Dietrich presentó a los gremialistas el plan que impulsa el Gobierno para que “más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”.

    En un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte señaló que el plan está “fundamentado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa”.

    En ese sentido sostiene que “el Plan La Revolución de los Aviones cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder de cabotaje en el país, aumentando su crecimiento; el segundo es la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión; y el tercero es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias a una inversión estatal de 22.000 millones de pesos”.

    Recalcan que “en su conjunto, La Revolución de los Aviones, supone la creación de más de 25.000 empleos y una inversión privada total en el sector de 1.000 millones de dólares” y sostienen que “el plan para transformar el transporte aéreo en el país ya se encuentra en marcha”.

    Con respecto al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, Dietrich señaló que “el año 2016 lo cerró con un 7% más de pasajeros habiendo aumentado a 300 sus frecuencias mensuales; incorporó 13 nuevos aviones; y abrió 10 nuevas conexiones nacionales y 6 regionales”.

    Apuntó que “a lo largo de este año Aerolíneas viene fortaleciendo su rol de líder en cabotaje, alcanzando en mayo el 78% de la participación del mercado. Con más de 1 millón de personas volando en el mes de enero, alcanzó su récord histórico de pasajeros transportados en un mes”.

    Y remarcó que “en marzo lideró el ranking de puntualidad de la región y se ubicó entra las 20 líneas aéreas más puntuales del mundo. El 17 de abril, al cierre de Semana Santa, se alcanzó el récord total de pasajeros transportados en un día con 41.157 personas que eligieron la aerolínea. En mayo aumentó un 21% en pasajeros transportados frente al año pasado y un 24,6% respecto de 2015”.

    Anticipó el ministro que “en lo que resta del año van a entrar 5 nuevos aviones en Aerolíneas, que se suman a los 3 que ya ingresaron durante el primer semestre” y que “se reforzarán las operaciones regionales a Chile, Brasil y Uruguay y crecerá en un 20% la oferta a Europa con nuevas frecuencias a Barcelona y Roma”.

    Prevé que “para 2019 Aerolíneas va a incrementar un 48% su oferta de asientos para que la empresa siga siendo líder en cabotaje alcanzando así un 55% de crecimiento en cuatro años.
    Mediante este plan de mejoras y expansión estratégica, Aerolíneas podrá absorber 4 millones de pasajeros adicionales que volarán en el 2019. Es decir, de los 12 millones que se espera crecer en 4 años, Aerolíneas Argentinas tendrá capacidad para transportar 4. Para poder transportar los otros 8 millones es necesaria la entrada de nuevas aerolíneas”.

    En otro orden indicó que “luego de la audiencia pública llevada a cabo en diciembre de 2016, la primera celebrada en 11 años, el estado nacional resolvió el otorgamiento de nuevas rutas aéreas para conectar más y mejor a los argentinos dentro del territorio nacional y con el mundo”.

    Y que dentro de ese marco “predominan las rutas de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias. La empresa Andes tendrá base de operaciones en Salta y Aeroparque; Avian, tendrá base en Aeroparque; American Jet, hará base en Neuquén conectando la Patagonia; y Alas del Sur instalará su centro de operaciones en la ciudad de Córdoba”.

    “Esta ampliación de la red aerocomercial está acompañada de un importante plan de infraestructura que ya está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país”.

    En ese sentido informó que ya culminaron obras en Río Gallegos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Trelew, Chapelco, Resistencia y continúan hoy en ejecución obras en Aeroparque, Ezeiza, Salta, Comodoro Rivadavia, Jujuy y Tucumán y que está prevista la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil”.

    El ministro Dietrich presentó a los gremios aeronáuticos el plan "La Revolución de los Aviones" - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      Level empieza a volar a Buenos Aires



      FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 16 Junio, 2017
      Level, la nueva apuesta low cost de largo radio del grupo IAG en Barcelona, sigue cumpliendo su programación de rutas. Buenos Aires es el destino que se empezará a servir mañana 17 de junio, según la agenda prevista, siendo además el último de los destinos seleccionados por la nueva compañía y servidos desde El Prat.

