Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    Totalmente de acuerdo, La Plata tiene un gran potencial para el Sur, los privados son los que tienen que ver el negocio allí y presionar al M.de Transporte para que se pongan las pilas...
    La Plata es el mismo caso que la VII BA, el crecimiento de la población la terminó rodeando. Hoy no hay posibilidad de alargar la pista para que operen aviones de gran porte. La Plata hubiera sido una gran alternativa para la terminal de carga de Ezeiza por estar a menos de 5 kilómetros de puerto.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Por segunda vez en una semana hubo problemas con un avión de la low cost Sky Airlines

      Intentó despegar tres veces de Mendoza pero no pudo. La semana pasada se bajó el plantel de Belgrano cuando las turbinas se apagaban

      Las aerolíneas low cost (de bajo costo) desembarcaron hace pocas semanas en Mendoza y ya surgieron varios inconvenientes para los usuarios.

      Anoche el vuelo 522 de la empresa Sky Airlines, que debía salir a las 19:40 del aeropuerto El Plumerillo con destino a Santiago de Chile, debió abortar el despegue por una falla en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje de la aeronave. Los pasajeros debieron descender del avión y el vuelo fue cancelado. La información fue confirmada por Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

      “Tres veces intentaron despegar y no pudieron. Pusieron en riesgo nuestras vidas. Todo empezó cerca a las 20, cuando nos hicieron subir y bajar del avión dos veces. Recién a la una de la mañana el piloto nos dijo que se iba a cancelar el vuelo", contó Ceclia, una de las pasajeras.

      Y agregó: "A la una de la mañana cuando se cancela el vuelo ya estaba todo el aeropuerto cerrado. A las 5 y media de la mañana recién nos asignaron un hotel y nos dijeron que a las 10 de la mañana nos iban a ir a buscar para traernos al aeropuerto. Pero nunca nos fueron a buscar y todos los pasajeros nos vinimos en taxi. Casi todos tenemos conexiones con otros vuelos y los hemos perdido. Nadie se hace cargo”.

      El 7 de este mes, el plantel de Belgrano de Córdoba no pudo concretar su viaje a Chile para realizar la pretemporada y debió permanecer en la provincia por unos días más, al registrarse un desperfecto técnico en el avión que debía trasladarlo a la ciudad de La Serena.


      La aeronave de Sky Airlines debía despegar a las 20.50 del Aeropuerto de Pajas Blancas pero una falla eléctrica se lo impidió y, por razones de seguridad, se decidió cancelar el viaje hasta nuevo aviso.


      Un integrante de la delegación celeste le contó al di
      ario Día a Día que "el avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar".

      http://www.losandes.com.ar/article/v...ca-en-el-avion

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • La otra vez, creo que el avión directamente no pudo despegar y tenía al equipo de Independiente o Racing abordo.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • "Tres veces intentaron despegar y no pudieron. Pusieron en riesgo nuestras vidas. " Estee.... si ocurrio algo que no era seguro para el despegue es todo lo contrario a eso.......

          El equipo que viajaba en Sky y tuvo problemas el avion fue Belgrano de Cordoba

          Comentario


          • Hola Buen día, haciendo un brainstorming sobre las necesidades aeroportuarias de CABA frente al increment de vuelos y la llegada de las líneas low cost, el mercado se debería multiplicar por 3 o 4 en los próximos 10 años.
            Las estaciones disponibles en la zona son:
            Ezeiza
            Aeroparque J. Newbery
            I Brig El Palomar
            VII Brig M. Moreno
            Aerop San Fernando
            Base Morón.
            AMQ "Quilmes"

            Opinanmos:
            Vuelos Internacinales no regionales (limítrofes)
            Vuelos Locales
            Vuelos Regionales (limítrofes)
            Vuelos Privados
            Vuelos Low Cost

            Comentario


            • Las que debes quitar son:
              -Quilmes por no disponer de una pista asfaltada
              -Moreno por la invasión de sus terrenos y pista. Aunque sea la pista más larga despues de la Ezeiza en la zona
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Habría que agregar La Plata, ahora es un desperdicio tener semejante infraestructura tan subutilizada. Accesos a la ciudad hay y existen, tanto por auto como por FFCC, el cual cada vez tiene mejores frecuencias.

                El argentino tiene una noción de comodidad ultra extrema. Partiendo de que ni les interesa meter medio auto en infracción arriba de la vereda para estar cerca de la puerta de la casa, hasta tener que movilizarse unos pocos kilómetros más.

                Saludos,

                Comentario


                • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Las que debes quitar son:
                  -Quilmes por no disponer de una pista asfaltada
                  -Moreno por la invasión de sus terrenos y pista. Aunque sea la pista más larga despues de la Ezeiza en la zona
                  Estoy planteando un libre muy libre brainstorming, por lo tanto, esa invasión se puede liberar muy rápido si se quiere.

