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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje
    Lindo sería poder tener nuestra propia flota de cargueros (Aerolíneas Argentinas) no? Ojalá se pueda alguna vez.
    Es inexplicable que Aerolíneas deje escapar ese nicho de negocio de la aviación, que por ejemplo LAN si lo atiende con bastante éxito.

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    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

      La verdad es que sería interesante conocer las razones. Por lo pronto en cargas internacionales de volumen y continuidad hay un control aduanero que pocos aeropuertos pueden realizar. Lindo tema.

      Saludos

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      • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

        Las bicicletas no vuelan



        Un relevamiento sindical mostró en abril el deterioro del aeropuerto de San Fernando y detalló fallas en el sistema de comunicación y en el radar.

        El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, usa la oficina que alguna vez fue de Ricardo Jaime. Quienes lo visitan puede descubrir una singularidad apoyada en la puerta del lado de afuera. Dietrich, impulsor de las ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires, suele dejar estacionada allí su propia bicicleta. Desde hace un mes, este funcionario, que tiene con qué mostrar avances en un área gubernamental que encontró arrasada cuando asumió, hizo silencio sobre un suceso trascendental que depende de su órbita administrativa: la desaparición del avión Mitsubishi LV-MVC que volaba con tres pasajeros a bordo, desde San Fernando a Formosa, y que fue perdido por los controles aéreos el 26 de julio. Nada se supo de esa nave hasta que fue descubierta el sábado, enterrada en el barro y la vegetación lacerante del Delta del Paraná.

        Ni Dietrich, ni ninguno de los funcionarios de los organismos de su Ministerio obligados a regular con eficacia el espacio aéreo nacional, y su seguridad, dieron jamás una conferencia de prensa en el mes que pasó para que se les pudiera preguntar sobre este misterio en el aire que acumula pruebas que no favorecen al Gobierno. El lugar en el que ayer se encontró al avión había sido "rastrillado" desde el aire alrededor de cincuenta veces. Todas dieron negativo. Cincuenta.

        El Gobierno jamás lo admitió, pero los organismos a cargo de la búsqueda del Mitsubishi matricula LV-MCV -una nave que había sobrevivido a vuelos en la guerra de Malvinas-, carecen del material tecnológico acorde para este tipo de búsquedas. Aunque es el ente que regula su uso, la ANAC no posee una buena flota de drones.

        La semana pasada, por poner otro ejemplo, llegaron desde España sonares que facilitaron la búsqueda en las profundidades de los ríos laberínticos de esa zona de la Argentina.

        Ningín funcionario de esa área desmintió de modo oficial, tampoco, la veracidad o falsedad de las versiones que indicaban que podría haber en el Mitsubishi un cuarto pasajero que subió de forma clandestina a la nave (lo cual, si fuera cierto, demostraría la ineficiencia en los controles).

        Dietrich tiene bajo su mando tres organismos cruciales para regular la aeronavegación. Uno es la Administración Nacional de Aeronavegación Comercial (ANAC). El otro es la Empresa de Aeronavegación Nacional (EANA). Y también se sumó al “Comité de crisis” de búsqueda del Mitsubishi la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

        Ninguno de los tres titulares de esos entes claves para garantizar la seguridad en el espacio aéreo nacional estudió una carrera universitaria que tuviera que ver con ese mundo aéreo normado por leyes internacionales, complejo desde los tecnológico, y hasta sensible a pesar de que parezca lo contrario.

        El titular de la ANAC se llama Jorge Irigoin. Este fin de semana debió interrumpir sus vacaciones en Villa La Angostura para volver a Buenos Aires. Lo hizo porque alguien de su organismo le notificó que el avión LV-MVC había sido encontrado allí donde otras cincuenta veces no se había visto nada.

        Irigoin, supo Clarín, se lamentó porque la información del descubrimiento del avión trascendió a los medios. LA ANAC emitió un comunicado y el propio titular de ese ente dio entrevistas, ya en Buenos Aires. Clarín está en condiciones de afirmar que Irigoin hubiese preferido que la novedad no llegara de modo tan veloz a la jueza que investiga el caso, Sandra Arroyo Salgado, de San Isidro.