      El primer vuelo de LEVEL con destino a Buenos Aires despegará este sábado 17 de junio, a las 01:30 horas, desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona. El nuevo Airbus A330-200, con capacidad para 314 pasajeros en clase Turista Premium (21 asientos) y Turista (293 asientos), llegará al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 10:15, hora local. LEVEL operará tres vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires, con salida los martes, jueves y sábados.

      Con ésta, ya están activas las cuatro rutas que LEVEL opera desde el aeropuerto de El Prat. Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires han sido los destinos elegidos para el inicio de sus operaciones. En 2018, LEVEL prevé establecer nuevas bases en Europa y aumentar a 5 su flota de aviones. Entre las bases que contempla la nueva low cost de largo radio están París y Roma, según declaró el CEO de IAG, Willie Walsh, en Barcelona, con motivo del primer vuelo de la nueva aerolínea IAG.

      Desde su lanzamiento, el 17 de marzo, LEVEL ha vendido más de 147.000 billetes. Los vuelos de LEVEL pueden reservarse en www.flylevel.com o en las webs de Iberia y Vueling.

      RUTA - - - - Martes - - Jueves- - - Sábado
      BCN – BUE: 01:30 – - 10:15----- 01:30 – 10:15
      BUE – BCN: 12:00 – - 05:45 +1-- 12:00 – 05:45 +1
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/06/2017, 03:05.

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Secuestran un avión e imputan al piloto por realizar vuelos peligrosos en Mar del Plata



        Ocurrió en abril durante un festival de aeromodelismo. El piloto irrumpió en el evento y comenzó a realizar maniobras temerarias para la seguridad de los espectadores. El juez Santiago Inchausti ordenó el secuestro del aeronave y el procesamiento del hombre.

        El piloto de un avión fue imputado por realizar maniobras temerarias durante la realización de un festival de aeromodelismo en Mar del Plata.

        La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti, quien además dispuso el secuestro de la aeronave modelo Navión 4. Pero no sólo eso: además el hombre procesado deberá prestar declaración indagatoria y podría ser condenado a entre seis meses y tres años de prisión.

        El caso ocurrió en los primeros días de abril en Sierra de los Padres durante la realización del encuentro de aeromodelismo “Islas Malvinas”. En ese momento, un piloto que no había sido invitado al evento irrumpió en el lugar y comenzó a realizar vuelos rasantes, giros invertidos y distintas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad de los participantes. Ante esta situación, uno de los testigos de lo ocurrido presentó una denuncia contra el hombre. Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, el acusado ya había realizado este tipo de conductas en otras circunstancias: en una oportunidad aterrizó en una playa durante la realización de un reconocido encuentro de cuatriciclos y motos en Villa Gesell.

        La investigación del caso recayó en el juez federal Santiago Inchausti, quien, luego de investigar lo ocurrido durante dos meses, decidió procesar al piloto y ordenar un allanamiento donde se encontraba el avión.

        Finalmente, ayer jueves efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el procedimiento ordenado por el magistrado y secuestraron el avión. Además, el piloto fue imputado y deberá prestar declaración indagatoria, acusado del delito que contempla el artículo 193 bis del del Código Penal que prevé: “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

        Secuestran un avión e imputan al piloto por realizar vuelos peligrosos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Mejorarán el sistema de aterrizaje del aeropuerto de Neuquén



          Ayer llegó a la ciudad un equipamiento que permitirá operar cuando las condiciones climáticas sean adversas. Se estima que estará funcionando a mediados de julio.

          Llegó al aeropuerto de Neuquén un equipo que garantiza las operaciones en condiciones climáticas adversas, como la baja visibilidad por la presencia de neblina.