                  Las estaciones disponibles en la zona son:

                  Ezeiza
                  Aeroparque J. Newbery
                  I Brig El Palomar
                  VII Brig M. Moreno
                  Aerop San Fernando
                  Base Morón.
                  AMQ "Quilmes" Pista de pasto..Duda: Mantener o mudar
                  Aerop de La Plata

                  Opinanmos:
                  Vuelos Internacinales no regionales (limítrofes)
                  Vuelos Locales
                  Vuelos Regionales (limítrofes)
                  Vuelos Privados
                  Vuelos Low Cost

                  Comentario


                  • Tal vez La Plata puede ser revitalizada obligando que algunas empresas de charters privados se trasladen de San Fernando ahí. Ya San Fernando está al límite (otra vez).

                    Vuelos internacionales: Ezeiza
                    Vuelos Locales: Aeroparque y Palomar. La Plata sólo para vuelos privados y evacuación aeromédica. Moreno necesita muchísima infraestructura. Igual para Quílmes.Aunque podría ser una opción para cerrar La Plata y trasladar todo ahí. Morón pueden operar vuelos privados, pero falta personal de PSA y migraciones.
                    Vuelos regionales: Aeroparque y El Palomar.
                    Vuelos Low cost: Aeroparque y El Palomar.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • La ampliación del aeropuerto estaría lista para octubre del 2018



                      COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La obra de ampliación del aeropuerto General Mosconi de Comodoro estaría terminada para octubre del 2018. Los trabajos comenzaron en 2016 y el presupuesto aportado por el Estado fue de $430 millones. Una vez finalizada, el edificio tendrá una superficie de 7.124 metros cuadrados.

                      El aeropuerto contará con dos niveles, con sectores diferenciados para vuelos internacionales y de cabotaje, doce mostradores de check-in, tres cintas de recogida de equipajes y cuatro puertas de embarque, de las cuales dos contarán con mangas. El estacionamiento tendrá capacidad para 600 automóviles.

                      El desarrollo de la obra comprende dos etapas. En la primera se demolió la subestación eléctrica y la sala de tanques de la terminal existente, así como parte del volumen para dar lugar a la construcción actual, la cual una vez finalizada se habilitará parcialmente en sus dos plantas, con escaleras, pasarelas y cinta de equipaje provisorias. Luego se procederá a la demolición completa de la terminal actual para avanzar en la construcción de la Etapa 2.

                      El estacionamiento vehicular se inició en agosto del año pasado y culminaría en febrero de 2018 tras 180 días de trabajo previsto. El presupuesto total asciende a 60 millones de pesos.

                      La planta baja (3.750 m2) contará con el hall de Arribos/Partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. El Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.

                      La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de prembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto. En 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire (140 millones) para pista, calles de rodaje; plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.

                      Fuente: Diario Jornada

                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Air France abandona Montevideo

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Air-France-Carrasco-300x169.jpg Visitas:	1 Size:	12,9 KB ID:	658979

                        10 OCTUBRE, 2017 - AIRLINE92

                        Air France anunció, tal como había adelantado a fines de junio pasado, que dejará de volar a Montevideo terminando el mes de octubre. Estas frecuencias partían de Montevideo y, tras larga escala en Ezeiza (Buenos Aires), proseguían hasta París cinco veces a la semana. Aparentemente la decisión de la compañía se fundamentó en razones de rendimiento de esta ruta.

                        Ahora, desde fin de mes, las conexiones a París tendrán lugar vía San Pablo o Río de Janeiro mediante codificación con la empresa aérea brasileña Gol, más exactamente a partir del 29 de octubre próximo. Air France comenzó a cubrir el trayecto Montevideo-París vía Buenos Aires en abril de 2013 utilizando aeronaves Boeing 777, tras décadas en las que solamente un vuelo carguero semanal de la aerolínea gala llegaba a Montevideo.

                        Con la salida de Air France, una sola línea aérea atiende los vuelos entre Montevideo y Ezeiza (Aerolíneas Argentinas/Austral), útiles para combinar recorridos de largo alcance de otras compañías que tampoco llegan a Uruguay, mientras que tanto ésta como Amaszonas Uruguay atienden regularmente desde Carrasco a Buenos Aires usando el céntrico Aeroparque Jorge Newbwery. (Javier Bonilla)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          La ampliación del aeropuerto estaría lista para octubre del 2018



                          COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La obra de ampliación del aeropuerto General Mosconi de Comodoro estaría terminada para octubre del 2018. Los trabajos comenzaron en 2016 y el presupuesto aportado por el Estado fue de $430 millones. Una vez finalizada, el edificio tendrá una superficie de 7.124 metros cuadrados.