        En la ANAC esperaban mantener primero bajo control algunos detalles del descubrimiento del avión para luego trasladarle toda la documentación y las novedades a la Justicia.

        ¿Por qué?

        Irigoin, lo dice su currículum oficial, es un ingeniero industrial con un gran experiencia en el sector de los servicios de salud. Antes ocupó cargos jerárquicos en empresas de alimentación.

        Súbito, sin tener antecedentes en un sector tan específico como el de la aeronavegación comercial, pasó a ser designado por Dietrich como titular de la ANAC.

        La EANA es conducida por quien ya esta a cargo de su directorio en la gestión K, Agustín Rodríguez Grellet. Es abogado, y se especializó en derecho aéreo en los últmos años. Los jefes de “La Cámpora” lo habían designado como Director de Legales de la ANAC cuando la manejaba Alejandro Granados hijo.

        La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) es liderada por Ana Pamela Suárez. Su profesión: contadora.

        Ella es de Santa Fe, y fue allí donde habría conocido al ex secretario de Transporte K, Alejandro Ramos, ex intendente de la ciudad santafesina Granadero Baigorria.

        Según fuentes que trabajaron en el comité de crisis de búsqueda del Mitsubishi, los funcionarios de la ANAC, la ENEA y la JIAAC nunca lograron saldar diferencias y criterios, técnicos y políticos.

        Quien sí actuó con profesionalismo en el caso Mitsubishi fue Arroyo Salgado. Mantuvo un absoluto hermetismo sobre el contenido del expediente. Evitó que trascendieran qué pruebas recolectó durante el mes que trabajó en el caso.

        ¿Podría la Justicia afectar procesalmente a funcionarios que trabajaron en este caso?

        Clarín pudo saber que la ANAC logró encontrar al Mitsubishi después de pedir prestado a España sonares para trabajar en la búsqueda de objetos debajo del agua. O de haber convocado a civiles y pilotos de la fuerza aérea a “rastrillar” con sus propios aviones avionetas o helicópteros las zonas donde podrían haber caído el avión.

        Las primeras informaciones que se difundieron desde El Gobierno sobre este caso estaban equivocadas, como mínimo. Clarín chequeó estas cuestiones con funcionarios del área de Transporte. Por ejemplo, se aseguró que el avión Mitsubishi no respondía a través del llamado sistema transponder. Era falso.

        El transponder andaba.

        Se dijo también que los radares no lograron captar la nave, quizás porque se desvió de su ruta original, entre otras hipótesis. Clarín pudo confirmar, en base a fuentes protagonistas de este caso, que un radar de Uruguay sí tomaba imágenes del Mitsubishi volando en la dirección de su ruta original. Después no se lo vio más.

        Hace alrededor de dos años que en el aeropuerto de San Fernando no funciona un radar. Y en Ezeiza esos aparatos suelen reflejar doble una imagen de una sola aeronaves.

        En abril pasado, el sindicato de los técnicos aeronáuticos (APTA), liderado por Ricardo Cirielli, le envió una carta al ministro Dietrich. En ese texto, le pedían que solucionara un problema que aceptaban que venía arrastrándose de gestiones anteriores: el “deterioro” de “los Servicios de Navegación Aérea”.

        Algunos de los problemas enumerados en ese escrito que -según la versión de APTA- seguían sin solución, son éstos:

        -Fallas en las comunicaciones entre piloto y controlador.
        -Intermitentes fallas y cortes en el radar.
        -La información del radar se multiplica, lo que genera confusión para saber cuál es la verdadera aeronave.
        -Falta de capacitación para el personal.
        -Deterioro de radioayuda para la navegación.

        El gremio APTA, como el resto de los sindicatos de la aeronavegación, temen la llegada de empresas “low cost” sobrecarguen un sistema que parece ya colapsado.

        Dietrich tiene la oportunidad de profesionalizar el control del espacio aéreo nacional.

