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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Procesan en Mar del Plata al piloto de un avión y decomisan la aeronave por realizar vuelos sin autorización



    Lo dispuso el juez Santiago Inchausti. Se trata de una persona que realizó vuelos rasantes en cercanías de Sierra de los Padres, sin contar con la autorización para realizar ese tipo de maniobras, poniendo en peligro la vida o bienes de terceros

    El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Mar del Plata N° 3, decretó el procesamiento sin prisión preventiva de una persona, por considerarlo autor penalmente responsable del delito previsto y penado por el artículo artículo 221, inciso 2), del Código Aeronáutico.

    La imputación consistió en que en abril de 2016 el nombrado realizó vuelos rasantes y/o maniobras de muy baja altura con una aeronave de su propiedad en las inmediaciones de la Agrupación Marplatense de Aeromodelismo, ubicada en el predio de la Laguna de los Padres, en adyacencia a Sierra de los Padres, Ruta 226, Km. 15, sin contar con autorización para realizar cualquier tipo de acrobacia aérea, poniendo en peligro la vida o bienes de terceros.

    También mandó trabar embargo sobre dinero y bienes hasta cubrir la suma de 100.000 pesos, y dispuso el secuestro preventivo con fines de decomiso respecto de la aeronave utilizada para cometer el delito (artículo 23 del Código Penal).

    Procesan en Mar del Plata al piloto de un avi?n y decomisan la aeronave por realizar vuelos sin autorizaci?n
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      El Club de Planeadores celebró su 75° Aniversario en Estación Juárez Celman



      El festejo convocó a sus asociados y a miembros de clubes amigos. La Intendenta Myrian Prunotto destacó la importancia que tiene la institución para su ciudad.

      En 1942, el mundo estaba en guerra. Sin embargo, en Estación Juárez Celman se fundaba el Club de Planeadores, que el pasado domingo 6 de agosto cumplió 75 años y lo celebró a lo grande.

      No fue un día cualquiera para ellos y para la ciudad del Gran Córdoba que alberga su historia. La emblemática institución festejó su aniversario con un encuentro al que asistieron más de 150 personas, entre las cuales se destacaron la intendenta de la ciudad de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, autoridades del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, y representantes de clubes amigos.

      La intendenta de la ciudad anfitriona entregó una placa recordatoria al presidente de la entidad, Juan Vastik, y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene el Club en su ciudad: “Además de ser una escuela y de incentivar la práctica de deporte, esta actividad permite experimentar el desarrollo tecnológico en las máquinas que se utilizan para volar”, apuntó.

      “Nuestros pilotos alcanzan año tras año nuevas metas, gracias a su enorme capacidad, dedicación y empeño, lo que apuntala el desarrollo del vuelo sin motor en nuestro país”, destacó la intendenta Myrian Prunotto.

      Por su parte, Pablo Pascolo, secretario de la institución, mencionó el récord de altura obtenido por el planeador Perlan II en el Calafate, donde el piloto logró alcanzar 9.906 metros de altura, para batir así un nuevo récord mundial de aviación.



      El volar, según lo describe Pascolo, es “algo indescriptible”, y recuerda las excursiones sobre las sierras: “Muchas veces nos ha pasado de estar volando y de pronto te das cuenta de que tenés al lado de tu ala un hermoso cóndor andino, casi como si fuera un amigo que te invita a volar en su tierra. En esas ocasiones, sólo te quedás mudo contemplando su vuelo a tu lado el mayor tiempo posible y no te queda más que agradecer a la vida que te haya permitido vivir ese momento”.

      “Quizás una de las cosas más maravillosas que nos da el vuelo sin motor es poder volar como las aves”, dice Pablo Pascolo, secretario del Club de Planeadores.
      Historia y actualidad

      “En nuestra Córdoba existían dos grupos de jóvenes entusiastas: el Club Los Caranchos y el Centro Cordobés de Vuelo Sin Motor Milano”, cuenta Pascolo, y agrega que “de esa unión surge el 26 de junio de 1942 el Club de Planeadores Córdoba, donde se intensificó la actividad hasta que, en el año 1951, el entonces gobernador de la provincia, Brigadier Ignacio San Martín, otorgó una subvención que le permitió al club adquirir los actuales predios donde se construyeron las instalaciones y la pista”.