          Si bien estaba previsto que el sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System) fuera instalado en el aeropuerto Juan Perón durante la segunda quincena de abril y los trabajos culminaran en la segunda quincena de mayo, los materiales llegaron a la ciudad durante la mañana de ayer. Se estima que estará funcionando a mediados de julio.

          El ministro de Energía, Alejandro Nicola, aclaró que el sistema ILS permite el descenso de aviones “en un rango que va entre los 800 y los 1.200 metros. Por debajo de esa visibilidad no pueden aterrizar y los vuelos tienen que ser desviados igual”. Ejemplificó que ayer la visibilidad descendió a “550 metros, es decir que en ese caso no hubiera podido aterrizar aunque esté el equipo”.

          Además, Nicola detalló que el aeropuerto será ampliado en un plazo de 10 meses y que “en el hall ya están los renders de los distintos aspectos que se van a intervenir, como dos mangas, una sala de preembarque que estará en el primer piso, una sala de preembarque internacional, nuevos baños, nuevos ascensores, cintas”. Anticipó que en una segunda etapa “se intervendrá el exterior, principalmente el estacionamiento”.

          Mejorarán el sistema de aterrizaje del aeropuerto de Neuquén
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            Norwegian, de Londres a Buenos Aires desde febrero

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            Norwegian ya ha puesto fecha y precio para el inicio de sus vuelos entre Londres y Buenos Aires.

            FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Junio, 2017
            El 14 de febrero de 2018 partirá del aeropuerto de Londres Gatwick el primer Boeing 787-9 de Norwegian con destino el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

            Norwegian servirá la ruta cuatro veces por semana. Los lunes y viernes la partida de Londres Gatwick será a las 08:15 (todas las horas locales) y la llegada a Ezeiza a las 19:00. La salida de Buenos Aires será a las 21:00 y el aterrizaje en Gatwick a las 13:00 del día siguiente.

            Los miércoles y sábados: La salida de Londres Gatwick será a las 21.30 y la llegada a Ezeiza a las 08:15 del día siguiente. El regreso partirá a las 13:00 de los jueves y domingos paras llegar al día siguiente a Londres a las 05:00

            Con una tarifa que comienza en 419,90 dólares por trayecto, Norwegian confía en convertirse en un elemento distorsionador del mercado: En el primer año de operación ofrecerán 143.000 plazas en la ruta, y según sus datos “en 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta. La mayoría de tráfico Buenos Aires-Londres es indirecto, haciendo escala bien en París, Ámsterdam, Fráncfort o Madrid. En este último caso, Iberia transportó más de 12.000 pasajeros a través de Barajas en 2016; Air Europa transportó otros 10.000. Lógicamente, la entrada de un nuevo operador directo con un gran volumen de plazas conllevará cambios notables en el entorno competitivo del mercado no sólo en Argentina o el Reino Unido, sino también en España”.

            En Londres Norwegian ofrece conexiones a 38 destinos en once países europeos; nueve destinos en Estados Unidos, y Singapur en Asia.

            Norwegian, de Londres a Buenos Aires desde febrero | Fly News

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              Nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto de Tucumán



              A la reconstrucción de la pista y a la renovación de la antigua plataforma comercial, que se encuentran hoy en ejecución, el año que viene se sumarán las obras de renovación de la terminal. La transformación, que lleva adelante el Gobierno Nacional y que forma parte del Plan Belgrano, harán que Tucumán tenga uno de los aeropuertos más modernos del país.

              En el marco del Plan Belgrano, el Ministerio de Transporte de la Nación, junto al concesionario Aeropuertos Argentina 2000, está llevando adelante la modernización integral del Aeropuerto de Tucumán, para beneficiar a los más de 750.000 usuarios que lo utilizan anualmente y potenciar el turismo y las economías regionales del norte del país.

              A partir del segundo semestre de 2018 se prevé el inicio de obras para renovar completamente la terminal de pasajeros, para lo cual se contrató al estudio de arquitectura de César Pelli, tucumano y referente internacional en la materia. El proyecto prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales.