        Al ministro le fue muy bien con los metrobús, tiene nuevos planes es para las redes ferroviarias. Y su idea de instalar y extender las ciclovías en la Capital Federal fue aprobada por la mayoría de los porteños.

        Pero las bicicletas no vuelan

        https://www.clarin.com/sociedad/bici...HJ6Iiwvub.html
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Muy necesarias estas obras, con pistas superiores a 3.000 metros...
          No les veo en las cabeceras las guias de aproximación ILS / MLS, ¿estarán previstas para un futuro?
          Si en la cabecera que se ve (creo 02) tendrá un ILS II

          Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje
          Lindo sería poder tener nuestra propia flota de cargueros (Aerolíneas Argentinas) no? Ojalá se pueda alguna vez.
          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Es inexplicable que Aerolíneas deje escapar ese nicho de negocio de la aviación, que por ejemplo LAN si lo atiende con bastante éxito.
          Es una pregunta que nos tendremos que seguir haciendo. Por ahora AR sólo saca carga en sus vuelos comerciales.
          Pero tiene que tener en cuenta que la actividad seguirá en crecimiento. Chile está triangulando con Ezeiza carga perecedera (salmón), Neuquén también comenzará a ser parte de esto con sus arándanos.
          Avianca Carga ni lento ni perezoso, firmó un contrato con el gobierno tucumano para tener una interesante participación en el transporte de carga....

          No me voy a olvidar nunca de un cuadro en una oficina de LAN: el cuadro decía "transportando lo mejor de nosotros al mundo" con una imagen de una canasta de arándanos.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

            -Aerolíneas Argentinas esta perdiendo mucha plata y mercado al no contar con una flota de carga
            hoy hay muchos productores Argentinos que pueden colocar sus productos en el extranjero que
            necesitan que alguien se lo lleve, hoy LAN tiene el total dominio del mercado Argentino












            Saludosss
            Roberto

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            • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

              LAN no tiene el dominio del mercado, está repartido entre Atlas, DHL, Luftansa Cargo, Martinair, Avianca Cargo y me falta otras. Hay empresas que hacen la ruta: Rio de Janeiro/Ezeiza/Santiago de Chile ida y vuelta y después van a su centro de distribución en Miami.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                Norwegian lega con todo a la Argentina, 4 bases de operaciones (Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Cordoba), 60 aviones...

                Norwegian Air Argentina abre convocatoria para 100 pilotos y 200 TCPs




                Hispaviación - 21-08-2017
                Norwegian Air Argentina ha anunciado la apertura del proceso de selección de tripulaciones para su aerolínea argentina, Norwegian Air Argentina, S.A.U. De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina.

                Todas dichas vacantes están destinada a la flota de corto de radio de la aerolínea local de Norwegian en Argentina, formada por Boeings 737. Futuras oportunidades de carrera pueden incluir el traspaso a la flota de largo radio formada por Boeings 787 Dreamliner.

                Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina.

                Las vacantes están destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, además de Córdoba y Mendoza.

                La convocatoria se divide en siete bloques:

                Capitanes

                Primeros oficiales.

                Primeros oficiales senior, con ‘fast track’ a capitán.

                Capitanes de instrucción.

                Jefes de cabina de pasajeros.

                Tripulantes de cabina de pasajeros.

                Instructores/supervisores de cabina de pasajeros.

                Norwegian ha solicitado al Gobierno argentino la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar operaciones –con los primeros seis a diez aviones– durante el verano austral de 2017/18.

                En un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, habrá setenta aviones (cincuenta de corto radio y veinte de largo radio) ubicados en el país, operando las mencionadas 156 rutas y transportando 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina, y también al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

                Norwegian solicita la concesión por un plazo mínimo de quince años. La intención de Norwegian es unir sus redes de corto y largo radio, y de este modo convertir a la Argentina en la puerta de entrada al continente sudamericano.

                Todos los detalles respecto al proceso de selección se encuentran disponibles en el sitio web de empleo de Norwegian: http://bit.ly/NAA_tripulaciones

                Comentario


                • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Norwegian lega con todo a la Argentina, 4 bases de operaciones (Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Cordoba), 60 aviones...