      Desde entonces y hasta la actualidad, el club creció de manera sostenida, y hoy cuenta con un total de 80 socios que constantemente desarrollan la actividad de vuelo. “Algunos de ellos, incluso, llevan este deporte a nivel nacional en competencias tanto regionales como nacionales, destacándose nombres como Hugo Picchio, Marcelo Soler y Juan Vastik, que son campeones nacionales”, explica Pablo con orgullo y agrega el nombre de Ramón Chialvo, “quien obtuvo como logro haber alcanzado los mil kilómetros de vuelo en planeador”.

      En el club se llevan a cabo muchas actividades. Una de las más destacadas tiene que ver con la formación de pilotos a través de la escuela de vuelo. De allí se egresan año tras año los pilotos que luego seguirán avanzando en la actividad para pasar a volar aviones de menor porte e incluso comandar los aviones comerciales de las aerolíneas locales.



      “Nos sentimos orgullosos de ser el primer escalón donde se forma el piloto e, incluso, donde conoce el vuelo en su manera más pura, como vuelan las aves, aprovechando las corrientes de aire ascendentes que nos brinda la naturaleza”, destaca el secretario del Club.

      Sin embargo, la capacitación no es la única actividad que realizan en el club. “También existe un desarrollo netamente deportivo a través de las competencias regionales y nacionales que organiza la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav)”.

      El Club de Planeadores celebró su 75° Aniversario en Estación Juárez Celman | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Low Cost: Norwegian será la gran estrella de otra audiencia pública en septiembre



        El Gobierno quiere celebrarla en los primeros días el próximo mes y se presentarán varias compañías nuevas; además, se discuten paritarias y podría haber medidas de fuerza

        Septiembre será un mes clave para el mundo de los aviones. El primer mojón se dará en los primeros días. Entonces se celebrará la segunda audiencia pública en la que el Gobierno escuchará los planes de negocios de una media docena de empresas que quieren venir a volar al país. Será el día de la presentación en sociedad de la estrella del sector: Norgwegian, la compañía de low cost noruega que ya decidió instalarse en el país.

        Varios interesados dicen que el evento será el seis y que para ese día ya está reservado el Teatro de la Rivera, escenario en el que se desarrolló la de diciembre pasado. Pero aún la fecha cierta no está confirmada. "Toda no está cien por ciento cerrado. Faltan algunas cosas y hay que ver si llegamos", dijo una fuente oficial.

        Desde hace meses, la firma europea completa su carpeta con su plan de negocios para la Argentina. Y de hecho, hasta que ese expediente no estuviera terminado o muy avanzado, la audiencia no se iba a celebrar.

        Fuentes del sector con acceso al expediente comentaron que la apuesta de la línea aérea es fuerte. "Van a venir con más de 50 aviones. Será la estrella del mercado", dijo un piloto que conoce los movimientos de la noruega a LA NACION.

        Pero no será lo único que sucederá. En septiembre es el momento clave para definir las paritarias de los gremios aeronáuticos y ya se comenta tanto en Aerolíneas Argentinas como en los gremios, que será un mes complicado. En la empresa rescatan la predisposición de los sindicatos en julio pasado. Con la salida de operación de varios aeropuertos del Sur, especialmente Bariloche, la operación estuvo a punto de colapsar. Pero funcionó una suerte de comité de crisis durante 48 horas en el que los ejecutivos de las aerolíneas, los funcionarios de los principales organismos involucrados en el sistema, los ministerios de Transporte y Defensa y todos los sindicatos funcionaron con una coordinación que sorprendió a varios. "Hubo horas en las que cualquier palo en la rueda que pusieron los gremios podía desatar el caso. Sin embargo, la colaboración fue total", dijo un alto ejecutivo de Aerolíneas por aquellos días de julio.