              El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halles para el manejo de equipaje. Además, el proyecto de la nueva terminal de pasajeros prevé cuatro puentes fijos con nuevas mangas permitiendo operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto para cabotaje e internacional, a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios.

              El aeropuerto está proyectado con un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental.

              “Hoy estamos haciendo totalmente nueva la pista y extendiéndola 600 metros, por lo que vamos a tener en Tucumán una de las pistas más largas del país. Cualquier tipo de avión de los que existen en Argentina y el mundo, van a poder aterrizar en Tucumán, que empieza a ser una puerta internacional a partir de los vuelos que comienzan en septiembre a Lima y en octubre a Santiago de Chile. El año que viene, luego de las obras de la terminal de pasajeros, Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivos y modernos del país."- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

              El diseño del edificio se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.




              Complementariamente a la terminal de pasajeros, el proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

              Actualmente, en el aeropuerto de Tucumán se está realizando la reconstrucción total de la pista, la reparación de la antigua plataforma y calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. En total, estas obras requieren una inversión estimada de más de 1.700 millones de pesos.

              “Fue un compromiso del presidente Mauricio Macri darle a Tucumán un aeropuerto que esté a la altura del desarrollo que estamos impulsando desde el Plan Belgrano. El año pasado ya inauguramos la primera obra que convirtió al aeropuerto en el segundo exportador de frutos frescos luego de Ezeiza, con record histórico de exportación de arándanos. Vamos a continuar con la modernización del aeropuerto gracias a la inversión del gobierno nacional luego de que durante décadas no se haya invertido un peso. Esto va de la mano además de la política del Ministerio de Transporte de ampliar la conectividad aérea con una mirada federal y generando más turismo y desarrollo para el norte del país.” - José Cano, titular del Plan Belgrano.

              Este conjunto de obras se enmarcan dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

              https://www.argentina.gob.ar/noticia...rto-de-tucuman
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Secuestran un avión e imputan al piloto por realizar vuelos peligrosos en Mar del Plata



                Ocurrió en abril durante un festival de aeromodelismo. El piloto irrumpió en el evento y comenzó a realizar maniobras temerarias para la seguridad de los espectadores. El juez Santiago Inchausti ordenó el secuestro del aeronave y el procesamiento del hombre.

                El piloto de un avión fue imputado por realizar maniobras temerarias durante la realización de un festival de aeromodelismo en Mar del Plata.

                La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti, quien además dispuso el secuestro de la aeronave modelo Navión 4. Pero no sólo eso: además el hombre procesado deberá prestar declaración indagatoria y podría ser condenado a entre seis meses y tres años de prisión.

                El caso ocurrió en los primeros días de abril en Sierra de los Padres durante la realización del encuentro de aeromodelismo “Islas Malvinas”. En ese momento, un piloto que no había sido invitado al evento irrumpió en el lugar y comenzó a realizar vuelos rasantes, giros invertidos y distintas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad de los participantes. Ante esta situación, uno de los testigos de lo ocurrido presentó una denuncia contra el hombre. Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, el acusado ya había realizado este tipo de conductas en otras circunstancias: en una oportunidad aterrizó en una playa durante la realización de un reconocido encuentro de cuatriciclos y motos en Villa Gesell.

                La investigación del caso recayó en el juez federal Santiago Inchausti, quien, luego de investigar lo ocurrido durante dos meses, decidió procesar al piloto y ordenar un allanamiento donde se encontraba el avión.