                  Norwegian Air Argentina abre convocatoria para 100 pilotos y 200 TCPs




                  Hispaviación - 21-08-2017
                  Norwegian Air Argentina ha anunciado la apertura del proceso de selección de tripulaciones para su aerolínea argentina, Norwegian Air Argentina, S.A.U. De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina.

                  Todas dichas vacantes están destinada a la flota de corto de radio de la aerolínea local de Norwegian en Argentina, formada por Boeings 737. Futuras oportunidades de carrera pueden incluir el traspaso a la flota de largo radio formada por Boeings 787 Dreamliner.

                  Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina.

                  Las vacantes están destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, además de Córdoba y Mendoza.

                  La convocatoria se divide en siete bloques:

                  Capitanes

                  Primeros oficiales.

                  Primeros oficiales senior, con ‘fast track’ a capitán.

                  Capitanes de instrucción.

                  Jefes de cabina de pasajeros.

                  Tripulantes de cabina de pasajeros.

                  Instructores/supervisores de cabina de pasajeros.

                  Norwegian ha solicitado al Gobierno argentino la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar operaciones –con los primeros seis a diez aviones– durante el verano austral de 2017/18.

                  En un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, habrá setenta aviones (cincuenta de corto radio y veinte de largo radio) ubicados en el país, operando las mencionadas 156 rutas y transportando 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina, y también al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

                  Norwegian solicita la concesión por un plazo mínimo de quince años. La intención de Norwegian es unir sus redes de corto y largo radio, y de este modo convertir a la Argentina en la puerta de entrada al continente sudamericano.

                  Todos los detalles respecto al proceso de selección se encuentran disponibles en el sitio web de empleo de Norwegian: http://bit.ly/NAA_tripulaciones
                  Y los Técnicos de Mantenimiento?

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                  • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                    Royal Class ingresa en la pelea por los vuelos regulares de pasajeros
                    La firma de taxis aéreos pidió rutas a destinos de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires desde Aeroparque, además de Punta del Este. Prevé invertir u$s 15 millones
                    por NURIA REBÓN

                    Royal Class ingresa en la pelea por los vuelos regulares de pasajeros
                    La empresa Royal Class, dedicada a vuelos chárter ejecutivos, se presentará el próximo 6 de septiembre a la Audiencia Pública de concesión de nuevas rutas aéreas, convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

                    La aérea, que cuenta con dos aviones propios con los cuales ofrece taxis aéreos y un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, presentó su proyecto a la ANAC, bajo el nombre jurídico Just Flight SA, en el que prevé invertir u$s 15 millones para cuatro aeronaves de 19 asientos, bajo contrato de Leasing, para operar diez rutas regulares, de las cuales nueve son de cabotaje y una internacional, además de tramos no regulares.

                    "Tenemos 24 años de experiencia aeronáutica, enfocada a vuelos privados o ejecutivos, con aeronaves de distinto porte. El conocimiento aeronáutico es aplicable a cualquier tipo de aeronave; buscamos crecer, como cualquier otra compañía, con muchas ganas de incorporarnos al crecimiento de la industria aerocomercial, aprovechando nuestro know how y la oportunidad que se abre en la Argentina", explicó Miguel Livi, presidente y dueño de Royal Class.

                    Las rutas solicitadas por la empresa son, en general, cortas: todas desde el Aeroparque porteño a Rosario; Mar del Plata, Santa Fe, Villa Gesell, Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza (la más lejana), SunchalesReconquista, Santa Fe; Tandil; SunchalesVilla María (Córdoba) y la internacional, a Punta del Este.

                    "Nuestra estrategia comercial es que creemos haber encontrado un nicho para operar, con aeronaves de 19 pasajeros, turbohélices Fairchild Metro III, en horarios diferentes al común de las aerolíneas, que suelen ofrecen vuelos temprano por la mañana o tarde por la noche; el plan es hacerlo a partir de media mañana y por la tarde", agregó Livi.