        "Fuentes del sector con acceso al expediente comentaron que la apuesta de la línea aérea es fuerte"
        Pero negocios son negocios, y ahora se discute por dinero. Además, no son pocos los que especulan que varios de los gremios, en particular la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que maneja Edgardo Llano, se identifican con el kirchnerismo y en campaña, un problema con los vuelos, tendría una amplia cobertura. De una manera u otra, empresarios, funcionarios y sindicalistas se preparan para un septiembre complicado.

        En la audiencia habrá cerca de 10 empresas con intenciones de volar, entre las que presentarán sus papeles para transportar pasajeros y cargas, y las que se especializarán solamente despachos. Por lejos, los ojos de todos están puestos en Norwegian, que el 26 de enero de 2017 inscribió Norwegian Air Argentina, una sociedad anónima que se armó con dos socios locales que son los abogados que armaron la sociedad. Poco tiempo después, en mayo, el comité de dirección en Oslo aprobó la expansión del negocio a la Argentina, decisión que fue informada a los inversores como hecho relevante.

        El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , dijo entonces que se espera un nivel de inversiones de 1300 millones de dólares de la empresa de Noruega. Hay quienes han mirado de reojo los planes en el país y hablan de la intención de operar con al menos 50 aviones que podrían ser 80. Se duplicaría el parque de aeronaves. A la espera de la audiencia, Norwegian ya ofrece sus vuelos desde febrero a Londres desde Ezeiza, a una tarifa cercana a los 900 dólares, según el día y la disponibilidad.

        Pero nos será la única. Royal Class, la empresa de vuelos ejecutivos de Miguel Livi, que a su vez se la compró a Pablo Yabrán (hijo de Alfredo), también dará el salto a las aeronaves de gran porte. Es la más importante del país en el mercado de chárter y tiene varios de los aviones de lujo. Pero, además, tiene un activo escaso: un hangar en el aeroparque Jorge Newbery. "Ya tenemos aprobado nuestro expediente. Solo esperamos la fecha", dijo Livi a La Nación.

        Ricardo Barbosa, ex presidente de CATA Líneas Aéreas, que volverá a la Argentina con una empresa nueva llamada Polar Líneas Aéreas. El empresario también confirmó que será parte del pedido de rutas. "Esperamos ansiosos para poder volar lo antes posible", contestó desde Estados Unidos donde tiene un negocio de cargas aéreas. Polar ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Su plan de negocios tiene en mente hacer corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami, donde ya tiene operaciones. Además, hay otra particularidad: cerraron un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis, una estación aérea provincial prácticamente sin uso.

        La incógnita es saber que harán finalmente las empresas de colectivos. Vía Bariloche es la que, según especulan los empresarios de autotransporte, será la primera en solicitar rutas. Existe un expediente en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para una empresa que tienen llamada Sapsa. Actualmente, hace vuelos de alquiler, funciona en Río Negro y tiene al gobierno provincial como uno de sus principales clientes.

        Avianca será otra de las presentes. En este caso, la empresa que se ilusiona con empezar a vender sus pasajes en septiembre y que ya hizo algunos vuelos charter, pediría algunas rutas adicionales a las que ya tiene otorgadas.

        Low Cost: Norwegian será la gran estrella de otra audiencia pública en septiembre - 10.08.2017 - LA NACION
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Nueva audiencia pública para rutas aéreas

          Se realizará el día 6 de septiembre en el Teatro de la Rivera.
          Las nuevas empresas son: ARGENJET AVIACIÓN S.A (carga), BUENOS AIRES INTERNATIONAL AIRLINES S.A., GRUPO LASA S.R.L., JUST FLIGHT S.A. (NOMBRE COMERCIAL: ROYAL CLASS), POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A., SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS S.A. (SAPSA), SERVICIOS Y EMPRENDIMIENTOS AERONÁUTICOS S.A. (SEA) (chartera vuelos ejecutivos)

          Y las ya conocidas: Avian Líneas Aéreas pide las rutas para el hub en Tucumán y otras rutas desde otras provincias: 39 en total
          Norwegian Argentina pide sus rutas internas: 34 desde Buenos Aires, 17 desde Córdoba, 6 desde Mendoza, 3 desde Rosario, 5 desde Salta. Internacionales: 63 desde Ezeiza, 13 desde Córdoba, 3 Mendonza y 1 desde Rosario.

          Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/DetalleNorma/169160
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            El Gobierno define nuevas rutas aéreas y convoca a una audiencia



            Será el 6 de septiembre con Norwegian como la gran estrella

            A poco más de seis meses de la audiencia en la que se debatió la llegada de nuevas aerolíneas, el Gobierno volverá a escuchar las ofertas de las líneas aéreas que quieren volar en la Argentina y desde el país.

            El 6 de septiembre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó a otra audiencia que tendrá como principal protagonista a Norwegian, aerolínea de bajo costo estrella en el mundo. Según se publicó en el Boletín Oficial, además de la empresa europea se presentarán Polar Líneas Aéreas, Buenos Aires International Airlines, Grupo Líneas Aéreas Sociedad Anónima (Grupo LASA), Sapsa, Just Flight y Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos. Además, Avian (el nombre con el que opera Avianca) pidió rutas adicionales a las que le fueron otorgadas después de la audiencia de diciembre.

            "Entre los 14 expedientes iniciados hay muchos que por ahora sólo aparecen como una intención, pero deben cumplir con pasos reglamentarios antes de estar en condiciones de solicitar formalmente las rutas en la audiencia", explicó una fuente oficial a la agencia de noticias Télam.

            Norwegian aparece como la propuesta más importante. Según dijo en su momento el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se espera un nivel de inversiones de 1300 millones de dólares por parte de la línea aérea, necesarios para una operación de al menos 50 aviones, que podrían ser 80, según adelantaron fuentes que conocen los planes en el país de la firma. De ser así, se duplicaría el parque de aeronaves.

            Para los vuelos internos, Norwegian solicitó 34 rutas a operar desde el Aeroparque; 17 desde Córdoba; cinco desde Mendoza; cuatro desde Bariloche; tres desde Comodoro Rivadavia y El Calafate; dos desde Puerto Iguazú, Mar del Plata, San Rafael (Mendoza), y una desde Rosario, Santa Rosa (La Pampa) y Trelew.

            A esta cobertura hay que sumar otras 53 rutas internacionales a operar desde Ezeiza, con destinos clásicos regionales a Brasil, Chile y Uruguay y otros de largo rango como Roma, Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Los Ángeles y Londres. También pidió la apertura de algunos destinos menos frecuentados desde la Argentina, como Fort Lauderdale, Málaga, Copenhague, Tel Aviv, Point A Pitre, Cape Town, Papeete y San José de Costa Rica.

            Polar Líneas Aéreas, una compañía que tiene como cabeza a Ricardo Barboza, un ex CATA, tiene un plan de negocios para volar corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami. Hay dos particularidades de la presentación. Por un lado, cerró un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis, una estación aérea provincial prácticamente sin uso. Por el otro, pidió iniciar recorridos desde La Plata, otro aeropuerto que si bien requiere inversión en infraestructura, tampoco está entre los más demandados.

            Royal Class, la empresa de vuelos ejecutivos que opera con un hangar desde el aeroparque porteño, se presentó como Just Flight. En la audiencia pedirá permisos para volar aviones de gran porte a destinos no relativamente cercanos como Rosario, Mar del Plata, Villa Gesell, Sunchales, Villa María y Punta del Este, entre otros.

            La sorpresa llegó por parte de Buenos Aires International Airlines, que se despachó con 178 destinos, todos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La empresa, que formalmente está presentada con una sociedad cuya mayoría accionaria (65%) tiene Eduardo Adolfo Loioco y el resto Francisco Loioco, pidió destinos poco tradicionales, como Isla de Sal (Cabo Verde), Auckland, Polinesia Francesa, Pekín y Hawai, entre otros.