                Finalmente, ayer jueves efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo el procedimiento ordenado por el magistrado y secuestraron el avión. Además, el piloto fue imputado y deberá prestar declaración indagatoria, acusado del delito que contempla el artículo 193 bis del del Código Penal que prevé: “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

                Secuestran un avión e imputan al piloto por realizar vuelos peligrosos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
                Francamente es medio tomado de los pelos la decisión del Juez aunque debemos respetar la misma. Sin embargo me parece que no encuadra la figura penal imputada. Primero porque no se trata de un aeródromo controlado y por tanto no hay allí "autoridad competente" que tenga que autorizar un sobrevuelo en ese lugar específico. Suficiente si el piloto solicitó plan de vuelo en el aeródromo de la jurisdicción; lo segundo porque si bien las maniobras son temerarias, realmente no creo que hubiere creado una "situación de peligro" para terceros ya que la zona es prácticamente rural y con seguridad sus vuelos rasantes e invertidos fueron a cierta distancia para que los espectadores pudieran apreciar la maniobra. Es una especulación pero estimo que una persona sometida al ordenamiento aeronáutico no creo viole abiertamente las normas que rigen la actividad. Y si es un loquito entonces quién se equivocó es el Gabinete Fisiopsicológico de la ANAC que le entregó la habilitación médica.

                Por supuesto si despegó sin informar a la Torre de control de su jurisdicción o realizó las maniobras sobre las personas entonces sí su situación estaría comprometida.

                Disculpen realice estas aclaraciones pero me parece que no se debe obstaculizar la actividad aeronáutica con interpretaciones que pueden ser erróneas. Quizás fruto de la denuncia de un simple espectador que acudió al festival de aeromodelismo sin conocer los límites de la actividad.

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                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina



                  Avión privado con matrícula LV-FUT (argentina) fue interceptado por un caza F-5BR en la ruta Cabo Frio-San Fernando
                  Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 25/06/2017, 11:56.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje


                    Avión privado con matrícula LV-FUT (argentina) fue interceptado por un caza F-5BR en la ruta Cabo Frio-San Fernando
                    Las cosas se están poniendo muy tensas en todos lados, esto es sumamente extraño, no es normal que se intercepte un avión civil con plan de vuelo en orden y sin aviso previo. Argentina necesita con urgencia recuperar capacidades en sus fuerzas armadas, el vecindario se está armando hasta los dientes y nosotros no tenemos ni un pobre avión capas de interceptar nada por lo que nuestro territorio está totalmente desprotegido. Y esto recién empieza, las cosas se pondrán más tensas...

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Originalmente publicado por Tzunami Ver Mensaje
                      Las cosas se están poniendo muy tensas en todos lados, esto es sumamente extraño, no es normal que se intercepte un avión civil con plan de vuelo en orden y sin aviso previo. Argentina necesita con urgencia recuperar capacidades en sus fuerzas armadas, el vecindario se está armando hasta los dientes y nosotros no tenemos ni un pobre avión capas de interceptar nada por lo que nuestro territorio está totalmente desprotegido. Y esto recién empieza, las cosas se pondrán más tensas...
                      No seamos exagerados, si existe plan de vuelo, y todo los papeles en orden, fue simplemente un saludos. Esto ya es buscarle el pelo al huevo.

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                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Avanzan las gestiones por el vuelo São Paulo – Jujuy y se espera que esté operativo próximamente

                        En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para firmar el convenio que permitirá que Jujuy sea receptor del vuelo directo desde São Paulo, Brasil, y de esta manera lograr recibir turistas de este país. Indicó que el objetivo es capacitar a los operadores turísticos para lograr captar al turista brasileño con productos atractivos, por lo que necesita de un fuerte trabajo del sector privado de la provincia.

                        Al respecto, el Ministro Carlos Oehler expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta conversación con la empresa Gol de Brasil se enmarca dentro de la estrategia que lleva adelante el Ministerio, con el apoyo del gobierno de la provincia para desarrollar São Paulo como un mercado emisor de turistas hacia Jujuy”.

                        “Las conversaciones con la empresa Gol están bastante avanzadas, hace pocos días estuvieron reunidos la gerencia general de la compañía con el Secretario de la Gobernación y están avanzado en las condiciones para la firma del convenio respectivo de cooperación entre la empresa y el gobierno”.