                    El empresario aclaró que su empresa no apunta a ofrecer vuelos low cost, pero tampoco de alto costo. "Vamos a competir con un buen equilibrio entre precio y servicio. No vamos a ser más caros por llevar menos pasajeros; amortizar una gran nave no es lo mismo que una pequeña, por eso usamos aviones de calidad pero turbohélices; por los destinos que planeamos cubrir, solo demoran 7 minutos más que los tradicionales, de mayor porte", explicó. Sobre la elección de los destinos, Livi explicó que algunos son corredores necesarios, como Sunchales, "donde los operadores con grandes aviones no van, porque no pueden llenar su capacidad, pero donde hay demanda por las empresas que hay en la zona".

                    La firma, que asegura que ya comenzó a seleccionar pilotos, prevé empezar a volar a partir del 1º de diciembre, en caso de que la ANAC la autorice y prevé sumar 40 empleados a su plantilla actual. Por el momento, no definió su nombre comercial y no quiere develar qué destinos cubriría al despegar por primera vez en forma regular.

                    Royal Class pertenece a Miguel Livi desde 2013. Desde 2008 era gerente de la aérea, que pertenecía a Pablo Yabrán, hijo de Alfredo. "En 2013 eran momentos difíciles, parecía que no íbamos a poder seguir operando desde Aeroparque y los accionistas deciden salir del negocio, me ofrecieron comprarla. En realidad, era sólo la marca, con sus clientes, porque los aviones propios fueron vendidos. Y de a poco logramos los primeros contratos de leasing para volver a volar", comentó Livi.

                    Además de Royal Class (Just Flight), en la audiencia presentarán sus proyectos: Norwegian, Avian (Avianca), la empresa de micros de larga distancia Vía Bariloche (SAPSA); Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Polar Líneas Aéreas (de Ricardo Barbosa, ex titular de CATA Líneas Aéreas), Argenjet y Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos (SEA). La concesión es por 15 años.

                    Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Ro...0824-0005.html

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                    • Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                      El aeropuerto de Termas de Río Hondo registró cifras récord



                      La actividad en la terminal aérea creció un 1604% interanual durante julio, según un informe de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

                      El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Termas de Río Hondo registró cifras récord durante julio, de acuerdo a un informe de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

                      La actividad en la terminal aérea santiagueña creció un 1604% interanual, lo que representa 55.086 usuarios. Cabe recordar que, en ese mes, el aeropuerto de Tucumán permaneció cerrado por obras de refacción y Río Hondo recibió sus operaciones.

                      Con respecto a todo el país, el tráfico aumentó en julio 14,9% en los principales aeropuertos, con alrededor de 3,2 millones de pasajeros.

                      El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se impuso sobre el resto de los aeropuertos del sistema nacional con 1.274.734 usuarios en julio, con un incremento del 20,8%.

                      Por su parte, Ezeiza registró 868.941, con una suba de 0,8%. En tanto, Córdoba tuvo 245.044 pasajeros y una mejora de 34,2%; Mendoza, 162.274 y un incremento del 20,4%.

                      El aeropuerto de Termas de Río Hondo registró cifras récord - Diario Panorama
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • La Justicia quiere saber si la seguridad del sistema de aviación soporta la expansión del mercado



                        Un juez pidió informes a varios organismos estatales y a las empresas privadas con actividad en los aeropuertos

                        El juez federal Sergio Torres tiene a su cargo una investigación en la que está imputado el presidente de la Nación, Mauricio Macri. De hecho, la carátula de la causa 18.708/2016 es "Macri, Mauricio y otros sobre asociación ilícita". En ese expediente se investiga, entre otras cosas, si el gobierno favoreció a la empresa Avianca por tener vinculaciones comerciales con la familia Macri.

                        La empresa Avianca es controlada por el mismo fondo de inversión que con la firma Avian compró en octubre de 2016 la histórica compañía de taxis aéreos de la familia Macri: MacAir.

                        El gobierno de Macri le adjudicó a Avian "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo"-16 rutas aéreas- que comenzará a explotar en breve. Por eso, se inició una causa judicial por negociaciones incompatibles con la función pública en la que están imputados Macri y su padre Franco, entre otros tantos.