            Según la carpeta que presentaron, la firma tiene previsto invertir 136,3 millones de dólares y crear 3400 puestos de trabajo directo en los próximos dos años.

            Dudas por despejar

            Los rumores sobre quién está detrás de este proyecto se multiplicaban ayer. En la audiencia se despejarán las dudas.

            El mundo de los colectivos tampoco quedó afuera. Vía Bariloche, a través de la empresa Sapsa, fue la primera en solicitar rutas. Actualmente, la firma de la familia Trappa ya existe y hace vuelos de alquiler. Funciona en Río Negro y tiene al gobierno provincial como uno de sus principales clientes.

            La audiencia pública, esta vez, tendrá una característica. A diferencia de la primera, ésta se celebrará en medio de la negociación paritaria de los principales gremios aeronáuticos. Entonces, los discursos de los sindicatos fueron unánimes en sus críticas frente a la posibilidad de la llegada de nuevas empresas, sean o no de low cost. Sólo se mantuvo al margen del rechazo Andes Líneas Aéreas, que se limitó a pedir nuevos destinos.

            La inscripción para participar como orador termina 48 horas antes de la audiencia y se realizará en el Teatro de la Ribera.

            Los nuevos jugadores y las rutas que piden

            Avian

            Buenos Aires - Bolívar - Olavarría

            Tucumán - Salta - Santa Cruz

            Tucumán - Lima

            Córdoba - Mendoza - Córdoba

            Buenos Aires - Puerto Iguazú

            Tucumán - Iquique

            Buenos Aires - Campinas

            Buenos Aires International

            Buenos Aires - Bahía Blanca - Buenos Aires

            Buenos Aires - San Martín de los Andes

            Buenos Aires - Cartagena de Indias

            Buenos Aires - Portland

            Buenos Aires - Vancouver

            Buenos Aires - Martinica

            Grupo Lasa

            Buenos Aires - Sunchales

            Buenos Aires - San Rafael

            Buenos Aires - Tandil

            Neuquén - Bariloche - Puerto Montt

            Buenos Aires - Rosario - Buenos Aires

            Neuquén - Temuco

            Bahía Blanca - Mar del Plata

            Norwegian Air

            Buenos Aires - Bahía Blanca

            Buenos Aires - Bariloche

            Buenos Aires - Comodoro Rivadavia

            Buenos Aires - Salta

            Buenos Aires - Copenhague

            Buenos Aires - Catamarca

            Buenos Aires - Esquel

            Buenos Aires - Formosa

            El Gobierno define nuevas rutas aéreas y convoca a una audiencia - 16.08.2017
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              -Una línea mas que llegaría a Comodoro, con esto todas las Aerolíneas que operan
              en la Argentina tendrían como destino las puertas de la Patagonia central

              -Por otro lado hay noticias que con el Vice Presidente de los EEUU llego
              gente de Boeing con el objeto de comenzar conversaciones para instalar
              aquí en la Argentina un taller de mantenimiento y este taller al parecer
              seria FAdeA y viendo que gran parte de las Aerolíneas que operan en
              nuestro país, Aerolíneas, ¿Austral?, FlayBondi, Andes y Norwegian
              operaran Boeing 737 los que clientes internos abundaran




              Saludosss
              Roberto

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Una línea mas que llegaría a Comodoro, con esto todas las Aerolíneas que operan
                en la Argentina tendrían como destino las puertas de la Patagonia central

                -Por otro lado hay noticias que con el Vice Presidente de los EEUU llego
                gente de Boeing con el objeto de comenzar conversaciones para instalar
                aquí en la Argentina un taller de mantenimiento y este taller al parecer
                seria FAdeA y viendo que gran parte de las Aerolíneas que operan en
                nuestro país, Aerolíneas, ¿Austral?, FlayBondi, Andes y Norwegian
                operaran Boeing 737 los que clientes internos abundaran




                Saludosss
                Roberto
                Roberto, buenos días, para que escalón de mantenimiento sería? Porque AR ya tiene uno para su flota cierto? No se hasta que nivel está habilitado.