                        Comentó que “en ese mismo marco estuve en São Paulo, Campinas y Río de Janeiro, estamos viendo las capacitaciones presenciales de los operadores turísticos minoristas que se convocaron por la agencia de marketing con la que tenemos firmado convenio para desarrollar Jujuy como destino turístico para todo Brasil”.

                        Resaltó “ha sido una experiencia alentadora con este sueño de captar el mercado brasileño para Jujuy. En São Paulo participaron 160 operadores, en Campinas 80, y en Río de Janeiro fueron 90 operadores, la diferencia es que São Paulo concentra la mayor cantidad del poder económico de Brasil, en Río hay más operadores freelance, independientes que nos interesa mucho”.

                        En este sentido expresó “vengo con la intención de reunirme con la presidenta de la Cámara de Turismo porque necesitamos que el sector privado de Jujuy se ponga las pilas en serio para trata de desarrollar productos para nichos específicos, caso trekking, montañismo, bike tourism –turismo en bicicleta, hay mucho interés en Brasil por este tipo de productos y en Jujuy los tenemos desarrollados a medias o de manera casi informal. Hay que darle formalidad, respaldo, seriedad, excelencia al servicio y este es un desafío para el sector privado”.

                        “La idea es seguir con las capacitaciones presenciales, próximamente vamos a ir hacia el norte de Brasil y luego al sur, porque queremos alimentar este posible vuelo de Gol que sería un vuelo directo São Paulo – Jujuy/ Jujuy- São Paulo a partir de que podamos firmar el convenio e imagino que estaría operativo para el segundo semestre de este año”.

                        Explicó que “los procesos de negociación con las compañías aéreas son lentos, trabajosos, obviamente las compañías aéreas tratan de arriesgar lo menos posible cada vez que habilitan un destino y eso implica un esfuerzo económico para la provincia. En eso debemos ser cuidados porque a nadie escapa que estamos en una situación financiera compleja en Jujuy que necesitará un tiempo para componerse”.

                        “Todo esto nos da un panorama alentador, estamos en el camino correcto y podemos tener la posibilidad, en el corto plazo, de tener el vuelo y a los brasileños visitando Jujuy. Obviamente las posibilidad de vincularnos con otros destinos regionales como Uyuni, San Pedro de Atacama, como puede ser Salta, Tucumán, de tal manera que Jujuy se transforme en el punto de ingreso del turismo brasileño y lo podamos distribuirlo tanto de manera internacional como regional”.

                        Fuente: Avanzan las gestiones por el vuelo São Paulo – Jujuy y se espera que esté operativo próximamente | Jujuy al día®
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          El tráfico aéreo de pasajeros en Salta aumentó 30,2 por ciento en mayo



                          Los datos surgen en comparación con igual mes del año pasado. A nivel nacional la suba fue de 19,9 por ciento.

                          Con el paso de 82.647 viajeros por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el tráfico aéreo de pasajeros en Salta aumentó a 30,2 por ciento, en comparación con igual mes del año pasado.

                          A nivel nacional, el tráfico subió 19,9%. El total resulta de la suba de 1.531.810 viajeros domésticos y 1.069.848 viajeros internacionales.

                          Con 1.047.869 usuarios y un incremento del 29,4%, Aeroparque se impuso sobre el resto de los aeropuertos del Sistema Nacional, mientras que Ezeiza contabilizó 753.750 y una leve suba del 0,2 siempre con respecto de mayo del año pasado.

                          Se destacó la importante suba en el aeropuerto de Mendoza con 148.835 pasajeros, 29,8 por ciento más, debido a que Austral/Cielos del sur sumó tres frecuencias semanales a Mar del Plata. Gol y Aerolíneas Argentinas sumaron una frecuencia semanal.

                          Además, Sky Airlines comenzó a operar con 5 frecuencias semanales a Santiago de Chile.