                        Torres avanza en la investigación a punto tal que en junio pasado ordenó varios procedimientos en diferentes dependencias del Estado nacional.

                        Como parte de la investigación para determinar si hubo un negociado con Avianca- y con otras líneas aéreas autorizadas por el gobierno a volar-,el juez Torres pidió información sobre la situación actual del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery.

                        Los informes recibidos provenientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, indican que ambas aeroestaciones están trabajando al "límite" de su capacidad. Es por ello que algunos vuelos que antes operaban desde y hacia Aeroparque serán derivados a Ezeiza.

                        A la situación actual de funcionamiento hay sumarle la expansión del mercado anunciada por el gobierno nacional a partir del inicio de la operaciones de las líneas conocidas como "low cost".

                        También complica la operación en Aeroparque la programada construcción de la denominada Terminal Presidencial y un hangar donde será sometido a mantenimiento el avión que comprará el Ejecutivo.

                        En un escrito al que accedió Infobae, el juez señaló que, "en ajustada síntesis, la documentación recabada hasta el momento no sólo es ilustrativa en cuanto al arribo de las denominadas 'low cost' al país, sino también respecto de los distintos extremos que ya venían generando el colapso de las operaciones aéreas, particularmente en el Aeroparque 'Jorge Newbery', y que derivaran en la restricción antes mencionada que conllevará el traslado paulatino de casi la totalidad de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A ello, deben sumarse los eventuales trabajos de refacción y acondicionamiento del nuevo hangar presidencial, siendo que el ingreso de personal y vehículos afectados a tales menesteres necesariamente generará un mayor tránsito en la zona. Frente a este panorama, teniendo en cuenta la incorporación de nuevos operadores y rutas aéreas, el incremento de operaciones que ocurrirá a partir del 2018 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aquellos eventos que podrían implicar un movimiento adicional de personas y maquinarias; entiendo pertinente requerir al señor Ministro de Transporte de la Nación, al Administrador Nacional de Aviación Civil; y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos –a través de la/las gerencia/s que estime pertinente/s-; la elaboración de un informe pormenorizado, relativo a las gestiones que se han concretado, se encuentran en curso o que en lo sucesivo se implementarán, tendientes a garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio".

                        El juez Torres resumió: "En definitiva, teniendo en cuenta la incidencia que los sucesos mencionados tendrán en el tráfico aéreo de la República Argentina y a nivel mundial, deberán poner en conocimiento del tribunal si se encuentran dadas las condiciones de seguridad, tanto en términos operacionales como en efectividad del sistema, en el marco de las actividades propias de aeronavegación a nivel nacional e internacional en todas las estaciones aéreas y, en particular, aquellas que se desarrollan en el Aeroparque 'Jorge Newbery' y en el Aeropuerto Internacional 'Ministro Pistarini' de Ezeiza".

                        En el ámbito estatal, Torres envió hace dos semanas oficios al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al administrador nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano. También dirigió oficios similares a las empresas Aeropuertos Argentina 2000 y a London Supply, que tienen a su cargo la explotación de las aeroestaciones y del free shop respectivamente.

                        El juez solicitó un informe pormenorizado a cada uno de los entes estatales en el que debe detallarse "lo relativo a las gestiones que se han concretado, se encuentran en curso o que en lo sucesivo se implementarán, tendientes a garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio".

                        Y además a las empresas privadas que tienen la explotación de los aeropuertos y el free shop les pidió que detallen "las inversiones destinadas y/o que a futuro se pretenden efectuar en infraestructura, instalaciones, modernización tecnológica o cualquier otra mejora en las estaciones aeroespaciales que administran".

                        El juez está preocupado por la seguridad y por eso les reclamó información a los actores estatales y privados relacionados con la aviación.

                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Honda aterrizó en el mercado aéreo con la comercialización de aviones ejecutivos


                          La empresa japonesa comenzó a vender en el país el Honda Jet, que cuesta US$ 4,9 millones







                          Conocida en el mundo principalmente por sus autos, motos y sus productos acuáticos, ahora la empresa japonesa Honda buscará conquistar el mercado aéreo con el inicio de la comercialización del avión ejecutivo Honda Jet.