                Saludos,

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  ARSA que engloba a Austral y Aerolíneas Argentina ya tiene un taller de mantenimiento mayor aprobado por Boeing (el de Ezeiza)
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    ARSA que engloba a Austral y Aerolíneas Argentina ya tiene un taller de mantenimiento mayor aprobado por Boeing (el de Ezeiza)

                    -Si, a mi también me pareció raro, pero si los Yanquis (Boeing) quieren invertir aquí
                    quien somos nosotros para prohibírselo



                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      Puede ser que sea FAdeA. No te olvides que dijeron que cualquier compra de aviones la empresa cordobesa iba siempre a participar. Posiblemente sea por el nuevo T-01, para que el mantenimiento sea realizado ahí y no en Ezeiza. También puede ser por B757. O la mas lejana que FAdeA sea proveedora de piezas para alguna familia de aviones de la empresa norteamericana.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Puede ser que sea FAdeA. No te olvides que dijeron que cualquier compra de aviones la empresa cordobesa iba siempre a participar. Posiblemente sea por el nuevo T-01, para que el mantenimiento sea realizado ahí y no en Ezeiza. También puede ser por B757. O la mas lejana que FAdeA sea proveedora de piezas para alguna familia de aviones de la empresa norteamericana.
                        O tal vez para flotas que no sean de ARSA. Desconozco como es el modelo de negocios, pero toman trabajos de otras empresas sean o no competencia?

                        Saludos,

                        Comentario


                        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                          Así se ve desde el cielo a la nueva pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo



                          Con sus 3.500 metros, superaría a las de las terminales aéreas de Río Gallegos y Ezeiza.

                          A pocos días de que finalicen las obaras de refacción en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, se dio a conocer una imagen que muestra la amplitud que tendrá la pista, que con 3.500 metros de largo se convertiría en la más larga de las terminales aeroportuarias del país.

                          La imagen fue dada a conocer por la cuenta de Twitter @aeropuertotuc, que además detalló que solamente la superficie de las nuevas cabeceras 02 y 20 equivalen a la superficie de la plataforma del aeropuerto de Termas de Río Hondo, donde se derivaron los vuelos de nuestra provincia desde julio pasado.

                          La empresa constructora Helport, del holding Corporación América, había batido el récord sudamericano de ejecución de pavimento de hormigón, cuando hace unos días llegó a colocar, en apenas 24 hoas, 2.869 metros cúbicos sobre la pista.

                          Ranking de logitud de pistas en la Argentina:
                          1° Tucumán: 3.500 m
                          2° Río Gallegos: 3.475 m
                          3° Ezeiza: 3.300 m
                          4° P. Iguazú: 3.300 m

                          Los trabajos, en los que se invirtieron $ 1.500 millones, deberán estar finalizados para los primeros días de septiembre, cuando el aeropuerto volverá a operar normalmente.

                          El pasado martes, la filial local de la empresa colombiana Avianca y otras cuatro compañías aéreas solicitaron rutas para volar desde y hacia Tucumán desde diferentes puntos del país y de Sudamericana.

                          Así se ve desde el cielo a la nueva pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo - La Gaceta
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                            Ahora si vamos a poder ver salir bien cargaditos a los B747F, B777F y A330F por la temporada de arándanos. Próximamente también los limones serán la "vedette" de los vuelos cargueros.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Muy necesarias estas obras, con pistas superiores a 3.000 metros...
                              No les veo en las cabeceras las guias de aproximación ILS / MLS, ¿estarán previstas para un futuro?

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                              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Ahora si vamos a poder ver salir bien cargaditos a los B747F, B777F y A330F por la temporada de arándanos. Próximamente también los limones serán la "vedette" de los vuelos cargueros.
                                Lindo sería poder tener nuestra propia flota de cargueros (Aerolíneas Argentinas) no? Ojalá se pueda alguna vez.

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                                Trabajando...
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