                          Córdoba también tuvo un aumento destacado: 227.947 pasajeros y una mejora del 38,3 por ciento debido al incremento de vuelos y
                          nuevas compañías que comenzaron a operar. Iguazú también tuvo una suba relevante: 24,8 por ciento con 60.216 usuarios.

                          en Bariloche fueron 55.247 y un 15 por ciento más que el año pasado. En Tucumán se contabilizaron 59.387 y un crecimiento del 20 por ciento.

                          En Comodoro Rivadavia, el total alcanzó los 49.325 con un 13,8 por ciento más; Río Gallegos también muestra un ascenso con un
                          2,9, o sea 19.341 pasajeros.

                          También Río Grande se suma a esta tendencia que con 11.342 viajeros muestra un alza del 27,3%.

                          El tráfico aéreo de pasajeros en Salta aumentó 30,2 por ciento en mayo 
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            El domingo llegará el primer vuelo nocturno a Chapelco



                            El vuelo será de la empresa Aerolíneas Argentinas. Se invirtieron más de 200 millones de pesos en la repavimentación de la pista de aterrizaje y en su iluminación.

                            Con la llegada el domingo del primer vuelo nocturno a la estación aérea de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, quedarán formalmente inauguradas las obras de remodelación del aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, que consistieron en la repavimentación e iluminación de la pista y reformas en el edificio.

                            La empresa responsable de los viajes nocturnos será Aerolíneas Argentinas. En comparación con 2016, la oferta de vuelos hacia y desde Chapelco aumentará un 42 por ciento, ya que tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

                            El domingo por la noche se realizará en el aeropuerto cordillerano el acto de inauguración de la nueva frecuencia aérea nocturna. Asistirán el gobernador Omar Gutiérrez; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqcua; la gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa aérea, Felicitas Castrillón; autoridades del ministerio de Transporte de la Nación y de las localidades anfitrionas.

                            El primer vuelo nocturno al aeropuerto Aviador Carlos Campos es posible debido a que se invirtieron 180 millones de pesos en la repavimentación e iluminación de la pista de aterrizaje y 20 millones en la refacción total de la aeroestación. Esto permite la utilización del aeropuerto las 24 horas del día.

                            Oferta aérea e infraestructura

                            La oferta aérea de la provincia también se incrementará en los próximos días, ya que la firma Fly Bondi fue autorizada a cubrir rutas aéreas entre Buenos Aires con Neuquén capital y Chapelco. Además, a partir de octubre se incorporarán vuelos diarios y directos entre la capital provincial y Santiago de Chile; y se sumarán otros vuelos de cabotaje que permitirán unir Neuquén con Bahía Blanca y Córdoba, entre otras ciudades.

                            Por otra parte, el gobierno neuquino llegó a un acuerdo con la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) para iniciar obras en la terminal aérea de la capital provincial. La primera etapa comenzará en septiembre y permitirá dotar al aeropuerto Juan Domingo Perón de mayor infraestructura, acorde al crecimiento del tráfico aéreo de Neuquén.

                            El domingo llegará el primer vuelo nocturno a Chapelco | Neuquén Informa
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Level llegó a la Argentina

                              Exitosa operación de Level en Argentina



                              30 JUNIO, 2017 AIRLINE92
                              Level la aerolínea de bajo costo de International Airlines Group (IAG), prosigue con su exitosa operación entre Barcelona y Buenos Aires, creando una nueva rivalidad en el mercado nacional argentino. Con sus operaciones, que se realizan tres veces por semana con tripulaciones y Airbus A330-200 de Iberia pintados con sus colores, con capacidad para 314 pasajeros en Clase Turista Premium (21) y Turista (293), logra conectar la capital de Argentina con más de cincuenta destinos europeos a través de Vueling, también integrante del Grupo IAG, junto con Iberia, British y Air Lingus. Los cuatro puntos internacionales con los que inicio su marcha la empresa desde Barcelona son Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Presentan el plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar



                                La aerolínea Flybondi propuso invertir US$ 30 millones para reacondicionar las instalaciones, a cambio de una concesión para una terminal propia

                                La revolución de los aviones que prometió el Gobierno no sólo requiere de líneas aéreas dispuestas a volar, sino también de infraestructura capaz de hacerlas despegar y aterrizar. La semana pasada ingresó al Ministerio de Transporte una carpeta que contiene los planes de uno de los proyectos más ambiciosos para mejorar la conectividad aérea: la puesta en valor del aeropuerto de El Palomar.