                          La nave cuesta 4,9 millones de dólares y desde diciembre de 2015, cuando comenzó la entrega del jet, ya se vendieron más de 100 unidades en todo el mundo. Si bien todavía falta la certificación de la Aviación Civil Argentina (ANAC), el avión ya aterrizó en la Argentina donde es comercializado por la empresa local Hangar Uno. En el mercado nacional se vendieron dos unidades, pero para su uso se necesita hacer previamente el curso de adaptación de 15 días en las instalaciones de la compañía en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos).
                          La empresa, Honda Aircraft, una subsidiaria de American Honda Motor con 1700 empleados, invirtió US$ 160 millones en la fábrica que produce entre 55 y 60 jets por año, aunque tiene una capacidad total de hasta 100 unidades anuales. El avión es considerado el más rápido de su clase. Al igual que con los autos, el proceso de pintura está automatizado y el jet se ofrece en cinco colores (azul, amarillo, rojo, gris y verde). Foto: Gentileza Honda
                          El desembarco en el país del nuevo producto de la empresa automotriz, que compite con el Cessna Mustang y con el Embraer Phenom 100, llega en pleno crecimiento del mercado de aviones y helicópteros privados. "En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina Kirchner vendíamos dos helicópteros por año. Desde que asumió el actual gobierno vendimos ya 17 unidades", dice Guillermo Tufró, presidente de Hangar Uno, la empresa que también ofrece cursos de piloto de helicópteros.

                          "El servicio de vuelos ejecutivos creció un 100% desde 2015. Siempre estuvo el dinero en la Argentina, el tema es que antes nadie la quería traer al país; ahora hay otra confianza. Nosotros tuvimos un incremento notable en la horas de vuelo", agregó.
                          Diseñado para trasladar a seis pasajeros y habilitado para volar con un solo piloto, el Honda jet tiene una autonomía de hasta tres horas, que permite llegar a casi todo el país (menos a Ushuaia), y a destinos internacionales como San Pablo en Brasil o Santiago de Chile. "Para compararlo con los modelos de los autos de Honda, el jet vendría a hacer un Civic", grafica Tufró, que también destacó nivel bajo de ruido del avión.

                          La nave se destaca por la construcción del fuselaje, en una sola pieza, con fibra de carbono, lo que la hace 12 veces más fuerte y 40% más liviana que el aluminio. Además, los motores están colocados arriba de las alas para ganar 40 centímetros en la longitud total de la nave (12,99 metros). La combinación de ambas características hace al jet más ligero y con mucha potencia. Desde San Frenando, un vuelo arriba del avión tarda 50 minutos a Córdoba y media hora a Punta del Este.

                          "También está la ventaja de los costos directos, que son más baratos; es decir, el gasto de mantenimiento de los motores es menor que el promedio, y se ahorra entre 10 y 15% de combustible comparado a otros aviones similares. El jet alcanza una velocidad crucero de 422 nudos, más veloz que lo competencia, y tiene un techo máximo de 43.000 pies, como la altura que toman los vuelos comerciales", dijo Ryan Ramos, director de ventas de la empresa para América latina, que está de gira por la región para mostrar el avión.

                          "La economía argentina está creciendo; nos encontramos con un mercado muy desarrollado", agregó. El jet seguirá su recorrido por Santiago de Chile, para luego subir de nuevo a Estados Unidos, pasando por Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá.

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                          • COPA con más vuelos hacia Argentina

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                            28 AGOSTO, 2017 - AIRLINE92
                            La panameña COPA anunció que desde el mes de diciembre la ruta entre su país y Córdoba (Argentina) sumará siete frecuencias semanales más, pasando a disponer de dos vuelos diarios, que conectarán con los 75 servicios que la compañía posee desde su centro de distribución de tráfico. El comunicado coincide con la celebración de los diez años de la ruta y de los setenta operando en el Continente. La nueva operación partirá todos los días a las 05:35 desde el aeropuerto internacional de la Provincia de Córdoba, para arribar a Panamá/Tocumen a las 10:14 (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

                            Fotografía: COPA duplicará sus vuelos a Córdoba (Argentina).