                          El aeropuerto contará con dos niveles, con sectores diferenciados para vuelos internacionales y de cabotaje, doce mostradores de check-in, tres cintas de recogida de equipajes y cuatro puertas de embarque, de las cuales dos contarán con mangas. El estacionamiento tendrá capacidad para 600 automóviles.

                          El desarrollo de la obra comprende dos etapas. En la primera se demolió la subestación eléctrica y la sala de tanques de la terminal existente, así como parte del volumen para dar lugar a la construcción actual, la cual una vez finalizada se habilitará parcialmente en sus dos plantas, con escaleras, pasarelas y cinta de equipaje provisorias. Luego se procederá a la demolición completa de la terminal actual para avanzar en la construcción de la Etapa 2.

                          El estacionamiento vehicular se inició en agosto del año pasado y culminaría en febrero de 2018 tras 180 días de trabajo previsto. El presupuesto total asciende a 60 millones de pesos.

                          La planta baja (3.750 m2) contará con el hall de Arribos/Partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. El Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.

                          La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de prembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto. En 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire (140 millones) para pista, calles de rodaje; plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.

                          Fuente: Diario Jornada

                          -Cuando este prometo fotos




                          Saludossss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Gracias Litio!!!
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Intransigencia sindical: aeronáuticos amenazan con un "colapso aerocomercial" el fin de semana largo



                              Afectaría los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral
                              Luego de que la semana pasada finalizara la Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial con los trabajadores aeronáuticos, los cinco gremios (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un "colapso comercial" durante el fin de semana largo.

                              En las últimas horas, delegados sindicales se volvieron a reunir con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas y Austral para consensuar una propuesta superadora al 16% de aumento ofrecido, que permita recomponer el salario de los trabajadores aeronáuticos del sector. La oferta se mantuvo en el mismo porcentaje y los sindicatos planean medidas de acción directa.

                              "Lamentablemente –expresaron en un comunicado– la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios".

                              Ante la decisión de los directivos, y habiendo finalizado los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias, los cinco gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programa volar este fin de semana largo.

                              "Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores", expresaron en el comunicado.


                              https://www.infobae.com/sociedad/201...tType=amp-type
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • ARGENTINA EXPANDE SU ESPACIO AÉREO CIVIL



                                A partir del acuerdo firmado entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya no habrá zonas restringidas para la aviación civil. El uso del espacio aéreo para fines militares y de seguridad quedará circunscripto a misiones concretas, permitiendo a los vuelos de carga y pasajeros optimizar rutas ahorrando kilómetros y combustible.

                                En el mundo actual hay dos tipos de usuarios del espacio aéreo: usuarios civiles y usuarios militares. El sector de la aviación civil incluye aeronaves privadas, comerciales y estatales que transportan principalmente carga y pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacional; la aviación militar comprende aeronaves oficiales para transporte, entrenamiento, seguridad y defensa.
                                Dado que estos dos sectores no pueden operar simultáneamente en el mismo bloque de espacio aéreo, los Estados se ven en la necesidad de administrarlo y segregarlo de forma tal que se puedan satisfacer los requisitos de ambos tipos de aviación, atendiendo las necesidades del tránsito y de la seguridad nacional.

                                Hasta hoy, en nuestro país, existían distintas restricciones de carácter militar al uso del espacio aéreo, las que limitaban la circulación aeronaves comerciales, privadas, sanitarias, aero aplicadores, de escuelas de vuelo, etc. Estas restricciones generaban desvíos en las rutas, y generaban en definitiva más horas de vuelos y la implementación de mayores recursos.

                                Dado que el tránsito aéreo civil y militar han cambiado, contando que el tránsito civil está en constante crecimiento – en lo que va del año ya volaron dentro del país un 16% más de pasajeros que mismo periodo del años pasado y un 22% más que 2015 -, la firma de este Acuerdo representa un beneficio considerable. La utilización flexible del espacio aéreo (FUA por sus siglas en inglés) permite expandir la superficie operable de la aviación civil, pudiendo rediseñar y optimizar algunas rutas para hacerlas más directas, más eficientes y operacionalmente más modernas, tal como ser el nivel crucero y las velocidades óptimas que reducen el impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves en el camino hacia una aviación sustentable.

                                Este tipo de cooperación cívico militar en la administración del espacio aéreo es una recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad en la materia a nivel mundial, que pocos países han podido implementar; en la región solo Perú y Brasil, países líderes en aviación sustentable lo han logrado.

                                La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Edificio Central ANAC con la participación del Ministerio de Transporte de la Nación, del Ministerio de Defensa de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Nación, en calidad de veedores, y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E (EANA) y de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, en calidad de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea


                                http://www.anac.gov.ar/anac/web/inde...cio-areo-civil
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X