                                Se trata de un estudio sobre las obras necesarias para poder mejorar los accesos a la estación, calles adicionales para la operación de las aeronaves, estacionamiento y una terminal de pasajeros. Para hacerlo, Flybondi, la empresa que desarrolló la iniciativa, dice que son necesarios 30 millones de dólares, que generaría 500 puestos de trabajo directo y que las obras podrían iniciarse en 2018.

                                El instrumento jurídico es una obra sometida a un sistema de Participación Público Privado (PPP), una herramienta cuya ley que la rige se aprobó a fines del año pasado. Flybondi dice estar dispuesta a desarrollar la obra y financiarla, a cambio de una concesión por 15 años de una terminal propia. Simple ecuación: inversión a cambio de explotación.

                                "Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado", dijo Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi.

                                Se estima que una vez conferido el derecho de concesión, donde deberá estar la conformidad de la Fuerza Aérea, las obras tardarían entre seis y ocho meses en finalizar, y las operaciones de la compañía en El Palomar podrían comenzar en 2018.

                                El aeropuerto de El Palomar se encuentra a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, y sería, si se aprueba el proyecto, la única terminal que tenga conexión ferroviaria desde allí. Con el tren San Martín se puede llegar desde Retiro en 42 minutos y desde Palermo, en 39 minutos. Actualmente, el Gobierno ya empezó con las obras en la traza del ramal con la elevación de la vía desde la zona de Pacífico a La Paternal. La iniciativa es elevar con un terraplén la traza para eliminar los pasos a nivel en la zona. Luego vendrá la segunda etapa con la electrificación de todo el San Martín. Entonces, consideran en la empresa, será un transporte fundamental para el tercer aeropuerto de pasajeros metropolitano.

                                Con vehículos particulares, el acceso es desde la autopista Acceso Oeste a través de la calle Derqui. Para una primera etapa, el proyecto prevé un parque de estacionamiento para 1460 autos en una playa descubierta, aunque está proyectada una ampliación para llegar a más de 4000.

                                La construcción deberá estar bajo la normativa de la International Civil Aviation Organization (ICAO), además de las normas que emanan de la autoridad de aviación de Estados Unidos. También está previsto que se reemplace el cerco perimetral del predio con un camino circunvalar de tránsito interno.

                                Según el informe que tiene en su escritorio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la pista está en condiciones y no necesita gran inversión como para operar. "La pista existente presenta una longitud de 2110 metros y un ancho de 50 metros, construida en hormigón. Estas dimensiones son suficientes para la operación de las aeronaves previstas (Clase 4C). La resistencia del pavimento informada verifica la operación de aeronaves Boeing 737-800W", dice el documento.

                                La terminal de pasajeros que se proyecta tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. Allí no están proyectadas mangas, sólo un área con aviones estacionados a 45 grados.

                                De ahora en más, el expediente iniciará el camino administrativo. Mientras tanto, Flybondi tiene que empezar a volar antes de fin de año ya que le corre el plazo de 180 días que las empresas tienen como tope después de que les entregan rutas. "En el último trimestre del año vamos a volar", dijo Cook. Ya presentaron los papeles para radicar dos aviones. Uno de ellos, de 18 años de antigüedad, despertó críticas en el sector. Empezó la cuenta regresiva.

                                Presentan el plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar - 03.07.2017 - LA NACION
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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