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                            • Honda aterrizó en el mercado aéreo con la comercialización de aviones ejecutivos



                              La empresa japonesa comenzó a vender en el país el Honda Jet, que cuesta US$ 4,9 millones

                              Conocida en el mundo principalmente por sus autos, motos y sus productos acuáticos, ahora la empresa japonesa Honda buscará conquistar el mercado aéreo con el inicio de la comercialización del avión ejecutivo Honda Jet.

                              La nave cuesta 4,9 millones de dólares y desde diciembre de 2015, cuando comenzó la entrega del jet, ya se vendieron más de 100 unidades en todo el mundo. Si bien todavía falta la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el avión ya aterrizó en la Argentina donde es comercializado por la empresa local Hangar Uno. En el mercado nacional se vendieron dos unidades, pero para su uso se necesita hacer previamente el curso de adaptación de 15 días en las instalaciones de la compañía en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos). La empresa, Honda Aircraft, una subsidiaria de American Honda Motor con 1700 empleados, invirtió US$ 160 millones en la fábrica que produce entre 55 y 60 jets por año, aunque tiene una capacidad total de hasta 100 unidades anuales. El avión es considerado el más rápido de su clase. Al igual que con los autos, el proceso de pintura está automatizado y el jet se ofrece en cinco colores: azul, amarillo, rojo, gris y verde.


                              El desembarco en el país del nuevo producto de la empresa automotriz, que compite con el Cessna Mustang y con el Embraer Phenom 100, llega en pleno crecimiento del mercado de aviones y helicópteros privados. "En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina Kirchner vendíamos dos helicópteros por año. Desde que asumió el actual gobierno vendimos ya 17 unidades", dice Guillermo Tufró, presidente de Hangar Uno, la empresa que también ofrece cursos de piloto de helicópteros.

                              "El servicio de vuelos ejecutivos creció un 100% desde 2015. Siempre estuvo el dinero en la Argentina, el tema es que antes nadie lo quería traer al país; ahora hay otra confianza. Nosotros tuvimos un incremento notable en la horas de vuelo", agregó.
                              Diseñado para trasladar a seis pasajeros y habilitado para volar con un solo piloto, el Honda Jet tiene una autonomía de hasta tres horas, que permite llegar a casi todo el país (menos a Ushuaia), y a destinos internacionales como San Pablo en Brasil o Santiago de Chile. "Para compararlo con los modelos de los autos de Honda, el jet vendría a representar un Civic", grafica Tufró, que también resaltó el bajo nivel de ruido del avión.

                              La nave se destaca por la construcción del fuselaje, en una sola pieza, con fibra de carbono, lo que la hace 12 veces más fuerte y 40% más liviana que el aluminio. Además, los motores están colocados arriba de las alas para ganar 40 centímetros en la longitud total de la nave (12,99 metros). La combinación de ambas características hace al jet más ligero y con mucha potencia. Desde San Fernando, un vuelo arriba del avión tarda 50 minutos a Córdoba y media hora a Punta del Este.



                              "También está la ventaja de los costos directos, que son más baratos; es decir, el gasto de mantenimiento de los motores es menor que el promedio, y se ahorra entre 10 y 15% de combustible comparado a otros aviones similares. El jet alcanza una velocidad crucero de 422 nudos, más veloz que la competencia, y tiene un techo máximo de 43.000 pies, como la altura que toman los vuelos comerciales", dijo Ryan Ramos, director de ventas de la empresa para América latina, que está de gira por la región para mostrar el avión.

                              "La economía argentina está creciendo; nos encontramos con un mercado muy desarrollado", agregó. El jet seguirá su recorrido por Santiago de Chile, para luego subir de nuevo a Estados Unidos, pasando por Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá.



                              http://www.lanacion.com.ar/2057333-h...nes-ejecutivos
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Tucumán ya con sus balizas y señales de pista pintadas. Una hermosura!!!!
                                El viernes la inauguran.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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